viernes, 15 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 15 DE FEBRERO




Población No Tiene Quién Defienda su Derecho a la Tranquilidad
EMPRESA TELEFÓNICA SE BURLA DE USUARIOS DEL NORTE CHICO
Presionan a sus Clientes para que Tomen sus Servicios.

Decenas de vecinos usuarios de la empresa española Movistar (ex Telefónica del Perú) en el norte chico, nos han hecho llegar su molestia contra esta transnacional de las telecomunicaciones, por la forma por “demás atosigante y molestosa, que presionan a sus usuarios, ya que a cada momento llaman a los teléfonos de nuestros domicilios, sin respetar que en muchos de los casos tenemos familiares enfermos, o en otros casos cuando esperamos una llamada urgente del exterior, de negocios o de compañeros, para hacernos recordar que debemos cancelar nuestros recibos de consumo de Cable Mágico, teléfono fijo o de Internet”, antes de cumplirse el plazo para su cancelación o pasado algunos días.
“Movistar, no respeta nada, se creen los amos y señores de nuestro país, hacen lo que quieren y se zurran en las leyes. Esto ya es el colmo”, dijeron molestos los usuarios que amenazaron con dejar de lado estos servicios que brinda Telefónica (hoy Movistar), muchas veces no tan eficiente, por lo que vienen  demandando la intervención del abogado Roger Pizarro Crisóstomo, de la Defensoría del Vecino, para que se contacte con los quejosos para interponer una denuncia ante Indecopi, contra Movistar, por infringir el código de defensa y protección al consumidor.
Asimismo, indicaron que cuando les son cortados los servicios,(teléfono fijo, celular, Internet)m, y son cancelados posteriormente, se demoran varios días en reconectarlos ya que la central que queda en Chimbote, tiene que verificar y aprobar la reconexión, perjudicando ostensiblemente a los usuarios, muchos de los cuales esperan que entre otra empresa de telecomunicaciones que se identifique con ellos.
Hay que recordar que a pesar de que el gobierno va a otorgar un nuevo permiso de cerca de 20 años a Movistar, que además no pagado nada por el espacio radioeléctrico, y cuando todavía adeuda más de dos mil millones de soles a la Sunat, por impuestos que ha dejado de pagar Movistar (antes Telefónica) durante años, la oposición a la firma de este nuevo contrato está creciendo y no se ha firmado nada.         

IMPONEN MULTA A TELEFONICA
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), sancionó a la empresa de telefonía celular Movistar, por no exigir el Documento Nacional de Identidad (DNI),  a los compradores de chips telefónicos.
La entidad oficial multó con 536 UIT, lo que hace un total de S/. 1 millón 983.200. El monto total no solo corresponde a la infracción cometida por comercializar chips sin exigir el documento de identidad a los usuarios, también incluye el incumplimiento de medidas correctivas y multas coercitivas. 
Esto ya forma parte de la larga lista de sanciones que se hace a la empresa española que hace poco fue sancionada porque condicionaba la venta de su producto Speedy (Internet), a la compra de su servicio de telefonía fija, por lo que fue sancionado por Osiptel con una multa de Un millón quinientos mil soles, por “abuso de posición de dominio”.      

----------------------------------------------------------------------------------------------

Encuentro con Carolina Trivelli se Realizó en Cañete
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO DIALOGO CON, MINISTRA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó esta mañana en la ceremonia de actividades “Un Día en mi Cuna Más”, Feria de Servicios a la Comunidad y lanzamiento del “Plan Cuenta Cuentos”, que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, en San Vicente de Cañete.
La autoridad regional recorrió las instalaciones del Centro Infantil de Atención Integral Cuna Mas, donde cerca de medio centenar de niños entre seis meses y tres años de edad reciben atención y cuidados mientras sus madres trabajan.
“Muy apreciada ministra es grato tenerla de visita en nuestra región para realizar el lanzamiento de programas sociales que serán de gran beneficio para nuestra población. Como presidente regional me comprometo a fortalecer las iniciativas del Estado y apoyar en otros proyectos para así lograr el desarrollo de nuestro país”, señaló el presidente Javier Alvarado.
En otro pasaje de su intervención, reiteró el compromiso de apoyar con cocinas para el programa del Estado “Qali Warmi”, que consistirá en entregar desayunos y almuerzos a estudiantes de educación primaria.
En esta actividad, a través del Plan Cuenta Cuentos, la máxima autoridad regional y la Ministra Carolina Trivelli entregaron cuentos de diversos autores a los pequeños para que sus madres se los lean en sus casas, a fin de incentivar la lectura desde la temprana edad.
La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Cañete, María Montoya; la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo; la gobernadora de la provincia, Sra. Angélica Arata; la directora ejecutiva de Cuna Más, Andrea Portugal; el director de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, entre otros personajes.

----------------------------------------------------------------------------------------------
 

En Pachangara-Churín
HOMBRE SE SUICIDA ARROJÁNDOSE AL RIO

Un hombre de 42 años, al mediodía, 12.45 m, de ayer jueves 14, se suicidó arrojándose a las turbulentas aguas del río Huaura, a la altura del puente La Chimba, en la localidad de Pachangara-Churín. 
Los pobladores que vieron esta acción suicida avisaron a la policía que procedió a su búsqueda ubicando el cadáver del infortunado a las 2.20 de la tarde, a la orilla del río Huaura, a la altura del km 103, frente a los baños de fierro de Andajes.
La víctima fue identificada por sus familiares como Óscar Chávez Aquino (42). La policía solicitó la intervención a la fiscalía provincial penal de Oyón y al médico legista para el levantamiento del cadáver para su respectiva necropsia de ley.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Inseguridad Reina en Campiña Huachana
ASALTAN A FAMILIA Y VIOLAN A JOVENCITA EN SANTA MARÍA

La delincuencia no respeta nada ni a nadie. El serenazgo tampoco aporta mucho para combatir a esta lacra social. En el día de San Valentín, el día de la amistad, una familia pasó el susto de sus vidas al ser asaltados por dos delincuentes en el distrito de Santa María, a las 7:15 de la noche de ayer, a la altura del semáforo que se ubica en la intersección de la carretera panamericana norte km 152.5, con la Av. Perú, sector de Chonta, redujeron a los pasajeros del auto Nissan, modelo Sentra, de color negro, de placa BP-7075, que venían del norte.
En el auto particular viajaban la anciana Filomena Pacheco Cárdenas (86), Maghifl Rodríguez Pacheco (49), Rolando Rodríguez Pacheco (37) y una menor de edad de iniciales D.T.P.
A las 8:05 de anoche, se presentaron a la Comisaría de Cruz Blanca, denunciando los hechos y requi-riendo ayuda por lo que personal policial fuertemente armados se constituyeron al cementerio Las Flores, donde encontraron tirados en el suelo a los rehenes, indicando que los delincuentes recibieron una llamada y al notar la presencia policial se dieron a la fuga.
Cuando estaban brindando sus declaraciones en la Comisaría de Cruz Blanca, la menor D.T.P., denunció que durante el tiempo que permaneció retenida fue víctima de violación.

----------------------------------------------------------------------------------------------


En El Valle Huaura-Sayán
ROBAN A PASAJEROS Y SE LLEVAN CAMIONETA

Los moradores de Rontoy y anexos del valle Huaura-Sayán, viven horas difíciles por el accionar delincuencial. A las 10:10 de la noche de ayer, la camioneta rural marca Yac, de color roja, de placa CAY-469, conducida por Pablo Wilfredo Villafane Ramírez (73), que realizaba servicio de colectivo de Huacho a Sayán, con 6 pasajeros, cuando se desplazaba por la carretera Huaura-Sayán, a la altura del centro Poblado Rontoy, fue asaltado por pasajeros a bordo.
Uno de los pasajeros que se encontraba sentado en el asiento posterior le solicitó bajar en la entrada de Rontoy. El sujeto sacó un arma de fuego y lo amenazó poniéndolo en un asiento posterior. Otros 3 delincuentes que fungían de pasajeros se pararon y uno de ellos tomó el volante rumbo a Rontoy, deteniéndose en un descampado donde despojaron de su dinero, joyas, celulares y documentos a los pasajeros.
Dos de los malandrines se llevaron el vehículo mientras que los otros dos permanecieron custodiando al chofer y pasajeros, pasado unos minutos escucharon la sirena policial y se dieron a la fuga por las chacras.

----------------------------------------------------------------------------------------------


EMAPA HUACHO DOTARÁ DE AGUA POTABLE Y ALCANTARRILLADO A 1,500 FAMILIAS DEL CONO SUR
Alcalde Santiago Cano Anunció Obra en Asamblea Popular con Vecinos.

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Gerente General de EMAPA Huacho Alfredo Gonzalez Rosales, visitaron el asentamiento humano “San Judas Tadeo” y participaron de su asamblea popular, donde expusieron sus necesidades básicas.
La obra gestionada por la Gerencia General de Emapa Huacho a cargo del Dr. Alfredo González que será financiada íntegramente por el Ministerio de Vivienda, asciende a los 10 millones de nuevos soles   
En la reunión, Santiago Cano acompañado del alto funcionario de la Empresa Municipal de Agua Potable de Huacho - Emapa Huacho, anunció la próxima ejecución de la obra de instalación de redes de agua potable y alcantarillado, en el cono sur de Huacho que beneficiará a más de 1, 500 familias de 11 asociaciones de viviendas.
Según se conoció, los sectores del Cono Sur que se favorecerán con la ejecución de la importante obra serán; “Manantial”, “Costa Azul”, “Los Robles”, “Villamar”, “San Judas Tadeo I”, “San Judas Tadeo II”, “Pedro Zurita”, “Nuevo Humaya”, “Agua Dulce”, “Camino de Dios” y “Estela Pajuelo”.
Por su parte, el Presidente del A.H Gregorio Carreño Morales, saludó el esfuerzo que viene realizando el burgomaestre huachano en trabajo conjunto con Emapa Huacho por gestionar la dotación de los servicios básicos. “Esta obra hará que muchas familias ya no tengan que estar cargando cubetas de agua, para cocinar o lavarse en medio de este descampado lugar”, agregó.

SE COMPROMETIÓ A ABASTECERLOS DE AGUA

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, acudió al llamado de los pobladores de la Asociación de Vivienda “San Pedro”, en el sector de Agua Dulce y en asamblea popular se comprometió con paliar la agobiante necesidad de contar con agua potable.
Acompañado del Gerente General de EMAPA Huacho Dr. Alfredo Gonzalez Rosales, la primera autoridad edil dispuso que el camión cisterna abastezca del líquido elemento.
Una grata noticia que alegró a las decenas de familias que por fin ven atendidas sus necesidades primarias y no sufrirán más de la falta del vital recurso hídrico, ante el inclemente calor.
La Presidenta de la Asociación Lorena Romero Díaz, expresó su gratitud a nombre de las 120 familias que serán favorecidas, durante dos veces por semana, con el suministro de agua potable.
Al mismo tiempo, Cano La Rosa anunció que el próximo martes retornará a la zona con el propósito de donar 4 tanques de polietileno, donde podrán almacenar el líquido elemento y proveer a 7 manzanas de la zona.
Entre otros puntos, el burgomaestre huachano indicó que revisará la documentación para impulsar la viabilidad de su rescate arqueológico.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Por su Contribución al Desarrollo de Huaral y el País
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN DISTINGUE COMO HIJO ILUSTRE A CIENTIFICO MARINO MORIKAWA

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través del alcalde provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, distinguió al Dr. Mari-no Morikawa Sakura, con la Medalla de Huaral en el Grado de Hijo Ilustre, por su destacada trayectoria y contribución al País, a través de la investigación científica y a la recuperación ambiental con principios de biotecnología y nanotecnología.
Marino Morikawa, es un hijo huaralino, de ascendencia japonesa, realizó sus estudios primarios y secundarios en la I.E.P. Santa Inés, luego siguió sus estudios profesionales en la Universidad Wiener. Emigró al Japón para estudiar post grado en la Universidad de Tsukuba, Japón, gracias a una beca, y con estos conocimientos adquiridos logró recuperar el humedal “El Cascajo” de Huaral, que estaba a punto de desaparecer. Actualmente ha sido invitado para trabajar en la recuperación de la Laguna de Paca en la Región Junín, así como formaría parte del equipo de profesionales para los estudios de mejoramiento de las aguas del Lago Titicaca en Puno.
El Dr. Bazán Rodríguez, en su alocución de condecoración manifestó que Huaral tiene que reconocer a sus ídolos que motivan a la juventud y uno de ellos es justamente el científico Morikawa Sakura. “La política de la corporación edil es apostar por los jóvenes, sin necesidad que se vayan a otro país en busca de la tecnología, sino que es mejor traer la tecnología a nuestro lugar y hoy se puede tener este acceso; y por eso la Municipalidad esta invirtiendo para que en Marzo de este año se entregue 1400 Laptops a diversos colegios, para que los jóvenes reciban sus clases de acuerdo los estándares tecnológicos requeridos. Pido a Ud. Dr. Marino Morikawa, que en su próximo retorno del Japón, nos acompañe a  visitar los centros de estudios públicos, para que nuestros jóvenes se contagien del deseo de superación que Ud. tiene, porqué esto es lo que necesitan nuestros estudiantes: ejemplos de éxito en la vida”, dijo el Alcalde Bazán.

----------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

POLICIAS TENÍAN CASAS Y VEHÍCULOS… Siempre hemos señalado en esta modesta columna, que ciertos policías conviven con la delincuencia y narcotraficantes… De esto, podemos decir, que agentes PNP actuaban al estilo del más rankeado gánster y cabecilla del hampa… Esto, lo realizaban tres policías que estaban vinculados al narcotráfico de drogas y llevaban una vida de lujos… Según el General PNP Alberto Villalobos Fernández, tras la captura de los efectivos Óscar Peralta Monroy, Uriel Salazar Bardales y Neptalí Mendoza Castillo,  se determinó que eran cabecillas de una mafia de narcos y delincuentes…¡Huyuyuy!... Fíjense,  las viviendas de los intervenidos eran de lujo, tenían acondicionadas canchas de fulbito con césped artificial, también se les ha incautado vehículos modernos, hostales y negocios de diferentes rubros… Y, al momento de ser capturados, los tres policías no tenían como justificar los bienes adquiridos, porque el sueldo de un policía es bajo… De esto, el máximo jefe de la policía Raúl Salazar, ha manifestado, que a nivel nacional están investigando a muchos detectives que en forma sorpresiva tienen bienes envidiables… Mucho ojito, que están en la mira muchos efectivos en el norte chico, que como por arte de magia poseen varios ticos, mototaxis, camionetas, autos, negocios, restaurantes, bodegas, hostales, y viviendas de lujo… De pasadita, se dan la gran vida, bebiendo licores finos con muchas damas… Y, todos se preguntan, de donde michi, si el sueldo que ganan como miembros de las fuerzas del orden es bajísimo… Es por eso, que los altos jefes de la policía nacional tienen informes de varios jefes y subalternos de la policía, de cómo obtuvieron las viviendas de lujo… Ósea, en cualquier momento caen con todo, tanto en Huaral, Huacho y Barranca.

INVESTIGARÁN A MELGAR… Un pajarito nos ha soplado al oído, de que está en la mira el congresista por Lima Provincias Elard Melgar Valdez, quien se cree el dueño de todo… Al parecer, tiene del cuello a los dirigentes de la Junta de Regantes, como también estaría con la misma modalidad el jefe de la ANA… Y, muchos agricultores, de la Irrigación San Felipe, se pregunta; “Cómo hace el congresista fujimorista Elard Melgar, quien sin importarle un comino los decretos del Ministerio de Agricultura, riega 1,073 hectáreas y solo tiene licencia para regar 71 hectáreas… Mucho ojito, por esto se le puede tildar de mago al parlamentario Melgar Valdez… De taquito, también se le está acusando al congresista Elard Melgar de que se habría apropiado el fundo “El Ángel”, de 415 hectáreas en la Irrigación San Felipe… Así, cualquiera hace plata… Por todo esto, los agricultores imploran a las instancias superiores a realizar una investigación profunda al parlamentario Elard Melgar Valdez.

CHAVARRÍA SIN BRÚJULA… Desde la provincia de Huaral, nos pasan el talanazo, vía Internet, de que el líder de Fuerza Regional está a la deriva y todo esto se debe, a que nuestro chochera Ricardo Chavarría Oría está medio “panadol”…¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, Chavarría Oría, ya se cree ganador y futuro presidente regional… A esto, podemos decir, que el líder de Fuerza Regional debe pisar tierra y coordinar con todos sus militantes y coordinadores de su agrupación política… Y,  de taquito, como amigo, podemos decir; que Ricardo Chavarría es una persona que proviene de un hogar humilde de la parte andina… Ahora, como empresario exitoso debe seguir su línea de humildad y de esa forma la población lo apoyará en todo su accionar político, empresarial y social.

¿QUÉ PASA CON LA “U”?... Han alzado su voz de protesta los estudiantes de la Facultad de Medicina, quienes a gritos rechazaron el alza de los cobros por gastos de implementación…¡Huy!... ¡Curuju!... Los estudiantes irán hasta las últimas consecuencias, porque, los montos han sido incrementados de 125 a 160 nuevos soles… De taquito, los alumnos dicen, que las autoridades todosconchán aumentan y aumentan y no se ven ningunas mejoras en los servicios educativos, ni académicos, de la facultad… Ósea, las deficiencias continúan igual… Mucho ojito,que esto es el colmo; en el ciclo pasado 52 alumnos han hecho prácticas con un solo cadáver…¡Huy!…¡Curuju!... Estas cosas, debe de solucionarlas el rector Luis Baldeos Ardián y de esa forma, darle seguridad a los alumnos de la facultad de Medicina.

¿LOBO QUÉ ESTÁS HACIENDO?... ¡Huyuyuy!... Otro datazo, que nos dan alumnos de la UNJFSC, es; que muchos profes no cambian sus costumbres de ser unos acosadores y chantajistas… Y, como es conocido, ciertos profes cobran un buen billete a lindas chicas, quienes por aprobar sus cursos tienen que dar dinero o de lo contrario les piden sexo… ¡Ah!... El profe que está acostumbrado a buscar sexo, es el popular “lobo”, quien aprueba sus cursos a cambio de sexo… Esto, lo refieren ciertos estudiantes, quienes desde ya, señalan, que las autoridades de turno deben desterrar esta lacra que pulula en la “U” huachana.  

FUMONES PARECEN APACHES… Vecinos de las urbanizaciones Huacho y Pacocha, están recontra azabaches por ciertos sujetos que se apuestan en los parques de estas urbanizaciones y dan rienda suelta a su vicio y consumo de la pasta básica de cocaína… Y, según señalan los quejosos, los fumones parecen personajes de esas películas del oeste, donde los indios mandaban mensajes de humo que se iba por todos lados… Algo similar está ocurriendo en las urbanizaciones Huacho y Lever Pacocha, el olor a marihuana se introduce en las viviendas de los vecinos… ¡Huyuyuy!... Tanto, la policía y el serenazgo se hacen de la vista gorda y no actúan para nada… ¡Ah!... Los “fumones de PBC”, cuando están en “onda” comienzan a cometer robos a toda persona que hacen su paso por las calles de esas urbanizaciones, donde han centrado su nido los indeseables sujetos que consumen esta cochinada, que lleva a un camino equivocado a la juventud.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...