viernes, 1 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 01 DE FEBRERO





Juez José Rivera Dictó Prisión Preventiva a Edwin Faustino Granados
DESTAPAN RED MAFIOSA AL INTERIOR DE DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA
Joven Denunció que la Iba a Hacer Cobrar Cheque por Servicio que no Realizó.

Toda una red mafiosa se ha destapado al interior de la dirección regional de Agricultura de la Región Lima, en la que estarían involucrados funcionarios y trabajadores que durante años han estado cobrando dinero irregularmente por servicios que nunca se dieron, convirtiéndose en el primer preso acusado de ser autor del presunto acto de peculado y contra la fe pública el Ing. Edwin Faustino Granados Mejía (30).
Asociación ilícita para delinquir cuyos involucrados estarían con sus horas contadas, gracias a la decidida y eficaz accionar de la Fiscal Luz Liberato Conde quién con razonamientos lógicos y de acuerdo a ley, pidió prisión preventiva para el mencionado Faustino Granados, quién el día martes fue detenido por la policía en la ventanilla del Banco de La Nación ubicado en la Corte de Huaura, donde según acuso su acompañante Nathaly Jarrisa Herbozo Chirito (19) la inducía a que cobre un cheque de 1,530 nuevos soles por un servicio que nunca realizó para la DRAL y menos entrego recibo por honorarios para dicho cobro.  
Precisamente, dada a la clara exposición de la concurrencia de delitos con la que habría actuado el acusado, que fueron señalados por la Fiscal Luz Liberato, el Juez del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Huaura José Antonio Rivera Arevalo determino prisión preventiva de 7 meses para Edwin  Granados, precisando que se presume una concurrencia real de delitos, que acumulativamente podría determinar una pena no menor de 6 años de prisión efectiva y que además por la poca voluntad de colaborar con la justicia habría presunción de fuga, tal como lo explicó en los considerandos de su determinación, basada al explicito pedido fiscal, que no pudo ser rebatido por sus aboga-dos defensores, Borja Rueda y Montemayor, dado a la inconsistente defensa que hicieran en la referida audiencia.

LOS HECHOS
El hilo de la madeja la dio la joven Nathaly Herbozo Chirito, a quien el hermano del ex alcalde de Paccho, Ing. Edwin Faustino Granados Mejía, que labora en la dirección regional de Producción, le entregará un cheque por 1,530 soles induciéndola a que lo cobrara .
El cheque a cobrarse el martes 29 de enero al mediodía, era por “dar comida a animales en un centro piloto en Yauyos”, lugar que la referida Nathaly Chirito nunca visitó.  La denuncia la hizo la valiente señorita a un policía de apellido Castro, quien solicitó refuerzos a la Comisaría de Salaverry, para atrapar con las manos en la masa al presunto desfalcador del dinero regional.
La policía que estaba al tanto de lo que acontecía esperó que ambos llegaran y el policía Rodríguez pudo atraparlos al momento que hacían la cobranza. La fiscal Luz Isabel Liberato Conde, confrontó los comprobantes de pago y el recibo por honorarios dándose cuenta que no están firmados por Nataly Herbozo Chirito.
Durante la audiencia se pudo notar que el abogado defensor y el propio acusado, trataban de culpar a Nataly Herbozo Chirito, como la única persona que había tratado de cobrar por un trabajo realizado, cuando la señorita fue la que denunció este hecho por demás grave, argumentos que fueron rebatidos con apego a la ley por la Fiscal Luz Liberato Conde.
Actuación fiscal y posición firme del Juez José Rivera Arevalo, que dará lugar a que se descubra la asociación ilícita para delinquir que se habría armado y que vendría funcionando, desde hace varios años en la Dirección Regional de Agricultura, entidad que mensualmente mueve millones de soles y que vendrían siendo festinados por sujetos inescrupulosos, que ya están siendo investigados para ser sancionados con todo el peso de la ley.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Para Proteger a Población las 24 Horas del Día
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN INSTALARÁ CENTRO DE OPERACIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez lanzó la mañana de hoy en la Plaza de Armas de Huaral, el innovador proyecto, denominado “Instalación del Centro de Operaciones Estratégicas de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de Huaral”, que permitirá proteger a la población huaralina del accionar delincuencial las 24 horas del día.
Según refirió el burgomaestre huaralino, el proyecto incluye entre otras cosas, lo siguiente: Adquisición de 15 Cámaras de Video Vigilancia para zonas vulnerables de delincuencia, adquisición de 15 Radios de Comunicación para enlaces, Adquisición de Vehículos especiales y Modernos (02 Camionetas 4x4 doble cabina, 02 Autos, 04 Motos Lineales todo terreno, 04 Cuatrimotos todo terreno, para vigilancia en las playas, etc.), instalación de Centro de Control de CCTV, instalación de 02 Puestos de Reacción Inmediata – PRI , capacitaciones, etc.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


El Perú Solicitó Extradición
LIBERAN A MÉDICO HUACHANO EN ESPAÑA

El médico huachano Luis Enrique Paredes del Pino, que desde hace 10 años vivía en España y que detenido por la policía española por ser presunto integrante de Sendero Luminoso, el lunes en la localidad de Illescas, a 40 kilómetros de Madrid, sobre quien pesaba una orden de captura a nivel internacional fue dejado en libertad por el juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, mientras se tramita su extradición a Perú, que tiene un plazo de 40 días.
El galeno peruano que laboró en el hospital regional de Huacho y cuya familia reside en España, donde se ha ganado el respeto de los habitantes de Illescas, por su capacidad como médico al que lo califican como “un gran profesional”. Semanalmente tendrá que comparecer ante el juzgado, mientras dure su proceso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


2 Fueron Capturados por Policía
DELINCUENTES ROBAN A MINEROS SACO CON ORO EN MINA DE PATIVILCA

Tras una tenaz persecución y enfrentamiento a balazos, la policía de Barranca detuvo a tres delincuentes que minutos antes habían robado sacos de material aurífero en la mina Nuevo Amanecer, ubicado en la zona denominada Julquillas, cerro Cucaracha, en el centro poblado Providencia, en la carretera a Carretería en el distrito de Pativilca.
Los mineros agraviados Pedro Palomino Huallipa (30) y Jorge Luis Bernaola Peña (34), ambos de Ica, dijeron que ocho sujetos armados llegaron a bordo de la camioneta station wagon de color blanco de placa COU-266, realizando disparos y luego de amenazar a los trabajadores cogieron un saco conteniendo oro y se dieron a la fuga con dirección a Pativilca.
Al llegar la policía al lugar pudieron ver que un vehículo hacía temerarias maniobras y al comprobar que era el que llevaba a los delincuentes, por la carretera les dieron la voz de alto e iniciaron una persecución de 5 kilómetros por la carretera de penetración a Cajatambo, a la altura del cerro Campana, ingresando a unos cañaverales bajándose cuatro de los maleantes que haciendo uso de armas de fuego se internaron por los sembríos.
Los agentes del orden lograron detener en el vehículo al chofer Velit Carlos Cueva Lucas (27) y a Cleve Ever Collas Espejo (36), ambos domiciliados en el Porvenir-Pativilca. Collas,  presentaba una herida de bala en el brazo derecho siendo llevado al hospital de apoyo de Barranca.  Tras el registro en el vehículo se encontró el saco con mineral de oro.
Los agraviados reconocieron a Iván Wilmer Barreto Santiago (21), que vive en Pativilca, como uno de los que participó en el asalto, siendo detenido.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Hallazgo Genero Pánico en Vecinos
HALLAN RESTOS OSEOS QUEMADOS EN MEDIO DE BASURAL DE HUALMAY

El hallazgo de restos óseos incinerados en un basural del sector conocido como "pasamayito", ubicado en la interjección de Las Flores con prolongación La Palma, en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima, ocasionó zozobra entre el vecindario y una movilización de efectivos policiales, serenazgo, representantes del ministerio público y medicina legal, temiéndose lo peor, tal como sucedió en el macabro asesinato de Campo Alegre.
Hasta el lugar llegaron efectivos del serenazgo de la municipalidad provincial de Huaura, que fue la primera instancia en alertar de la presencia de dichos restos óseos, luego llegaron los efectivos del serenazgo de Hualmay.
Se presume que los restos pertenezcan a una persona de 50 años de edad. Los moradores de la última cuadra de Las Flores con Atahualpa, se mostraron consternados y preocupados por lo acontecido.




-----------------------------------------------------------------------------------------------


REGIÓN LIMA INVIERTE 34 MILLONES EN OBRAS PARA PROVINCIA DE OYÓN
Señalo Gerente Luis Fernández Estrella en Entrega de Ambulancia en Caujul.

El Gobierno Regional de Lima viene invirtiendo a la fecha más de 32 millones de soles en obras en la provincia de Oyón, como la represa de la laguna Matacocha, el canal Retama, el reservorio de San Cristóbal de Rapaz, la carretera de Churín, la carretera Catacuta – Oyón, entre otras.
Así lo informó ayer el Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, quien llegó hasta el distrito de Caujul, a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, llevando el saludo del presidente Javier Alvarado, por el 142 aniversario de su creación política.
Ante las autoridades provinciales en pleno, los consejeros regionales de Cajatambo, Oyón y Huaral y la Fiscal Superior, FaniGoñi Ávila,  Fernández Estrella reiteró el compromiso del presidente Alvarado de seguir apoyando a los pueblos altoandinos con más obras y como prueba del cumplimiento de su promesa de campaña, entregó las llaves, el SOAT y la tarjeta de propiedad de una moderna ambulancia 4 x 4 Tipo 1 totalmente equipada para atender casos de emergencia.
“Una vez más nuestro presidente honra su palabra. Lo que renueva la esperanza en que todos unidos podemos  mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos de la región Lima”, indicó.
La fiscal FaniGoñi Ávila y los consejeros regionales ratificaron las palabras de Fernández Estrella y garantizaron seguir trabajando unidos para atender las necesidades de la población. 

OTRA  AMBULANCIA PARA LEONCIO PRADO

Asimismo, un día antes la localidad altoandina de Leoncio Prado, ubicada a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar, se convirtió en otro de los distritos de la región Lima que ya cuenta con una moderna ambulancia que facilitará el traslado y atención oportuna con primeros auxilios a los pobladores.
Este vehículo de emergencia les fue entregado por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, como regalo por el 60 aniversario de creación política del distrito de Leoncio Prado y en cumplimiento a su promesa de campaña electoral.
El alcalde de esa localidad, Máximo Carmín Barreto, recibió las llaves y documentos del vehículo, que recorrerá todo su distrito con el objetivo de salvar la vida de su población. Mientras que la jefa del puesto de salud de Santa Cruz, Claudia Munayko Reyna, se encargó de su recepción.
“Esta ambulancia totalmente equipada ha sido fabricado para recorrer vías accidentadas y asegurar el traslado de las personas. Ante cualquier percance, nuestras madres gestantes podrán ser derivadas al nosocomio más cercano y así salvar su vida y de su bebé”, señaló el presidente Javier Alvarado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Para ser Sede de Final Nacional
MUNI DE SUPE SUSCRIBIRÁ CONVENIO CON FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

Con la finalidad de masificar la práctica del fútbol en los menores y garantizar el desarrollo de la Gran Final Nacional Regional ,el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga  Seoane suscribirá un convenio de cooperación  interinstitucional con el Alcalde Distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra.
La suscripción de la firma del convenio se llevará a cabo el día lunes 04 de febrero del presente a las 11 de la mañana en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Supe.
En el acto público donde participarán diversos medios de comunicación se darán a conocer los aportes y patrocinadores  de  la organización  del certamen deportivo que se desarrollará en los estadios de Los Molinos, El Porvenir y “Edgardo Reyes Bolívar” de Supe  del domingo 10 al sábado 16 de febrero del  presente año.
Precisamente, los altos directivos y la Comisión de Menores de la FPF presidida por Miguel Ángel Salinas aprovechando su estancia en el distrito de Supe recorrerán y supervisarán  los trabajos de mantenimiento en los escenarios deportivos considerados en esta instancia final.
“Nuestro distrito  tendrá el privilegio de ser sede  de la Gran Final Nacional Regional  en las categorías 14 y 17 años. Por tal motivo, nos estamos preparando para cobijar a las delegaciones  finalistas que arribarán a Supe”. 
Entre las delegaciones que arribarán al distrito supano figuran las ciudades de: Arequipa, Cuzco, Moquegua, Tacna, Junín, Huancavelica, Cerro de Pasco, Huánuco, Chincha, Barranca, Cañete, Chimbote, Lambayeque, Piura, La Libertad, Tarapoto, Pucallpa, Iquitos, Loreto, Lima 1, Lima 2, Cajamarca, Región Callao, Chancay, Aucallama, Huaraz .

-----------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

COLEGUITAS DE ANTAÑO… Nos dimos un saltito a Supe Pueblo y a la ciudad de Barranca, para conocer el panorama político y ubicamos, en los lugares populares a un grupo de coleguitas, que estaban en plena chamba… Ellos, entrevistaban al joven alcalde del distrito de Supe Pueblo Carlos Albújar Pereyra, sobre sus obras que viene realizando con mucha firmeza y se está logrando el desarrollo del pueblo supano… Bueno, ahí dialogamos tete a tete con los experimentados periodistas;Naka Ortega, Tuto Gamarra, ambos con cana de nieve por el trajinar periodístico de muchos años… Ellos, con su pluma aportaron su granito de arena hacía el desarrollo de la provincia de Barranca… De taquito, se acoplaron los jóvenes coleguitas, como; el inquieto y de buen olfato periodístico policial Carlos Carhuachín y el flaco Miguel Rodríguez… Con estos colegas dialogamos ampliamente y recordamos muchas batallas periodísticas… Y, al toquepala nos hicieron la entrevista, sobre la premiación a Los Mejores del Año que nuestro Diario ASÍ organiza año a año y que esta vez, será en el club Tennis Huachoel viernes 22 de marzo de 2013… A los colegas, les dimos a conocer los avances preliminares de este evento, que será a todo dar y donde llegarán; personajes de la política, artistas, periodistas, magistrados, deportistas y muchas autoridades que tienen cargos de importancia en Lima… En resumen, con los colegas compartimos un suculento almuerzo.que todos quedaron satisfechos, acompañado de su chichita de sobre y heladita… ¡Ah!... Estos colegas estarán dando la difusión a todo dar sobre la premiación a Los Mejores del Año.

EL JUDAS DE MARREROS… ¡Huyuyuy!... Los militantes de Confianza Perú están recontra asados con el cuestionado y mediocre ex alcalde de Barranca Edgard Marreros Saucedo, quien al estilo Judas ha traicionado a su partido político que lo llevó a la alcaldía… Según  señalan los militantes de Confianza Perú, ahora Marreros se habría puesto la camiseta de Alianza para el Progreso… Y, por todo esto, el actual regidor  Teófilo Garay Sánchez ha tomado la batuta y ahora es el candidato para la alcaldía provincial…¡Huyuyuy!... Ósea, el traidor de Marreros Saucedo ha dejado a su partido político… Pero, mucho cuidadito, que puede perder soga y cabra… Decimos esto, porque el cholo Marcial Palomino no es el coordinador regional, ya que César Acuña a quién ha nombrado es al Dr. Carlos AlmeríVeramendi… Y, este personaje, va a evaluar a los posibles candidatos, que postularán a las alcaldías provinciales y distritales…¡Huyuyuy!... Ósea, se le puede quemar el pan en la puerta del horno a Edgar Marreros… Y, como queda el “durito” Marcial Palomino, como una mantequilla, todo, por irse de boca.      

REUNIÓ, PERRO, PERICOTE Y GATO… ¡Huyuyuy!... En un diálogo bacán con el doctor Félix Palomo Luyo, a quien ahora le dicen “San Martín de Porres”, nos manifestó, que el pasado martes 29 de enero que fue su cumpleaños, el agasajo lo realizó en el local El Póker, de la calle Colón en Huacho… Ahí Palomo dijo, que reunió a conocidos políticos como Mufarech, Chui, Lita Román y otros más… Y, en son de broma y todo sonriente, señaló; “reuní; perros, pericotes y gatos”…. El galeno se vacilaba de la acción cometida… ¡Ah!... Félix Palomo indicó, que la próxima semana se estará reuniendo con el ex presidente de la república Alejandro Toledo para ver sobre su candidatura a la alcaldía provincial de Huaura. 

MANOLO ROJAS SE LANZA CON TODO… Dialogamos en nuestra redacción con el huaralino Raúl Rojas, padre de Manolo Rojas… Ahí, Raulito nos conversó, que existe coordinación con el líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oría y esto, para que el cómico Manolito Rojas, se lance con la camiseta de Fuerza Regional para la alcaldía provincial de Huaral… De igual forma, el chochera Raúl Rojas, nos dijo, que existe un puente con Javier Alvarado para dialogar y ponerse de acuerdo sobre su candidatura por “Triunfa Perú”, para la alcaldía edil de Huaral.

A GOZAR LAS VACACIONES… Con la sonrisa a flor de labios y con el corazón contento, salieron de vacaciones por espacio de un mes los trabajadores de Poder Judicial y esto, será por un mes… Muchos de ellos, se irán a otros lugares en busca de un relajamiento, luego de la ardua labor que tuvieron en la Corte Superior de Huaura… Asimismo, existen muchos trabajadores que residen en Lima y ahora tendrán todo el día para estar en su dulce hogar con su familia… De igual manera, los magistrados se darán un breve descanso luego de su agotadora labor que han tenido.

PÉSIMOS ABOGADOS… ¡Huyuyuy!... Las cosas se han puesto de color de hormiga para la familia Granados Mejía, quien el día de ayer en la audiencia del juzgado penal que despacha el Dr. José Rivera Arévalo, dispuso la pena preventiva de 7 meses de encarcelamiento en el penal de Carquín, al trabajador del área de Producción de la Región Lima Edwin Granados Mejía, quien habría inducido a cobrar un cheque por el importe de 1,500 nuevos soles a la señorita Nathaly Herbozo Chirito, que presuntamente daba alimentación en un centro piloto de alimentos en la provincia de Yauyos… Y, fíjense, la señorita Nathaly nunca había trabajado en el lugar, ni conoce Yauyos…ya que solo era una linda anfitriona en todo tipo de eventos que realizaba la región Lima… Al final de cuentas, la fiscal Dra. Luz Liberato Conde y el juez penal José Rivera Arévalo concordaron bien en aplicar el nuevo código procesal penal y Edwin Granados Mejía fue internado en el penal de Carquín por el delito cometido… Al leer la sentencia, los familiares de Eddy Granados se quedaron sorprendidos y todos señalaban; “esos abogados defensores no saben nada y desconocen sus funciones como defensores, hasta un novato ganaba esta audiencia”… “Además, los asesores nos aseguraron que mi hermano iba a salir libre de este problema”, remarcó un hermano de Edwin… Bueno, fíjense quienes fueron los abogados, nada menos que Borja Rueda ex trabajador de la fiscalía y Montemayor ex trabajador de la Corte Superior de Huaura, quien de paso tiene varias denuncias en la ODECMA por lo que tuvo que renunciar a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...