jueves, 21 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 21 DE FEBRERO





Vecinos Agradecieron Preocupación de Alcalde Juan Carlos Albujar
POBLACIÓN DE SAN NICOLÁS EN SUPE YA CUENTA CON AGUA POTABLE LAS 24 HORAS

La población del C.P. San Nicolás ya cuenta con el anhelado servicio de agua potable las 24 horas del día. Para la dotación del líquido vital se realizaron las pruebas respectivas y el posterior llenado del reservorio que viene utilizando la JAAS en los altos del C.P. La Minka.
La puesta en marcha del servicio permanente vienen causando satisfacción entre las miles de familias que habitan en el populoso sector de San Nicolás quienes seguirán pagando por dicho servicio el monto mínimo de S/ 4.00 nuevos soles.
Previamente, el Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar Pereyra señaló que a pesar de los inconvenientes ocasionados por manos inescrupulosas se culminará con el proyecto integral de Agua Potable y Alcantarillado para beneficiar a las localidades de Supe y San Nicolás, “éstas personas piensan que le hacen daño al Alcalde, al contrario perjudican al pueblo, han malogrado tuberías a la altura de Villa Los Ángeles y en algunos casos han pretendido atorar las líneas de conducción. Ante tal situación, hemos tomado las medidas respectivas a fin de garantizar los trabajos finales” aseguró la autoridad.
Según los técnicos de la comuna supana, el servicio continúo de agua potable para la población de Supe deberá de solucionarse definitivamente en estos días.
“Se tienen que realizar las pruebas pertinentes, tanto en el nuevo reservorio que presenta al parecer desperfectos técnicos y  las líneas de conducción con la intención de asegurar este servicio de manera permanente” indicó un funcionario de la Dirección de Desarrollo Urbano y Rural.

AGILIZA OBRA DE ASFALTADO, VEREDAS Y ÁREAS VERDES

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Supe está a punto de culminar con la ejecución de la obra: “Pistas, Veredas y Áreas Verdes del Jirón La Mar, Sucre y Pasaje Olaya”. En este sentido, con la finalidad de agilizar el asfaltado  se viene utilizando maquinaria pesada, agregados, materiales e imprimantes. En tanto, desde el fin semana se viene aplicando la capa asfáltica en las vías mencionadas hasta lograr su cabal culminación. La obra incluye áreas verdes, sardineles, señalización, entre otros.
Por su parte, el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra se sumó a la labores de supervisión en el mencionado sector, “estamos pendientes de la culminación de la obra que ordenará el tránsito vehicular y peatonal, pronto el Jirón La Mar, Sucre y el pasaje Olaya lucirá moderno y atractivo. Deseo resaltar el compromiso asumido por las partes involucradas quienes han trabajado en un clima de paz y armonía laboral. Esta  modalidad de ejecución nos está permitiendo ahorrar recursos y lo destinaremos  para favorecer  a  otros sectores del distrito” subrayó.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Con Masiva Presencia de Población Huaralina
ALCALDE DE HUARAL INICIO CONSTRUCCIÓN DE  I.E. GRAL. FAP JULIAN OLVERA ANGELES

En lo que será la tercera gran obra para el sector educación, con presencia de cientos de pobladores del C.P. Valle Hermoso, autoridades educativas, funcionarios municipales e invitados se colocó la primera piedra para la construcción del  nuevo colegio Gral. FAP “Julián Olivera Ángeles”, que se ejecutará en un plazo de 180 días.
El alcalde provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez, presidió este acto simbólico en compañía de la Sra. Magdalena Vda. de Olivera, madrina de la obra, así como de su esposa Dra. Graciela Yamada de Bazán, entre otros.
El burgomaestre resaltó esta obra por ser la tercera que se ejecuta en el sector educación durante su gestión y que entiende que la mejor manera de lograr un cambio en la sociedad es apostando por los más pequeños. “Hay que educar a los pequeños, para no castigar al adulto del mañana”, manifestó.
“Esta gestión apuesta por una real inclusión social y ustedes son testigos de ello, acabamos de entregar una nueva construcción de un colegio en Sumbilca, uno de los lugares más recónditos de nuestra Provincia, apostamos también a otro lugar olvidado por más de 40 años como es el C.P. El Trébol, estamos construyendo un moderno edificio para la I.E. Mariano Melgar y no sólo construimos los colegios, sino que también los implementamos de acuerdo a los avances tecno-lógicos, todo para el bienestar y desarrollo de nuestro querido Huaral. El reto es fuerte, pero no vamos a parar de hacer colegios, con aquellos que sí apoyan y apuestan por la educación”, concluyo el Dr. Bazán Rodríguez.
La Sra. Magdalena de Olivera, viuda de quién llevará el nombre la nueva escuela, reconoció el trabajo que realiza el alcalde de la provincia huaralina e insto a la población a retribuir, la apuesta que se hace por la educación, apoyando a esta gestión para que continúe con los trabajos emprendidos.
La obra, consta de la construcción de 6 aulas para el nivel inicial con sus servicios higiénicos, sala de profesores, dirección, secretaría, baño para profeso-res y discapacitados, comedores, cocina, tópico y cerco perimétrico para brin-darle la seguridad necesaria al colegio.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


En Supe Pueblo
LADRONES BALEAN Y DEJAN MAL HERIDO A GUARDIAN

A emergencia del hospital de Supe Pueblo, fue llevado la tarde de ayer, por sus familiares Óscar Waldir Ferrer Lázaro (26), que fue atendido por el médico de turno Ricardo Salazar Gonzáles, de una profusa herida en el hemitorax izquierdo.
Óscar Ferrer, indicó a la policía que en circunstancias que se encontraba trabajando como guardián en un sembrío de ajos en el centro poblado Cantagallo, al notar que tres desconocidos trataban de robar en sacos los ajos y al tratar de evitar el robo escuchó un disparo y sintió un fuerte dolor en el pecho, de donde notó le comenzó a brotar sangre.
Los delincuentes al ver que los disparos alertaba a la gente se dieron a la fuga, mientras que los familiares y amigos trasladaron al herido al hospital para las curaciones del caso.   

----------------------------------------------------------------------------------------------------


Otro Quedo Grave en Barranca
SICARIOS MATAN A BALAZOS A ESPECTADOR

Es el octavo asesinato en lo que va del año en la provincia de Barranca. Esta vez dos hombres que se encontraban jugando fulbito fueron baleados por desconocidos a las 6.30 de la tarde de ayer.
La policía al ser alertada por unos vecinos, que salieron de sus viviendas al escuchar disparos en la calle, llegó hasta la losa deportiva del barrio de Socabaya-Barranca, encontrando en la tribuna de cemento el cuerpo de Ricardo Lorenzo Mallqui Espinoza (26) “Charapo”, quien agonizaba a consecuencias de varias heridas de balas, en medio de un charco de sangre por lo que fue evacuado al hospital de apoyo donde el médico de turno Jorge Perales diagnóstico “múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo”, falleciendo posteriormente a pesar de los esfuerzos de los galenos.
Mientras que Jaime Roberto Flores Florentino (33), presentaba impactos de bala en el muslo derecho y hombro izquierdo y fractura en el tercio del fémur, quedando internado en el nosocomio barranquino. 
Se conoció que las víctimas se encontraban observando un partido de fulbito cuando tres sujetos no identifica-dos se les acercaron y les dispararon a quemarropa, los sicarios huyeron a bordo de un auto de color rojo de placa AGU-131, el mismo que fue halla-do en la madrugada de hoy abandonado en la en la calle Buenavista. La policía informó que el móvil del crimen sería por un ajuste de cuentas.     

----------------------------------------------------------------------------------------------------


Tres Sujetos a Bordo de Motocicleta
DELINCUENTES DISPARAN A POLICÍAS EN PARAMONGA

Delincuentes fuertemente armados trataron de asesinar a dos policías en la localidad de Paramonga, cuando realizaban su patrullaje motorizado a bordo del vehículo PL- 11454, por inmediaciones de la calle Ricardo Palma altura del pasaje José Pardo, en la urbanización San Patricio-Paramonga, se percataron de que a bordo de una mototaxi de color azul, se hallaban tres personas a bordo en actitud sospechosa, por lo que utilizando el altavoz los conminaron a estacionarse a un lado y bajarse del vehículo menor.
Cuando el suboficial de tercera Joe Gupioc Salas, bajó a solicitarles sus documentos, uno de los ocupantes sin mediar palabra alguna le disparó con un arma de fuego no logrando impactarle bala alguna.
Al repeler el ataque el policía sacó su arma de reglamento e hizo cinco disparos, mientras los delincuentes se dieron a la fuga, uno de ellos escapo cojeando por el pasaje José Pardo y los otros dos a bordo de la mototaxi.
Se investigan los hechos  para determinar responsabilidades, incluso los policías pasaron por el examen de dosaje etílico.   

----------------------------------------------------------------------------------------------------


DIRECTOR DE HOSPITAL DE BARRANCA SE REÚNE CON ALCALDES Y MÉDICOS JEFES
Dr. Agustín Briceño y Equipo de Gestión Llegaron a Cajatambo.

Un accidente  de una unidad pesada cargada de maíz en el sector Las Vegas  y Pachín camino al centro poblado de Cahua no fue impedimento para que la delegación de la Red de Salud Barranca - Cajatambo liderada por Director Ejecutivo Dr. Agustín Briceño Vega y su equipo de gestión se reuniera con los alcaldes distritales de la Provincia de Cajatambo el día martes 19 de febrero.
La reunión empezó con un soleado día en el auditorio del local comunal en Cahua a las 12 pm con las palabras de bienvenida del Dr. Agustín Briceño expresando el saludo del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y del Director Regional de Salud Dr. Gary Poemape Francia.  Estuvieron presentes el Alcalde de la Municipalidad Distrital de  Huancapón, Sr. César Alvarado Camacho, al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Copa – Puquián, Sr. Villarroel Cayetano Mejía,  el representantes del alcalde de Manas,  Reg. Alex Quiroz y el representante de la Municipalidad Provincial de Cajatambo, el Ing. José AlayaBenitez.
“A partir de ahora se comenzará con reuniones descentralizadas acompañado con el equipo de gestión con el objetivo de constatar y conocer las necesidades de cada establecimiento de salud y la realidad de cada distrito con el compromiso de darle una respuesta rápida y a corto plazo” señaló el Dr. Briceño acompañado del Director Administrativo Lic. Rafael Konja Carrasco, el jefe de personal Abg. Raúl Palomino Gonzáles, el jefe de la Unidad de Estadística e Informática CPC. Carlos García Soto, el jefe del SIS Dr. Antonio Romero Chumpitaz y el Dr. Delfín Torres Guillén Coordinador de Defensa Nacional.  A su turno el Lic. Rafael Konja señaló que la Red de Salud Barranca Cajatambo ya ha implementado su unidad formuladora para diseñar y ejecutar proyectos de inversión pública para beneficio de la población.
Durante el evento los alcaldes tuvieron la oportunidad de expresar las necesidades de salud que requieren cada distrito y se comprometieron a trabajar de manera conjunta con la Red de Salud para buscar la solución de estos problemas. Además felicitaron al Presidente Regional Javier Alvarado por la donación de la ambulancia que se encuentra operativa. Al finalizar el evento el Dr. Roger Calle Cueva jefe del Centro de Salud Cajatambo agradeció al Dr. Agustín Briceño por generar espacios de diálogo con las autoridades a través de estas jornadas de trabajo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


Y Coordina Limpieza de Botadero Municipal
ALCALDE CANO CUMPLE CON ENTREGAR AGUA A AA.HH.

Honrando su compromiso asumido, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, entregó 2 tanques de polietileno a los vecinos de la Asociación de Vivienda “San Pedro” en el AA.HH “Agua Dulce”.
En medio de la felicidad de las familias de escasos recursos económicos, Santiago Cano abasteció los reservorios de líquido elemento, que le permitirá suministrar del recurso a pobladores que habitan 7 manzanas del cono sur.
La Presidenta de la Asociación, Lorena Romero Díaz, agradeció en nombre de su comunidad por darles las facilidades para almacenar agua de forma más cómoda, segura y salubre en envases que proveen a sus viviendas de dos mil 500 litros del vital líquido.
“Ustedes nos eligieron para resolver sus necesidades y hoy he retornado para cumplir con mi promesa de llevar agua a los lugares de difícil acceso, a fin de que mejoren su calidad de vida”, enfatizó Cano La Rosa.

JORNADAS DE LIMPIEZA EN EL BOTADERO MUNICIPAL
Una nueva reunión sostuvieron los representantes de los 6 municipios, comprometidos en ordenar el Botadero Municipal, logrando acordar el inicio de las jornadas de limpieza a partir del lunes 4 de marzo. En ese día, la comuna huachana dispondrá de la maquinaria pesada para remover los residuos con apoyo del personal de limpieza pública; luego, sucesivamente le tocará a Santa María, Végueta, Hualmay, Huaura y Carquín.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


DICE POR AHÍ ...

CHUI ES RECONTRAPIÑA… Al parecer, se puede decir, que el chino Chui Mejía va perdiendo identidad con la población y de taquito, muchos de sus militantes se han cambiado a otros partidos políticos… Decimos,que es recontrapiña Nelson Chui, porque el pasado sábado en el sector de “Chaquila” de la ciudad de Barranca se llevó a cabo una “Meñan”, (carapulcrada) y solo llegaron unas 150 personas, que más fueron a comer que a motivar al líder de la “Gran Familia”, perdón “La Familia”, que lidera Nelson Chui Mejía… Bueno, ahí estuvo apoyando el actual alcalde provincial RomelUllilen Vega, quien al ser preguntado por colegas barranquinossi se va por la reelección, dijo, que todavía lo va a pensar… Sin embargo, si el pueblo se lo pide irá por la reelección, pero, al parecer, con otra camiseta política…¡Huy!... ¡Curuju!.... Sin Ullilen Vega, el chino Chui se quedará en la lona y no tendrá el apoyo masivo de la población de Barranca… Y, mucho ojito, pestaña y ceja, que existe un runrun por los pasillos de la Corte Superior de Huaura, en el sentido de que el chino Chui Mejía tendría cerca de 46 juicios por diferentes casos… Estos juicios, vienen desde cuando fue presidente regional…¡Huyuyuy!... Además, se escucha otro runrun, de que en plena campaña electoral le van a soltar varias perlitas negras de su hijo CristhianChui La Rosa… Y, las cosas serán con fotos y videos, y darán mucho que hablar… De taquito, podemos decir, que al destacado abogado huachano Juan Carlos Huamán, pronto le estaremos haciendo una entrevista cheverengue, donde dirá cómo fue la ex gestión del chino Chui.

VICENTE SÁNCHEZ QUEMADAZO…Otro personaje que está hasta las caiguas en el accionar político es Vicente Sánchez, quien con sus versos ya acostumbrados cree que va a conquistar votos… Pero, se puede indicar, que nadie cree en su verbo… Ahora pues, se escuchan rumores,de que este saltaperico de Vicente Sánchez está que toca puertas a varias tiendas políticas… Y, al parecer, se ha arrodillado ante el líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oría… Ósea, el “pecho frío” de Vicente Sánchez quiere asegurarse… Pero, este “pecho frío” es bien salado, le puede dar malas vibras a Chavarría Oría y el líder de Fuerza Regional podría quedar rezagado.

¿SERÁ CIERTO?...Bueno, bueno, nos dimos una vueltecita por el hospital regional para observar los cambios que se vienen realizando, ahora con la dirección de la doctora Rosa Cuenca… Pero, nos topamos con un patita de dicho nosocomio y a boca de jarro, nos chismeó, de que el consejero Marcial Palomino habría tenido un serio problema… Según nos dijeron, habría tenido un serio problema con un joven adolescente, quien en su local de campo ubicado en el distrito de Santa María, sufrió una fractura en la pierna… El caso, ocurrió hace 5 días y según los rumores, el joven sería hijo de un trabajador del Hospital Regional…¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal y el rumor es, que la operación cuesta la suma de 3,500 nuevos soles… Bueno, tratamos de comunicarnos vía celular con Marcial Palomino, para que nos dijera si era verdad el datazo, pero su fono no contestaba, las timbradas que le realizamos… Estaremos atentos a este chisme.

¿ALGO HUELE MAL EN REGISTRO PÚBLICO?...Caramba que tal jale, tiene esta modesta columna… De todos lados, nos llaman, para datearnos chismes de cajón… El temita es, que la entidad de Registros Públicos de Barranca estará caminando algo chueco… Y, dizque, que existiría una mafia bien montada, que tendría conexiones con algunos funcionarios de las municipalidades del norte chico…¡Huyuyuy!... Este dato es algo grave, pero, nosotros por nuestra parte estaremos investigando, de pie a cabeza, para saber cómo es el accionar de la oficina de Registros Públicos de Barranca… Aunque, nos talanean que existen tramitadores que pululan cerca de la entidad…¡Ah!... Mucho ojito, que varias personas de Barranca, nos manifiestan vía celular, que el jefe de esta entidad estatal es el doctor José Durand, un destacado profesional, que es enemigo de la corrupción.

LUIS RUIDIAS SORDO Y MUDO… Con su designación como director de la Ugel 09 de Huaura, se le ha venido una avalancha de críticas a Luis Ruidias Valdivieso… Los que los cuestionan, son; Máximo Silva (Secretario general del SUTEP), la decana del Colegio de Profesoras Laura Urquiaga Nelson y Richard La Rosa, presidente regional de las APAFAS…Bueno, ellos señalan, que Luis Ruidias tiene un pasado bien federal… Ruidias estuvo en los periodos de Mufa, Chui y ahora con Alvarado… A Ruidias le exhortan que imponga el principio de autoridad, que haga cumplir los reglamentos internos y otros aspectos más… Al final de cuentas,Ruidias Valdivieso, hace caso omiso a las críticas porque tiene callos y está bañado en aceite.

PARADÍN EL “VIEJO VERDE”… ¡Huyuyuy!... A la provincia de Huaura ha llegado un sujeto de alias “Paradín”, que se hace pasar como ingeniero de obras y que basado en su labia conquista a  gente de confianza de los alcaldes… Mucho ojito, este sujeto “Paradín”, les dice; “señor alcalde yo tengo buenos contactos para realizar obras y el 20% va para usted, ósea, se gana buen billete y sin dejar huellas”… Y, a la firme, varios burgomaestres atracaron… Fíjense, dicen que este sujeto, en una ciudad del norte tiene feas denuncias por estafador… ¡Huy!... ¡Curuju!... Este Paradín, es un tremendo picaflor y se va de avance con cualquier hembra… Hasta los hombres que trabajan con él, saben lo eléctrico que es  y cuando van a hablarle, se ponen de espaldas a la pared… Guarda ahí… Ahora, nos informan, que Paradín ha “llenado techo” a una guapa chiquilla de 20 años, que reside en el barrio El Milagro de Santa María… Y, este habilidoso “Viejo Verde”, que con billetera mata galán y es un consumado gil “llena bolsa”, está que se le caen las babas por la chibola y le ha comenzado a construir una tremenda casa que va por el tercer piso… De taquito, las malas lenguas indican, que en el distrito de Huaura también llenó techo… Y, a dicha hembrita también le ha construido su casita con todas sus comodidades… Ósea, el “Paradín” es Papá Noel que todo regala, como no es de la suya… Pero, el dinero lo consigue de los sufridos pobladores, porque coimea rico con ciertos alcaldes corruptos, que se prestan para la cochinada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...