miércoles, 13 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO





700 Mil Soles le Entregará el Gobierno Regional de Lima
ANTE GESTIÓN DE VECINOS SE LOGRÓ  FINANCIACIÓN DE PLAZUELA “ERICK DIAZ CABREL”
Presidente de Comité de Obras Alfredo Patroní Boas fue uno de los Gestores.

No lo podían creer. Cuando los vecinos de Santa María, escucharon en algunos medios de comunicación que trabajan con el municipio campiñero, que la obra aprobada por el gobierno regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, por un valor de 700 mil nuevos soles para la remodelación de la Plazuela “Eric Díaz Cabrel”, había sido gestionada por el alcalde Juan Carlos García Romero, muchos de ellos casi se desmayan de puro amargos.

HISTORIA DE UNA GESTIÓN
Y es que desde el 2004, los vecinos integrantes de la Asociación Vecinal de la Avenida Manuel Oyola y Jirones Santa María, Andrés Avelino Cáceres y Santa Ana, queriendo mejorar su calidad de vida y darle un mejor ornato a sus calles y plazas, se dieron la idea de tocar puertas, mover cielo y tierra para gestionar ante las autoridades de turno la realización de obras que no habían sido consideradas a ejecutar por parte de la alcaldía distrital.
En este sentido, el presidente de la asociación Ing. Alfredo Patroni Boas, fue un infatigable luchador por la consecución de los sueños de los moradores del sector. Y, en forma conjunta y con sus propios peculios, lograron solventar el expediente técnico elaborado por el arquitecto Daniel Murrugarra, que les costó  6,800 nuevos soles, la misma que fue financiada con las actividades realizadas por la población.

RECONOCIMIENTO
Ante este logro, los vecinos de la asociación resaltaron el apoyo que tuvieron de parte de los consejeros regionales; doctora Marianela Junco Barrera, que en el año 2008 en el presupuesto participativo regional realizado en Huaral, logró que se aprobara una partida inicial de 100 mil nuevos soles para el proyecto integral de obras para el “Desarrollo Turístico de la Campiña de Santa María”, que abarcaba; mejoras en la Laguna La Encantada, en Los Mangales y en la plazuela de Santa María, por ser los referentes turísticos del distrito.
Asimismo, reconocieron la labor del consejero por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla, que en el presupuesto participativo regional del 2012, logró que se aprobara esta obra que ya estaba bien avanzada en la documentación, ya que contaba incluso con el código SNIP.

VECINOS INDIGNADOS
Es por ello, que los integrantes de la asociación de vecinos mostraron su indignación contra el alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero, que en una actitud mezquina y buscando réditos políticos, pretende ahora, desconocer la gran labor realizada por los vecinos organizados desde hace 8 años, durante los cuales, lograron las obras: Instalación de servicios básicos en los domicilios de este sector; Asfaltado de todas sus calles, y actualmente son construidas las veredas, por parte de la municipalidad provincial de Huaura que preside el doctor Santiago Cano La Rosa, cuya segunda etapa, hasta el barrio de Santa Ana debe culminar este 2013.
Además, la asociación es promotora del desarrollo turístico y gastronómico del distrito con el Festival del Pato, que año tras año ha venido organizando con bastante éxito. Evento, que ha logrado resonancia a nivel nacional e internacional, gracias a la difusión de los canales de televisión de Lima; labor que ha sido resaltada y aplaudida por los pobladores.  
Sin embargo, cuestionan los vecinos, el hecho de que la municipalidad distrital de Santa María, y principalmente, el bizoño alcalde Juan Carlos García, en una actitud por demás mezquina pretenda sacar partido de una gestión, realizada exclusivamente por los pobladores organizados a través de esta asociación.  
Por último, los vecinos hicieron llegar su agradecimiento al presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, por la aprobación de la partida económica que permitirá hacer realidad en las próximas semanas, esta gran obra de desarrollo turístico del distrito de Santa María.

-------------------------------------------------------------------------------------------

En 120 Días Entregará Ambulancias a Pueblos de Huarochiri
PRESIDENTE ALVARADO ENTREGO EQUIPOS MÉDICOS A CENTROS DE SALUD

En cumplimiento a su recargada agenda de trabajo en la zona sur de la provincia de Huarochirí; el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entregó modernos equipos médicos, vehículos y mobiliarios para las Microrred de Salud de Langa y Huarochirí.
En ceremonia realizada en la plaza de Armas del distrito de Huarochirí y en presencia de cientos de pobladores, hizo entrega de una motocicleta, cuatrimoto, computadoras, impresoras, proyectores multimedia, balanzas, cunas, camillas, tensiómetros, biombos, estantes, entre otros enseres que ayudarán a los profesionales de la salud a mejorar la atención de los pacientes.
“Nuestra prioridad es invertir en salud y educación en nuestra población, por ello, estamos cumpliendo nuestros compromisos asumidos desde campaña electoral. En esta oportunidad estamos implementando con nuevos equipos a los centros de salud de las Microrred de Langa y Huarochirí”, señaló el presidente Javier Alvarado, durante el acto público.
El director ejecutivo de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Henry Lobato Delgado, informó que la adquisición de los nuevos equipos y mobiliarios se hizo realidad gracias al millón 500 mil soles adicional a su presupuesto que otorgó el titular de la región Lima Provincias.
De otro lado, la autoridad regional adelantó que en 120 días retornará a esa localidad para cumplir su otra promesa de campaña electoral, que consiste en la entrega de una ambulancia para cada distrito. “Nuestros hermanos pronto contarán con los vehículos de atención inmediata ante una emergencia, pues nuestro objetivo es salvarle la vida a nuestros ciudadanos, en especial de las zonas altoandinas”, indicó el Presidente Regional Javier Alvarado.

-------------------------------------------------------------------------------------------


Cuando Asaltaba a Trabajadores de Financiera
POLICÍA CAPTURA A DELINCUENTE ROBA MOTOS

La policía de la ciudad de Barranca capturó en el barrio Cemizero a Michael Andrés Príncipe Ramos (22), en flagrante robo de dos motos lineales Honda de color rojo, de placas NI-25187 y A5-2725, en agravio de los trabajadores de la Caja Municipal Ica, a quienes redujo para quitarles sus herramientas de trabajo con las que se trasladan en las zonas rurales de la provincia.
Cerca al lugar, los efectivos policiales encontraron un arma de fuego Pietro Beretta, calibre 25, con una cacerina abastecida con 7 cartuchos sin percutar, quedando detenido Michael Príncipe, para las investigaciones del caso.

-------------------------------------------------------------------------------------------


Unidos Salvaguardan Salud de Población
MUNICIPIO DE HUACHO, VEGUETA Y HUARA LIMPIAN BOTADERO MUNICIPAL

En aras de salvaguardar la salud de la población, la Municipalidad Provincial de Huaura unió esfuerzos con las comunas de Végueta y Huaura para dejar limpio 10 hectáreas del Botadero Municipal.
Con utilización de cargadores frontales, retroexcavadoras y volquetes se procedió a acondicionar el lugar, para evitar que sigan ocasionándose más incendios, que producto de la humareda perjudicara la salud y el medio ambiente.
Asimismo, se procedió a dialogar con los recicladores para orientarlos en la manipulación adecuada de los residuos sólidos y a tomar conciencia de lo prejudicios para el ornato y el daño ecológico que desencadena la quema de los desechos.
La jornada de limpieza fue supervisada por el Gerente de Servicios Públicos, representantes de la Oficina de Defensa Civil y de Asuntos Ambientales.
“Se está cumpliendo con un trabajo para evitar un impacto ambiental, pero a su vez hay empresas que esperan las horas de la noche para arrojar la basura donde sea y quemarlas, pero se está vigilando para detectarlas y sancionarlas por daño a la ecología”, enfatizó el funcionario edil.

-------------------------------------------------------------------------------------------


Policía Investiga las Causas de su Autoeliminación
EN HUARAL ANCIANA  DEPRIMIDA SE SUICIDA

Una anciana de 70 años de edad, identificada como Felicita Pajuelo Fernández, se suicidó en su departamento ubicado en la calle Aparicio Nº 161, en pleno centro de Huaral.
Felicita Pajuelo, se había quedado sola en el edificio ya que sus familiares habían salido por unas horas a hacer algunas diligencias, pero al llegar al departamento los parientes se dieron con la sorpresa de encontrar un silencio total, llamando por su nombre y buscando a la anciana que no daba señales de vida.
La familia verificó los ambientes del departamento y al entrar a la habitación de los niños se encontraron con un cuadro de pavor, el cuerpo de Felicita Pajuelo, tenía una bolsa plástica puesta en la cabeza y estaba sin vida por asfixia.
La policía informó que la primera impresión sería que la anciana Felicita Pajuelo, habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida.

-------------------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE DE SUPE ENTREGÓ CONSTANCIAS DE POSESIÓN A POBLADORES DE AA.HH.
Juan Carlos Albújar Entregó Vehículos y Motos para Seguridad Ciudadana.

Con la finalidad de facilitar los trámites para la formalización de la propiedad, la Municipalidad Distrital de Supe entregó constancias de posesión a los pobladores del Asentamiento Humano Pampas del Antival y del C.P. “Los Olivos”. Las constancias de posesión fueron entregados en la Plaza Mayor de Supe en el acto de Izamiento del Pabellón Nacional por el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra quien estuvo secundado por los regidores Beatriz Jaime Reyes de Untiveros y Lino Henríquez Díaz.
En su alocución, el Presidente del AA.HH. Pampas del Antival, Gaspar Figueroa Cosme mostró su satisfacción, “este documento facilitará nuestros trámites para poder conseguir la ansiada titulación  de nuestras viviendas”.
Por su parte, el Presidente del C.P. “Los Olivos” José Torres Torres resaltó la interés de las actuales autoridades municipales, “hemos tenidos que esperar varios años para tener tranquilidad por nuestras viviendas, Por eso destaco la voluntad del Alcalde Albújar quien ha tenido la gran decisión de entregarnos este valioso documento que nos servirá para formalización de la propiedad. Agradezco también por la construcción de nuestra losa. Acá valen los hechos y no las palabras” puntualizó.
El alcalde en su alocución manifestó, “la entrega de las constancias de posesión es el resultado del trabajo articulado de la Municipalidad, los dirigentes y la población. Este documento les servirá para la obtención de su título de propiedad”. Luego, acotó “el agua pronto llegará a Supe y San Nicolás a pesar de que gente desadaptada  ha destrozado tubos de la línea de conducción a la altura del C.P. Los Ángeles, eso no nos desanima, al contrario nos impulsa a fin de mejorar las condiciones de vida de la población” subrayó, el burgomaestre.
En otro momento, la autoridad demandó la entrega de una camioneta y unidades motorizadaspor parte del Gobierno Regional de Lima. Asimismo, anunció la implementación de un consultorio médico municipal. Finalmente, las autoridades y la sociedad civil izaron el Pabellón Nacional y la Bandera de Supe a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del trabajador municipal cesante, José Carlos Vásquez Alvarado.

BENDIJO UNIDADES MOTORIZADAS

Asimismo, en medio de un ambiente jubilar, la Municipalidad Distrital de Supe realizó la bendición de tres unidades móviles y diez unidades motorizadas que reforzarán la Seguridad Ciudadana en la zona urbana y rural de Supe. La bendición se realizó en el frontis del Palacio Municipal en presencia de las principales autoridades y sociedad civil del distrito de Supe.
El Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra acompañado de los regidores Beatriz Jaime Reyes de Untiveros y Lino Henríquez Díaz se confundieron con la población presente.
El Párroco de la  iglesia “María Magdalena” acompañado de las autoridades y asistentes fue el encargado de la bendición de cada uno de los vehículos y unidades motorizadas que ya fueron puestas al servicio  de la comunidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------


POLICÍA CAPTURA A SUJETOS EXTORSIONADORES EN HUARAL


Dos sujetos con amplio prontuario delincuencial fueron detenidos por la policía de Huaral en momentos que recibían de manos de su víctima 500 nuevos soles.
Los efectivos de la Dirincri, al mando del capitán Carlos Ulfe, intervinieron a los prontuariados Gustavo Villanueva Tolentino (19) y al dirigente de construcción civil Pedro Lavado Gonzales (37), en la vivienda de la comerciante de ropa Beatriz Alfaro Pascual, ubicado en la Urb. El Milagro 1, espaldas del estadio Julio Lores Colán.
La agraviada era víctima de continuas amenazas de muerte por parte de estos malandrines. La mañana del lunes 11, cuando Beatriz Alfaro salía de su domicilio fue intervenida con armas de fuego y con una granada de guerra por parte de estos sujetos, que le dijeron que tenían órdenes de asesinarla sino colaboraba con entregarles un dinero.
La comerciante de ropa para hacer tiempo, les dijo, que en la noche podía darles algo, y la dejaron libre. Posteriormente, los denunció ante la Divincri que organizó un operativo para detener a los chantajistas.
La hora pactada fue a las 8.30 de la noche, en la vivienda de la agraviada. Pedro Lavado, llegó a bordo de la mototaxi C1-1449, conducida por Gustavo Villanueva; recibiendo un paquete con 500 soles por parte de la víctima y cuando se retiraba fue detenido por efectivos que participaban del operativo, que habían estado camuflados como familiares y les quitaron los billetes que antes habían sido fotocopiados y rociados con el radiactivo luminol.
Los detenidos aseguraron que había una orden de asesinarla sino colaboraba. La policía los conminó a delatar a sus cómplices quienes serían los delincuentes que están detrás de las extorsiones a empresarios, comerciantes y alcaldes de la zona altoandina de la provincia de Huaral, que denunciaron estas extorsiones.
Los agentes del orden les quitaron los celulares donde encontraron llamadas a la comerciante y números telefónicos de empresarios y autoridades víctimas de chantajes. Los extorsionadores con las pruebas incriminatorias fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno, para que se les pueda aplicar una severa sanción.

-------------------------------------------------------------------------------------------


Dice que fue Sacada de Armería y que no es su Responsablidad
POLICÍA JOSÉ ROMERO AFIRMA QUE VENDIÓ DE ACUERDO A LEY ARMA ENCONTRADA A SOSPECHOSO

A través de carta llegada a nuestra redacción el suboficial PNP José Romero Dueñas, aduce sentirse difamado por nota publicada en nuestro diario el jueves 07 de febrero, sobre una información proveniente de la misma fuente policial sobre la captura de cinco presuntos sospechosos en el distrito de Carquín.
Dos de los cinco detenidos portaban sus armas de fuego y sus respectivas licencias, no así Miguel Ángel Ramírez Vargas (28), quien portaba el revólver marca Taurus de serie 1708937, abastecido con seis cartuchos, con serie UHM 533, lista para disparar, pero sin embargo no contaba con la licencia respectiva que emite la DISCAMEC reglamentando su uso.
En este sentido, el aludido José Romero Dueñas, señala que tenía un contrato privado de compraventa del arma hecha el 2012 con Miguel Ángel Ramírez Vargas (28), (cosa que no teníamos por que conocer),  y que por motivos de desperfectos y para su mantenimiento está permanecía en la armería policial, de donde la habrían retirado. “desconociendo como le fue entregada el arma al ciudadano involucrado sin la licencia respectiva (de DISCAMEC), toda vez que como lo vuelvo a repetir el arma se encontraba en la armería”, nos dice el referido suboficial.
La carta, nos deja más dudas, de lo que supuestamente se pretendía aclarar. En todo caso cumplimos con la aclaración, de acuerdo a la versión del sub oficial, la nota que publicamos de la propia información policial.
Sin embargo aclaramos, que nuestra fuente de información, que es digna de todo crédito, se basa en lo manifestado por el propio Coronel PNP César Vizcarra La Torre, que declaró a los medios de prensa acerca de este hecho, y de una nota de información elaborada por la propia institución policial, en la que se cita al suboficial José Romero Dueñas, como el propietario del arma de fuego, el mismo que presta servicios en la OFICRI-Huacho.

-------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

NO AL CHANTAJE… El clamor de la población es que el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, no se deje chantajear por un minúsculo grupo de mototaxistas, que anuncian un paro… Ósea, la gente linda de Huacho respalda a su burgomaestre, porque, el clamor es, que los conductores de mototaxis son un dolor de cabeza para tutilimundi… Bueno, el caso es, que ciertos mototaxistas cometen errores que dejan mucho que desear y al parecer, se creen dueños de las pistas, en las que hacen piruetas causando pánico a los pasajeros y de igual forma, transitan con el volumen alto de su radio… De taquito, algunos conductores se han convertido en delincuentes y violadores… Ósea, es un caos y dolor de cabeza para el alcalde provincial y de la población… Y, mucho ojito, todo conchán los mototaxistas están solicitando al burgomaestre, que anule las papeletas, que les fueron impuestas… Como se sabe, a muchos de ellos; por no tener brevete de conducir como también por no contar con las puertas, lo que es un peligro latente para los pasajeros… Además, estos patitas conducen todo desordenados y pueden crear lamentables accidentes… En resumen, el paro de los mototaxistas no tiene sentido, porque las faltas las cometen ellos mismos… A todo esto, los dirigentes de los mototaxistas deben reflexionar y entrar en un diálogo correcto y alturado, con el alcalde Santiago Cano… Y, ahí, se darán soluciones a sus problemas y punto.

PALOMINO SE VIENE CON TODO… ¡Huyuyuyy!... El popular “durito” Marcial Palomino García Milla consejero por la provincia de Huaura, se viene con todo… Decimos esto, porque ahora, sería el coordinador general del partido de César Acuña, Alianza para el Progreso… Y, a la purita verdad, Palomino todo bacán viene realizando sus pintas en Huaral con el nombre de su nuevo partido político… ¡Ah!... El “durito” Palomino, que ahora se ha puesto más duracel y sobre todo, se ha quedado solitario en el consejo regional, ha manifestado, que él será el próximo presidente regional de Lima Provincias… ¡Huy!... ¡Curuju!... Mucho ojito al chisme de cajón, según dicen, Palomino García Milla supuestamente habría pagado 50 mil nuevos soles al men del partido Alianza para el Progreso, que ha dejado de lado al Dr. Carlos Almerí Veramendi, quien en primera instancia era el coordinador de la “A”… Bueno, Marcial Palomino estaría buscando líderes para que candidatean a las alcaldías provinciales y distritales.

DESTACAN GESTIÓN DE FERNÁNDEZ ESTRELLA… En este largo feriado, sostuvimos diálogos con amigos que tienen diferentes camisetas políticas y el tema de conversación, fue la gestión del actual gerente regional Luis Enrique Fernández Estrella… La opinión de los amigos, es; que el gerente le cubre bien bacán al presidente regional Javier Alvarado… Esto, porque en casi en todas las actividades está presente Fernández Estrella, como también pone bien su pecho cuando un grupito minúsculo, critica duro al titular de la región… Otros indicaban, que Luis Fernández Estrella tiene un buen verbo, “parece que estuviera en campaña política”, dijeron… Por todas estas virtudes, el Gerente General de la Región Lima Luis Fernández Estrella se ha ganado la estima de la mayor parte de las poblaciones, de las provincias de la región Lima.

VÍCTOR BAZÁN SALVADO… Días pasados, estuvimos en la ciudad de la rica naranja y mandarina, como es Huaral… Ahí, observamos el sentir de la gente y el comentario era, que destacaban la labor de su alcalde provincial Víctor Bazán Rodríguez… Estos halagos, eran por sus obras que viene realizando en el centro de la ciudad y en los pueblos andinos, donde hace muchísimos años ningún alcalde realizaba obras de envergadura… Peor, ahora, gracias a la gestión descentralizada del burgomaestre Víctor Bazán, las obras llegan a todos los sectores y los pobladores de los distritos andinos, agradecen de todo corazón a su alcalde provincial… De taquito, el burgomaestre también apoya al deporte… Y, esto, está dando buenos resultados, ya que pueden aparecer nuevos valores, como; Pedrito Ruiz o “Chiquito” Rossel.

REZA Y REZA DE RODILLAS… ¡Huyuyuy!... Se ha filtrado un run, run, de que a unos jefes policiales de la región Lima los han ampayado, rezando de rodillas ante la imagen de un Corazón de Jesús, en sus oficinas… Y, esta oración es, para que no los cambien a otro lugar, porque algunos de ellos se han encariñado con la hospitalidad de la gente… De taquito, de sus mujeres lindas, como también de la rica mermelada, que prueban, ya que según dicen, algunos de ellos, son glotones para saborear la mermelada huachana… En verdad, el accionar de algunos jefes policiales no ha sido eficaz y todo esto, porque no han tenido capacidad para contrarrestar la ola delictiva… Y, se han cometido muchos crímenes en las provincias del Norte Chico… Asimismo, no han podido frenar; el narcotráfico, la inseguridad ciudadana continua, entre otros aspectos negativos que han tenido… Por esto, todos esperan los cambios y, que de esa forma, lleguen los nuevos jefes con una mentalidad positiva. 

PINOCHO Y SINVERGUENZA… ¡Huyuyuy!... Se sacó la mascarilla y demostró su real personalidad, de ser un pinochazo… Y, a la población del distrito de Santa María la quiere engañar con un verso equivocado… De seguir con esas mentiras, el burgomaestre de la campiña será rechazado por la población… El tema es, que el presidente de la Asociación Vecinal de la Avenida Manuel Oyola y Jirones Santa María, Andrés Avelino Cáceres y Santa Ana, Ing. Alfredo Patroni Boas, desmintió categóricamente la nota de prensa, que ha hecho circular el alcalde pinocho Juan Carlos García Romero… En dicha nota de prensa, señala, que por su gestión ante el gobierno regional de Lima estará remodelando la plazuela “Eric Díaz Cabrel” y esto es totalmente falso… Esto, porque la gestión la ha realizado durante años en el presupuesto participativo, la Asociación Vecinal de Vecinos de Manuel Oyola que preside Alfredo Patroni… Y, esta obra ha sido aprobada por el presidente regional Javier Alvarado, cuyo monto destinado será de 700 mil nuevos soles… Con esto, lo anularán al pinocho de Juan Carlos García Romero, que ha quedado como una mantequilla y su nariz le ha crecido más por mentiroso… Ahora, que dirá el mediocre y fracasado Jimmy Valladares, que con su nota de prensa le ha hecho meter la pata al alcalde campiñero y ha sorprendido a los coleguitas que están recontra azabaches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...