lunes, 18 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 18 DE FEBRERO





Burgomaestre de Santa María Juan Carlos García Ordenó Destruirlo
POBLACIÓN RECHAZA ATROPELLO CONTRA SIMBOLO DE HUACHO
Alcalde Santiago CanoDispuso Reconstrucción del Ovalo Huachano.

Sin esperar más tiempo, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, dispuso que hoy se inicien los trabajos de reconstrucción de símbolo de la “H”, que fuera derrumbado en el óvalo de Huacho.
Cano La Rosa se mostró indignado por el atentado cometido en horas de la noche del sábado 16 de febrero y anunció que a través del Procurador Público Provincial viabilizarán las medidas legales que sancionen ejemplarmente a los responsables de esta barbarie.
Al mismo tiempo, aprovechó para explicar las características de la reconstrucción que variarán en el nuevo modelo de la “H” que se levantará en el ingreso de la ciudad. Sus dimensiones se modificarán debido a que se consignará en letras la frase “Huacho… Sede del Gobierno Regional de Lima”, así como los sardineles peraltados, que ahora tendrán una altura de 50cm, siendo más alto que las demolidas. 
Al mismo tiempo, el proyecto también contempla la remodelación de la desplomada estructura del Rotary Club de Huacho, se mejorará la iluminación con la instalación de reflectores en su contorno y se renovará las áreas verdes.
Asimismo, se ha dispuesto que el personal de Obras de la comuna huachana ha iniciado desde tempranas horas su faena y se espera que en las próximas semanas la ciudad de Huacho cuente nuevamente con este patrimonio histórico y tradicional.
No obstante, la primera autoridad edil ha establecido que se mantenga vigilada la zona, las 24 horas del día, con permanencia del Cuerpo de Serenazgo, a fin de evitar que este lugar sea nuevamente devastado por ordenes del alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero.

POBLACIÓN RECHAZA ACTOS DE VANDALISMO


Asimismo, la población huachana ha expresado su rechazo al vandalismo con el que han actuado los sujetos enviados por el Alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero, con la finalidad de que destrocen el símbolo de Huacho, como es la H, que por años figuraba en el ovalo de ingreso a nuestra ciudad.
Sin embargo, la oportuna intervención del Serenazgo de Huacho y de la policía nacional, apoyados con bombas lacrimógenas lograron erradicar a ciertos vándalos, que pretendían continuar dañando las estructuras instaladas en el ovalo de Huacho,

-------------------------------------------------------------------------------------

Y Dejó sin Sanción a Empresa Corrupta
ALCALDE DE SUPE DENUNCIA CORRUPCIÓN EN OSCE POR SANCIONAR A EMPRESA FANTASMA

A través de pronunciamiento público el alcalde Juan Carlos Albújar denuncio corrupción en el organismo del Estado, OSCE señalando que dicha empresa ha favorecido al consorcio español BM3Obras al sancionarlo, a pesar de conocer que ahora opera como Mestral SAC.  
El comunicado señala; “1.- Que, Consorcio del Norte integra-da por la empresa española BM3 OBRAS Y SERVICIOS SA (hoy Mestral) y CONSTRUCCIONES E INVERSIONES S & D SAC gano ilegalmente la obra “Mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y disposición final en las localidades de Supe y San Nicolás del distrito de Supe por un monto de S/. 14 041,222.51 nuevos soles.
2.- Que en pleno proceso de Selección y firma del Contrato con la Municipalidad distrital de Supe; la empresa española BM3 OBRAS Y SERVICIOS SA se cambia de nombre a MESTRAL SAC; tramite que se hizo tanto en los Registros Públicos como en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.
3.- Producto de este acto doloso, se inicio un procedimiento sancionador a los integrantes del Consorcio; emitiéndose la Resolución Nº 239-2013-TC-S4 donde el Tribunal de Contrataciones del Estado resuelve SANCIONAR A LA EMPRESA BM3 OBRAS Y SERVICIOS SA.
4.- El hecho doloso y de alta corrupción de los funcionarios de la OSCE; es que la sanción debe recaer en la empresa MESTRAL SAC, porque este es el nuevo nombre DE LA EMPRESA BM3 OBRAS Y SERVICIOS SA; según figura en los archivos y en los actuados de la denuncia. (Contrato, Constancia de Capacidad de Libre Contratación de Mestral emitida por la OSCE; etc.).
5.- Sin embargo los miembros de la sala sancionan a una razón social que ya no existe como es BM3 OBRAS Y SERVICIOS SA; desconociendo con ello el cambio de nombre que ellos mismos aceptaron hacerlo; coludiéndose los funcionarios del tribunal de contrataciones del estado; buscando con ello salvar a la EMPRESA MESTRAL SAC de la sanción que les corresponde.
Señores medios de comunicación; estamos cansados que los funcionarios coludidos con empresas extranjeras corruptas se burlen de los pueblos más pobres del Perú; por amor a ustedes mismos ayuden a mi pueblo a desterrar a los corruptos que hacen daño al progreso del país y ayúdennos a recuperar los recursos que estas empresas han estafado a nuestro pueblo”.

-------------------------------------------------------------------------------------


En Huacho
CIA DE BOMBEROS N° 20 CELEBRA 94 AÑOS DE FUDNACIÓN

La Compañía de Bomberos Voluntarios Nº 20 de Huacho, celebra hoy 94 años de fundación, al servicio de la comunidad de la provincia.
Noble labor la de los hombres de rojo que atienden a nueve distritos de la provincia. Ellos siempre que se los necesita están en primera línea luchando contra las llamas en los incendios, arriesgando sus vidas, tratando de rescatar a los heridos en los accidentes vehiculares, trasladando a los heridos a los hospitales, en suma es el amigo que está apoyando a la población en los momentos difíciles.
Los bomberos de Huacho, que ahora cuentan con una buena infraestructura, con equipos nuevos y ambulancia, siempre se hace necesario recordar que esperan que se les renueve sus equipos para atender las emergencias que se suscitan a diario. Se anuncia la presencia del primer brigadier de la compañía de bomberos de Huacho, Hernán Calle Serpa, que en la actualidad cuenta con 99 años de vida, y es una historia viviente de este cuerpo bomberil.

-------------------------------------------------------------------------------------


Verificando Entrega de Comprobantes
SUNAT INTERVINÓ HOTELES, VIDEO PUBS Y RESTAURANTES

Como parte de las acciones de fiscalización, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) Oficina Zonal Huacho realizó intervenciones para verificar la entrega de comprobantes de pago en establecimientos comerciales de esta ciudad.
Los comercios elegidos pertenecen a los rubros que tuvieron mayor movimiento comercial. El operativo se realizó el 14 de febrero Día de  “San Valentín”, interviniéndose 43 establecimientos comerciales entre hoteles, hostales, restaurantes, discotecas y video pubs ubicados en la ciudad de Huacho. Producto de dichas intervenciones se pudo detectar que cerca del 70% de los locales intervenidos no entregaban comprobantes de pago.
La Administración Tributaria – Oficina Zonal Huacho (SUNAT), informó que sancionará a los contribuyentes infractores con cierres de locales o multas, dependiendo de la infracción cometida.
La SUNAT recuerda a los contribuyentes que los operativos de verificación de entrega de comprobantes de pago son permanentes y que la emisión de estos comprobantes es obligatoria a partir de ventas o prestación de servicios que superen los cinco nuevos soles (S/. 5.00). De igual forma, los compradores o usuarios de servicios deben exigir la entrega de comprobantes de pago.

-------------------------------------------------------------------------------------


Delincuentes Abordaron Vehículo en Lima
DESVALIJAN A 45 PASAJEROS EN BUS DE TURISMO BARRANCA

El ómnibus de la empresa de transportes Turismo Barranca, de placa A5S-961,   con 45 pasajeros a bordo, conducido por Elmer Jorge Huamán García (44), fue asaltado por cuatro delincuentes que abordaron el bus en Lima, provistos de armas de fuego robaron a los pasajeros sus pertenencias, dinero y joyas de valor.
El asalto de los piratas de la carretera se produjo el sábado 16, en horas de la noche, a la altura del kilómetro 92 de la panamericana norte, altura de Chancayllo; cuando uno de ellos ingresó a la cabina del chofer fingiendo bajar, encañonando al conductor y los otros delincuentes se pararon de sus asientos y con las ramas en mano dijeron, “esto es un asalto, al que se mueve lo quemamos”, comenzaron a despojar de celulares, dinero, joyas y laptops a los pasajeros.
Los malhechores se bajaron cerca al kilometro 97, jurisdicción de Chancay, e hicieron dos disparos al interior del bus hacía el techo para amedrentar a las personas. Personal de la OFICRI de Huacho, llegó hasta el lugar de los hechos para tomar las huellas respectivas e iniciar las investigaciones del caso.

-------------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE ROMEL ULLILEN PIDIÓ A MINISTRO DEL INTERIOR IMPLEMENTAR POLITICAS DE SEGURIDAD
Para Resguardar Integridad de Población Barranquina.

Ante la alteración de la paz social y la tranquilidad que viene sufriendo la  población de Barranca, por el incremento de las acciones delictivas comunes, de las cuales muchos de los delitos son productos del desarrollo de la minería informal, e  inclusive con consecuencias de homicidios, en especial en las zonas de los Distritos de Pativilca, Supe Pueblo, Paramonga y Barranca, el Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC BARRANCA Dr. Romel Ullilén  sostuvo una importante reunión con el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza Sierra.
En la importante reunión, el burgomaestre barranquino le hizo entrega del acuerdo Acuerdo de Concejo N° 012-2013-AL/CPB que aprueba imple-mentar políticas públicas en materia de seguridad ciudadana en la Provincia de Barranca y solicitar a las autoridades civiles y policiales respectivas, la implementación de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana en la Provincia de Barranca
Entre otras, el acuerdo de concejo solicita al Ministro del Interior; la creación de una División Policial en Barranca, que esté a cargo de las comisarías y unidades especializadas de la provincia, el incremento de efectivos policiales, de vehículos policiales y la renovación de la flota vehicular policial existente (2008), a raíz del incremento del accionar delictivo y el crecimiento de la población.  Asimismo, la implementación de la Jefatura Provincial Regional, en la capital de la Región Lima – Provincias, ciudad de Huacho, que esté al mando de un General. Que se establezca, mediante Resolución Ministerial,  que   los   Alcaldes   Provinciales   y  Distritales,  participen  en  la designación de los comisarios de sus respectivas jurisdicciones, planteándose para tal efecto una terna; cuya designación final quedará a cargo del Ministerio del Interior.
De la misma manera, solicitar al Poder Judicial la implementación de Juzgados de Paz Letrados en la comisaria de la Ciudad de Barranca, para la investigación y el juzgamiento de los proceso por Faltas; que agilice dichos procesos y garantice un verdadero acceso a la justicia de la población.
Pedir al Ministerio del Interior la construcción e implementación de otra comisaría  en la ciudad de Barranca (capital), en terrenos asignados para tal fin por la Municipalidad Provincial de Barranca; en base al incremento poblacional y urbanístico de la provincia. Solicitar a la Fiscalía de la Nación – Ministerio Publico la Creación de una Fiscalía de Prevención del Delito en la Provincia de Barranca. Igualmente, pide el acuerdo; la implementación de Centros de Rehabilitación para el tratamiento profesional (médico-psicólogo) de los consumidores de drogas, alcohol y otras adicciones, a fin de recuperarlos y reinsertarlos a la sociedad, así como para prevenir la comisión de delitos.
Culminada la reunión, el Ministro Wilfredo Pedraza dentro de su competencia se comprometió en atender e implementar las Políticas Públicas en materia de Seguridad Ciudadana y realizar una visita a la provincia de Barranca.

-------------------------------------------------------------------------------------


Por Obras a Favor del Desarrollo de dicha Provincia
VECINOS HUARALINOS RECONOCEN GESTIÓN DE ALCALDE  VÍCTOR BAZÁN

Vecinos huaralinos, a través de cartas y memoriales enviadas  al Dr. Víctor Bazán Rodríguez, respaldan el trabajo y las inversiones emprendidas por la corporación edil a favor de los vecinos de la provincia de Huaral. Como se sabe la Municipalidad de Huaral, a la fecha viene promoviendo la ejecución de una serie de proyectos de gran envergadura en la ciudad como es por ejemplo La Renovación de Pistas y Veredas en el sector Periurbano Nor-Oeste de Huaral, Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Agua y Alcantarillado en el sector Sur-Este de la ciudad Huaral, Mantenimiento de Carretera del tramo Retes la Querencia, Instalación de la Defensa Ribereña y Encausamiento del Rio Chancay en el sector Caqui, Construcción del Puesto de Salud de Vichaycocha – Pacaraos, Construcción de Nueva Infraestructura de la I.E.P. “Mariano Melgar” – El Trébol. Proyecto de Inversión para el Desarrollo Turístico y Empresarial de Huaral, entre otros. Todo ello hace que la población reconozca que el burgomaestre huaralino este encabezando y direccionando la ejecución de estos proyectos en beneficio de toda la población provincial.
Ochenta y Cinco Juntas Vecinales, así como la Federación de Transportistas en Vehículos Menores de la Provincia de Huaral, coincidieron, ante los últimos acontecimientos: Elevar sendos memoriales en respaldo a la gestión del Alcalde Provincial, pidiéndole que siga adelante con su proyecto de lograr la prosperidad y desarrollo de este pueblo, teniendo en cuenta que los vecinos confían en su transparencia y capacidad de trabajo.
Asimismo, los delegados vecinales y Dirigentes de vehículos menores (mototaxis)  manifestaron su decisión de mantenerse alerta y propusieron trabajar de la mano con el Gobierno Municipal, unificando esfuerzos para seguir impulsando el desarrollo local y calificaron a Víctor Bazán como un alcalde con amplio sentido humano y que ofrece respuestas inmediatas.

-------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

SE VIENEN LOS CAMBIOS EN LAS UGELES… ¡Huyuyuy!... En primer instante se han realizado los cambios en el sector Salud, donde se ha designado como Director de la Diresa a Gary Poemape… Y, de taquito destituyeron a los directores de Huacho y Barranca… Ahora, el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle habría indicado que le llego9 la hora al sector Educación… Y, al parecer, le caería la huincha al director de la Drelp Ricardo Dolorier… De igual forma, a varios directores de las ugelesde la región Lima… Entre los que estarían en el “bolo” del cambio estaría la licenciada Miriam Watanabe de la Ugel 09 de Huaura… Y, según el chisme, el único que se quedaría sería el de la Ugel de Huaral, porque el director Bravo volvió al cargo con medida cautelar… ¡Huy!...  ¡Curuju!... Las cosas están serias en el sector educación y los cambios serían para darle un mayor impulso… Porque, habrían nuevas quejas de docentes, en el sentido de que los directores de las ugeles se habrían desvinculado mucho de sus cargos… Y, de taquito, el Lic. Ricardo Dolorier por su avanzada edad es un obstáculo para los cambios en el sector Educación… Bueno, los cambios se estarían dando a partir de este martes… Según dicen los chismes habrán sorpresas… Estaremos atentos.

ACUÑA APOYA A CARLOS ALMERI… Sostuvimos un dialogo via celular con Carlos Almeri  Veramendi a quién Carlos Acuña lo nombró como coordinador del Partido Alianza Para el Progreso de la Región Lima Provincias… Y, mucho ojito, Almeri nos manifestó que tiene varios meses inscrito en el Partido de la “A”… Ojo, pestaña y ceja que Carlos Almeri tiene su residencia en Caral, que pertenece al distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca… Además, Carlos Almeri postulo como candidato para el Congreso de la  República por la región Lima Provincias y desde ya, está en pleno dialogo con el líder del partido César Acuña… ¡Ah!... También dijo, Almeri Veramendi, que el Consejero Marcial Palomino recién tiene 15 días como militante y para ser coordinador en la región Lima no tiene la militancia permitida, para un cargo tan importante… En conclusión, se puede decir, que no conoce oficialmente si Marcial Palomino sería el candidato para la región Lima por el Partido Alianza para el Progreso.

¿CANO CON EL FUJIMORISMO?… Se comenta con fuerza, que el actual alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, para las próximas elecciones estaría vistiendo la camiseta política del fujimorismo, que lidera Keiko Fujimori… Y, mucho ojo al chisme, Santiago Cano ha tenido un tete a tete con la chinita Keiko y el dialogo fue cheverengue… Como se conoce, Cano La Rosa gano la alcaldía con la “A” y luego renunció a ese partido político, por diversos temas… Mucho ojito, que Santiago Cano alista para este año varias obras de impacto, que la población de Huacho le estará respaldando su gestión.

POLICIAS INVESTIGADOS... ¡Huyuyuy!... Inspectoría General de la Policía que jefatura el General Jorge Flores abrió proceso disciplinario entre el 2011 y 2012 a más de 12 mil efectivos tanto subalternos como oficiales… Mucho ojito, que el 50% de estas denuncias registradas en inspectoría aún siguen en proceso de investigación y corresponden a casos de corrupción… A esto, la comisión policial ha detectado que los policías se dedicaban a al robo sistemático de gasolina, que era de uso exclusivo para los vehículos oficiales… Asimismo, también se ha detectado que oficiales a cargo de operativos, se quedaban con el dinero del “rancho” (dinero asignado para la alimentación de personal policial) y no incidían en los operativos al narcotráfico, robos o cualquier otro tipo de delito… Ósea, convivían con la delincuencia, y no controlaban nada, dejando que sus efectivos se comprometan con los actos de corrupción… Y, de taquito, muchos se preguntan, ¿El inspector Vargas habrá dado cuenta acerca de cuantos polis corruptos existen?...

¿SERÁ CIERTO?… Un run, run, ha llegado a nuestra redacción, de que Granados Mejía que fue sentenciado a 9 meses de prisión en el penal de Carquín, habría salido en libertad… Y, ojito, que el Juez José Rivera Areválo actuó con toda transparencia y la sentencia fue justa… Esto, por el delito de haber incitado a una jovencita, a cobrar un dinero irregular por servicios que no había brindado… Ósea, por  ser autor del presunto acto de peculado y contra la fé pública Edwin Granados Mejía salió libre… Y, ahora, un chisme suelto, nos dice, que su abogado presento una apelación y por ello ha salido libre… Caramba, por nuestra parte, estaremos atentos e investigaremos si el run, run, es verídico.

TURISMO EN LA LLECA… Es un lástima decirles, que el área de turismo de la región Lima está hasta las caiguas… Y, esto se debe, a que su director Beto Barba Mitrani, está más perdido que cuy en tómbola… Mucho ojito, se pensó en primer instante, que con el “colorado” Barba iba a tener un gran impulso y esto, por su experiencia que posee como ex alcalde de la provincia de Huaura… Pero, todo está de cabeza y lo más ridículo es, que contrata personal que gana de 1,500 a 2,000 nuevos soles mensuales y su aporte es negativo… Mucho ojito, que el sector turismo es muy importante para el desarrollo de un pueblo… Esperemos pues, que Beto Barba reflexione y enmiende sus errores, porque capacidad tiene, solo falta decisión, porque de lo contrario el área de turismo será un desastre en la gestión del “colorado” Barba Mitrani.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...