lunes, 11 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 11 DE FEBRERO

----------------------------------------------------------------------------------------

Regidor Marcelo Bejarano fue Víctima de Piratas de Carretera
DELINCUENTES ASALTAN OMNIBUSES INTERPROVINCIALES EN SAYÁN Y VÉGUETA

La policía de Huacho está tras los pasos de los siete delincuentes que el día sábado en horas de la noche asaltaron un ómnibus de la empresa de transportes interprovincial “Estrella Polar”, de placa A5B-950, que procedía de Oyón rumbo a Lima, conducido por Iván Teófilo Villavicencio Quispe (40).
Los “piratas de carretera”, provistos de armas de fuego, pistolas y retrocargas, desvalijaron a cerca de 50 pasajeros. Dos de los delincuentes que viajaban como pasajeros encañonaron al chofer obligándolo a que se detenga, a la altura del kilómetro 8 de la carretera Huaura-Sayán, en donde subieron otros 5 sujetos desviando al vehículo de la ruta a un kilómetro, cerca al río Huaura.
En esa zona y protegidos con la oscuridad de la noche con total libertad procedieron a despojar de sus pertenencias, joyas  y dinero a los pasajeros, a los que amenazaron con matarlos sino colaboraban.  
No se registró heridos. Los delincuentes se dieron a la fuga con lo sustraído con dirección desconocida, llevándose además la llave de contacto del vehículo. Las diligencias las viene efectuando el fiscal de turno Dr. Onasis Vedia, que investiga los hechos.          

EN VÉGUETA

El mismo sábado a las 8 de la noche, fue asaltado a la altura del km 159 de la panamericana norte, distrito de Végueta, el bus de la empresa “Cinco Tours”, que se desplazaba de Lima a Barranca, Cinco delincuentes que abordaron la unidad de transporte público en el distrito de Huaura, al llegar a ese sector se pararon de sus asientos, encañonan-do al conductor obligándolo a desviar el bus hacía el centro poblado de Colorado, ubicado al oeste de la panamericana.
Los piratas de carretera que portaban armas de fuego y una retrocarga, obligaron a descender entre los cañaverales a los pasajeros, a los que despojaron de todas sus pertenencias, dinero y equipajes. En el vehículo iba como pasajero el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Dr. Marcelo Bejarano, a quien los malhechores con amenazas de muerte le quitaron su dinero y joyas.

----------------------------------------------------------------------------------------


Hoy Serán Exequias de Luis Vargas
FALLECE CANILLITA MÁS ANTIGUO DE HUACHO

Luis Vicente Vargas Grados, considerado como el canillita de más edad de la ciudad de Huacho, que en los últimos años estuvo delicado de salud, falleció en el hospital Gustavo Lanatta Luján, en medio de la consternación de sus familiares, amigos y colegas que lo recuerdan como una persona que luchó para fortalecer el sindicato de vendedores de periódicos de la provincia de Huaura.
Luis Vargas, hace años fue parte integrante de la formación de la asociación club social “Los 37 amigos canillitas”, donde fue elegido como fiscal. Durante años tuvo su puesto de venta de diarios y revistas en la avenida Echenique, costado de la clínica San Pedro, y también se dedicó al negocio del alquiler de equipos de sonido con su “Stereofonía  Vargas”, en su domicilio de la urbanización 18 de Octubre.     
Sus restos se velan en el local del Centro Humanitario de Huacho, y sus exequias se realizarán el día de hoy lunes 11 de febrero, a partir de las 4 de la tarde. Descansa en paz, don Lucho Vargas.   

----------------------------------------------------------------------------------------


En Céntricas Calles de Huacho
FIESTA PATRONAL CASÍ TERMINA EN TRAGEDIA

Una fiesta patronal que se desarrollaba en el local de Los Muellanos, en la esquina de la calle Arequipa y Echenique, en Huacho, terminó en una gresca total dejando varios heridos por cortes de vidrios y contusos a varios concurrentes.
La festividad de la Santísima Cruz de Río Seco, que la mañana de ayer fue llevada hasta su lugar de peregrinación, transcurría la noche del sábado y madrugada del domingo con mucha alegría, los de-votos e invitados saboreaban los platos de pachamanca y de cara-pulca, mientras bailaban al compás de una banda de música.
El hecho de sangre aconteció al promediar las 6 de la mañana cuan-do unos sujetos que estaban en avan-zado estado etílico comenzaron a fastidiar a las personas, siendo con-frontados por una de las devotas, la señora María Farromeque Coca, quien al ver la actitud prepotente de uno de ellos, lo abofeteó, lo que hizo que reaccionaran los amigos y pa-rientes del beodo que se enfrascaron en una pelea campal, resultando varios de ellos  heridos con cortes de los picos de las botellas que rompieron los malandrines.
Carlos Coca Chauca (29) y José Luis Palomares Farromeque (22), fueron llevado de emergencia al hospital regional de Huacho, para ser curados de los cortes en las ma-nos y el cuerpo que sufrieron al ser agredidos por estos indeseables.

----------------------------------------------------------------------------------------


Habría Visto Cuando Mataron a Empresario
SICARIOS ASESINAN DE 2 BALAZOS A TESTIGO DE CRIMEN

Sicarios acribillaron de dos balazos por la espalda a Nino Hugo Bravo Grimaldo (24), testigo del crimen de Marcos Quillay Cueva (65), dueño del Hotel 28 de julio de la ciudad de Huaral.
A un mes del asesinato de Quillay Cueva, en la  puerta de su casa por el presunto delincuente Diego Caleni Pérez (42), recluido en el penal de Carquín en Huaura, de donde aparentemente habría ordenado a sus cómplices, jóvenes sicarios, eliminar al que denominaban “soplón”, al joven Bravo Grimaldo, quien lo reconoció cuando fugaba a bordo de una mototaxi después del homicidio e informó a la policía como todo buen ciudadano.
El  hecho  ocurrió al promediar la 1:45 de la mañana de ayer en la esquina de la calle 28 de julio y la calle El Palmo de Huaral. Según versiones de los vecinos de El Palmo, el infortunado Nino Hugo Bravo Grimaldo (24), se encontraba discutiendo con dos sujetos desconocidos que serían los autores del crimen de Nino Bravo que recibía amenazas de muerte por sujetos desconocidos que se presume son amigos del criminal.

----------------------------------------------------------------------------------------


TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE HUARAL RESPALDAN GESTIÓN DE DR. LUIS CARO
Congresista Elard Melgar Destacó Labor de Director de Nosocomio Huaralino.

A través de memorial, los trabajadores e integrantes del Cuerpo Médico del Hospital San Juan Bautista de Huaral, mostraron su total respaldo a la gestión administrativa que viene desarrollando al frente de dicho nosocomio el Director Ejecutivo doctor Luis Alberto Caro de La Cruz.
Según refiere el memorial, dirigido al Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle,  el doctor Luis Caro de La Cruz; “viene desarrollando acertadamente la gestión administrativa y asistencial encomendada, cumpliendo con los logros y objetivos trazados por la institución, en beneficio de la población huaralina, gestionando en tiempo record la construcción de la nueva infraestructura del servicio de emergencia y la construcción del nuevo Centro de Salud Base Huaral, que ha sido posible gracias al valioso apoyo del gobierno regional”.
Asimismo, solicitan al presidente regional la continuidad en la función directriz del doctor Luis Alberto Caro de La Cruz, quien esta comprometido en gestionar el equipamiento del hospital, centros y puestos de salud, para brindar una atención en salud con eficiencia a los usuarios, que día a día acuden a los centros asistenciales de la jurisdicción del Hospital de Huaral y las periferias.
“Le pedimos señor presidente, no se deje sorprender por personas que se presentan a nombre de los trabajadores y de los gremios, para mal informar, ya que son opositores de la gestión actual del gobierno regional y solo pretenden desestabilizar con seudas denuncias infundadas, por intereses personales, que generan malestar y incomodidad, retrasando la gestión pública. Por este motivo los trabajadores auténticos del Hospital de Huaral respaldamos la gestión del Dr. Luis Alberto Caro de La Cruz como Director del Hospital San Juan Bautista de Huaral y le pedimos su continuidad en el cargo”, señala el memorial firmado por trabajadores y miembros del cuerpo médico del hospital huaralino.

CONGRESISTA MELGAR FELICITO A LUIS CARO

Por otra parte, podemos mencionar que el día de hoy el congresista Elard Melgar visito las instalaciones del nosocomio huaralino, y destacó los avances logrados por la gestión del doctor Luis Alberto Caro de La Cruz y la moderna infraestructura con que cuenta este nosocomio, que hasta hace unos años estaba en el atraso.
“Lo felicito por los avances que viene logrando al frente de este Hospital, los mismos que ahora permiten darle una atención adecuada, resguardando la salud de los pacientes que acuden para su atención a este nosocomio”, señalo Elard Melgar, luego de inspeccionar uno a uno los ambientes del remozado hospital huaralino.

----------------------------------------------------------------------------------------


En Playas del Balneario Huachano
MINISTERIO PÚBLICO Y MUNI PROVINCIAL REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA

El Ministerio Público con apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Servicios Públicos llevaró a cabo importante Jornada de Limpieza en las riberas de la Playa Chorrillos de Huacho.
Para ello, la comuna huachana dotó de los materiales logísticos a los jóvenes ambientalista, quienes con guantes, mascarillas y bolsa en mano empezaron a limpiar una zona de 3 kilómetros.
La faena se inició a la altura del Complejo Municipal “Paolo Guerrero” y se extendió hasta los límites con el distrito de Carquín, lográndose recoger 3 toneladas de residuos sólidos.
Al término de la campaña y como una forma de estimular su contribución por mejorar las condiciones ambientales, el Ministerio Público entregó chalecos, polos y gorros, así como un refrigerio a todos los jóvenes.
En esta cruzada por mantener limpio nuestro balneario y cuidar el ecosistema, también se incorporó la UGEL N° 09, alumnos de la I.E “Pedro E. Paulet” y “Domingo Mandamiento Sipán”. La actividad empezó a las 10:00 am y culminó a la 1:00 pm.

----------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

ALERTAMOS A LA DIRECTORA CUENCA… ¡Huyuyuy!...Quiere pasar gato por liebre en el Hospital Regional de Huacho…. Nos referimos a la ex trabajadora de la Diresa y del Hospital de Huacho Mabel Jiménez, quién ahora está en el nosocomio huachano… Esta dama estaría siendo investigada por viaticos que recibió de comisión en la Diresa… Y, esto sería “Bamba”… Ojito, la trabajadora Mabel Jiménez tendría que descargar sobre este caso… ¡Ah!... Ojito, pestaña y ceja, Doctora Rosa Cuenca, supuestamente la señora Mabel Jiménez habría nombrado como subdirector al cuestionado Dr. José carlos Castillo, ex administrador del Hospital de Huaral… Y, ojito, que José Castillo fue separado del cargo de administrador del Hospital de Huaral por malos manejos administrativos y compras sobrevaloradas, que se investigan… Y, de pasadita, la señora Mabel Jiménez fue chochera del cuestionado ex director de la DiresaAngelIrribaren y del chino Chui… Alertamos a la doctora Rosa Cuenca a que no se deje sorprender por ciertos personajes que están cuestionados y ponerse en alerta… De taquito, existe una chilla de su jefe de personal, quién todo el “pepe el vivo” ha hecho firmar un oficio que señala, que cinco trabajadores del Hospital de Huacho serían nombrados… Y, uno de ellos estaría denunciado por cobro de cheques fantasmas… La doctora Rosa Cuenca está como un pichin, al toque ha destituido del cargo al jefe de personal y ahora busca como anular de oficio su nombramiento… ¡Ta, ta, ta, ta, tan!... Que tal problema.

ALVARADO SIN TEMOR... La población de la región Lima debe tener en cuenta, que el Presidente de la Región Javier Alvarado no tiene ningún proceso judicial en marcha, pese, a las denuncias que le hacen por el caso de Lunahuana (Cañete)… Y, mucho ojito, pestaña y ceja, que el titular de la región Lima ha señalado a los coleguitas, que la acusación formal por parte de la fiscalía de Cañete lo tiene sin cuidado, por cuanto es un  proceso que puede tomar un tiempo indefinido… Y, de taquito, Javier Alvarado señalo con firmeza; “Este caso no demuestra una sentencia, tiene que haber un proceso judicial y esto, se puede tomar unos meses si se diera el caso y porsiacaso, el tema no preocupa”… Esto, porque Javier Alvarado está más centrado en darle impulso a los pueblos de la región y no es caído del palto, para darle credibilidad a los seguidores de la Vice Presidenta Regional Lita Román, porque además, ella esta denunciada por lavado de activos… En este caso, la Procuradora del Estado Julia Principe Trujillo llegará a Huacho para dar detalles del caso de Lavado de Activos que involucra a Lita Román.

PARO DE MOTOS: UN CHANTAJE… En verdad, se puede decir, que el alcalde de provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa debe ponerse firme y darle su parale a los mototaxistas que anuncian un  paro… Y, mucho ojito, que los mototaxistas quieren, que el burgomaestre huachano les anule las papeletas por faltas que ellos han cometió… Y, porque además, muchos de ellos no poseen brevetes… De taquito, muchos no están inscritos en el registro de la Municipalidad Provincial y no tienen licencia de conducir… Ósea, muchas personas han comprado sus motos y la ponen a circular sin el permiso respectivo y esto, es antirreglamentario… Por ello muchas mototaxis van al deposito… Ahora, los dirigentes de los mototaxistas, quieren que el Alcalde Santiago Cano La Rosa les anule las papeletas impuestas… En verdad, esto es una sinvergüencería… A la purita verdad, existen ciertos mototaxistas que se dedican al choreo… Asimismo, otros todos bacanes circulan con volumen alto en sus radios… De pasadita, a otros sin importarle un comino nada, hacen maniobras que atentan contra la vida de los pasajeros.

DEBE SER DESTITUIDO EL FISCAL RODAS… ¡Huyuyuy!... Otra perla más del cuestionado Fiscal Alvaro Rodas Farro, quién nuevamente ha sido suspendido por el jefe de Control Interno del Ministerio Público… En esta oportunidad, el Dr. Ricardo Sausa Cornejo, ha dictaminado que el Fiscal Rodas Farro sea suspendido por 15 días por haber archivado el caso del congresista Wilder Ruiz Loayza… Y, mucho ojito, el parlamentario habría mentido en su hoja de vida que presento ante el JNE… Y, conociendo este argumento el Fiscal Alvaro Rodas dispuso archivar el caso… Días después los asesores del JNE apelaron el descarado archivamiento que habría hecho el Fiscal Rodas y la superioridad ordenó reabrir el caso… Y, ahora pues, el jefe de Control Interno le ha clavado 15 días de suspensión y el recorte del 50% de su sueldo… ¡Huyuyuy!... A este paso, el Fiscal Alvaro Rodas debe alistar sus maletas, porque, el Fiscal de la Nación José Pelaez Bardales esta azabache, por sus anticuchos negativos de Alvaro Rodas, que desprestigian al Ministerio Público.

¡UFFF!... ESTE VERANO ES UN HORNO… La fuerte temperatura reinante obliga a cientos de personas a darse un chapuzón en las diferentes playas de Huacho y Barranca… Ahí se divierten con las refrescantes aguas del mar… Al parecer, ayer la temperatura habría llegado a los 32 grados… Y, esto causo un sofocante calor y mucho bebieron en los kioskos de las playas sus chelitas al polo… ¡Ah!... Otros, solo saborearon su rico ceviche.

NOS IMPULSAN Y MOTIVAN… Caramba, grata sorpresa hemos recibido de grandes colegas del periodismo huachano, quienes nos visitaron en nuestra oficina del Diario Asi… Juan Díaz Gómez nos dio muestras de apoyo, sobre todo a la premiación a Los Mejores del Año… De igual forma, Carlos Pineda señalo que la Noche de Gala que realizamos año a año es una de las mejores del país y que todos los colegas se sienten orgullosos de la organización de este importante evento… Y, de taquito, el polémico conductor televisivo Enver Vega se unió al apoyo am la Premiación a Los Mejores del Año… Asimismo, el pasado sábado hemos recibido la visita de nuestra colega y periodista critico a través de su noticiero Visión Informativa de Radio Stereo 92 Giuliano Rivera Bernal, el popular Renzo y compartimos diversos puntos de vista acerca de la Premiación a Los Mejores del Año… Renzo nos manifestó; “Amigo Tito, yo te admiro y me saco el sombrero por la gran organización que llevas a cabo en tu premiación a Los Mejores del Año, porque traes a personajes importantes de Lima y de la región, y, sobre todo, tu mesa de honor es de primer nivel, eso nadie lo realiza”, nos dijo… Por último, Giuliano Rivera nos dijo; “Amigo, Tito Virú, tienes todo mi apoyo, este es el evento más grande de la Región y ojala se pueda dar a nivel nacional”, dijo… Y, nosotros le dijimos, que nuestro secreto más grande es la Humildad y Fe en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...