miércoles, 6 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 06 DE FEBRERO





Cuestionado Burgomaestre También será Denunciado Penalmente
REGIDORES SOLICITARÁN VACANCIA CONTRA ALCALDE DE SAYÁN VÍCTOR ESTEBAN AQUINO
Abogado Carlos Yabar Hizo Prevalecer Democracia y Estado de Derecho.

Los pobladores de Sayán recibieron con satisfacción y alegría la Resolución Nº 1128-2012-JNE, del Jurado Nacional de Elecciones, que preside el Vocal Supremo Francisco Távara Córdova, por la que se les restituye las credenciales a los regidores vacados Juan Solís de la Cruz, Ynés Cieza Tapia y Alcides Constantino Rojas Cornelio, quienes serán de inmediato repuestos en sus cargos.
Esta acción la hizo posible mediante un recurso extraordinario que presentara el destacado abogado huachano Carlos Yabar Palomino, quien demostró en la audiencia pública ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones en intensos debates e informes orales con el abogado huaralino del municipio sayanero, José Ramos Casazola.
Yábar Palomino, fue sólido en sus argumentos y explicó con claridad con JNE los artículos que fundamentaban su defensa de la ley orgánica de municipios, destacándose como un experto en temas electorales.

HISTORIA DE UNA INFAMIA
El alcalde de Sayán, Víctor Esteban Aquino, de las filas del partido aprista, fue el verdadero impulsor de las vacancias de los referidos regidores, entre los que estaba el teniente alcalde Juan Solís de la Cruz, y sus partidarios, Victoria Cieza Tapia y Alcides Rojas Cornelio, quienes ante las graves y reiteradas denuncias que se hacían en el distrito sayanero contra la gestión municipal, los regidores vacados por unos meses comenzaron a fiscalizar e investigar los hechos denunciados.
Esto no le gustó nadita al burgomaestre de Sayán que urdió toda una tramoya para dejar sin cargos a los regidores, con el visto bueno del asesor legal Jorge Conde Reyes y el secretario general de la municipalidad César Galán Gargate, emitieron la Resolución de Alcaldía Nº 156-2012-MDS/A, en donde falsamente señalaban la existencia de una cuerdo de concejo Nº 068-2012-MDS-CM, en donde indicaban que se aprobaba un acuerdo de concejo municipal de cese de gerente.   
Los regidores dijeron que nunca hubo un acuerdo, lo que si hubo y quedó demostrado fue un “pedido verbal”, el mismo que nunca se aprobó al no contarse con la mayoría  de votos que requiere la ley.
Sin embargo el alcalde en concierto de voluntades con los otros denunciados expidieron la resolución como si se hubiera aprobado un acuerdo de concejo municipal, que nunca se aprobó, ya que siendo el concejo municipal  la misma que se materializó mediante Resolución Nº 1038-2012-JNE, de fecha 07 de noviembre de 2012.
Cuando todo parecía estar perdido y la suerte echada para los regidores elegidos por votación democrática apareció el joven abogado Carlos Yabar, contratado por los regidores, con tan buena defensa que el JNE, les restituyó sus credenciales, pero antes anuló las de los otros regidores accesitarios que asumieron cuando les declararon su vacancia. Al alcalde  solo le ha quedado decir que los incorporará en la próxima sesión ordinaria. No le queda otra porque no puede desacatar la resolución del JNE.

FISCALIA ABRE INVESTIGACIÓN
Con esta resolución los regidores tienen el camino expedito para continuar con su denuncia penal interpuesta contra el alcalde Víctor Esteban Aquino, la que se tramita ante la Fiscalía Penal Corporativa de Huaura, por el delito de abuso de autoridad y falsedad ideológica, por lo que no le quedará al fiscal más que formalizar la denuncia penal en el caso Nº 3329-2012, ya que fue a raíz del accionar del alcalde denunciado que los regidores fueron vacados.
Se conoció en Sayán que los regidores repuestos por el JNE, con el aval de la población en los próximos días estarían interponiendo una solicitud de vacancia contra el alcalde Víctor Esteban Aquino, por el accionar arbitrario que ha asumido.

------------------------------------------------------------------------------------------

Población Participó Masivamente de Actos
ALCALDE DE LEONCIO PRADO ENTREGO PAQUETE DE OBRAS POR 60° ANIVERSARIO

Leoncio Prado celebro sus 60 aniversario dentro de un marco de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y cívico-patrióticas. Dichas actividades empezaron el sábado 12 de Enero con la inauguración de la carretera Asencio Flores-Lomo Grande en la Comunidad Campesina de Pichupampa. Así mismo en horas de la noche del mismo día se llevó a cabo el Matrimonio Masivo y la jornada de Campaña Evangélica en el Anexo de Huamboy.
El día 30 se llevó a cabo la inauguración del Puente de Manchanchaca obra esperada por más de 50 años y que ninguna gestión pudo conseguir hasta el día de hoy y  que gracias al esfuerzo del Mg. Máximo Carmín Barreto junto a su cuerpo edilicio hicieron realidad esta anhelada obra con inversión del Gobierno Regional..
La  ceremonia central se llevó a cabo en la Capital del distrito la Comunidad Campesina de Santa Cruz donde se procedió a entregar por parte del Gobierno Regional y por gestión del Mg. Máximo Carmín Barreto una moderna ambulancia 4x4 toyota-hilux motor 3,000 implementado con modernos equipos de última generación. Durante su alocución el burgomaestre Leoncio pradino hizo mención del paquete de obras entregado gracias a su gestión entre los cuales destaca: Alcantarillado del Anexo de Tan-Tan,  Carretera Asencio Flores-Lomo Grande en Pichupampa, Puesto de Salud Itinerante del C.P de Santo Domingo y Puente de Manchanchaca.
Los niños también fueron beneficiados con la entrega de uniformes deportivos como;polos,shorts,pantalonetas,medias,zapatillas,canilleras,chimpunes entre otros que serán utilizados para las escuelas deportivas cuya sede en el 2013 será la Comunidad Campesina de Paran.

------------------------------------------------------------------------------------------


Cía Bomberil N° 20 Está de Duelo
FALLECIÓ BRIGADIER DE LOS BOMBEROS ALEJANDRO MARTÍNEZ

La tarde de ayer falleció en el hospital Gustavo Lanatta Luján de Huacho, don Alejandro Martínez Abán, a los 80 años. En vida fue un trabajador pesquero y durante años brindó servicios voluntarios a la comunidad desempeñándose como bombero en donde alcanzó el grado de brigadier en la Huacho Nº 20.
Don Alejandro Martínez Abán, fue padre y ejemplo de vida del distinguido colega y amigo Gustavo Martínez Padilla, a quien desde el diario ASI, le expresamos nuestras sentidas condolencias en esta hora de dolor. 
Sus restos se velan en el club Espinar, su barrio de toda la vida y en horas de la tarde de mañana jueves serán llevados en hombros de sus amigos al local de la compañía de bomberos donde recibirá el último adiós de sus compañeros. Don Alejandro Martínez Abán, deja esposa, cuatro hijos, nietos y bisnietos.

------------------------------------------------------------------------------------------


A Sec. General de CGTP
CONSTRUCCIÓN CIVIL EXIGE INVESTIGAR MUERTES DE DIRIGENTES

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán Rivera, llegó anoche a la ciudad de Huacho para participar en una asamblea y charla sindical con los afiliados a construcción civil de esa base sindical, la misma que se realizó en el local del club Iniciación del jirón Salaverry.
Más de 300 trabajadores de construcción civil de la provincia de Huaura se hicieron presentes, haciendo uso de la palabra 30 sindicalizados que realizaron reclamos por los hechos de violencia suscitados en la carretera Huaura-Sayán, el 17 de enero en donde mataron a dos de sus compañeros y quedaron otros 3 heridos de gravedad.
Asimismo, le solicitaron a Mario Huamán que interceda ante el gobierno central y entidades públicas de la zona para que les otorguen puestos de trabajo en las obras de construcción  que se realizan en la provincia de Huaura.
Mario Huamán, señaló al auditorio las funciones que tiene la CGTP, en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y que estará regresando a la ciudad los días 13 y 14 de febrero para realizar charlas sobre sindicalismo. El evento finalizó pasada las 11.30 de la noche en medio de un clima de confraternidad entre los integrantes de la CGTP.

------------------------------------------------------------------------------------------


Fue Encontrado Flotando por Compañera
JOVEN AGRICULTOR SE AHOGA EN RESERVORIO

Un joven agricultor perdió la vida al ahogarse en una poza de agua (reservorio), cuando se encontraba refrescándose, la noche de ayer a la altura del km 137 de la panamericana norte, en la carretera de penetración a la Irrigación Santa Rosa, km 7, en el lugar denominado San Martín.
Jhonatan Julca Maldonado (19), según contó su amiga Noemí Millones Miranda (50) a la policía, es el fallecido que se encontraba nadando en la poza tranquilamente, percatándose minutos después que el cuerpo del joven flotaba en las aguas.
A las 10:30 de la noche se hizo presente la fiscal provincial penal adjunta de Huaura Dra. Elizabeth Llerena Villafuerte y el Dr. Raúl Guillén Cano médico legista, que procedieron a las diligencias de ley con el internamiento del cadáver en la morgue del hospital regional de Huacho.

------------------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE CANO EJECUTA OBRAS DE SERVICIOS BÁSICOS EN SANTA LEONOR
Ante el Reconocimiento de Cientos de Familias Altoandinas.

Un grueso número de comuneros fueron los encargados de recibir calurosamente al Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, quien dio inicio a la obra de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el Caserío de Parquín”, en el distrito de Santa Leonor.
Cano La Rosa, compartió con los pobladores, en medio de una amena festividad, donde presentó públicamente a los representantes de la Empresa Word Inversiones, quien tendrá bajo su responsabilidad la ejecución del proyecto.
La obra está presupuestada en 413 mil nuevos soles, bajo la modalidad de contrata, ofreciéndose servicios básicos, que optimizará el nivel de vida, a aproximadamente 500 familias de esta zona alto andina.
El Presidente de la Comunidad Alfredo Vilca Chávez, agradeció a la primera autoridad edil por interesarse en las condiciones de vida que llevan y a diferencia de otras gestiones que los sumergieron en el olvido, esta vez, si se está cumpliendo con lo prometido.
Santiago Cano señaló que acelerará los trabajos de conexión de redes y entregar la obra en un plazo de 90 días calendario y así satisfacer las necesidades primarias de contar con el líquido elemento.
Posteriormente, el burgomaestre huachano visitó las instalaciones del Estadio de Parquín, donde se comprometió a elaborar el perfil y expediente técnico para sacar adelante la construcción de lozas deportivas.

------------------------------------------------------------------------------------------


En Certamen Internacional de Chile
PRESIDENTE ALVARADO FELICITO A CHICOS QUE GANARON EL FAIR PLAY

El presidente del Gobierno Regional Javier Alvarado Gonzales Del Valle, recibió a integrantes del equipo huaralino que representó a Lima Provincias y al Perú en el Torneo Internacional “La Serena Cup” Chile 2013, donde obtuvieron el trofeo “Fair Play” por demostrar respeto y juego limpio durante el evento.
Los talentos del balompié de la región Lima llegaron en compañía de su entrenador, Abel Ramos Tello, con quien en conjunto entregaron el trofeo al presidente Javier Alvarado, como una muestra de agradecimiento por haberles dado la oportunidad de mostrar sus habilidades frente a los semilleros de los equipos más importantes de Sudamérica.
Las promesas del fútbol nacional Jairo Valencia (volante), James Ferrer (delantero) y Víctor More (defensor) indicaron que para cada encuentro deportivo demostraron unidad y coraje. “Estamos muy contentos por la oportunidad que nos dieron de participar en un evento internacional donde hemos dejado en alto el nombre de nuestro país”, dijeron.
En este encuentro, el coordinador zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui, entregó al presidente Javier Alvarado el reconocimiento que los organizadores de “La Serena Cup 2013” entregaron al Gobierno Regional de Lima por su aporte en la promoción del deporte en nuestro país.
Por su parte, la primera autoridad regional felicitó a la delegación huaralina por haber alcanzado el cuarto lugar en la categoría 98. “Cada vez que se jugaron nuestros representantes, estuve atento a sus resultados, pues es emocionante saber que nuestros niños están participando en un torneo internacional”, manifestó Javier Alvarado.

------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

“GALLINAZOS HUMANOS” Y SUS NEGOCIOS… hemos recibido una serie de llamadas, a raíz de nuestra publicación de la crisis que viene atravesando EsSalud Huacho, donde dimos a conocer que los perjudicados son los pobres ancianos que hacen malabares para sacar una cita en dicho nosocomio huachano… Fíjense, al toquepala algunos trabajadores de Essalud, nos comunicaron, que existen ciertos técnicos de enfermería y vigilantes, que cuando un paciente está en agonía, al toque, comunican a sus funerarias preferidas, que están frente al hospital… ¿Qué sinvergüenzas?... Como si fueran perros de presa, están al acecho para avisar, ya que según nos informaron, por cada muerto reciben un “bolo”… Y, miren, amigos lectores, estos “gallinazos” de las funerarias, que no creen en el dolor humano, como un rayo llegan al domicilio del difunto y le comunican que a tal hora acaba de fallecer y con sus argumentos ya conocidos, le ofrecen de todo… Ósea, el cajón, capilla ardiente, trámites en las municipalidades o beneficencia, cobro del seguro social, banda de música, vestimenta del muertito, pan y café para el velorio, responso en el cementerio, lloronas… Ante tanto floreo, al final de cuentas, los familiares heridos en su dolor, aceptan todo el servicio por un monto bien elevado… Así viene ocurriendo, desde hace varios años y la mafia que está enquistada en el hospital de EsSalud Huacho, prosigue con su trabajo sucio… De taquito, el director de este nosocomio Wilder Díaz Correa, que conoce como funciona la mafia de los gallinazos humanos, que no cree en el dolor humano, no hace nada para que no se aprovechen de los sufridos familiares… A esto, Wilder Díaz, debe poner mano dura o de lo contrario, sería cómplice de este negocio asqueroso.         

OTRA VEZ LITA ROMÁN… En verdad, no estamos en contra de la vicepresidenta regional… Sus errores que viene cometiendo es por culpa de sus “asesores”, quienes les dan sus opiniones con el hígado y la señora Lita Román, se lanza a la piscina sin agua… Y, su última metida de pata es, que la vicepresidenta certifica la condición laboral de Jessica Ramírez Gavino, quien se desempeñaba como personal de limpieza de la gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente… En verdad, este traspiés de Lita Román que ha cometido, es un caso muy delicado… Por esto, al toque el gerente general de la región Dr. Luis Enrique Fernández Estrella la ha denunciado ante el Ministerio Público… Porque, los únicos que están autorizados de entregar algún tipo de certificado de trabajo, es el área de personal de la entidad regional… ¡Huyuyuy!... Ósea, por esa metida de pata, se ha metido en un problema serio Lita Román… De taquito, se le viene la noche, porque la Procuradora del Estado Julia Príncipe Trujillo ha apelado ante la instancia correspondiente, sobre la acusación de lavado de activos en la que está comprometida la vicepresidenta Lita Román.

PEDIDO DE VACANCIA CONTRA CANO AL TACHO… El ciudadano Fabio Huacho Castillo, está más perdido que cuy en tómbola… Muy suelto de huesos, señala, que ha presentado una queja ante el Jurado Nacional de Elecciones, en la que pide la vacancia del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa… Esto, por haber cobrado sus dietas con un sueldo que no correspondía conforme la ley especifica… Pero, el burgomaestre huachano hace buen tiempo devolvió el cobro del billete, que no le correspondía y con esto quedaron zanjadas las pretensiones de una vacancia… ¡Ah!... Para recordarle, en varios diarios de nivel nacional, publicaron, que el JNE no vacó al alcalde de un distrito limeño, que cobró la dieta con el aumento, pero el burgomaestre limeño devolvió el dinero y no prosperó la vacancia… Ósea, al patita Huacho Castillo, le metieron en su cabecita ideas equivocadas y ahora, está como una mantequilla desparramada… ¡Pobrecito!

¿VOLARÁN CABEZAS EN LA POLICÍA?... ¡Huyuyuy!... Desde los pasillos del Ministerio del Interior, nos datean, que el director de la PNP General Raúl Salazar Salazar, habría anunciado, que estará reestructurando las dependencias y comisarías del país… Y, por ahí, han centrado su mirada en la región Lima, donde se habría detectado, que ciertos agentes y jefes, estarían siendo investigados por diferentes delitos… Entre ellos, por estar vinculados con el narcotráfico, secuestro, robos, estafas y corrupción… ¡Huyuyuy!... Ósea, la limpieza va a ser fuerte y desde ya, estarán cambiando de detectives y jefes policiales… Como dice el general Salazar Salazar, “la consigna del alto mando es ejecutar una limpieza general en el sector policial, porque se ha detectado unos policías corruptos, que trabajan al servicio del hampa y de narcotraficantes”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal en la policía.

CUBANITO” ASUSTADAZO… ¡Huyuyuy!... Siempre hemos dicho, que dinero mal habido termina en desgracia… Y, al final la fiscalía, les puede quitar todos sus bienes obtenidos a costas de coimas… En este caso, dos destacados abogados huachanos estarán denunciando al delincuente de alias “Cubanito”, quien trabaja en una entidad del Estado… La denuncia tiene como prueba un audio, de cómo chantajea a muchas personas cuando le requerían un servicio, que por ley tenía que cumplir… Pero, el “Cubanito” todo Pepe el Vivo, primero pedía la suya que oscilaba entre 5 a 50 mil nuevos soles… De taquito, el “Cubanito” ha puesto como testaferros, a su compadre, sus dos hijos y de pasadita, a su “trampita” “mira al cielo”, una dama misia que vivía en un asentamiento humano y de un momento a otro, apareció conduciendo una camioneta 4x4… Y, ahora se ha construido su casa de dos pisos y todo esto con el dinero de la coima, que cobra el “Cubanito”… Ósea, se le viene la noche y estos dos abogados, darán a conocer la corrupción que campea en esa entidad del Estado.

LA PREMIACIÓN VIENTO EN POPA… Duela a quien le duela, nosotros seguimos avanzando; con firmeza, optimismo y con fe en Dios… Esto, porque, la premiación que llega a su edición número 27 está saliendo a las mil maravillas… Y, desde las provincias de Huaral, Oyón, Cajatambo, Huaura, Barranca, Lima y Huacho, nos motivan y todos pondrán su granito de arena… A esto, podemos decirles con claridad, que para la premiación de Los Mejores del Año, que organiza el diario ASÍ, estarán presentes autoridades de nivel uno y esto dará realce a esta noche de gala… De taquito, estarán artistas que destacan con luz propia en la televisión limeña… ¡Ah!... Esta fiesta de confraternidad, será en el club Tennis Huacho y la expectativa es enorme… Para muestra un botón, por el fono de nuestra oficina y a través de Internet, el público en general nos dan sus opiniones y nos alientan con todo… Y, este apoyo vale destacar… Con esto, se puede decir, que “los sapos se asustan cuando las luciérnagas brillan”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...