lunes, 25 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 25 DE FEBRERO




Diario La Primera Cuestiona Fallo Parcializado Favoreciéndolo
CUESTIONAN A COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO POR FAVORECER A MELGAR
Increíblemente No Sancionaron a Cuestionado Congresista.










El reconocido periodista Raúl Wiener, jefe de la Unidad de Investigación de diario La Primera de Lima, desde hace un tiempo a esta parte viene dando a conocer una serie de denuncias que comprometen al congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, que increíblemente se ha visto favorecido por un fallo de la Comisión de Ética del Congreso que preside el pastor evangélico Humberto Lay, que según parece, habría hecho un bloque con el fujimorista Díaz Dios, Urtecho de Castañeda, Mulder del Apra y Castagnino de Perú Posible, para no sancionar a los otorongos que les son afines.
En su columna de ayer domingo en lo que respecta este tema dice, “Esta semana además hemos puesto sobre la mesa la vergonzosa actuación de Lay y su Comisión para limpiar al congresista roba-agua, Elard Melgar Valdéz, al que la Autoridad del Agua (ANA) le está siguiendo un proceso sancionador por apropiarse de agua de riego para cuyo uso no estaba autorizado y que la niega a los campesinos y otros agricultores, maniobrando con el eterno presidente de la Junta de Regantes que responde a sus intereses.
Asimismo, que contra la Constitución (Elard Melgar), sigue siendo accionista mayoritario y apoderado de Agropecuaria San Ramón, que está en condición de denunciada. O sea que no se puede robar cable o comer oro, pero sí monopolizar y robarse el agua”.
Y en verdad tiene mucha razón Raúl Wiener, un periodista honesto y de prestigio dentro del periodismo nacional. Aquí mucho tiene que ver la complicidad con que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), viene apoyando por el peso político que debe tener, nos imaginamos, el congresista Elard Melgar, que como todos los agricultores de la Irrigación San Felipe, en Medio Mundo, Végueta, conocen es el único privilegiado para irrigar más de 1,700 hectáreas de sembríos a pesar de tener solo una licencia para 71 hectáreas.
Este congresista, tiene sobre sus hombros la muerte de tres humildes trabajadores que se ahogaron en un inmenso reservorio para el agua  construido dentro de los terrenos de Melgar, para  el almacenaje del  agua, dejando en el total desamparo a sus familias.
El presidente de los regantes de San Felipe, Eugenio Bravo Chang, en vez de salir a defender a los agricultores de esta junta de regantes, se ha convertido en un escudero del congresista fujimorista, al que por extrañas razones le otorga miles de metros cúbicos de agua, cuando les niega a otros agricultores de esta irrigación, que se le permita irrigar sus tierras.     
Nosotros, y ustedes son testigos amables lectores, siempre hemos destacados la labor congresal de Elard Melgar, sobre todo cuando ha salido en defensa de la ciudad de Huacho como sede regional, presentando un anteproyecto de ley referido a ese tema. En el diario ASÍ, no hemos sido mezquinos con su trabajo congresal y se le ha resaltado, como todo medio de prensa lo pudo haber hecho. Pero en el caso que tocamos, del agua que riegan sus tierras, y en la adjudicación a todas luces irregular del Fundo Él Ángel, de más de 400 hectáreas, entregadas por un juez, cuando nunca tuvo en posesión ese predio, que le pertenece al Estado peruano, consideramos que debe ser investigado este otorgamiento para que no quede duda alguna, y sobre todo por la propia salud moral del congresista Elard Melgar.

----------------------------------------------------------------------------------------------


También Inauguró Calles en Hualmay
ALCALDE SANTIAGO CANO APADRINO AERODROMO Y DESTACÓ INVERSIÓN PRIVADA

El Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, inauguró la pista de aterrizaje del nuevo Aeródromo, que inicia sus operaciones en el sector de Pampa de Ánimas, en el distrito de Santa María.
En su discurso, Cano La Rosa felicitó al empresario Augusto Carrillo Huamán, por el esfuerzo de construir este terminal, y dio la bienvenida a la inversión privada, toda vez que esta actividad servirá como un polo de desarrollo económico para la provincia de Huaura.
Las instalaciones se construyeron en un área de 8 hectárea y cuenta con una pista de 500 metros de largo por 12 de ancho, el cual servirá para el despegue y aterrizaje de naves aéreo deportivas.
A su turno, el burgomaestre huachano resaltó esta inversión porque permitirá promover las bondades turísticas con que cuenta la provincia y otras localidades del norte chico, que serán recorridos con la puesta al servicio de tres avionetas.

APADRINÓ PISTAS Y VEREDAS EN HUALMAY
Asimismo, en medio de un ambiente de fiesta, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, apadrinó una de las calles del C.P “La Esperanza”, que forma parte de la obra de Construcción de Pistas, Veredas y Áreas Verdes, que inauguró el burgomaestre distrital de Hualmay, Eddie Jara Salazar.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Se Llevaron la Venta del Día
ASALTAN RESTAURANT CAMPESTRE EN SANTA MARIA

Cuatro delincuentes armados ingresaron la tarde de ayer (3:45), al conocido restaurante campestre “Fundo Palmira”, ubicado en la avenida Centenario 1587, distrito de Santa María, provincia de Huaura, y tras reducir a los trabajadores y administrador Norman Arturo Arredondo Rojas (30), le despojaron de 4 mil nuevos soles de la venta del día.
Igualmente, despojaron de sus pertenencias, joyas y dinero a los clientes Vítor Hilario Dionicio (45), William Uzurriaga Graciano (31), Rosa María Chavarry Herbozo y Leia Tatiana López Chilet, que en esos momentos saboreaban los deliciosos platos típicos. Los delincuentes luego de cometer su fechoría se dieron a la fuga a bordo de un station wagon negro y un Tico blanco, con rumbo desconocido.        

----------------------------------------------------------------------------------------------


2 Personas Tomaron Fatal Determinación
SUICIDIOS DESCONCIERTAN A BARRANQUINOS

Un hombre y una mujer tomaron la fatal determinación de quitarse la vida ingiriendo dosis de veneno. El hombre falleció camino al hospital y la mujer se debate entre la vida y la muerte.
El primer caso ocurrió en el centro poblado de Providencia, distrito de Pativilca, al promediar las 8 de la noche de ayer domingo, cuando Isidro Mendoza Alfredo (34), fue hallado por sus familiares con síntomas de envenenamiento, al parecer había consumido un potente veneno usado en las faenas agrícolas, por problemas familiares que estaba atravesando.
De inmediato los familiares desesperados lo embarcaron en un vehículo para trasladarlo al centro de salud de Pativilca, falleció en el trayecto, siendo trasladado hasta la morgue del hospital de Barranca para la necropsia. El suicida deja en la orfandad a dos menores hijos.
Mientras que en la madrugada de hoy, (4 y 50 am), la señora Carmen Pérez Santillán (34), fue evacuada desde el anexo Tunán (Paramonga), con síntomas de envenenamiento por sus familiares. Se informó que la víctima habría tomado mezclado con su alimento veneno para roedores debido a problemas sentimentales que pasaba. Carmen Pérez, se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Barranca donde los médicos hacen todos los esfuerzos para salvarle la vida.

----------------------------------------------------------------------------------------------


En Distrito de Santa María
PAREJA DE ENANMORADOS MATAN A JOVEN TAXISTA

Una pareja de enamorados que tomó una carrera en el distrito de Huaura, la noche de ayer (8 p.m.), asesinó en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, a un modesto taxista. José Magni Castillo (42), que manejaba su auto de placa C1R-674, cuando se encontraba a la altura de la quinta cuadra de la avenida Real, llevando como pasajeros a  un hombre y una mujer no identificados, que preguntaban a los vecinos del lugar por el domicilio de la familia Ramírez, en esos momentos se escucharon unos disparos que alarmaron a la vecindad, que salió a la calle viendo como escapaban los asesinos a  bordo de una mototaxi de color rojo.
La víctima, que presentaba heridas en el tórax y en el tercio de ambas piernas, antes de morir por shock hipovolémico, llegó a decir que los que le dispararon le habían tomado una carrera en el distrito de Huaura.

----------------------------------------------------------------------------------------------


PRESIDENTE OLLANTA HUMALA DESTACÓ GESTIÓN REGIONAL DE JAVIER ALVARADO
Diarios Nacionales Destacan Felicitación de Mandatario

En su visita al distrito de Santa María, el presidente de la República Ollanta Humala Tasso felicitó al titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, por haber alcanzado en el año 2012 el primer lugar en la ejecución de proyectos de inversión pública, a nivel de los 26 gobiernos regionales. "Felicito al Gobierno Regional de Lima por demostrar una gran capacidad de ejecución presupuestal, eso significa que la plata que se le transfiere para proyectos, se están ejecutando a favor de sus pueblos, a diferencia de otros gobiernos que devuelven el dinero al Estado por no haber invertido su presupuesto", comentó el Mandatario de la Nación. 
Inmediatamente, explicó a los asistentes que hay gobiernos regionales y locales que no cumplen con invertir la totalidad de sus presupuestos anuales, por lo que de acuerdo a Ley devuelven el dinero restante al erario nacional. Esto no ocurre en la región Lima Provincias, indicó el Jefe de Estado.
Luego, destacó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno. "Javier (Alvarado) quiero felicitarte por los trabajos que hacemos, pues si lo hacemos articuladamente los proyectos fluyen más rápido, que entrando en conflicto donde los que pagan los platos rotos es la población".
El Jefe de Estado informó -además- que los gobiernos regionales que demuestran capacidad en la ejecución  de sus presupuestos reciben incentivos económicos, como premio por gerenciar eficientemente la administración de los fondos públicos.
"Los diversos mecanismos de incentivos que otorgamos sirven para la ejecución de otras obras que no tienen presupuesto. Por ello, felicito a Javier (Alvarado) por demotrar un trabajo articulado con sus alcaldes permitiéndole ubicarse entre los mejores a nivel nacional", remarcó el Presidente de la República.
En otro momento, se comprometió en apoyar a la región Lima Provincias continuar con la ejecución de proyectos de infraestructura vial, seguridad ciudadana, hospitales, entre otros.
La visita del Mandatario de la Nación al distrito de Santa María se realizó para la inauguración de la obra de pistas y veredas en el sector de San Bartolomé, cuya inversión tuvo más de cuatro millones 500 mil soles.

DIARIO LA REPÚBLICA RESALTA FELICITACIÓN

Tras la felicitación del Mandatario de la Nación, Ollanta Humala Tasso, al presidente regional de Lima Provincias Javier Alvarado por demostrar capacidad de inversión presupuestal durante el 2012; importantes medios de comunicación de alcance nacional han dado relevancia a lo afirmado por el Jefe de Estado durante su visita al distrito de Santa María.
Tal es el caso del diario La República que ha publicado la nota informativa “Gobierno Busca Continuidad de Proyectos en las Regiones”, donde el Jefe de Estado destaca a los gobiernos que han demostrado capacidad de ejecución de los presupuestos transferidos por el Estado, siendo un ejemplo de ello, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado. 

----------------------------------------------------------------------------------------------


En Playa Chorrillos de Huacho
SALVAVIDAS SALVAN A 4 BAÑISTAS LIMEÑOS

Una tarde de paseo casi termina en tragedia. Cuatro bañistas limeños fueron salvados de morir ahogados la tarde de ayer en la playa Chorrillos de Huacho, por arriesgadas intervenciones de los policías salvavidas. Los bañistas Ederson Gutiérrez Huallullo (28), Yeferson Gutiérrez Huallullo (26), Ivana de los Santos Beltrán (29) y Fiorella Beltrán Camallo (19), quienes domicilian en la urbanización Canto Grande, San Juan de Lurigancho, Lima, en circunstancias que se estaban bañando fueron arrastrados por la fuerte corriente marina de la playa a unos 250 metros mar adentro.
La desesperación hizo presa de los nadadores que comenzaron a pedir auxilio, sus familiares comunicaron a los salvavidas que sin medir el peligro ingresaron a salvarlos logrando sus objetivos y llevándolos hasta la arena donde les prestaron los primeros auxilios, al presentar cuadros de insuficiencia respiratoria fueron conducidos al hospital regional a bordo del vehículo policial PL-7333, siendo atendidos por el médico de turno Pedro Fajardo Luna, que les diagnóstico insuficiencia respiratoria e hipotermia por ahogamiento para Ederson Gutiérrez y Yeferson Gutiérrez, por lo que quedaron internados en observación hasta una nueva evaluación. Los otros bañistas estaban estables y solo presentaban síntomas de agotamiento.      

----------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

MELGAR NOS QUIERE INTIMIDAR… Se saco la careta el congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, quién todo patán, nos quizo intimidar con sus palabras amenazadoras, reclamandonos el porque escribiamos sobre los problemas que tiene… Bueno, una persona cuando llega a tener un cargo muy importante esta expuesto a criticas, quizás por sus errores cometidos, que tiene que enmendar y ahora como parlamentario Elard Melgar debe dar explicaciones de cualquier tema, como el caso que ahora tiene, y que le ha valido el Chaplin de “roba agua” … Este sobrenombre le ha puesto el diario de nivel nacional La Primera… Vuestro diario hemos destacado en varias oportunidades su labor como congresista, como; el caso del proyecto de Ley que presento para la creación de la sede regional, que le correspondía a Huacho y aplaudimos su labor como parlamentario… De taquito, siempre hemos dicho, que Elard Melgar era el único parlamentario que venía trabajando regularmente en el Congreso… Pero, por ser una noticia de interés para la población de la provincia de Huaura, tomamos una nota periodista del colega Raúl Wiener, jefe de la unidad de investigación del Diario La Primera… El tema de la nota era, de que el congresista Elard Melgar tenía serios problemas en la irrigación San Felipe, donde es propietario de una empresa agropecuaria y que realiza el milagro de  regar 1,073.71 hectáreas, con una licencia de uso de agua, solo para 71.82 has… Ósea, que el congresista fujimorista se cree el mago mandraque para tener uso del agua… Bueno, nosotros transcribimos la nota del colega Raúl Wiener del Diario La Primera y el patán del congresista Melgar, con cara de pocos amigos nos quizo intimidar y coactar la libertad de expresión… El parlamentario debe conocer, que vivimos en un gobierno democrático y no corrupto, como fue el de su jefe Fujimori.

AMENAZAN A NUESTRO REPORTERO GRAFICO… ¡Huyuyuy!... Cuando unas personas no poseen una cultura suficiente para estar en un cargo muy importante, su personalidad se debilita y muestra su baja cultura, que da vergüenza… En este caso, el congresista fujimorista Elard Melgar, el pasado sábado a las 10 y 5 de la mañana, todo belicoso ingreso a nuestra oficina  del Diario Asi acompañado de su engreída secretaria de prensa Vivian, que vestía polo blanco y short del mismo color… Nosotros, lo invitamos a tomar asiento, pero, Melgar Valdez con palabras subidas de tono e incoherentes, nos increpó el porque habíamos sacado una portada sobre el problema que tiene en el fundo San Felipe y el problema del agua… Y, al toque, le contestamos que nuestra fuente de la nota periodística era el Diario La Primera y que, el que escribía era el colega Raúl Wiener y que a ese medio les tenía que reclamar… En ese instante, hace su aparición el colega José Pacora Vera y el reportero gráfico Eduardo Escobar, quién le tomó varias fotos, tanto al congresista Elard Melgar y a su jefa de imagen… Y, antes de enrumbar, en su camioneta el congresista Elard Melgar, le dijo al fotógrafo; “oye, cuidate”… El congresista fujimorista sueña todavía, que está viviendo en el gobierno del corrupto Alberto Fujimori, quién presuntamente era el que mandaba matar a personas humildes e incluso al periodista Pedro Yauri Bustamante… No, no señor Melgar Valdez, estamos en un gobierno democrático que preside Ollanta Humala Tasso y la libertad de expresión se respeta sin nada de amenazas… Bueno, como usted fue policía está acostumbrado a esas amenazas, pero, solo le podemos decir, que nuestra arma es nuestra pluma y punto.

HUMALA  FELICITO A JAVIER ALVARADO…  ¡Huyuyuy!... Que tal cahetada, les ha dado el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, al minúsculo grupo de opositores de Javier Alvarado… El pasado 0sábado en la inauguración de pistas en el sector de San Bartolomé, en el distrito de Santa María, Ollanta bien clarito, señalo, que felicitaba al Presidente Javier Alvarado, cuya administración ha mostrado eficiencia en el empleo de los recursos otorgados y mencionó como ejemplo a la región Lima, que ha quedado en el primer lugar a nivel nacional, por invertir bien los recursos públicos… Y, con esto, quedo fortalecido el titular de la región Lima… Desde ya, para este 2013, estará dando impulso a proyectos de impacto y esto será beneficioso, para todos los pueblos de la jurisdicción regional… Ahora pues, los opositores de Alvarado irán a llorar a la playa… Todo esto, por las felicitaciones de Ollanta Humala Taso a Javier Alvarado.

EL MODEP VIVITO Y COLEANDO… No hay nada que hacer, que el espíritu del finadito Pedro Zurita viene iluminando a los auténticos militantes del MODEP… Y, fíjense, casi han llegado al tope las firmas para inscribir al partido en el JNE… El día de ayer, sus militantes se trasladaron de un lado a otro y aterrizaron en el campo deportivo de la policía donde se celebraba una fiesta costumbrista andina… Y, al toque pala obtuvieron gran cantidad de firmas… Según nos datearon, el líder para candidatear a la alcaldía provincial en las próximas elecciones por el MODEP sería Alfredo Zurita Barrenechea… Y, mucho ojito, que Alfredo Zurita es un joven con mucha capacidad para llegar al sillón municipal.

LLEGA EL NUEVO CORONEL CARLOS REMY RAMIS… Ultimamente, las noticias más importantes han sido asaltos y asesinatos en las calles de Huacho… Y, ahora, ese es el reto que tendrá que afrontar el nuevo Coronel PNP Carlos Remy Ramis, quién el año pasado estuvo en la Jefatura Provincial de la PNP en Huaral y ahí realizó un excelente trabajo y desarrollo una importante estrategia policial… Ahora pues, tendrá la misión de combatir las lacras sociales que padecemos en esta provincia… Y, de esa forma, mermar la ola delincuencial… Mucho ojito, que en esta jurisdicción a la policía  le falta logística, como; armas, personal, capacitación  y un centro computarizado…  Bueno, el flamante Coronel Carlos Remy Ramis tendrá la oportunidad de erradicar a este flagelo, que viene haciendo daño a la población de Huacho… ¡Ah!... El nuevo jefe policial es huachano de corazón y va a trabajar a fondo por su tierra.

CON FUERZA SALEN “EL PICÓN” Y ÓRBITA JUDICIAL… El equipo periodístico de la empresa del Diario Judicial Regional ASÍ, se halla en pleno trabajo con la edición del periódico “El Picón”, que estará bajo la dirección del colega José Pacora Vera y tendrá destapes bravos… De igual forma, la revista Órbita Judicial, saldrá con 80 páginas y será distribuido en la premiación a Los Mejores del Año, que se realizará el próximo sábado 23 de marzo en el club Tennis Huacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...