jueves, 4 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 4 DE ABRIL




Alcalde Juan Carlos Albújar Preside Actos Conmemorativos
PUEBLO DE SUPE CELEBRA EL 194°  ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
Con Sesión Solemne y Desfile se Rememora Importante Fecha.

El histórico distrito de Supe celebra este viernes 05 de abril, el 231º aniversario del nacimiento del “Primer soldado del Perú”, Francisco Vidal Laos, y el 194º aniversario de la proclamación de la independencia del pueblo de Supe del yugo español.
Diversas actividades han sido programadas como una feria gastronómica, la presentación de artistas y el festival de fuegos artificiales, las mismas que serán presididas por el alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra, que ha convocado a la comunidad supana y a los pobladores de la provincia de Barranca, asimismo, se ha invitado para el día central a autoridades y representantes del gobierno central.
El día jueves 04, se ha programado una gran serenata denominada “Noche festiva por aniversario del grito de libertad en Supe”, en la que a partir de las 6 pm., habrá un a retreta en la Plaza Mayor, a las 7 de la noche se hará la escenificación de la obra “La Pasión de Cristo”, a cargo del grupo pastoral de la Parroquia Santa María Magdalena. Habrá Show Artístico-Musical, en el frontis de la municipalidad y la quema de un vistoso castillo con luces multicolores y bombardas.
El viernes 05, a las 6 am, habrá una quema de 21 bombardas, anunciando la celebración del 194º aniversario del primer grito de libertad en Supe. La Sesión Solemne se llevará a cabo en el salón de actos a las 8:30 am., luego con la concentración de autoridades, escoltas de instituciones educativas e invitados se dará inicio al paseo de la bandera y la ceremonia del izamiento del pabellón nacional y el esperado desfile cívico escolar.  
GESTIÓN MUNICIPAL
El agua potable para Supe y San Nicolás ya es una realidad. La promesa del alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra, hecha a su comunidad la ha cumplido. El agua que es vida ya la pueden tener en sus hogares los moradores de Supe durante las 24 horas del día. La gestión municipal del alcalde tiene rostro humano, y está enfocada a resolver los problemas que anteriores burgomaestres por falta de decisión política y sobre todo de capacidad no lo supieron realizar.
LOSA DEPORTIVA Y LUMINARIAS   
Hace poco se inauguró la iluminación y losa deportiva del centro poblado Caleta Vidal, donde los vecinos agradecieron que su alcalde se acordara de la juventud del lugar, donde se ha construido una losa múltiple para actividades de fulbito, básquet y voleibol, además de entregarles implementos deportivos.
“Los poblados también forman parte de Supe y tienen que beneficiarse equitativamente con los recursos que nos transfiere el Estado. Ante el pedido del pueblo cumpliré con la ejecución de las tribunas de la losa deportiva. Se está elaborando tres expedientes que incluyen la pavimentación para las zonas alta y baja de la Caleta Vidal”, informó a los pobladores.   
PROGRAMA “MI MOCHILA”
La municipalidad de Supe ha entregado mochilas y útiles escolares a los estudiantes del nivel primario del distrito para mejorar la calidad educativa. El programa social “Mi Mochila”, entregó estos artículos en las instituciones educativas Nº 20522 Francisco Vidal Laos “Vidalito” y Nº 20523 “Corazón de Jesús”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante el Gobierno Regional y el PCM
MUNICIPIOS DE HUACHO, HUALMAY, SANTA MARÍA Y CARQUÍN SUSTENTARÁN LIMITES TERRITORIALES

El Gobierno Regional de Lima organizará este jueves 04 y viernes 05 de abril una reunión de trabajo para informar a los 12 alcaldes distritales de la provincia de Huaura los avances del Estudio de Diagnóstico y Zonificación de esa jurisdicción y los lineamientos de Demarcación Territorial establecidos por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).
Esta iniciativa estará a cargo de la Oficina Técnica de Demarcación Territorial de la región Lima y se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, en Huacho.
De acuerdo a lo programado, en horas de la tarde, se realizará la sustentación de la propuesta de límites del sector colindante entre los distritos de Hualmay y Huacho, a cargo de los equipos técnico debidamente acreditado por sus municipios.
Para el segundo día, a las 9:30 de la mañana, el equipo técnico de Hualmay y Carquín también darán a conocer sus propuestas para la delimitación territorial; lo propio se realizará con los distritos de Huacho y Santa María.
Los responsables de la sustentación tendrán un aproximado de una hora para exponer sus propuestas de límites en presencia del equipo técnico del Gobierno Regional de Lima y de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM, quienes se encargarán de hacer las preguntas a los especialistas de cada municipio. Finalmente, se hará la presentación y firma del acta de Acuerdo de Límite entre los distritos de Hualmay y Santa María.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Llego Cadaver a Hospital
INVESTIGAN MUERTE DE INTERNO DE CARQUIN

La policía de Huacho inició las investigaciones para determinar las causas de la muerte del recluso Adán Salinas Silva (45), quien la madrugada de ayer (3.28 a.m.), fue trasladado al hospital regional de Huacho desde ese centro penitenciario ubicado en la Caleta de Carquín, adonde lamentablemente llegó cadáver.
El médico de turno Rubén Vásquez, dijo que el fallecido fue llevado por el empleado del INPE Andrés Pianto Gonzáles y por la enfermera de servicio Carla Martínez Cayetano. Por disposición del fiscal Iván García Cano, se dispuso su internamiento en la morgue del hospital para la respectiva necropsia de ley.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Rápido Operativo
POLICÍA RECUPERA CAMIÓN ROBADO EN HUAURA

Cuatro delincuentes que simulaban que el vehículo donde viajaban estaba malogrado en medio de la vía carrozable hacía el centro poblado Acaray en el valle Huaura-Sayán, asaltaron y robaron ayer el vehículo de placa YG-5425, marca Volvo, de color blanco, con semi remolque de placa ZG-7597, de propiedad de la empresa Agroave SAC, conducido por Francisco Soto Trujillo (62), que trasladaba 520 sacos de alimentos balanceados, valorizados en 26 mil nuevos soles. 
Los maleantes que portaban armas de fuego estaban a bordo de un station wagon de color verde oscuro, al cual el conductor no pudo ver la placa de rodaje. Uno de ellos, le rompió la luna de la puerta anterior del lado derecho e ingresó al vehículo y otro lo bajó a empellones llevándolo a los cañaverales del lugar.
Por un lapso de cerca de 3 horas lo mantuvieron retenido, aprove-chando los otros delincuentes para llevarse el vehículo con rumbo desconocido. Al dejarlo en libertad a Francisco Soto Trujillo, comu-nicó al propietario de la empresa afectada que presentó la denuncia.
Tras un operativo policial, la noche de ayer (11.00 p.m.), se pudo recuperar el vehículo a la altura de la cuadra 5 de la avenida Hipólito Unanue (Hualmay), en inme-diaciones del complejo deportivo “Gavino”, sin la carga respectiva.    

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


En Chancay
ASALTAN OMNIBUS DE TURISMO BARRANCA

Los tienen de caseritos. Nuevamente un ómnibus de la empresa de transportes Turismo Barranca, que la noche de ayer (8.20 p.m.) venía de Lima con más de 50 pasajeros fue objeto de un asalto por tres delincuentes encapuchados y uno al descubierto que habían subido como cualquier pasajero en el óvalo Infantas en Lima.
El bus de placa B5F-958, llevaba pasajeros a Huacho y Barranca, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes con armas de fuego, haciendo disparos dentro del vehículo para atemorizarlos y despojarlos de sus celulares, joyas y dinero.      
La banda tal como informaron los pasajeros estaría integrada por 3 hombres y una mujer. Los malhechores después de cometer su atraco se bajaron en la zona de Chacra y Mar (Aucallama-Chancay), y los pasajeros compungidos fueron trasladados hasta la Comisaría de Chancay para hacer la denuncia correspondiente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALCALDE VÍCTOR BAZÁN ENTREGARÁ 1,440 MINI LAPTOP´S A COLEGIOS DE HUARAL
Y Lanzará Programas y Proyectos Municipales Integrales.

Como un estímulo para que sigan saliendo adelante y mejorando su rendimiento académico, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, entregará -en acto público- un total de 1,440 mini laptop y 38 proyectores multimedia a instituciones educativas públicas de la provincia de Huaral. Es así, como la gestión que lidera Víctor Bazán sigue apostando por la educación de nuestra juventud, al dotarles de las herramientas que generarán una igualdad educativa y asegurará su alto rendimiento escolar.
Al mismo tiempo, la primera autoridad edil efectuará el lanzamiento de diversos programas municipales integrales, que atenderá a las necesidades de las comunidades educativas. Un modelo de gestión que deberá ser aplicado por los municipios distritales.
En este escenario, se pondrá en marcha el Programa de Prevención del “Bullying Escolar”; la Escuela Municipal “Arte y Cultura” donde podrán aprender dibujo y pintura, marinera, teatro, música y danza huaralina y el Programa Integral de Salud a Colegios que ofrecerá campañas odontológicas, oftalmológicas y psicológicas.
Asimismo, se hará lo propio con la Escuela Municipal del Deporte que este año contará con tus disciplinas favoritas de vóley, ajedrez, box, atletismo, básquet, fútbol, karate, gimnasia rítmica y tae kwondo; así como se otorgará kits de juegos lúdicos y didácticos a escolares de nivel inicial.
DESTACAN ESFUERZO MUNICIPAL
Asimismo, mediante sendos oficios, comunidades educativas han destacado el compromiso asumido por el Alcalde Provincial, Víctor Bazán Rodríguez, al impulsar el deporte entre los niños y jóvenes de Huaral, gracias a la puesta en marcha de la Escuela Deportiva Municipal “Forjando Campeones”.
En ese sentido, la directora de la I.E N° 20845 “Mariano Melgar” del C.P “El Trébol”, Lic. Gloria Varas Campos y el director de la I.E N° 20793 “Libertador Don José de San Martín” del C.P de Retes, Lic. Felipe Aldave Ayala, felicitaron a la primera autoridad edil por descentralizar el funcionamiento de este proyecto deportivo, que tendrá como sede a ambos planteles.
Un espacio, que permitirá que la población estudiantil pueda practicar las disciplinas de fútbol, vóley, básquet, tae kwondo y karate, teniendo la oportunidad de convertirse en talentosos deportistas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Con Inversión de Un Millón de Soles
ALCALDE CANO INICIA EJECUCIÓN DE NUEVO PAQUETE DE OBRAS

Gracias a la gestión  que viene desempeñado el Alcalde Santiago Cano La Rosa se viene obteniendo grandes resultados en beneficio de la población, es por ello que esta semana la autoridad  edil dará inicio a un paquete obras en beneficio del deporte, el mejoramiento de carreteras y construcción de pistas y veredas.
Con un monto de inversión de más de S/ 201,000.00 nuevos soles, hoy miércoles 3 de abril en el centro poblado Los Pinos del Distrito de Huaura, se realizará la colocación de la primera piedra de la Obra de Creación  de  graderías y cerco metálico de la loza deportiva.
Otra de las obras esperadas por más de 20 años es la construcción de pistas y veredas en la Av. La Paz, desde la calle Los Ángeles de la Urb. Lever Pacocha hasta la Av. Túpac Amaru que  se iniciará  este 4 de abril  a las 4:00 de la tarde, teniendo un tiempo de ejecución de 30 días calendario.
El Mejoramiento de la carretera desde San Juan a San José en el sector de Santa Rosalía – Distrito  de Santa María. Estos trabajos se realizarán  en un periodo de 60 días calendarios, vía administración directa con una inversión de S/ 384,327.22 nuevos soles.
Obras que gracias al trabajo en conjunto de la población y las autoridades municipales  hoy se  hacen realidad y  que sin duda  ayudarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ …

¿FERNÁNDEZ ESTRELLA CANDIDATO REGIONAL?... ¡Huyuyuy!... Al parecer, el accionar político en la región Lima se viene dando con sorpresas… A esto, podemos mencionar de que el actual presidente Javier Alvarado ha lanzado su candidatura a la Presidencia de la República, tiene más de 100 mil firmas y en el mes de julio estará inscribiendo en el JNE su partido independiente “Triunfa Perú”… Así lo dijo Javier Alvarado, el pasado martes en la plaza de Armas de Cañete, ante una multitud de pobladores… Y, todos los cañetanos aplaudieron tal decisión del titular de la región… Otrosí digo, muchos militantes y las opiniones de muchas personas del norte chico señalan, de que el candidato para la presidencia regional por el partido “Triunfa Perú”, debe ser el actual gerente Luis Enrique Fernández Estrella… Según dicen, el gerente regional, durante su gestión ha mostrado poseer capacidad para dar soluciones a todos los problemas que han tenido las 9 provincias de la región Lima… Además, la mayoría de personas señalan, de que Fernández Estrella posee una gran sensibilidad humana, la que demuestra en su cargo como gerente, desde donde ha ayudado a muchas personas que requieren ayuda social, ya sea por enfermedades o discapacidad, como también a gentes humildes, que requieren apoyo, llevándoles alimentos a sus hogares… En fin, el gerente Luis Enrique Fernández Estrella, viene cumpliendo su rol con mucha responsabilidad… Y, los militantes de “Triunfa Perú” le estarán solicitando al presidente Javier Alvarado, que Fernández Estrella sea el candidato a la presidencia regional de Lima Provincias.
CHUI Y LITA ROMÁN PIÑAS… Al parecer, han dado el inicio al año 2013 con un paso en falso, los personajes de la política… Por ejemplo; sigue desesperada la vicepresidenta Lita Román, quien sin sudarla se ganaba la rica suma de 9,500 nuevos soles… Lita, hacía alarde de que ella tomaría la presidencia ante una posible sentencia judicial de Javier Alvarado y sus ayayeros se frotaban las manos que iban a tener cargos importantes… Pero, este litigio judicial de Javier Alvarado tiene para rato… Además, los consejeros del gobierno regional presentaron una moción para rebajarle el sueldo a la vicepresidenta regional y su sueldo fue rebajado a 2 mil soles… Y, al toque, Lita Román como un pichín presentó una medida cautelar ante un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que al final fue archivada y aunque le duela, solo ganará 2 mil nuevos soles… De taquito, al chino Nelson Chui la fiscalía lo estará investigando por una compra irregular de computadoras y por otras irregularidades más que habría cometido en su gestión… De pasadita, se le vienen nuevos juicios y esto lo tendrá cabezón y desconcertado al ex presidente regional.
PALOMINO SIN RUMBO… El consejero Marcial Palomino está algo mudito, después de tantas promesas a muchos sectores de las provincias de Huaura, Oyón, Cajatambo, Huaral y Barranca… Según prometió, gestionaría para que se cree una universidad en Huaral y Oyón… Pero, esto está bien verde para que sea una realidad… Y, con esta falsa promesa a los pueblos ha perdido credibilidad el consejero Marcial Palomino, que se cree un todopoderoso y todo, porque maneja su billete… Sin embargo, toda esta soberbia del ingeniero Palomino García se desinfló porque varios docentes de su colegio San Ignacio de Loyola protestaron públicamente acusándolo de abusos y de no pagarles sus beneficios sociales… Y, fíjense, su sueño de este consejero es ser presidente regional… Pero, con esas actitudes que posee, de abusivo, es bien tranca que su sueño sea una realidad.
MABEL JIMÉNEZ INVESTIGADA… Caramba, la actual directora del hospital regional Dra. Rosa Cuenca, debe estar sorda, ciega y muda, o no le interesa un pepino el avance del nosocomio huachano… Decimos esto, porque tiene a una persona mediocre en un cargo importante… Pero, control interno de la Diresa, la estará investigando, por presuntos viáticos que obtuvo cuando trabajaba en el nosocomio huaralino… ¡Ah!... De taquito, llegaba a Huacho constantemente, porque supuestamente dictaba clases en la Universidad Alas Peruanas… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se le viene la noche a Mabel Jiménez, que de taquito, su pareja Luis Torres es jefe de personal y esto es nepotismo… De otro lado, también en el hospital de Huaral, lo estarán investigando al empleado José Carlos Castillo Robles, quien tiene sus perlas bien federales en ese nosocomio… Y, a este personaje, ahora la Dra. Rosa Cuenca lo ha traído al nosocomio huaralino… Ósea, una tremenda joyita está a su lado… Esto, porque según se dice, José Carlos Castillo adquirió dos camas eléctricas por el costo de 35 mil 500 nuevos soles y en otro lado, estas dos camas costaban solo 9,900 nuevos soles… ¡Que tal diferencia!… Asimismo, se le achaca la compra de dos sillones giratorios, por un monto elevado… Y, de taquito, este señor José Castillo tiene muchas denuncias en el hospital huaralino… A esto, que dirán los fiscalizadores y moralizadores Eduardo Valladares Quispe, y Félix Palomo Luyo, que cacarean por todos lados y ahora están muditos… ¡qué vergüenza!.
HABRÁ FÚTBOL PROFESIONAL… Parece, que de todas mangas la ciudad de Huacho tendrá fútbol profesional… Esto, porque el club Pacífico FBC, jugaría como local y su primer partido del debut, será con el deportivo Unión Comercio… Mucho ojito, que el Pacifico tiene buenos jugadores y la mayoría con experiencia, como; el “cóndor” Mendoza, Canttoro, Carty, el arquero Jhonny Vegas, y otros… Bueno, el alcalde Santiago Cano La Rosa, viene refaccionando varios sectores del estadio huachano, conforme lo han indicado los veedores de la Asociación Deportiva Profesional… Ósea, tendremos fútbol profesional y todos debemos ponernos la camiseta del club profesional Pacifico FBC.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...