viernes, 19 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 19 DE ABRIL





Regidora Giuliana Vizcarra Denunció Además Falsificación de Firmas
ALCALDE CANO SEPARA A FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN COBROS INDEBIDOS
Se Continuará Poniendo Mano Dura a Todo Indicio de Corrupción.

Ante la grave denuncia por presuntas irregularidades detectadas en la Gerencia de Servicios Públicos, por falsificación de firmas y cobros indebidos, que fueron denunciadas ante el pleno del concejo provincial de Huaura por la regidora provincial, Guiliana Vizcarra Valcárcel, el alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, separo a los funcionarios involucrados en dichas irregularidades, Richard Alarcón Reyes, gerente se servicios públicos y su capataz, Julio Chumbes Cavero.
En comunicado público, el alcalde Santiago Cano señala; “Dar absoluto respaldo a la decisión adoptada por el pleno de concejo provincial de denunciar a los responsables de los hechos, evidenciados por la falsificación de firmas y cobros indebidos e inmediatamente separar de sus funciones a los funcionarios y servidores involucrados en los hechos denunciados sobre el plan operativo por navidad 2012 y año nuevo 2013 mientras duren las investigaciones.
“Asimismo, alertamos a la población, a sumar esfuerzos en contra de actos ilícitos que manchen la gestión municipal, cuyo objetivo es lograr mejores condiciones de vida de nuestra población, logrando una ciudad moderna y un mundo rural con mejores expectativas de desarrollo.      A diferencia de otras gestiones donde no se sancionaba a ningún funcionario a pesar de las denuncias, ante evidentes casos de corrupción; Actualmente se sientan precedentes ejemplares para sancionar a aquellos funcionarios que sean cuestionados y muestren una actitud irregular en sus funciones”, precisa.
“En aras de dirigir una gestión responsable y transparente, se continuará por esa senda poniendo mano dura a todo tipo de actos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Huaura”, culmina diciendo el docuemnto firmado por el alcalde Cano.
Como se sabe, la regidora provincial, Guiliana Vizcarra Valcárcel, fue la encargada de exponer la misma ante el pleno del concejo la cual daba cuenta de las observaciones encontradas en el plan operativo por navidad 2012 y año nuevo 2013 ejecutado por esta área. Según denunció, “Se alquiló un volquete y un cargador frontal  a dos empresas de la provincia de Barranca por el monto de 600 y 640 soles respectivamente, para estas fechas, pero, lo grave es que estas maquinarias de carga pesada nunca prestaron el servicio, usándose maquinaria de propiedad de la municipalidad”, afirmó, Vizcarra Valcárcel.
Asimismo, denunció que se habrían falsificado la firma de 16 trabajadores de limpieza quienes desempañaron sus labores por estas fechas, pero no recibieron el monto de 80 soles diarios, tal y como consta en los documentos donde según dijo, aparecen sus firmas diferentes a las que aparecen en su identidad. “además cuatro de ellos mediante declaración jurada acreditaron que no recibieron dinero alguno”, señaló.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Tuvo Denuncias por Violación y Robo Agravado
HUARALINOS CRITICAN MAL PROCEDER DE EX PROMOTOR CULTURAL


Los huaralinos muestran su desagrado contra la huelga de hambre que viene ejecutando desde hace 4 días encadenado a la pileta de la plaza de armas, el ex promotor cultural de la municipalidad provincial de Huaral, Miguel Ángel Montoya Arellano.
“Es una lástima como algunos personajes cuando ven afectados sus intereses hacen el ridículo, haciendo payasadas, poniendo a nivel nacional a los huaralinos como personas problemáticas”, indicó molesta una ama de casa, que pasaba por la principal plaza pública rumbo al mercado y veía con tristeza como se denigra a la ciudad con estas actitudes.
Miguel Ángel Montoya, dice haber sido despedido de la municipalidad, cuando los funcionarios informaron que se le había concluido su contrato (CAS), y se optó por no renovarlo. “No se puede tratar de mentir a la gente, tratando de presentarse como un supuesto abanderado de la lucha contra la corrupción, argumentando una sarta de mentiras que ofenden al pueblo de Huaral, cuando Montoya Arellano, tendría denuncias por presunto acto contra el pudor de violación, que se le formuló en el año 2000 y que se vio en el poder judicial mediante expediente Nº 0520-2003. Mientras que también arrastra otra denuncia fiscal por robo agravado en el 2005, con el expediente Nº 2210-99”, manifestaron indignados pobladores.
¿Y así pretende organizar una marcha contra la corrupción?, replicaron, cuando no tiene moral para pretender hacer este tipo de protestas contra un municipio que viene trabajando por los más necesitados, dijeron numerosos huaralinos.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Policías de Cruz Blanca son Pasivos
ASALTOS SIEMBRAN TERROR EN CALLES DE SANTA MARÍA

Una banda de delincuentes viene asolando el distrito de Santa María, a bordo de autos y mototaxis cometen sus fechorías utilizando armas de fuego. El pasado martes, una joven fue asaltada entre las calles Manuel Oyola y 5 de diciembre a las 10 de la noche. La joven M.L.U. (18), se dirigía a su domi-cilio y al hacer su paso por las calles mencionadas dos sujetos encapuchados con arma de fuego la redujeron y le robaron sus pertenencias, pero, no contentos con ello, trataron de abusar de su víctima, afortunadamente la chica se pudo zafar del tipo que le tapaba la boca con un trapo y comenzó a gritar pidiendo auxilio a los vecinos.
Los delincuentes al ver la actitud valiente y decidida de los vecinos fugaron a bordo de la mototaxi de placa 2865, de color celeste y blanco. Los padres de la estudiante denunciaron con todas las evidencias del caso a la Comisaría de Cruz Blanca y el técnico PNP Chávez tomó la denuncia respectiva, pero no le dio la importancia que requiere el robo y frustrado intento de violación, a pesar de que la agraviada dio a conocer que por las características a uno de los delincuentes le dicen “El Sevillano”.
Los padres de la universitaria señalaron que el Mayor de Cruz Blanca no pone empeño para detener a los delincuentes que hacen de la suya en Santa María.

---------------------------------------------------------------------------------------------


En Calle Atahualpa en Huacho
POLICÍA INTERVIENE A MICROCOMERCIALIZADOR CON 250 KETES DE PBC

Los operativos policiales diseñados por el coronel Carlos Remy Ramis, en el norte chico para combatir a la delincuencia viene dando sus resultados. Ayer, 18 de abril, efectivos policiales pusieron en ejecución el operativo “Callejón Atahualpa”, en la tercera cuadra del jirón Atahualpa, en la ciudad de Huacho, interviniéndose a Carlos Daniel Zavala Flores (30), en circunstancias que se encontraba en el frontis de su domicilio presuntamente vendiendo drogas.
Al efectuársele el registro personal se le encontró una bolsa conteniendo 55 ketes de pasta básica de cocaína (PBC). Con su consentimiento se procedió a realizar el registro de su domicilio y en su dormitorio se halló debajo de la cama 195 ketes de PBC, haciendo un total de 250 ketes, una bolsita de marihuana y 20 nuevos soles, quedando detenido en la comisaría de Huacho.
En este barrio Atahualpa, los vecinos se habían quejado en reiteradas oportunidades de que jóvenes y adultos beben en las calles y arman escándalos producto del consumo de drogas, mientras otros arrebatan carteras. Los pobladores del lugar habían informado que en el lugar vendían drogas envenenando a la juventud de nuestra localidad. La fiscal de turno Dra. Fanny Pérez Argandoña, inició las investigaciones del caso.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Habrían Acuchillado a su Víctima
EN PLENO ROBO CAPTURAN A DELINCUENTES EN BARRANCA

La insania de los delincuentes ponen en peligro la vida de los ciudadanos que a diario salen a las calles para ir a sus trabajos. En la ciudad de Barranca, ayer fueron atrapados por la policía nacional, Werlyn Ander Sangama Reyes (19) y David Mercedes Morales Domínguez (22), que no se conformaron con robarle una cámara fotográfica digital Panasonic a Soliciano Flores Parra (25), en inmediaciones de la calle Grau, y con una navaja le provocaron lesiones en diferentes partes del cuerpo, siendo llevado de emergencia al hospital de apoyo de esa localidad.
Según refirió el agraviado, los delincuentes luego de reducirlo y quitarle su cámara se ensañaron con su persona, lo golpearon y lo hincaron con el arma cortante provocándole heridas de consideración. La Dra. Betty de los Santos Arréstegui, le diagnóstico heridas cortantes en el epicardio lado izquierdo descartándose traumatismo pulmonar grave.
Los detenidos con el atestado correspondiente fueron derivados a la fiscalía de turno. 

---------------------------------------------------------------------------------------------


GOBIERNO REGIONAL CONSTRUIRÁ COLISEO CERRADO EN BARRANCA
Presidente Javier Alvarado Anunció Inversión de 14 Millones de Soles.

La provincia de Barranca contará con un moderno Coliseo Deportivo Cerrado; así lo reveló el presiente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, durante la reunión que sostuvo -hoy- con los moradores del poblado de Caral, distrito de Supe. 
Se comprometió -en público- a financiar con 14 millones de soles la ejecución de esta moderna infraestructura deportiva, que dará un realce especial a la provincia de Barranca a fin de que sea sede de torneos nacionales e internacionales.
“Nuestros niños tendrán una infraestructura adecuada para competir con deportistas de otros lugares. La construcción del Coliseo Cerrado es un compromiso que asumí en campaña electoral  y estoy dispuesto a invertir el dinero necesario para que hacerlo realidad”, adelantó el titular de la región Lima.
Los moradores de Caral mostraron su alegría al conocer el ofrecimiento del presidente Javier Alvarado, quien está comprometido en incentivar la práctica deportiva en los jóvenes a través de la construcción de infraestructuras acordes para la práctica de las diversas disciplinas deportivas.

ANUNCIÓ ASFALTADO DE CARRETERA A CARAL
Asimismo, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, visitó las zonas de intervención del proyecto de encauzamiento y defensa ribereña en el río Supe, cuya inversión -en su primera etapa- es de tres millones 78 mil nuevos soles.
Acompañado de la gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca, y su personal de obras; el presidente Javier Alvarado observó los avances desarrollados en descolmatación, encauzamiento y defensa de las riberas en ambos márgenes en una extensión de 19 kilómetros del mencionado río.
Durante su permanencia en la zona se reunió con los agricultores en el poblado de Caral, donde anunció que para la segunda etapa del proyecto consistirá en el enrocado de las zonas críticas del río Supe; pues inicialmente se programó la construcción de gaviones pero estas no soportarían un eventual aumento del caudal.

---------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

MUFA SE FUE DE BOCA… Es un político con gran trayectoria y que se le respeta por su experiencia en la política, pero, ahora ha perdido la brújula, pierde los papeles fácilmente y parece importarle un comino lo que diga la gente… Nos referimos, al expresidente regional Miguel Ángel Mufarech… Todos piensan, que don Mufa como está cochito ahora se ha puesto más renegón… Fíjense, le ha dado con palo al actual presidente regional Javier Alvarado… Ósea, para don Mufa la ética le llega altamente y le dijo al titular de la región, que debe realizar obras de impacto y no debe estar obsequiando; laptops a los maestros, cuyes a los campesinos, ni darle el impulso a la agricultura y otras cosas más, afirmando  que cuando el fue presidente, hizo cosas importantes… Como es la vida, Don Mufa decía a todo viento que su líder era Javier Alvarado, porque según decía, él había apoyado al actual presidente regional cuando gano las elecciones… Pero, ahora las cosas son diferentes y Mufa sueña postular nuevamente postular a la presidencia regional y no sabe porque partido político… Bueno, creemos que Mufarech debe poner de manifiesto su pluralidad y sobre todo, mostrar sus virtudes  positivas ante la población… Y, dejar de decir tonterías y media, que la gente linda se vacila a su gusto.
CHUI TIEMBLA POR SUS 40 JUICIOS… ¡Huyuyuy!... Al parecer, al chino Chui están que le tiemblan los cachetes, porque supuestamente tendría 40 juicios en la Corte Superior de Huaura… Fíjense, el bocón de Don Mufa dijo bien claro que a Chui Mejía le preocupan sus juicios… Y, de taquito, el dragón muy suelto de huesos señaló que Nelson Chui le hizo 10 juicios de los cuales le ganó uno… Bueno, como se conoce, el chisme es que don Mufa y Chui Mejía harían una alianza para la próxima campaña electoral… Pero, los militantes de La Familia a gritos dicen NO  a la alianza con Mufa… Volviendo al tema de los 40 juicios, se puede decir, que de ser sentenciado en uno de ellos, adiós candidatura de Nelson Chui Mejía… Y, es por eso, que le tiemblan sus cachetes.
BAZÁN SONRÍE DE OREJA A OREJA… Y, se hizo justicia, con el alcalde de Huaral Víctor Bazán Rodríguez… Esto, porque el JNE con resolución Nº 185-2013, declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Manuel Boza Cahuas, que solicitaba la vacancia contra el burgomaestre Víctor Bazán… Al final, esta solicitud se fue al tacho, porque el JNE consideró que la autoridad edil Víctor Bazán no había incurrido en ninguna falta… En conclusión, la autoridad edil continúa trabajando por el desarrollo de su pueblo… Mucho ojito, que Víctor Bazán ahora está ñato de risa, por la razón que le ha dado el JNE.
LA VERGÜENZA DE “PININA” SAAVEDRA… ¡Huyuyuyy!… Cerca de 20 personas de la ciudad de Barranca se han comunicado con el fono del diario ASÍ, para decirnos, que el sinvergüenza de “Pinina” Saavedra ahora camina cabizbajo por las calles barranquinas por el papelón de tontolín que hizo al intentar vacar al alcalde Romel Ullilen Vega… Pero, el JNE le dio la razón al burgomaestre de Barranca y con esto ha quedado demostrado que el popular “Pinina” se ha descuidado de su chamba (¿Cual?), sin resultado… De taquito, sus chocheras de “Pinina”, como; Elgard Marreros se han quedado piconazos, porque la denuncia de “Pinina” Saavedra no funcionó... Y, ahora, están que se muerden su lenguita venenosa porque todo salió chuecazo.
FELICITACIONES A FÉLIX SALAZAR HUAPALLA… Siempre hemos dicho en esta modesta columna, que cuando una persona es humilde, honesta, transparente y llena de virtudes, en todos los lugares le reconocen su labor… Y, en esta oportunidad, podemos decir, que el Fiscal Decano doctor Félix Ernesto Salazar Huapalla, el día de hoy será distinguido por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, por los méritos que ha obtenido dentro de su carrera como profesional, en especial como Fiscal Decano de la provincia de Huaura… Bueno, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Federico Villarreal Dr. Víctor Taquia Vila y el presidente de la comisión del 47º aniversario de esta facultad en ceremonia muy importante harán un reconocimiento especial al Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla, en el auditorio de la Escuela de Post Grado de esa Universidad… Bueno, se puede decir, que con todo orgullo, el doctor Salazar Huapalla estará recibiendo esta distinción que a no dudarlo le hará recordar muchos pasajes de su época de estudiante en la Universidad Villarreal… ¡Felicitaciones Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla!..
FELIZ CUMPLEAÑOS…El día de hoy está cumpliendo años el gerente de asesoría legal de la municipalidad provincial de Huaral, Dr. Juan Carlos Huamán Alfaro, quien viene siendo saludado y felicitado por el alcalde Víctor Bazán, de los trabajadores y de sus numerosos amigos y familiares… ¡Felicidades Juan Carlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...