miércoles, 24 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL



ADFP Aprueba Estadio Segundo Aranda donde Pacifico Jugará Como Local
SANTIAGO CANO CUMPLE PROMESA Y HUACHO TENDRÁ FÚTBOL PROFESIONAL
Pese a Comentarios sin Sustento Consigue Anhelo de la Población.

 
Nuevamente, el esfuerzo y el trabajo realizado por la gestión de Santiago Cano cumple con los objetivos trazados por el bienestar de la población y se garantiza el regreso del fútbol profesional a nuestra provincia.
Una vez más el alcalde Santiago Cano La Rosa pese a una serie de comentarios sin sustento que dudaban de esta aspiración, logra gracias a su iniciativa e incesantes gestiones logra conseguir este anhelo de contar con futbol profesional en Huacho, lo que sin duda dará un gran despegue económico y turístico a toda la  provincia de Huaura.
Con este motivo ayer, Carlos Benavides y Julio Pastor, ambos miembros de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional llegaron hasta nuestra ciudad para dar conformidad y aprobar el estadio Segundo Aranda Torres donde el Pacífico F.C. busca jugar de local.
El alcalde Santiago Cano fue el encargado de recibir a la comisión especial. junto a los dirigentes del club Pacífico inspeccionaron la cancha de juego y los ambientes quedando conformes todos con los trabajos realizados y el buen estado que muestra nuestro primer escenario deportivo, como es el Segundo Aranda Torres.
Luego de la visita de los directivos de la ADFP y del Pacifico, la comitiva se trasladó hasta el palacio municipal donde se firmó el pre acuerdo entre el club y la comuna provincial y el día de hoy en la ciudad de Lima se firmaba el compromiso formal con los dirigentes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
Con la aprobación del estadio como sede local del Pacífico F.C. Santiago Cano cumple su palabra y deja en claro que nunca se le dio la espalda al deporte, por el contrario se reafirma su compromiso no solo con el aficionado del fútbol sino con todos los deportistas que practican otras disciplinas.
En ese contexto, el alcalde provincial anunció que dentro del estadio municipal se levantarán dos nuevas paredes para la práctica de la Paleta Frontón, un deporte de gran acogida por los jóvenes de la provincia; además se continuará con la construcción de las canchas de fulbito que complementarán el complejo deportivo dentro del estadio.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Burgomaestres de Yauyos, Oyón, Huarochiri y Huaura
ALCALDES ALTOANDINOS PRIORIZAN OBRAS CON PRESIDENTE JAVIER ALVARADO

Alcaldes altoandinos de las provincias de Yauyos, Huarochirí, Oyón y Huaura fueron atendidos por el presidente, Javier Alvarado; en la reunión que todos los martes convoca con la Alta Dirección del Gobierno Regional y Consejeros Regionales, en el coliseo cerrado de Santa María.
En primer lugar recibió al alcalde distrital de Huancayre (Huarochirí), Germán Ramos, a quien informó que para los primeros días de mayo se trasladará maquinarias de la región Lima para los trabajos de mantenimiento en sus vías que unen a sus anexos y comunidades campesinas.
Además anunció que en las próximas semanas se entregará una ambulancia totalmente equipada para la atención de la población vulnerable de Huancayre; del mismo modo, se hará la entrega también para el distrito de Mariatana, ubicado en esa misma provincia. 
En presencia del alcalde de San Mateo (Huarochirí), Luis Rincón, anunció que se ha convocado a proceso de licitación el proyecto del sistema integral de agua potable por un monto de dos millones 700 mil soles. En tanto se coordinó para que la entidad edil envíe el expediente técnico para la implementación del instituto superior tecnológico “Max Santos Granado”.
Para la localidad de Langa (Huarochirí) se convocará -en los próximos días- a licitación pública para su proyecto de red de agua potable y alcantarillado. El presidente Javier Alvarado también se comprometió en ejecutar la construcción del puente Huancachín (Pachangara -Oyón); no obstante, la comuna local que lidera el Sr. Félix Susanibar hará el perfil y expediente técnico.
La autoridad regional también recibió la visita de los alcaldes de Santa Leonor (Huaura) y Lahuaytambo (Huarochirí), Héctor Torres y Eusebio Ramírez, a quienes anunció que las ambulancias para sus distritos se encuentran en el almacén de la región Lima y que solo falta regularizar los trámites para el SOAT y tarjeta de propiedad.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Mañana Jueves 25 No Atenderán
TRABAJADORES DEL BANCO DE LA NACIÓN ACATAN PARO NACIONAL

Cientos de trabajadores del Banco de la Nación, de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral acatarán el paro nacional convocado por el Frente de Defensa de las Empresas Estratégicas del Estado, base de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP, y no atenderán mañana jueves.
Como se conoce, los trabajadores que acatarán el paro, se oponen a la privatización de importantes empresas del Estado, que pretenden ser captadas por el sector privado, sobre todo compradas a precios de regalo por capitales chilenos.
Por ello, los trabajadores del Banco de la Nación que se suman al paro no laborarán en  sus agencias a nivel nacional, por lo que no se podrá realizar transacciones y operaciones bancarias en sus cientos de agencias en todo el Perú, ya que no atenderán en las ventanillas. 
Los trabajadores del Banco de la Nación, también solicitan que se vea el pliego de reclamos 2013, pidiendo solución a sus problemas salariales que los han planteado a través de sus dirigentes.

-----------------------------------------------------------------------------------------


En AA.HH. Fujimori-Santa María
POLICÍA CAPTURA SUJETO QUE VENDÍA DROGAS

Un duro golpe a la microcomercialización de las drogas asestaron los efectivos de la Policía Antidrogas de Huacho-DEPANDRO, al detener en la segunda etapa de la asociación de vivienda San Antonio Mz. “D” Lote 2, ex asentamiento humano Fujimori, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, a César Augusto Canales Gamarra (60), suejto que se dedicaba a la microcomercialización de drogas.
Al ser capturado se le encontró en los bolsillos de su pantalón jean, 8 bolsas transparentes de plástico 5 de ellas tenían 12 ketes de PBC cada una y 3 de ellas 6 ketes, totalizando un total de 78 ketes de pasta básica de cocaína.
Según el trabajo de inteligencia realizado por la Depandro, este sujeto venía envenenando con la venta de drogas a la juventud de esta zona de Huacho. Del hecho se comunicó al Dr. Francisco Melitón Montoya, fiscal adjunto provincial de la fiscalía penal corporativa de Huaura, que inició las investigaciones del caso.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Artefactos Fueron Donados por Muni Provincial
ROBAN 20 MINI LAPTOPS Y PROYECTOR A COLEGIO DE HUARAL

Delincuentes robaron 20 minilaptops y un proyector multimedia del centro educativo rural N° 20399, del sector Esperanza Baja, en el distrito de Huaral. Los artefactos donados el pasado 6 de abril por la municipalidad provincial de Huaral, fueron hurtados cuando el guardián del plantel, Víctor Huapaya Antia, estaba durmiendo.
Los sujetos aprovecharon la ocasión y tras saltar el cerco perimétrico, usaron algunas herramientas para abrir el ambiente donde estaban las minilaptops. El director del colegio, Reynaldo García Hernández, los padres de familia y los alumnos se mostraron apesadumbrados, ya que los equipos mejorarían la calidad de aprendizaje en computación.
La policía se encuentra recogiendo las evidencias del robo para dar con la ubicación de los delin-cuentes. Se estima que lo robado asciende a más de 20 mil nuevos soles y de acuerdo a los docentes, no es la primera vez que asaltan a dicho guardián.

-----------------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE VÍCTOR BAZÁN CONSIGUE 80 MILLONES PARA OBRAS DE IMPACTO
Gobierno Regional Financiará Planta de Tratamiento y Asfaltados de 57 Calles.

Comprometidos en trabajar unidos por el  avance de Huaral, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez y el Presidente Regional Javier Alvarado, acordaron no escatimar esfuerzos para hacer realidad la obra de “Instalación del Interceptor y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales” en esta ciudad.
El titular de la región saludó y reconoció la labor que viene efectuando el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, al convertirse en el primer gobierno local que cumple con culminar el expediente técnico para ser financiado por un monto que supera los 60 millones de nuevos soles.
Tras levantarse las observaciones, el proyecto de impacto se iniciará este año –en su primera etapa- con la construcción de la Planta de Tratamiento, y en una segunda fase, se instalarán las conexiones de las redes principales, en una extensión de 4 kilómetros aproximadamente.
“Huaral sería la primera provincia costera de la región Lima en contar con una planta de tratamiento, cuyo proyecto será divido en dos etapas, la primera en la construcción de la planta y la segunda en sus conexiones de algo más de cuatro kilómetros”, dijo la primera autoridad de la región Lima, quien añadió que sus especialistas evaluarán dicho expediente técnico.
En tanto, la autoridad edil señaló que la ejecución del ambicioso proyecto es un reto para ambos gobiernos. “La provincia de Huaral será la ganadora con el trabajo en conjunto de sus autoridades”, precisó. 

OTRAS OBRAS DE IMPACTO A EJECUTAR
En la reunión donde también participaron los regidores, Paulino Cama y Jorge Aida, así como funcionarios de la corporación edil; el presidente Javier Alvarado se comprometió en invertir nueve millones de soles para el asfaltado de 57 calles en el poblado de La Huaquilla.
Asimismo, en presencia de vecinos del centro poblado Aparicio, distrito de Huaral, destinó 3 millones de soles para el proyecto de agua potable y alcantarillado beneficiando a más de cinco mil moradores. No obstante, la comuna provincial deberá enviar el expediente técnico antes del 30 de junio.
También dio a conocer su intención de invertir 6 millones de soles para la implementación de la Compañía de Bomberos con el fin de lograr una atención oportuna frente a eventuales emergencias.
En otro momento, informó que su gestión en las próximas semanas entregará las ambulancias a los diversos distritos de Huaral y se continuará con la distribución de laptops para los maestros, previamente capacitados.  Al término de la cita, el alcalde Víctor Bazán destacó la disposición de la autoridad regional por promover un diálogo abierto a fin de concretar los proyectos más anhelados por las poblaciones.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Con Nueva Generación de Periodistas
YA ESTÁ EN CIRCULACIÓN REVISTA PRIMER PLANO

Ya está en circulación el primer número de la revista Primer Plano, bajo la dirección de Hernán Tolentino Salazar, y con una nueva generación de periodistas, que contiene temas muy atrayentes para los lectores de la región Lima.
La Revista Primer Plano, en carátula presenta una foto del congresista Elard Melgar Valdez, en un artículo de defensa del periodismo huachano que se detalla  en las páginas centrales donde además, se ponen en recuadro sendas declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acerca del agravio y amenazas que le hizo el cuestionado parlamentario de su misma agrupación política, a nuestro director Danilo Virú Polo, en las oficinas del diario ASÍ.
Además, entregan interesantes artículos referidos a la amenaza nuclear a nivel mundial que se vive entre las dos Coreas. El tema de los problemas que se suscitan entre los alcaldes de Huacho y Santa María, entre otros, son los temas que se ven en esta edición.

-----------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

EL APRA A LA DERIVA… El partido político del Apra a nivel nacional está de capa caída, el divisionismo es latente y con el indulto a narcotraficantes donde han involucrado a su líder Alan García, esto ha creado desconcierto total… Y, fíjense, hasta ahora no hay la reunión del CEN que tanto se cacareó y ahora ha pasado a un segundo plano… Todo, por sacar cara por su ex presidente de la república, que le dan con palo por todos lados… Pero, echemos una ojeadita, en el Norte Chico está recontra partido el símbolo de la estrella y se puede señalar, que nadie lo pasa al secretario regional Andrés Tello Velazco, quien con lineamientos equivocados partió al partido del Apra… Fíjense, en Huaral el eterno secretario provincial Tito Valladares no logra unir a sus compañeritos y muchos de ellos han decidido pedir renovación y pasarse a otra agrupación política… Mientras tanto, en Huacho, el secretario Marco Vásquez de la Cruz ha ahuyentado a sus militantes y todo esto, por imponer algunos caprichos que han motivado a que el partido de La Estrella se partiera en tres agrupaciones y a gritos piden cambio total de la dirigencia actual… Y, de pasadita, en Barranca, el Dr. Díaz, viene buscando la unidad de los compañeritos pero naca la pirinaca y la abertura de los apristas en esa provincia es bien federal… Asimismo, quedaron truncas las intenciones del alcalde aprista de Oyón Huaraz Ugarte, quién intentó unir a los compañeros con un almuerzo de confraternidad, pensando que con ello iba a permitir la unión de los compañeros… Pero, más fueron a la comelona, que a buscar la unidad… Y, todo esto, porque el matón y mediocre político Edmundo Guardia metió su nariz donde no debía… Ósea. el Apra está a la deriva.

A SUDAR LA GOTA GORDA… En la vecina provincia de Barranca ya se rumorean los posibles candidatos para las próximas elecciones… Bueno, en primer instante se pude decir, que el candidato que está en el ruedo político es Víctor Díaz Gonzáles, gerente general de la encuestadora IDICE, quien al parecer estaría desempolvando su agrupación política el “MAS”… Y, mucho ojito, que Víctor Díaz, ya ha dado inicio a su trabajo político… De otro lado, el joven médico Javier Sayán Castillo, que está en coqueteo con dos agrupaciones políticas, viene realizando labor social en los asentamientos humanos de Barranca… De taquito, Ricardo Zender ahora lucirá la camiseta de “Triunfa Perú”, cuyo líder es Javier Alvarado… Y, el cuestionado y fracasado ex alcalde Edgard Marreros Saucedo, que ahora está más perdido que cuy en tómbola, se lanza nuevamente al ruedo y lo hace por Alianza por el Progreso, que tiene como “chupe” al salado de “Pinina” Saavedra, que fracasa por todos lados… Bueno, esto es un avance preliminar en el accionar político de Barranca.

¿SERÁ EL NUEVO LÍDER?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí, se escuchan comentarios muy positivos, de que el nuevo líder en la política será el Dr. Alfredo Zurita Barrenechea ex candidato del MODEP, quien ahora luce la camiseta verde de Fuerza Regiona, cuyo líder es Ricardo Chavarría Oría… La opinión es, que la gente tiene en el recuerdo al finadito Pedro Zurita, quien hizo obras por diferentes lugares y ahora su hijo Alfredo le sigue los pasos… Todos señalan, que ahora con mayor madurez política puede ser la sorpresa en las próximas elecciones… Mucho ojito, que Zurita Barrenechea tiene buena cantidad de seguidores y esto puede ser muy fundamental… De otro lado, podemos decir, que su líder Ricardo Chavarría en la pasada campaña electoral a la presidencia regional obtuvo el cuarto lugar y con un buen bolsón de votos… Y, esto, puede ser muy importante para el joven Alfredo Zurita Barrenechea… Bueno, son opiniones y punto.

FISCAL EN LA MIRA… ¡Huyuyuy!... Los trabajadores de la empresa Andahuasi han puesto en la mira al fiscal penal corporativo Demóstenes Gonzáles Gálvez, quien dizque estaría favoreciendo al grupo Wong… ¡Huy!... ¡Curuju!... Esto, va a sacar chispa y veremos, si es verídico el clamor de los trabajadores de Andahuasi… ¡Ah!... De taquito, podemos decir, que el fiscal Demóstenes Gonzáles en su época se enroló en la policía, luego estudió Derecho y ahora es fiscal de la provincia de Huaura… Y, de pasadita, ahora su chochera es el asistente Anthony Moreno, con quien las malas lenguas indican, que se relajan bien bacán ambos personajes… ¡Ah!... El fiscal Gonzáles Gálvez tiene su VW de color negro y está bien cheverengue… Próximamente, estaremos dando más detalles del accionar del doctor Demóstenes Gonzáles.

ADIÓS AL PADRE CARLOS GÓMEZ… Hondo pesar ha causado la noticia del sensible fallecimiento del Reverendo Padre Carlos Gómez Velásquez Plaza, quien no pudo superar la penosa enfermedad que sufría… En la vocación del padre Carlos Gómez Velásquez Plaza, su misión pastoral la realizó en la Iglesia Catedral de Huacho, luego en la Parroquia de Cruz Blanca, y en Aucallama (Huaral), donde el mensaje de Dios lo brindaba con gran cariñó a los fieles  que asistían a las misas programadas… Muchos lo recuerdan por su carisma, humildad y sobre todo por los mensajes bíblicos que daba a conocer a los feligreses cuando acudían a las misas que ofrecía… El padre Carlos Gómez Velásquez Plaza, era natural de Pativilca y sus restos serán sepultados en su tierra natal, tal como se lo pidió a sus familiares cuando estaba en vida… ¡Descanse en paz Reverendo Padre Carlos Gómez Velásquez Plaza!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...