miércoles, 17 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL




Se Despistó en Carretera de Penetración a la Provincia de Oyón
TRES PERSONAS MUEREN AL CAER VEHÍCULO A ABISMO DE 100 METROS
Fueron rescatados con Vida y Murieron Trayecto al Hospital.

Nuevamente la tragedia tiñe de sangre las pistas de los distritos altoandinos de la región Lima. En esta oportunidad, un despiste de un vehículo en la carretera de penetración de la central hidroeléctrica de Patón a la localidad de Oyón, a la altura del paraje Yanapasca, produjo la volcadura del station wagon blanco, de placa T3A-435, y la caída a un abismo de unos 100 metros de profundidad, con tres personas a bordo, entre ellos dos hermanos, quienes fallecieron a pesar de los esfuerzos de los médicos.
MURIERON TRAYECTO AL HOSPITAL
Efectivos de la policía nacional, del Serenazgo de Oyón, moradores y familiares llegaron hasta el lugar de la tragedia y descendieron al abismo con linternas y sogas en mano para tratar de auxiliarlos. El vehículo estaba cubierto por la densa vegetación de la zona a unos 100 metros de la pendiente en la margen izquierda del río Otuto.
Cuando llegaron al lugar, los cuerpos de los ocupantes del station wagon estaban regados por la zona, Elmer Orlando Tomas Huamán (24), Betty Huamán Rivera (38) y Daniel Huamán Rivera (42), sin embargo, al tocárseles sus pulsaciones dieron signos de vida, por lo que de inmediato fueron rescatados del precipicio para ser conducidos al hospital de Oyón, con la esperanza de salvarles la vida, pero lamentablemente en el trayecto fallecieron.
Al nosocomio oyonense,  se hizo presente el representante del Ministerio Público, fiscal Orlando Carreño Chumbes, quién determinó el inició de las investigaciones del caso para determinar responsabilidades.     

----------------------------------------------------------------------------------------------

Emitió Resolución Nº 185-2013-JNE
JNE DECLARA INFUNDADA SOLICITUD DE VACANCIA CONTRA ALCALDE PROVINCIAL DE HUARAL

Al cierre de nuestra edición, pudimos tener acceso a la Resolución Nº 185-2013-JNE emitida por el Jurado Nacional de Elecciones por la que declara infundado el recurso de apelación interpuesto por Manuel Rogelio Boza Cahuas, y a la vez confirmó el Acuerdo de Consejo Nº 111-2012-MPH-CM, tomado en sesión extraordinaria del 19 de diciembre de 2012, que desestimó la solicitud de vacancia contra el alcalde de la municipalidad provincial de Huaral Víctor Hernán Bazán Rodríguez.
Manuel Boza, había denunciado que la municipalidad provincial de Huaral había alquilado una motoniveladora a la empresa Kapala S.A., los días 24 y 27 de febrero de 2012, cuando supuestamente se habrían producido lluvias en las zonas altoandinas de la provincia y se necesitaban este tipo de maquinarias en esos lugares. 
El JNE, consideró que la autoridad cuestionada no ha incurrido en la causal de vacancia por restricciones de contratación, en tanto, no han confluido los tres elementos consustanciales propios del análisis de dicha causal. En consecuencia al no corroborarse la existencia de un conflicto de intereses respecto del proceder del alcalde Víctor Bazán Rodríguez, que configure la causal de vacancia por restricciones de contratación, no se acredita que la autoridad municipal haya infringido el artículo 63 de la ley orgánica de municipalidades.        
Por tanto, el pleno del JNE, que la integran el presidente Távara Córdova, y los integrantes, Pereira Rivarola, Ayvar Carrasco, Legua Aguirre, y Velarde Urdanivia, en uso de sus atribuciones resolvió declarar infundada esta solicitud.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Habría sido Asesinado en Paramonga
HALLAN CADÁVER “NN” CON UN BALAZO EN LA CABEZA

La policía de Paramonga, comenzó las investigaciones para determinar el nombre de la persona hallada muerta en el anexo Lampay-distrito de Paramonga. En ese lugar hallaron el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.  
El cadáver presentaba una herida de bala en la cabeza, lado izquierdo (entrada) y salida parte frontal de la cabeza. Vestía un pantalón jean azul, polo negro con estampado en letras en inglés y zapatillas negras.
Según refirió el médico legista el crimen se habría cometido hace dos meses. La edad aproximada de la víctima sería de 16 años. Los restos fueron derivados a la morgue del hospital de apoyo de Barranca, para la necropsia de ley correspondiente.

----------------------------------------------------------------------------------------------


En el Distrito de Végueta
MATAN A VIGILANTE Y HIEREN A OTRO  EN ASALTO A BUS

Los “piratas de las carreteras” siguen causando dolor y muerte a pasajeros que se trasladan a diferentes lugares de la zona norte del país. Los delincuentes no solo se limitan a quitarles sus pertenencias, dinero y joyas a los pasajeros sino que en más de los casos les disparan y les quitan la vida.
La madrugada de hoy (01.20 am) a la altura del kilómetro 158 de la panamericana norte, entre Primavera y Végueta, fue asaltado por seis delincuentes encapuchados portando revólveres y dos armas cortas, el bus de dos pisos de la empresa de transportes “ETTI S.A.”, de placa T2L-966, conducido por Walter Isaac Candiotti Briceño (44), que había salido de Trujillo con dirección a Lima, con 60 pasajeros a bordo.       
El asalto y robo al bus dejó como saldo lamentable la muerte del vigilante Richard Santa Cruz del Águila (32), y una persona herida Alejandro Quiróz Olórtegui (32), al que los malhechores le dispararon en el abdomen, pecho, brazo y pierna, siendo intervenido en el hospital de Huacho, donde los médicos lograron salvarle la vida.
Los pasajeros Carmen Reyes del Portal (56), José Henry Espino Ventura (53) y Rosario del Pilar Sánchez Fernández, responsabilizaron al chofer por haber recogido de “manera irresponsable”, en un paradero informal de Pativilca a 2 pasajeros, que eran los asaltantes.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Acatando Huelga Nacional Indefinida en Oyón
TRABAJADORES CIERRAN CARRETERA DE ACCESO A MINAS BUENAVENTURA

Los trabajadores mineros de la empresa Buenaventura, de la Unidad de Uchucchacua, en la provincia de Oyón continúan con su medida de fuerza, la huelga general indefinida iniciada ayer, por el sindicato de trabajadores mineros de las empresas contratistas, la paralización se realiza sin alteraciones del orden público.
Los trabajadores se han organizado en piquetes de aproximadamente 30 personas, bloqueando el ingreso de las personas y vehículos hacía la zona industrial Uchucchacua, el túnel Patón y la mina Huantajalla. Estos grupos permanecen en los puntos indicados y se relevan cada cierto tiempo.
Las labores mineras continúan paralizadas en el asiento minero, se prevé que continuará ya que hasta el momento no hay negociaciones con los representantes de la compañía minera Buenaventura.
La policía de Uchucchacua al mando del Mayor Ilton Miranda Muñoz, realiza el patrullaje policial preventivo en previsión de cualquier hecho que pueda alterar el orden público.    

----------------------------------------------------------------------------------------------


ESTADIO SEGUNDO ARANDA TORRES QUEDÓ LISTO PARA EL FÚTBOL PROFESIONAL
Gerente Deportivo del Pacífico F.C. Comprobó sus Mejoras.

Tomando todas las preocupaciones debidas, en forma acelerada continúan los trabajos de recuperación en el estadio municipal Segundo Aranda Torres, a pesar de las desafortunadas versiones dadas por los representantes de la liga de fútbol huachano, quienes en forma intransigente, según señalaron funcionarios de la comuna huachana pretenden dejar sin fútbol profesional a la población futbolera de la ciudad de Huacho.
Preocupado por esta situación, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa visitó una vez más las instalaciones de nuestro primer escenario deportivo y comprobó los avances y las mejoras que se han obtenido en el proceso de recuperación del campo de juego y de las instalaciones de este recinto deportivo.
GERENTE DEL CLUB PACIFICO DIERON VISTO BUENO.
En la víspera, hasta el campo de juego también llegó Juan Vila, Gerente Deportivo del Pacífico F.C. El dirigente llegó para realizar una inspección previa al estadio y evaluar sus condiciones para acoger al club que representa y se pueda establecer a Huacho como sede local para el torneo descentralizado que ya se encuentra en marcha.
Por su parte, el Alcalde Santiago Cano reconoció el esfuerzo de los trabajadores encargados del mantenimiento de la cancha de juego, hasta donde llegó acompañado por los regidores María Chávez, Roque Sánchez y Juan Carlos Villena, así como de los funcionarios de la comuna provincial huachana, el gerente de Desarrollo Humano Angello García y el Gerente de Desarrollo Económico, Marco Antonio Alvarado.
ESTADIO EN PERFECTAS CONDICIONES
Según refirió el burgomaestre huachano Santiago Cano la Rosa, con estos trabajos que se vienen realizando, se demuestra que  el estadio Segundo Aranda Torres quedará en perfectas condiciones y los principales beneficiados serán los clubes que disputan el torneo de primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho.
“Con esta última visita, del responsable del Club Pacifico,  solo queda esperar la llegada del gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) Enrique De la Rosa para que dé el visto bueno al recinto deportivo municipal y Huacho vuelva a vivir la fiesta del fútbol Profesional”, precisó el burgomaestre Cano La Rosa.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Iniciando Programa Social “MI PROMO”
MUNI DE SUPE BENEFICIA CON VIAJE TURISTICO A ADULTOS MAYORES

Con la finalidad de lograr su cabal inclusión social, y brindar espacios de sano entretenimiento y recreación a favor de los adultos mayores, la Municipalidad Distrital de Supe  impulsa satisfactoriamente el Programa Social “Mi Promo”.
“Una de las primeras actividades de proyección a favor de este segmento de la población se llevará a cabo este viernes 26 de abril con un primer viaje turístico al Castillo de Chancay” detalló la Lic. Violeta Catacora Aliaga, Directora de Desarrollo Económico y Social  de la comuna supana.
Asimismo, la funcionaria agregó que luego se realizarán  viajes a Churín (Oyón) y Bambamarca (Cajamarca) respectivamente.
Por su parte, el Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar Pereyra  resaltó la importancia del programa que viene beneficiando a centenares de adultos mayores, “este programa es impulsado por la Municipalidad a base de gestión y busca brindarle momentos gratos para nuestros viejitos quienes en esta etapa de sus vidas merecen pasar sus mejores años. Nuestra política de gestión también es inclusiva y por eso hemos focalizado a los adultos mayores para brindarles la debida atención, hacerlos útiles e integrarlos a nuestra sociedad” remarcó la autoridad.
En tanto, la Srta. Amparo Rojas Bazalar, Presidenta del Círculo del Adulto Mayor de Supe indicó, “es loable que las autoridades municipales generen espacios para las personas mayores, nuestro círculo expresa su satisfacción por esta buena política y por hacernos sentir útiles dentro de nuestra sociedad y sobre todo por motivar nuestras vidas”.
Cabe precisar, que las personas mayores de 60 años a más,  varones o mujeres, interesados en beneficiarse con el programa social “Mi Promo” pueden acercarse e inscribirse en la Dirección de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Distrital de Supe en horario de oficina.

----------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

SERÍA UN GOLAZO DEL ALCALDE CANO… Por ahí se comenta, que se estaría presentando un proyecto muy importante y será dirigido, para la gente humilde de toda la provincia de Huaura… Y, a este proyecto, el alcalde Santiago Cano le estaría dando el visto bueno… Bueno, el tema es, que al quedar libre el local del Malecón Roca donde funcionaba la Diresa, que es propiedad de la municipalidad este quedará desierto… Es ahí, donde ha surgido el proyecto de crear un Hospital Municipal dirigido a cuidar la salud de la población… En dicho Hospital, se atendería todo tipo de enfermedades genéricas… De taquito, se instalará una botica edil… Para poner un ejemplo, un medicamento que puede costar 10 soles en las farmacias de la calle, en la botica municipal su precio sería de solo 5 soles, siendo favorable para la economía de la gente humilde… ¡Ah!... El alcalde Santiago Cano La Rosa, para facilitarles la atención, deberá  realizar convenios con centros de madres, empresas de transportes, asociaciones de agricultores, pescadores, entre otros… De pasadita, se puede decir, que el local del malecón Roca es adecuado para instalar el Hospital Municipal Provincial… Pero, previamente se le dará un retoque y se le acondicionará debidamente, como debe ser un nosocomio… Para esto, deberá realizar un convenio bacán con el presidente regional Javier Alvarado para que también impulse este proyecto… De hacerse realidad, será un golazo de media cancha del burgomaestre huachano Santiago Cano La Rosa… Un sueño que debe cristalizarse, sobre todo, por el beneficio de la salud de la población.
ULDARICO RUEGA  A LAS MIL VÍRGENES… ¡Huyuyuy!... El actual alcalde del distrito de Pativilca Uldarico Castillo viene rogando a las mil vírgenes, que su revocatoria no se haga realidad… De este tema, se puede decir, que el JNE aprobó la revocatoria luego de la denuncia realizada por los regidores de la muni de Pativilca… Y, la revocatoria se realizará en el mes de julio del presente año… Ahora, el burgomaestre Castillo con su grupo de apoyo, viene trabajando de la mano con su pueblo… ¡Ah!... Al parecer, muchos de ellos, le estarán dando respaldo a su autoridad edil, quién se tiene una fe bárbara y seguirá trabajando por el desarrollo de los pativilcanos… ¿Se le hará el milagro a Uldarico Castillo?.
BAUTIZARON A ROSA CUENCA… Caramba, a la directora del Hospital Regional de Huacho los amigos de lo ajeno le acaban de robar equipos valiosos, que llegan a los 100 mil nuevos soles… Ósea, los chicos malos o los “fantasmas”, le dieron su bautizo a la directora de este nosocomio Rosa Cuenca, quien se jala los pelos y no entiende, cómo se han podido robar estos equipos de mucho valor… Ojito, que los equipos pertenecen a la Facultad de Medicina Humana de la UNJFSC, y el Rector Luis Baldeos Ardián está como un pichín, sin explicarse cómo han sido sustraído estos enseres, que eran de gran utilidad a los estudiantes de la facultad de Medicina… De taquito, preguntamos, ¿que pasó con la seguridad del hospital?... Ósea, estos patitas son ciegos, sordos y mudos, que nada escuchan, ni ven… ¿Algo raro verdad?... Ó, de repente, los “fantasmas” son los que roban… Un dardito para esos vigilantes… Cuando un hombre de prensa ingresa para obtener una noticia, al toque nos siguen como perros rabiosos, pero, les roban y no saben nada… Ahora pues, la investigación debe ser exhaustiva y caiga quien caiga debe ser sancionado, como se merece.
UN CORONEL CON AGALLAS… Los operativos estratégicos vienen dando buenos resultados por parte de la policía... Y, todo este cambio en el seno de la policía del norte chico, se debe al trabajo planificado del Coronel PNP Carlos Remy Ramis… Este personaje, es huachano y sus operativos son efectivos y con fuerza, para erradicar a esta lacra social y de esa forma, darle seguridad a la población, que se lo merece… Pero, lo más importante es, que ha puesto de vuelta y media a todo su personal… Y, vaya usted a ver, ahora los agentes sudan la camiseta… ¡Ah!... Porsiacaso, Remy Ramis ha dicho bien clarito, que cualquiera de sus efectivos que pida coimas debe ser denunciado, para que se les aplique una sanción ejemplar.
CUIDADO CON LA SUNAT… Invocamos a todos los comerciantes a poner en orden sus documentos y entregar comprobantes… Esto, porque, la entidad de la Sunat viene realizando operativos en las provincias de Huaral, Huacho y Barranca, y todo esto, para verificar si los comerciantes entregan sus comprobantes de pago en las compras… En este caso, han cerrado temporalmente a 120 establecimientos comerciales… ¡Ah!… Ojito, pestaña y ceja, la Sunat afirma, que los contribuyentes que sean detectados cometiendo la falta por primera vez, recibirán una sanción de cierre temporal de tres días… ¡Ah!... Aquellos que sean detectados por segunda vez le cerrarán sus locales por seis días y a partir de la tercera oportunidad la suspensión de sus actividades comerciales será por diez días… A todo esto, se le recuerda a los contribuyentes que deben entregar sus comprobantes, ya sea boletas, recibo de honorarios o facturas, para así evitar cualquier sanción de la Sunat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...