miércoles, 10 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 10 DE ABRIL




Ha Recibido 10 Millones de Soles y Solo Ejecuto un Valor de 4 Millones
CON ARGUCIAS LEGALES EMPRESA SECREX PARALIZA OBRAS DE AGUA Y DESAGUE EN SUPE
A Pesar de Estar Sancionada por OSCE se Niega a Devolver Dinero.

Indignación ha causado en la población de Supe, el hecho de que ya por varios meses la empresa Secrex que antes era Consorcio del Norte se niega hasta el momento a ejecutar las cartas fianzas a favor de la municipalidad distrital de Supe, cuyo alcalde Juan Carlos Albujar les viene exigiendo la devolución del dinero recibido irregularmente de manos del anterior alcalde David Nishijima.
Esto, porque según el requerimiento del burgomaestre distrital, hasta el momento en que se paralizó la obra a pesar de haber recibido ya como adelantos, la suma de cerca de 10 millones de nuevos soles, hasta esa fecha solo había avanzado un valor de 4 millones de nuevos soles, contraviniendo las obligaciones del avance de la obra a las que se comprometió en la firma del contrato.
Según se precisa y de acuerdo a ley, las empresas contratistas solo deberán recibir adelantos en montos considerables, previa justificación del avance de las obras que ejecutan, pero, sin embargo, esta empresa Secrex (antes Consorcio del Norte) ha recibido incluso desde antes que empiece a ejecutar la obra cerca de diez millones de soles.
En este sentido, la municipalidad distrital de Supe que ha apelado un fallo primario en donde se le niega la medida cautelar para poder hacer efectiva las cartas fianzas, ha alcanzado a la Sala Civil de la Corte de Huaura, nuevos medios probatorios, con los que se espera se haga justicia a la población de Supe, dado a que por el capricho de dicha empresa, los trabajos de agua y desague en la localidad de Supe están paralizados.
Entre los medios probatorios, se adjunta se adjunta el emitido por la Defensoría del Pueblo, con fecha 22 de febrero del 2013, donde recomienda a la municipalidad de Supe adopte las medidas necesarias a fin de concluir los trabajos de instalación de redes de saneamiento en el distrito. Asimismo, la Resolución Nª 239-2013-TC-S4 de fecha 07 de febrero del 2013, emitida por la Cuarta Sala del Tribunal de Contrataciones del estado, mediante la cual se sanciona con inhabilitación temporal a las empresas que forman parte del Consorcio del Norte, con lo cual se acredita que el municipio de Supe esta actuando de acuerdo a los canones legales, al anular el contrato con Secrex y exigir las cartas fianzas a favor del concejo supano.
Se espera pues, se le de la razón en la apelación a la medida cautelar presentada por la muni de Supe y se exija a la cuestionada empresa devolver los dineros cobrados sin justificación alguna por el desarrollo de ese pujante distrito.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Cumple Normas Resguardando Salud de Población
SUNNAS CERTIFICA QUE EMAPA HUACHO BRINDA AGUA DE CALIDAD A USUARIOS

La empresa prestadora de servicios Emapa Huacho, con la finalidad de garantizar la salubridad del servicio que brinda a sus usuarios ha dado a conocer públicamente a sus usuarios y población, que esta empresa dentro de las jurisdicciones que presta servicio en: Huacho, Hualmay, Santa María, Végueta y Sayán, se consume agua de fuentes subterráneas, con una dureza ligeramente alta, por lo que se observa la presencia de carbonatos de calcio y magnesio; lo que comúnmente lo conocemos como sarro.
En ese sentido, el personal especializado del área de Control de Calidad explica; “que al llegar los 100° centígrados esta dureza se separa y se precipitan, es decir, el calcio y el magnesio se separan, es por ello que se forma el sarro (elementos  no tóxicos), siendo elementos beneficiosos para la salud, del cual debe ser consumida cuando se asienta en el recipiente”.
En este sentido señala; “la población no tiene de que alarmarse, porque eso proviene de la dureza permanente que se mantiene en el agua, se garantiza a la población que Emapa Huacho persiste con los controles de calidad diaria, realizados por el área de Control de Calidad, con la finalidad de verificar la dosis aplicada de cloro”.
Cabe señalar, además que la SUNASS (ente fiscalizador de EPS´S), supervisa el cumplimiento de las normas establecidas en la distribución del líquido elemento a usuarios, siendo los valores admisibles de cloro de 0.5 a 1.5, para el consumo humano.
Finalmente Emapa Huacho ratificó su compromiso de trabajar por una mejor prestación del servicio, con proyectos y obras de saneamiento que permitan una óptima calidad de vida.

--------------------------------------------------------------------------------------------------


En Supe – Barranca
DETIENEN A ESPOSOS POR ABUSO SEXUAL

La policía de Supe en coordinación con el representante del Ministerio Público y Poder Judicial capturó la mañana de ayer, en el sector de La Laderas de San Nicolás, previo descerraje del inmueble del lote 06, interviniendo en su interior a Emperatriz López Ramos (37) y Jesús Wilmer Urrieta Bustamante (37), quienes estaban siendo solicitados por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca, por el delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual de menor de edad.
Ambos detenidos fueron conducidos a la comisaría. Sus menores hijos fueron trasladados a la división de medicina legal de Barranca, por cuanto al parecer estos habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de sus padres.    

--------------------------------------------------------------------------------------------------


A Pedido de Juzgado Penal
POLICÍA JUDICIAL DETUVO A ROGER TABOADA

Ante requerimiento del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte de Huaura, que lo solicitaba para que responda por el delito contra la adminis-tración pública–abuso de autoridad en agra-vio del Gobierno Regional de Lima, según el oficio Nº 01812-2012-26-1-1JPIPH, del 07 de marzo del 2013, fue detenido por el efectivo Castro de la policía judicial de la PNP Huacho Roger Abel Taboada Rodríguez (59).
Según el parte policial, ayer a las 8 y 15 de la mañana la SEPOLJUD-Huacho reportó la intervención de Rogger Taboada,  por encontrarse con ordenes de captura que pesan sobre él y las personas de Gilberto Fustamante Quintana (62) y Carol Milagros Cabanillas Saldaña (39).
De acuerdo al informe la policía monto un operativo por inmedia-ciones de la Calle Bolivar, Av. 09 de Octubre y Plazuela Grau de esta ciudad y a la altura de la 7ma cuadra de la avenida Bolívar lograron intervenirlo y lo pusieron a órdenes del juez Ismael Orosco Huayanay, del Primer Juzgado Penal de Inves-tigación Preparatoria, quien ordenó su conducción compulsiva ante el despacho de coordinación de la Fis-calía Provincial Penal Corporativa del Segundo Despacho de Investi-gación  de Huaura. Según reporta la información policial se continua con la ubicación y captura de los demás requisitoriados.

--------------------------------------------------------------------------------------------------


Y Acciones de Búsqueda Continúan
NADADOR DESAPARECE EN PLAYA DE HUACHO

La policía de Huacho investiga la desaparición de Young Paul Crevoisier Vilchez (34), natural del Callao, quien el sábado 6 de abril, a las 4 de la tarde en las cercanías del acantilado “Patillo”, frente al asentamiento humano Atalaya, en el cono sur de Huacho, en circunstancias que habría ingresado al mar junto con otros pobladores no identificados.
Posteriormente, las otras personas retornaron a la playa, pero no haciéndolo Young Paul Crevoisier Vilchez, que se encuentra en calidad de desaparecido.
La madre Lupe Vilchez Cárdenas (58), que domicilia en el Callao llegó hasta Huacho para ubicar a su hijo, presentando la denuncia respectiva ante la policía local. Con el apoyo de personal policial, buzos rescatistas y una lancha patrullera se desarrollaron acciones de búsqueda en la zona cos-tera del Puerto de Huacho y en los acantilados “Patillo”, “Boquerón de la Viuda” y “Tauca”, por las inmediaciones del faro, sin resultados positivos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------


GOBIERNO REGIONAL INVERTIRÁ 2 MILLONES EN OBRAS DE AGUA POTABLE EN HUACHO
Y se Construye Centro de Capacitación, Acopio y Procesamiento de Frutas.

Tras dos días de evaluación de expedientes ostentados por los 22 postores que se presentaron al proceso de Licitación Pública N° 001-2013-GRL/CE, convocado por el Gobierno Regional de Lima, para la ejecución de la obra de “Construcción de reservorio, rehabilitación de redes matrices de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias de la Urbanización Huacho, San Pedro y zonas adyacentes del distrito de Huacho”, se otorgó la Buena Pro de la mencionada obra al Consorcio Pirámide S.A.C.
Esta importante obra para la ciudad de Huacho y en especial para los vecinos de la urbanización Huacho y San Pedro, esta valorizada en 2 millones 83 mil 499 nuevos soles, y será ejecutada en un plazo de siete meses aproximadamente.
El Comité Especial (CE) del proceso de licitación estuvo conformado por la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, en su calidad de presidente del CE y como miembros titulares la Ing. Roxana Rivera Hurtado y el C.P.C. Ángel Matos Matos. Además para garantizar la transparencia del proceso se contó con la presencia del Notario Público Dr. Carlos Reyes Ugarte.
Cabe resaltar que para definir al ganador del proceso de licitación se tuvo que realizar un sorteo entre las 14 empresas que obtuvieron un mismo puntaje de evaluación de sus expedientes, resultando como ganador en primer lugar al Consorcio Pirámide S.A.C y en segundo lugar a Consorcio J.M.
Esta obra que será ejecutada por la actual gestión regional que lidera el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle permitirá elevar la calidad de servicios básicos en la zona y por ende mejorar las condiciones de vida de los vecinos de ambas urbanizaciones, quienes por muchos años han esperado esta importante obra.
MODERNO CENTRO DE ACOPIO DE FRUTAS
La Dirección Regional de Agricultura de Lima (DRAL), supervisó el avance de la construcción del Centro de Capacitación, Acopio y Procesamiento de Frutas que beneficiará a 48 comunidades campesinas de las provincias de Huaura, Oyón y Huaral que ya se encuentra en un 65% de ejecución.
Los ingenieros especialistas encargados del proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Agro Productiva de Fruta en la cuenca del Río Huaura”, Fausto Santiago Munayco, Rogelio Rosario Gómez y Ricardo Portocarrero Seminario, informaron que actualmente  se está encofrando la parte superior del techo que será llenado de concreto la próxima semana. Además, indicaron que los cercos perimétricos ya tienen un avance de 40% respectivamente.
Garantizaron que, por encargo expreso del presidente Javier Alvarado, la obra  se culminará dentro del plazo previsto beneficiando a cientos de fruticultores de la región  y a toda la población de Lima Metropolitana que contará con productos de mejor calidad por la mejora en el manejo de la comercialización.

--------------------------------------------------------------------------------------------------


Fueron Encontrados Inconscientes
SERENAZGO AUXILIA A 3 JOVENES VÍCTIMAS DE LAS “PEPERAS”

Tres jóvenes fueron socorridos a tiempo por Agentes del Serenazgo, al haber sido víctimas de las “Peperas” y arrojados a la vía pública en el Centro Poblado “Julio Colán y en “Urbanización “Victoria Baja”.
Los efectivos municipales prestaron auxilio a las víctimas, a pesar de los esfuerzos por reanimarlos, no se consiguió la reacción de los ciudadanos, por lo que de inmediato fueron trasladados al Hospital de Huaral, para que se les brinde el tratamiento médico respectivo.
Según se conoce, en horas de la madrugada fueron arrojados estos jóvenes totalmente inconscientes y uno de ellos en ropa interior; por desconocidos que iban a bordo de una mototaxi.
Alertado por esta modalidad de asalto que emplean algunas féminas, al dopar a sus víctimas, el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control Ricardo Tineo Dulanto, dispuso que se intensifique el patrullaje por los lugares escogidas por las famosas “Peperas”, a fin de conseguir su detención para tranquilidad del vecindario.
Entre las zonas que también se mantendrán vigiladas está la Av. Las Américas, Esquivel y el Cerro San Cristóbal.

--------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

WILDER RUIZ Y SU SOBERBIA… Como es la vida, amigos lectores, cuando Wilder Ruiz Loayza no era congresista, era un luchador por las clases más necesitadas y ejemplo para la sociedad… Y, cuando fue candidato para una curul en el congreso, vaya usted a ver, prometía el oro y el moro a tutilimundi… Bueno, logró conseguir su curul y lo hizo por el partido de Ollanta Humala, ósea Gana Perú… Todos pensaban, que el parlamentario por Lima Provincias iba a cumplir sus promesas y sobre todo mostrar su humildad como antes… Pero, ahora se olvidó de ello y pareciera que todo le apestara… Ósea, su soberbia lo conlleva a un camino equivocado… Pues, echemos una miradita a los juicios que tiene, tanto en el Poder Judicial como en la fiscalía… El más bravo es el del JNE, que le sigue el juicio por haber mentido en su hoja de vida… De taquito, ahora está en otro problemita, involucrado en un audio comprometedor que se está ventilando en la comisión de ética del Congreso… Al paso falso que está caminando, el parlamentario Wilder Ruiz Loayza, será por siempre rechazado por la población… Porque, además, no ha presentado ningún proyecto de impacto ó de impulso a un pueblo de las 9 provincias… Bueno, aunque sea, uno hubiera sido para la provincia de Huaura… ¡Ah!... A Wilder Ruiz, nunca se le observa en las reuniones que realizan los municipios provinciales ni distritales… ¡Qué pena verdad!.
QUE LLORÓN ES PALOMINO… El consejero Marcial Palomino es más vivo que cualquiera… Ahora, todo un plañidero se hace la víctima y señala, que sus proyectos no son aprobados por la mayoría de los consejeros… Y, fíjense, al toque, Palomino tiró dedo, de que los culpables son los consejeros de Oyón, Cajatambo, Huaral, Huarochirí y Cañete… Pero, le podemos decir que Marcial Palomino es un sinvergüenza y saben porque, antes que el consejero de Cajatambo “Chemo” Ventocilla sea elegido delegado, Palomino se reunía con los consejeros regionales… Y, fíjense, almorzaban, bebían sus vinos en su fundo como también en su colegio San Ignacio de Loyola… Ahí, Palomino señalaba, que sus colegas consejeros eran sus hermanos y esa unión era muy fundamental para la región Lima… Pero, salió elegido el “Chemo” Ventocilla como consejero delegado y al toque, Marcial Palomino todo iracundo señalo, que todos sus colegas eran unos traidores… Y, fíjense, comenzó a criticar duro al delegado elegido Ventocilla… Marcial Palomino no es buen cristiano, porque si le fallas al toque te apuñala… Hay que decirle las cosas bien claras a nuestro amigo Marcial Palomino y le aconsejamos, que debe cambiar sus actitudes negativas que posee.
¿LA NUEVA LIDERESA MARIANELLA JUNCO?... Una mujer con coraje y con madurez política está en la ronda política… Y, es nada mendos que la doctora Marianella Junco, quien fue consejera por el partido del chino Chui… Pero, por no estar de acuerdo con la línea política del partido de La Familia, renunció a esa agrupación política y postuló para una curul al Congreso de la República por el partido Solidaridad Nacional de Luis Castañeda… Y, le dieron el Nº 4 y no tuvo suerte… Ahora, más tranquila y con madurez política, la doctora Marianella Junco ha recibido cuatro propuestas de conocidos partidos políticos, pero todas están en estudio… Estos partidos, la están seduciendo para que sea candidata a la alcaldía provincial de Huaura… Caramba, será una opción muy positiva… Y, para todos, está doctorcita puede ser la nueva lideresa en el mundo de la política… ¿Será?.
LOS CHINCHOSOS DE MOVISTAR… Muchos lectores, que tienen su línea telefónica, nos alcanzan sus quejas muy molestos… Y, es que de la telefónica Movistar, sus trabajadores todos cachacientos los llaman a cualquier hora y en forma seguida… “A pesar que les decimos que por favor no molesten, que no deseamos sus promociones, estos sinvergüenzas de Movistar siguen llamando a cualquier instante”, señalan… De taquito, las llamadas que realizan con el número 011416666 a cada momento, incomoda a muchas personas… Sugerimos al Defensor del Vecino que tome estas denuncias de los usuarios de Movistar.
¿PACHARACO EL JEFE DE LA SECCIÓN DE DROGAS?... Todos pensaban de que el nuevo jefe de la sección drogas, el Comandante Chávez iba a poner de manifiesto sus estratégicos operativos para desbaratar a las mafias que comercializan las drogas… Estos vendedores de la droga maldita, la distribuyen en ciertas discotecas y muchos de ellos la venden a través de mototaxis y ticos… Ósea, la cocaleca se vende en las narices de la policía… Y, al parecer, el jefe policial Chávez es un sordo, mudo y ciego… Ó, de repente, está con la familia “Echeandía” y todo lo ve pura “aceitada”… Bueno, esperemos pues, que el Coronel Carlos Remy Ramis le dé un jalón de oreja y se ponga a trabajar duro y parejo, para desbaratar a esos sujetos que venden la droga maldita y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...