viernes, 12 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 12 DE ABRIL




Con Inversión de más de 9 Millones de Soles se ha Modernizado la Ciudad
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN INAUGURA PISTAS Y VEREDAS DE 37 CALLES DE HUARAL
Población Expresa su Algarabía por el Desarrollo de la Ciudad.

Sin desmayar en su afán de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, el Alcalde Provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, inaugurará este fin de semana la obra de “Mantenimiento de Pistas y Veredas”, en el sector del Periurbano Nor Oeste, la misma que cuenta con una inversión de más de 9 millones de nuevos soles .
La fecha será este sábado 13 de abril, que será un día festivo para los miles de vecinos que residen en estas 37 calles huaralinas, que durante años esperaron que se modernice su lugar, con imponentes infraestructura viales, peatonales y áreas verdes.
El proyecto de impacto social y colectivo, comprende el asfaltado de 44, 453 m2 de vía, la edificación de 18 mil m2 de veredas y 12 mil m2 de bermas, con su respectiva construcción de su canal de revestimiento, señalizaciones y colocación de rompe muelles, para prevenir accidentes de tránsito.
La inversión municipal de cerca de 9 millones y medio de nuevos soles, beneficiará a 11 mil vecinos, que no dudaron de la promesa realizada por la primera autoridad edil, quien está comprometido con el desarrollo y progreso de la ciudad,  al cambiarle el rostro a este populoso sector.
El acto se iniciará a partir de las 10: 00 am, recorriéndose las vías pavimentadas, demostrando la magnitud de la obra, que gozarán las familias que fueron atendidas en sus demandas.
A la importante inauguración asistirán las principales autoridades regionales y provinciales de la región Lima y contará además con la participación de las organizaciones de base y `población en general de la provincia huaralina.
COMITÉ DE MOVILIZACIÓN PROVINCIAL 
Por otro lado, con el claro compromiso de trabajar unidos y con responsabilidad para hacer frente a eventos de emergencia que podrían suscitarse en cualquier momento, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, juramentó a 8 de los integrantes que conforman el Comité de Movilización Provincial de Huaral.
En su mensaje, Víctor Bazán exhortó a las autoridades a aunar esfuerzos y planificar un trabajo articulado y en comisiones de prevención, a fin de estar preparados ante adversidades generadas por conflictos y/o desastres natura-les que atenten contra la seguridad de la provincia. “Considero que hay mu-chos retos que superar, en aras de sembrar una conciencia ciudadana, que fortalezca sus capacidades de respuesta y estén preparados ante la ocurrencia de sucesos adversos, que evitarían un mayor número de muertes”, remarcó.

--------------------------------------------------------------------------------------

Trabajos Optimizan Calidad de los Servicios a Escolares
GOBIERNO REGIONAL MEJORA INFRAESTRUCTURAS DE COLEGIOS EN LA PROVINCIA DE HUAURA

El Gobierno Regional de Lima ha puesto en marcha el plan de mantenimiento de las infraestructuras de los centros educativos en la provincia de Huaura, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios a los miles de escolares de inicial, primaria y secundaria.
Durante un periodo de 30 días la Gerencia Regional de Infraestructura, bajo la modalidad de administración directa, está trabajando en el pintado de interiores, exteriores y puertas, así como la reposición de vidrios semi doble, puertas, aparatos sanitarios, pisos, zócalos cerámicos y artefactos eléctricos.  
Alrededor de 150 mil soles se está invirtiendo para ejecutar los trabajos en la I.E. N° 86, I.E. N° 394, “Nuestra Señora de Fátima” y “Nuestra Señora del Carmen” (Huacho); I.E. N° 647 (Végueta) y la I.E. N° 489 -La Unión (Sayán).
Los especialistas de Infraestructura están supervisando, por encargo del presidente Javier Alvarado, el avance de las labores de mantenimiento en los centros educativos, las mismas que se vienen cumpliendo dentro de lo programado.  
De esta manera, la actual gestión regional su compromiso de seguir invirtiendo en las mejoras de los ambientes educativos para que los escolares muestren su comodidad durante el horario de clases.

--------------------------------------------------------------------------------------


Cantándole al Perú
IRASEMA VILLANUEVA CELEBRA SUS 40 AÑOS

La reconocida intérprete criolla Irasema Villanueva, la Reina de la canción criolla de la Región Lima, celebra por todo lo alto sus 40 años de artista cantándole al Perú.    
La celebrada cantante huachana con ese motivo está organizando un gran concierto de gala donde estará presentando su última producción discográfica. Dicho evento se realizará este viernes 12 de abril de 2013, a partir de las 8 de la noche en el Restaurante Espectáculo “Laurente”, ubicado en la primera cuadra de la calle Atahualpa, de la ciudad de Huacho.
Todos están invitados a este gran  espectáculo artístico, donde se le rendirá el justo homenaje que tan destacada artista se merece. 

--------------------------------------------------------------------------------------


De Huaura, Huaral, Barranca y Oyón
ONPE CAPACITARÀ EN HUACHO A PARTIDOS POLITICOS

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará el próximo 25 de abril en Huacho,importante taller destinado a orientar y capacitar a los representantes y funcionarios responsables de la actividad económico-financiera de las agrupaciones políticas de Huaura, Huaral, Barranca Oyón y Cajatambo, sobre la adecuada elaboración y presentación de su información financiera, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.
El taller denominado “Presentación de la Información Financiera de las Organizaciones Políticas”, estará a cargo de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE.
Como metodología de trabajo se ha dispuesto que luego de cada exposición se ejecute una ronda de preguntas con los representantes de las organizaciones políticas.
Según la Ley de Partidos Políticos, los partidos políticos, los movimientos de alcance regional o departamental y las organiza-ciones políticas de alcance provincial y distrital presentan ante la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, en el plazo de seis (6) meses contados a partir del cierre de cada ejercicio anual, un informe financiero.

--------------------------------------------------------------------------------------


En Pleno Asalto a Señora
POLICÍA CAPTURA A ARREBATADOR EN HUAURA

Personal policial detuvo ayer a la altura de la garita de control en el puente de Huaura, a Diego Armando Cabanillas Castillo (20), que momentos antes había arrebatado en forma violenta su celular marca Huawei y una cartera conteniendo 194 nuevos soles a la señora Elsa Huayanay Leyva (44).
El presunto autor del delito contra el patrimonio al notar la presencia policial intentó darse a la fuga siendo reducido por los efectivos policiales, lográndose recu-perar lo sustraído a la vecina huaurina.
El detenido fue derivado a la comisaría de Huaura para las diligencias de ley.

--------------------------------------------------------------------------------------


ACADEMIA DE MUNI PROVINCIAL DE HUAURA SERÁ RECONOCIDA POR INGRESO MASIVO A UNJFSC
Alcalde Santiago Cano Compartió Alegría de Ingresantes.

Un merecido reconocimiento de parte de la Municipalidad Provincial de Huaura recibirán los 144 ingresantes a las diferentes facultades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, pertenecientes a la Academia Municipal José Gavilán Palma, asi como a los 10 ingresantes en la modalidad de examen para alumnos de 5° año de secundaria, 15 ingresantes por CPU y 4 ingresantes en la modalidad primeros puestos.
Así lo señalo, el alcalde provincial Santiago Cano quién acompañó a los cientos de jóvenes que se congregaron en la plaza principal de Huacho para recibir los resultados. Ese día, el burgomaestre provincial compartió con ellos la alegría del ingreso obtenido y fue partícipe del tradicional corte de cabello a los nuevos 'cahimbos'.
“Ésta es una alegría indescriptible. Es emocionante ver que los jóvenes inician una nueva etapa en su vida, lo que esperamos es que con la profesionalización sean generadores del cambio que nuestra sociedad necesita. La academia municipal ha demostrado con resultados lo importante que es como ente formativo en la educación de todos ellos y nosotros vamos a seguir trabajando para que otros alumnos tengan también la misma posibilidad de alcanzar el éxito”, destacó Santiago Cano.
Con ello se demuestra el profesionalismo y responsabilidad con el que se trabaja en las aulas de la academia municipal José Gavilán Palma y confirma la superación al ciento por ciento con respecto a los resultados obtenidos en el examen de admisión del 2012 – I .“Éste es el resultado del esfuerzo de los alumnos, de sus padres y de los profesores que, respaldados por la gestión de Santiago Cano, han puesto todo su empuje para alcanzar este primer paso exitoso”, mencionó Miguel Flores, director de la academia.
Los padres de familia, orgullosos de sus hijos, agradecieron la labor de los docentes y el apoyo que el alcalde provincial Santiago Cano le da a la academia, no solo con infraestructura sino con los compendios de estudio y los desayunos que hacen que los alumnos estén en buenas condiciones durante su etapa de preparación académica.

--------------------------------------------------------------------------------------


Por Radio Programas en “Los Chistosos”
MANOLO ROJAS AGRADECE DISTINCIÓN DEL DIARIO ASI

El cómico nacional Manolo Rojas agradeció la publicación realizada por la Revista Orbita Judicial que en su edición Nº 4, destaca en 4 páginas sus virtudes como integrante del Programa Los Chistosos que se transmite diariamente por Radio Programas del Perú y la distinción como uno de Los Mejores del Año realizada por el Diario Judicial Regional ASI en la gran Noche de Gala realizada el pasado sábado 23 de marzo en el Club Tennis Huacho.
Como se conoce, durante la ceremonia de premiación a Los Mejores del Año Manolo Rojas estuvo acompañado por la reconocida vedette nacional  Katty Rojas y por nuestro gran amigo, el cómico barranquino Enrique Espejo “Yuca”, quién trabaja en el Especial del Humor, programa televisivo que se transmite por Frecuencia Latina, quién también fue reconocido en el evento de gala.
En dicha noche, Manolo Rojas deleito e hizo pasar gratos momentos de gran alegría a los asistentes a la especial ceremonia, cuando durante su show hizo gala de sus mejores atributos y nos brindo, los mejores chistes de su reportorio, que dieron lugar a un apoteósico reconocimiento y aplausos destacando el gran arte cómico, que corre por sus venas y que lo han llevado a ser uno de los mejores cómicos del país.

--------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

RESPETEN LOS LÍMITES DE HUACHO… Caramba, el novel y figuretti alcalde del distrito de Santa María Juan Carlos García Romero, al tipo delincuencial se quiere apropiar de varias calles de Huacho… Y, no respeta los límites, que desde hace muchísimos años le pertenece e los huachanos… Mucho ojito, que existe la ley Nº 2918 que crea los distritos de Santa María y Hualmay… Además, existe la Resolución Municipal Nº 5646 del 17 de noviembre de 1955 y la Ordenanza Provincial Nº 015-98, ambas emitidas por la Municipalidad Provincial de Huaura… Bueno, bueno, existen resoluciones que favorecen a Huacho… Fíjense, además podemos mencionar a ciertos ex alcaldes provinciales, como; Genaro Verano Conde, Carlos Meza Velásquez, José Ausejo Cárdenas, Izo Arakaki Oshiro, Miguel Díaz La Rosa, Guillermo Agüero Reeves, Beto Barba Mitrani, Pedro Zurita Paz y en la actualidad el Dr. Santiago Cano La Rosa, que han hecho respetar los documentos de ley, de los límites entre Santa María, Hualmay y Huacho… Todos estos burgomaestres han hecho sentir y con justicia sus derechos de los límites de Huacho… Y, de taquito, podemos decir también, que los ex alcaldes del distrito de Santa María, como; Elmo Villanueva, Estupiñán Grados, Alfredo Loza, Hugo Díaz Mauricio, Carlos Estupiñan Demutti y Víctor Zegarra Fernández, con firmeza respetaron los límites y daban la razón a la ley, que le correspondía a Huacho… Pero, ahora pues, el loquillo de Juan Carlos García, sin tener moral, ha comenzado a destruir las obras que realizaron los ex burgomaestres de la muni provincial de Huaura… Pero, el actual alcalde Santiago Cano La Rosa, ha señalado que irá hasta las últimas consecuencias para hacer respetar los límites de Huacho.
¡QUÉ TAL PINOCHO!... En verdad, tuvo una patinada… ¡Horrible oye!... El autor de la gran mentira, fue el ciudadano Roger Taboada Rodríguez, quien en primer instante fue detenido por la policía judicial, ha pedido de un juez penal, porque no se había presentado a declarar sobre un caso en contra del gobierno regional, donde estuvo involucrado… Una vez que lo soltaron, Roger Taboada a varios medios de comunicación de Huacho muy suelto de huesos, dijo, que iba a denunciar al presidente de la Corte Superior de Huaura, porque había recibido la donación de un grupo electrógeno… Y, fíjense, a través de un comunicado el presidente de la Corte, ha señalado, que en ningún momento ha recibido la donación que aduce, del gobierno regional de Lima… De taquito, el comunicado indica que en tres oportunidades le comunicaron la respuesta a Roger Taboada, quién había solicitado informes, pero en la dirección de la calle Bolívar 835 nunca la recibieron…  Y, el empleado del Courier, tuvo que devolver los documentos porque no se encontraba la persona señalada… Ósea, la mentira de Roger Taboada quedó al descubierto, a través del comunicado que ha dado a conocer el presidente de la Corte de Huaura… En verdad, todos tenemos derechos a opinar, pero se debe hacer con fundamentos y no sorprendiendo a los colegas y a la población, como es el estilo de Roger Taboada… ¡Ah!... Los asesores de Roger Taboada; Néstor Roque Solís, Lita Román, Nelson Chui, le deben dar una buena orientación y punto.
CHILENOS NOS INVADEN… ¡Huyuyuy!... Los empresarios chilenos han tirado bien su lenteja a la ciudad de Huacho, que para todos se ha convertido en una plaza ideal, para los empresarios de todos los lugares. Bueno, el tema es, que la empresa SODIMAC, de nacionalidad chilena ha dado inicio a su construcción, donde funcionará su Gran Tienda Comercial…El local estará ubicado en la calle 9 de Octubre a unos metros de Plaza Vea , ex local de Lever Pacocha, lado norte… Pero, existe un problema, los trabajadores de Construcción Civil de la CGTP, están solicitando trabajo para sus agremiados y los funcionarios se hacen los loquillos y no quieren contratarlos… Ósea, la protesta continuará y se espera, que los empresarios chilenos le den chamba a los obreros huachanos.
CUESTIONAN A JUAN FLORES… Varios trabajadores de la Ugel de Oyón, vienen cuestionando seriamente al administrador Juan Flores Rincón… Según dicen, este personaje trabajo de la mano en el periodo del Chino Chui… Y, ahora, el chuista Juan Flores está en el área de la administración y hace lo que le viene en gana… Para el colmo, dicen las malas lenguas, que Juan Flores andaría de la mano con Cristhiam Chui La Rosa…  Los chismes también indican, que a Juan Flores lo habría recomendado el barranquino Zender... ¿Será cierto?... ¡Ah!... Cabe indicar, que a Juan Flores Rincón lo chotearon bien federal de una Ugel de San Juan de Lurigancho (Lima)… Por algo será… En resumen, los trabajadores de la Ugel de Oyón piden a gritos el cambio del administrador Juan Flores.
¡QUE BONITA PAREJA!... En los medios periodísticos viene dando que hablar, una parejita de coleguitas… Se trata de David Flores y Silvia Sánchez… Estos dos personajes se baten duro y parejo en el programa noticioso “El Público Protesta”,  que se transmite por radio Exitosa, en el  horario de 12:00 m. del día a 2:00 p.m. de la tarde… Y, mucho ojito, que tutilimundi escucha, los comentarios que realizan David y Silvia… A la purita verdad, esta parejita está dando la hora y sobretodo, los destapes que  realizan diariamente… Envidiamos a David por tener a su lado a la sim-pática coleguita Silvia Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...