lunes, 29 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 29 DE ABRIL





Este Año se Invertirán 7 Millones en Rondas Campesinas y Juntas Vecinales
GOBIERNO REGIONAL REFORZARÁ SISTEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Se Gestiona que Más Policías Patrullen las Calles de la Región Lima.

Estrategias conjuntas con la policía, gobiernos locales y ciudada-nía,  para erradicar el accionar delincuencial en las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y las otras provincias de la jurisdicción de la Región Lima viene coordinando el gerente general del gobierno regional de Lima Dr. Luis Fernández Estrella con el fin a darle protección y seguridad a las poblaciones de estas ciudades.

SE INVERTIRÁ EN SEGURIDAD CIUDADANA
Según señalo Fernández Estrella, el gobierno regional  desde que asumió la gestión ha venido implementando las rondas campesinas y las juntas vecinales en todas las provincias del ámbito regional. “En el 2012 invertimos más de 3 millones en la implementación de las rondas campesinas y las juntas vecinales y este año se sobrepasarán los 7 millones”, señalo.
Asimismo, dijo que actualmente se vienen gestionando otras políticas que permitan reforzar e implementar la seguridad ciudadana en las principales calles de la provincias de la región Lima. “Conjuntamente con las autoridades provinciales y la policía coordinamos una mayor dotación policial para Huacho, Huaral y Barranca, además de la construcción de puestos policiales en lugares donde son necesarios”, precisó. 

MÁS POLICIAS PATRULLARÁN CALLES
En este sentido, el ministro del Interior Wilfredo Pedraza, ha anunciado que a partir del 1 de mayo, se pondrán en marcha el sistema de patrullaje a pie, que se dará a través de una inversión de 100 millones de nuevos soles que hace el Estado para la compra de los días de franco a los efectivos policiales. Estos 9 mil efectivos empezarán a patrullar las calles de Lima, Trujillo, Piura, Chiclayo y Tumbes, donde la delincuencia ha aumentado en forma desproporcional.

NORTE CHICO
La ciudadanía espera que las altas autoridades gubernamentales destinen efectivos policiales debidamente entrenados, con la logística necesaria (armas, vehículos, equipos de comunicación, etc), para enfrentar la ola delincuencial que se produce desde hace años en las provincias de Barranca, Huaral y Huaura (Huacho).
En estos últimos meses, desde que asumió el cargo el coronel PNP Carlos Remy Ramis, se ha visto en acción, operativos, estrategias, para combatir a la delincuencia, la misma que viene dando positivos resultados.
Las provincias del norte chico, que vienen creciendo en su desarrollo económico también han visto crecer los delitos y las bandas, muchas provenientes de otros lugares, que llegan a cometer delitos que traen dolor, sangre y lágrimas a los ciudadanos.    Lo importante es que las poblaciones se sientan respaldadas y le tengan confianza a sus jefes policiales, en este caso en la División Policial de Huacho, que agrupa a l.as comisarías del Norte Chico, está al frente un coronel oriundo de esta tierra que tiene el compromiso de luchar contra los indeseables y delincuentes.

Su Esposo Quedó Gravemente Herido
CAMIONETA ARROLLA A MOTOTAXI Y MUERE PROFESORA EN VÉGUETA

La tragedia tiñó de sangre nuevamente la panamericana norte. El hecho de sangre se suscitó el sábado 27, en el cruce hacía Tiroler, en el distrito de Végueta, cuando una camioneta 4x4, conducida por turistas extranjeros colisionó a la mototaxi de placa MCG-6255, de color azul, que a las 4.10 de la tarde pretendía cruzar la transitada vía, dejando mal heridos a los ocupantes del vehículo menor.
Los pasajeros heridos fueron identificados como Damián Alfredo Huerta Palacios (37) y Zaida Yolanda Minaya Cajaleón (30), y el conductor de la mototaxi, fueron trasladados de emergencia a la Clínica "San Pedro" de Huacho, donde lamentablemente debido a sus heridas dejó de existir Zaida Minaya, que se venía desempeñando como profesora contratada en el poblado andino de Pichupampa, distrito de Leoncio Prado, donde al conocerse tan fatal noticia los alumnos y padres de familia del plantel “Jorge Basadre”, se pusieron a llorar.
La profesora Zaida Yolanda Minaya Cajaleón (30), estaba a pocos días de celebrar sus 31 años (3 de mayo), deja en la orfandad a su esposo con quien contrajo mat-rimonio hace muy poco tiempo.
El velatorio de la occisa se desarrolla en su domicilio ubicado en la avenida Hualmay, por inmediaciones de la Parroquia La Sagrada Familia y el ex Centro de Salud del distrito desde donde será llevado hasta su última morada en el cementerio general de Huacho.
Se conoció que el esposo Damián Alfredo Huerta Palacios (37), que se encuentra internado, ignora el cruel destino de su pareja Zaida Minaya, sus familiares se han abstenido de comunicarle tan infausta noticia para que no afecte su proceso de recuperación tras la heridas sufridas.

Tras Eficaz Seguimiento
CAPTURAN A VENDEDORES DE PBC EN BARRANCA

Las disposiciones policiales que ha dado el coronel PNP Carlos Remy Ramis, para combatir a las bandas y personas que se dedican a la venta de drogas para consumo vienen dando resultados. La madrugada de hoy fueron detenidos, entre las calles Lima y Francisco Vidal en la localidad de Barranca a José Luis García Montes (38) y Juan Fernández Vega (19).
Los referidos sujetos al notar la presencia policial se dieron a la fuga siendo intervenidos por los agentes del orden que al hacérsele los registros personales le encontraron a José García Montes, 138 ketes de PBC, y a Juan Fernández, dos ketes (fumón).
Los detenidos fueron derivados a la comisaría de Barranca, para las diligencias de ley con la presencia del fiscal provincial penal de turno de la provincia.    

Droga Iba a ser Comercializada
HALLAN UN KILO DE MARIHUANA EN  AA.HH. LOS PINOS

Tras un trabajo de inteligencia policial, efectivos policiales de la DEPANDRO Huacho, pusieron en ejecución un operativo con la finalidad de erradicar la micro comercialización y consumo de drogas en diferentes sectores de la provincia con resultados positivos.
A la 1 de la tarde del sábado, llegaron hasta el asentamiento humano Fujimori, donde se llevaría a cabo una transacción de venta de marihuana (cannavis sativa), entre sujetos que se dedican a venta de drogas, montando vigilancia y patrullaje en diferentes puntos de este centro poblado.
Es así, que a las 8 de la noche por la manzana “N”, Lote 5, se pudo apreciar al costado de un poste de alumbrado público una bolsa de plástico de color negro, empaquetada con cinta de embalaje, que en su interior contenía hierba seca (marihuana) con peso aproximado de un kilo por lo que se procedió a levantar el acta correspondiente en el lugar de los hechos, lo que se hizo de conocimiento del ministerio público.

En Céntrica Avenida de Huacho
EN EFICAZ OPERATIVO POLICIAL CAPTURAN A LOS “COGOTEROS”


 











La policía de Huacho logró capturar a dos sujetos que a bordo de una mototaxi, el día sábado 27, habían asaltado en el cruce de la calle Unión con  la avenida San Martín en Huacho, a Denisse Nieves Illescas Reyes (26), a la que tomaron por el cuello y le propinaron golpes en el rostro para luego despojarla de su celular.
Al tener conocimiento del hecho, los efectivos policiales emprendieron la búsqueda y persecución de los arrebatadores, por las características que dieron algunos vecinos de la zona, y llegaron a ubicar a la mototaxi y capturar en la esquina de las calles José Carlos Mariátegui y Pasaje Suárez, en el distrito de Hualmay, a Gian Pierre Veramendis Regalado (22), que llevaba como pasajero a José Alfredo Díaz Poloche (18).
Los detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de Huacho, para las diligencias de ley.

ALCALDE ROMEL ULLILEN INAUGURO OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO
Burgomaestre También dio Inició a Construcción de Parque en Pativilca.

Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad Provincial de Barranca, ayer al mediodía fue inaugurada la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Jr. Pampa de Lara, la Calle 4 y del Jr. Mariano Melgar y sus transversales en la Zona II de la localidad de Barranca, Provincia de Barranca – Lima”, la misma que fue ejecutada por FONCODES bajo la modalidad de núcleos ejecutores.
El Proyecto cuyo monto de inversión total asciende a S/. 392,089 incluyó la instalación de redes de agua y alcantarillado así como las respectvas conexiones domiciliarias, con lo cual se beneficiará a más de 800 pobladores.
El acto inaugural contó con la presencia del Alcalde Provincial,  quien fue elegido padrino de la obra, representantes del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES y una gran cantidad de vecinos. Durante el mismo, el Dr. Romel Ullilèn, señaló que en los próximos días se iniciaran las obras de asfaltado de las mismas .La madrina fue la Dra. Teresa Otiniano Castillo, asesora principal de la Embajada de Corea del Norte.
Cabe recordar que para concretar este proyecto la Municipalidad Provincial de Barranca se encargó de elaborar el Perfil y el Expediente Técnico, el mismo que fue presentado a FONCODES para su financiamiento.

INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE PARQUE UPACÁ

Un proyecto largamente añorado comienza a hacerse realidad. El pasado sábado, el Dr. Romel Ullilen Vega Alcalde Provincial de Barranca colocó la Primera Piedra del Proyecto “Creación del Parque Upacá del Distrito de Pativilca en Barranca”.
Con la ejecución de esta obra que tomará unos sesenta días, se espera lograr una solución definitiva a la falta de un parque de recreación de dentro de este centro poblado, creando condiciones adecuadas para la actividad recreativa de la pobla-ción de Upacá y de aquellos que visitan la zona,  contribuyendo al mejoramiento de la salud de niños, jóvenes y población.
Durante la colocación de la Primera Piedra, el Dr. Romel Ullilèn, resaltó la preocupación y comprensión de los vecinos en este proyecto . La presidenta del C.P. Upacà emocionada por este acto, que en poco tiempo se hará realidad.
El proyecto que tiene un valor referencial de S/. 282,263.59 incluye la construcción de veredas de concreto, veredas coloreadas y piso adoquinado de concreto; instalación de 22 bancas ornamentales, 02 papeleras metálicas, 02 astas de madera, una glorieta ornamental y un muro decorativo. Asimismo se habilitarán áreas verdes con sembrado de grass y plantas ornamentales.

El 22 de Mayo Celebramos Aniversario
DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI: “20 AÑOS EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO

El miércoles 22 de Mayo, es un día muy especial para nuestra casa editora. Ese día celebraremos por todo lo alto los primeros 20 años de vida del diario judicial regional ASÍ, que se ha metido en el corazón de los pueblos de Huacho, Barranca y Huaral, a los que llegamos diariamente de lunes a viernes, con la información oportuna, veraz y transparente.
El director-fundador, Danilo Tito Virú Polo, celebrará el impor-tante acontecimiento, con las publicaciones, de; la Revista “Órbita Judicial” y el periódico “El Picón”, que saldrán con notas del momento y de los 20 años de circulación de ASÍ, que se ha convertido en parte de la historia de la ciudad de Huacho.
Aún recordamos la salida del primer número del diario con dos fotos y el titular de “ASÍ, NACEMOS”, en la que poníamos unas vistas tomadas en el hospital Gustavo Lanatta Luján, de un niño que recién nacía a la vida, al igual que nosotros en nuestra aventura periodística. Nuestro primer local estuvo en los altos (cuarto piso) donde funcionaba la tienda de electrodomésticos Electrohogar (hoy, Home Electronic), donde funciona el hostal “Carolina”, en la avenida 28 de julio 590-Huacho.
Por nuestras oficinas de redacción han pasado colegas que en su momento dejaron toda su paciencia, conocimientos y profesio-nalidad, y que en la actualidad se vienen desempeñando en otros medios con la misma calidad y eficiencia reconocida.
Sin duda, que con tal especial motivo, se hará una celebración digna de la importancia que hemos alcanzado en el devenir de estos 20 años, por lo que desde ya agradecemos a los amigos que nos leen en el extranjero en Madrid-España, Miami, Nueva Jersey, Los Ángeles, California (EE.UU.), Milán, Roma (Ita-lia), Japón, Chile, Argentina, a través de nuestro blogspot http://diarioasiregional.blogspot.com. A ellos; huachanos, barranquinos y huaralinos que viven en esos lejanos países, gracias por seguirnos y darnos cada día sus voces de aliento para seguir en esta difícil y dura tarea de hacer periodismo.

DICEN POR AHÍ ...

ALVARADO Y SU CANDIDATURA… El Diario La República en su sección política señala que el Presidente de la Región Lima Provincia Javier Alvarado buscaría la Presidencia de la República para el año 2016… La nota dice; que ante la buena gestión y sobretodo la popularidad que los presidentes regionales pueden acumular en sus gobiernos, más que uno se animan a presentar su candidatura a la Presidencia de la República… Y, lo sindican a Javier Alvarado y a Vladimir Cerrón de la Región Junin… También indica, que Javier Alvarado tiene 180 mil firmas y que su partido Triunfa Perú se estaría inscribiendo en el JNE el mes de julio del presente año… Otrosí digo, destacan el trabajo del presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, quién ya trabaja en la formación de su partido político… ¡Ah!... También indica, que Javier Alñvarado goza de gran respaldo en las provincias limeñas, como; Huacho, Huaral, y Cañete… Y, que buscará alcanzar la Presidencia apelando a la imagen que le puede dejar el Gobierno Regional, el mismo que se ha caracterizado por la realización e impulso al sector educación… Pero, a esto, el presidente regional viene siendo investigado en un juzgado del distrito de Lunahuana por una acusación sobre un supuesto cobro indebido de impuestos a la compañía telefónica, mientras se desempeño como alcalde de dicha jurisdicción… Y, mucho ojito, que Javier Alvarado se defiende asegurando que estas acusaciones responden a un interés político por frustrar su futura postulación… Sin embargo, esto no ha mermado su interés por por continuar su proyecto político de cara al 2016… Y, por último Javier Alvarado, ha señalado; “será la primera vez en la historia de nuestro país que un ex alcalde distrital, provincial y ex presidente regional se lance en busca del sillón de Francisco Pizarro.

CHAVARRÍA Y SU TRABAJO… El líder de Fuerza Regional, el huaralino Ricardo Chavarría Oría, quién viene recorriendo los diversos lugares de la región Lima, en busca de apoyo para su candidatura rumbo al sillón de la región Lima…. Otrosí digo, vía fono Chavarría Oría nos dijo, que está en conversaciones con el ex candidato por el distrito de Huaura, el señor Valencia Pantoja, quién el año pasado postulo por el partido político
“Confianza Perú”… Bueno, el líder de Fuerza Regional nos manifestó, que en Cañete ya consiguió un buen candidato, en Barranca, estará dialogando con el joven médico Javier Sayán Castillo y su preocupación es en la provincia de Huaral, porque todavía no cuenta con el candidato ideal… En resumen, se puede decir, que Ricardo Chavarría se halla optimista en dar la sorpresa en las próximas elecciones, para la presidencia regional así como a las alcaldías provinciales y distritales.

TRES “HIGADOS” BUSCAN CUPOS… ¡Huyuyuy!... La ultimita… El chino Chui Mejía está cabezón y según los chismes, sus tres chocheras quieren ser candidatos para la alcaldía provincial de Huaura… Y, mucho ojito, ellos son los conocidos “Hígados” que todo lo ven mal… Uno de ellos, Juan Nicho de la Cruz, ex burgomaestre de la comuna provincial, quien ahora viene siendo cuestionado por la venta del mercado Modelo y Central de Huacho y este personaje, está detrás del chino Chui para que lo designe como candidato… El otro patita, que parece un perrito faldero, luego de su fracaso como candidato a la alcaldía provincial por el partido de Confianza Perú… Nos referimos a Félix Palomo Luyo, quien a gritos le solicitó a Nelson Chui para que lo nombre como candidato por su partido para la próxima campaña electoral… A la purita verdad, el señor Félix Palomo es bien boconazo y no posee liderazgo, más se dedica a criticar a cualquier autoridad de turno… Y, de pasadita, el hombre de confianza del chino Chui es Jacobo Avalos, quien para todos es pura camiseta del partido de La Familia… Pero, su carácter es bravo y crea polémica… Al final de cuentas, la última palabra la tiene el fracasado expresidente Nelson Chui, que en el poder judicial tiene 40 juicios.

QUEJAS Y MÁS QUEJAS EN ESSALUD… En verdad, el Defensor del Vecino Provincial Dr. Roger Pizarro, debe constituirse al hospital de EsSalud de Huacho, por las múltiples quejas de los ancianos asegurados a los que los hacen pasar las de caín… No existen medicamentos, las citas les dan para un mes o dos meses y a los pacientes que tienen graves enfermedades, no los atienden… Otrosí digo; las medicinas, los médicos, enfermeras, la farmacia, las radiografías, y otras áreas son todo un caos y los abusos continúan sin que nadie haga algo… Desde esta modesta columna, pedimos a las autoridades respectivas para que dialoguen con el director del hospital Gustavo Lanatta Luján y se dé solución a los problemas suscitados contra los cientos de asegurados.

PACÍFICO F.B.C. SE VIENE CON TODO… Los dirigentes del club Pacífico FBC, están con las maletas listas para jugar como local en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho y todo esto, gracias al apoyo del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa… Bueno, con la llegada del fútbol profesional a la ciudad de Huacho se dará un importante movimiento económico a todos los sectores y esto es muy importante… Otrosí digo, el cuadro limeño Pacífico FBC, el día domingo en el estadio “Miguel Grau” del Callao, en un partido de mucho suspenso ganó por 2 a 1 al club César Vallejo de Trujillo… En el cuadro del Pacífico juega el ex jugador del Juventud Barranco Sheu Obregón, el primo de Kelvin Rojas (Frank “Margarito” Rojas), y mucho ojito que como asistente de este elenco limeño está el popular “peluquita” Saavedra, nacido en Huacho, ex jugador del Juventud Barranco, y Alianza Lima… Ósea, el Pacífico FBC jugará en Huacho como en su casa y el público huachano tendrá que alentarlos desde el principio hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario