jueves, 25 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL





Acusaciones en su Contra no Tendrían Fundamento
FISCAL DEMOSTENES GONZALES  CUMPLE CON LEY EN CASO ANDAHUASI
Ante Versiones Contrarias Solo Autoriza Mandato Judicial.

El fiscal provincial Demóstenes Gonzáles Gálvez, tras las acusaciones públicas hechas en su contra por algunos trabajadores y funcionarios de esa empresa azucarera, “solo está cumpliendo lo determinado por el poder judicial, de que la azucarera Andahuasi, no tiene administrador judicial”, dijeron un grupo de trabajadores y accionistas de esta empresa.
Con la orden de incautación que ha dado el representante del ministerio público de Huaura, por la que la policía viene deteniendo a los camiones que llevan cientos de bolsas de Andahuasi, para su comercialización para otras provincias, que “son productos robados a la empresa Andahuasi”, manifestaron los quejosos que dijeron que el fiscal actúa con la ley en la mano.
Por otra parte, se conoció que ya desde hace varios meses las personas acusadas de mantener secuestrada la empresa Andahuasi, son las que vendrían disponiendo de los bienes ajenos en la empresa azucarera Andahuasi, y que por ello estarían defendiendo lo insostenible para que no se de la incautación de azúcar, que es de acuerdo a ley, lo que por supuesto no los deja obtener dinero para poder continuar con la toma de la empresa.
Es mas, en  un caso insólito, a pesar que la administración judicial fue cancelada en octubre del 2009, los usurpadores que tienen tomado la Azucarera Andahuasi, continúan comercializando el azúcar, sin tener ningún documento que les autorice para ello.
En el caso Andahuasi, es de  conocimiento público que el actual gerente inscrito en SUNARP y reconocido por todas las instancias correspondientes, es el señor Carlos Manuel Rivas Urteaga, por lo tanto es el único que puede autorizar la comercialización de los  productos de Andahuasi, cualquier otra persona que intente hacerlo, está cometiendo hurto agravado. También conocemos que como representante legal, el señor Carlos Manuel Rivas,  puede solicitar la incautación de todo producto proveniente de la Azucarera Andahuasi, que no cuente con su autorización para la venta y la ley obliga al Ministerio Publico, es decir la  fiscalía  que respalde esta solicitud.
Asimismo, existirían denuncias de que desde el 20 de abril del 2009 quienes lideran la usurpación en Andahuasi serian; Wilder Ruiz Loayza, David Jiménez y el Grupo Bustamante, con los tentáculos políticos de  Hernán Garrido Lecca, y el Apoyo de fiscales y jueces que por falta de seriedad fueron retirados del caso andahuasi, por los favoritismos que existirían, a los que aun mantienen usurpada la empresa.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Señala que Burgomaestre Juan Carlos García les Vuelve a Mentir
ALCALDE SANTIAGO CANO HACE ACLARACIÓN A VECINOS DEL DISTRITO DE SANTA MARÍA

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, preocupado por el Desarrollo de los pueblos, consolidando sus objetivos de generar  mejores condiciones de vida a la población, ha realizado gestiones ante el Ministerio de Economia y Direccion General de Presupuesto; por proyectos de Inversión que se pretendían formular en la jurisdicción del distrito de huacho.
“Nuestra gestión obedece a un tema de normatividad aprobada por Resolución Directoral Nº 003-2011-EF/68.01 vigente en el articulo 9.2 literal g, donde se menciona que la Unidad Formuladora, en el ejercicio de funciones, es responsable de: “en el caso de los gobiernos Regionales y gobiernos Locales, verificar que la localización geográfica del Proyecto de inversión pública (PIP) corresponda a su circunscripción territorial”, precisa.
Refiere asimismo, “Invocamos a la po-blación de los sectores involucrados a tener confianza en nuestra gestión, ya que de los proyectos intervenidos Nin-guno Estaba en Fase de Inversión; es decir; ninguno tenía presupuesto, para ejecutarse este año, información que se puede corroborar en el Plan Anual de Contrataciones, del Sistema Nacional de Contratación del Estado y el Progra-ma de Inversiones de este año Fiscal, que obra en el Ministerio de Economía y Finanzas con cargo a la Municipali-dad de Santa María”.
“De esta manera, queda demostrado que la municipalidad distrital de Santa María miente cuando dice que tales obras se iban a realizar cuando la realidad demuestra que todas se encuentra apenas en proceso de estudio preliminar en las oficinas del MEF. Es falso también que se busque perjudicar a los vecinos de dichos sectores ya que la comuna provincial buscará interve-nir económicamente en estos sectores para fortalecer  la gestión en el marco del desarrollo sostenible. Asimismo la acción de la municipalidad provincial ante el MEF responde solo al respeto histórico de los límites de nuestra ciudad y que deberá ser reafirmada por los entes correspondientes”, señala en su aclaración el alcalde provincial.

--------------------------------------------------------------------------------------------


Son Dueños de Varias Propiedades
ATRAPAN BANDA TERROR DE LOS CONDUCTORES

La policía de Huacho, logró recuperar el auto Totoya, modelo Tercel, de placa T1G-423, de propiedad de Luis Alberto Santos Quineche (60), que fuera robado de las afueras de su domicilio en la avenida 28 de julio 581- Santa María, en la cuadra 7 de la avenida Irene Salvador-Santa María.
Ahí  intervinieron a Paulo César Dávila Pizarro (22), nieto de la anciana, quien se desplazaba en un Tico guinda de placa BIU-354, que presentaba características diferentes a la tarjeta del vehículo. Luego, intervinieron a Saúl Ysrael Dávila Alvarado (46), en cuyo domicilio se encontró autopartes, accesorios de autos, faros, amortiguadores, etc. Al igual que pasamontañas, 10 cartuchos de calibre 9 mm, DNIs y tarjetas de créditos de terceras personas víctimas de asaltos, y una considerable cantidad de controles remotos de televisores y Dvds, quedando detenidos los intervenidos.
Con la colaboración del intervenido Saúl Dávila, la policía registro el domicilio en el jirón Atahualpa 317-Huacho, donde hallaron un autoradio “Akita”, 12 cargadores de teléfonos, y en la vivienda de la calle Sánchez Carrión 270-Hualmay, ubicaron dos Ticos de placas BGD-902 y BP-1727, de propiedad de Elena Julia Pizarro Bustamante, familiar directo de los intervenidos.

--------------------------------------------------------------------------------------------


Habían Retirado Fuerte Suma de Dinero
“MARCAS” BALEAN Y ASALTAN A CLIENTES DE BANCO CONTINENTAL

Cuatro delincuentes denominados “marcas”, fuertemente armados y encapuchados asaltaron la mañana de ayer en su domicilio de la urbanización Los Cipreces-Huacho, a Horacio Montano Tinta, que momentos antes había retirado una suma de dinero de la agencia del banco Continental, el mismo que estaba acompañado de León Pablo Trinidad (63) y Ángel Pablo Evangelista (31), quienes al oponer resistencia al atraco los malhechores los balearon, siendo llevados de emergencia al hospital de Huacho, donde quedaron internados.
Los agraviados, se conoció, fueron seguidos desde la agencia bancaria, ubicado en la tercera cuadra de la avenida 28 de julio, los mismos que abordaron el station wagon de placa SIS-785, hasta el domicilio. Los forajidos cubrían sus rostros con pasamontañas y con revólveres en mano forzaron la puerta de ingreso del domicilio y a los gritos de “esto es un asalto, conch… nadie se mueva o los quemamos”, sorprendieron a las víctimas que al pretender oponer resistencia sin compasión les dispararon para luego quitarles la suma de 5 mil nuevos soles que habían sacado del banco.
Los “marcas” al tener el dinero en sus manos luego de herir a sus víctimas fugaron con rumbo desconocido.

--------------------------------------------------------------------------------------------


Sujeto Había Purgado Prisión en Carquín
ENCUENTRAN MUERTO A MICROCOMERCIALIZADOR DE PBC

Vecinos del asentamiento humano Atalaya, al sur de la ciudad de Huacho, encontraron la tarde de ayer (2.45 p.m.) en la playa de Tauca, el cadáver de Luis Arturo Alcántara Berrospi (a) “Lucho”, sujeto que se dedicaba a la microcomercialización de pasta básica de cocaína, y que anteriormente purgó prisión en el penal de Carquín, por el mismo delito.
Al acudir al llamado de los pobladores efectivos de la policía de Huacho, conjuntamente con el representante del ministerio público, para tratar de de recuperar el cadáver que estaba en una zona de difícil acceso sobre un acantilado, fueron repelidos por una turba de cerca de 50 moradores que les obstaculizaban su labor.
Luego con apoyo de más efectivos policiales y el fiscal superior Marlon Calle, se traslado el cadáver a la comisaría de Huacho, donde con la presencia de la Dra. Luz Liberato Conde, fiscal de turno y el médico legista Raúl Guillén, encontraron dentro de su casaca ploma un total de 397 ketes de pasta básica de cocaína y un cuchillo de cocina.

--------------------------------------------------------------------------------------------


CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO A FAVOR DE PUEBLOS ALTOANDINOS
Presidente Regional Javier Alvarado Premio a Ganadores de Concurso Literario.

El Proyecto de Ley presentado por el presidente Javier Alvarado a favor de los distritos altoandinos, será ampliado y sustentado en comisiones para luego ser debatido en el pleno del congreso.
Como se sabe, el presidente Javier Alvarado plantea duplicar el FONCOMÚN de los distritos que se ubican a 1,500 metros sobre el nivel del mar de todo el país y a los pueblos amazónicos de difícil acceso pluviual. En su exposición de motivos, Alvarado señala que al magro presupuesto que perciben estas comunidades se añade su lejanía y las pésimas condiciones de las vías de comunicación, lo que incrementa el precio de los insumos, fletes, etc. dificultando el desarrollo de los pueblos.
“Las poblaciones altoandinas de nuestro país son extremadamente pobres y carecen de una infraestructura adecuada que desalienta la inversión del capital privado, por ello es importante darle un trato especial a los distritos que se ubican en estas zonas”, señaló en este sentido, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, durante  el encuentro de alcaldes de la provincia de Canta con representantes de los programas sociales del Gobierno Central, realizado en el Centro Poblado California del distrito de Santa Rosa de Quives.

PREMIO A GANADORES DEL II CONCURSO  LITERARIO
En el día del idioma, el Presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle premió a los ganadores del “II Concurso Regional de Autores Inéditos” organizado  por el Gobierno Regional de Lima.
Esta vez fueron 6 los ganadores del concurso literario quienes recibieron como premios una medalla de honor, una resolución regional de felicitación, una laptop y la publicación de su libro con un tiraje de un millar. Los ganadores son; Lic. Hermes Rodríguez Valladares de Huaral, con su cuento  “La paloma – Brujería”; Lic. Azucena de Fátima Briones Jiménez de Barranca, con su obra en el género literatura Infantil “Erase una vez Supe”; Prof. Omar Josías Huaranga de Cajatambo, con su novela “Juntos y Revueltos”; Lic. Sofía María Encarnación Manrique de Huaura, con su dramaturgia “el Ahogado”; Lic. Luis Maurilio Espinoza Flores de Huaura, su ensayo “Entre el mar y la arena” y la licenciada Rosa Morales García también de Huaura,  con su poemario “Cantos de mi escuela”.         
Previos a la premiación, el mandatario regional agradeció y felicitó a los más de cien participantes que esta vez convocó el concurso literario, asimismo resaltó el gran talento de cada uno de los ganadores a quienes les agradeció por haber puesto su dedicación y empeño para logar ganar el concurso “Los felicito a cada uno de los seis ganadores, este es un gran logro para sus familias, es un gran aporte a la cultura de nuestro país” remarcó la autoridad.

--------------------------------------------------------------------------------------------


Para su Identificación Ante Usuarios
ENTREGAN CHALECOS A PERSONAL DE EMAPA HUACHO

La empresa prestadora de servicios EMAPA HUACHO, a través de su Gerente General Dr. Alfredo González Rosales se hace entrega de chalecos institucionales con la finalidad de facilitar la identificación de los nuestros obreros, ante los usuarios y población en general.
En  los trabajos de campo es necesario contar con la identidad  respectiva que muestren ser trabajadores de la Empresa, para que los usuarios  los puedan reconocer como tal, para ello, se realizó dicha entrega para su uso diario de nuestro personal.
“Es importante que nuestro personal de campo cuente con chalecos institucionales. Su identificación respectiva para que las familias los pueda registrar, estamos comprometidos con los usuarios, es por ello que estamos enfocados a brindar las facilidades y una adecuada prestación de servicio”, acotó el Gerente General, Dr. Alfredo González Rosales.
Cabe señalar, que la empresa Emapa Huacho busca evitar que cualquier individuo ajeno a la entidad realice trabajos inapropiados manipulando las instalaciones de redes de agua potable y alcantarillado, o cobro indebido sin identificación, para ello se necesita que los usuarios identifiquen y denuncien actos que perjudiquen a la EPS llamando a la central 232-8873 ó 2321072.
Finalmente, Emapa Huacho asume su compromiso de seguir trabajando por una mejor prestación de servicio, llevando obras de saneamiento a más familias.

--------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

HUACHO GOZARÁ CON EL FÚTBOL PROFESIONAL… Huacho una ciudad hospitalaria, en esta oportunidad, tendrá la ocasión de gozar con alegría el fútbol profesional… Esto, porque el equipo del Pacífico FBC que tiene su sede social en el distrito de San Martín de Porres, Lima estará jugando de local en el estadio Segundo Aranda Torres… Esto, porque sus dirigentes luego de arribar a un acuerdo formal con el alcalde Santiago Cano La Rosa, decidieron ser locales en Huacho… Bueno, también se puede decir, que los dirigentes de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional dieron su visto bueno al estadio huachano que está okey, para que el Pacífico juegue como local en el Segundo Aranda Torres… ¡Ah!... El burgomaestre Santiago Cano La Rosa el día de ayer estuvo reunido con los dirigentes y jugadores del Pacífico y ahí, Cano La Rosa se tomó fotos con el “Cóndor” Mendoza, Ciurlizza, Cantoro y Carty…  Y, estos jugadores profesionales agradecieron al alcalde huachano por permitirles jugar en el estadio Segundo Aranda Torres… Otrosí digo, con la llegada del Pacífico FBC la ciudad de Huacho y alrededores, elevarán su movimiento económico; restaurantes, chifas, transportes, hoteles y otros rubros más, verán multiplicados sus ingresos… ¡Ah!... Otro papel que es muy importante, es la seguridad, porque cuando vengan los equipos de Alianza, “U”, y el Sporting Cristal, el Coronel PNP Carlos Remy Ramis, deberá enviar un buen contingente de efectivos para darle la seguridad necesaria a la población… En resumen, podemos decir, que el alcalde Santiago Cano, ha dado un paso muy importante y la gente lo felicita… Y, pese a que tuvo duras críticas por parte de los dirigentes de la liga de fútbol de Huacho, al fin y al cabo podremos ver en acción a nuestros cracks del balompié peruano y punto.

QUE PAYASÍN ES MELGAR… ¡Huy!... ¡Curuju!... Que tal patinada del congresista Elard Melgar Valdez, quien para los trabajadores de este diario ASÍ, es un payaso… Y, decimos esto, porque el caradura de Melgar Valdez todo conchán ha declarado para la revista “Primer Plano”, de que “Tito es mi gran amigo, así como todos ustedes”… En verdad, nos hemos quedado perplejos de las expresiones de Elard Melgar, porque de mi parte, nunca ha sido un amigo de confianza… Y, mucho ojito, recién lo he conocido como congresista por el fujimorismo… Pero, fíjense nosotros nos fuimos mezquinos en darle portadas en nuestro diario y esto fue cuando presentó su proyecto de ley en la comisión de descentralización del congreso, por la sede regional que le pertenece a Huacho… Bueno, ahora nos sorprenden sus declaraciones del ex policía Melgar Valdez… Sobre este punto, aclaramos, que no soy íntimo amigo de Elard Melgar y esto queda bien clarito… Y, le advertimos al payaso de Elard Melgar de no hablar mentiras a los medios de comunicación.

HUARALINOS ÑATOS DE RISA… Cuando una autoridad se preocupa por su pueblo busca el desarrollo total… Esto, se puede apreciar en el accionar del alcalde de la provincia de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, quien ha firmado un convenio con el presidente regional, por el que el Gobierno Regional les dará 80 millones para obras de impacto… Y, mucho ojito, que con ese dinero se financiará una planta de tratamiento de aguas servidas y se asfaltarán 57 calles huaralinas… ¡Huyuyuy!... Aquí, se observa el interés y preocupación que tiene por Huaral el burgomaestre Bazán Rodríguez… Y, con estas obras le tapará las bocotas a los opositores, que cacarean por todos lados y sin fundamentos… Ojo, pestaña y ceja, que el alcalde Víctor Bazán en días pasados inauguró pistas por todos lados y la población lo ovacionó por su gran labor.

NO A LAS NOTICIAS REFRITAS… Ahora que se abren las puertas para el turismo y el comercio con el fútbol profesional, dado a que el equipo del Pacifico jugará como local en Huacho, es indignante las notas pasadas sobre asesinatos transmitidas por la TV… Fíjense, los colegas del noticiero de América Televisión están pasando noticias recontra refritas de hechos ocurridos el año pasado y señalan que en el norte chico, los delincuentes asesinan a sangre fría a diversas personas… Por esto, el alcalde Santiago Cano, ha rechazado rotundamente esas noticias y señala, que los amigos de América Televisión se deben rectificar sobre sus notas pasadas… Mucho ojito, que el burgomaestre huachano señaló; “que en Huacho tenemos bastantes inversionistas y esas informaciones hacen daño a la inversión”… Bueno, se espera pues, que el canal de televisión limeña para enmendar su error debe realizar un reportaje turístico en el norte chico, para que la población del país y del extranjero, observen que en el norte chico existen lugares turísticos apreciables y uno de ellos es Caral.

A TODO DAR POR LOS 20 AÑOS… Desde ya, el equipo periodístico del diario ASÍ y la parte administrativa esta full chamba por los 20 años de vuestro diario, siendo la fecha central el 22 de Mayo… Bueno, desde ya, podemos decir que para ese día habrá una cena de confraternidad… Y, mucho ojito, se ha puesto en marcha una edición especial de aniversario… De taquito, estamos elaborando la quinta edición de la revista “Órbita Judicial”, que tendrá casos muy importantes a nivel nacional… Pepe Chirito, Denis Álvaro, César Terán, Kike Chávez y Gonzalo Junco estarán escribiendo en esta edición de la revista “Órbita Judicial”… ¡Ah!... De pasadita, también estará en circulación el periódico “El Picón”, con un destape bravo… En líneas generales, se puede indicar, que botaremos la casa por la ventana en los 20 años del diario judicial regional ASÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...