viernes, 26 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL




Su Muerte ha Causado Consternación en la Corte de Huaura
TRAS 11 DÍAS DE SUFRIR ACIDENTE MURIÓ JUEZ MOISÉS CABRERA ALVA
Falleció a las 7 de la Noche de Ayer en el Hospital Regional de Huacho.

Tras 11 días de luchar por su vida, luego que quedará mortalmente  herido por el fatal accidente sufrido cuando el auto que conducía cayó a un abismo en la carretera de Cahuas a Cajatambo, falleció la noche de ayer a las 7.00 p.m. el Juez del Juzgado Mixto de la provincia de Cajatambo, jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Moisés Alfredo Cabrera Alva.
En dicho accidente ocurrido a las 4 y 30 de la madrugada del 15 de abril murieron sus acompañantes Edgar Jesús Díaz Ochoa, quien era secretario del Juzgado Mixto de Cajatambo y  la abogada Eliza-beth Lucia Fuentes-Rivera Montesinos, quienes viajaban en el vehículo que se desbarrancó en la carretera a Cajatambo.
El Dr. Moisés Alfredo Cabrera Alva, Juez Mixto de Cajatambo, dejó de existir en su cama del hospital regional de Huacho, en el área de cirugía, donde quedó internado después del fatal accidente que tuvo cuando su vehículo se precipitó a dicho abismo de unos 300 metros de profundidad, el pasado lunes 15 de abril.
El juez Alfredo Cabrera Alva, quién cumplía mañana sábado 27 los 32 años de edad, no salió despedido del auto en su caída al abismo, porque llevaba el cinturón de seguridad, pero si sufrió fracturas y golpes internos que lamentablemente a pesar de los esfuerzos médicos no logró recuperarse y dejo de existir.
Al conocerse la información en el poder judicial de Huaura, un manto de tristeza y de llantos se apoderó de los trabajadores y magistrados que en vida conocieron la calidad humana y profesional de este joven magistrado.
Asimismo, el Presidente de la Corte de Huaura Jaime Llerena Velásquez dio a conocer su pesar por la desaparición del joven Juez, a sus familiares, quienes esperaban su pronta recuperación y se mostraron muy dolidos por el sensible fallecimiento de este correcto abogado que venía realizando estudios de maestría en Lima.
De la misma manera, sus compañeros de trabajo, magistrados de la Corte de Huaura y el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial base Huaura, hicieron sentir sus manifestaciones de dolor, tristeza y pena por la desaparición del Dr. Moisés Alfredo Cabrera Alva, trasladando sus condolencias y muestras de pesar a los familiares del correcto hombre de derecho, que ahora descansa en paz en la diestra del señor.
El Dr. Moisés Cabrera Alva, en la ciudad de Huacho se desempeñó como secretario del juzgado de Familia, que despacha el Dr. Marcos Salazar Culantres y el pasado año fue promovido al cargo que venía desempeñando en la provincia de Cajatambo. Deja en la orfandad a su esposa e hija, que al igual que familiares, magistrados, trabajadores de la Corte y amigos, como el exalcalde de Pativilca, Carlos Padua Popayán, con él que seguía estudios de maestría en Lima, hoy lloran su temprana desaparición.
Su cuerpo será velado por dos horas en el auditorio de la Corte de Huaura donde se hará un responso de cuerpo presente, donde estarán presentes magistrados y servidores jurisdiccionales, posteriormente será trasladado hasta el local de la Sociedad Obreros de la Unión (Club de los Viejos), donde será velado hasta su posterior entierro en un camposanto de la ciudad.
Descanse en paz, Dr. Moisés Alfredo Cabrera Alva, siempre lo recordaremos.

---------------------------------------------------------------------------------------

Acompañado de Representantes de Instituciones Públicas
ALCALDE ULLILEN TUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON ALCALDESA DE LIMA SUSANA VILLARÁN

El Alcalde Provincial, Dr. Romel Ullilen Vega, acompañado de una comitiva formada por representantes de instituciones públicas y organizaciones de Barranca, sostuvo una importante reunión con la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el Presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Lima, Carlos José Otero, con la finalidad de analizar la problemática existente respecto a la transferencia del terreno Los Anitos.
Entendiendo que esta transferencia está profundamente ligada al desarrollo de la Provincia de Barranca, para esta cita el Dr. Ullilèn estuvo acompañado por el Gerente Municipal, Dr. Juan José Valencia Rincón, el Director del Hospital Barranca-Cajatambo, Dr. Agustín Briceño, un representante del ISTP “Víctor Raúl Haya de la Torre”, y el Presidente de la Liga Provincial de Futbol, Sr. Willy Lung Fung, instituciones que se beneficiarían directamente con la transferencia del predio; así como el Secretario General de la CGTP-Barranca, Sr. Walter Chilet.
Durante la reunión, la Alcaldesa de Lima ratificó su voluntad política de cumplir con el mandato de la Ley, aunque quedó claro que ésta presenta algunos vacíos e incongruencias que entrampan el proceso.
Por tal motivo, luego de analizar y descartar algunas propuestas, se acordó finalmente solicitar al Jefe de Estado que de una solución definitiva para hacer efectiva la ley de transferencia, para lo cual la Municipalidad de Lima se encargará de hacer las gestiones para concretar una audiencia con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

---------------------------------------------------------------------------------------


Vivía en C.P. Primavera-Végueta
ENCUENTRAN MUERTO EN RÍO HUAURA A DESAPARECIDO

Vecinos del distrito de Carquín, comunicaron la mañana de hoy a la policía de Huacho, que en medio del cauce del río Huaura, cerca a la desembocadura al mar, se encontraba el cuerpo de un hombre sin signos de vida.
De inmediato llegaron los efectivos del orden y con ayuda de los bomberos, premunidos de sogas y otros implementos pudieron llegar hasta la zona para rescatar el cuerpo que fue identificado como Carlos Alfonso López Bazán (57), quien residía en el centro poblado de Primavera, distrito de Végueta, y según sus familiares que llegaron alertados por la policía sufría de alteraciones mentales y desde hace varios días había desaparecido de su domicilio.
Con la orden del fiscal de turno y el médico legista el cadáver fue enviado hasta la morgue de Huacho para la necropsia de ley.

---------------------------------------------------------------------------------------


Uno de Ellos Acababa de Salir de Prisión
CAPTURAN A PRESUNTOS AUTORES DE ASALTO EN BAR DE SANTA MARÍA

 
La policía de Huacho al mando del Coronel PNP Carlos Remy Ramis, viene actuando diligentemente y capturando a bandas que siembran el peligro y terror entre la ciudadanía. Los hombres del orden que estaban tras los pasos de los autores del asalto cometido la mañana de ayer en la urbanización Los Cipreses-Huacho, donde los delincuentes fuertemente armados le robaron 5 mil nuevos soles al empresario de Rapaz, Horacio Montano Tinta que momentos antes había sacado de la agencia del banco Continental, y posteriormente inmisericordemente balearon a sus dos acompañantes León Pablo Trinidad y Ángel Pablo Evangelista, en el interior de su domicilio.
Por acciones de inteligencia les informaron que tres sujetos sospechosos de haber participado en el asalto la tarde de ayer, se encontraban libando licor en un inmueble del lote 1 de la avenida Manuela Díaz Chaflojo, en el distrito de Santa María.
Por lo que se organizó un operativo donde se intervino a Jesús Julián Canes Cornelio (27), Jorge Manuel Reyes Nicho (44) y Lorenzo Samanamud Palomares (27), los que fueron trasladados hasta la dependencia policial para las investigaciones del caso y deslindar responsabilidades.

---------------------------------------------------------------------------------------


En la Zona de Pampa de Ánimas
DETIENEN A ESPOSOS IMPLICADOS EN ROBOS DE VEHÍCULOS

En la zona de Pampa de Ánimas Alta-sector de la Irrigación Túpac Amaru, distrito de Santa María, en el domicilio de Rommel Daniel Gavino Mendoza (30) y de su conviviente Consuelo Edith Estupiñán Ramos (26), efectivos de la policía de la comisaría de Cruz Blanca, lograron recuperar el automóvil KIA, modelo Picanto, de color marrón, de placa D4N-180, que le fue robada a su propietaria Gaby Edith Ramón Rivera (60), en el cerro Zapata-Santa María, el pasado 19 de abril en horas de la noche.
En la diligencia que participó el fiscal provincial de turno Dr. Francisco Melitón Montoya, se halló autopartes del vehículo station wagon, Toyota, de color amarillo, de placa C2J-674, cuya procedencia no supo sustentar. Dicho vehículo fue robado el 27 de julio-2011 en Lima. También se halló la suma de 3,350 soles, 58 municiones, pistola de plástico y DVD.
El detenido Rommel Gavino Mendoza, registra una denuncia por violación sexual de menores en un juzgado de Huacho, por lo que quedó detenido para las investigaciones del caso.  

---------------------------------------------------------------------------------------


RECONOCEN GESTIÓN DE ALCALDE VÍCTOR BAZÁN POR MEJORAR LA EDUCACIÓN EN HUARAL
Burgomaestre Renovó Compromiso de Trabajo con Comunidad de Vichaycocha.

Como un estímulo al esfuerzo, compromiso y dedicación que viene asentando el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, por mejorar y transformar la educación pública en Huaral; la I.E N° 20265 “Los Atavillos” de la Perla expresó su reconocimiento público a su labor y gestión al frente de la corporación edil.
Mediante una Resolución Directoral N° 014 – 2013, que lleva la rúbrica del Director Lic. Fredy Cubas Albino, expresó el sentir de toda una comunidad educativa, que respalda sus acciones de ofrecer una igualdad de oportunidades a todos los escolares que carecen de recursos, a fin de que desarrollen sus capacidades de aprendizaje.
Del mismo modo, la autoridad educativa agradeció a Víctor Bazán por implementar sus ambientes educativos con equipos mini laptop y proyectores multimedia, que elevarán la eficiencia en la labor pedagógica.
“Estamos convencidos, que la educación es la base para el desarrollo de los pueblos, por eso es que dedicamos nuestros mayores esfuerzos a estos menores, quienes merecen estudiar en las mejores condiciones”, remarcó el titular de la corporación edil.
Un trabajo que seguirá impulsándose -hasta el último día de gestión- el burgomaestre provincial. “El éxito de una gestión no significa solamente edificar infraestructuras sino principalmente el desarrollo de capacidades de niños y adolescentes, lo que se logra a través de la educación, la salud y el deporte”, puntualizó Bazán Rodríguez.

POR EL PROGRESO DE VICHAYCOCHA
Con el único propósito de estrechar los lazos de amistad, el Alcal-de Provincial Víctor Bazán Rodríguez, se reunión –por varias horas- con el Presidente de la Comunidad de Vichaycocha Pablo Baldeón Ostos, consiguiendo poner fin a los impases ocurridos durante el desarrollo de las Jornadas Culturales.
Víctor Bazán renovó su compromiso con la autoridad de la zona alta de Huaral, a quien lo invitó a seguir siendo partícipe de las actividades culturales y de identidad que promueve esta gestión municipal. Al mismo tiempo, llegaron a importantes acuerdos que apuntan a impulsar el desarrollo de este pueblo, donde la comuna edil invertirá en la demolición y construcción de nuevos ambientes educativos para el nivel primario; a su vez, se cristalizará la entrega de bolsas de cemento para hacer realidad su loza deportiva.
A su turno, el presidente de la comunidad Pablo Baldeón, felicitó la apertura de diálogo que posee el burgomaestre provincial. “Es satisfactorio saber y escuchar a una autoridad que aclare los errores que cometen sus funcionarios, lo que dice mucho de sus cualidades como gobernante”, enfatizó.
Estas gratas noticias, serán expuestas públicamente por Baldeón Ostos a toda su comunidad, en una asamblea popular que sostendremos mañana (viernes 26 de abril), en Vichaycocha.

---------------------------------------------------------------------------------------


Con su Equipo de Emergencia
EMAPA HUACHO SOLUCIONA COLAPSO DE TUBERÍAS EN URB. PACOCHA

La empresa prestadora de servicios Emapa Huacho S.A, puso a disposición a su equipo de emergencia para atender el colapso de la tuberías en las redes de  alcantarillado, las cuales han cumplido su ciclo de vida útil, y han provocado reboce de aguas servidas en la Urbanización Pacocha letra “F”.
Para ello, el Directorio de Emapa Huacho ha dispuesto al Gerente de Proyectos y obras, junto al Gerente Operacional, evaluar la magnitud del problema. Tomando como trabajos de contingencia elaborar un expediente técnico para los vecinos de la Urb. Pacocha, y gestionar el financiamiento ante la Municipalidad Prov. de Huaura, Gobierno Regional de Lima, o Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. 
“nuestro personal operativo se encuentra trabajando en la Urb. Pacocha, y estamos tomando las acciones pertinentes con la finalidad de no afectar a los usuarios, invocamos a la comprensión pero estamos trabajando para mejorar nuestros servicios en la Ciudad de Huacho” expresó, Ing. Manuel Isique Barrera, Presidente del Directorio
Cabe señalar; que Emapa Huacho tiene 50 proyectos en cartera presentados al ministerio de vivienda, las cuales cuentan con factibilidad, e implican la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado en los distritos de Huacho, Hualmay, Santa María,  Végueta y Sayán.
En la actualidad se viene gestionando ante el ministerio obras de saneamiento para beneficiar a nuestra población, como el servicio de agua potable y alcantarillado en Cono Sur de Huacho por un monto de 10 millones de nuevos soles.
Finalmente, Emapa Huacho asume el compromiso de trabajar por una mejor prestación del servicio, con proyectos y obras de saneamiento que permitan una óptima calidad de vida.

---------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

PALOMINO CREE QUE “LOS CHANCHOS VUELAN”… Caramba, otro chiste del consejero Marcial Palomino… Este dato nos lo manifestaron varios coleguitas, que nos hicieron escuchar sus audios de las declaraciones del consejero por la provincia de Huaura… Bueno, el tema es, que los hombres de prensa le preguntaron sobre las pintas que viene realizando el Ing. Marcial Palomino y al toquepala, declaró; “no amigos periodistas, yo no hago las pintas, quizás las bases del partido de Alianza para el Progreso las estén realizando”… Estas versiones dieron risa a varios colegas, porque todos conocen; que ni local, ni militantes, menos bases tiene, solo lo apoyan a los que contrata para que pinten la “A”… Y, mucho ojito, que hacer esas pintas cuesta un buen billete… Todos los colegas indicaron, que nadie se traga ese cuentazo de Palomino, de que las bases están realizando las pintas… Al mismo tiempo, todos a una sola voz dijeron, que las pintas las realiza el consejero Marcial Palomino García Milla,… Y, que no venga con esas posturas que él no hace nada, cuando está engañando al pueblo, que seguro no votará por su candidatura a la presidencia regional, que es a lo que aspira… Al parecer, el consejero Palomino todavía no madura y continúa con sus mentiras… Pero, tutilimundi conoce de que pié cojea, además de estar viajando por otras provincias, lo que no les corresponde… Sin embargo, para justificar esos viajes electoreros, dice, que los pueblos lo reclaman… Jajajajaja… Otrosí digo, los colegas le indicaron a Marcial Palomino que debe cambiar sus posturas de soberbio, y que vuelva a su realidad… Ahí, verá que las cosas cambiarán totalmente.

TIENEN LISTOS A CANDIDATOS… En el partido independiente “Triunfa Perú” que lidera el actual presidente regional Javier Alvarado, se escucha un run, run, muy fuerte, de que los dirigentes de esta agrupación política habrían indicado, que han tirado lente a ciertos alcaldes… En este sentido, podemos indicar, que estarán dialogando con el alcalde de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, de igual forma con el burgomaestre distrital de Huaura Jacinto Romero, como también con Juan Carlos Albújar Pereyra… Y, además, están en coqueteos con el alcalde de Barranca Romel Ullilén Vega y con Eddy Jara Salazar burgomaestre del distrito de Hualmay… Ósea, los dirigentes de “Triunfa Perú” se han puesto las pilas y pueden dar la sorpresa con los jales de buen nivel.

“MELGAR PURO BLA, BLA, BLA”… El congresista fujimorista Elard Melgar, es un figuretti, que llega dizque a fiscalizar las obras que se realizan en la región o en algún municipio edil, así como a ver los problemas que tiene alguna comunidad… Y, todo bacán, el parlamentario Melgar indica que él obligará a realizar un buen trabajo en las obras que se llevan a cabo… Pero, a la franca este congresista no da solución a nada y lo pasean a su gusto… Otrosí digo, el fujimorista Elard Melgar todo conchán pide las cabezas de algunos funcionarios, como si fuera un presidente regional o un alcalde provincial o distrital… En verdad, se puede decir, que es un figuretti y punto.

GARY POÉMAPE Y SUS PROYECTOS… El director de la Diresa Gary Poémape, viene armando un buen equipo para darle el impulso a sus proyectos, que se han planificado… Como se tiene conocimiento, el doctor Gary Poémape viene visitando las 9 provincias de la región y en vivo y en directo, palpa los problemas que requiere un hospital y las postas médicas… Todo este trabajo lo realiza con el presidente Javier Alvarado, con quiénes ha coordinado para darle el impulso total a las postas médicas de los pueblos altoandinos de la región… De igual forma, el director de la Diresa alista grandes campañas de salud para la población de la región Lima. 

¿NEGLIGENCIA MÉDICA?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Existe un run, run, muy federal en el Hospital Regional de Huacho de que habría ocurrido una negligencia médica… Ojito, el dato es, que el paciente estuvo internado en el cuarto piso de dicho nosocomio y al parecer, el médico de turno no detectó la enfermedad y al final de cuentas, el paciente falleció… Los familiares han denunciado este hecho en la fiscalía y se hicieron presentes para obtener detalladamente la posible negligencia médica… Nos constituimos al Hospital Regional para dialogar con la directora Rosa Cuenca, pero esta señora estuvo en Chancay… A la purita verdad, el cargo le ha quedado ancho y el nosocomio hace agua por todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...