martes, 23 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL




Según Denuncian Sería Investigado Además por Indultos Irregulares
CUESTIONAN A FISCAL POR FAVORECER A GRUPO WONG EN CASO ANDAHUASI
Y Critican su Actuación con Secretario de Gracias Presidenciales.

Trabajadores andahuasinos cuestionaron la actuación del Fiscal  Demóstenes Gonzales Gálvez, quién según dijeron, al frente de la Fiscalía Provincia Penal Corporativa de Huaura, donde se vienen ventilando todas las investigaciones y procesos contra el grupo Wong, vendría ordenando las incautaciones de azúcar, que les pertenece a los trabajadores.
Según han señalado, Demóstenes  Gonzales, se estaría parcializando desde  la Fiscalía de Huaura con el grupo Wong, marca fuertemente ligada al gobierno aprista con el fin de apoderarse de la Empresa Azucarera Andahuasi, en litigio desde el año 2005. “las ordenes de incautaciones saldrían de su despacho”, dijeron.
“Esta es otra muestra de que las telarañas apristas se mantienen intactas en el Ministerio Público”, dijeron.
Asimismo, según  dieron a conocer, en el caso del Fiscal Demóstenes Gonzales Gálvez, este magistrado fue designado en Setiembre del 2006, en el gobierno del ex presidente Alan García Pérez, Secretario Especializado de Gracias Presidenciales de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, personaje que – según expresaron”, también debería ser investigado por los cientos de indultos otorgados a sentenciados por narcotraficantes, casos que vienen siendo investigados en el Congreso de la República.
“Sin embargo, al terminar su gestión a pesar de haber sido cuestionado por esos indultos, el magistrado fue designado en el 2012 mediante resolución, Fiscal Provincia Penal Corporativo de Huara, “Y, desde allí,  supuestamente estaría ordenando incautar el azúcar a los trabajadores de la empresa que tratan de comercializar el azúcar y que terminan luego de un eficaz proceso judicial en los almacenes de la empresa AIPSA en la ciudad de Paramonga que pertenece al grupo económico en mención”, señalaron mortificados los trabajadores. 
“El Fiscal provincial ahora ve los expedientes donde existen más de una veintena de denuncias contra los hermanos Erasmo y Efraín Wong por sus intentos de tomar y apoderarse de la Empresa Azucarera Agraria Andahuasi”, precisaron mortificados los andahuasinos.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Trámite que Podría Tardar 30 Días se Hace en 5 Minutos
TRABAJADORES INDEPENDIENTES PUEDEN AFILIARSE A LA ONP CON NUEVO SERVICIO AUTOMIZADO

Desde la comodidad de su hogar y en sólo 5 minutos, los trabajadores independientes ya pueden inscribirse en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), a través de una nueva herramienta que ha diseñado la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para facilitar sus trámites de afiliación.
Se trata de la aplicación “Afiliación Automatizada para trabajadores independientes” que ya está disponible en la Página Web de la institución www.onp.gob.pe y que permitirá a sus usuarios incorporarse al SNP y emitir su resolución de inscripción “en línea”.
Este beneficio, dirigido a los trabajadores que por primera vez ingresan al Sistema Nacional de Pensiones, es totalmente gratuito. La “Afiliación de Trabajadores Independientes” también puede realizarse a través de las 30 plataformas de la ONP a Nivel Nacional.
Una vez inscrito en el Sistema Nacional de Pensiones, el aportante facultativo deberá abonar mensualmente el 13 por ciento del monto que declare como ingresos, el cual, por ley, no podrá ser menor al 13% de la Remuneración Mínima Vital (RMV).
Innovación facultativa
La ONP también ha agilizado los trámites en sus Plataformas de Atención al Público a nivel nacional, para que los nuevos afiliados puedan realizar su inscripción facultativa o, si anteriormente estuvieron afiliados a la ONP como aportantes obligatorios, puedan retomar el pago de sus aportes mediante el trámite de Continuación Facultativa. Ambos trámites, que an-tes podían tardar hasta un mes, ahora se realizan en forma automática.
La ONP pone a disposición de los interesados los teléfonos de la central ONPTEL: 595-0510 para Lima y 0801-12345 para las provincias del país, a costo de una llamada local. También podrá encontrar información sobre la 'Afiliación Automatizada para Trabajadores independientes en www.onp.gob.pe.

---------------------------------------------------------------------------------------------


En Playa las Liseras de Végueta
EN ESPECTACULAR PERSECUSIÓN  CAPTURAN A ASALTANTES DE TURISTAS

En una espectacular persecución la policía del distrito de Végueta la mañana de ayer logró capturar a dos indeseables que momentos antes a bordo de una mototaxi, con la que cometían sus delitos, conjuntamente con otros dos forajidos habían asaltado a una pareja de turistas a quienes les quitaron su dinero y pertenencias.
En la playa Las Liseras de Végueta, cuatro delincuentes provistos de armas punzo cortantes les robaron sus mochilas, celulares, relojes y dinero a la pareja de turistas Ibeth Katherine Malukuish Ugaldi (18) y Ricardo André Meneses Flores (21), quienes se encontraban en la plazuelita del lugar descansando.      
Los forajidos que estaban a bordo de la mototaxi de color negra de placa C4-6747, fugaron por la carretera carrozable que lleva al centro poblado de Ruquia.
La policía detuvo a Luis Emerson Salazar Gamarra (19), así como al menor K.M.Z. (17), quienes fueron plenamente reconocidos por los agraviados.    

---------------------------------------------------------------------------------------------


Robos Continúan en Distrito Campiñero
DELINCUENTES ASALTAN VIVIENDA EN SANTA MARÍA

Los ladrones hacen de las suyas en el distrito de Santa María. Esta vez la conocida familia Mora Benites del barrio de Zapata, fue víctima de los delincuentes que en la madrugada de hoy encapuchados y provistos de armas de fuego ingresaron a su vivienda ubicada en la avenida Libertad 1546 por la parte trasera, trepando las paredes.
Los delincuentes redujeron al propietario Elmer Oswaldo Chang Vargas (76) y a su esposa Nelly Mora Benites (62), y se llevaron la suma de 4,700 dólares americanos, además de 450 nuevos soles en efectivo. Asimismo, se llevaron varios teléfonos celulares y 3 televisores plasma, respectivamente, así como, alhajas, relojes y una pistola marca Browning, calibre 7.65, con numero de serie 298665.
Según los familiares fueron cinco los malandrines los que los redujeron mientras dormían y tras amenazarlos con matarlos sino “cooperaban”, les ataron las manos y pies de las víctimas, para dar rienda suelta a su fechoría.
La policía al ser alertada por los ve-cinos, se dirigió al lugar de los he-chos para tomar nota del latrocinio e iniciar las investigaciones del ca-so. La campiña de Huacho se ha convertido en lugar preferido por los delincuentes que aprovechan la madrugada para sus atracos.

---------------------------------------------------------------------------------------------


En la Irrigación Santa Rosa
DETIENEN A ACUSADO DE VIOLAR A MENOR

Tras una intensa búsqueda la policía de Huacho logró detener en el centro poblado Tiwinza, camino a la zona del cerro El Ahorcado, en el km 21 de la carretera de penetración a la irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, a Jhon Everson León Montañez (20).
El referido sujeto estaba requisitoriado con detención preliminar mediante resolución Nº 01 del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huaura, por el presunto delito contra la libertad sexual (violación sexual) en agravio de la menor N. M. E. V. (12), siendo puesto a disposición de la comisaría de la irrigación Santa Rosa, que lo trasladó a la carceleta del poder judicial de Huacho.   
POLICÍA INVESTIGA PRESUNTO SECUESTRO
La policía por orden de la fiscalía provincial de Huau-ra, investiga un presunto secuestro en agravio de dos menores. La policia detectó que se encontraban en un domicilio de la calle José Olaya 126-Manzanares y al entrar a la casa intervino a Tomás Alva Ramos, rescatando a los menores.

---------------------------------------------------------------------------------------------


GOBIERNO REGIONAL INMUNIZARÁ AL 100% DE LA POBLACIÓN EN SEMANA DE LA VACUNACIÓN
Así lo Dió a Conocer Gerente General Luis Fernández Estrella.

En la ceremonia del lanzamiento oficial de la “Semana de la Vacunación en las Américas”, que hoy inició y que culmina el martes 30 de abril; el Gobierno Regional de Lima se propuso inmunizar al 100% de la población de niños menores a los 5 años de las nueve provincias.
Así lo dio a conocer el Gerente General Regional, Luis Enrique Fernández Estrella, quien además afirmó que para cumplir con la meta se ha dispuesto que el 100% de los establecimientos de salud (que suman un total de 322 en la región Lima) brindará el esquema nacional de vacunación, poniendo énfasis en la población infantil, mujeres gestantes y adulta mayor.   
En la ceremonia recordó que en el año 2011 se vacunó a 44 mil 236 niños, logrando coberturar el 73% de la población infantil; mientras que en el 2012 se inmunizó a 56 mil 620, alcanzando un 93%. “El presidente Javier Alvarado nos ha encargado redoblar esfuerzos para beneficiar al 100% de nuestros niños”, manifestó.
Tras ello, el Gerente del Gobierno Regional de Lima Provincias Luis Enrique  Fernández Estrella descendió del estrado oficial para ser inmunizado por el personal de salud, como un acto de sensibilización a la población para que se sume a la campaña de vacunación en la región Lima y así prevenir diversas enfermedades.
Asimismo, se presentó a la comunidad a la familia Uribe Cotrina que ha sido designada como símbolo de la campaña regional “Semana de la Vacunación en las Américas”, siendo vacunados en el acto público; al igual que un representante de la Policía Nacional.

EXAMENES GRATUITOS DE ECOGRAFÍA
Asimismo, dió a conocer la adquisición de un moderno Ecógrafo 2D-ultrasonido portátil para el Proyecto Médico de Familia que promueve el Gobierno Regional para la atención complementaria en el descarte de enfermedades hepáticas, biliares, ginecológicas y obstétricas a los pobladores de los AA.HH. Los Pinos, San Judas Tadeo, El Paraíso, El Solitario y La Tablada, de la provincia de Huaura.  Según se conoció, los primeros servicios gratuitos se realizaron en la Campaña de Atención Integral en el centro poblado El Paraíso, distrito de Santa María, donde un promedio de 20 mujeres se atendieron con el moderno equipo médico. 
La organización de la jornada de salud se hizo realidad gracias al apoyo de pobladores de la zona quienes desinteresadamente brindaron los ambientes de sus hogares y colaboraron con los generadores de electricidad para el uso del ecógrafo.
Asimismo, se desarrollaron los exámenes ecográficos en el consultorio Nº 02 del A.H. Los Pinos a las mujeres gestantes: no obstante, previo a ello, recibieron una charla sobre “Signos de alarma durante la gestación, parto y puerperio” y “Cuidados del recién nacido”.
De esta manera, la actual gestión regional que lidera Javier Alvarado fortalece los servicios de salud del Proyecto Médico de Familia en la provincia de Huaura.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Optimizando Calidad del Servicio a Usuarios
EMAPA HUACHO LIMPIA Y DESINFECTA ESTACIÓN DE BOMBEO EN MANZANARES

La empresa prestadora de servicios EMAPA HUACHO, con la finalidad de brindar servicio de calidad a la población realizará este viernes 19 del presente trabajos de limpieza y desinfección en la estación de rebombeo N°01- del sector de Manzanares. desde las 10:00 a.m. hasta 3:00 pm
Para ello, se requiere que la población colabore y entienda las molestias a ocasionar, ya que se estará cerrando de manera transitoria las válvulas originando con ello el corte de agua en los sectores que comprenden Manzanares I Etapa, y Atalaya (alta y baja), que abarcan las zonas de: Dos de Mayo, José Olaya, Arequipa, Aromito, Vista Alegre, Sucre, Ferrocarril, Los Pinos, Psje. Miramar, Las Delicias, AAHH- Lorenzo Meza, La Merced, Pachacamilla, Buenos Aires,  José Gálvez, Miguel Grau, Jorge Chávez, y sectores adyacentes.
“Esta actividad se realizará con el objetivo de proteger la salud de los usuarios con  limpiezas de rutina, brindando una prestación de calidad, así mismo exhortar a los sectores afectados su comprensión”, acotó el Gerente General, Dr. Alfredo González Rosales.
Finalmente, Emapa Huacho asume su compromiso de seguir trabajando por una mejor prestación del servicio, llevando obras de saneamiento a más familias.

---------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO LÍDER?... Por todos lados la gente se pregunta, quien será el nuevo líder para la campaña electoral para la presidencia regional, alcaldía provincial y distrital… A la purita verdad, hasta el momento no aparece un líder con capacidad… En este caso, solo  tenemos a los viejos políticos que están quemados por sus errores garrafales y la gente ya conoce de que pie cojean… La población de Huaral, Huacho y Barranca esperan con los brazos abiertos a nuevos líderes para brindarles el respaldo y que se constituyan como la autoridad que se estará eligiendo… Bueno, por nuestra parte, podemos decir, que en la ciudad de Huacho aún no aparece un líder que cuente con las cualidades para que los electores le tengan confianza y lo lancen al ruedo… De igual modo pasa con los huaralinos, donde los tradicionales líderes políticos de sus agrupaciones políticas están buscando con lupa al nuevo personaje, que pueda dar la sorpresa en las próximas elecciones A este paso, estamos observando quienes serán los nuevos líderes políticos en la región Lima.

CONGRESISTAS A PASO DE TORTUGA… Una ensartada nos dimos al elegir a los cuatro congresistas por Lima Provincias… Decimos esto, porque es el sentir de la población… Según se comenta por todos lados, tanto Wilder Ruiz, Manuel Zerillo, Elard Melgar y Aurelia Tan, hasta el momento no hacen nada positivo ni presentan iniciativas para el desarrollo de las 9 provincias de la región… Al parecer, cada parlamentario supuestamente viene sacando provecho para sus apetitos personales… Por ejemplo, Elard Melgar se cree el dueño total de la irrigación San Felipe y el Diario La Primera, le puso como Chaplin “El roba agua”… Zerillo Bazalar está japy porque su esposa Raquel Tasso es prima del presidente de la república Ollanta Humala Tasso, pero naca la piriñaca por el progreso de los pueblos y su chaplín es el “mudo”… Y, el parlamentario Wilder Ruiz más está embobado en el problema de Andahuasi y su chapa de cariño es el “Mentiroso”, por presentar su hoja de vida toda engañosa… Por último, la chinita Aurelia Tan, hasta ahora no sale de su asombro de cómo fue elegida congresista y está más centrada en su negocio de pollos… Así, está el accionar de estos congresistas.

FEA DENUNCIA A JUAN NICHO… ¡Huyuyuy!... Al parecer, se le viene la noche al ex alcalde de la provincia de Huaura Juan Nicho de la Cruz, a quien el Procurador de la muni lo ha denunciado seriamente por la venta irregular del Mercado Central y Modelo de Huacho… ¡Huy!... ¡Curuju!... Mucho ojito, que la venta se hizo en forma irregular y no se habría respetado el acuerdo de concejo 017-2006 que determinó el precio del mercado, en ese entonces de propiedad de la municipalidad a 2 millones 500 mil nuevos soles y posteriormente, rectificado por el acuerdo de concejo 022-2008… De taquito, al ex burgomaestre Juan Nicho todo caradura le importó un comino el acuerdo del concejo y vendió el mercado a un millón 500 mil nuevos soles, perjudicando a la comuna edil… Es por eso, que el Procurador de la municipalidad lo está investigando al ex  alcalde, regidores y funcionarios.

ESSALUD HASTA LAS CAIGUAS… Caramba, venimos recibiendo denuncias por parte de los sufridos ancianos asegurados del hospital de EsSalud de Huacho… La queja es la misma de siempre; maltrato a los enfermos, de parte de los trabajadores y algunos médicos… Para colmo, los medicamentos se esfuman por arte de magia y los humildes asegurados pasan las de caín para obtener medicinas… El director de este nosocomio, se hace el sueco y más para de viaje… Desde ya, los sufridos asegurados están realizando un memorial para destituir al director que es un tontolín  en su cargo.

JURAMENTÓ NUEVA FISCAL… El presidente de la Junta de Fiscales Dr. Marlon Calle Pajuelo, luego de un descanso obligado producto de una intervención quirúrgica, se reincorporó a sus labores cotidianas… Y, el día de ayer en el auditorio de la fiscalía llevó a cabo la juramentación de la fiscala Dra. Patricia Milagros Yovera Torres, que mediante resolución Nº 944-2013, ha sido nombrada Fiscal Adjunta en la provincia de Barranca… Del mismo modo, el presidente de la Junta de Fiscales doctor Marlon Calle Pajuelo, trata de imponer su capacidad con objetividad y transparencia y sobre todo aplicar con celeridad el nuevo Código Procesal Penal… De igual forma, la Dra. Patricia Milagros Yovera Torres, agradeció su nombramiento y prometió trabajar de la mano con los litigantes, aplicando con firmeza los artículos del nuevo Código Procesal Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...