lunes, 15 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 15 DE ABRIL



En Ruta a Cajatambo También Murió Abogada que los Acompañaba
SECRETARIO DE JUZGADO MUERE Y JUEZ QUEDA GRAVE AL CAER AUTO A ABISMO
Muertes Han Causado Conmoción en Familia Judicial

Honda consternación en la población y en la familia judicial ha provocado la muerte de un secretario del juzgado de Cajatambo y de una abogada, acaecido en la ruta a Cajatambo cuando el auto en que viajaban cayo en la madrugada de hoy a un abismo profundo, quedando gravemente herido el conductor del vehículo fatal.
Según el reporte policial, dos muertos y un herido grave  dejó la caída de dicho vehículo que iba con destino a Cajatambo, a un abismo de unos de 300 metros de profundidad en la Pativilca – Cahuas – Cajatambo, a la altura del centro poblado de Utcas. El fatídico accidente habría acontecido a las 4:30 de la madrugada de hoy.
Los  fallecidos fueron identificados como Edgar Jesús Villa Ochoa, quien se desempeñaba como secretario del Juzgado Mixto de Cajatambo (etra natural de Huacho) y Elizabeth Lucia Fuentes-Rivera Montesinos, que viajaba en el vehículo particular que se desbarrancó en la carretera a Cajatambo.
El  abogado Moisés Alfredo Cabrera Alva, Juez Mixto de dicha localidad quién quedó gravemente herido, en primer instante fue trasladado al centro de salud de Cajatambo para recibir las atenciones de emergencia y posteriormente fue derivado al hospital de apoyo de Barranca. Se conoció que el juez, anteriormente se desempeñó como secretario del juzgado de Familia de la ciudad de Huacho, durante cuatro años, en el despacho del doctor Marcos Salazar Culantres.
Según se ha sabido, al tener maestría fue promovido por las nuevas autoridades de la Corte de Huaura, al juzgado Mixto de Cajatambo.
Los hechos sucedieron, cuando se dirigían a Cajatambo, siendo  conducido el auto de color blanco por el propio juez Moisés Cabrera, quién habría perdido la dirección del volante cayendo a un abismo de más de 300 metros de profundidad, donde lamentablemente fallecieron sus acompañantes, entre ellos, la abogada Elizabeth Lucia Fuentes Rivera Montesinos.
El accidente fue avistado por el conductor de un bus que se trasladaba de Cajatambo a Barranca, que dio la voz de aviso a la policía a las 7.30 de la mañana, para que acudieran y les prestaran los primeros auxilios.
La Policía que acudió al lugar para prestar el auxilio a los accidentados investiga las causas que provocaron el accidente. Mientras tanto al noticia en la localidad de Huacho, los compañeros de trabajo y magistrados hicieron sentir sus manifestaciones dolor, tristeza y pena por la desaparición de sus colegas y amigos con los que durante años laboraron en la Corte Superior de Justicia de Huaura.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Ratificó Acuerdo de Concejo que lo Declaro Improcedente
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DECLARO INFUNDADO PEDIDO DE VACANCIA A ROMEL ULLILEN

El Jurado Nacional de Elecciones por Resolución  N° 183-2013-JNE declaro infundado el pedido de vacancia contra el alcalde Romel Ullilen y desestimo el recurso de apelación interpuesto por Pedro Gustavo Saavedra Plasier contra el Acuerdo de Concejo N° 096-2012-AL/CPB, tomado en sesión extraordinaria del 9 de noviembre de 2012.
Como se sabe, dicho acuerdo rechazó la solicitud de vacancia contra Romel Ullilen Vega Soto, alcalde de Barranca, departamento de Lima, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
En este sentido, la población de Barranca recibió con alegria, la decisión del ente electoral y ratificaron su confianza al burgomaestre barranquino, quien dicho sea de paso viene ejecutando una serie de obras de modernización en las principales calles de la provincia de Barranca y sus distritos.
Según precisa la resolución, el alcalde Romel Ullilen nunca ha buscado beneficiarse con la aplicación del pacto colectivo pues este se llevó a cabo conforme a los informes técnicos y legales que le fueron remitidos. Y, además, devolvió las sumas dinerarias percibidas en aplicación incorrecta del pacto colectivo en el presente periodo de gobierno municipal.
La Resolución en su articulo único, precisa; “Declarar Infundado el recurso de apelación interpuesto por Pedro Gustavo Saavedra Plasier, Confirmar el Acuerdo de Concejo N.° 096-2012-AL/CPB, tomado en sesión extraordinaria del 9 de noviembre de 2012, que rechazó su solicitud de vacancia contra Romel Ullilen Vega Soto, alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca, departamento de Lima, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 9, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades”.

--------------------------------------------------------------------------------------------


Mató a Cuñado en Végueta
CAPTURAN A CRIMINAL EN LIMA

Tras varios meses de haber huido del centro poblado Primavera, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, donde asesinó de un disparo en la cabeza a su cuñado Daniel Gustavo Gómez Regalado (38), quien años vivió en España, fue detenido en Comas-Li-ma, por efectivos de la comisaría de Santa Luzmila, Robert Leonel Trujillo Vega (41).
El criminal, que ya había estado preso, para despistar a la policía portaba un DNI falso a nombre de Teófanes Julca Caballero (40).  El sonado crimen aconteció el pasado 25 de agosto de 2012, en Primavera.
El fallecido Daniel Gómez Regalado, durante años había trabajado en España y llegó a su centro poblado a poner un negocio, despertando la envidia de su cuñado que se dedicaba a beber por lo que Robert Leonel Trujillo Vega, le buscó pelea y le disparó cobardemente causándole tras varios días de agonía y de lucha para salvarle la vida la muerte a este joven empresario veguetano. 

--------------------------------------------------------------------------------------------


La Población Protesta
NO HAY MEDICINAS PARA ENFERMOS EN ESSALUD HUACHO

Los pacientes del hospital de EsSalud “Gustavo Lanatta Luján”, de Huacho, vienen quejándose por la mala atención que se les brinda a los asegurados y por la falta de medicamentos. A los pacientes de cardiología no se les entrega desde diciem-bre del 2012, el medicamento I Sorvide, que les recetan los cardiólogos. En la farmacia del hospital les dicen que no tienen que deben comprarla en las farmacias privadas y solamente les entregan pastillas de paracetamol e Ibufro-peno. Les dicen que van a llegar, pero no se sabe cuando, ya que los pacientes lo requieren con urgencia para poder sobrevivir a sus males cardiacos.
“He aportado por más de 54 años a Essalud y cuando recién recurro al nosocomio para tratar mis males me he dado con la ingrata sorpresa de que no hay una buena atención y sobre todo que no entregan los medicamentos que nos recetan. ¿Adónde ha ido a parar tanto dinero que hemos aportado por años?”, manifestó un curtido trabajador huachano que se mostró decepcio-nado de la forma como los tratan.
“Preferible es pagar un médico particular y comprar los medica-mentos en farmacias de prestigio, felizmente que tengo hijos y fami-liares que me apoyan, imagínense lo que pasan nuestros hermanos asegurados”, indicó muy molesto un anciano jubilado.

--------------------------------------------------------------------------------------------


Y se Llevan 200 Mil Soles en Mercaderías
ROBAN EN 14 STANDS DE “GALERIAS BARRANCA”

Cinco delincuentes encapuchados ingresaron la madrugada de hoy  (4 a.m.), escalando las paredes de las galerías Castilla y centro comercial Barranca, sorprendiendo a los vigilantes Alfonso Sangama Saavedra (21), Armando Echevarría Alva (26), y Alex García Núñez (25), a quienes amenazaron de muerte con sus revólveres y luego los amordazaron de pies y manos para proceder a robar las pertenencias de 14 stand de ventas de  ropas de marcas de calidad y celulares.
Para lograr sus objetivos los malhechores rompieron los candados de con un aparato de soldadura autógena y se apoderaron de mercancías por un total de 200 mil nuevos soles, para fugar con rumbo desconocido.
Los comerciantes afectados al ingresar a su centro de labores en la mañana de hoy se dieron con la ingrata sorpresa y con la adminis-tradora de las galerías Barranca, Rosa Domenack Jara sentaron la denuncia ante la Depicaj de Barranca, al mando del Mayor PNP Juan Barraza Ruíz,  

--------------------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE SANTIAGO CANO Y CORONEL CARLOS REMY CONSTRUIRÁN 4 PUESTOS POLICIALES
En Manzanares, 9 de Octubre, Humaya y Medio

Con la presencia del jefe policial provincial Coronel PNP. Carlos Remy Ramis, el Comandante Mayor José Villar de La Cruz, el jefe del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia - DEPICAJ Comandante Guillermo Mansilla Benavente y el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa se reunieron en el sector de Manzanares para coordinar la construcción del nuevo puesto policial en el lugar.
Las autoridades conversaron con la población quienes expresaron su preocupación por el tema de inseguridad y solicitaron mayor atención a sus pedidos y trabajar de forma conjunta para combatir la delincuencia.
Luego de la reunión, el alcalde Santiago Cano se comprometió a hacer los estudios y el perfil técnico de la obra y saludó la decisión del Presidente Ollanta Humala que a través del Ministerio del Interior dispondrá los recursos necesarios para el funcionamiento  del nuevo puesto policial.
Esta es una obra anhelada durante años por la población de Manzanares y finalmente, gracias al trabajo coordinado entre las autoridades policiales y políticas, se podrá hacer realidad.
Las autoridades anunciaron también la construcción de puestos policiales en 9 de octubre, Humaya y Medio Mundo. Una importante decisión que ayudará en la estrategia de lucha contra la delincuencia en la provincia.

BONO PARA COMPRA DE BALÓN DE GAS
Por otra parte, OSINERGMIN. EDELNOR  y la Municipalidad Provincial de Huaura están invitando a la población a participar de la inscripción de Beneficiarios del programa Fondo de Inclusión Social Energético- FISE. El programa está dirigido a las personas de bajos recursos económicos que vivan en los distritos de HUACHO, HUALMAY, SANTA MARÍA, CARQUÍN Y HUAURA y  cuyo consumo de energía eléctrica en los últimos 12 meses sea en promedio menor o igual a 30 KWh (S/. 15) y que cuenten con cocina a gas.
La inscripción se realizará el martes 16 de Abril desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
El fondo de Inclusión Social Energético (FISE) creado por la ley N° 29852, asignará recursos para la compensación social y promoción para el acceso al GLP de los sectores vulnerables.

--------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

ROMEL ULLILEN Y SU FIRMEZA… Cuando una persona trabaja con mucha transparencia y honestidad se gana el cariño de su pueblo… En esta oportunidad, el alcalde provincial de Barranca Romel Ullilen Vega ha sido fortalecido con el resultado del JNE… Y, el tema es, que la vacancia que solicitaba a través de una denuncia el “pacharaco” Pedro “pinina” Saavedra se fue al tacho, porque los miembros del Jurado Nacional de Elecciones dieron por archivado su pedido… Esto, porque no había sustento para una vacancia… Con esto, se demuestra que “pinina” Saavedra es un fanfarrón y es por eso, que muchos barranquinos no le dan bola a sus declaraciones que da a través de noticieros de esa localidad… Y, ahora pues, “pinina” Saavedra debe irse a sus cuarteles de invierno y debe golpearse su pechito, por mentiroso… Ya que, la mentira jamás se iba a imponer ante la honestidad del alcalde Romel Ullilen… Pero, de taquito, podemos decir que con el fracaso de “pinina” Saavedra también han fracasado ciertos lideres políticos que apoyaron al mediocre y fracasado de “pinina” Saavedra, quién ahora, en compañía de sus “asesores” debe irse a la playa, para que derramen sus llantos de cocodrilos.
UNA SORPRESA DARÁ CHAVARRIA... De la tienda política de Fuerza Regional que lidera Ricardo Chavarría Oria, nos indican vía fono, que pronto estará dando a conocer quienes serán los candidatos por su partido…  Asimismo, Ricardo Chavarría nos indicó que Alfredo Zurita Barrenechea quien postula por su tienda política, ya viene integrando a sus posibles candidatos a regidores, que lo acompañarán en su lista… De taquito, remarcó que pronto estará dando a conocer a sus próximos candidatos, de; Huarochiri, Cañete, Oyón, Cajatambo y el mismo Huaral… Caramba, don Chava no se queda dormido, está en plena chamba con miras a la próxima campaña electoral.
PRESIDENTE DE CORTE INCOMODO… No es para menos, la incomodidad por una tremenda mentira que dio  a conocer el cuestionado Roger Taboada, quién señalo que el presidente regional Javier Alvarado había donado un grupo electrógeno a la Corte Superior de Huaura… Y, esto, mortificó mucho al Presidente Jaime Llerena Velásquez, quién indicó el señor Roger Taboada estaba equivocado en sus expresiones… Esto, porque, bajo su presidencia nunca recibió una donación del Gobierno Regional… Y, a la purita verdad, quedo al descubierto que a Roger Taboada le encanta mentir… A esto, los colegas que lo entrevistan deben averiguar bien si la noticia es verídica… Porque de Taboada, ahora sus versiones no son de credibilidad y punto.
CUESTIONAN A MORÓN… ¡Huyuyuy!... Varios militantes de Triunfa Perú que residen en Barranca, nos datean, que en el Hospital de Barranca el que viene haciendo lo que le viene en gana, es el funcionario Morón… Es jefe del SIS y mucho ojito, este personaje Morón trabajo en la Diresa en la época del chino Chui… Y, vaya usted a ver, Morón se creía el dueño de la entidad… Es por eso, que los militantes de “Triunfa Perú” en Barranca, protestaron, porque le han dado un cargo importante a un ex funcionario del chino Chui… Bueno, se espera pues, que el coordinador de “Triunfa Perú”, como es Zender, tome en cuenta la protesta de sus militantes… Y, sobre todo, que el cuestionado personaje estaría cometiendo una serie de abusos con la gente humilde de Barranca.
¿PALOMINO CAMALEÓN?... ¡Huyuyuy!... Porsiacaso, no estamos en contra del consejero Marcial Palomino, solo estamos traduciendo lo que manifestó el secretario regional del Apra Andrés Tello Velazco… El ex candidato a la región Lima Provincias por el Apra muy clarito, señaló por el noticiero  “Central de Noticias”, de radio Huracán que conduce Marino Llanos, que el consejero Marcial Palomino pareciera que está en campaña política por varias provincias de la región y al parecer su mira sería la presidencia regional… De taquito, Tello Velazco indicó que Palomino García en su ficha del Apra aparece como militante… ¿Será cierto?... Porque, de Marcial Palomino se espera todo… De pasadita, Andrés Tello dijó, que el consejero por Huaura ha pasado por varios partidos políticos; mencionó; al fujimorismo, Concertación para el Desarrollo Regional (La Familia), cuyo líder es el chino Chui y según se conoce, ahora su camiseta será de Alianza para el Progreso… ¿Es o no un camaleón en la política Marcial Palomino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...