miércoles, 3 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIERCOLES 3 DE ABRIL


Anunció su Candidatura Presidencial en Cañete
JAVIER ALVARADO POSTULARÁ A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
En Multitudinario Mitín Pobladores le Expresaron su Respaldo.

El presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en la plaza de Armas de San Vicente de Cañete ante miles de seguidores llegados desde todos los distritos, anunció la mañana de ayer su virtual candidatura a la presidencia de la república por su partido “Triunfa Perú”.
Señaló que a la fecha su partido político ha conseguido más de 100 mil firmas y que para el mes de julio se formalizará el nacimiento de Triunfa Perú, en los próximos comicios electorales.
Los simpatizantes del “torito”, le dieron su respaldo frente a una citación que le hiciera el juzgado de investigación preparatoria de Lunahuaná por un supuesto cobro indebido de impuesto a la empresa telefónica cuando era alcalde del distrito de Lunahuaná.
“Hoy más de 100 mil compatriotas de todo el país nos están dando su apoyo para consolidar el nacimiento de nuestro partido político. Estamos a un 80% de lograr la cantidad de firmas y para julio debemos haber completado lo establecido por los organismos electorales”, informó Javier Alvarado.
Posteriormente, afirmó que superará los obstáculos que actualmente ciertos grupos e intereses políticos desean frenarlo con denuncias que anteriormente quedaron archivadas. “Estoy seguro que pasaremos las trabas y pronto Cañete y la región Lima tendrán un hijo que postulará a la Presidencia de la República”, agregó. En respaldo a la autoridad regional también se hicieron presentes alcaldes distritales y provinciales, así como consejeros de diversas provincias.
Aseguró que como presidente regional de Lima cumplirá con todas sus promesas que hizo en campaña electoral, tales como: laptops para todos los maestros, ambulancias para los 128 distritos, revestimiento de canales, adquisición del helicóptero, mejoramiento genético, asfaltado de las principales carreteras, entre otros.
AGRADECIO APOYO MULTITUDINARIO
“Yo agradezco a todos, a mis hermanos de Cañete, Yauyos, Huarochirí, Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo y de Oyón que respaldan a su presidente. Estaremos siempre juntos y seguiré batallando porque la región necesita maestros con más latops, porque nuestros distritos necesitan ambulancias, porque mi hermano agricultor necesita revestir sus canales, mi hermano ganadero necesita  su mejoramiento genético, pero espero que Dios ilumine al señor juez para que actúe de la mejor manera; porque qué queremos, unión y no queremos estar alzando la voz a futuro frente a cosas no justas”, señalo Alvarado confiado en que con el apoyo de todos logrará que un hijo de la Región Lima tenga el orgullo de ser por primera vez en la historia Presidente de la República.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Y Ratifica en Directorio a Fortunato Bustillos
JUEZ DA PLAZO DE 5 DÍAS A EX GERENTE DE EMAPA HUARAL PARA QUE DEJE CARGO

En un fallo considerado justo, la jueza Rosa Elena Soto Guevara, del 2° Juzgado Penal de Huaral, luego de audiencia pública realizada en la vispera, resolvió que el presidente del directorio, Fortunato Bustillos es la única persona legitimada en el directorio de Emapa Huaral, deslegitimizando de esta manera al ex gerente Fernando Vílchez Bula, quién desde hace varias semanas se venía aferrando al cargo
La referida determinación da un plazo de 5 días a Vilchez Bula para que  deje el cargo, señalándose que de lo contrario se tomarán las acciones legales pertinentes.
En la audiencia pública de constitución en actor público, que se inició a las 9 de la mañana de ayer martes, a pedido de Fortunato Bustillos Torres, presidente del directorio de EMAPA, disertaron los abogados: José Hoyos López por Fortunato Bustillos y Walter Alarcón Angulo por el cuestionado ex gerente Vílchez Bula.
Al final, la Jueza decidió conceder la condición de único representante legitimado de EMAPA a don Fortunato Bustillos Torres. Su abogado José Hoyos López destacó “La resolución emitida el día de hoy es ejemplar y contra todo pronóstico del grupo político opositor a Fortunato Bustillos. Ahora solo queda pendiente su ejecución”, enfatizó.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


En Huaral
ASESINAN DE UN BALAZO A JOVEN AGRICULTOR

Un joven agricultor fue asesinado de un disparo en el tórax al frustrar el robo de javas de palta en un conocido fundo, ubicado en el centro poblado de Hornillo, en la provincia limeña de Huaral.
La víctima fue identificada como David Chaycha Quispe, de 19 años, quien se topó con los delincuentes en momentos en que intentaba cargar las javas, que estaban listas para ser llevadas al mercado de la ciudad.
El fiscal de turno Manuel Arroyo Ramírez llegó hasta el lugar y ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Chancay.
Este hecho ha consternado a los vecinos quienes piden mayor presencia policial, pues denuncian ser víctimas de constantes robos y asaltos en la zona.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


Lo Anunció Coronel Carlos Remy
CARQUÍN TENDRÁ PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO

En reunión sostenida con la alcaldesa del distrito Caleta de Carquín, Miriam Bazalar López, la mañana de ayer en esa caleta, el Coronel de la Policía Nacional Carlos Remy Ramis, dijo que la municipalidad había refaccionado y pintado los ambientes del local que estaba destinado a ser el puesto de auxilio rápido.
Lo que lamentaba era que “estaba en un lugar inadecuado y le he pedido (a la alcaldesa) que sea cambiado, donde estaba antes en la esquina donde estaba el puesto de la ex Guardia Civil. Hoy ahí funciona un comedor popular, la señora alcaldesa se ha comprometido a acondicionarlo. Se va a hacer un cambio con el comedor popular”, agregó.
Prosiguiendo, “Ahí se va a tener un mejor control, se va a dar seguridad a la comunidad, la vamos a volver a retomar. Carquín va a crear un Serenazgo y juntos vamos a poder trabajar, articulando esfuerzos y recursos”, acotó.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


Luego de Jugar Partido de Fulbito
DEPORTISTA MUERE POR INGERIR BEBIDA HELADA

Se sentía deshidratado, producto del cansancio por haber participado de un partido de fulbito y tuvo la infortunada decisión de ingerir una bebida  helada que le causo la muerte al joven Jaime Diego Ortiz Gonzales (23).
Según refieren sus amigos, luego de jugar fulbito Diego Ortiz, se marchó a su domicilio luego de haber ingerido la gaseosa. Y, en horas de la noche, sus familiares se percataron de su estado agónico.
De inmediato solicitaron auxilio que llegó muy tarde, encontrándolo ya cadáver. Al lugar, llegó la representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del occiso y su envío a la morgue de Chancay.
Según explicó el médico legista, este tipo de muerte, que en Huaral ha ocurrido en muchas oportunidades, se debe a una reacción en el organismo de aquellas personas, que ante un estímulo físico excesivo, ingieren aguas heladas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


FISCALÍA INVESTIGA A NELSON CHUI POR FRAUDE DE MEDIO MILLÓN DE SOLES
Fiscal Pide Comparecencia Restringida a Ex Presidente Regional.

Luego de una exhaustiva investigación, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, encontró razones de peso para formalizar la investigación preparatoria contra el ex presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Incumplimiento de Deberes Funcionales y Colusión, en agravio del Estado.
También están involucrados en la investigación aperturada por el Fiscal que suscribe el documento, Dr. Yuri Iván García Cano, sus ex funcionarios Carmen Rosa Bermeo Ramírez, Sonia Benilda Arce Serpa, Jean Martín Ramón Toledo Nava, Ronald Germán Jurado Hinostroza, Wilbert Nemesio Flores Guerra, Wiston Rogger Vera Gutti y Juan Carlos Vicente Huapalla,
El Fiscal a cargo de la investigación, también requiere al Juez de Investigación Preparatoria una medida coercitiva de Comparecencia con Restricciones, en contra de los imputados antes mencionados, de conformidad al Código Procesal Penal, por lo que de no acudir a las audiencias serán llevados de grado o fuerza.
IRREGULAR COMPRA
El caso investiga la adquisición irregular de 441 computadoras, el 15 de octubre del año 2008, para las instituciones educativas de las provincias de Oyón, Cajatambo, Canta, Huarochirí, Huaral y Barranca, sin cumplir con las especificaciones técnicas consignadas en las bases de dicha licitación e incluso adquiriéndose equipos malogrados.  El supuesto fraude ascendería a la suma de 451 mil 704 Nuevos soles. 
En la tercera parte de los considerandos, el fiscal infiere que desde el inicio de las licitaciones los denunciados favorecieron a los dos postores que ganaron la Buena Pro para la venta de 441 computadoras: Ingeniería de la Informática S.A. y Silicon System S.A.C.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


Juramentó en Corte de Huaura
FIDEL QUEVEDO PRESIDE JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUAURA

El doctor Moisés Solórzano Rodríguez, Presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Huaura, juramento al doctor Fidel Quevedo Cajo, como nuevo Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, para la conducción del proceso de consulta popular de revocatoria de mandato de autoridades municipales 2012, convocado para el próximo 07 de Julio del 2013.
Los Distritos que tendrá a su cargo el doctor Fidel Quevedo Cajo, como Presidente del Jurado Electoral de Huaura, son: Cochas, Congas, Pativilca, Gogor, Huancapón, Carampoma, Lachaqui, Langa, Leoncio Prado, San Damián, San Pedro de Casta, Atavillos Alto, Ihuarí, Sumbilca y Santa Cruz de Andamarca.
Cabe señalar que mediante Resolución Administrativa N° 193-P-CSJHA-PJ, se designó al Fidel Quevedo Cajo como Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

ALVARADO RUMBO A LA PRESIDENCIA… ¡Huyuyuyy!... El actual presidente regional Javier Alvarado desde Cañete en entrevista a los hombres de prensa ha señalado, que su candidatura a la Presidencia de la República será una realidad… Esto, porque más de 100 mil ciudadanos del país lo respaldan… Ósea, su candidatura es un hecho y desde ya, se observa el optimismo de Javier Alvarado quien entró con buen pie en el ambiente político… Como se sabe, desde el saque, fue elegido como alcalde distrital de Lunahuaná, después postuló a la alcaldía provincial de Cañete y se alzó con la victoria y por último lanzó su candidatura para la región Lima y dio la sorpresa agarrando el sillón presidencial de la región Lima… Y, mucho ojito, que dejó de lado a los candidatos más pintaditos como Chui, Mufa, Tello y Chavarría… Pero, el que se peló bien federal y de pasadita invirtió un buen billete en la campaña, fue el chino Chui, quien  al final tuvo que reconocer el triunfo de Javier Alvarado… Ahora, el titular de la región ha dado a conocer, que de todas mangas estará postulando su candidatura hacía la Presidencia de la República… Esta noticia, ha impactado en todos lados y ahora, solo esperemos que su partido “Triunfa Perú” este en todo el país con su símbolo del “Torito”.
MUFA EN POS DE KEIKO… Como se conoce, don Mufa está bien desesperado en busca de un nuevo partido… Esto, porque el “Padin”, al parecer, ya está en el cementerio de los políticos… Bueno, el dragón en primera instancia iba a hacer una alianza con el chino Chui… Y, vaya usted a ver, en las entrevistas se tiraban flores unos a otros… Mucho ojito, que estos dos viejos políticos antes se decían la vela verde, ósea, eran como el agua y el aceite… Todos comentaban, que Mufa y Chui iban a hacer una alianza muy fuerte y tutilimundi señalaba, que esa alianza se podría romper en plena campaña… Esto, se debe a que don Mufa tiene un carácter bien bravo… Pero, supuestamente el zorro de Miguel Ángel Mufarech al conocer, que a Chui se le viene una avalancha de denuncias en el Poder Judicial, al toque habría sacado cuerpo y estaría coqueteando con el fujimorismo que lidera Keiko Fujimori… Mucho ojito, que el dragón ya ha sido candidato por el fujimorismo, partido por el que postulo a la alcaldía del distrito de La Victoria, en Lima… Ósea, hay sangre entre los fujimoristas y don Mufa sería el candidato para la presidencia regional… Todas estas son simples especulaciones.
¿DEJARÍAN EN EL CARGO A CANO?... ¡Huyuyuy!... Al parecer, al alcalde Santiago Cano La Rosa, le han dicho que va por la reelección y lo haría por el partido del fujimorismo que tiene como lideresa a Keiko Fujimori… Y, el burgomaestre Cano La Rosa se ha ilusionado de integrar su nuevo partido… Pero, el parlamentario fujimorista Elard Melgar Valdez, en el programa noticiero que conduce el colega Lucho Bernal, propaló la entrevista que Melgar estaría dialogando con el alcalde del distrito de Hualmay Eddy Jara Salazar, por su trabajo… Bueno, al parecer, todavía no estaría fijo Santiago Cano La Rosa, porque, conociendo a Elard Melgar, puede cambiar de opinión y dejaría en el aire al actual alcalde provincial… Ósea, de una vez debe oficializarse a Santiago Cano La Rosa y decidirse, si va o no en el partido de Fuerza Popular de Keiko Fujimori… Puede haber sorpresa.
BOTARÁN A POLIS CORRUPTOS… Los altos jefes de la Policía Nacional han dicho bien clarito que serán denunciados por los cobros de coimas y al toque los agentes serán destituidos como policías… A esto, en el norte chico a varios detectives les sudan las manos, porque ya están identificados y se sabe, cómo actúan en el momento de llevar a cabo operativos realizados en forma ilegal, que no son autorizados por sus jefes… Pues miren, ciertos polis eran misios y de un momento a otro, poseen varios mototaxis, ticos y viviendas de tres y cuatro pisos… Es por eso, que los narcos y delincuentes cometen sus robos con mucha facilidad, porque detrás de ellos están esos corruptos agentes que les respaldan… Y, vaya usted a ver, cuando los delincuentes roban a ciertas entidades, de inmediato van a sus guaridas y todos conchán piden sus tajadas… Es por eso, que a gritos se les debe investigar profundamente… Y, caiga quien caiga, debe ser destituido de esta honorable institución de la Policía Nacional.
EL IMPULSO A LA EMPRESA DEL DIARIO ASÍ… Cuando se trabaja con humildad, honestidad y fe en Dios, todo se ilumina y el avance en todo aspecto es positivo… Pues, veamos nuestro caso, de la empresa periodística del Diario ASÍ, que el 22 de mayo del presente año estará celebrando sus 20 años de fundado… Mucho ojito, que durante estos años hemos batallado duro para consolidarnos como uno de los diarios favoritos de los lectores de las 9 provincias, así como, también de las empresas privadas, estatales y otros sectores… Bueno, ahora hemos editado el periódico El Picón, que estuvo en un descanso provisional y ahora se estará editando cada 15 días… Asimismo, hemos sentido el apoyo total a nuestra revista “Órbita Judicial”, que ha generado mucha expectativa en todos los sectores y sobre todo la editamos a color, con un diseño bien bacán y con 60 páginas… ¡Ah!... Varios colegas limeños con capacidad y experiencia estarán llegando a Huacho para darle un impulso al diario ASÍ, Picón y en especial a la Revista Orbita Judicial… Los colegas que llegarán, son; Raúl Wiener, jefe de la Unidad de Investigación del diario La Primera; Alex Velásquez del diario La República, Denis Álvaro del Popular, Tito Castillo, ex Decano del Colegio de Periodistas de Lima y por último, nuestro cumpa Pepe Chirito Gamarra, ex secretario de prensa del ex presidente de la república Alan García Pérez… En la actualidad, Pepe Chirito está de jefe de imagen de la muni del Callao… En resumen, los colegas limeños nos dicen, que la Revista Órbita Judicial, fácilmente entrará en el mercado de Lima y Callao y con un tiraje de 10 mil ejemplares, porque actualmente editamos solo 1,500 ejemplares de la revista… Bueno, con el apoyo de personas de mucha experiencia nos dará un impulso muy importante, para que esta revista circule en todos los kioskos de Lima, como también en entidades del Estado… Bueno, el que puede, puede, el que no aplaude… De pasadita, se puede decir, también; “cuando las luciérnagas brillan, los sapos se esconden” y al que le cae el guante que se lo chante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...