martes, 16 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 16 DE ABRIL





Se les Incautó Pasamontañas y Armas de Fuego
CAPTURAN A 4 DELINCUENTES QUE PRETENDÍAN ASALTAR BUS DE TURISMO BARRANCA
Banda Huaralina fue Atrapada Tras Paciente Trabajo de Inteligencia.

Esta vez los pasajeros de un bus de la empresa de la empresa de transportes Turismo Barranca, que hacen la ruta Lima-Huacho-Barranca, se salvaron de ser asaltados por una acción eficiente de la policía nacional.  Este año han sido cuatro veces en que los pasajeros que abordan estas unidades han sido asaltados por los denominados “piratas de las carreteras”, que les roban sus dineros, joyas, celulares, laptops y equipajes.
BUENA LABOR
Inteligencia policial viene trabajando eficientemente para parar la criminalidad en el norte chico. La policía logró detener ayer en el km 56 de la panamericana norte en el serpentín de Pasamayo a cuatro sujetos que presuntamente pretendían asaltar el bus de la empresa Turismo Barranca de placa B70-963. Los cuatro detenidos son de la localidad de Huaral, territorio donde se cometieron los anteriores asaltos, ya que contaban con vehículos que los esperaban para huir con lo robado. 
Según conocieron en la policía, a las 8 de la noche de ayer lunes 15, en el paradero del óvalo de Infantas en Lima, abordarían cuatro presuntos delincuentes a dicho bus. A las 9:30 de la noche efectivos policiales de carreteras Chancay-Santa Rosa y del escuadrón  motorizado “Ángeles guardianes”, intervinieron el bus en cuyo interior iban Jesús Eudomar Ramírez Santa Cruz (19), de Huaral que portaba un pasamontaña de color negro, un revolver Taurus abastecido con 6 balas y 17 municiones, un nextel y 5 ketes PBC; Etelvino Clemente Maquín Saavedra (19), de Huaral, portaba un pasamontaña negro  y dos ketes de PBC; a Eladio Magno Criollo Cano (19), de Huaral, se le incautó una pistola marca Tanfoglio, abastecido con 14 municiones y un kete de PBC; a Fernando Nicolás Cruz Fermín (26), se le incautó una pistola marca Glock, abastecida con 15 municiones, una mochila negra con cuatro cacerinas abastecidas y dos celulares.
Los presuntos asaltantes que portaban armas de fuego, como en otras ocasiones, se  mostraban salvajes en sus acciones con los pasajeros que no colaboraban en sus robos entregándoles sus pertenencias y además, tal como se les decomisó, portaban revólveres abastecidos listos para disparar a los pasajeros y policías que salieran en defensa de los asaltados.  
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Divincri de Huaral para las investigaciones correspondientes. La policía tras los interrogatorios que harán a los detenidos pedirán la participación de los pasajeros anteriormente asaltados para que con los atestados correspondientes sean internados en cárceles de máxima seguridad.

----------------------------------------------------------------------

Su Auto Cayo a Abismo de 300 Metros
CINTURÓN DE SEGURIDAD SALVÓ VIDA DE JUEZ MOISÉS CABRERA ALVA

El dolor que viven los trabajadores y magistrados de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que llevó el duelo al distrito ente judicial por la muerte del secretario Edgar Jesús Villa Ochoa, que se desempeñaba en el juzgado Mixto de Cajatambo, que iba en el vehículo manejado por el juez Moisés Alfredo Cabrera Alva, y que se cayó a un abismo de 300 metros de profundidad en el sector de Utcas, en la carretera Pativilca-Cahuas-Cajatambo, muriendo instantáneamente.
Se informó que los restos mortales del fallecido Edgar Villa Ochoa, serán enterrados en la localidad de Huaraz, según manifestaron sus familiares. Mientras tanto, el juez Moisés Cabrera Alva, tras las curaciones recibidas en el hospital de apoyo de Barranca, fue trasladado para una mejor atención al hospital regional de Huacho, donde se encuentra internado en la cama 31, de la sala de cirugía en el tercer piso del nosocomio huachano.
Se conoció, que presenta fracturas en las piernas y golpes muy fuertes en el abdomen y otras partes del cuerpo. La policía informó que el cinturón de seguridad que llevaba puesto el doctor Moisés Cabrera, le había salvado la vida, ya que a despecho de la forma como quedó el auto de su propiedad que manejaba, no salió disparado al momento de rodar el vehículo por la pendiente de unos 300 metros de profundidad, tal como si aconteció con sus acompañantes el secretario Edgar Jesús Villa Ochoa y la abogada Elizabeth Lucia Fuentes Rivera Montesinos. 

----------------------------------------------------------------------


En Huacho
CAPTURAN A QUIENES ACUCHILLARON A SOLDADO

Se ensañaron con sus víctimas y las dejaron al borde de la muerte. La policía tras una paciente labor de inteligencia logró capturar a dos sujetos, que conjuntamente con otros seis son los  presuntos autores del acuchillamiento al miembro del ejército peruano Yiván Torres Salazar (20), que presta servicio en la unidad del COEDE-ETE en Chorrillos-Lima, y de Ernesto Ismael Velásquez Crisol (25), a quienes agredieron sin motivo alguno con palos y fierros.
Los heridos que se encuentran internados en el hospital regional de Huacho, reconocieron como uno de los presuntos autores a un tal “Larry”, del barrio La Esperanza en Hualmay. Las mototaxis implicadas presentan los números de empadronamiento municipal 980, 2989, 2076, 195, 515. La policía logró captu-rar a los presuntos autores del hecho: Andy Steve Quichiz Sánchez (18) y Alain Byron García Cabanillas (20), los mismos que se en-contraban a bordo de la mototaxi Bajaj 2989.  

----------------------------------------------------------------------

Valorizados en 99 Mil Soles
ROBAN 9 MICROSCOPIOS DE FACULTAD DE MEDICINA DE UNJFSC DE HUACHO

La policía de Huacho inició las investigaciones para determinar quien o quienes robaron ayer en el laboratorio de la facultad de medicina humana de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, ubicada al interior del hospital regional, en la Av. Aramburu s/ n – Amay-Huacho;  de donde los delincuentes lograron llevarse nueve microscopios trinoculares nuevos valorizados en 99 mil nuevos soles.
El director de la escuela Dr. William Gustavo Gavidia Chávez y la decana Elsa Oscuvilca Tapia, denunciaron el hurto en la comisaría de Huacho. Personal policial se trasladó al lugar que no cuenta con vigilancia particular y pudieron comprobar que los malhechores habían ingresado sin violentar las puertas, entrando por una ventanilla cortando dos barrotes de fierro.
La policía procedió a tomar huellas y preguntar por las personas que tienen acceso al lugar.

----------------------------------------------------------------------


En Ràpida y Oportuna Intervención Policial
POLICÍA CAPTURA A MICRO COMERCIALIZADOR DE PBC

Tras la captura de tres menores de edad, entre ellos una mujer,  en un camino carrozable de Sayán a bordo de una mototaxi Sumo, azul, de placa 6229, se encontró en el registro personal, al conductor de la unidad menor M.A.D.N. (16), 5 ketes de pasta básica de cocaína, indicando que los había comprado a la una de la tarde de ayer en la cuadra tres de la calle Arenales de Sayán, al sujeto conocido como “Pochoco”.
La policía de inmediato se dirigió al lugar y a las 7.10 de la noche intervino el domicilio de Elías Job Pacheco Machacuary (41), conocido como “Pochoco”, a quien en su bolsillo posterior se le encontró una bolsa de color negra en la que tenía 30 ketes de PBC, así como 355 nuevos soles.
Posteriormente, se dirigie-ron hasta su otro domicilio en el lugar denominado Costa Verde, altura del km 45 de la carretera Huaura-Sayán, donde en su cuarto dentro de una caja de cartón en la cabecera de su cama encontraron dentro de otra bolsa negra 87 ketes de PBC.

----------------------------------------------------------------------


SUNAT CIERRA 120 ESTABLECIMIENTOS POR NO DAR COMPROBANTES DE PAGO
En Barranca, Huacho, Santa María, Hualmay, Huaura y Huaral.

Como resultado de las diferentes campañas de verificación y control efectuadas mensualmente, la SUNAT sancionó este fin de semana, con cierre temporal, a 120 establecimientos comerciales de las localidades de Barranca, Huacho, Santa María, Huaura y Huaral que no emitían comprobantes de pago por sus actividades.
Los contribuyentes sancionados fueron detectados cometiendo las irregularidades en los controles efectuados por el ente recaudador en el mes de febrero.
Estas acciones se efectuaron en el marco del Decreto Legislativo Nº 1113, vigente desde el 5 de julio de 2012, que establece sanciones de cierre para aquellos locales que no emitan comprobantes de pago a sus clientes por los bienes o servicios que comercializan desde la primera vez en que se compruebe la falta.
SANCIONES Y CIERRE TEMPORAL
Los distritos que presentan el mayor número de sanciones son Barranca (con 54 cierres), Huacho (con 31 cierres), Santa María (con 21 cierres), Huaura (con 7 cierres), Huaral (con 6 cierres) y Hualmay (con 1 cierre).
Los contribuyentes que sean detectados cometiendo la falta por primera vez recibirán una sanción de cierre temporal de tres días, mientras que aquellos que sean detectados por segunda vez se cerraran sus locales por seis días. A partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades comerciales será por diez días.
El ente recaudador recomienda a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias (emitir comprobantes), para evitar las aplicaciones de estas sanciones que perjudican la imagen de sus negocios y representan una modalidad de evasión porque no declaran la totalidad de los ingresos que perciben y deben pagar al Estado.
La SUNAT también recuerda a los contribuyentes que los operativos de verificación de entrega de comprobantes de pago son permanentes y que la emisión de estos comprobantes es obligatoria a partir de ventas o prestación de servicios que superen los cinco nuevos soles (S/. 5.00). De igual forma, los compradores o usuarios de servicios deben exigir la entrega de sus comprobantes de pago.

----------------------------------------------------------------------


Juan Carlos Albújar Cumple su Promesa
ALCALDE DE SUPE ENTREGO 10 COMPUTADORAS A INGRESANTES A UNJFSC

El Alcalde Distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra entregó 10 computadoras a los alumnos ingresantes de la Academia Preuniversitaria Municipal de Supe quienes ocuparon los primeros puestos en los exámenes de admisión en la Universidad Nacional de Barranca y Huacho.
En su alocución, el Alcalde Distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra mostró su satisfacción por los alentadores resultados “es política de nuestra gestión apoyar a la juventud estudiosa , y por ello hemos optimizado la preparación de nuestros alumnos quienes con sacrificio han logrado su ingreso a  las Universidades de Barranca, Huacho y la capital” recalcó .”Estamos cumplimiento con motivar  a los primeros puestos entregándoles computadoras. El apoyo a la educación continuará y se extenderá a los colegios. La educación y la salud está en nuestra agenda de gestión porque son pilares para el desarrollo de nuestros pueblos” aseguró la autoridad.
Recibieron sus equipos de cómputo; José Torres Torres 196 puntos (Ingeniería de Sistemas-Huacho),Naydu Mamani León 170 puntos(Ingeniería Ambiental-Huacho),Fiorella Pardo Paredes 167 puntos(Negocios Internacionales-Huacho),Henry Solís Trujillo 162 puntos(Derecho-Huacho),Daniela Cúneo García 157 puntos (Ingeniería de Industrias Alimentarias-Huacho),José Ramos Bravo 155 puntos (Administración-Huacho), Josias Jara Zamudio 138 puntos (Ingeniería Pesquera-Huacho),Pedro Bellón  Asencios 137 puntos (Ciencias Sociales y Turismo-Huacho),Angely Vélez Cuenca 88 puntos (Contabilidad y Finanzas-Barranca),Joseph Gavino Anastacio 123 puntos (Bromatología y Nutrición-Huacho).

----------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

¿MELGAR TRAIDOR?... ¡Huyuyuyy!... En los pasillos de la municipalidad provincial de Huaura se escuchó un run, run, de que el parlamentario Elard Melgar Valdez de las filas del fujimorismo era desleal… Esto, a raíz de la entrevista que le realizó el colega Luis Bernal a Melgar Valdez, quién todo sonriente dijo, que el alcalde del distrito de Hualmay Eddy Jara Salazar era mejor que el burgomaestre provincial Santiago Cano La Rosa… ¡Huy!... ¡Curuju!... Según dicen, los allegados a Cano La Rosa murmuran, que Elard Melgar sería un traidor, ya que, primero lo “enamoró” políticamente a Cano La Rosa y le dijo que iba a ser el candidato para la reelección por el partido Fuerza Popular que preside Keiko Fujimori… En resumen, se puede decir, que los allegados a Cano La Rosa están recontra asados y al parecer también, el mismo burgomaestre Santiago Cano… ¡Huyuyuy!... Ósea, el titular edil se habría sacado la venda de los ojos y se habría dado cuenta, que el congresista Elard Melgar no era de confiar… Supuestamente, este parlamentario es bien “paseador” y a la purita verdad, el alcalde Santiago Cano debe sacudirse de este congresista porque no es de confiar con sus diálogos… ¡Huy!... ¡Curuju!... Mucho ojito, que los fujimoristas tendrían bajo la manga a un nuevo candidato para la alcaldía provincial de Huaura… De taquito, dicen las malas lenguas, que los dirigentes de los fujimoristas estarán presentando al nuevo candidato para la alcaldía provincial de Huaura… Ósea, se puede decir que Melgar lo habría utilizado a Santiago Cano La Rosa.
SE VACILAN CON “PININA” SAAVEDRA… Los barranquinos se vacilan en su pepián del caradura Pedro “Pinina” Saavedra, quien todo conchán presentó una denuncia al JNE, pidiendo la vacancia del alcalde Romel Ullilen Vega… Pero, los integrantes del JNE su pedido lo encarpetaron y dijeron, que la denuncia no tenía pies, ni cabeza, para poder vacar a un burgomaestre…. Ahora pues, Romel Ullilén continuará con sus trabajos y sobre todo impulsará el desarrollo de la provincia de Barranca… Bueno, tutilimundi lo vacila cheverengue a Pedro “Pinina” Saavedra, que se fue de carabina con su denuncia presentada ante el JNE… A la purita verdad, en esta modesta columna meses atrás, dimos un adelanto de que la denuncia realizada por el “payasín” de “Pinina” Saavedra se iba al tacho… Esto, porque nosotros dialogamos con conocidos abogados que conocen de cerca estos tipos de denuncias y el actuar del Jurado Nacional de Elecciones… Al final de cuentas, la denuncia de “Pinina” Saavedra la encarpetaron por no tener sustento… Y, ahora, el “payasín” de Pinina es punto de las bromas… ¡Pobrecito!.
“TRIUNFA PERÚ” SE AGRANDA… No hay nada que hacer, que el partido independiente “Triunfa Perú”, que lidera Javier Alvarado, se viene convirtiendo en un partido de fuerza… Y, mucho ojito, que pronto habrá un congreso regional con miles de militantes y ahí se conocerán algunos puntos muy importantes… Entre ellos, quienes serán los posibles candidatos para las alcaldías provinciales y distritales… Asimismo, los militantes de “Triunfa Perú”, estarían lanzando como candidato para la presidencia regional al actual gerente Luis Enrique Fernández Estrella… Ojito, pestaña y ceja, que Estrella viene mostrando un trabajo de hormiga, sin egoísmo apoya a tutilimundi y con estas acciones se ha ganado el cariño de la población.
ESSALUD UN DOLOR DE CABEZA… Cientos de personas aseguradas de EsSalud-Huacho, provenientes de Barranca, Oyón, Huaral, vienen protestando por la pésima atención que presta el hospital Gustavo Lanatta Luján (EsSalud)… Esto, porque no existen medicamentos, las citas las dan para un mes después cuando el asegurado ya se murió, las colas se hacen desde la madrugada y muchos no alcanzan citas, y además, el trato del personal administrativo, enfermeras y médicos son un dolor de cabeza… De taquito, el director y la administradora, son unos ineptos y, ante las múltiples denuncias no dan señales de dar solución a las quejas de los cientos de asegurados, que pagan su plata para recibir una atención adecuada… La atención no es de calidad y sobre todo, el trato a los sufridos ancianos que buscan con todo derecho una justa atención médica en EsSalud Huacho, es inhumana.
LA DIRESA Y SU NUEVO LOCAL… La institución de salud DIRESA, se ubicó durante años en el Malecón Roca y ahora, con el visto bueno del nuevo director Gary Poémape decidió trasladarse a un local con mejor estructura, que según el, dará mayores facilidades en su accionar laboral… Bueno, la DIRESA está ubicada ahora en la calle San Pedro (frente a la Iglesia de Los Mormones) y de taquito, el local del Malecón Roca será devuelto a la Municipalidad Provincial de Huaura que es el propietario… Como se conoce, años atrás era un local turístico y ahora se desconoce cuál será su destino… A esto, el alcalde Santiago Cano La Rosa tendrá algún proyecto para darle el impulso que necesita el Malecón Roca… Estaremos atentos, para saber cuál será su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...