viernes, 5 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 5 DE ABRIL




En Acto Público Realizado en la Plaza de Armas de Huacho
PRESIDENTE ALVARADO ENTREGÓ LAPTO'S A PROFESORES DE HUAURA, HUARAL Y OYÓN
Monseñor Santarsiero bendijó 30 Ambulancias que serán para Zonas Altoandinas.

En acto público realizado en la Plaza de Armas de Huacho, más de 200 profesores de las provincias de Huaura, Oyón y Huaral recibieron modernas laptops de manos del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, quién enfatizó, que el objetivo de esta entregas es el de modernizar el sistema educativo en las nueve provincias.
Durante la ceremonia el presidente regional estuvo acompañado en todo momento por el monseñor Antonio Santarsiero Obispo de la Diócesis de Huacho, del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, del Gerente Regional Luis Fernández Estrella, de los consejeros regionales del Gobierno Regional de Lima Provincias, de los alcaldes distritales de diferentes provincias, así como de los funcionarios y directores regionales de la región Lima.
Durante su mensaje el Presidente regional agradeció al alcalde provincial por el lindo gesto de saludarlo por su cumpleaños e hizó una síntesis del trabajo que viene desarrollando en conjunto con los alcaldes provinciales y distritales de las 9 provincias, con el fin de llevar hacía las ciudades más alejadas el apoyo a la educación y a la salud, beneficiando a los pobladores de las 9 provincias de la región Lima.
“Gracias a todos nuestros alcaldes, con quienes nos hemos comprometido a trabajar de la mano, hoy mi mejor regalo es entregarles las ambulancias y laptops, que servirán para el desarrollo de la educación y para que las poblaciones sobre todo de las zonas altoandinas tengan la posibilidad de tener acceso al servicio de salud, no saben cuanta es mi felicidad el saber que muchos niños se podrán salvar y otros tener acceso a la educación, gracias a las ambulancias y laptops que entregamos hoy”, señalo el presidente Alvarado ante la ovación de los cientos de pobladores que se dieron la cita a la primera plaza de Huacho.
Instantes después, los educadores de un total de 44 instituciones educativas recibieron la herramienta informática que les facilitará la aplicación de nuevas metodología de enseñanza en sus aulas de clases, asimismo se entregaron 256 ecran y 57 proyectos multimedia para los planteles educativos.
De esta manera, el presidente Javier Alvarado viene cumpliendo su promesa de campaña electoral, pues a la fecha ya ha entregado seis mil laptops a los profesores de la región Lima, quienes previamente recibieron capacitaciones a cargo de los profesionales de la reconocida empresa Microsoft Perú.
Seguidamente, el monesñor Santarsiero acompañado del mandatario regional y autoridades invitadas hizó la bendición de las 30 ambulancias, recientemente adquiridas por el Gobierno Regional de Lima, que en los próximos días serán entregadas a las diversas localidades de las zonas alto andinas de las nueve provincias de la región.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Presuntos Asesinos Fueron Capturados por Policía
MATAN A DIRIGENTE DE LA CGTP Y HIEREN A DOS OBREROS EN PARAMONGA

Una masacre a tiros contra obreros de construcción civil acontecido la tarde de ayer en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, dejó como saldo lamentable la muerte de un dirigente de construcción civil base de la CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú), y dos heridos de consideración.
El hecho de sangre aconteció al promediar las 2.00 de la tarde, en la avenida Francisco Vidal 775, en la cantina “Alcalis” cercana al local de esa central sindical, luego de la movilización que realizaron los afiliados de la CGTP por calles del distrito, se pusieron a libar licor.
De pronto apareció el vehículo Nissan Sentra de color gris plateado, de placa AO-9334, del que descendieron cinco sujetos provistos de revólveres, que sin mediar palabra alguna comenzaron a disparar, matando al instante de cuatro balazos a Wilmer Castro Arteaga (60) y dejando heridos a Jesús Villacorta Fernández (28) y Omar Pala Mejía (33), quienes fueron trasladados al puesto de salud 7 de Junio.       
Los asesinos tras descargar todas sus municiones sobre los cuerpos de los trabajadores fugaron de la escena del crimen en el auto en que llegaron, para posteriormente dejarlo abandonado en el centro poblado Galpón, en el distrito de Pativilca.
POLICIA LOS CAPTURO
Luego abordaron el auto Toyota Corolla, color blanco, de placa C7J-127, para huir del lugar, siendo perseguidos por efectivos policiales de la comisaría de Pativilca, que cerraron al conductor a la altura del km 203 de la panamericana norte, en el ingreso al centro poblado El Milagro, donde los obligaron a descender y los inmovilizaron.
Los presuntos homicidas que son provenientes del distrito El Porvenir, Trujillo, La Libertad,  fueron recono-cidos por testigos y propietarios del negocio, como: José Eduardo Reyes Orbegoso (27) “El Trujillano”, Juan Danny Rodríguez Campos (19) “Loco Danny”, Joel Diego Mas Velásquez (18) “Pezuña”, y GCCB (17), herido en la mano derecha.   

---------------------------------------------------------------------------------------------


En Végueta
ANCIANA MUERE AL SER ATROPELLADA POR AUTO
Un atropello con consecuencias fatales se produjo ayer en el distrito de Végueta. La anciana Laucaria Camacho de Malqui (78), cuando pretendía cruzar la primera cuadra de la avenida Los Libertadores, a la altura de la posta médica de Végueta, fue atropellado por el auto station wagon de color blanco conducido por Carola Ventura Clemente Cáceres (37).
De inmediato se le brindaron la oportuna ayuda a la víctima que fue llevada en una ambulancia al centro de salud y por la gravedad de sus heridas fue trasladada al servicio de emergencia del hospital de EsSalud de Huacho, donde a las 3.30 de la tarde dejó de existir.
La conductora del vehículo causante del atropello quedó detenida hasta determinar su situación legal.

---------------------------------------------------------------------------------------------


A 4 Años de su Inmolación
RECUERDAN SACRIFICIO DE MAYOR EP FERNANDO SUAREZ PICHILINGUE

El martes 09 de abril se recuerda el cuarto año de la inmolación del Mayor EP Fernando Antonio Suárez Pichilingue, mártir de la democracia y héroe de la pacificación nacional, quien muriera en un enfrentamiento con una columna terrorista en Ayacucho.
Ese día, a las 8 de la mañana se le hará una misa en la Iglesia San Bartolomé de Huacho, a las 9.30 am. Se izará el pabellón nacional en la plazuela de la Urbanización San Pedro que lleva su nombre, a las 10 de la mañana habrá la develación del busto y la placa del héroe a cargo de la municipalidad provincial de Huaura y el Ejército del Perú.
A las 11.30 am, se develará las letras del nombre de Fernando Suárez Pichilingue en el Coliseo Cerrado. Al mediodía se dará el brindis de honor, y a las 13 horas se visitará la cripta del héroe en el cementerio general de Huacho. Se espera la presencia de las autoridades y del pueblo en todas estas actividades organizadas para recordar al héroe huachano.   

---------------------------------------------------------------------------------------------


En Distrito de Huaura
POLICÍA RECUPERA CAMIÓN ROBADO

La policía de Huacho, bajo el mando del Coronel PNP Carlos Augusto Remy Ramis, se anotó un  golazo al recuperar ayer el camión con remolcador de placa ZG-7597, que llevaba 520 sacos de alimentos balanceados, valorizado en 26 mil nuevos soles, de propiedad de la empresa Agroave SAC,  y que la tarde del miércoles 03 de abril fue robado por cuatro delincuentes encapuchados en la carretera carrozable hacía el centro poblado Acaray, en el distrito de Huaura.
El conductor del camión Francisco Soto Trujillo (62), fue retenido por varias horas por un malhechor en unos cañaverales. El personal policial tras un arduo trabajo de inteligencia logró ubicar en la “Molinera Ray”, ubicada en la avenida Coronel Portillo 525-Huaura, 243 sacos de alimentos balanceados para pollos, intervinien-do al comerciante Luis Alberto Veramendi Castro (52), que al ser interrogado dijo que en su granja “Túpac Amaru”, en Primavera-Végueta, se encontraban 40 sacos más.

---------------------------------------------------------------------------------------------


EMAPA HUACHO ANUNCIA MÁS OBRAS DE SANEAMIENTO EN 20° ANIVERSARIO
Y Asume Compromiso de Seguir Brindando Eficiente Servicio a Usuarios.

La empresa prestadora de servicios Emapa Huacho, en su 20 aniversario renueva a la población y usuarios el compromiso de continuar trabajando por una mejor prestación del servicio, llevando obras de saneamiento a quienes más lo necesitan. Para ello, el Alcalde Provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, en su condición de Pdte. de la Junta de Accionistas de Emapa Huacho, el Pdte. Del Directorio, Ing. Manuel Isique Barrera, y Gerente General, Dr. Alfredo González Rosales, han ubicado a Emapa Huacho en los primeros lugares a nivel de las mejores empresas prestadoras de servicios liderando a nivel de la región lima provincias, obteniendo importantes financiamientos ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, gracias a las continuas gestiones realizadas ante las altas direcciones de mencionada institución.
Cabe señalar, que el 2012 la gestión actual logró obtener un financiamiento de 2 millones Ochocientos mil nuevos soles, para trabajos de rehabilitación de las estaciones de bombeo en las jurisdicciones de Huacho, Hualmay, Sayán, Santa María,y Végueta. Y un paquete de ejecución de obras de saneamiento en diversas zonas de la Localidad, permitiendo después de 30 años rehabilitar a nivel operativo equipos y accesorios en cada estación, así mismo renovar las redes de agua potable y alcantarillado que cumplieron su ciclo de vida útil,permitiendo mejorar el nivel de producción y distribución del líquido elemento a favor de los usuarios.
Importante Anuncio: el Burgomaestre Huachano, Dr. Santiago Cano, en reunión sostenido con cientos pobladores delcono sur de Huacho, anunció la importante obra de saneamiento y del cual muchas familias han anhelado por años, como es el abastecimiento de agua potable y alcantarillado, cuyo financiamiento de 10 millones de soles, consiste en la construcción de una estación de bombeo, y un reservorio apoyado (500 m3), proyectado para abastecer a más 2 mil familias, va a ser aprobada gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Vivienda construcción y Saneamiento.
Gestiones realizadas: Otras de las gestiones que buscan su aprobación, es el Rápido Impacto o Pampas de Animas, la cual permitirá contar a Huacho y anexos 24 horas de servicios, ansiado financiamiento valorizado en más de 15 millones de nuevos soles, y la construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales en la zona agrícola de Carquín, actualmente se viene conversando con la comunidad campesina para la compra de 6 hectáreas por parte de la EPS, prioridad para obtener el financiamiento en más de 50 millones de soles, evitando así contaminar el litoral costero de Huacho y Carquín, ambos expedientes se encuentran en manos del gobierno central, para su aprobación y hacer realidad importante obras emblemáticas.
Actualmente, el Ing. Manuel Isique Barrera, y Dr. Alfredo González, en cumplimiento de sus funciones viene trabajando y gestionando ante la Municipalidad Provincial de Huaura, Gobierno Regional de Lima, Foniprel, y el Ministerio de Vivienda (Programa Agua para Todos) recursos económicos para dar inicio a diversas obras de saneamiento en los diversos sectores donde nuestra empresa presta servicios.

---------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

POLITICOS SE PONEN MOSCAS… El lanzamiento de la candidatura a la Presidencia de la República del actual Presidente Regional Javier Alvarado, ha motivado que los líderes de las tiendas políticas se pongan moscas… Y, el actual secretario regional del Apra Andrés Tello Velazco,  ha señalado de que el Apra pondrá un candidato de nivel, ¿quién será?... Mientras tanto, el consejero Marcial Palomino sonríe de oreja a oreja, ya que el camino está libre para llegar al sillón regional… Esto, porque, el cuestionado consejero va por el partido de Alianza para el Progreso cuyo líder es César Acuña… Y, de taquito, Don Mufa estará tocando más seguido la puerta de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori… A no dudarlo, que el Dragón ya se siente con la camiseta del fujimorismo... Ya veremos, que puede ocurrir con don Mufa, quien para muchos es un saltaperico en la política… De pasadita, Ricardo Chavarría Oría de Fuerza Regional sacó su pechito y manifestó a tutilimundi, que ahora con mas madurez política se puede llegar a la presidencia regional… Otro candidato que está rondando el sillón regional es José Cataño, quién tiene un optimismo bárbaro de que será la sorpresa… No podemos dejar de lado al chino Chui Mejía, quien ruega a todas las vírgenes para que sus militantes vuelvan a darle su respaldo, aunque está bien tranca para que tome por segunda vez la presidencia regional… En resumen, existe movimiento en las tiendas políticas y parece que habrán sorpresas.
MÁS DENUNCIAS CONTRA CHUI… ¡Huyuyuy!... Se le viene la gran noche al chino Chui Mejía y todo, por no gobernar con transparencia cuando fue presidente regional de Lima Provincias… A la purita verdad, parece que ciertos funcionarios se lo pasearon bien bacán al chino Chui, quien ahora tendrá que estar sentado en el banquillo de los acusados de la Corte Superior de Huaura… Bueno, aquí va un dardito, próximamente se estarán investigando otras irregularidades, como; el caso de que en los primeros años, hubo 30 resoluciones de emergencia y se gasto un monto de 150 mil nuevos soles en cada una… Ojito, esto ocurrió en el 2007 y en esa época, estaba como gerente Reynaldo Gonzáles Zurita… Y, fíjense, esas resoluciones no fueron firmadas por el asesor Juan Carlos Huamán y estas en el aire y sin sustento… Por lo visto es un delito gravísimo…  Caramba, los asesores del presidente Javier Alvarado deben tomar en cuenta este datazo y punto.
“NO ME REVOCARÁN”… Con optimismo y fe, el alcalde del distrito de Pativilca Uldarico Castillo, ha dicho bien clarito que la población pativilcana le estará dando su respaldo y todo esto, porque viene realizando obras muy importantes… De taquito, Uldarico Castillo le saca la lenguita a los opositores que se han ido de cara, porque él no ha cometido ningún delito de gravedad y lo intentan revocar, solo por un caso que no tiene sustento para una revocatoria… Bueno, en el mes de julio se conocerá si el pueblo de Pativilca lo respalda o de lo contrario, le dice chau a Uldarico Castillo… Para esto, el burgomaestre está que se moviliza de un lugar a otro con la finalidad que tutilimundi le dé su respaldo.
TURISMO BARRANCA CASERITO DE LOS CHOROS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Otra vez asaltaron los buses interprovinciales de Turismo Barranca… Ósea, otra vez fueron víctimas de los piratas de carretera y esto fue en el sector de la panamericana norte en Chancay… Ahí los asaltantes robaron a todos los pasajeros que venían de Lima a Barranca… Ojito, pestaña y ceja, que la semana pasada en Pativilca los delincuentes asaltaron a otro bus de la línea Lima-Barranca… Y, pareciera que a los “choros”,  han agarrado de punto a la empresa de transportes de ómnibuses Turismo Barranca… Esperemos pues, que los dirigentes de esta empresa interprovincial tomen las medidas adecuadas para evitar estos continuos robos… Y, de taquito, la policía de control de carreteras pareciera que le llegara un pepino estos asaltos, porque más se dedican a dormir y coimear a los transportistas… Ojito, ojito, que la poli de control de carreteras depende de la Sétima Región de Lima.
MOTOS DE LA MUERTE… En verdad, todos los días recibimos queja vía fono, de los usuarios que se movilizan de un lado a otro en la ciudad de Huacho… Bueno, la queja es, que existen ciertos conductores de vehículos menores (mototaxis), cuyos conductores se creen los amos y señores de las pistas… Muchos de ellos, realizan malabares con su vehículo y pareciera que fueran malabaristas de un circo… Sus maniobras causan zozobra y pánico a los pasajeros… Y, mucho ojito, que los conductores son unos mocosos que se creen superpoderosos en su unidad que manejan… Asimismo, también existen mototaxistas que en horas de la noche se dedican a asaltar a los transeúntes, o sino, transportan a un pasajero en estado embriagado y les hurtan sus zapatillas, zapatos, e incluso el dinero que llevan en sus bolsillos… Ósea, se puede decir, que por culpa de unos desadaptados conductores de mototaxis, se debe tener mucho cuidado cuando se aborda este tipo de vehículos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...