lunes, 8 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 8 DE ABRIL





En Cochamarca provincia de Oyón
POLICÍA DECOMISA 3,200 PLANTONES DE MARIHUANA
Paciente Trabajo de Inteligencia de Efectivos Policiales dio Resultados

Tras un paciente trabajo de inteligencia, desarrollado por efectivos policiales de la DIVPOL Huacho y luego de una operación policial denominada “Cordillera Blanca”, efectuada el sábado 6 de abril, al mando del coronel PNP Carlos Remy Ramis se dio un duro golpe al narcotráfico.
En el operativo donde se logró incautar 3,200 plantones, el Coronel Carlos Remy al frente de sus efectivos policiales se trasladó hasta el centro poblado de Calpa, Cochamarca, provincia de Oyón, llegando a las 9:30 de la noche, para luego proceder a caminar por más de dos horas entre quebradas y cerros y llegar hasta las alturas de más de 3,100 metros sobre el nivel del mar, hallando en Punga en un terreno de 2,500 metros cuadrados sembradas la cantidad de 3,200 plantas de cannabis sativa (marihuana), con un tamaño aproximado de 2.20 ms, cada una, con un peso de cada planta de un kilo, luego del secado para su comercialización.
El valor de cada kilo de marihuana en el mercado es de 500 nuevos soles, habiéndose decomisado un total de 1 millón 600 mil nuevos soles. La policía procedió a erradicar las plantas, al conteo e incineró parte de las plantas de marihuana, por lo tarde de la noche se procedió a dejar el operativo hasta el día siguiente domingo 07.
El operativo se hizo de conocimiento del fiscal Iván García Cano, fiscal penal corporativa. Se continúan con las investigaciones para identificar y ubicar a los presuntos autores del hecho ilícito.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recibió Respaldo y Ovación de Población
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO DIO INICIO A ASFALTADO DE CARRETERA RIO SECO-SAYÁN

En medio de un caluroso recibimiento de los pobladores del distrito de Sayán, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, participó en la ceremonia de inicio de la obra de asfaltado del tramo Rio Seco -El Ahorcado -Sayán, que comprende 42.6 kilómetros de carretera.
El anhelado proyecto se hace realidad gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Lima y otras entidades públicas y privadas, quienes han logrado que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, invierta 68 millones 547 mil soles para el asfaltado de dicha vía.
“Para asegurar el desarrollo de nuestros pueblos es indispensable brindar una buena educación, adecuada atención en salud, instalación de servicios básicos y contar con carreteras asfaltadas, estas últimas permiten la disminución de los costos de transporte de los productos agrícolas hacia los mercados de Lima y de otras provincias”, afirmó el presidente Javier Alvarado.
En otro momento del acto público, informó que gracias a las buenas relaciones con el Gobierno Central su gestión ha conseguido -en estos 26 meses- que se invierta más de mil 200 millones de soles en el asfaltado de las principales carreteras de la región Lima.
Acto seguido, el alcalde distrital de Sayán, Víctor Esteban Aquino, otorgó una medalla cívica y diploma al titular de la región Lima en reconocimiento a su aporte para lograr la viabilización de la carretera Rio Seco -El Ahorcado -Sayán. Asimismo, recibió la ovación de los asistentes quienes dieron muestras de su respaldo como máxima autoridad de la región.
Precisar que este reconocimiento también se entregó a las autoridades presente, empresarios y representantes de diversas organizaciones que también colaboraron para la puesta en marcha del referido proyecto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sospechan de su hijo
ASESINAN A ANCIANO EN PARAMONGA

La policía de Barranca investiga el presunto homicidio acontecido en la localidad de Paramonga, en la calle José Balta 172, en el asentamiento humano Bellavista, en la que se encontró muerto a Lucio Tarazona Niño (68), a quien su hija Estela Tarazona Guerrero (29), lo encontró tirado en el patio interior de su domicilio.
Hasta el lugar se apersonaron efectivos policiales de la Seincri, el fiscal provincial penal de Barranca Dr. Jimmi Yabar Minaya y el médico legista. El cadáver estaba en posición de cúbito dorsal izquierdo, presentaba una herida cortante en la cabeza que se extendía desde la región frontal derecha hasta el occipital derecho, con exposición de huesos y masa encefálica. El médico legista refirió que la data de la muerte era de aproximadamente 16 horas, luego de las diligencias de ley se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue del hospital de apoyo de Barranca.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


De Un Balazo en la Cabeza
DELINCUENTES ASESINAN A PNP EN HUARAL

Un policía que custodiaba en sus horas libre un camión repartidor de gaseosas  fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando pretendía frustrar el robo en el Cerro La Culebra en el centro poblado de Quepepampa-Huaral.
EL suboficial Alberto Reynaldo Jara Quispe, iba como copiloto y seguridad del camión Hyundai de placa B5D-883, siendo interceptado por 3 delincuentes desde un auto, exigiéndoles que bajen y les entreguen el dinero.
El policía al tratar de sacar su arma que llevaba en el cinto fue atacado por los delincuentes quienes le dispararon haciéndolo caer al suelo y despojándole de su revólver para los delincuentes darse a la fuga con rumbo desconocido.
EL policía falleció en el acto debido a la herida en la cabeza, sus compañeros llegaron hasta el cerro La Culebra donde cercioraron el deceso. Se supo que los ladrones pretendían robar el dinero recaudado de la venta de bebidas gaseosas de una conocida marca en Huaral.
Peritos en escenas del crimen analizaron el lugar como también recogieron versiones de vecinos testigos del lugar. Del policía se sabe que laboraba en Pacaraos en la zona altoandina de Huaral perteneciente a la comisaría de Acos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


En Supe
DE UN BALAZO MATAN A MOTOTAXISTA

Otro crimen conmueve a los supanos. Esta vez la delincuencia hizo de las suyas tras asesinar de un disparo en el abdomen a un joven mototaxista. El hecho de sangre aconteció en el camino hacía que va del asentamiento humano Ángel Flores Lanegra, camino hacía Santa Elena.
El mototaxista Milton Iván Loza Lima (26), el sábado 6, le solicitaron su servicio para ir hasta ese lugar dos personas, quienes a las 5.30 de la tarde, lo asaltaron y por oponer resistencia le dispararon en el cuerpo y tras apoderarse de su celular y dinero fugaron con rumbo desconocido.
Los pobladores al percatarse de lo ocurrido auxiliaron al herido evacuándolo al hospital de Supe, pero en el trayecto dejó de existir. El médico de turno Willy Begazo, diagnóstico herida de bala sin orificio de salida. Se conoció que la víctima deja viuda en estado de gestación.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


EXAMEN DE ADMISIÓN A UNJFSC 2013 SE REALIZÓ CON NORMALIDAD
Primeros Puestos serán Reconocidos por Autoridades de UNJFSC.
  

Con 250.600 de Puntaje el postulante Santiago Centeno León logró el cómputo general del examen de admisión 2013-1, ingresando a la facultad de Ingenieria Civil  de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho desarrollado el día de ayer con toda normalidad. La entrega de los resultados se dio dentro del horario establecido por la Comisión presidida por el ingeniero Helber Calderón de los Ríos.
Fueron en total 2880 los postulantes que acudieron a rendir la prueba, la misma que se inició a las 10:30 de la mañana y terminó a la 1:30 de la tarde sin ningún inconveniente excepto por el retraso de 30 minutos para el inicio del examen, hecho que se originó tras la llegada fuera de la hora indicada para el acceso al campus universitario de tres postulantes a quienes se les dio la oportunidad de ubicarse en sus respectivas aulas, situación que fue corroborada por el fiscal de Prevención del Delito Luis Carlos Bautista Rubio, quien se encargó de la fiscalización del proceso e indicó que todo se realizó con normalidad y transparencia.
El ingeniero Calderón de los Ríos, informó que durante la verificación de la identidad de los aspirantes a ser alumnos faustinianos, se advirtieron ocho sospechas de suplantación, toda vez que las fotografías del carnet de postulante no coincidían con sus DNI, ello llevó a que los peritos de criminalística de la PNP: Octavio Solano Gonzales y Larry Ramos Mendoza, contrastaran las identidades utilizando el sistema de RENIEC, entidad con la que la UNJFSC firmó un cambio para la correcta identificación de los postulantes. Solo después de esta acción, se descartó la sospecha de suplantación.
El presidente de la Comisión de Admisión 2013-I, dijo estar satisfecho con el trabajo realizado por su equipo de profesionales e indicó que la labor aún no ha terminado, pues el próximo domingo 14 de abril se tomará el Examen de Admisión en las provincias de Oyón y Huari, en donde la Sánchez Carrión dictará diversas carreras profesionales.
Dio cuenta que en el proceso de este domingo 7 de abril, se registraron empates técnicos en las Especialidades de Turismo, química, Negocios Internacionales y Trabajo Social.

SERÁN PREMIADOS
De otro lado, anunció que en coordinación con las autoridades universitarias, se realizará un acto especial de reconocimiento a los dos primeros puestos de cada uno de los grupos (A-B-C y D) en que fueron divididos los postulantes de acuerdo a la carrera que elegían.
El profesional agradeció la confianza depositada en su persona por las autoridades y también el respaldo de la población hacia la universidad huachana, el mismo que se ha visto reflejado en la cantidad de postulantes inscritos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


En Huacho
SE AHORCA JOVEN EN AA.HH. CAMINO DE DIOS

La tragedia golpea a un hogar humilde del cono sur de Huacho. En el asentamiento humano “Camino de Dios”, Manzana L6, Lote 4, de la IV etapa de San José de Manzanares, fue encontrado colgado el día de ayer domingo 07, el cuerpo de Ángel Jesús Oyola Samanamud (21), sobre una viga con una soguilla atada al cuello, por un menor de 4 años de edad que les avisó a sus familiares que lo estaban buscando y que se encontraban preocupados por su larga ausencia.
La vivienda donde estaba colgado el joven discapacitado Ángel Oyola, es de propiedad de uno de sus hermanos. La policía informó que el occiso había dejado una carta que está en poder de la fiscalía. El fiscal de turno Dr. Roberto Miranda Bazalar, dispuso el levantamiento del cadáver.   
Al cierre de nuestra edición aún no se conocía el contenido de la misiva dejada por el infortunado joven, lo que daría a conocer cuales fueron las verdaderas causas que lo llevaron a suicidarse.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

¿ULLILEN CANDIDATO REGIONAL?… Se ha filtrado un chisme bien bacán de un grupo de seguidores del actual alcalde provincial de Barranca RomelUllilen Vega… Dicen, que lo estarán lanzando a la candidatura de la presidencia regional de Lima Provincias… ¡Huy!... ¡Curuju!.... Este run, run, va a correr como lo pide chumbeque y sobretodo en la población barranquina… A la purita verdad, el burgomaestre UllilenVega esta llevando a cabo importantes obras que dan el impulso y desarrollo a los pueblos de la provincia de Barranca…. De taquito podemos decir que el alcalde barranquino posee carisma y experiencia y a no dudarlo será un candidato de fuerza para la regional… Mucho ojito que RomelUllilen ha dicho en varias oportunidades que para la próxima campaña no estará postulando a la reelección…. Y, ahora sale este rumorcito de que piensa postular a la presidencia regional… Bueno, la pregunta es, ¿Por qué partido político?... será por un partido independiente o por uno de los tradicionales partidos… Ó, de repente, habrá sostenido dialogo con el actual presidente regional Javier Alvarado y se lanzaría por Triunfa Perú… Pero, mucho ojito, que los militantes de Triunfa Perúlo vocean como candidato a Luis Fernández Estrella… Estas cositas, son simples especulaciones, pero, eso si, el chisme obtenido calará hondo y esperemos a ver que pasa más adelante… Ojo, pestaña y ceja que RomelUllilen tiene como gerente a Juan Valencia Rincón, un personaje con mucha experiencia en las lides políticas.
SANTIAGO CANO Y SU PERFIL POLITICO… ¡Huyuyuy!... Hemos tenido varias opiniones de la gente linda de Huacho, y les hemos preguntado, si están de acuerdo con que el actual alcalde Santiago Cano vaya como candidato por el partido de Fujimori y la mayoría respondió que NO… Y, saben porque, muy sencillo, el fujimorismo tiene mucho rabo de paja y sobre todo, que el parlamentario Elard Melgar tiene anticuerpos y no da seguridad en sus expresiones, ósea es desleal… Fijense, echemos una miradita a la entrevisto que le hizo Lucho Bernal al parlamentario fujimorista Melgar Valdez,, quien muy suelto de huesos señalo que iba a dialogar con el burgomaestre Eddie Jara para enrolarlo a las filas de su partido y que sería un buen candidato a la alcaldía provincial… Es por eso, que podemos decir, que el alcalde Santiago Cano La Rosa debería postular por su partido independiente y sus decisiones serán propias y no del partido fujimorista, que dirige Keiko Fujimori… Y, Cano La Rosa no esta para esos manipuleos.
VICTOR DIAZ CANDIDATO PROVINCIAL… CEstuvimos dialogando brevemente con nuestro amigo Víctor Díaz Gonzales gerente de la encuestadora nacional IDICE… Y, como todos conocen Victor Díaz es natural de San Nicolas, jurisdicción del distrito de Supe Pueblo… Y, en la conversación a boca de jarro nos dijo, que estará reviviendo su partido político el MAS… Como se recuerda Víctor Díaz siempre ha estado ligado a la política… Y, en esta ocasión el polémico Díaz Gonzales ha señalado, que estará postulando a la alcaldía provincial de Barranca,… Y, según dijo, desde ya viene trabajando con los clubes de madres, y otras instituciones, para de esa forma reforzar su candidatura… Mucho ojito, que Víctor Díaz ya esta en busca de nuevos lideres en los distritos de Pativilca, Paramonga y otros… Por el optimismo y la fe que se tiene Víctor Díaz puede ser un candidato de mucha fuerza y puede dar una sorpresa en las próximas elecciones.
JAVIER ALVARADO Y SU CARISMA… Cuando un ser humano posee virtudes apropiadas, su carisma, humildad y transparencia se refleja en su accionar y todo le sale a pedir de boca… En este caso, podemos decir que el presidente regional Javier Alvarado posee esas cualidades… Y esto fue observado el pasado viernes cuando hizo entrega de laptops a los profesores y bendijo 30 ambulancias en la plaza de armas de Huacho… Ahí, tutilimundi ovacionó al líder de Triunfa Perú y a la purita verdad, Javier Alvarado tiene su jale, y ha madurado mucho en política… De taquito, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa lo felicito por su cumpleaños y lo elogió por la labor que vienen desarrollando el titular de la región… Pero, por ahí hubieron murmuraciones, de que existiría un romance político entre Cano y Alvarado… ¿…?.
VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A HUACHO… La población huachana esta ansiosa de ver en acción el futbol profesional… Esta vez el Club Pacifico de San Martin de Porres de Lima jugará como local en el Segundo Aranda Torres de Huacho…. El alcalde Santiago Cano la Rosa esta refaccionando el grass del estadio y sus instalaciones y una vez culminados los trabajos, el veedor de Asociación de Futbol Profesional dará el visto bueno para que se puedan jugar los partidos de futbol profesional… Cabe indicar, que en la época del desaparecido alcalde Pedro Zurita Paz firmó un convenio con el Club Atletico Chalaco y en el convenio estipulaba que el burgomaestre les tenía que brindar hospedaje y atrás cosas más… Bueno, también hay que reconocer el trabajo hormiga que tuvo que hacer el popular Goyo Salas, cuando era jefe del serenazgo y ponía su pechito cuando la barra brava de la U y Alianza llegaban a la ciudad de Huacho para alentar a sus equipos…. La seguridad es un factor importante para un partido de futbol… En resumen, el alcalde Cano la Rosa ha dado un paso muy acertado, al asegurar que el Pacifico juegue como local en Huacho y esto permitirá un movimiento económico enorme, tanto para los hostales, restaurantes, transporte y otros tipos de comercios, que movilizarán y visitarán los actores de los partidos de futbol profesional.
NOS FELICITAN… Desde todos lados, nos vienen felicitando por la cuarta edición de la revista Orbita Judicial… Bueno, esta revista viene causando impacto y esto nos motiva a continuar bregando con mucha humildad… Y, desde ya, estamos preparando la quinta edición de revista Orbita Judicial… De taquito, la radio Impacto llegará a Huacho con toda su potencia y nos estamos preparando para la conducción de la Radio Impacto, que será otro golazo más de nuestra empresa periodística Diario ASI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...