jueves, 18 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL





Población se Queja por Maltratos y Abusos de sus Funcionaros
USUARIOS PROTESTAN POR MAL SERVICIO QUE PRESTA MOVISTAR
Además Denuncian que Hostigan a Cada Instante para Realizar sus Cobros.

Decenas de usuarios de Huacho, de Huaral y la provincia de Barranca, que cuentan con los servicios de telefonía fija, celulares, Internet y Cable Mágico, de la empresa Movistar vienen denunciando que es pésimo el servicio de mantenimiento que les ofrece esta empresa de telefonía ya que cuando llaman a los números 102 y 104, que son los que supuestamente atienden las quejas para que les puedan solucionar sus problemas, casi nunca los atienden o en otros casos, las líneas suenan como si estuvieran ocupadas o cuando entra el operador automático y les dicen que tienen que marcar un número, cuando lo hacen al toque se cierra la llamada.
Esta empresa española seguramente no cuenta con los suficientes servicios de emergencia para atender estos casos. En la actualidad cuando vivimos en la era de la modernidad se hace necesario contar con el servicio de internet, pero cuando no se cuenta en el domicilio, comercio o empresa para prestar un servicio y se llama a los operadores nunca llegan los técnicos.
Y que decir de los problemas en los teléfonos locales, seguramente porque se paga poco no les prestan la debida atención a los reclamantes que cuando acuden a sus oficinas en la calle San Martín en Huacho, son peloteados o cuando se comunican con los técnicos encargados de solucionar estos problemas les dicen que todavía están dentro de las 24 horas después de haber recibido la queja para acudir al lugar o domicilio del quejante.    
Eso pasa, dicen los usuarios de la ex telefónica, porque la oficina central de la ex Telefónica, hoy Movistar, para la ciudad de Huacho y para el norte chico, con la privatización fujimorista fue trasladada hasta la ciudad de Chimbote, lo que se traduce en un mal servicio a los usuarios que somos los paganos a pesar de que estamos al día en los pagos.
La Defensoría del Vecino en la ciudad de Huacho, que está a cargo del abogado Roger Pizarro Crisóstomo, debería acercarse a coordinar con estas personas, para denunciar todos estos hechos ante Indecopi. Igualmente, las autoridades municipales y competentes tienen que asumir su responsabilidad y solicitar a Movistar que no siga atentando contra los negocios y empresas que en la era digital cuentan con estos servicios para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Plazo de Acogimiento Vence el 30 de Abril
SUNAT APRUEBA PROCEDIMIENTO PARA REGULARIZAR DEUDAS TRIBUTARIAS

Como parte de las facilidades de regularización tributa-rias otorgadas por la Ley N° 29972 a las cooperativas agrarias que agrupan a pequeños productores, la SUNAT estableció la forma y condiciones para que dichas coope-rativas puedan cumplir con el pago de su deuda tributaria.
Según la Resolución de Superintendencia N° 109-2013/SUNAT publicada el 3 de abril, se establece que po-drán acogerse a esta medida las cooperativas que tengan deudas tributarias exigibles al 31 de diciembre del 2011.
Para poder acogerse al procedimiento de regularización de deuda, que vence el 30 de abril próximo, los contribuyentes deberán llenar y presentar el Formulario N° 4846, el cual lo podrán descargar del portal de la SUNAT www.sunat.gob.pe y luego acercarse a una oficina de la Administración Tributaria o a los Centros de Servicios al Contribuyente, ubicados en todo el país.
Formas de Pago
El dispositivo señala que las cooperativas agrarias podrán pagar su deuda tributaria de la siguiente manera: Pago al contado: con un beneficio de pronto pago, equivalente a un descuento de 10% de la deuda materia de acogimiento ó Pago fraccionado: comprende el pago de la cuota inicial y de cuotas mensuales iguales de fraccionamiento en un pe-ríodo de hasta 120 cuotas mensuales.
Hay que indicar que el pago al contado o de la cuota inicial deberá efectuarse hasta la fecha de presentación de la solicitud de acogimiento y a través del Sistema Pago Fácil en los bancos autorizados.
Para obtener mayor información, los contribuyentes incluidos en la Ley N° 29972 pueden ingresar al portal (www.sunat.gob.pe) en el módulo Orientación Tributaria/Otros temas tributarios/agrario, comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (desde teléfonos fijos) y (01) 315-0730 (celulares) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


En el Distrito de Santa María
DETIENEN A ACUSADO DE VIOLAR A HIJA Y SOBRINA

Tras ser buscado por orden del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, por el delito de violación), la policía de Huacho tras una intensa labor de inteligencia logró capturar ayer a David Fernando Fernández Justiniano (32), por inmediaciones del colegio Luis Fabio Xammar Jurado, en circunstancias que se trasladaba en una mototaxi Bajaj de color azul de placa MG-55066.
El depravado fue denunciado por sus familiares de  haber abusado sexualmente de su menor hija Y.F.R. (11) y de su sobrina M.P.R.P. (13), en el distrito de Santa María. La policía al tener conocimiento del lugar donde vivía organizó un operativo para detenerlo y al ver que salía de su vivienda a bordo de una mototaxi lo capturó, a pesar de que David Fernández Santiago, opuso resistencia fue reducido y llevado hasta la autoridad solicitante e internado en la carceleta del poder judicial en la que seguramente el juez del caso lo enviará al penal de Carquín por largos años.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


Le Impuso Multa de 8 UIT.
INDECOPI SANCIONA A COLEGIO LA MERCED POR COBROS IRREGULARES

El Instituto Nacional de Defensa de la Com-petencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), informó haber sancionado al Colegio Nuestra Señora de la Merced de Huacho, por exigir a los padres de familia el pago de una cuota extraor-dinaria por concepto de “aniversario del colegio” y otros conceptos no autorizados.
En ese sentido, INDECOPI Lima Norte resolvió imponerles una multa de 8 UIT, equivalentes a 29,600 soles.
Durante la investigación, la men-cionada comisión corroboró tam-bién que en dicho colegio, solicita-ban a los alumnos la compra de útiles escolares de marcas predeter-minadas y direccionaba la compra de uniformes escolares a la boutique de la misma institución.
Asimismo se constató que dicho colegio exigía el pago de intereses moratorios superiores al permitido por el Banco Central de Reserva, y condicionaba el servicio educativo y/o evaluación de sus alumnos al pago de las pensiones.
Además de la sanción, INDECOPI ordenó como medida correctiva que el Colegio Nuestra Señora de la Merced de Huacho, devuelva a los padres de familia afectados que lo soliciten, el monto de la cuota ex-traordinaria que cobró por el “ani-versario del colegio”, así como el monto extra que cobró por concep-to de mora a los padres que se retra-saron en el pago de las pensiones.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


En Distrito de Huaura
CAPTURAN A PRESUNTOS AUTORES DE ASALTO Y ASESINATO A PASAJERO DE BUS

La policía de Huacho tras un operativo logró detener en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, del distrito de Huaura a los presuntos autores del asalto al bus de la empresa “Etti”, de placa T2L-966, hecho acontecido la madrugada de ayer en el sector de Végueta, donde asesinaron a sangre fría a un pasajero que se resistió al atraco y dejaron gravemente herido a Alejandro Quiróz Olórtegui (32), al que dispararon 5 tiros en diversas partes del cuerpo, quien fue intervenido quirúrgicamente en el hospital regional de Huacho.
Por información confidencial se conoció que los presuntos autores del asalto se encontraban en una vivienda cerca al río Huaura, por lo que personal de emergencia fuertemente armados, llegaron a ese lugar e intervino a Juan de Dios Loarte Calero (24), a iJoel David García Izquier-do (23), “a” “Calamar”, el mismo que tenía dinero en efectivo y enseres de los pasajeros del robo agravado al bus de “Etti”, así como a Juan Carlos Huamán Chero (24) y Yabeli Elsa García Izquierdo (23).

------------------------------------------------------------------------------------------------------


PRESIDENTE ALVARADO ENTREGÓ AMBULANCIA Y EMBARCACIÓN A PUEBLO DE COCHAMARCA
Cumpliendo con Elevar Calidad de Vida a Población de Distrito Altoandino.

Una moderna ambulancia equipada entregó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, al distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, con el propósito de  atender oportunamente eventuales emergencias. En acto público explicó que la moderna unidad móvil facilitará el traslado de los pobladores accidentados al establecimiento de salud más cercano, así como una atención de primeros auxilios.
“En muchas oportunidades ustedes se han visto frustrado al ver que sus familiares perdían la vida al no recibir una atención inmediata, ahora ha cambiado gracias a la adquisición de la ambulancia que  salvará muchas vidas”, aseguró.
Recibió la ambulancia marca Toyota el alcalde de Cochamarca, Fernando Carrera Gervacio, quien felicitó al mandatario regional por cumplir la promesa que hizo a su pueblo. “Anteriormente fui testigo de la entrega de las unidades de emergencia en otras localidades y ahora mi distrito es el beneficiado”, dijo. Bendijo la unidad móvil el reverendo Dante Moreno, Decano de la Zona Vertiente del río Huaura.
A su turno, el consejero por Oyón, Olmer Torres, señaló; “En Caujul la ambulancia ha atendido a una mujer gestante y a un poblador que sufrió un accidente en su trabajo, eso significa la importancia de contar con estas unidades para socorrer oportunamente”.  
Asimismo, también se hizo entrega de equipos médicos que serán de gran ayuda al momento de rescatar a los pobladores, entre ellas: camillas de rescate, silla de rueda, linternas, entre otros implementos.

ENTREGÓ EMBARCACIÓN A COMUNIDADES
Los comuneros del distrito de Cochamarca han sido beneficiados con una embarcación entregado por el Gobierno Regional de Lima para que puedan realizar sus actividades extractivas en las lagunas de Siwincocha, Yanacocha, Cancanya y Qunquchpata.
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, hizo entrega del bote cuya capacidad bordea la media toneladay tiene sus dimensiones de 4 metros de largo, 1.60 de ancho y 0.60 de altura. También se entregó red de cortinas de 10 metros de largo y 3 de ancho.
Esta entrega se hizo a través de la Dirección Regional de Producción, a cargo del Lic. Manuel Díaz Carrillo, con el propósito de aprovechar los recursos ictiológicos que se encuentran en las lagunas de Cochamarca en beneficio de las comunidades.
Los padrinos de la embarcación fueron el mandatario regional, dos pobladoras de Cochamarca, el titular de DIREPRO y autoridades locales. “Es importante darles las facilidades a nuestros hermanos para que realicen sus actividades extractivas y puedan obtener mejores ingresos económicos en beneficio de la comunidad”, señaló el presidente Javier Alvarado.
Cabe mencionar que el distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, está ubicado a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


Con el Fin de Brindar Servicio de Calidad a Usuarios
EMAPA HUACHO INSTALA Y RENUEVA NUEVAS REDES DE AGUA POTABLE

La empresa prestadora de servicios EMAPA HUACHO, con el objetivo de otorgar un mejor servicio de saneamiento y calidad de vida a la población, viene trabajando en diferentes proyectos de instalación y renovación de redes de agua potable y alcantarillado en los sectores de Huacho, Hualmay, Santa María, Végueta y Sayán.
Por ello, se requiere que la población colabore en no desperdiciar el líquido elemento, ya que se vienen realizando proyectos para satisfacer a sectores que no cuenten con este servicio, del mismo modo es necesario reiterar el cuidado del servicio de alcantarillado, en no arrojar desperdicios que provoquen acumulación en las redes e impedir la normal circulación de las aguas residuales.
“Es preciso que todos colaboremos en no desperdiciar el agua potable, pues, al no hacerlo permitimos que muchas familias no puedan acceder de manera habitual con este importante servicio”, acotó el Dr. Alfredo González Rosales, Gerente General.
Finalmente, Emapa Huacho asume su compromiso de seguir trabajando por una mejor prestación del servicio, llevando obras de saneamiento a más familias y a la vez exhorta a los usuarios a contribuir en el ahorro del agua potable, no regando calles, jardines y veredas  en horas punta.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

CHUI COMO UN LOQUILLO… El chino Chui ex presidente regional ya no soporta más y en su desesperación ha hecho que sus escasos militantes lo lanzen como candidato a la presidencia de la región Lima… Pero, del saque, viene siendo cuestionado por algunos coleguitas, ya que los oficios que vienen repartiendo no tienen membretes del partido de La Familia y solo es un simple papel bond… Que tacaño es el chino Chui y sus asesores… Bueno, el caso es, que este 20 de abril la cita será en el club Atlético Huacho y ahí, estarán también algunos candidatos a la alcaldía… Fíjense, también estará el polémico Jacobo Avalos, quién dizque, que conjuntamente con Juan Nicho de la Cruz estarían como candidatos para la alcaldía provincial de Huaura… ¡Huy!... ¡Curuju!... Estos dos personajes son bien fosforitos y será un dilema bravo para Chui Mejía... Y, de taquito, se rumorea que el maestro presentador de esta reunión sería el colega Giuliano “Renzo” Rivera Bernal… Con esto, se puede decir, que lo han choteado a Gilmer Macedo Carrera, quien fue su ex jefe de imagen del chino Chui… Pero, a la purita verdad, consultando con nuestra bolita mágica, Nelson Chui Mejía, nunca más será presidente regional de Lima Provincias… Lo decimos hoy 18 de abril y porsiacaso, si se hace realidad nuestra predicción, no somos brujos.
¿MELGAR PINOCHO?... Estuvimos en el municipio provincial de Huaura y dialogamos con varias personas de confianza del alcalde Santiago Cano La Rosa sobre el cuestionado parlamentario Elard Melgar Valdez… Y, a boca de jarro nos dijeron; “Oiga amigo periodista ese señor Elard Melgar es un mentiroso, le canta pajaritos al alcalde Cano para que sea el candidato por el partido Fuerza Popular que tiene como lideresa a Keiko Fujimori y al final el congresista Melgar coqueteaba con otro candidato, porque según le habría dicho, Cano La Rosa no era el ideal… De taquito, hay otros puntos negativos, comentaban del parlamentario fujimorista… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, se rompió palitos entre Santiago Cano y Elard Melgar… Y, a la purita verdad, el alcalde provincial ha optado muy bien en quitarse de esa sombra negativa de Melgar Valdez, quien tiene un rabazo de muca vieja.
LOS FRACASADOS PALOMO Y SÁNCHEZ… ¡Huyuyuy!... Existe un run, run, de que los fracasados en la campaña electoral pasada seguirán aliados… Uno de ellos, Vicente Sánchez se lanzó a la candidatura de la presidencia regional y solo su familia voto por él y fracasó… De taquito, Félix Palomo postuló para la alcaldía provincial de Huaura y quedó rezagado… Y, ojito, que ambos postularon por el partido de Confianza Perú, que sus militantes son ahora unos cuantos pelagatos… Sin embargo, estos dos personajes están que comentan que se lanzarán a la candidatura en las próximas elecciones… Mucho ojito, que Félix Palomo Luyo todo bacán dice, que el mediocre congresista Elard Melgar le ha ofrecido que sea su candidato a la alcaldía provincial de Huaura y han estado tete a tete en dos oportunidades… Pero, al final de cuentas, Palomo no quiere quemarse con el fujimorismo y seguirá con su misma camiseta de Confianza Perú.
TUTILIMUNDI CON ESTRELLA… Con toda claridad se puede decir, que el personaje que viene brillando con luz propia en todos lugares de la región es Luis Enrique Fernández Estrella, actual gerente general del Gobierno Regional de Lima Provincias… Y, de taquito, este personaje con mucho orgullo ha puesto su pechito en todo aspecto y esto lo manifiesta tutilimundi… A la purita verdad y sin franela, la gente lo está lanzando para que Luis Enrique Fernández Estrella sea el candidato a la presidencia regional por el partido de “Triunfa Perú”, agrupación política cuyo líder es el presidente Javier Alvarado… Como se conoce, Alvarado Gonzáles del Valle ha señalado que será candidato a la Presidencia de la República… Bueno, la decisión la tienen los militantes de “Triunfa Perú”, para que Fernández Estrella sea el candidato regional.
AMARRARON AL CUBANITO… Caramba, desde limonta, unos chocheras nos manifiestan, que el popular “Cubanito”, quién  se dio el lujo de coimear a tutilimundi en la ciudad de Huacho a través de una entidad estatal y sus víctimas fueron humildes agricultores, ahora está en Lima… El tema es, que el “Cubanito” a pura coima se hizo dueño de 25 terrenos y 5 viviendas y por esta “chía”, fue trasladado a Lima… Y, ahora, está amarrado en el cuarto piso y su chamba es de archivador… Ósea, lo han bajado de nivel, porque, los altos jefes de la entidad del Estado saben de sus cochinadas que realizaba en la ciudad de Huacho… Para colmo, el “Cubanito”, al parecer piensa renunciar a su trabajo y sueña postular como notario en su tierra, en la selva peruana… Que tal ambicioso es el “Cubanito”, a quien se le debe dar un puntapié en las cuatro letras y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...