martes, 9 de abril de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 9 DE ABRIL




Gobierno Regional y Ejército Peruano le Rindieron Homenaje
DEVELAN BUSTO DEL HÉROE HUACHANO FERNANDO SUÁREZ PICHILINGUE
En Coliseo Cerrado También se Perenniza su Numbore.


En ceremonias públicas desarrolladas en la mañana de hoy en la plazuela de la Urbanización San Pedro en la ciudad de Huacho, que desde hoy llevará el nombre del héroe huachano Mayor EP Fernando Antonio Suárez Pichilingue, en la que se develó un busto conmemorativo en su honor al celebrarse el cuarto aniversario de su inmolación en la provincia de Huanta, Ayacucho, donde murió un 09 de abril de 2009, en una emboscada conjuntamente con sus hombres que conformaban la patrulla que dirigía a manos de las huestes terroristas de sendero luminoso.
Igualmente, al mediodía en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Huacho, denominado a partir de la fecha con el nombre de Mayor del Ejército Peruano  Fernando Suárez Pichilingue, se develó un letrero en la parte alta de este recinto deportivo.
A la ceremonia se hizo presente el Comandante General del Ejército General Ricardo Moncada Novoa, para rendir a nombre de su institución el justo homenaje que se merece un hijo que entregó su vida al servicio de la patria.
La señora madre del héroe, Carmen Pichilingue, dijo “que los soldados ponen el pecho por la patria. Agradezco el apoyo del Ejército por el apoyo al busto, y la colocación de las letras en el Coliseo. En mi corazón late el amor por ese Ejército del Perú. Como madre hay un sentimiento humano de perder a un hijo, pero también hay un orgullo de entregar a un hijo por la patria.”, declaró en su alocución.
A su turno el presidente regional Javier Alvarado, dio la bienvenida a los presentes entre los que también estaba el General de Brigada EP Juan Carlos Bazalar Pérez, hijo de esta tierra. “La región Lima honra su compromiso de poner el nombre de este hijo a este gran coliseo, su hijo no será olvidado nunca”, le dijo a la profesora Carmen Pichilingue, a la que invitó a sumarse a la región Lima para enseñar valores y conocimientos a las nuevas generaciones, a la vez que le hizo la promesa de entregarle una laptop. 
A este homenaje acudieron familiares, amigos y compañeros de promoción del Ejército. Un batallón de suboficiales y banda de música le dieron colorido a este emotivo homenaje. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Y Entregó Mini Laptop`s a 50 Colegios Huaralinos
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN PRESENTÓ A DOCENTES QUE FORMAN PARTE DE PROGRAMAS MUNICIPALES

Con una plaza de armas abarrotada de emocionados docentes, alumnos y padres de familia; el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, entregó 1,440 mini laptop, 38 proyectores multimedia, ecran y 100 paquetes de kits didácticos, a más de 50 instituciones educativas de los diversos distritos de la provincia de Huaral.
Durante su mensaje, Víctor Bazán dejó en claro que para cambiar la educación se necesita el esfuerzo de todos, y gracias al respaldo del Pleno de Concejo, se viene ofreciendo una igualdad y mejor calidad educativa en los 12 distritos de la jurisdicción.

Además, anunció que próximamente se invertirá más de 4 millones más para seguir equipando a las escuelas con 2 mil mini laptop e implementándolas con mil carpetas y sillas personales, así como se está destinando recursos económicos para elaboraciones de perfiles y proyectos que serán elevados ante OINFES del Ministerio de Educación y construir infraestructuras, en casi un 80% de los colegios que necesitan ser refaccionados.
En esta ceremonia, también se presentó a los docentes que formarán parte del  Programa de Prevención del “Bullying Escolar”; la Escuela Municipal “Arte y Cultura” y el Programa Integral de Salud a Colegios que ofrecerá campañas odontológicas, oftalmológicas y psicológicas. Al mismo tiempo, se entregó lentes de medidas a 30 estudiantes de la I.E “Daniel Alcides Carrión”, I.E N° 20242 “Virgen de Fátima” y N° 21009.
En este acto, el alcalde provincial estuvo acompañado de su esposa Sra. Graciela Yamada, los regidores provinciales Arq. Rosa Balcázar Guevara y Anthony Huamán Rojas, así como del Jefe de la División Policial de Huaral Crnl. César Arbulú Bruffau, el Director de la UGEL 10 Lic. Agustín Bravo García y la representante del Programa Qali Warma Dra. Katy Romero.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


En Centro Poblado de Barranca
HALLAN MUERTA A ANCIANA

En el centro poblado Arhuay, provincia de Barranca, en una acequia de regadío de una chacra de sembrío de maíz, la mañana de ayer se encontró el cuerpo sin vida de Josefina Salas Blas (60), anciana que según los vecinos domiciliaba sola y no contaba con familia, la misma que estaba en posición de cubito dorsal.
Al lugar se apersonaron el fiscal de turno Renato Ayala Ortíz, y el médico legista Dra. María Coaquira Galindo, quienes dispusieron el levantamiento del cadáver y su traslado al hospital de apoyo de Barranca para la necropsia de ley correspondiente.        
La policía investiga la muerte de la pobladora para determinar las responsabilidades del caso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Hondo Pesar en Huacho
FALLECIÓ PROFESOR OSCAR PAICO

Tristeza en la ciudad de Huacho. El conocido profesor de educación física Óscar Paico Nieto, ex director del colegio emblemático Luis Fabio Xammar Jurado de Huacho, falleció la noche de ayer en el hospital de EsSalud Gustavo Lanatta Luján, hasta donde había sido llevado por sus familiares el día sábado 6, después de haber sufrido un derrame cerebral.
En vida Óscar Paico, fue un entusiasta difusor del deporte de la canasta habiendo sido durante años presidente de la Liga Mixta de Básquetbol de Huacho. Fue uno de los principales impulsores para que el club Tennis Huacho difundiera este bello deporte en su institución y en la comunidad.
Siempre se identificó con nuestra localidad, donde formó su familia, estuvo muy relacionado con el deporte en general y en el colegio Xammar se ganó el respeto de las generaciones de alumnos que se formaron en  el plantel.
Sus restos mortales se velan en las instalaciones del club Tennis Huacho, en la calle Moore, donde siempre defendió los fueros de la institucionalidad, tal como hace poco se le vio en su apoyo al club frente al pretendido cierre de la institución por parte de la municipalidad provincial de Huaura.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


En  Huaral
CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO DE POLICIA

Fue capturado uno de los delincuentes que participó en la muerte del suboficial de la policía nacional, Alberto Jara Quispe, quien frustró el robo de un camión repartidor de gaseosas el último sábado 6 de abril en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.
Se trata de Juan Daniel Soto Jara (19), quien fue capturado en la calle 28 de julio en el distrito de Chancay. Al ser interrogado, el sujeto confesó ser el autor de la muerte del efectivo. En las próximas horas será conducido al Juzgado Penal de Huaral donde se verá su situación legal.
Mientras tanto, el suboficial Alberto Jara fue sepultado con honores la tarde de ayer en el cementerio La Huaquilla (Huaral), en donde participaron altos mandos policiales que resaltaron la labor del efectivo en cumplimento de su deber.
El cortejo fúnebre partió a las 11 de la mañana desde el velatorio del club social Huaral, pasó por su casa y luego por la plaza de Armas y llegó hasta su última morada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ALCALDE JUAN CARLOS ALBUJAR DISTINGUIÓ A PERSONAJES DE SUPE
En Sesión Solemne por el 194 Aniversario del Primer Grito de Libertad.

Reconocidas personalidades del distrito de Supe fueron reconocidos con sendas resoluciones de alcaldía firmadas por el burgomaestre Juan Carlos Albujar durante la sesión solemne  realizada en el auditorium de la Municipalidad Distrital de Supe conmemorándose el 194° Aniversario del Primer Grito de Libertad del Yugo Español.
Los actos conmemorativos por el aniversario supano que tuvo la participación de autoridades representativas de la provincia, así como de la población supana incluyó el Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Supe en la plaza supana, el Embanderamiento de la ciudad, audiciones  radiales y televisivas, retretas musicales, la colocación de una ofrenda floral en el Busto del General  Francisco Vidal por parte de la comuna supana, entre otros actos.
ESPECIAL RECONOCIMIENTO
La ocasión sirvió para distinguir  a reconocidas personalidades por su aporte a la educación, cultura, música, arte, deporte y apoyo social entre ellos; José Sánchez Lévano, Ruth Shady Solís, Félix Zevallos Robles (Dino),Víctor Vega, Carlos Albújar Rosales, entre otros. El Desfile Cívico Escolar contó con la participación de la reconocida Banda de Músicos de la I.E.P. “Divino Corazón de Jesús” de Huacho y Barranca.
El sábado 06 de abril  se efectuó con éxito la Gran Feria Gastronómica “Mistura Supana 2013” con la exhibición y venta de platos típicos, dulces, postres, vinos, piscos, degustación del “Mejor Tamal Supano” y show artístico musical. Como fin de fiesta y para beneplácito del pueblo supano se realizó el baile popular con la presentación de “Las Reynas de la Cumbia”.
“Como descendientes de Vidal, nos sentimos orgullosos de su valioso legado. La ocasión es propicia para ratificar nuestro compromiso de trabajo y seguir  mejorando la calidad de vida de la población .Que este nuevo aniversario nos sirva para lograr la integración distrital ” remarcó, el Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

SUENAN TAMBORES EN HUARAL… Estuvimos de pasadita por la ciudad de Huaral y ahí compartimos opiniones con varios colegas de antaño y el loreo fue bacán…Ahí estos hombres de prensa nos pusieron al día de cómo el inquieto líder político de Fuerza Regional está como loquito buscando al candidato para la alcaldía provincial de Huaral como para el distrito de Chancay, Aucallama y de los pueblos andinos…ósea es un rompecabezas para Ricardo Chavarría Oria, quien de taquito más se está dedicando buscar su buen equipo de líderes políticos en las 9 provincias…pero también los coleguitas huaralinos nos indicaban que la gente se está inclinando a favor del actual presidente Javier Alvarado, y esto es por contar con carisma y juventud…Y de taquito los hombres de prensa nos señalaban con luz propia de que con el posible lanzamiento a la presidencia regional de Marcial Palomino, no pasa nada o sea los huaralinos lo desconocen como un candidato de fuerza…De igual forma indican los colegas que el cómico Manolo Rojas puede ser un candidato de mucho cuidado y desde ya podemos decir que los candidatos que se vienen con fuerza en el distrito de Chancay es el doctor Briceño y Carlos Enciso, ambos van por partidos independientes…Y podemos decir que tanto don Mufa y Chui no pintan en nada en Huaral pero si podemos manifestar que el actual alcalde Víctor Bazán Rodríguez va por la reelección y es candidato de mucha fuerza.
ALVARADO Y SU CONVOCATORIA… Cuando un líder es destacado por sus buenas acciones positivas la población le da su respaldo…Y esto se dio el pasado viernes en la plaza de Armas de Huacho donde el presidente regional Javier Alvarado hizo su ingreso a pie y tutilimundi lo aplaudieron…Ese día Alvarado cumplía años y a la vez iba a candidato iba a entregar laptops y ambulancias y fíjense que el recibimiento fue a lo grande y todo emocionado el titular de la región agradecía por tal gesto de estimación…A la purita verdad Alvarado, tiene convicción y con esto demuestra que la población de Huacho está de su lado…y ahora que dirán los minúsculos opositores que son más hígado que inteligencia.
¿CUÁL SERÁ LA NUEVA CAMISETA DE BARBA?... Los rumores y opiniones de muchas personas es ¿cuál será ahora la nueva camiseta política de “Beto” Barba Mitrani?...esta es la pregunta que todos se hacen y como se conoce “Beto” Barba en la campaña anterior vistió la camiseta amarilla del partido de         La Familia del chino Chui y quedó en el segundo lugar…Pero ahora Barba Mitrani está como director en el área de turismo de la región Lima y su chamba es regular y esto lo puede mermar si se lanza como candidato a la alcaldía provincial de Huaura…Pero por ahí nos dan un dato de cajón que tiene tres ofertas de partidos políticos de renombre…¡tatatán!
GUERRA A LA COCALECA… Se vienen dando los primeros frutos de la policía del norte chico y el operativo estratégico para combatir al narcotráfico es el Coronel Carlos Remy Ramis, que con sus efectivos policiales incautaron más de 3,200 plantones de marihuana y el caso aconteció en el distrito de Cochamarca, jurisdicción de la provincia de Oyón…Bueno la investigación que hizo el jefe Remy Ramis fue precisa y se ha identificado a los dueños de este terreno… ¡Ah! ... De taquito están tras los pasos de una banda de narcos que estarían operando en la ruta Oyón- Churín-Sayán-Huacho, como también por el sector de Centinela-Huaura, donde estarían embarcando la pasta básica de cocaína a ciertos barcos que se prestan para la cochinada… Bueno esperemos el golpe duro de la policía.
VUELVEN LOS PERSONAJES… ¡Huyuyuy!... Después de un largo descanso vuelven a la palestra los personajes que han vacilado a tutilimundi como el fiscal “Burrito”, que ahora anda todo tiza y todo cachaciento saca la lengua a sus colegas… Y fíjense que el fiscal “Burrito”, llegó misio a una ciudad bacán y ahora tiene una camioneta 4x4 y en su lujoso vehículo pasea a sus trampas… Pero, este fiscal “Burrito”, ha montado su fortuna a pura coima… ¡Qué sucio!... El otro jugadorazo es un secretario judicial que lo botaron por coimero y corrupto y su Chaplin es “Chivatito”, sigue estafando a la gente humilde y para colmo camina con un tinterillo… Que bajeza de este abogado que deja mal parado a los honestos abogados de la región Lima… Y de taquito el “Cubanito”, que a costa de coimas se ha hecho millonario, llega a Huacho para trampear rico con su chicoca “Mira al cielo” y llega en carrazo 4x4, de donde michi, si su sueldo era de 1,800 nuevos soles… Por último el usurero “Clarín”, quien en el pepián del rector Luis Baldeos se vacila y todo bacán le saca su lenguita y este prestamista “Clarín” se cree el poderoso de la UNJFSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...