jueves, 16 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 16 DE MAYO




Jefe de Inspectoría Coronel Daniel Yauri Investiga Extraño Escape
CINCO POLICÍAS DE HUARAL IMPLICADOS EN FUGA DE TEMIBLE DELINCUENTE “PLUTO”
Comandante Pedro Poma le Echa la Culpa a Calabozos Mal Construídos.

Cinco policías de la Comisaría de Huaral son investigados por la fuga del delincuente Andy Santiago Araujo Cáceres, quién increíblemente se escapó de la carceleta de la comisaría de Huaral en horas de la madrugada, limando los barrotes de su celda, sin que ningún efectivo policial se de cuenta de su huída.
De acuerdo a la información policial Andy Santiago Araujo Cáceres (23), alias “Pluto” o “Andy”, quién además tiene ingresos a diferentes penales por robo agravado, fue detenido luego que hiriera de bala a dos mujeres, Isabel Medina Tello (38) y Nancy Verástegui Ponce (35), en una verbena que se efectuaba en la capilla de la Virgen de Fátima del pasaje Colán.
Posteriormente, fue derivado a la comisaria de Huaral mientras continuaban las diligencias y el Juez en lo Penal del Juzgado de Huaral, dispuso su internamiento en el penal de Carquín.
Sin embargo, cuando los policías acudieron en la mañana de ayer a cumplir la orden y trasladarlo al penal en mención, notaron que la celda de la comisaría estaba vacía y la estructura del calabozo por donde fugo presentaba una abertura. Luego habría trepado las paredes de la parte posterior de la comisaria de Huaral, ubicado en calle Del Solar, en la plaza de Armas.

5 POLICÍAS SON INVESTIGADOS

Conocido el hecho, el Jefe de la Oficina de Inspectoría General de la PNP Huacho, Coronel Daniel  Arturo Yauri Linares, llegó a la ciudad de Huaral, e inició la investigación de la extraña fuga del avezado delincuente Andy Santiago Araujo Cáceres, donde observó la carceleta por donde fugo y fue informado que el detenido fugo cuando iba a ser llevado al penal de Carquín fugo de la carceleta de Huaral.
“En una de las rejas se produjo una fractura hacia la parte posterior y por ahí se fugó, esta es una Comisaría nueva y el tema es algo confuso, pero al parecer no es muy segura, por eso estamos declarando inhabilitados sus calabozos hasta que se restituyan y sean más seguros”, informó.
Agrego además, “El comandante Pedro Poma Fernández, tendrá que asumir su responsabilidad, de acuerdo a nuestra norma disciplinaria esta es una falta muy grave y la investigación determinará quién es el culpable, además hay cinco policías que estaban de servicio esa madrugada que  están en proceso de investigación, cuando el delincuente se fugó extrayendo una rejilla”, señaló.

COMISARIO LE HECHA LA CULPA A CELDA

Por su parte, el Comisario de Huaral Pedro Poma Fernández, señaló en su defensa que el detenido se fugó porque el personal se confió de la nueva estructura del local policial. “Aparentemente está bien hecho, pero parece que no tiene el diseño correspondiente y con las medidas de seguridad adecuadas. Ha quedado demostrado que no tenía las características técnicas para un calabozo. Está mal diseñado. La rejilla la sacó forzándola con la mano, sin utilizar ninguna herramienta o instrumento”, expresó .
Precisó asimismo, que el fugitivo se marchó por la parte trasera y por eso los efectivos de guardia no se percataron de la fuga. Según dijo se han intensificado los operativos para encontrar al fugitivo y que ha pedido el reforzamiento de las estructuras de los calabozos de dicha comisaría, que según dio a entender a pesar de ser nueva, no da seguridad.

----------------------------------------------------------------------------------------

Alcalde Romel Ullilen las Gestionó en Programa Trabaja Perú
MUNI DE BARRANCA Y MINISTERIO DE TRABAJO LICITAN OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Dos importantes proyectos de saneamiento elaborados por la Municipalidad Provincial de Barranca para la zona rural de nuestro distrito ingresaron a la fase de convocatoria, previa a la ejecución.
Se trata de los proyectos “Instalación del  Sistema de Alcantarillado en el Centro Poblado Araya Chica” y “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable e Instalación del Sistema de Alcantarillado de los Centros Poblados de Paicuàn y Amauta”, los mismos que cuentan con el cofinanciamiento del Programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
 “Trabaja Perú”  tiene por objeto fomentar el empleo temporal para lo cual establece cuotas de participación vecinal como mano de obra no calificada y  cuyo pago será cubierto íntegramente por este programa, beneficiando así a la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema.
En ese sentido, en los días pasados el Ing. Carlos León, promotor de “Trabaja Perú” visitó nuestra provincia con la finalidad de explicar las condiciones en las que se dará dicha participación e iniciar el proceso de registro de participantes, el mismo que continuará en los próximos días.

----------------------------------------------------------------------------------------


Incentivos Vencen el 31 de Julio
MUNI DE HUARAL CONDONA 100% INTERESES A CONTRIBUYENTES

En aras de reducir los niveles de morosidad e incentivar el cumplimiento de pago voluntario de los contribuyentes, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Rentas y Administración Tributaria ha establecido el Régimen de Incentivos Tributarios.
Un beneficio tributario que tiene como finalidad ofrecer todas las facilidades a los vecinos deudores y así optimizar en forma sostenida los niveles de recaudación en la corporación edil. No obstante, el acogimiento es voluntario
Los contribuyentes tendrán plazo hasta el 31 de julio del presente año, para acogerse a este norma municipal y condonar en un 100% sus intereses moratorios y factores de reajustes, así como de gastos y costas procesales.

----------------------------------------------------------------------------------------


Se Juega el 26 en Huacho
EXPECTATIVA POR ENCUENTRO ENTRE PACIFICO Y ALIANZA

Entradas ya están a la venta
Una fiesta de buen fútbol y espectáculo para todos los aficionados al deporte de  masas se verá el domingo 26 de mayo, al jugarse la fecha 17 del torneo Descentralizado Copa Movistar 2013, donde el Club Pacífico FC, enfrentará en calidad de local en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, al fAlianza Lima, desde las 3.15 de la tarde.
Sin duda que ese día el estadio huachano presentará en sus tribunas un lleno de bandera para ver a los jugadores del Alianza, como: Reyna, Vidales, Ibáñez, Mostto, etc.; ya que desde las provincias de Barranca y Huaral, llegarán cientos de hinchas para alentar a sus parciales.
Por el lado del Pacifico FC, que viene realizando buenas presentaciones y obteniendo resultados positivos bajo el comando técnico de Juan Carlos Bazalar, sobresalen el golero Jhonny Vegas, Frank “Margarito” Rojas, Olcese, Ciurlizza, Cantoro, Carty, el “Cóndor” Mendoza; además Sheu Obregón, volante que jugó en el Juventud Barranco. 
Los jugadores del Pacífico FC, que se ha ganado la simpatía del aficionado de la provincia de Huaura llegarán a Huacho el 22 de mayo para entrenar en el estadio local a partir de ese día y se quedarán concentrados en un conocido hotel de Huacho.

----------------------------------------------------------------------------------------


Agraviadada fue Amenazada con Arma de Fuego
CAPTURAN A LADRÓN EN PLENO ROBO A PEATONA

En circunstancias que Deysi Ticlla Huanca Reyes (28), caminaba tranquilamente por inmediaciones de las calles Manco Cápac y Las Flores, en la ciudad de Barranca, fue interceptada por un sujeto desconocido que con un arma de fuego descendió de una mototaxi azul, que se detuvo metros adelante.
El sujeto le arrebató su cartera en cuyo interior portaba 1,800 nuevos soles, 100 euros, 47 dólares y dos celulares, para luego darse a la fuga abordando el vehículo menor.
La víctima luego del atraco empezó a perseguir a los autores del atraco y con el apoyo de la policía lograron atrapar al conductor de la mototaxi a la altura de la primera cuadra de la calle Enrique Palacios, siendo identificado como, Tanny Cristian Gonzáles Jara.
Su compinche se dio a la fuga, por lo que persisten los interrogatorios para que el conductor diga el nombre del asaltante que a bordo de esta mototaxi venían sembrando el terror en Barranca.     

----------------------------------------------------------------------------------------


EMAPA HUACHO INICIÓ OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN SAYÁN
Alcalde Santiago Cano Colocó Primera Piedra de Obra que Beneficiará a Cientos de Familias.

Es política de la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho S.A programar la formulación de los proyectos y la ejecución en el Plan Maestro Optimizado, en el que establece como uno de sus objetivos principales, la mejora continua en la prestación de dichos servicios. Para tal fin, planifica y ejecuta el Programa de Rehabilitación de Redes de Agua Potable y Alcantarillado.
Con gratitud fueron recibidas las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaura, encabezadas por el Dr. Santiago Cano La Rosa, y regidores oficialistas, acompañado del Alcalde Distrital de Sayán, Víctor Esteban Aquino, Myr. Orlando Ocampo Garro (PNP), Lic. Jorge Fun Loh (Juez de Paz), Gobernadora local, Lic. Norma Valdez, y funcionarios de Emapa Huacho, en el acto simbólico de la colocación de la primera piedra de la importante obra de saneamiento, que beneficiará a cientos de familias del distrito de Sayán.
En tan importante acontecimiento, los padrinos fueron: el Alcalde Provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano y la Regidora de Sayán, Lic. Victoria Siesa Tapia, acto protocolar seguido por el Alcalde Distrital de Sayán, Víctor Esteban Aquino y la Gobernadora  Distrital, Lic. Norma Valdez.
El proyecto titulado “Mejoramiento de Red y Conexiones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado de la Calle Balta, Pueblo Nuevo, Grau y Comercio del Distrito de Sayán – Provincia de Huaura – Departamento de Lima”, tendrá un periodo de ejecución de 148 días calendarios (agua potable 73 días y alcantarillado 75 días). El mismo se desarrollará con un monto de inversión ascendente a 371,694.93 nuevos soles, bajo la supervisión con ingenieros profesionales que permitirá garantizar la durabilidad de esta importante obra de saneamiento.
“Es muy grato para nosotros anunciar el inicio de esta importante obra en las principales calles del distrito de Sayán, ya que tras muchos años se van a renovar las redes. A su vez, invocamos a los empresas de transportes, y población a comprender los trabajos que va a ejecutar Emapa Huacho”, expresó Alfredo González Rosales, Gerente General.
Asimismo, el Gerente General, Dr. Alfredo González, resaltó las gestiones realizadas en conjunto con el Dr. Santiago Cano La Rosa, y Víctor Esteban Aquino, autoridades ediles que en su condición de accionistas de Emapa Huacho vienen trabajando por mejorar la calidad del Servicio y de vida de la población.
A su vez el Ing. Manuel Isique Barrera, Presidente del Directorio expresó; “Emapa Huacho inicia una nueva obra de saneamiento, gracias a las continuas gestiones realizadas, tenemos el agrado de anunciar hoy a los vecinos de Sayán que después de 40 años se van a renovar las redes de agua potable y alcantarillado de su calle principal, invocando a la comprensión ante las molestias a ocasionar durante el plazo de ejecución de la obra”.
Finalmente, los funcionarios de Emapa Huacho, reafirmaron su compromiso de seguir velando por el bienestar de los usuarios.

----------------------------------------------------------------------------------------


Le Entregó Silla de Ruedas
REGIÓN LIMA DA APOYO A NIÑO QUE SUFRE MAL CONGÉNITO

Demostrando ser una gestión con rostro social; el Gobierno Regional de Lima dispuso que se otorgue el tratamiento gratuito al niño Maycol Goicochea que sufre del mal Pie de Bot, más conocido como “Pie de Zambo”, que es una deformidad congénita y que afecta a los huesos, músculos, tendones y vasos sanguíneos en uno o ambos pies.
Los padres del pequeño Maycol, natural de la localidad de Andahuasi (Huaura), carecen de recursos económicos para tratar a su menor por los especialistas, e iniciar su proceso de rehabilitación y adquisición de medicamentos; por lo que, vienen recibiendo el apoyo de la región Lima, que está coordinando con especialistas de la ciudad capital para que traten al menor.
La ayuda se ha iniciado con la donación de una silla de rueda a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social para facilitar el desplazamiento del menor de su vivienda a su centro educativo y consultas médicas. En la entrega estuvieron presentes los padres de Maycol, Yolanda Chávez y Ramiro Goicochea.
En una habitación alquilada ubicada en el Sector 3 de Andahuasi habita la familia Goicochea Chávez, quienes se dedican a trabajos eventuales en los terrenos de cultivo de la zona.
“Agradezco la buena voluntad del Javier Alvarado por preocuparse por la salud de mi hijo y a través de su generosidad nos muestra que tiene un gran corazón para las personas pobres como nosotros”, expresó la Sra. Yolanda Chávez.

----------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

TERCO COMO UNA MULA… Cuando existen errores federales en el ser humano, como; la soberbia, terquedad, el abuso y que sabiendo ello no es corregido, a esa persona se le puede tildar de terco como una mula… A esto, nos estamos refiriendo al consejero de la provincia de Huaura Marcial Palomino García Milla, quien su mentalidad ahora está en otro planeta… De taquito, la gente de Huacho está azabache, porque como autoridad regional está en la calle… Sus propuestas son vagas y sin el fundamento necesario quedan en el tacho… Es por eso, que la población ha perdido toda la confianza en el consejero Marcial Palomino, que más para en campaña política que buscando el desarrollo de la provincia de Huaura… Ojo, ojito, la gente señala, que lo eligieron a Marcial Palomino para que trabaje por la provincia de Huaura y no en otras provincias, que tienen sus consejeros de acuerdo a ley… Y, que en la provincia de Huaura Marcial Palomino no ha hecho absolutamente nada… Ahora pues, dizque que se ha dedicado a pintarrajear las paredes, con lemas que lo lanzan a la presidencia regional… A la purita verdad, que el partido de Alianza para el Progreso, es un partido que no pinta en las 9 provincias… Otrosí digo, su gente que lo rodea le sobonea mucho el saco y Marcial Palomino, se cree ya el ganador del sillón presidencial regional… ¡Pobrecito!... No sabe que su elección está bien tranca, será exitoso como empresario, pero como político está bien verde… Bueno, esperemos pues, que el Ing. Marcial Palomino cambie su mentalidad y vuelva a ser humilde, así como cuando llegó desde su pueblito andino Caschaucro – Oyón, con sus ojotas… Esto, por el bien de su formación política, es un consejo que debe hacer reflexionar a Palomino, si quiere llegar a la presidencia regional.

JUANELO RUMBO AL SILLÓN PROVINCIAL… Estuvimos de pasadita por el distrito de Chancay y los allegados al alcalde distrital de Chancay, nos comentaban, que el popular “Juanelo” Alvarez se estará lanzando para el sillón de la provincia de Huaral y lo hará por el partido aprista… Para esto, está tras los líderes políticos para que sean sus candidatos para los distritos de Chancay, Aucallama y los distritos altoandinos… Pero, han aparecido dos tigres como candidatos para el municipio chancayano, ellos son; Briceño y Carlos Enciso… Ambos cuentan con buen respaldo en dicha provincia… Al parecer, se viene calentando el ambiente político en la provincia de Huaral.

NEGOCIO DE LA BASURA… ¡Huyuyuy!... Nos pasan un talanazo de que en una muni provincial del norte chico unos regidores hacen el negocio de su vida… Y, ¿cual es?... Venden la basura a los recicladores, como también a los que alimentan sus cerdos con los desperdicios de las comidas… ¡Ah!... El soplo es, que el monto es de 9 mil nuevos soles mensuales y esta pequeña tortita se reparten entre tres “puntitas”… Ósea, en el botadero donde descargan la basura, se realiza un buen negocio, siendo una “minita” para estos mediocres regidores… Por nuestro lado, estaremos investigando profundamente… Y con documentos y fotos, daremos a conocer quienes son  esos regidores y a que municipalidad provincial pertenecen… ¡Ta,ta,ta,ta,ta!.

EL “ROBA AGUA” Y SU MANCHA… Ese es el Chaplin que le ha puesto el Diario La Primera, a través de la columna del colega Raúl Wiener, al congresista Elard Melgar Valdez, quién de la nada apareció en el mundo de la política… Y, ojito, que Melgar Valdez, fue policía y trabajo en el VRAE… Luego, lleno su “chanchito” y comenzó a adquirir propiedades… Pero, lo que le ha salido medio chueco, son las tierras que ha adquirido en San Felipe (distrito de Végueta)… Ahí, solo tiene agua para regar 71 hectáreas, pero, a Elard Melgar le llega un comino y utiliza el agua para más hectáreas de terreno… Es por eso, que le han puesto la chapa de “Roba Agua”… Bueno, también se puede decir, que los dirigentes de la Junta de Riego de Huaura, como; Eugenio Bravo, Pedro Retuerto y Carlos Martínez, que supuestamente están al mando del parlamentario… Las investigaciones se vienen dando y ahí se verán cosas muy federales.

GRACIAS, GRACIAS A TUTILIMUNDI… Todos los que integramos el Diario Judicial Regional ASÍ, estamos fortalecidos… Y, esto, porque venimos recibiendo saludos especiales de los grandes amigos, por los 20 años que estaremos celebrando el próximo 22 de mayo del presente año… ¡Uff!... Que duro es recordar los momentos más difíciles que hemos pasado… Y, ahora, gracias a Dios estamos bien constituidos con vuestro diario ASÍ, cuyos ogros los hemos obtenido con esfuerzo y unión… Es por eso, que desde ya agradecemos los saludos anticipados por los 20 años de fundación… ¡Ah!... Podemos decir, que también nos enorgullecen las felicitaciones por editar la Revista Órbita Judicial a colores, con 60 páginas, tecnología de avanzada y seguimos siendo los pioneros en nuevos estilos… De taquito, también editaremos el periódico El Picón… En resumen, se puede decir, que el grupo periodístico del diario ASÍ, continua escalando con mucha firmeza y pronto habrá una sorpresa muy positiva.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...