jueves, 30 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 30 DE MAYO



Romel Ullilen se Reunió con Presidente del Congreso
ALCALDE DE BARRANCA DEMANDA CUMPLIMIENTO DE LEY PARA CONSTRUIR UNIVERSIDAD Y HOSPITAL
Susana Villarán Incumple Acuerdo y Engaña a Población Barranquina.




Los pobladores de la provincia de Barranca, con sus autoridades a la cabeza encabezados por el alcalde Romel Ullilén Vega, se han  puesto en pié de lucha para defender sus derechos. Ellos, vienen reclamando a la alcaldesa de Lima Metropolitana Susana Villarán, a la que en pronunciamiento público acusan de “desafiante, arbitraria e ilegal renuencia, para dar cumplimiento a la Ley Nº 29631, “Ley transferencia a título gratuito del terreno rústico Buena Vista – Los Anitos”, de propiedad de la Sociedad de Beneficencia de Lima a la municipalidad provincial de Barranca, en cuya área se construirán la Universidad Nacional de Barranca, el Hospital Regional, Instituto Superior Tecnológico, entre otros servicios públicos”.
Desconociendo, la alcaldesa Susana Villarán que dicha transferencia constituye la justa reivindicación de los históricos y legales derecho sobre dicho predio de 93 hectáreas de terreno en Los Anitos, por parte de la ciudad de Barranca, donde se construirá importantes obras que llevará al desarrollo a esta importante provincia del norte chico.

VISITARON CONGRESO DE LA REPÚBLICA

A fin de pedirle que interceda para el cumplimiento de la Ley 29631, que dispone la transferencia del terreno para la construcción de la Universidad Nacional de Barranca, el alcalde provincial de Barranca, Romel Ullilén Vega, visitó ayer en Lima, al presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas.
La autoridad edilicia llegó acompañada de una delegación de representantes de las diferentes instituciones representativas de la sociedad barranquina, quienes expresaron su malestar por el incumplimiento de la norma, aprobada en el 2010 por el Parlamento, de parte de la Beneficencia Pública de Lima, propietaria del predio de 93 hectáreas.
“Venimos gestionando por dos años y medio ante la Municipalidad de Lima Metropolitana, pero no logramos que esa aspiración se haga realidad para beneficio de los 140 mil habitantes de Barranca”, acotó.
Romel Ullilén, dijo que en el terreno se construirá, además, un hospital, un instituto tecnológico, un terminal terrestre y un parque recreacional. “No solo se beneficiará a los pobladores de Barranca, sino de Cajatambo, Ocros, Casma, Huarmey, Huaura-Huacho”, anotó.
El presidente del Congreso Víctor Isla, se comprometió a interceder con la alcaldesa Susana Villarán para el cumplimiento de la Ley, que está muy clara y precisa. “Ellos tienen que cumplir con la transferencia del terreno, el Congreso ya cumplió”, enfatizó el congresista.

---------------------------------------------------------------------------------------

En Reunión con Alcalde Cano Acuerdan Solución Concertada
SINDICATO DE TRABAJADORES DE EMAPA HUACHO SUSPENDEN MEDIDAS DE PROTESTA

El alcalde provincial Santiago Cano La Rosa se reunió con el secretario general e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Agua Potable - SUTAPH de EMAPA Huacho y durante la reunión, trataron temas que preocupan a los agremiados como la tercerización y la problemática con la que conviven a diario junto con sus compañeros.
Cano La Rosa escuchó la preocupación y las propuestas de los trabajadores respecto al sistema de tercerización que a su parecer crearía pérdidas económicas para la empresa administradora del agua.
Gracias a esta conversación, los trabajadores acordaron suspender las medidas de protesta que tenían programadas para los próximos días. Luego de ser atendidos por el alcalde, los trabajadores encontraron el respaldo de la primera autoridad quien a su vez es el Presidente de la Junta de Accionistas de EMAPA Huacho.
Asimismo, se informó que se ha convocado a una próxima reunión con todos los directivos del sindicato para el jueves 06 de junio, donde se esperan concretar  los acuerdos que permitan generar un mejor ambiente de trabajo que se vea reflejado en un mejor servicio al público usuario a quienes se debe la empresa.

---------------------------------------------------------------------------------------

En Pativilca
POLICÍA FRUSTRA OTRO ASALTO A BUS DE AMÉRICA EXPRESS

La policía de carreteras de Barranca-Divpolcar, en circunstancias que se encontraban a bordo de la unidad CH-1124, cuando estaban haciendo su patrullaje logró frustrar la madrugada de ayer, a la altura del km 201 de la panamericana norte, sector del distrito de Pativilca un asalto al bus de la empresa de transportes América Express, de placa B3R-962, el mismo que había sido desviado hacía un cañaveral por cuatro delincuentes fuertemente armados para robarles a sus 28 pasajeros todas sus pertenencias y dinero, los mismos que fueron repelidos a balazos por los policías, adentrándose para huir por los cañaverales haciendo disparos a los efectivos.
El conductor del bus Morillo Bazán Felisandro Candelario, que fue golpeado fue auxiliado por los agentes del orden y trasladado posteriormente a la comisaría de Pativilca, conjuntamente con los pasajeros para las investigaciones del caso.  El chofer manifestó que los cuatro malhechores subieron como pasajeros en la localidad de Huarmey, y otros dos lo hicieron en Pativilca.

---------------------------------------------------------------------------------------

Fieles de Amay Temen Desgracia
¡EL COLMO!... LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE HUACHO

Ladrones sacrílegos la madrugada de ayer entraron a la Iglesia del Señor de la Ascensión del barrio de Amay, y se llevaron objetos con los que se oficia la misa. Uno de los que más sintió el robo ha sido el ex mayoral, profesor Luis Torres Minaya, que con lágrimas en los ojos narró que los delincuentes habían ingresado para cometer su fechoría por el local de la mayordomía, que se ubica al costado de la iglesia y entraron por una ventana, para llevarse un cáliz con el que se hace el ofrecimiento en la misa, una corona y una copa de plata con la que el padre bebe el delicioso vino de Amay.
Luis Torres, que vive al frente de la iglesia y es un fiel devoto de su santo patrón, dijo que los objetos de más valor que se mostraron en la festividad del Señor de la Ascensión celebrada hace poco, como un arco de plata bañado en oro, joyas de la virgen y santos, al igual que copones y cáliz de valor no precisado, habían sido puestos a buen recaudo y eran bien custodiados en los domicilios de los mayorales y devotos de la mayordomía.     
Asimismo, los sujetos no pudieron llevarse el moderno equipo de sonido que recientemente fue donado por uno de los devotos, porque está protegido por una reja especial, que los ladrones no pudieron violentar.

---------------------------------------------------------------------------------------

En Local de Auxilios  Mutuos de Huaral
GRAVEMENTE HERIDO QUEDÓ OBRERO QUE CAYÓ DE 2DO. PISO

El local de Auxilios Mutuos de la ciudad de Huaral, ubicado en la avenida del Solar, en pleno centro, se tiñó de sangre la madrugada de ayer, cuando un hombre se cayó del segundo piso por causas que aún se desconocen.
El accidente se produjo en horas de la madrugada y era evidente que se encontraba ebrio, por las botellas de vino que fueron encontradas en el lugar. Se desconoce las identidades de quienes estaban bebiendo con el accidentado.
El sujeto fue encontrado convulsionando y presentaba heridas en la cabeza, que le produjeron una profusa pérdida de sangre, por lo que se deduce que tiene un traumatismo encéfalo craneano. Fue trasladado de emergencia al hospital San Juan Bautista de Huaral, donde los médicos lo internaron dado su delicado estado de salud.

---------------------------------------------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL INVIERTE MÁS DE 33 MILLONES DE SOLES EN OBRAS PARA HUARAL
Lo Anunció Presidente Alvarado en Entrega de Ambulancias en Sumbilca.

Más de 33 millones de soles está invirtiendo el Gobierno Regional de Lima en la ejecución de proyectos en la provincia de Huaral; así lo reveló el presidente Javier Alvarado, durante la ceremonia de entrega de ambulancia al distrito altoandino de Sumbilca.
Detalló que el presupuesto invertido en esa jurisdicción ha sido destinado para la ampliación de los hospitales San Juan Bautista de Huaral y de Chancay, la construcción del Instituto Tecnológico de Huando, la electrificación de Sumbilca, mejoramiento de centros educativos (El Carmen, Inmaculada Concepción, Jorge Bravo, etc.), edificación de reservorios, entre otras obras.
“Es importante que la población conozca que gracias al trabajo unificado con los alcaldes locales hemos invertido más de 33 millones de soles en Huaral en los diversos sectores con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida”, afirmó la primera autoridad regional en la Plaza de Sumbilca.   
En otro momento, explicó que para el distrito de Sumbilca su gestión está invirtiendo más de tres millones 500 mil soles en la construcción de los reservorios Tuctucancha y Huayrupampa, que permitirá expandir la frontera agrícola en las comunidades altoandina de esa localidad.
También señaló que en los próximos 20 días se pondrá al servicio de cerca de 300 familias de las comunidades Capia, Llancay, Pacaybamba, Cucapumco y Vircopampa  la ampliación eléctrica. “Hay que destacar que la alcaldesa Judit Rojas ha estado pendiente del avance de las obras”, precisó.  
En tanto, la autoridad edil también destacó el desprendimiento de la autoridades regional. “El presidente Javier Alvarado siempre nos ha atendido y nunca se ha fijado en los colores políticos al momento de abrirnos las puertas de la región Lima, una prueba de ello, son las diversas obras que se ejecutan en Sumbilca”, mencionó.

ENTREGA DE AMBULANCIAS A DISTRITOS

La localidad altoandina de Sumbilca es la primera de los 12 distritos de la provincia de Huaral que recibe su ambulancia con equipos médicos de última generación entregada por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, para la atención oportuna de las emergencias.
Las autoridades y pobladores de los anexos del mencionado distrito observaron los modernos equipos que cuenta la unidad de emergencias, entre las que destacan, dos sistemas de oxígeno, camilla especial para el traslado de los pacientes, silla de rueda, intercomunicadores, alimentación eléctrica externa, entre otros.
Durante la ceremonia el presidente Javier Alvarado explicó que el vehículo tiene características especiales para desplazarse por zonas agrestes. “Nuestras ambulancias son 4x4 de doble tracción que fácilmente superan pequeños huaycos y caminos de difícil acceso”, manifestó a los asistentes que se congregaron en la Plaza de Armas de Sumbilca.

---------------------------------------------------------------------------------------

Velarán por la Seguridad de Colegios
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN JURAMENTÓ A POLICÍAS ESCOLARES EN HUARAL

En una emotiva ceremonia desarrollada en la Plaza de Armas, alumnos de nivel primario y secundario de diversos colegios de la provincia, fueron juramentados como Policías Escolares, por el Jefe de la División Policial de Huaral Crnl. PNP César Arbulú Bruffau.
Durante el acto, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, reafirmó su compromiso de apostar por la educación, formando y guiando a nuestra juventud en base a valores y actitudes; asimismo, anunció que respaldará las acciones de seguridad que se implementen para salvaguardar la integridad de la población estudiantil.
"Dependerá de Ustedes la protección que tengan sus compañeros. Sólo unidos articularemos esfuerzos para poner fin a los actos de violencia o delitos que pueda ocurrir al interior o afuera de su plantel", enfatizó la primera autoridad edil, quien a su vez se dirigió a los padres de familia para pedirles que exista mayor comunicación con sus hijos y evitar más adelante situaciones que lamentar.
Por su parte, los escolares se mostraron con gran interés por cumplir a plenitud su labor encomendada y juramentaron prometiendo guardar la disciplina en sus respectivas instituciones educativas.
A cada uno de ellos se les impuso un cordón, de color amarillo, depositándose así la confianza en la tarea de cumplir con respeto y responsabilidad las funciones encomendadas para minimizar los riegos que ocasionan los fenómenos sociales adversos, tales como la micro-comercialización de drogas, el pandillaje, malas conductas de sus compañeros, bullying, tocamientos indebidos, entre otros.
El importante acto culminó con un Desfile Escolar, desarrollado a lo largo de la calle Derecha, por donde se desplazaron todo los escolares con paso gallardo y marcial.

---------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¡HUYUYUY!... QUE DOLOR DE CABEZA CON CIMA… Otra vez aparece la encuestadora Cima, empresa bien cuestionada por tutilimundi a pesar que se le ha dicho en su propio pepián a su gerente Carlos Espinoza,  que tiene todo el derecho de informar porque la constitución nos respalda a todos los peruanos… Pero, a nuestro amigo Carlitos Espinoza siempre le hemos dado opiniones muy importantes y sobre todo, que contrate a jóvenes y realice sus encuestas en cada provincia y no al tanteo, como lo viene haciendo… Ó, de repente, alguien lo “aceita” mejor y lo coloca en las escalas, conforme sea la “aceitada”… Observamos, cómo los candidatos para la región y alcaldes provinciales de la región Lima son colocados en posiciones equivocadas y esto, viene recibiendo rechazo de los diferentes militantes de las agrupaciones políticas… Por ejemplo, nosotros hemos venido realizando encuesta de opiniones en las provincias de Huaral, Barranca y Huacho y nadie se acuerda de los supuestos candidatos, como; el “chato” Roger Alcántara, Heraldo Blas, Diómedes Dionisio… Además,  la gente nos dice, que a esos señores no los conocen ni en pelea de perros… Pero, la encuestadora Cima les da puntaje… ¡Que lastima!... Mucho ojito, que con las justas se acuerdan de Lita Román, Vicente Sánchez y de José Cataño… Por último, la gran mayoría detesta al secretario general del Apra Andrés Tello…  Y, fíjense, que malo debe ser Carlos Espinoza, men de la encuestadora Cima, en su encuesta no aparece Don Mufa aunque sea con un punto… Ahí, se puede apreciar que está hasta las caiguas la encuestadora Cima.

CANO SE RECUPERA… Santiago Cano La Rosa alcalde provincial se viene recuperando de su accionar como burgomaestre y la población va retomando confianza en su gestión… Esto, porque está inaugurando obras de asfaltado y veredas, que prometió en su campaña política… Y, desde ya, en el momento de la inauguración, la gente linda y los dirigentes de la urbanización Ramiro Prialé, pasaje José Marín, Los Olivos, Santa Rosa, San Pedro, Mercedes Indacochea, Echenique, agradecieron de todo corazón a Santiago Cano… Los vecinos de estos lugares donde fueron inauguradas las obras a viva voz agradecieron al alcalde Santiago Cano, por ejecutar estas obras en sus lugares y esto, después de muchos años, ya que según dijeron muchos ex alcaldes no les cumplieron… ¡Ah!... De taquito, Santiago Cano ha dicho bien clarito, que se vienen las obras de impacto y esto, va a ser un golazo de media cancha… Y, de pasadita, la regidora Sara Hinojosa con gran emoción destacó la labor que viene realizando el doctor Santiago Cano La Rosa.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA… Cuando existe unidad, todo se fortalece y esto da lugar a un impulso positivo… Decimos esto, porque nuestras principales autoridades vienen buscando la fórmula para combatir y si es posible, erradicar totalmente a las lacras sociales que vienen haciendo mucho daño a la población… Y, en esta oportunidad, el Coronel PNP Carlos Remy Ramis, el presidente de la Junta de Fiscales Dr. Marlon Calle Pajuelo, el Dr. Jaime Llerena Velásquez (presidente de la Corte de Huaura), el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa y otras autoridades, vienen coordinando para tener una sola idea de combatir la delincuencia… Y, de esa forma darle seguridad a la población… Bueno, esta coordinación de ideas por parte de nuestras autoridades, es muy importante y esto, dará un índice para que la gente tome conciencia y brinden su confianza a las autoridades respectivas… Todo por preocuparse por la seguridad, que todos la necesitan.

SE SUSPENDERÍA EL DESALOJO… ¡Huyuyuy!... Existe un run, run, de que se estaría suspendiendo el descerraje (desalojo) de la administración de la empresa Andahuasi, y esto se debería a que la unidad policial de la Sétima Región no contará con los 5 mil efectivos para resguardar el orden y darle seguridad, al fiscal y al juez que tienen en mano la orden del descerraje… Pero, los trabajadores de Andahuasi están unidos e inclusive han manifestado, que darían su vida para que no se lleve a cabo el descerraje de la administración, que ellos vienen controlando… De otro lado, la empresa de los Wong, que han ganado el juicio en las diferentes instancias dicen, que el descerraje (desalojo), debe ejecutarse… Bueno, al parecer se suspendería otra vez el descerraje… Y, en verdad, existe mucha expectativa en el caso de Andahuasi y esto es algo muy delicado.


TINTERILLO EN SU SALSA… Se pensaba que el tinterillaje se había extirpado de raíces, pero, todo sigue igual… Pues, vemos como jovencitos que están en los últimos ciclos de derecho en la “U” privada se creen grandes abogados… Y, existe un jovenzuelo que para bien al terno y corbata y va de la mano de un cliente a la Corte de Huaura… Dizque, lo hace acompañado de dos abogados, uno que fue destituido de la fiscalía y el otro que fue choteado del Poder Judicial y su chaplín es “chivatito”… ¡Ah!... Vaya usted a ver, el tinterillo agarra buenos casos y se lo da a estos dos personajes que tienen carnet de abogados… Y, la gente lo busca por ser hijo de un conocido penalista… Es por eso, que invocamos a la gente que no se deje engañar por el tinterillo… Mucho ojito, con este personaje, que según dicen muchos, es muy  habilidoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...