lunes, 13 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 13 DE MAYO




Policía Captura a Presunto Autor de Crimen Ricardo Chinchay
HORROR EN PARAMONGA DEGOLLAN A MADRE GESTANTE Y A SU HIJA
Infortunada Víctima Tenía Siete Meses de Embarazo.

Víctima Tenía 7 Meses de Embarazo.
Un macabro parricidio conmociona al distrito azucarero de Paramonga, provincia de Barranca. La policía detuvo la noche del sábado 11, a Ricardo Chinchay Chávez (26), como presunto autor del asesinato de su exconviviente Marilú Estela Paulino Jaque (27) y de su menor hija Kaela Amy Chinchay Paulino (2), quienes fueron degolladas en el interior de su vivienda ubiucada en el pasaje Víctor Raúl 324, en el asentamiento humano Nueva Esperanza de Paramonga.
Una llamada telefónica alertó a la policía que se dirigió al lugar encontrándose con el cuadro macabro de ver tiradas en el suelo a las víctimas rodeadas de un enorme charco de sangre, las mismas que habían sido degolladas con un cuchillo.
La policía de inmediato montó un operativo y pudo ubicar por inmediaciones del lugar a Ricardo Chinchay, presunto autor de las muertes, que según los vecinos se encontraba en estado etílico, exconviviente de la occisa y padre de la menor fallecida, además, porque sus prendas de vestir, polo blanco y pantalón presentaban manchas de sangre y el sujeto tenía rasguños.
El médico legista Jorge Albines, dijo que las víctimas presentaban huellas de golpes y de acuchillamiento en diferentes partes del cuerpo. Se conoció que la occisa que tenía 7 meses de gestación había denunciado anteriormente al presunto asesino en la comisaría de Paramonga, por una brutal golpiza.
El fiscal provincial penal de turno Juan Pacheco Gallupe, se hizo presente ordenando las diligencias correspondientes a la policía nacional, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron trasladadas hasta la morgue del hospital de apoyo de Barranca, para la respectiva necropsia de ley. Por otra parte, los vecinos indignados reclamaron a las autoridades judiciales se sentencie con cadena perpetua a este sujeto, a quién repudiaron por el miserable asesinato de la joven madre y su hijita.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entregó Ambulancia y Coordinó Trabajos de Electrificación
EN PATIVILCA DECLARAN VISITANTE ILUSTRE A PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO

El distrito de Pativilca, provincia de Barranca, se suma a la lista de localidades beneficiadas con la ambulancia equipada que viene entregando el Gobierno Regional de Limapara la oportuna atención de las personas durante las emergencias.
En ceremonia desarrollada en la Plaza de Armas de esa localidad, el presidente Javier Alvarado reafirmó el compromiso de su gestión que es velar por la salud de la población más pobre. “Nuestros hermanos de los poblados más alejados de Pativilca no sufrirán por la ausencia de una ambulancia que salve la vida de sus seres queridos ante una adversidad”, refirió.
Al mismo tiempo, destacó el interés del alcalde de Pativilca, Uldarico Castillo, por asumir el compromiso de abastecer de combustible y contratar a un conductor para la unidad de emergencia.
Como agradecimiento por las obras ejecutadas y el cumplimiento de entregar la ambulancia, el alcalde Uldarico Castillo declaró Visitante Ilustre de Pativilca al presidente Javier Alvarado. “Todas las promesas que nos hizo, se están cumpliendo y siempre cuando nos visita trae buenas noticias”, dijo la autoridad edil al momento de entregar el reconocimiento al mandatario regional.
El presidente Javier Alvarado es-tuvo acompañado de las autorida-des de Barranca, trabajadores del sector salud y población de Pati-vilca al momento de la bendición de la ambulancia por parte del párroco de Pativilca. Luego, se hizo la rotura de la botella de shampagne como acto tradicional de entrega de la unidad móvil.
Cabe mencionar que antes de la ceremonia de entrega de ambulancia, el mandatario regional se reunió con el alcalde Uldarico Castillo y representantes de diversos poblados de Pativilca, para buscar alternativas de solución para que se inicie los trabajos de ampliación del servicio eléctrico en dicha localidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


Les Realizó Una Emotiva Recepción
EMAPA HUACHO RECONOCIÓ LABOR DE MADRES TRABAJADORAS

La empresa prestadora de servicios Emapa Huacho S.A, realizó una merecida recepción a las madres trabajadoras de la entidad en homenaje por su día, efectuado en la Oficina de Gerencia General.
“Es valorable reconocer a quienes día a día se esfuerzan y dedican todo el tiempo para sus pequeños, ustedes quienes por cosa de la vida han tenido alguna vez que asumir el papel de Padres, es por ello que la empresa asume el compromiso de apreciar su perseverancia en el hogar, que este Domingo, una fecha de unión familiar y de manifestar cuan importantes son ustedes para su familia, pasen un Feliz Día de la Madre.”, expresó el Dr. Alfredo González Rosales, Gerente General.
Así mismo, la Junta de Accionistas, el Directorio, Gerencias de Línea y Funcionarios, saludan a las madres de familia de la Provincia de Huaura, quienes son el sustento de su hogar, que pasen un Feliz Día.
Finalmente la E.P.S EMAPA HUACHO, reafirma su compromiso de seguir velando por el bienestar de los usuarios.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


Beneficiando a Miles de Productores
ALCALDE CANO FIRMÓ CONVENIO CON SIERRA EXPORTADORA

El alcalde provincial Santiago Cano La Rosa y el Ing. Miguel Francisco Cordano Rodríguez, Gerente General de Sierra Exportadora, firmaron un importante convenio de “Acuerdo de Inclusión Productiva: Estrategia para el Desarrollo Productivo – Estudios Técnicos: Diagnóstico de Cadenas Productivas Potenciales, Implementación del PROCOMPITE y Elaboración de Planes de Negocios”
El principal objeto de este convenio es el de establecer una alianza estratégica entre ambas instituciones, en el marco del eje estratégico “Municipio Productivo” que viene impulsando Sierra Exportadora, con el propósito  de empoderar  al municipio como el  principal  promotor del desarrollo económico local mediante la gestión  y ejecución de actividades económicas productivas, que permitan mejorar la productividad y competitividad  de las cadenas productivas priorizadas en su  territorio.
Gracias a este acuerdo, las cadenas productivas a priorizar serán las de palta, melocotón, truchas y quesos maduros. Con este convenio, Sierra Exportadora y la Municipalidad Provincial de Huaura, se comprometen a desarrollar un plan de actividades con el objeto de impulsar estas cadenas productivas establecidas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


Policía lo Captura Manejando Mototaxi
POR BORRACHO DETIENEN A CANDIDATO REGIONAL BETEGA

La policía de Huacho, que puso en acción un operativo policial detuvo ayer por inmediaciones de la calle Adán Acevedo a Víctor Alfredo Puescas Bernal (22) y Sergio Daniel Betega Camarena (25), por ser presuntos autores del delito contra la seguridad pública y peligro común por conducir en estado de ebriedad la mototaxi Bajaj, de placa MG-99881 y D2S-799.  
Sergio Betega, fue conducido a la comisaría de Huacho donde se le hizo el reconocimiento médico legal en la sanidad local, que arrojó haber consumido licor. Betega Camarena, es una persona muy allegada al congresista del partido nacionalista, Wilder Ruiz Loayza, incluso laboró en el congreso de la república en su despacho como asistente.
En los últimos días se conoció de algunas pintas en paredes de la provincia de Huaura, que proclamaban su candidatura al gobierno regional de Lima, para las próximas elecciones regionales.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALCALDE VÍCTOR BAZÁN INAUGURÓ REMODELADA PARROQUIA DE HUARAL
También Premio a Ganadores de Concurso Provincial de Canto.

En acto público, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, inauguró la obra de "Iluminación Externa y Embellecimiento" de la Parroquia "San Juan Bautista" del distrito de Huaral.
Un proyecto que apunta a realzar la estética del templo, con un sistema de iluminación que cuenta con las técnicas más avanzadas en materia de sostenibilidad y conservación del medio ambiente.
Al mismo tiempo, se ha remozado el recinto religioso, con el pintado de sus infraestructuras, que acoge a una masiva concurrencia durante los actos litúrgicos oficiados por el Rvdo. Padre José Martínez Fernández.
En su alocución, Víctor Bazán manifestó que este proyecto se ejecuta gracias a los recursos recibidos de los incentivos económicos, por el cumplimiento de las metas de gestión trazadas por el Estado.
"La restauración de este templo es muy importante, porque nos permite considerarlo como un destino turístico. Una obra que nos llena de satisfacción al formar parte de las actividades por este nuevo aniversario de la provincia", puntualizó la máxima autoridad edil.

PREMIÓ A GANADORES DEL I CONCURSO DE CANTO

Tras una reñida final para buscar y proyectar nuevos talentos musicales, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, premió a los ganadores del I Concurso de Canto "Talento Huaralino", en el marco de los 37° Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huaral.
El Parque de la Cultura fue escenario de la participación de los 7 finalistas en la categoría escolares y libre, donde estos artistas locales demostraron todo su talento en el escenario, permitiendo encontrar nuevos valores de la canción y la cultura.
Víctor Bazán y su distinguida esposa Sra. Graciela Yamada de Bazán, premiaron con un trofeo y gallardetes a los tres primeros lugares, en la categoría de escolares, que fue ocupado por la alumna de la I.E "El Nazareno", Hillary Peñarán Arizamendi (primer lugar); el escolar de la I.E N° 20402 "Virgen de Fátima", Jorge Flores Santos (segundo puesto) y la estudiante del colegio "César Vallejo" Milagros De La Cruz Salinas (tercer lugar).
De igual modo, se galardonó a Walter Pikling como ganador en la categoría libre; el segundo puesto lo obtuvo César  Higa Hurtado y en tercer lugar lo alcanzó Héctor Gonzales Castillo.
En este escenario, el titular de la corporación edil destacó la participación de estos talentos artísticos, quienes a pesar de su temor enfrentaron al público y se convirtieron en un ejemplo a seguir para nuestras futuras generaciones.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


En Sesión de Consejo Realizada en Canta
APRUEBAN VACANCIA DE CONSEJERO ULISES RODRÍGUEZ

Luego de amplió debate y de un estudio detallado del informe de la Comisión Investigadora que veía su caso, en Sesión Ordinaria Descentralizada de Consejo Regional realizada en la provincia de Canta se aprobó por mayoría la vacancia del Consejero Regional por la Provincia de Yauyos Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, por tener al menos 17 ausencias injustificadas a las sesiones de consejo regional.
Como se sabe, el pasado 30 de abril en Sesión de Consejo Regional, la Comisión Investigadora en su dictamen final recomendó a Procuraduría del Gobierno Regional, iniciar las acciones legales en contra del Consejero Ulises Rodríguez por presentar documentos aparentemente falsos e iniciar el proceso de vacancia en contra del Consejero Regional por la Provincia de Yauyos Ulises Rodríguez.
Cabe indicar, que según la Ley de Gobiernos Regionales las cáusales de vacancias para los Consejeros Regionales son tener 3 faltas consecutivas injustificadas a sesiones de Consejo o cuatro inasistencias injustificadas durante el año.
Ante este informe, el viernes 10 de mayo en la Sesión de Consejo desarrollada en la provincia de Canta, el pleno de Consejo aprobó por unanimidad que proceda la vacancia del Consejero por Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro, por las inasistencias injustificadas a las Sesiones de Consejo.
Al respecto, se informó, que el Consejero por la Provincia de Yauyos Ulises Rodríguez el 2012 ha tenido 10 inasistencias consecutivas injustificadas a las sesiones de Consejo y en el año 2013 hasta el momento tiene 7 inasistencias consecutivas, motivo por el cual procedió el pedido de vacancia.
Ahora, el pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima deberá elevar todo lo actuado al Jurado Nacional de Elecciones a fin de que el órgano electoral, tome las medidas correspondientes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

¿QUIÉN SERÁ EL ELEGIDO?... En todos lados, se preguntan, ¿Quién será el elegido en las próximas elecciones, sobre todo, para la presidencia regional de Lima Provincias”... La elección es de diferentes ángulos y la novedad es, que en esta lid electoral no estará en el ruedo el actual presidente regional Javier Alvarado, quien el mes pasado lanzó su candidatura a la Presidencia de la República… Y, muchos opinan, que el camino está libre para llegar al sillón regional… A esto, el empresario Ricardo Chavarría Oría líder de Fuerza Regional no se ha quedado dormido, su campaña avanza con fuerza en las 9 provincias… Mucho ojito, que en la campaña electoral pasada, el popular “chava, chava”, obtuvo un buen bolsón de votos y quedó en el cuarto lugar… Pero, por el partido de Triunfa Perú de Javier Alvarado, están que analizan y analizan para lanzarlo como candidato al actual gerente Luis Enrique Fernández Estrella, quien para muchos, es el personaje ideal para ser el candidato a la presidencia regional… De otro lado, el candidato Cataño está que arma su equipo y sus asesores señalan, que para la segunda vez va la vencida… Y, mucho ojito, que habría contratado los servicios de un publicista colombiano y a no dudarlo su publicidad va a ser con fuerza… En lo que se refiere a don Mufa. está más perdido que cuy en tómbola y dizque, que se aliará con Fuerza Popular que lidera la china Keiko Fujimori… Mucho ojito, que el dragón ya postuló con la camiseta del fujimorismo para la alcaldía de La Victoria en Lima… En cambio, el chino Chui se la pasa hablando hasta por los codos, que llegará a la presidencia… Pero, por la mala sombra de su hijo Cristhian, está bien tranca para que la gente lo apoye otra vez… Lo que no se sabe, es como estarán en el Apra, Perú Posible, Solidaridad Nacional y otras agrupaciones, que no dicen ni pío… Bueno, poco a poco van a aparecer candidatos desconocidos que ofrecen el oro y el moro.

ALCALDE SAYANERO CUESTIONADO… ¡Huyuyuy!... Desde el distrito de Sayán, muchos ciudadanos nos informan que su alcalde es un soberbio y patán, y, que antes que fuera alcalde, la personalidad de Esteban Aquino, era diferente… “Era amiguero y se desenvolvía como enfermero técnico de la posta de Sayán, pero, ahora está como si pisara las nubes, manda al ca…  a muchas personas y le importa un comino las críticas de la población”, nos señalaron… A la purita verdad, el burgomaestre Esteban Aquino está bien cuestionado y esto, porque supuestamente ha sobrevalorado obras… De taquito, su propio hijo lo denunció por varios medios de comunicación e inclusive, el alcalde Esteban Aquino buscó la forma de vacar a los regidores de oposición… Pero, estos fueron repuestos por el JNE… En líneas generales, el alcalde sayanero recibe críticas por todos lados… ¡Pobrecito!

¡EL COLMO!... GANAR TERRENO POR AGUA… Esta noticia, está que quema y a la firme, va a sacar roncha por todos lados… Ocurre, que el presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Huaura, el intimo amigo del congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, mejor conocido como el “roba agua”, ha sido denunciado por un nuevo delito, tras haber recibido en donación un terreno de 60 hectáreas y a cambio, se comprometió a construir canales de agua, un reservorio en la parte de la propiedad de los donantes y a otorgar el dinero del cajero a dicho predio… Bueno, la denuncia es amplia contra la Junta de Riego, que abusa del poder del derecho de control de la distribución del agua para canjearla por un terreno, para dos de sus dirigentes… Bueno, esta denuncia apareció en el diario La Primera el pasado sábado 11 y pronto la estaremos ampliando en su totalidad.

¿AUDIO BOMBA?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Un pajarito nos ha dado un dato al oído que unos personajes tienen un “audio bomba”, de una regidora y regidor de una municipalidad provincial del Norte Chico… ¡Huyuyuy!... Esto va a sacar roncha… Fíjense, en el audio señalan que pide la suya para una obra y el negociado lo hará con su grupo de regidores de oposición… Caramba, este “audio bomba”, que se estará revelando, va a dejar a todos atónitos, incluso a estos mediocres opositores… Según dicen, tanto que cacarean contra el burgomaestre provincial, se darán cuenta de que son unos “negociadores”… A la purita verdad, el pueblo al conocer esta actitud negativa sabrá rechazarlos por ser unos chantajistas.

¿Y EL POLICIA FANTASMA?... Un revolotón se dio en el área de la policía judicial con un supuesto dato, sobre que habría un policía “fantasma”, que solo llegaba puntual a cobrar… Y, mucho ojito, nosotros nunca dimos nombres ni apellidos, del supuesto poli “fantasma”…. Pero, el señor Arturo Cáceres Calderón, nos señala, que no existe “policía fantasma”, porque existe un cuaderno de control de ingresos y salidas del personal de la policía judicial, como también existen cámaras de video vigilancia en la Corte Superior de Justicia de Huaura… Otrosí digo, el personal de la policía judicial solo se dedica a trabajar dentro de la Corte, como también en el servicio de prevención… Pero, al parecer, el supuesto chisme impactó… Bueno, bueno, el Coronel Carlos Remy Ramis, ha señalado, que cambiará a un efectivo del área policial judicial, a otra dependencia… Por algo será…. Esto, porque Carlos Remy chambea duro y parejo en pos de darle seguridad efectiva a la población del Norte Chico… Vale el trabajo del Coronel Remy Ramis… ¡Felicitaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...