miércoles, 15 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 15 DE MAYO




Antes se Inaugurará Puesto Policial en Distrito de Carquín
AUDIENCIA PÚBLICA POR LA PAZ CONTARÁ CON ASISTENCIA DE MINISTRO DEL INTERIOR
Evento que Organiza Congreso de la República será el 19 en Huacho.

Una transcendental Audiencia Pública por la Paz y el Desarrollo, organizado por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República y que contará con la asistencia del Ministro del Interior Wilfredo Pedraza Sierra y la participación de las principales autoridades policiales, políticas y judiciales de la provincia de Huaura, se llevará a cabo este domingo 19 de Mayo en el Coliseo del Instituto Peruano del Deporte – IPD, ubicado en la Avenida Centenario cuadra 5 del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
La audiencia descentralizada en la que también participará la población asistente a la misma, cumple las directivas del programa de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, que tiene como objetivo fundamental, el conocer de las propias autoridades y población, los problemas que les aquejan.
De esta manera, se aseguraría que los programas de acción que se adopten en atención a la problemática de inseguridad existente, puedan cumplir con las necesidades y expectativas ciudadanas y demanden un real esfuerzo de las instituciones involucradas, tales como la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaura.
La inauguración de la importante audiencia (10:35-10:40) estará a cargo del Congresista de la República José Antonio Urquizo Maggia, Presidente de la la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República. Previamente el Alcalde de la Provincia de Huaura Dr. Santiago Yuri Cano La Rosa dará la bienvenida a las autoridades y expositores.
Las exposiciones se iniciarán a las 10 y 40 a.m. con el tema Lineamientos de la Seguridad Ciudadana a cargo del Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana Gral. PNP ( r) Roberto Villar Amiel. Luego, el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle dará un enfoque de la Seguridad Ciudadana desde la Región Lima Provincias.
Asimismo, sobre Seguridad Ciudadana y la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal disertarán el Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y el Dr. Marlon Javier Calle Pajuelo, Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura. Culminando las exposiciones el Coronel PNP Carlos Remy Ramis, Jefe de la División Policial de Huacho, que abordará el tema Incidencia de Faltas y Delitos y Plan de Acción de la Policía Nacional del Perú.
Seguidamente, el público asistente tendrá la oportunidad de dar a conocer los problemas de Seguridad Ciudadana de sus sectores, cuyas interrogantes e inquietudes, serán contestadas por las autoridades participantes.

SE INAUGURA PUESTO POLICIAL EN CARQUIN

El importante evento culminará con las palabras autorizadas del Ministro del Interior Wilfredo Pedraza Sierra, quién horas antes también participará junto con las autoridades regionales y locales, en la inauguración de un puesto de auxilio rápido de la Policía Nacional que empezará a funcionar ese mismo día domingo 19, con ocho efectivos y una camioneta moderna en el distrito de la Caleta de Carquín. 

--------------------------------------------------------------------------------------------

En Proceso Seguido por Sindicato de Azucarera Andahuasi
CNM ABSOLVIÓ DE CARGOS IMPUTADOS AL DOCTOR MANUEL JARA CHUMBES

Mediante Resolución Administrativa N° 254-2013-PCNM, el Consejo Nacional de la Magistratura, resolvió dar por concluido el proceso disciplinario seguido al doctor Manuel Abraham Jara Chumbes, por su actuación como Juez del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Huaura, en el proceso seguidos por el Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A con la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A; archivándose el proceso y absolviéndosele de los cargos imputados.
Conocida la determinación del Consejo Nacional de la Magistrtura en favor del juez en mención, mediante Resolución Administrativa N° 230- 2013-P-CSJHA-PJ, de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura firmada por el Dr. Jaime Llerena Velásquez, se ha dispuesto la incorporación del doctor  Manuel Abraham Jara Chumbes, como Juez del Segundo Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio de Huaura, cargo que desempeñaba antes del proceso.

--------------------------------------------------------------------------------------------


En Irrigación Santa Rosa-Sayán
HALLAN CADÁVER DE MENOR AHOGADO EN CANAL DE REGADÍO

Lamentable muerte por ahogamiento tuvo una menor de edad en la Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura.
La niña A.B.Z.N. (02), fue encontrada flo-tando en el canal de regadío, en San Jerónimo - Irrigación Santa Rosa, por la vecina Marita Obregón Ramírez, que cuando iba a recoger a sus hijos en el colegio divisó en el canal que una criatura venía flotando en el agua.
De inmediato se introdujo en el canal, para brindarle los primeros auxilios, pero la niña no reaccionó. La madre de la fallecida Lucinda Nolasco Santiago (22), indicó desconocer en que momento se habría caído al agua su menor hija. La Dra. Marilda Durán Toledo, jefa del puesto de Salud de La Villa-jurisdicción del distrito de Sayán, certificó que la menor falleció por “muerte por ahogamiento”.

--------------------------------------------------------------------------------------------



Por Presunto Ajuste de Cuentas
DE 3 BALAZOS ASESINAN A ASALTANTE

Un asesinato conmociona al distrito de Pativilca. Ayer, martes 14, en horas de la noche, en la  intersección de las calles Túpac Amaru y Huánuco fue víctima de los disparos por parte de dos sujetos a bordo de una moto lineal, Eugenio Huayanay Mejía (47), quien según la policía contaba con antecedentes policiales y se le conocía con el alias de “El chanfle”.
Los sicarios después de cometer el atentado huyeron con rumbo desconocido. La víctima que domiciliaba en la Mz 25 lote 2, de ese sector, fue llevado por sus familiares al hospital de apoyo de Barranca, en un auto particular, adonde llegó cadáver.
En el lugar del crimen se encontró casquillos de cinco proyectiles de bala, y manchas de sangre. La policía in-formó que Eugenio Huayanay, integraba una banda de asaltantes de buses, por lo que al parecer fue víctima de un ajuste de cuentas.     

--------------------------------------------------------------------------------------------


Agraviados los Identificaron
DETIENEN A 3 LADRONES LUEGO DE ROBAR VIVIENDA EN HUAURA

La policía de Huaura dio un duro golpe a la delincuencia al detener a tres presuntos autores de un robo a una vivienda en el sector de Campamento Mz A lote 4B, en el Km 1 de la carretera de penetración Huaura-Sayán. 
Al llegar los efectivos policiales al lugar fueron informados por la propietaria de la vivienda Beatriz Llamostanza Ramírez (56) y su nuera Luz García Cotrina (20), quienes indicaron que al momento de bajarse de la combi vieron salir a tres sujetos del interior de su casa llevándose sus pertenencias internándose en un sembrío de caña de azúcar, que se ubica detrás de su dmicilio.
La policía la incursionar al lugar al mediodía de ayer, capturó a Carlos Alberto Gabino Custodio (22), César Alor Capillo (20) y Edgar Alexander Chang Simich (40), quienes fueron reconocidos por las agraviadas como los presuntos autores del hurto de  6 mil nuevos so-les y de una computadora laptops valorizada en 2 mil nuevos soles.

--------------------------------------------------------------------------------------------


GOBIERNO REGIONAL PROGRAMA OBRAS A EJECUTAR DE ZONAS ALTOANDINAAS
Y Coordinó con Alcaldes Distritales Entrega de Equipos Informáticos y Ambulancias.

En reunión entre el presidente Javier Alvarado, la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima y alcaldes locales, se dio a conocer la aprobación para la ejecución del proyecto de defensa ribereña en el poblado de Acochaca, del distrito de Huaros, por un monto de 450 mil nuevos soles.
La Dirección Regional de Agricultura ejecutará el proyecto que consiste en la construcción de gaviones, enrocado y el encauzado del río; a fin de evitar futuros desbordes en la temporada de precipitaciones en esa zona de la provincia de Canta. “Estamos contentos con la noticia, pues este sector es parte de un corredor turístico”, señaló el alcalde de Huaros, Arturo Paredes.                

AMBULANCIAS Y LAPTOPS

En esta cita que se desarrolla todos los martes, la máxima autoridad  regional anunció que en los próximos días visitará las localidades de Huanza (Huarochirí) y Sumbilca (Huaral) para entregar las ambulancias que prometió en campaña electoral.
Al alcalde de Hongos (Yauyos), Mauro Túpac, también se le mencionó que la unidad de emergencia llegará a su distrito, la misma que tendrá características especiales que permitan su desplazamiento por la zona.
Asimismo, se informó que los maestros de dos instituciones educativas de Hongos han empezado a recibir las capacitaciones sobre la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación, como requisito fundamental para que reciban las laptops de la región Lima. En tanto, estas jornadas se iniciarán en las próximas semanas para los profesores de Huanza.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María contando con la presencia de la consejera regional por Cañete, Liliana Torres Castillo; el gerente general regional; Luis Fernández Estrella, funcionarios de la entidad regional.
También estuvo la alcaldesa de Sumbilca; Judit Rojas; de Huanza; Sipriana Toledo; representantes de comunidades campesinas y público en general.

--------------------------------------------------------------------------------------------


Magistrados y Compañeros lo Despiden
CORTE DE HUAURA DA ADIÓS A SANDRO VELÁSQUEZ RAMÍREZ

Hondo pesar ha causado el fallecimiento del trabajador de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Sandro Velásquez Ramírez, quien luego de una penosa enfermedad dejó de existir en su domicilio.
Sandro Velásquez, trabajaba en el poder judicial desde hace años en el área de mesa de partes y notificaciones, y; por su dotes de amigo se ganó la estima de sus compañeros, magistrados y del público en general.
El desaparecido trabajador del Poder Judicial perte-necía al sindicato de trabajadores Base Huacho, por ello al conocer la lamentable noticia el actual secretario general William Nicho Alor, lamentó la muerte de su compañero Sandro Velás-quez Ramírez, y recordó sus virtudes como trabajador.
Sandro, antes de ser sepultado en el cementerio general de Huacho será despedido en la Corte de Huaura, ahí el presidente de esta institución judicial Jaime Llerena Velásquez le dará el último adiós y luego se realizará una misa de cuerpo presente en la Iglesia Catedral de Huacho.
Desde esta casa editora extendemos nuestras condolencias a los padres, hermanos y familiares del que en vida fue Sandro Velásquez Ramírez, que en paz descanse.  

--------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

NI MANDRAKE LO AYUDARIA A CHUI… Como es la vida amigos lectores, cuando no se cuenta con capacidad para liderar o convocar a una multitud, todo se derrite fácilmente como una gelatina… En este caso, tenemos que decir con claridad, que al ex presidente Nelson Chui Mejía, se le apareció la virgen y ganó las elecciones para la presidencia regional pasada… Y, saben por cuantos votos logró su triunfo, por solo 6 votos y el perdedor fue el aprista Andrés Tello Velazco… Ojito, que el chino Chui estaba misionero y la suerte le sonrió… Pero, durante sus 4 años se rodeó de gente ambiciosa que más le sobaban su saquito y le decían, que era lo máximo como presidente regional y el chinito todo sonriente se la creía… Tuvo varios gerentes bravos, como también funcionarios, con rabo de paja… De taquito, puso su nariz su hijo Cristhian Chui La Rosa y era el engreído de los trabajadores… Y, fíjense, don Mufa denunció al hijo Cristhian porque entraba y salía, de día y de noche del local de la región… De pasadita, el hijito querido del chino Chui se dio sus vacaciones por Colombia y se daba la gran vida, según denuncia periodística escrita de un medio huachano… Ósea, se puede decir, que el ex titular perdió la brújula y sus funcionarios hacían lo que se les venía en gana… ¡Ah!... Mucho ojito, que sus piquichones que comieron en plato hondo, aparecieron con signos de riqueza y hacían la compra de viviendas, vehículos, hoteles, negocios, etc… Ósea, no había mando y su gestión terminó siendo la peor… Ojo, pestaña y ceja, que ahora sus piquichones, como; César Ahumada, Richard Solano, Gonzáles Zurita, Flores, Ángel Irribarren, Feliciano, Socorro Castañeda y muchos más, ya se han alejado del chino Chui y al parecer no hay lealtad a su mediocre ex presidente regional… Bueno, así como estos patitas que se han alejado, existen cientos que han abandonado el barco y el chino Chui Mejía, se está quedando solitario… Ello y sus 40 juicios lo tienen cabezón… Por eso decimos, que ni Mandrake le dará la mano a Nelson Chui Mejía, para llegar al sillón de la presidencia regional de Lima Provincias.

ZERILLO EN SERIOS APRIETOS… ¡Huyuyuy!... Todo azabache se halla el profesor Jesús Barreto Meza, ex jefe de la Oficina de Registro Académicos de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión… Todo esto, porque con objetividad y transparencia le ganó el juicio al congresista por Lima Provincias Manuel “mudito” Zerillo Bazalar, parlamentario de Gana Perú quién lo acusó de haber falsificado documentos, que daban cuenta de los registros académicos de cuando era estudiante universitario… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, en su denuncia de Manuel Zerillo se fue con todo, pero, al final de cuentas el docente Jesús Barreto, demostró que nunca se coludió con nadie… Y, ojito, la documentación obra en archivo de la U. Huachana… De taquito, podemos decir, que Barreto Meza no tuvo nada que hacer contra el congresista Manuel Zerillo… Ojito al dato, el profe Jesús Barreto estará planteando una contrademanda a Manuel Zerillo, porque ha dañado su moral como profesional… Ósea, la tortilla se volteó.   

APRISTAS MUDITOS… Caramba, los compañeritos del norte chico están azabaches y avergonzados por la forma como su líder Alan García (expresidente de la república), y su exministro de Justicia Aurelio Pastor, vienen siendo denunciados por la prensa nacional de ciertas irregularidades cometidas durante el periodo de Alan García… ¡Huy!... ¡Curuju!… Con razón, el partido del Apra está bien partido en el norte chico… Y, muchos de sus militantes son pura fuga hacía los partidos políticos, de; Fuerza Regional, que tiene como líder a Ricardo Chavarría y de taquito, también se han afiliado a Triunfa Perú cuyo líder es Javier Alvarado… En conclusión, el Apra tiene que hacer maravillas para darle el impulso al partido de la estrella.

PIRAÑÓN ARREPENTIDO… La buena estrategia que viene impulsando el Coronel Carlos Remy Ramis, para combatir la delincuencia, narcotráfico, marcas, prostitución, cogoteros, etc. viene dando resultados… A la purita verdad, todo lo viene llevando a cabo con mucha cautela y ha formado un equipo selecto con resultados positivos… Y, fíjense, el día de ayer recibimos una llamada telefónica a nuestro diario de un “Pirañón”, “Oiga causita, ya pe, no saque mi foto en su diario, que mis viejos, hermanos y vecinos están palteados conmigo y les he jurado nunca más robar y menos fumar PBC”… Por último, nos dijo; “Estoy con roche, mi viejo me ha dado un café bien cargado y todo por su culpa de publicar mi foto, me ha cag…, para siempre, y, mire la policía está jodiendo por todos lados y yo no quiero parar en la cárcel que es brava”, nos dijo este chorito arrepentido… Bueno, todo esto se debe al buen trabajo del Coronel Carlos Remy Ramis, quien con su coraje ha motivado a su personal en poner el pecho y todo por la seguridad de la población.

DR. JAVIER HERRERA EN LA ODECMA… El ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Javier Herrera Villar, ha asumido ahora la jefatura de la ODECMA… Y, estamos seguros, que con su capacidad y objetividad llevará a cabo su labor con altura y sobre todo, sancionará al personal que cometa indisciplinas… Cabe indicar, que esta designación la ha realizado el actual presidente de la Corte Superior Dr. Jaime Llerena Velásquez, quien conoce de cerca la capacidad del Dr. Javier Herrera Villar, y lo ha designado en la jefatura de la ODECMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...