viernes, 3 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 03 DE MAYO



Además de Emitir Certificados Falsos de Salud
MEDICO LEGISTA JORGE ALBINEZ ES ACUSADO DE GOLPEAR A MADRE DE SU HIJA
María Salvo También Denunció que Intento Quemar su Casa.

El programa periodístico “La Noche es Mía”, que se emite por Frecuencia Latina, canal 2 TV, conducido por Carlos Galdós, que se vio a nivel nacional la noche del miércoles 01 de mayo en un informe especial que involucra al médico legista del Ministerio Público de Huaura, Dr. Jorge Albines Pérez, al que varias personas lo acusaron de la emisión de certificados de salud falsos, asimismo, la madre de su hija María Nila  Salvo Gonzáles (28), lo denunció públicamente por los continuos maltratos físicos que le hacía y de haber colgado en la Internet fotos de su intimidad, y de haber enviado a personas a quemar su casa.
De acuerdo a lo difundido en el programa los denunciantes entre los que figuran Ever Alejos, y Américo de Debernardi, dijeron que el médico legista “utiliza el poder de su firma para extorsionar o de favorecer a sus clientes de acuerdo a sus antojos”. Jorge Albines, al ser entrevistado por los periodistas de Canal 2 TV, que llegaron hasta la ciudad de Huacho, solo se limitó a decir “mi trabajo es de médico legal, yo soy médico forense, yo sé de política criminal”.
Según la madre de su hija, Albines, “puso en el internet unas fotos de una relación íntima que sostuvimos, pero recortó su cabeza y solo aparezco yo”. “Lo sindico a él como autor de aquí a delante de lo que me pueda suceder a mí “.
María Salvo, dijo haber sido golpeada salvajemente por Jorge Albines, luego que ella le pidiera que reconociera a su hija y una pensión digna para su vida, “me ha agredido en un montón de oportunidades no solamente física, sino también sicológicamente. El hombre que dijo amarme se ha dedicado a dañarme moralmente y echar mi reputación por los suelos”.
“Pintó mi casa con frases agraviantes y abrió una página de facebook con fotos de la intimidad de ambos. Me hace ver como una mujer mala, me pon e como la “loca de Hualmay,  “la loca de Huacho”, y apelativos muy fuertes”.
Según manifestó María Salvo, Jorge Albines, “ha utilizado sus influencias como médico legista para favorecer a personas a las que les pedía favores económicos y en otros casos sexuales”     
Mientras que Américo de Debernardi, dijo haber sido testigo de cómo Albines había expedido un documento de lesiones graves para favorecer a unos invasores de terrenos.
Sin duda, que el médico legista Jorge Albines Pérez, con esta denuncia está en el ojo de la tormenta, aunque también se manifestó que alguien muy poderoso lo estaría protegiendo en el Ministerio Público de Huaura.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Alcalde Romel Ullilen Apadrinó Primer Envió de 20 Toneladas
GOBIERNO REGIONAL LOGRA SE EXPORTE AJI PAPRIKA HACÍA ESTADOS UNIDOS

Un contenedor con cerca de 20 toneladas de páprika es el primer envío hacia el mercado de Estados Unidos que logra la alianza estratégica entre el Gobierno Regional de Lima y la empresa Agrosant, iniciada a fines del 2012, a favor de los agricultores de las Comisiones de Regantes de Araya Grande y Caral, en la provincia de Barranca.  Acto celebratorio que fue apadrinado por el alcalde provincial Romel Ullilen Vega.
Esta alianza público -privada está permitiendo el fortalecimiento de las capacidades de los agricultores para que tengan mayores oportunidades de exportar sus productos, a través de la adopción de buenas prácticas medioambientales certificadas a nivel internacional y de un modelo asociativo.
El gerente comercial de Agrosant, Víctor Santiago Milla, comentó que su empresa tiene como proyección hacer negocios por un monto de cuatro millones de dólares para este año, gracias a la intervención de la Dirección Regional de Comercio Exterior que facilitó su participación en la Expoalimentaria 2012 donde logró generar alianzas con inversionistas del extranjero.
“Desde que hicimos la alianza con la región Lima nos ha facilitado la participación en eventos internacionales para generar negocios con inversionistas de diversos país. Antes solo teníamos como mercado de exportación a México, ahora tenemos a Estados Unidos, Francia, Inglaterra y otros países”, señaló.
Según se dio a conocer, la actual gestión regional que lidera el presidente Javier Alvarado, más del 30% del presupuesto se ha invertido en agricultura, donde se ha invertido en el revestimiento de canales de riego, construcción de represas, mejoramiento genético, análisis de suelo, entre otras obras.
Además agregó que este éxito será replicado en las otras provincias.
Tras la ceremonia, los representantes de Agrosant mostraron a los asistentes el proceso que realizan para asegurar que la páprika sea de calidad y así poder enviarla al extranjero.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Loable Labor Cumple Dr. Eric García Espinoza
DESTACAN TRABAJO ORDENADO DE SECRETARÍA  DEL CONSEJO REGIONAL

A pocos meses de haber asumido la jefatura de la Secretaría del Consejo Regional de Lima Provincias el doctor Erick García viene trabajando arduamente, con orden y cumpliendo con los plazos en forma oportuna, dando lugar a que las sesiones de Consejo Regional se cumplan íntegramente y los debates se realicen de acuerdo a ley y con la documentación necesaria.
De esta manera, los consejeros regionales cuentan con toda la facilidad para que se adopten con total seguridad y transparencias los acuerdos regionales, que son primordiales para el avance y desarrollo de los pueblos de las provincias de la región Lima.
En este sentido, es destacable la labor que desarrolla en este engranaje, el actual secretario del Consejo Regional Dr. Erick García, quién con el apoyo de su equipo de trabajo, vienen dándole mayor dinamismo al trabajo que desarrollan, permitiendo con ello el avance en la productividad, tanto en la parte administrativa como en la aprobación de acuerdos y ordenanzas regionales.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Para Periodistas y Público
AUDIENCIAS EN CORTE DE HUAURA SERÁN LIBRES

El Presidente de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado ha dado a conocer que las audiencias que se llevan a cabo diariamente, serán libres para el periodismo y el público en general.
Esta versión nos las dio el mismo doctor Víctor Reyes Alvarado, al consultársele si se pueden tomar algunas fotos y grabar las audiencias públicas, que se realizan en dicha sala. El magistrado sin ninguna duda, nos señaló, la Sala Penal está abierta para que todos observen como se desarrollan las audiencias de los numerosos casos que ahí se ventilan.
Esta noticia es para nosotros muy importante y estaremos atentos a ver, como se resuelven los casos penales, y sobretodo, la objetividad y transparencia de los señores magistrados de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
De esa forma, informaremos con lujos y detalles el accionar de los casos más importantes, que se ventilan en dicha Sala Penal, que preside el Dr. Víctor Reyes Alvarado.  

----------------------------------------------------------------------------------------------


Ponencia la Hizo Psicólogo Samuel Córdova
MINISTERIO DE LA MUJER CAPACITÓ A EFECTIVOS DEL SERENAZGO DE HUARAL


En aras de promover un nuevo enfoque en la seguridad ciudadana, al momento de actuar en la protección de las personas, la Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable ha capacitado a los agentes del serenazgo sobre “Violencia Familiar”.
Durante las primeras sesiones, los efectivos recibieron instrucciones de cómo deben intervenir y que métodos usar, para mantener la tranquilidad y el orden ante un caso de este tipo. Además, recopilaron información respecto a los tipos de violencia, las causas que la originan y sus consecuencias.
La capacitación estuvo a cargo del Promotor del Centro de Emergencia Mujer, Psicólogo Samuel Córdova Guerrero, quien los ilustró a cómo prevenir, detectar y qué hacer ante un acto de agresión, a efecto de cambiar las actitudes y conductas de la comunidad para asegurar el cumplimiento de las normas.

----------------------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE SANTIAGO CANO LOGRA FINANCIAMIENTO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA PARA OBRAS
Firma de Convenio Beneficia a Miles de Pobladores de Huacho.

El alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa anunció tres obras más que se ejecutarán en Huacho gracias a las gestiones que realizó ante el programa Mejoramiento Integral de Barrios en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Tras asistir a la cita en la que estuvo junto al gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Mario Santisteban, Cano La Rosa firmó un convenio de cofinanciamiento para los proyectos que tiene elaborados la Municipalidad Provincial de Huaura.
Uno de ellos es la construcción de pistas y veredas en las calles Celso Díaz y Daniel Alomía Robles, ubicadas en la urbanización Los Sauces. Esta obra tiene una inversión aproximada de 265 mil nuevos soles y beneficiará a cientos de pobladores que desde hace años padecen por las calles polvorientas.
Otra obra es el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal en los pasajes Camino Real y Santa Rosa II etapa. Con una inversión que bordea los 256 mil nuevos soles se planea realizar la pavimentación de esos lugares, además de la construcción de veredas, sardineles y áreas verdes para beneficio de más de mil vecinos.
Finalmente, otra obra es la construcción del parque en la asociación de vivienda Somos Huacho que beneficiará a 3 mil 800 moradores de esa zona. Se construirán vías peatonales de concreto con sardineles peraltados, escaleras y rampas de concreto para personas con discapacidad. Asimismo, se hará el sembrado de las áreas verdes con césped y plantas ornamentales.
“Tengo que anunciar a todos los pobladores que las obras que tanto esperaban se harán realidad. Tenemos muchos proyectos más que esperamos tengan el visto bueno en beneficio de toda la provincia de Huaura”, remarcó Santiago Cano La Rosa.

FESTIVAL DE LA VENDIMIA EN HUACHO

Por otra parte, la municipalidad provincial y la gestión del alcalde Santiago Cano La Rosa quien ha dispuesto todo el apoyo necesario para que los integrantes de APROVIP puedan realizar su X Festival de la Vendimia, con toda la comodidad, garantía y seguridad que amerita el evento, que se desarrollará del 03 al 05 de mayo, en la Plazuela Andrés de Los Reyes, ubicada en el Malecón Roca de Huacho. Ahí los asistentes al festival podrán disfrutar de shows artísticos, danzas y de nuestra infaltable gastronomía local como el arroz con pato, el ceviche de pato, chicharrones, pachamanca al pozo, picante de cuyes entre otros.
Como se sabe, uno de los principales atractivos en este décimo festival será la presentación de la agrupación Corazón Serrano que con sus mejores éxitos pondrá a bailar a todos los asistentes que asistan al concierto a realizarse en la playa Chorrillos.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Mañana Sábado 4 en Huacho
PACIFICO FC JUEGA DE LOCAL FRENTE A SPORT HUANCAYO

El estadio municipal Segundo Aranda Torres, de la ciudad de Huacho, abre sus puertas mañana sábado 4 de mayo, para recibir a partir de las 3:30 de la tarde al Sport Huancayo, equipo que viene encaramado entre los primeros puestos del fútbol descentralizado, que enfrentará al ahora local Pacifico FC, en partido que ha causado mucha expectativa entre los aficionados.
En el Sport Huancayo, destacan el golero Joel Pinto, el defensa Roberto Farfán, los delanteros Ángelo Cruzado, el “Checho” Ibarra, William Mimbela; en la plantilla están los hermanos Lolandéz, que jugaron en el Venus de Huacho.
Mientras que en el Pacifico F.C., sobresalen el arquero Jhonny Vegas, el defensa “Margarito” Rojas, en la volante sobresale el argentino Mauro Cantoro, Andrés “Cóndor” Mendoza, Germán Carty, el ex jugador del Juventud Barranco Sheu Obregón, además como asistente del entrenador Juan Carlos Bazalar, viene el ex futbolista del Alianza Lima y huachano Juan “Peluquita” Saavedra.
Se espera que los aficionados acudan a alentar al Pacifico FC, que jugará como local durante muchos encuentros con equipos de nivel como Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, la Universidad San Martín de Porres, debido al convenio que ha firmado la municipalidad provincial de Huaura por intermedio del alcalde Santiago Cano La Rosa, para que se le brinde las facilidades del caso para que con la presentación del fútbol profesional en la ciudad de Huacho, se reactive la actividad económica con la presencia de turistas que llegarán a deleitarse de las bondades gastronómicas que ofrece la ciudad.

----------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...
  
APARECEN NUEVOS CANDIDATOS… Conforme pasan los días y meses, ya se vienen lanzando al ruedo los nuevos candidatos para la presidencia de la región Lima… Y, fíjense pues, que ahora el ex diputado el sociólogo Manuel Benza Pflucker ha formado su partido político Movimiento Regional Democracia Cristiana…. Mucho ojito, que su líder Benza Pflucker ha sido de Izquierda Unida y ahora se va con todo y de repente, le restará militantes a la señora Lita Román, quien con su partido Dignidad Regional está más perdida que cuy en tómbola… Ahora pues, veremos en este partido nuevo a muchas personas que han militado en otros partidos políticos… De taquito, el candidato Cataño que el año pasado postuló con la camiseta del fujimorismo, ahora se ha lanzado con una camiseta independiente… Y, mucho ojo, que al parecer Cataño habría contratado a un publicista de nacionalidad brasileña o colombiana y a la purita verdad, se viene con todo el candidato Cataño… Asimismo, existe mucha expectativa por saber quien será el candidato a la regional por el partido de Javier Alvarado, ósea Triunfa Perú… ¡Tatatatá!... Mientras tanto, el gerente Luis Enrique Fernández Estrella está sólido y viene trabajando como hormiga… ¿Será él?… De otro lado, el que tiene opción es Ricardo Chavarría de Fuerza Regional, quién tiene gran aceptación entre la población… Por su parte; Chui, Mufa y Vicente Sánchez ya no tienen opción, porque, la gente los conoce de que pie cojean… Pero, también se espera a los candidatos del cholo Toledo, Ollanta Humala, Apra, Keiko Fujimori, IU, Luis Castañeda, PPK y otros más. 

¿VÍCTOR BAZÁN CON TRIUNFA PERÚ?... ¡Huyuyuyy!... Desde la tierra de la naranja nos dan un chisme de cajón y es que el alcalde huaralino Víctor Bazán Rodríguez habría sostenido un diálogo amplio con el presidente regional Javier Alvarado… Dentro del loreo Alvarado Gonzáles del Valle, lo habría invitado a participar de su partido político para la reelección… Y, al toquepala, el burgomaestre de Huaral le habría respondido que sostendrá una reunión con su equipo de asesores para ver  si aceptaba o no… Caramba, al parecer este tema está pendiente… Mientras, Víctor Bazán por las obras que viene realizando le viene dando impulso al desarrollo de la provincia de Huaral… Y, ha recibido varias tentadoras ofertas de Alianza para el Progreso, Perú Posible y Fuerza Regional de Chavarría y del partido de Ollanta Humala… ¿En qué partido se enrolará Víctor Bazán?              

IMPULSAN A LA REGIÓN A HUARAZ UGARTE… Por vía celular, un chochera de Oyón nos llama muy emocionado y nos indica; ”señor periodista del diario ASÍ, le llamo para decirle que en una reunión de militantes apristas, le han dicho al alcalde oyonense Huaraz Ugarte, que lo estarían designado como candidato a la presidencia regional”… Y, al toque nos dijo, “este es buen dato para la columna Dicen por Ahí”… ¡Huyuyuy!... Caramba, tenemos buena acogida en la provincia de Oyón… A la purita verdad, el alcalde de Oyón viene trabajando en forma acertada y tiene un buen presupuesto del canon minero que le ha permitido desarrollar a los pueblos de Oyón… ¡Huy!.. ¡Curuju!... Huaraz Ugarte se viene con todo… Pero, la cosa está en la elección que debe hacer el partido del Apra en su reunión regional, que organizan los compañeros para designar a su candidato regional, alcaldes provinciales y distritales… También se debe contar con buenos “padrinos” de alto nivel, porque del Apra se esperan muchas cosas… Sí o no señor Andrés Tello Velazco, secretario regional del Apra.

BIEN CELEBRADOS LOS 66 AÑOS DEL XAMMAR… Con orgullo y diversas actividades, culminaron ayer las celebraciones de los 66 años de fundación del colegio emblemático Luis Fabio Xammar Jurado, que ayer 2 de Mayo, celebró con alegría los 66 años de fundado y la ceremonia central fue en la Plaza de Armas de Huacho, con la participación de autoridades y la presencia del alumnado, docentes, ex alumnos y padres de familia…. Como se recuerda, de este prestigioso colegio miles de ex alumnos han salido de sus aulas y cientos de esos estudiantes, ahora son dignos profesionales que brillan con luz propia en diferentes cargos… Y, esto hay que destacar desde todo punto de vista.       

MELGAR PINOCHAZO… Siempre hemos dicho que el mediocre y mentiroso parlamentario Elard Melgar Valdez, de las filas del fujimorismo, se cree el cómico de la serie más vista en el mundo El Chapulín Colorado, que a todo le da solución… En este caso, el programa noticioso Central de Noticias que conduce el colega Marino Llanos Coca, a través de radio Huracán de 7 a 9.30 de la mañana, daba cuenta que un humilde agricultor había sido atropellado en el sector de la panamericana norte en Medio Mundo… Y, el coleguita Llanos Coca, comentaba sobre los continuos choques y atropellos, y muy clarito, dijo; “Bueno y que fue del by pass, que se iba a construir en ese sector y esto lo prometió a toda la población de Medio Mundo y Primavera (jurisdicción del distrito de Végueta), cuando los pobladores de dicho sector bloquearon la carretera por varias horas por los continuos accidentes y fíjense, el parlamentario Melgar Valdez, todo caradura indicó que se había contactado con el viceministro de Transportes y Comunicaciones y le iba a solicitar que construya un by pass y la gente lo aplaudió, pero, ha pasado más de medio año y las palabras del congresista Melgar se las llevó el viento!, señalo… En verdad, este congresista Elard Melgar hizo cholitos a los pobladores de Medio Mundo y una vez más ha demostrado que es un mentiroso y figuretti… Otrosí digo, al alcalde Santiago Cano La Rosa, le habría colocado un puñal por la espalda y es por eso que es un pinochazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...