jueves, 9 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 09 DE MAYO




Otros Dos Quedan Gravemente Heridos y Luchan por sus Vidas
ASESINAN A BALAZOS A OBRERO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN HUARAL
Víctima y sus Acompañantes Fueron Sorprendidos por Sicarios.

La muerte, a través de la mano de dos sicarios nuevamente causa dolor, llanto y sangre a la ciudad de Huaral. Alrededor de las 7 de la noche del miércoles 8, dos sujetos a bordo de una moto lineal con pistolas automáticas en mano, según observaron algunos testigos, asesinaron a sangre fría a Alfredo de Paz Tarazona (24), obrero de construcción civil  y dejaron gravemente heridos a sus dos acompañantes, al final de la plaza Centenario, en pleno centro de Huaral, frente a la tienda de repuestos M y M, en la avenida Chancay.
Las víctimas fueron sorprendidas por los asesinos que los acribillaron cuando estaban dentro del vehículo station wagon de color blanco, de placa SIB-140. La policía de Huaral que se hizo presente al llamado de los vecinos encontró alrededor de 8 casquillos de balas de 9 mm, en el lugar del crimen y dijeron que se trataría de un “ajuste de cuentas”.
Al ser  trasladados de emergencia los heridos al hospital San Juan Bautista de Huaral, Alfredo de Paz Tarazona falleció en el trayecto. Los otros dos heridos de gravedad fueron identificados como Teófilo Villar Mendoza (34) y Fidel Moreno Gonzales. La policía de Huaral de inmediato organizó un gigantesco operativo y cerró las posibles salidas de la ciudad para detener a los asesinos.
OTRAS MUERTES
Como se recuerda, el año pasado dirigentes de construcción civil de la CGTP y CTP, al igual que trabajadores del sector fueron asesinados por sicarios en las provincias de Barranca y Huaral y en la ciudad de Huacho, desatando un clima de zozobra entre la población que veía como a sangre fría se mataba a la gente.

----------------------------------------------------------------------------------

Organizaciones Sociales Elogian Transparencia de Gestión Edil
JUNTAS VECINALES SE SUMAN A TRABAJO DE INCLUSIÓN SOCIAL DE ALCALDE VÍCTOR BAZÁN

Conocedores de su capacidad de escuchar, dialogar y de su espíritu trabajador; las juntas vecinales y organizaciones sociales de la Provincia de Huaral, no dudaron en expresar su total respaldo al modelo de gestión que está llevando adelante el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez.
Esta decisión fue tomada en reunión de base y plasmada en la Carta N° 002 - 2013, dirigida a la primera autoridad edil, donde destacan y valorar la honestidad, transparencia y la responsabilidad en la administración de los recursos, que son destinados a atender el clamor de los más necesitados.
De la misma manera, este grueso número de vecinos organizados -abiertamente- confían en la labor de su alcalde provincial y se suman al proyecto municipal que apunta al desarrollo de los pueblos con igualdad e inclusión social.
"Este público respaldo y confianza que deposita la ciudadanía en mí persona, me motiva a seguir liderando e impulsando un mandato con responsabilidad y capacidad de solución a los problemas de esas familias de escasos recursos y con la cual me comprometo a no defraudarla", enfatizó el titular de la corporación edil.
En otro momento, en el documento, los lideres vecinales solicitan al burgomaestre provincial a no ceder ante las críticas o ataques, sino a seguir manteniéndose firme en las decisiones que asuma o acciones que lidere, porque el pueblo siempre estará ahí para respaldarlos, en agradecimiento a su esfuerzo por sacar adelante esta tierra agrícola.

----------------------------------------------------------------------------------


Les Cobran Interés por Día Feriado
CLIENTES DEL BANCO AZTECA SE QUEJAN DE ABUSOS

Prestatarios del Banco Azteca de la agencia 9467 de la ciudad de Huacho, han llegado hasta nuestras oficinas para hacer sentir sus protestas, después de que las quejas que han presentado en esa agencia, sin que los empleados y funcionarios les hayan hecho el menor caso.
Los clientes aducen que la referida institución bancaria les ha cobrado el pago del día miércoles 01 de mayo, cuando fue feriado a nivel nacional. Ellos, aducen que pagan de acuerdo a su rol de pagos por préstamos los días miércoles y cuando acudieron a cumplir con sus cuotas se dieron con la sorpresa de que no atendían, pero eso no les perdonó el banco Azteca, que les ha aplicado un interés por el atraso.
El señor Félix Maximino Trinidad Loza, cliente cumplidor en sus pagos y que religiosamente cada semana cumple con pagar el crédito solicitado (S/. 1,284.85), que con el interés de (S/. 2,222.25), acumuló un pago de (S/. 3,507.40), que lo viene pagando desde el 27 de febrero de 2013, y que lo terminará de pagar el 19 de febrero de 2014, fue uno de los quejosos.

----------------------------------------------------------------------------------


Gobierno Regional de Lima
SE REVESTIRÁN LOS  CANALES DE REGADIÓ EN HUARAL Y BARRANCA

El presidente de la región Lima, Javier Alvarado, firmó un convenio con representantes de las Juntas de Usuarios del Valle Pativilca y del Valle Chancay -Huaral; Yvidio Rosales y Hugo Parientes, respectivamente, para que se beneficien con bolsas de cemento para el revestimiento de sus canales de riego a través del Programa Mejoramiento de la Infraestructura Menor de Riego.
En el documento se detalla que la Junta de Usuarios del Valle Pativilca recibirán 19 mil 387 bolsas de cemento para revestir 9,859 metros lineales de canales de riego, la misma que redundará en beneficio de 3,500 agricultores.
Los canales a revestirse son lateral L3 Pampa San José y el canal de riego Lateral  L3 Pacar Alto de la Comisión de Regantes Huayto, así como el sector Lateral L1 Churlín de la Comisión de Regantes La Vega –Otopongo, entre otros. 
En tanto, los hombres del campo de Huaral recibirán 8,898 bolsas de cemento para revestir 3,288 metros lineales de canal de riego en beneficio de 8,055 agricultores. Los canales que se revestirán son Cd Chancay -Huaral de la Comisión de Regantes Naturales, canal de riego L1 Granados, canal de riego L3 Vargas de la Comisión de Regantes Chancay Bajo y L1 Huayán -Hornillos.
Los presidentes de las Juntas de Usuarios agradecieron al mandatario regional por su apoyo incondicional al desarrollo agrícola a través del mejoramiento de sus canales que facilita el abastecimiento del recurso hídrico en sus terrenos.
El titular de la región Lima también destacó el compromiso de los agricultores por colaborar con la mano de obra para el revestimiento de sus canales de regadío. "A la fecha se ha entregado 140 mil bolsas de cemento y revestido 130 mil metros lineales de canales de riego, logran un record en la historia del país”, aseveró.
Mencionar que la firma del convenio se llevó a cabo durante la reunión que convoca el presidente Javier Alvarado y la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima, en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María.

----------------------------------------------------------------------------------

En Calle Céntrica de Barranca
DETIENEN A ASALTANTE  EN PLENO ATRACO

Personal policial de Barranca, que se encontraba realizando el día de ayer 8 de mayo, a las 6:30 de la mañana su patrullaje motorizado por inmediaciones de la calle Enrique Palacios, logró intervenir en pleno delito contra el patrimonio-robo agravado, seguido de lesiones con un cuchillo a Jesús Napurí Díaz (22), que estaba asaltando a Víctor Saúl Oré Quiroga (25), en compañía de dos sujetos que huyeron al ver la presencia policial, (altura de Edelnor)
El agraviado dijo que en momentos que se encontraba transitando por la calle Alfonso Ugarte, los delincuentes lo golpearon en el rostro y cuerpo para luego acuchillarlo, tal como diagnóstico el Dr. Mauro Calle Oropeza, arrebatándole su billetera que contenía 14 nuevos soles.   
El detenido fue llevado a la comisaría de esa localidad para las diligencias de ley, mientras tanto la policía informó que ya tenían identificados a los otros forajidos a los que ya se encuentran en su búsqueda.    

----------------------------------------------------------------------------------


MUNI DE SUPE SORTEA ELECTRODOMÉSTICOS ENTRE SUS CONTRIBUYENTES PUNTUALES
El Mismo Día Alcalde Juan Carlos Albújar Homenajeará a la Madre Supana.

En cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°04-2013,la Municipalidad Distrital de Supe a través de la Oficina de Administración Tributaria y Rentas realizará el “Gran Sorteo Público por Pronto Pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales 2013”.
Dicho sorteo se llevará a cabo este viernes 10 de mayo a partir de las 3 de la tarde en el frontis del Palacio Municipal.
Entre los premios para los contribuyentes puntuales del distrito figuran: licuadoras, planchas, wafleras, arroceras, cafeteras, equipo de sonido-mini componente, televisor LED de 22 pulgadas, cocina a gas de cuatro hornillas, entre otros.
“De esta manera estamos estimulando a los contribuyentes puntuales, quienes de forma oportuna están cumpliendo sus obligaciones tributarias y no tributarias. El premio mayor que es un auto cero kilómetros será sorteado en la antesala a las fiestas patrias” remarcó, Ingrid Chávez Flores, Jefa de la Oficina de Administración Tributaria y Rentas de la comuna supana.

HOMENAJE A LA MADRE SUPANA

Para el día viernes 10 ,la Dirección de Desarrollo Económico y Social a través de la División de Programas Sociales también ha previsto desde las 3 de la tarde en el frontis de la Municipalidad  un emotivo Homenaje a la Madre Supana donde se ofrecerá  un show artístico que incluirá el sorteo de canastas y sorpresas entre las centenares de madres asistentes.
“Como preámbulo a esta gran celebración y homenaje al ser más querido de la tierra, aprovechamos esta oportunidad para invitar a todas las madres del distrito para que puedan pasar una amena tarde. Asimismo, la ocasión será propicia para incentivar a todos los contribuyentes responsables de Supe quienes con el pago de sus tributos hacen posible que se mejoren los servicios y se ejecuten más obras y proyectos a favor de la población” subrayó el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra.

----------------------------------------------------------------------------------


Se Reactivó Serenazgo Sin Fronteras
SERENAZGO DE HUACHO Y HUALMAY SE UNEN CONTRA DELINCUENCIA

Con la finalidad de seguir sumando esfuerzos y coordinar acciones en la lucha contra la inseguridad ciudadana, el cuerpo de serenazgo de la municipalidad provincial realizó un plan de ejercicios en conjunto con el personal de serenazgo del distrito de Hualmay.
El objetivo de esta actividad forma parte de la reactivación del proyecto Serenazgo Sin Fronteras que también busca integrar al cuerpo de serenos de la municipalidad distrital de Santa María.
Serenazgo sin fronteras es un plan que se viene realizando desde el año pasado y que este año se ha renovado con el ánimo de obtener y superar los buenos resultados del trabajo del año pasado.
Una de las características principales de serenazgo sin fronteras es lograr la comunicación integral de los cuerpos de seguridad de cada distrito, es decir, creara una cadena de comunicación que será posible al contar con una sola frecuencia de radio y poner a disposición sus medios operativos y la logística con la que cuentan.
De otro lado, el jefe de serenazgo provincial, Elder Oyola, cuestionó las declaraciones del ex encargado de la unidad canina, quien luego de su renuncia afirmó que los perros que integran la unidad se encuentran en estado de abandono. Elder Oyola dichas declaraciones pues si los hechos fueran como él las manifiesta, el único responsable sería el hasta entonces encargado de dicha unidad.

----------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

¿SERÁ EL CANDIDATO ESTRELLA?... Hay que decir las cosas con mucha claridad y decimos esto, porque recibimos las opiniones en vivo y en directo, ya sea de Huaral, Huacho ó Barranca… Y, en este caso, nos estamos refiriendo al gerente general de la Región Lima Luis Enrique Fernández Estrella, quien basado a sus virtudes se ha ganado la estima de la población de la región… A esto, quizás muchos de nuestros lectores a través de las emisoras y televisoras hayan escuchado las expresiones precisas de los diferentes temas que enfoca… Lo más positivo de sus cualidades, es su sensibilidad social, ósea, cuando algunas personas  requieren su ayuda social, al toque se hace presente con su apoyo y este gesto es destacado por tutilimundi… Ósea, las virtudes de Luis Enrique Fernández Estrella son positivas y es por eso, que los militantes de Triunfa Perú y mucha gente, respaldan al doctor Fernández Estrella para que sea el candidato a la presidencia regional, lo que a no dudarlo será un gran acierto… Desde ya, de reojo el líder de Triunfa Perú Javier Alvarado, está evaluando la candidatura del gerente y quizás más adelante, en una conferencia de prensa la podría dar a conocer… Como se conoce, el titular de la región se ha lanzado a ser candidato para la Presidencia de la República… Pero, con toda sinceridad, Luis Enrique Fernández Estrella será un buen gallito de batalla.

HUARALINOS AZABACHES CON TAN… No es para menos, la incomodidad de los hermanos de Huaral con su congresista Aurelia Tan, que solo va a calentar asiento al Congreso de la República… Y, de taquito, según dicen, es una figuretti y no se oye padre con algún proyecto que favorezca a los huaralinos… Al parecer, más se dedica a su empresa de pollería… Como se conoce, la chinita Tan se sacó la tinka al salir electa congresista… Esto, porque para todos era una desconocida en la política y la buscaron de relleno para integrar en la lista de candidatos por el partido fujimorista… Y, para salir del paso, los dirigentes del fujimorismo le dieron el Nº 3, y el Nº 1, fue para Santiago Fujimori (hermano del chino Fujimori)… Pero, la china Aurelia Tan dio la sorpresa al tener un gran bolsón de votos, que le sobrepasó a Santiago Fujimori y lo dejó fuera de su curul parlamentaria que la creía fija… Y, saben porque votaron por la chinita Tan, muy simple, llevaba el Nº 3 igual que Kenyi Fujimori y la gente votó en masa por Aurelia Tan, quién sin saber leer salió elegida como parlamentaria por la provincia de Huaral… Bueno, ahora la china Tan está en la luna de Paita.

TELLO, CHUI, SÁNCHEZ Y MUFA DAN PENA… Como es la vida, años atrás los viejos candidatos eran los amos y señores por el gran respaldo que tenían en las 9 provincias de la región Lima… Pero, viendo las otras caras de la realidad y en pleno siglo XX1, los líderes políticos como; Andrés Tello Velazco (Apra), Nelson Chui Mejía (La Familia), Miguel Ángel Mufarech (Padin), y Vicente Sánchez Vásquez (Confianza Perú), ahora mendigan votos… Y, con sus versos ya trillados caen chinchosos a la población, que de paso no quiere saber nada con los cadáveres políticos… La población quiere un nuevo líder con ideas positivas, que llegue al corazón de la gente… Estos políticos mencionados líneas arriba, deben ser caballeros e irse a sus cuarteles de invierno y punto.

LA DANZA DEL “GORGOJO”… Un soplo bastó para detectar que en el almacén del programa de complementación alimentaria (PCA), de la municipalidad provincial de Huaura, habían varios sacos de arroz en mal estado… Y, mucho ojito, que el responsable de esta área era Cristhian García Romero, ex jefe de prensa del finadito Pedro Zurita y de Juan Nicho de la Cruz, quien dijo que con un mes de anticipación se hizo el requerimiento para que el proveedor se llevara los sacos de arroz con gorgojos… Pero, las cosas no salieron y los regidores de oposición cayeron de madrugada y ampayaron el presunto delito… Ahora, se espera que el alcalde Santiago Cano investigue a través de una comisión y sancione a los culpables de esta negligencia… De taquito, podemos decir que Cristhian García, quién pisaba huevos, caminaba como si fuera el dueño del municipio, y que es profesor de danzas, nadie sabe porque fue a parar a esa área… Bueno, el soplo para la oposición fue cheverengue… y, ahora se preguntan, ¿Quién será el “soplón”?... Ta,ta,ta,tan… Y, por último, solo le falto a Cristhian García Romero hacer danzar a los gorgojos, para que se desaparezcan.

GRACIAS CÉSAR ESTEVES… Recibimos una visita muy sorpresiva a nuestra oficina de redacción del Diario ASÍ, del amigo de muchos años César Esteves, conocido por los amigos como “Platanazo”… El temita es, que César ha llegado a su Huacho querido, donde siempre llega a fin de año… El labora en España y su visita ahora, es en plan de vacaciones por un mes… Nuestro amigo, a boca de jarro nos dijo; “Huyuyuy”, dicen por ahí, es la columna más leída por las personas que residen en España… “Todos vemos por Internet al diario ASÍ de Huacho y sobre todo que tu amigo, eres el director”, nos sigue conversando César Esteves… “Varios amigos españoles también leen tu diario ASÍ, y esto nos enorgullece, para el 22 de mayo, aniversario del diario hay que celebrarlo a todo dar”, nos dijo… En verdad, estas felicitaciones nos fortalece y nos motiva a seguir bregando con el sacrificio y humildad, que nos caracteriza… Con César Esteves nos conocemos hace 25 años, cuando era profesor de educación física del colegio Domingo Mandamiento Sipán, jugador de basquetbol del Dos de Mayo, de la selección de Huacho, y también hizo periodismo deportivo en el desaparecido y recordado programa “Cosmodeportes”, que dirigía el hombre de prensa Máximo Arakaki Oshiro… En resumen, nos alegró mucho la visita de nuestro chochera César Esteves… Así como César, nos felicitan desde Chile, Argentina, Ecuador, México, Brasil, estados Unidos, Italia y Japón… Por todo esto, podemos decir muchas gracias a tutilimundi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...