lunes, 6 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 06 DE MAYO




Aclaró su Inocencia y Señalo que no Cederá a Chantajes
DIRECTOR DE LA DIRESA GARY POEMAPE DENUNCIARÁ A SUS DIFAMADORES
Presidente Javier Alvarado le ha Expresado su Total Respaldo.

Señalando con documentos en mano que no cuenta con antecedentes penales y que las acusaciones difamantes contra su persona están fuera de lugar, el director de la Diresa Gary Poemape señalo tajantemente su inocencia y además dijo que denunciará penalmente a quienes vienen difamándolo con campañas mediáticas, cuyo único fin que tienen es desprestigiarlo.
Esta apreciación la dio el director de la Diresa durante la conferencia de prensa que dio en el casino Huacho, para dar a conocer el “Lanzamiento Regional de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura” que se lanzará el miércoles 15 de Mayo en la ciudad de Jicamarca, provincia de Huarochiri.
Durante su intervención el Dr. Gary Poemape Francia mostró documentos enviados a su persona por la Sala Penal Nacional con fecha 18 de abril del 2013, en la que se señala claramente que el director de la Diresa no cuenta con antecedentes penales ni judiciales, según lo precisa la orden de Ejecutoría Suprema emitida el año 1996.
Asimismo, el director de la Diresa agradeció al presidente de la región Lima por la confianza depositada en su persona al nombrarlo como Director de la entidad de Salud Regional y dio a conocer además, que en vista de los ataques que vienen realizando algunos personajes, en contra de su persona, el presidente regional le ha ratificado su confianza.
En cuanto, a una reciente denuncia sobre negligencia médica sucedida en el Hospital de Huaral, que involucra a médicos de ese nosocomio en la muerte de una joven parturiente y su hija, precisó que se ha ordenado una investigación profunda y que dentro de 15 a 20 días su portafolio emitirá un informe acerca de lo sucedido y que de haber responsabilidad médica se sancionará como debe de ser.
En cuanto al lanzamiento regional de la semana de la maternidad saludable y segura, el Dr. Gary Poemape señalo que se vienen aplicando las estrategias sanitarias y médicas más precisas, para de esta manera llegar a un índice de cero muerte materna en todas las provincias de la región Lima. “Les pido a todas las gestantes a que acudan al establecimiento de salud de su localidad, antes, durante y después del embarazo”, dijo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alcalde Cano dio Play de Honor de Partido que Pacifico Gano 2 a 1
AFICIONADOS DE HUACHO VIBRARON CON RETORNO DEL FÚTBOL PROFESIONAL

En su debut en Huacho el equipo de Juan Carlos Bazalar Pacífico FC sufrió más de la cuenta en Huacho y en el ocaso del partido pudo definir ante Sport Huancayo. Previo al partido Juan “peluquita” Saavedra asistente técnico de Juan Carlos Bazalar y el jugador Paolo Lolandez, recibieron platos recordatorios de manos del alcalde Huachano Santiago Cano La Rosa quién dio el play de honor y recibieron el reconocimiento de la hinchada huachana por sus virtudes deportivas, que engrandecen a la ciudad de Huacho.
Todos los goles fueron de cabeza y fueron marcados por Ryan Salazar para el Sport Huancayo a los 12 minutos de haberse iniciado el partido, mientras que Marko Ciurlizza a los 41' y el paraguayo Carlos Pérez a los 83' dieron vuelta al partido a favor del PACIFICO, quién consiguió un triunfo importante en el Estadio Municipal Segundo Aranda Torres de Huacho, que con 19 puntos los ubica en la sexta ubicación.
El arbitro del partido fue el señor Fredy Arellanos que contó con la asitencia de Jony Bossio y Jesús Yañes y como 4to arbitro estuvo Luis Garay.
Una de las incidencias más destacables del partido fue un tiro libre ejecutado por Mauro Cantoro que paso cerquita del travesaño, jugada en la que se lesionó el arquero Joel Pinto por tratar de llegar al balón que casi se introduce a su arco cuando se jugaban los 3 minutos del segundo tiempo y los equipos estaban empatados.
Al final del partido el alcalde de Huacho Santiago Cano le entrego un trofeo al capitán del Pacifico FC Marko Ciurliza ante el aplauso de la afición huachana que después de tiempo gozó del fútbol profesional.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


En la Esperanza Baja en Huaral
NIÑO FALLECE AL CAER A PROFUNDO POZO DE 20 METROS

Un niño especial de 14 años de edad Cristhian Segura Pardo, perdió la vida la tarde de ayer, al caer accidentalmente a un pozo de agua de aproximadamente 20 metros de profundidad, en momentos que  acompañaba a su madre la señora Guillerma Pardo de Segura en el recojo de leña, en el Pueblo Joven Santa Rosa ubicado en la Esperanza Baja de Huaral.
Según se conoció, pese a que un vecino descendió rápidamente al fondo del pozo para rescatarlo, ya nada se pudo hacer por salvarle la vida, porque al parecer, al momento de caer sufrió un fuerte traumatismo encéfalo craneano que fue el que le produjo la muerte, pues no presentaba signos de haberse ahogado.
Al lugar llegó el Fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Chancay.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


En Operativo Policial
DETIENEN A PRESUNTOS VENDEDORES DE PBC

El viernes 3 de abril, la policía mientras ejecutaba un operativo detuvo a las 8.15 de la noche por inmediaciones de la quinta cuadra de la calle Adán Acevedo a Gianfranco Napurí Reyes (28). Al realizársele el registro personal se le encontró que portaba cruzado al dorso un cartera de color blanco que contenía 20 bolsitas de plástico conteniendo al parecer clorhidrato de cocaína y 22 bolsitas con marihuana.
En su bolsillo posterior derecho se le halló 320 nuevos soles en monedas, intervención que se le hizo de conocimiento al fiscal penal de turno, para que realice las investigaciones de ley.

EN LA FIESTA DE LA VENDIMIA
El domingo 5, personal policial que patrullaba por el parque Andrés de los Reyes Buitrón, costado de Plaza del Sol, donde se desarrollaba el festival de la vendimia, se percataron de un sujeto identificado como David William Redondo Figueroa (52), portaba en sus manos un arma de fuego, al ver la presencia policial se quiso deshacer del arma y de una de plástico de color negro por lo que le intervino y se le halló una pistola marca Star, calibre 9 mm, y dos cacerinas abastecidas con 38 balas.
Asimismo, portaba 17 ketes de PBC, y un “paco” de marihuana; por lo que fue detenido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


Se Llevaron más de 7 Mil Nuevos Soles
EN HUACHO ASALTAN MINIMARKET PLAZA

Cuatro delincuentes provistos de armas de fuego asaltaron el minimarket “Plaza Autoservicios”, ubicado en la avenida San Martín, frente a la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre en la ciudad de Huacho, el viernes 4 de abril a las 8.45 de la noche. 
Los malhechores que llevaban puestos cascos de motociclistas y gorros, tenían el rostro descubierto se apoderaron de más de 7 mil  nuevos soles, luego de amenazar a la cajera Dunia Araceli Conde Ramírez (30), le quitaron 3,500 nuevos soles de la venta del día. Mientras, que los otros dos delincuentes redujeron al guachimán Danny César Grados Bernal (38), a quien le robaron 4,100 nuevos soles, además de su licencia de portar arma de fuego y su teléfono celular.
Un cliente que a esa hora realizaba sus compras también fue reducido y le quitaron su dinero y celular. Según la empleada, el asalto duró menos de 3 minutos, los delincuentes fugaron abordo de una moto lineal color negra y una mototaxi roja.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE VÍCTOR BAZÁN CORONÓ A KIMBERLY ANDRADE COMO MISS HUARAL PROVINCIAL 2013
Horas Antes Casó a 29 Parejas en Matrimonio Civil Comunitario.

En una velada de gala realizada en la Plaza de Armas, se eligió a la nueva soberana de la belleza de la Provincia de Huaral, Kimberly Andrade Azalde, quien fue coronada por el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, en medio del aplauso del público asistente.
La primera autoridad edil resaltó la belleza de nuestra nueva “Miss Huaral Provincial 2013”, obsequiándole un ramo de flores y entregándole como premio un cheque por la suma de Mil 500 nuevos soles.
En todo momento, la ciudadanía pudo apreciar la belleza, simpatía, inteligencia y carisma que caracteriza a las jovencitas huaralinas, lo que las hace especial, única y auténticas.
Este certamen de belleza estuvo engalanado con la presencia de la modelo profesional Delly Madrid y la Miss Perú Mundo 2012, Giuliana Zevallos, quienes fueron integrantes del jurado calificador. En la animación estuvo la modelo, Fiorella Flores y el actor, Francisco “Paco” Bazán.
Tras obtener el cetro de “Miss Huaral Provincial, Kimberly Andrade”, tomó con humildad su elección y asumió la responsabilidad de trabajar de la mano con la municipalidad provincial en labores de proyección social, que beneficie a los más necesitados de esta hermosa tierra “Capital de la Agricultura”.
En esta noche cargada de emoción, belleza y glamour, también se eligió a la “Miss Turismo”, Denisse Hernández Carbajal; “Miss Elegancia”, Linda Vargas Galloso y “Miss Traje Típico”, Geraldine Ortiz Naupari.
Alcalde Víctor Bazán y esposa Graciela Yamada Fueron los Padrinos

MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO
En un acto memorable y emotivo, un total de 29 parejas formalizaron su situación conyugal, en el Matrimonio Civil Comunitario que llevó a cabo la Municipalidad Provincial, en el marco del 37° Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huaral.
El acto fue oficializado por el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, quien unió en matrimonio, a cada uno de los nuevos esposos, a su vez que fue el padrino junto a su esposa Sra. Graciela Yamada de Bazán.
Una vez que cada pareja dijo: “sí, acepto”, se intercambiaron votos y anillos como muestra de amor y fidelidad, en los ambientes del salón Túpac Amaru del Palacio Municipal.
La primera autoridad edil y su esposa entregaron un presente –en este momento más importante de sus vidas- a la pareja más joven conformada por Maritza Ruíz Amacifuen (17) y Juan Galindo Salazar (20); y a la más longeva de la boda, Francisca Marina Pereira Chávez (68) y Desiderio Orillo Martínez (81).
“Es un gran orgullo poder promover la unión y fortalecer el espíritu familiar, sobre todo con responsabilidad social. Suerte en esta nueva etapa de sus vidas, donde deberá reinar la paciencia y comprensión para vivir por años este nuevo compromiso”, puntualizó el burgomaestre provincial.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


Murieron Mujer Parturiente e Hijo
DENUNCIAN PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA EN HOSPITAL DE HUARAL

La humilde ama de casa, Milagros Edith Chávez Paricagua (39), falleció en el hospital San Juan Bautista de Huaral, después de pasar una vía crucis tratando que la atendieran de un estado febril cuando ya se encontraba con un avanzado estado de gestación.
El esposo, Marcos Cierto Campos, que domicilia en la asociación María Magdalena, del centro poblado El Trébol, donde ha quedado con tres hijos menores de 14, 13 y 3 años de edad, refirió que el día viernes 26 de abril, se dirigió con su esposa al hospital por presentar fiebre desde tempranas horas de la mañana. Dijo que su esposa salió caminando de su casa y todos sus vecinos la vieron.
Milagros Chávez, se encontraba al término de una gestación de 9 meses y al llegar por emergencia al hospital, no fue atendida con la celeridad que el caso exigía, señaló el atribulado esposo. Dijo que su esposa se sentía a cada momento peor y empezó a sentir escalofríos. Ni aun así el guachimán los dejó entrar.
Según denunció, ante la protesta de otras personas, recién ella pudo ingresar a la sala de espera, donde la tuvieron sentada has-ta las 9:30, en que recién se dignaron atenderla, para comuni-carle la trágica noticia que el ser que llevaba en sus entrañas estaba muerto, por no haber soportado la fiebre y la infección, “incluso me empezaron a culpar por el descuido”, señalo.
“Luego de avisarle que el bebé estaba muerto, tuvieron todo el día a mi esposa, con la criatura muerta en su interior y recién la intervinieron a las 7 de la noche, y, al día siguiente a las 8 de la mañana me avisaron que estaba muerta y que había fallecido por una infección generalizada”, enfatizó.
A Marcos Cierto,  nadie le sacará del convencimiento que la muerte de su esposa se debió a una negligencia del hospital de Huaral y pide que el caso se investigue y se haga justicia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

BUEN DEBUT DEL PACIFICO FC… Siempre hemos dicho que el fútbol profesional trae consigo un gran movimiento de la población y esto ocurrió el pasado sábado, cuando el Club Pacifico hizo su debut jugando como local en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho ganando al Sport Huancayo por 2 a 1… Buena la gestión del alcalde Santiago Cano La Rosa, quién logró un buen convenio y a la purita verdad, no se equivocó… Esto, porque hubo un gran movimiento del transporte, los restaurantes estuvieron llenos y los vendedores informales hicieron un buen negocio… Mucho ojito, que el burgomaestre huachano desde el palco de honor alentaba al elenco del Pacifico y cuando Ciurliza y Pérez anotaros sus goles para el Sport Pacifico, los grito a todo pulmón… ¡Ah!... Cabe indicar, que el doctor Santiago Cano dio el play de honor y al final del partido entrego el trofeo que se disputo y que se lo llevo el cuadro del Pacifico… Y, mucho ojito, que en el conjunto profesional debuto el ex guardameta del Barranco Daniel Ruiz, quién tuvo una buena actuación… Y, de pasadita, como asistente de Juan Carlos Bazalar DT. del Pacifico estaba el huachano Juan “Peluquita” Saavedra, quién recibió de manos del alcalde Cano La Rosa una distinción especial por su trayectoria deportiva… Al estadio huachano asistieron cerca de tres mil personas y el precio para la tribuna de occidente era de 30 nuevos soles y para oriente 20 nuevos soles… En honor a la verdad, se puede decir, que los aficionados huachanos a gritos querían ver en acción el fútbol profesional y sobretodo, ver a sus jugadores preferidos que brillan en el fútbol profesional… De taquito, les informamos que el próximo partido del Pacifico en Huacho es frente al Alianza Lima.

OBRAS DE IMPACTO PARA HUACHO... ¡Huyuyuy!... Se escuchan comentarios muy importantes para la población de Huacho, que el alcalde Santiago Cano La Rosa los daría a conocer en su oportunidad… Pero, un datazo es que estaría realizando convenio con el país de Israel, para llevar a cabo tres importantes obras de impacto, que dejarán con la boca abierta a los opositores del burgomaestre huachano… De pasadita, se puede decir, que la calle Colón sería exclusiva para peatones y de esa forma, la población podrá transitar  libremente para adquirir cualquier producto en la Plaza del Sol... Otrosí digo, en el estadio Segundo Aranda Torres , se estaría construyendo una cancha auxiliar sintética, piscina, canchas de frontón y habitaciones, para las delegaciones deportivas que requieran hospedaje… Todo esto será gratuito… En resumen, se vienen las obras de impacto para Huacho.           

CATAÑO SERÁ UN CANDIDATO FUERTE… Allegados al candidato independiente que va rumbo al sillón de la presidencia regional, José Cataño, vienen llevando a cabo reuniones importantes con nuevos lideres para postularlos a las alcaldías provinciales y distritales… Ojito, pestaña y ceja, que Cataño tendrá como asesor principal a un colombiano y se buscará con todo, que en la próxima campaña electoral… Desde ya, se puede decir, que en los próximos días estará inaugurando sus locales de campaña en las 9 provincias de la región Lima… De taquito, podemos decir que Cataño es nacido en Barranca y es por eso, que estará postulando a la presidencia de la región Lima.

IMPULSAN A ESTRELLA… ¡Huyuyuy!... Desde todos lados viene recibiendo el apoyo total para que se designe como candidato a la presidencia regional por el partido Triunfa Perú, el actual gerente general de la región Lima Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, quién posee el perfil idóneo… Además cuenta con gran carisma, una gran personalidad y tiene un gran don humano, que lo lleva a ayudar a las personas que requieren un apoyo social… Además, sin franela, se ha ganado el cariño y estima de la población… Y, como se conoce, el actual presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle ha lanzado su candidatura a la Presidencia de la República por su partido Triunfa Perú… Bueno, sobre la candidatura del actual gerente regional Luis Enrique Fernández Estrella, se puede decir, que se verá más adelante, cuando los militantes de Triunfa Perú tengan su Convención Regional.       

“MUDO” ZERILLO Y SUS NEGOCIOS… A la purita verdad, la gente del norte chico en especial de Huacho se sacó la venda de los ojos y con mucha propiedad, reclamaron con justicia señalando que los 4 parlamentarios de la región Lima están en la misma calle… Que tal ensartada nos hemos dado con los 4 congresistas de Lima Provincias y para colmo 3 son de la provincia de Huaura y uno de Huaral… Bueno, el tema es que Manuel “Mudo” Zerillo Bazalar, hasta el momento no presenta ningún proyecto de impacto que requiere la ciudad de Huacho… Al parecer, se habría dedicado a su negocio como la pesca y otros que posee en el distrito de Santa María… Dicen las malas lenguas, que Zerillo Bazalar está que invierte en importantes negocios… Pero, surgen unas preguntas… ¿Pagará sus impuestos al municipio de Santa María?... Esto, porque ahora Manuel “Mudo” Zerillo y el alcalde Juan Carlos García son chocheritas y hasta almuerzan juntos… ¿?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...