miércoles, 22 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 22 DE MAYO




16 Mil Nuevos Soles Para que Formen sus Propias Empresas
GOBIERNO REGIONAL DA FINANCIAMIENTO A JOVENES EMPRENDEDORES DE CANTA
Presidente Javier Alvarado les Entregó Premio Ganado en Concurso

Como premio a su emprendimiento empresarial y contribución al desarrollo sostenible de su población; el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, entregó un total de 16 mil soles para los cuatro jóvenes de la provincia de Canta que resultaron ganadores del programa “Joven Empresario”.  
El dinero entregado por la autoridad regional se hizo realidad tras haberse culminado el proceso de capacitación, formulación de las ideas de negocio, evaluación y sustentación a cargo de los concursantes, siendo este último paso donde se dio a conocer a los ganadores de “Joven Empresario”.
Los jóvenes que han recibido el dinero para la puesta en marcha de sus negocios fueron: Esdran Acosta Acosta, para la implementación de un galpón de crianza de cuyes; César Ciprian Huaque, para la crianza de cuyes; Sharoon Díaz Martínez, para la implementación de oficina turística y Noé Oyague Peláez, para la implementación de un restaurant campestre.
Al momento de entregar el capital semilla, el presidente Javier Alvarado señaló que por iniciativa de su gestión se está promoviendo la inserción de este sector poblacional al mundo empresarial, pues muchos de ellos carecen de los requisitos que exige una entidad bancaria para otorgarles préstamos.
“Solo hemos necesitado de su palabra y proyecto para otorgarles el capital semilla; ahora ustedes con seriedad y trabajo deberán impulsar sus negocios. Nuestros profesionales estarán visitándolos cada cierto tiempo para brindarles asistencia técnica y monitorear el avance de sus empresas”, manifestó a los beneficiarios.
Durante la ceremonia realizada en el Coliseo Cerrado de Santa María, la consejera regional por Canta, Julissa Rivas, destacó la iniciativa del titular de la región Lima por apostar en la formación de una generación de jóvenes empresarios. “Es importante que se les motive a los jóvenes que han estado trabajando arduamente para que se concrete sus proyectos”, puntualizó.
En representación de sus compañeros, Noé Oyague, asumió el compromiso de esforzarse por lograr el éxito de su empresa y agradeció al presidente Javier Alvarado por facilitarle los recursos para que inicien su negocio.
Cabe precisar, que el programa “Joven Empresario” está a cargo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y que en las próximas semanas continuará entregando los premios a los ganadores de las demás provincias.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Beneficiando a Más de Cien Familias de Nuevo Progreso
ALCALDE ROMEL ULLILEN INAUGURA ELECTRIFICACIÓN RURAL EN BARRANCA

Más de 100 familias se han favorecido con la culminación del proyecto de Electrificación Rural en el C.P. Nuevo Progreso, con el apoyo de la Oficina de Expansión de EDELNOR y la Municipalidad Provincial de Barranca.
“En nuestro centro poblado nos encontramos muy contentos porque este proyecto de electrificación hoy se ve culminada. Han tenido que pasar 12 años de gestiones para tener esta obra”, dijo la Sra. Virginia Mara, presidenta del Centro poblado,” pero gracias a todos Uds. se hizo posible para alegría de toda nuestra población”, acotó.
“Conocemos muy de cerca a esta zona, donde anteriormente se hizo trabajos de agua y alcantarillado, construcción de su loza deportiva, y ahora su electrificación, seguiremos apoyándolos siempre que se mantengan unidos como ahora”, indico, el alcalde Romel Ullilén. El responsable de la obra Sr. Efraín Gamboa, felicito por las facili-dades brindada por los pobladores.

REUNIÓN CON VECINOS

Atendiendo a la convocatoria realizada por el Alcalde Provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilén Vega, este martes 21 de Mayo se realizó una reunión multisectorial para analizar los principales problemas que aquejan a nuestra provincia y adoptar una posición conjunta en torno a ellos.
La trascendental cita contó con la participación de todos los alcaldes distritales, representantes de diversas instituciones públicas y privadas, y una gran cantidad de organizaciones sociales, que abarrotaron el auditorio municipal.
Durante el uso de la palabra, el Dr. Romel Ullilèn dejó en claro cuáles son los cuatro temas prioritarios para la provincia de Barranca (transferencia del terreno Los Anitos, seguridad ciudadana, contaminación ambiental y la construcción de la autopista Huacho-Pativilca), los mismos que vienen siendo abordados por su administración a través de diversas gestiones a nivel de Gobierno Central pero que, por la situación en que se encuentran, merecen una participación más activa de todos los vecinos.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Había sido Robado en Pativilca
POLICÍA RECUPERA CAMIÓN CARGADO DE MERCADERÍAS

La policía de Barranca logró recuperar un camión y remolque cargado de artículos de plásticos que la noche (10:15 p.m.) del martes 21, habían sido robados por una banda de delincuentes  en Supe Pueblo.
Los malhechores que tenían armas de fuego, interceptaron con dos camionetas al vehículo y tres de ellos se treparon al camión de placa C3K-710 y remolque BOJ-974, a la altura del centro poblado El Porvenir-Supe, km 184 de la panamericana norte y redujeron al conductor Christian Alejandro Ruíz Gallo (36) y al ayudante Raúl Mío Bances (41).
A los que bajaron del vehículo y los trasladaron a una zona agrícola donde los retuvieron por diez minutos y luego los abandonaron en la oscuridad del lugar.  La policía al tener conocimiento del asalto montó un operativo en la zona y logró recuperar el vehículo con la mercadería intacta en la calle San Martín 306 en el distrito de Pativilca.

------------------------------------------------------------------------------------------------

De Policía con Apoyo de Muni Provincial
SIGUEN OPERATIVOS CONTRA VEHÍCULOS INFORMALES EN HUACHO

El  jefe de fiscalización de transporte de la municipalidad provincial, Carlos Meza Ventocilla y el personal a su cargo, continúa con el trabajo de apoyo en los operativos que se realizan en conjunto con la policía nacional.
En el operativo realizado este lunes se intervino a los transportistas de vehículos mayores y menores con el fin de verificar que los conductores cuenten con brevete, SOAT y tarjeta de circulación.
La información de cada vehículo que es intervenido se comprueba de inmediato con la base de datos de la municipalidad provincial  y así verificar si el vehículo cuenta con el empadronamiento respectivo y si está autorizado para circular por las calles de Huacho.
Para la Policía Nacional, el objetivo de estos operativos es el de garantizar la seguridad de los pasajeros, asegurar un mejor servicio de transporte y, principal-mente, erradicar la informalidad que existe en el parque automotor provincial.
Es de destacar el trabajo de los fis-calizadores de transporte de la co-muna provincial quienes de forma coordinada con la policía realizan estos operativos que, según se ha dado a conocer, también se hacen en horas de la noche.

------------------------------------------------------------------------------------------------


A pocos Metros de Comisaría de Cruz Blanca
ASALTAN COLEGIO FÉLIX B. CÁRDENAS Y SE LLEVAN 16 COMPUTADORAS

Las instituciones educativas públicas de la provincia de Huaura, se han convertido en los lugares favoritos de los delincuentes. Esta vez el centenario colegio Nº 21007 “Félix B. Cárdenas”, del distrito de Santa María, ubicada en plena plazuela de Cruz Blanca, fue asaltado la madrugada de ayer y les robaron 19 computadoras de mesa, que el año pasado les habían sido donadas por el gobierno regional de Lima, para una mejor preparación de los escolares.  
Según la policía, los delincuentes habrían ingresado escalando la pared posterior del plantel, el cual colinda con una chacra y se dirigieron hasta el centro de cómputo del colegio.
En el lugar, procedieron a limar los fierros de las ventanas posteriores del ambiente donde se encuentra la sala de cómputo para que puedan ingresar y llevarse los equipos informáticos, que ahora harán mucha falta a los estudiantes campiñeros.
El vigilante del colegio, Julio Solís Medina, manifestó no haber escuchado ningún sonido extraño. La policía investiga el hurto en el centro educativo.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Promoviendo Inclusión de Agricultores
ALCALDE SANTIAGO CANO FIRMA CONVENIO CON BANCO AGRARIO

El alcalde de la municipalidad provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa firmó un importante convenio con AGROBANCO, la entidad financiera que tiene como rol fundamental resolver el reto que plantea la lucha contra la pobreza convirtiéndose en una palanca para promover la inclusión de productores agropecuarios al sistema financiero.
El alcalde provincial Santiago Cano se reunió con el representante del Banco Agrario Ing. Ricardo Rojas, el Gerente Zonal, Sandro Marchino Chang y el Gerente Regional del banco, Carlos Calderón.
La firma del convenio se realizó en el auditorio municipal y contó con la participación del conocido Juanito Barbieri, imitador del Zambo Cavero en el programa de televisión Yo Soy, que fue el encargado de amenizar este importante evento.
El esfuerzo del Banco está orientado a apoyar a los micro y pequeños productores del sector agrícola, ganadero y acuícola atendiendo sus necesidades de financiamiento para las actividades de transformación, producción y comercialización.
Para este fin, AGROBANCO a través del convenio tendrá la posibilidad de comprar deudas, refinanciar, hacer préstamos y brindar soluciones financieras innovadoras, competitivas y efectivas para el desarrollo de los empresarios agropecuarios, promoviendo la asistencia técnica y la capacitación.
La entidad bancaria el año pasado apoyó con 16 millones de nuevos soles al sector agrícola y este año tiene proyectado colocar 70 millones que gracias a las gestiones de Santiago Cano impulsará la agro productividad en la provincia.

INAUGURA PISTAS Y VEREDAS

El proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal en la urbanización Ramiro Prialé y calles adyacentes entra en su etapa final.
La obra que tiene una inversión de 1 millón 759 mil nuevos soles beneficiará más de un centenar de familias que durante años han convivido con la tierra y el polvo y que, a pesar de las dificultades, hoy es una realidad.
Este proyecto está contemplado dentro del programa de ejecución de obras elaborado por la municipalidad provincial y busca mejorar el tránsito vehicular que en los últimos años se ha agudizado por el incremento de viviendas y que se ven complementadas con la pavimentación progresiva de este sector.
De esta forma todo va quedando listo para la entrega de la obra que cambiará la vida de los vecinos en este importante sector de nuestra ciudad. La inauguración de la obra se realizará el próximo lunes 27 de mayo a las 4 de la tarde.

------------------------------------------------------------------------------------------------


POBLACIÓN DE CHANCAY PROTESTA CONTRA CONSTRUCCIÓN DE MEGA PUERTO DE CHANCAY
Señalan que se Incumplen Normas Atentando Contra Medio Ambiente.

Decenas de pobladores de Chancay protestaron ayer en las afueras del local donde se realizaba una audiencia sobre la futura construcción del 'Megapuerto', en la bahía de este distrito. Ellos, aseguraron que no se oponen a la inversión sino al lugar donde será construido el terminal.
El congresista Wilder Ríos acudió a la asamblea en representación de los opositores pero fue echado, por los vecinos que están a favor de la construcción de este megapuerto.
José Noriega, gerente general de Terminales Portuarios - Chancay, aseguró que no habrá repercusiones ambientales. Mientras otros pobladores aseguraron que esta edificación representará una puerta para el desarrollo de su localidad

AUTORIDADES ALERTARON

El alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán, el regidor distrital de Chancay Manuel Serratty, y dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo de Chancay, habían alertado días antes al Director General de Asuntos Socio Ambientales Italo Díaz Horna, sobre el incumplimiento de las normas en el proceso de construcción del Terminal Portuario, por parte de la empresa concesionaria”.
El MTC, ayer envió una comisión a la audiencia pública, para que la ciudadanía acceda a una información real con relación a los alcances del estudio de impacto ambiental, que tiene un avance del 15% y que luego será sometido a una evaluación por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
El alcalde de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, demandó a los representante del MTC, a programar un curso de capacitación dirigida a la población para que estén informados de los pasos a seguir en la aprobación de este tipo de obra de envergadura y evitar que se desencadene un conflicto social.
No obstante, se hizo llegar la posición firme y clara de la ciudadanía chancayana, que exige se respeten los derechos y la decisión de este pueblo, que demanda la reubicación del Mega Puerto, por los problemas de contaminación que pueda provocar.

PESCADORES AFECTADOS

Dentro del impacto negativo los pescadores artesanales serian los más perjudicados y es la organización de pescadores artesanales los que no quieren conversar. El ex jefe de la capitanía del puerto de Chancay, Juan Huapalla Colán, precisó que los pescadores artesanales van a ser los más perjudicados, también dijo que es mentira que se quiera construir un Megapuerto porque eso no existe ni en el Callao
En tanto, los pobladores anunciaron otras marchas de protesta para ser escuchados por el gobierno central.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Con Apoyo de la Población de AA.HH.
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN SOLUCIONA PROBLEMA DE AGUA POTABLE

Un gran número de familias del AA.HH "Nuevo Huaral" expresaron su agradecimiento al Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, por su apoyo incondicional en la suministración de agua potable.
Un claro ejemplo de compromiso social que ejerce la actual gestión municipal, de manera articulada con el pueblo, en aras de dar respuesta oportuna y satisfactoria a las necesidades de estas familias, que deseaban la provisión del líquido elemento para satisfacer su sed.
Víctor Bazán tomó con gran satisfacción, esta muestra de respaldo de su gente, lo que lo motiva a seguir haciendo frente a las diversas problemáticas que aqueja a su pueblo, las mismas que serán resueltas con la unión de esfuerzos.
Por su parte, la dirigente vecinal Noemí Cotrina Ganti, en nombre de su comunidad destacó el alto espíritu comprensivo del titular de la corporación edil, con quien siempre estrecharán lazos de amistad para mejorar su calidad de vida.
En otro momento, la primera autoridad edil manifestó que el abastecimiento del recurso hídrico seguirá siendo progresivamente, con el propósito que los vecinos puedan estar tranquilos con la calidad de agua que solucionará sus necesidades básicas.

ANIVERSARIO EN HONOR A MI RECORDADA HERMANA LAURA

Una de las personas a las que siempre recuerdo y tengo en mis oraciones presente es a mi hermana Laura Virú Polo, a quien el Señor hace años se la llevó a su lado. Laura, siempre me motivó en todo momento para salir adelante en esta empresa periodística que iniciamos.
Ella era comerciante, tenía una bien surtida bodega “Lupita”, en la prolongación Mercedes Indacochea (Huacho). Conocía de finanzas, manejaba su negocio en forma inmejorable. Y muchas veces nos apoyaba con dinero para la impresión de los diarios en la imprenta o para la compra de la resma de papel bond, la buscaba y siempre encontraba la mano amiga, extendida, que me respaldaba económicamente para poder solucionar los múltiples problemas de la empresa del diario ASÍ.
Su muerte cuando estaba en la flor de la vida me golpeó muchísimo, como a toda mi familia. Más que una hermana, era una amiga, una consejera. Desde su partida se ha convertido en mi ángel de la guarda que vela siempre por el bienestar de todos los que la conocieron. Gracias por siempre hermanita del alma, en donde te encuentres.
Como no recordar señores y amigos lectores que la primera computadora que tuvo el diario ASÍ, en el inicio de la modernidad de la tecnología de diseño e impresión me cedió mi hermanita Laura. En esos tiempos, la mayoría de medios hacían sus impresiones a linotipo, se trabajaba en barras de plomo. En su domicilio Laurita, tenía un ambiente especial donde diseñábamos el diario donde estaba Rolando Vaccari y el diseñador Alex.
En  esta foto que es histórica para nuestro medio informativo, aparece en nuestra primera oficina de la avenida 28 de julio 590 en el cuarto piso, al lado de la madrina del diario ASÍ, la exalcaldesa María Angélica Urtecho de Robinson, de mi señora madre Consuelo Polo Benites, de mi esposa Carmen Linares Romero, y mi persona Tito Virú Polo.
Tantos años pasados, tantas vicisitudes vividas, tantos compromisos asumidos, tantos amigos ganados y perdidos, y es que la profesión  de periodista, es una tarea muy difícil, muchas veces uno tiene que anteponer primero la información para nuestros lectores y eso no gusta a autoridades, instituciones y amistades.
Hoy que celebramos este día tan feliz mi primer pensamiento ha sido hacía ella a la que siempre llevo en mi corazón y un agradecimiento también especial a mi señora madre Consuelo Polo, a mis hermanos y a la compañera de mi vida Carmen Linares Romero, e hijos que han sido el faro que ha guiado mi vida, gracias por todo.

------------------------------------------------------------------------------------------------


DIARIO ASI
Un Grupo Editorial Fortalecido

La evolución constante ha marcado la historia del Diario Regional Judicial ASÍ, que fue fundado un 22 de mayo de 1992.
Nació con la idea de construir un diario superior con nueva tecnología en la era moderna que ya se vivía en el mundo. Lo que ofrecemos es un periodismo con objetividad y transparencia.
El nuevo diseño del Diario ASÍ, fue factor muy importante para llegar con facilidad tanto a la clase media y popular. Y todo esto fue impactante, rompió esquemas y con este estilo construimos un periodismo más ágil, que nos ha permitido crecer en todos los aspectos.
El Diario ASÍ, nació con el logotipo “Diario ASÍ del Norte Medio”, y esto fue un 22 de mayo de 1992, sus primeras ediciones se daban una vez por semana y a veces una vez por mes, el formato era a color y con 8 páginas, la impresión se realizaba en Lima, porque en Huacho no existían máquinas offset para imprimir el tamaño del tabloide.
El factor económico nos hizo trastabillar y casi, como se dice en el argot popular, tiramos la esponja, porque era muy difícil editar un periódico con tecnología moderna. Pero, mi familia y amigos de corazón me dieron en el momento oportuno, el impulso y fuerza para seguir bregando en esta difícil profesión del periodismo.
Es así, como el año 1993, cambiamos de estilo y se comenzó a llamar “Diario Judicial Regional ASÍ”, y las ediciones en forma diaria. Hasta hoy, son 20 años que salimos de lunes a viernes.
Ahora, estamos fortalecidos y esta casa editora del Diario ASÍ, ha logrado editar el nuevo periódico “El Picón” y la revista Órbita Judicial, que este sábado sale a la venta en su quinta edición y a todo color con 60 páginas.
Por eso decimos, que cuando existe capacidad, honestidad y humildad, se logra tener una fuerza interior motivadora que nos impulsa a seguir adelante y todo esto, de la mano con la tecnología moderna.
Para culminar esta nota periodística debo destacar el esfuerzo y sacrificio del equipo periodístico y administrativo del diario ASÍ, como; la persona de Juan Carlos Ramos Centeno, quien es un iqueño de coraje y es el subdirector de nuestro diario, así como también José Pacora Vera, redactor y fundador del diario ASÍ, en el área administrativa están Orlando Villarreal Panana y la guapa secretaria Karel Barrio de Mendoza Castillo,  Juan Bernal Ortíz y Jorge Morales.
En la provincia de Huaral tenemos en la corresponsalía a Roberto Salinas Guardamino, en Barranca, Jesús Cuba La Rosa y Víctor Hugo Núñez Torres y en la asesoría legal nos acompaña el Dr. Raúl Oré Bazalar. Asimismo, también agradecemos a otros colaboradores del diario regional judicial ASÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...