jueves, 23 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 23 DE MAYO



Y También se Movilizaron por las Calles de Huacho
ANDAHUASINOS REALIZAN PLANTÓN FRENTE A SEDE JUDICIAL
El Lunes 27 se Verá Caso de Incautación de Azúcar

Desde el miércoles 22, hasta mañana viernes 24, cientos de trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi, ubicada en el km 41.5 en el valle Huaura-Sayán, realizan una vigilia en horas de oficina frente al local de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ubicado en la avenida Echenique s/n-huacho, “como medida de protesta contra los fallos judiciales de incautación de miles de bolsas de azúcar y sus derivados, que los obliga a entregar 140 mil bolsas de azúcar, 50 mil litros de alcohol y 2 mil kilos de bagazo a la nueva administración con descerraje determinado por el ente judicial”, declaró el secretario general de los trabajadores, Rubén Alor Calderón.
Hoy, en la mañana también la ciudadanía vio sendas marchas por el centro de la ciudad de Huacho, cuando un promedio de 300 trabajadores, entre hombres y mujeres, con su secretario general y el secretario de organización Clever Chacón Sánchez, y el presidente de fiscalización, Palomino Salazar, realizaron sus movilizaciones en forma pacífica, acompañados en previsión de cualquier alteración del orden público de una veintena de policías. Los trabajadores se encuentran en posesión de la fábrica en Andahuasi, en donde hace algunos días decenas de mujeres quemaron bolsas de azúcar en señal de protesta al no poder vender sus productos.   
Ayer, los dirigentes del sindicato de trabajadores de Andahuasi, preocupados por la expedición de estas medidas, además, del abogado de la empresa Roque Corbetto Parodi, se habían reunido con el Vocal de la Sala Penal Permanente, Dr. Miguel Ángel  Tapia Cabañin, al interior de la Corte de Huaura.
A su salida comunicaron a sus compañeros que el magistrado había accedido a instalar una sala de audiencia para el día lunes 27, a las 11 de la mañana para tratar sobre la incautación de azúcar que se le viene haciendo a la empresa Andahuasi, lo que les viene perjudicando ya que los vehículos son detenidos e incautados las miles de bolsas que trasladan.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Cientos de Familias se Benefician con el Líquido Elemento
EMAPA HUACHO ENTREGÓ 2 ROTOPLAST A VECINOS DE CERRO COLORADO-LOS PINOS

“Muchas gracias Dr. Santiago Cano y a la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho, los pobladores de Cerro Colorado estamos muy agradecidos por tan noble gesto, por dar mejoras a quienes más lo necesitamos”, expresó el Pdt. de la Asoc. Cerro Colorado, José Quispe, por apoyarlos con la entrega de 2 Rotoplast que los beneficiará con la llegada de agua potable para más familias.
Como se sabe, tras continuas gestiones entre el Alcalde Prov. de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, en su condición de Pdte. De la Junta de Accionistas de Emapa Huacho, se hizo entrega a la población de 2 tanques Rotoplast de 2.500 lt. Cada uno, para el abastecimiento provisional del líquido elemento para más familias, de la asociación “Cerro Colorado”, en el sector Los Pinos, Distrito de Santa María.
 “Nuestra prioridad como gestión y en coordinación con el Gerente General de Emapa Huacho, Dr. Alfredo González Rosales, es apoyar y llevar el agua potable a quienes más lo necesitan, hoy se suma esta nueva asociación, y continuaremos trabajando de forma coordinada, para seguir beneficiando a más familias” acotó el Alcalde Municipalidad Provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa.
Es preciso señalar, que en acuerdo establecido entre la Municipalidad Prov. de Huaura, Emapa Huacho y la Asociación Cerro Colorado, en el sector Los Pinos, Distrito de Santa María, se va a abastecer 2 veces por semana del líquido elemento, a través de la cisterna provincial para el llenado de sus tanques, y ser distribuida de manera equitativa en la población.
Por ello Emapa Huacho reafirma el compromiso de seguir trabajando por mejorar la prestación de servicio, llevando obras de saneamiento a quienes más lo necesitan.

---------------------------------------------------------------------------------------------------


En Calle Céntrica de Barranca
CAPTURAN A DELINCUENTE QUE GOLEPÓ A DAMA PARA ROBARLE

La policía de Barranca, detuvo ayer a Smaider Fernando Solís Vargas (18), después de haber robado, conjuntamente con otro sujeto que se dio a la fuga, a Estefany Cristel Osorio Goyza (18), cuando se encontraba conversando por celular por inmediaciones de las calles Pedro Sayán con Sáenz Peña.
A la agraviada le robaron, después de golpearla, su bolso que contenía una cámara fotográfica digital, una billetera con dinero y documentos personales. Tras una intensa persecución la policía lo capturó por la calle Vilela, siendo posteriormente reconocida por la víctima, como el que le arrebató sus pertenencias a la que arrastró ocasionándole lesiones, el otro delincuente fugó con rumbo desconocido.               

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Contribuyentes Obligados Generarlos
MAÑANA SE INICIAN LOS VENCIMIENTOS PARA GENERACIÓN DE LIBROS

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) recuerda a los más de 14 mil Principales Contribuyentes (PRICOS), que a partir del 24 de mayo se inician los vencimientos para la generación del Registro de Compras y del Registro de Ventas de manera electrónica a través del Programa de Libros Electrónicos (PLE), para los periodos tributarios de enero y febrero del 2013.
Cabe recordar que en el caso del Registro de Compras, la información está referida al mes al que corresponden las operaciones realizadas de acuerdo a las normas del Impuesto General a las Ventas (IGV). En el caso del Registro de Ventas la información está referida al mes en que se emite el comprobante de pago respectivo.
La Resolución de Superintendencia N° 008-2013, publicada el 11 de enero último, estableció un cronograma vinculado al plazo máximo para la presentación de los citados registros, que se rige de acuerdo al último digito del RUC de los contribuyentes.
Al que tiene el último dígito del RUC el 0, le toca el 24 de Mayo; el que tiene el 9, el      27 de Mayo; al 8 le toca el 28 de Mayo;  al             7 el 29 de Mayo; al 6 el 30 de Mayo: al 5 el 31 de Mayo; al 4 el 03 de Junio; al 3 el 04 de Junio; al 2 el 05 de Junio y al último digito 1, le toca el 06 de Junio.

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Le Robaron 5 Mil Soles en Aucallama
ASALTAN Y HIEREN DE BALA A COMERCIANTE DE FRUTAS

Dos delincuentes a bordo de una moto lineal, interceptaron y asaltaron a dos compradores de fruta que se desplazaban por el sector de Casablanca, en el distrito de Aucallama. El asalto ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, de ayer miércoles 22, y los delincuentes hirieron de bala, en el abdomen, a una de las víctimas de apellido Sandón, que tuvo que ser llevado e internado de emergencia en el hospital de apoyo de Chancay. El jefe policial de Huaral, Coronel PNP César Arbulú, informó que los malhechores se llevaron 5 mil soles y que el infortunado comprador se resistió al asalto porque pensó que el arma era de juguete. El herido fue curado oportunamente, se informó en la mañana, que se viene recuperando en el nosocomio chancayano.

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Suscribieron Acta de los Acuerdos
DIRESA HARÁ NOMBRAMIENTO DE TRABAJADORES DE SECTOR SALUD

En el  marco de un  dialogo amplio, aperturado por el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección  Regional de Salud, que dirige el Dr. Gary  Orlando Poemape Francia, se conformó una mesa de diálogo para viabilizar el proceso de nombramiento de los servidores del sector salud de las nueve provincias de la región.
Los dirigentes gremiales de las redes de salud y  hospitales de la región Lima, se concentraron en la sede de Diresa Lima, donde se les recibió a fin de asumir el compromiso de solucionar el impase administrativo para el nombramiento.
Como resultado de la mesa de diálogo, el Director Regional de Salud, presento documentadamente las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud, descartando la falta de interés para acceder al proceso de nombramiento en el sector.
Al finalizar la reunión se suscribió el acta de compromiso y a la vez se conformó una comisión con los dirigentes, priorizándose el proceso de nombramiento 2013, destacándose lo siguiente: Gestionar y dar viabilidad en el Ministerio de Salud para la inclusión de la Región Lima en el nombramiento de  los trabajadores.       Formar una comisión de tres representantes de los gremios sindicales, conjuntamente con la Dirección General de la DIRESA LIMA, el despacho Ministerial-MINSA y el  Congreso de la República. Bonificación en relación al D.L. 037, y dar viabilidad con las redes de salud, hospitales y Región Lima.
Asimismo, se acordó que se llevaran a cabo reuniones de coordinación el tercer jueves de cada mes para abordar diferentes temas.
El Dr. Gary Poemape, al concluir el dialogo se dirigió a las diversas delegaciones de trabajadores para reitérales su compromiso de lograr el proceso de nombramiento como un justo derecho, así mismo expreso su firme decisión de trabajo por la salud de la población en la región Lima, por especial encargo del Presidente Regional Javier Alvarado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------


PRESIDENTE REGIONAL SE COMPROMETE A MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE DISCAPACITADOS
Gobierno Regional Entregó Ayuda a Damnificados de Végueta.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, reafirmó su compromiso de invertir en la construcción e implementación de centros educativos que faciliten el desarrollo académico de los niños con habilidades diferentes de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete.
La Gerencia Regional de Desarrollo Social es la unidad formuladora del proyecto que actualmente se encuentra en la fase final de la elaboración del expediente técnico y cuya inversión es un promedio de 13 millones de soles.
Así lo dijo durante la reunión que sostuvo con los representantes de las personas con discapacidad de las provincias de Barranca, Huaura y Huaral; así como con la coordinadora regional del CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad), Sra. Araceli Pezuti.
“Una vez culminado el expediente técnico y su evaluación, inmediatamente se destinará el presupuesto para ejecutar este proyecto que comprende la capacitación a docentes, implementación de equipos, construcción de áreas especiales y sensibilización a familias y comunidad”, explicó el presidente Javier Alvarado.
El presidente regional de Lima señaló que las reuniones con los representantes de las personas con habilidades diferentes se harán cada ocho semanas para monitorear el avance de los proyectos, programas y campañas que ejecute su gestión.  “Estamos agradecidos por el compromiso asumido por el presidente Javier Alvarado y su interés por el cumplimiento de los plazos”, señaló la Sra. Araceli Pezuti, al término de la reunión.

AYUDA INMEDIATA A DAMNIFICADOS DE VÉGUETA

El Gobierno Regional de Lima entregó esta tarde una dotación de ayuda a la humilde familia del Asentamiento Humano Túpac Amaru, del distrito de Végueta, que anoche perdió todas sus pertenencias a raíz de un incendio. 
El Gerente General Regional, Luis Enrique Fernández Estrella, llego a la zona del siniestro esta tarde llevando ayuda consistente en carpas, camas plegables, colchonetas, cocina, bidones de agua, víveres, ropa, utensilios y otros.
La ayuda fue recibida por la Teniente Gobernadora del AA.HH., Brígida Huamán Silva, por el presidente del Comité de Desarrollo de la Tercera Etapa de Túpac Amaru, Pablo Espinoza Coral y los vecinos, quienes agradecieron el apoyo solidario brindado a nombre del presidente Javier Alvarado.
Los damnificados, la joven madre de sólo 28 años de edad, Genoveva Peraldo Collado, y sus tres menores hijos, Johana (10), Sebastián (5) y Guadalupe (1), no estuvieron presentes por encontrarse en el Hospital Regional donde se recuperan.
“Cumplimos con la directiva de nuestro presidente Alvarado de acudir de inmediato al llamado de nuestros hermanos para afrontar solidariamente las necesidades surgidas en tragedias como las que ahora enfrenta Genoveva y sus pequeños hijos”, indicó Fernández Estrella. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Unidades Serán Destinadas al Cono Sur
SANTIAGO CANO ENTREGÓ DOS NUEVOS CAMIONES PARA RECOJO DE BASURA

El alcalde Santiago Cano presentó esta mañana dos nuevas unidades móviles que se unirán a los trabajos que realiza la comuna provincial en todos los distritos.
Son dos camiones marca Inka Power valorizados en 107 mil 375 nuevos soles. Una inversión que nuestra ciudad requería de forma urgente sobre todo para el recojo de residuos sólidos.
Las nuevas unidades serán destinadas a la labor de limpieza en todo el cono sur de la ciudad y de esta forma se cumple el compromiso de Santiago Cano con la población de ese sector de nuestra ciudad. Cono sur campaña de limpieza.
Es innegable la importancia de estas unidades pero no debemos olvidar que mantener nuestras calles limpias es una tarea que nos debe involucrar a todos no dejando bolsas de basura en las puertas de las casas ni menos arrojándolas a lugares descampados donde luego se formarán desmontes que en el peor de los casos se convertirán focos infecciosos que ponen en riesgo la salud de la población.
Se debe mencionar que ambos camiones también servirán para las campañas medio ambientales que se realizan frecuentemente como parte de la gestión ecológica de la municipalidad provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...