lunes, 20 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 20 DE MAYO




Dando Nuevo Impulso a la Administración Municipal
VÍCTOR BAZÁN CESÓ EN SUS FUNCIONES AL GERENTE MUNICIPAL WILBERT FLORES
También fue Cesado Gerente de Desarrollo Urbano Jhon Amaro.

En aras de darle nuevos aires e impulso a la administración en la corporación edil, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, cesó en sus funciones al Gerente Municipal Wilbert Flores Guerra, mediante Resolución de Alcaldía N° 223 – 2013.

ENCARGAN GERENCIA A JUAN LARA
Al mismo tiempo, con Resolución de Alcaldía N° 224, encargó al Gerente de Administración y Finanzas Juan Oswaldo Lara Marca, asumir las funciones como primera autoridad administrativa de la municipalidad, a fin de trabajar en equipo y dar prioridad a aspectos fundamentales de este gobierno local.
De igual manera, se dispuso la salida del Gerente de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Helmer Jhon Amaro Cancha, a través de la Resolución de Alcaldía N° 225.
En el trascurso de los próximos días, el burgomaestre provincial estará designando al nuevo cuadro de profesionales, que coadyuven a impulsar los proyectos de avance y progreso de esta tierra, así como permitan la reestructuración y dinamización de esta entidad municipal.

EVALUACION CONTINUA
“El nuevo equipo que me acompañará tendrán un gran reto por delante y seguirán siendo evaluados constantemente de acuerdo a su productividad, a fin de renovarle la confianza. Con estas medidas la población podrá ver el verdadero cambio que necesita Huaral y ofrecer una vida más digna a esas familias que tanto lo necesitan”, puntualizó el burgomaestre huaralino Víctor Bazán Rodríguez.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Contará con 8 Efectivos y Unidades Motorizadas
ALCALDESA DE CARQUÍN APERTURA PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO DE POLICÍA NACIONAL

En acto protocolar se aperturó el Puesto de Auxilio Rápi-do de la Policía Nacional del Perú en el distrito de la Ca-leta de Carquín, gestionado por la Alcaldesa Mirtha Bazalar López con el importante apoyo del Coronel PNP Carlos Remy Ramis, el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y el alcalde de la Municipa-lidad Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa.
La ceremonia contó con la presencia del General P.N.P. Salvador Iglesias, en representación del Ministro del Interior Wilfredo Pedraza, el congresista Wilder Ruiz Loayza y el congresista José Urquizo Maggia en su calidad de Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, el Gerente Regional Luis Fernández Estrella, la gobernadora regional, Rosa Cotrina; el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano; el jefe de la Divpol Huacho, Carlos Remi; entre otras autoridades y funcionarios.
Según dio a conocer el Jefe de la División Policial – Huacho Crnel. Carlos Remy Ramis, este Puesto de Auxilio Rápido contará con 8 efectivos permanentes en cada turno, con patrullero y unidades motorizadas a disposición todo el día, además del apoyo del serenazgo y de las juntas vecinales teniendo como objetivo erradicar la delincuencia que viene atemorizando a los vecinos de Carquín.

APOYO DE GOBIERNO REGIONAL Y LOCAL
Con respecto a Seguridad Ciudadana para el distrito de Carquín, Fernández Estrella mencionó que la entidad regional invertirá un millón 195 mil soles para la implementación del cuerpo de Serenazgo, adquisición de unidades motorizadas y la instalación del sistema de video vigilancia para esa localidad.
En el acto, el alcalde provincial Santia-go Cano  hizo entrega de dos motos lineales que desde hoy servirán para el patrullaje del personal de serenazgo. De esta forma se sigue descentrali-zando todo el apoyo necesario para que todos los distritos de la provincia cuenten con elementos necesarios para combatir la delincuencia.

------------------------------------------------------------------------------------------------


POLICÍA QUEDA MAL HERIDO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

A las 5.15 de la tarde de ayer domingo 19, en la intersección de la avenida Cruz Blanca (antigua panamericana norte), y la avenida San Martín frente al local del club Círculo Cruz Blanca, se produjo un accidente de tránsito, choque con embiste con lesiones personales y daños materiales.
El vehículo Toyota de placa RGV-087, conducido por Nick Paul Sánchez Julca (19), y la motocicleta lineal PL-9231, de color plomo, de patrullaje motorizado, conducido por el suboficial Alex Raúl Rodríguez Muñoz (22), fue embestido por la camioneta rural, ocasionando daños personales al policía que fue llevado al hospital regional de Huacho donde el médico de turno Dr. Javier Cordero le diagnosticó “herida contuso cortante en la pierna y rodilla izquierda y fisura en la pierna izquierda”.

------------------------------------------------------------------------------------------------


En Calle Céntrica de Huaral
MARCAS ASALTAN Y HIEREN DE BALA A TRANSPORTISTA

Una banda de asaltantes, con pasamontañas y armas de fuego, asaltó y robó 6 mil nuevos soles a un empresario de transportes en pleno centro de Huaral.
Antes la victima, Celedonio Sánchez Tenorio (53), retiró 6 mil nuevos soles del Banco Continental ubicado en la plaza de Armas, siendo seguido por los ladrones hasta llegar a la intersección de la calle Argentina con calle Callao, donde fue cerrado por un auto Daewoo de color plomo, de donde descendieron 3 delincuentes enca-puchados con pistolas exigiéndole el dinero retirado.
Los “marcas”, con el botín se dieron a la fuga raudamente, en circunstancias que el patrullero de Serenazgo, se percató de los hechos y les cerró el paso, entonces los delincuentes para huir acribillaron la unidad.
El vehículo de patrullaje GJ-189 recibió varios disparos en la carro-cería tras cruzarse al vehículo de los delincuentes que se daban a la fuga, recibiendo disparos en diver-sas partes de la unidad policial.
Los delincuentes tomaron otra dirección, mientras que varias unidades policiales emprendieron el operativo y la ayuda a los serenos que de milagro no recibieron disparo alguno. La víctima recibió un impacto de bala en la pierna y por su estado de gravedad fue trasladado a un hospital de Lima.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Había Fugado de Comisaría Huaralina
RECAPTURAN A DELINCUENTE ANDY EN HUARAL

Tras una intensa persecución a balazos fue recapturado el peligroso  delincuente Andy Araujo Cácertes (23), alias “Andy” o “Pluto”, quien el lunes en la madrugada fugó de uno de los calabozos de la Comisaría de Huaral, después de haber limado los barrotes.
Su detención se produjo en el sector de El Tronconal, en la carretera Huando – Palpa,  cuando el delincuente estaba a bordo de un vehículo station wagon acompañado de dos féminas, que se desplazaban a la comunidad de Palpa al parecer para esconderlo.
Agentes del patrullero policial KL-10991, notaron la actitud sospechosa del conductor y los ocupantes, quienes ante el  ulular del patrullero enrumbaron por una vía carrozable, lo que motivó una persecución a balazos.
Los policías pidieron apoyo y cercaron la zona agreste adonde ingresaron, haciendo posible la captura del delincuente “Andy”.
El detenido confesó ante los agentes, que limó los barrotes con una lima que le fue alcanzada al parecer por un familiar que lo visitó antes de su traslado al penal de Huacho.

------------------------------------------------------------------------------------------------


REGIÓN LIMA PLANTEA PROPUESTAS PARA VARIAR NORMAS Y FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA
En Audiencia Se Pidió Crear División Regional Policial Lima Provincias.

En la Audiencia Pública por la Paz y el Desarrollo convocado por el Congreso de la República en la provincia de Huaura; el Gobierno Regional de Lima informó sus principales proyectos ejecutados en seguridad ciudadana, las futuras inversiones y además propuso la modificatoria de las normas que actualmente rigen a los gobiernos subnacionales.
En representación del presidente Javier Alvarado, el Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, explicó que se debe modificar la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, para permitir a las regiones invertir en la contratación de ciudadanos que fortalezcan la seguridad ciudadana, un ejemplo de ello, es la región Lima que busca impulsar la Guardia Regional.
Al mismo tiempo, pidió a los congresistas, José Urquizo y Wilder Ruiz, a promover normas para que los integrantes de las juntas vecinales reciban incentivos por su desempeño en la defensa de la seguridad interna del país. También hizo hincapié en la creación de la División Regional Policial de Lima Provincias, pues sus necesidades son diferentes a las de Lima Metropolitana.
“En la región Lima estamos a la espera que estas propuestas puedan debatirse y aprobarse en el pleno del Congreso”, puntualizó Fernández Estrella ante los más de 600 integrantes de juntas vecinales que llegaron al Coliseo Cerrado de Santa María.
Anunció además que la actual gestión regional invertirá más de nueve millones de soles en la provincia de Huaura para la construcción de una Central de Emergencia, adquisición de ocho camionetas, 13 unidades motorizadas, tres ambulancias y equipos de comunicación.

INSTALAN CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA
Precisar que a la fecha se han colocado cámaras de video vigilancia en Barranca, Huaral y Cañete; se han adquirido cuatro camionetas, 78 motocicletas, 20 radios transmisores y se ha reactivado 47 comité de autodefensa, 58 rondas campe-sinas en las zonas altoandinas, entre otras acciones.
Tras ello, los representantes de las diversas instituciones dieron a conocer sus propuestas para fortalecer la seguridad ciudadana y posteriormente atendieron los pedidos de los pobladores, muchos de ellos, solicitaron una evaluación al Nuevo Código Procesal Penal que rige en la Corte Superior de Justicia de Huaura y penas más severas para los delincuentes.
En este evento estuvieron presente el General de la Policía Nacional, Salvador Iglesias; la gobernadora regional, Rosa Cotrina; el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano; de Barranca, Romel Ullilén; el jefe de la Divpol Huacho, Carlos Remi; el alcalde distrital de Santa María, Juan Carlos García; entre otras autoridades y funcionarios.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Ladrones se Llevaron Equipos de Pesca
ASALTAN VIVIENDA DE HERMANO DE CONGRESISTA ZERILLO

La policía logró detener a dos presuntos delincuentes que formarían parte de una banda de 6 integrantes que portando armas de fuego a las 2 de la mañana de ayer domingo 19 de mayo, robaron en una propiedad del congresista Manuel Zerillo Bazalar, ubicado en el jirón Santa Ana s/n, en el distrito de Santa María, de donde se llevaron equipos y material de construcción.  
A esa hora, según el vigilante José Eduardo Castro Ramos (63), ingresaron violentamente seis sujetos provistos de armas de corto alcance que lo redujeron, lo golpearon produciéndole heridas en el cuero cabelludo para luego encerrarlo en un ambiente llevándose equipo y material de construcción del interior del predio donde se viene construyendo una vivienda.
Los delincuentes se llevaron un equipo sonar completo con radio comunicación para pesca, 46 rollos de cable de bronce, 10 bolsas de cemento, celulares, ropas y otros. La policía al tomar conocimiento del hurto inició operativos por la ciudad y coordinó acciones con delegaciones policiales de Lima.
Es así, que la policía de la comisaría de Cotabambas, a las 11.35 am, comunicó que en la agencia de transportes San Martín de Porres, en el jirón Sandia, habían detenido a Robert Mauro Mejía Bustamante, que portaba 40 rollos de cable marca Indeco, siendo traído a Huacho el detenido por dos efectivos policiales para las investigaciones del caso.           
Posteriormente, a las 4 de la tarde en la calle La Ponciana, Mz D, lote 9, en el asentamiento humano San Judas Tadeo de Huacho, se encontró el equipo sonar con sus accesorios (detector de pesca), una radio para comunicación en altamar, un equipo morse, un rollo con 50 metros de cable, los que fueron llevados a la OFICRI Huacho, para el levantamiento de huellas.
A las 6 de la tarde de ayer, la policía detuvo a Dennys Santos Jorge (33), quien habría participado en el asalto y robo, siendo reconocido por fotos como uno de los asaltantes por el guardián herido.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Con Inversión de 700 Mil Nuevos Soles del Gobierno Regional
REMODELACIÓN DE PLAZUELA ERIC DIAZ CABREL SE HARÁ EN JUNIO

Gestión del proyecto la hizo Asociación de Vecinos de Manuel Oyola y Anexos que preside el Ing. Alfredo Patroni Boas
 Cuando los vecinos se unen, pueden hacer muchas cosas en beneficio de su comuni-dad. Así lo entendieron los pobladores del distrito de Santa María, que cansados de ver que sus autoridades municipales no hacían nada para mejorar su calidad de vida, que no asfaltaban sus vías, que no canalizaban sus acequias, que no les ponían veredas en sus calles polvorientas, que no realizaban proyectos de redes de agua y alcantarillado, se unieron para dar forma a la Asociación Vecinal de la Avenida Manuel Oyola y Jirones Santa María, Andrés Avelino Cáceres y Santa Ana, que con la fuerza vital de sus integrantes le dieron vida a sus sectores para el cambio que hoy se nota en sus centros poblados.
Uno de los proyectos que impulsaron con fuerza, sacrificio y mucha perseverencia, fue la remodelación de la Plazuela “Eric Díaz Cabrel”, que tal como lo ha informado el Ing. Renzo Zegarra Morán, Gerente Regional de Desarrollo Económico a los gestores de este anhelado proyecto la Asociación Vecinal de la Av. Manuel Oyola y Jirones Santa María, Andrés Avelino Cáceres y Santa Ana”, representada por el presidente,  Ing.  Alfredo Patroni Boas, y el secretario Hugo Quiche Maturrano, en su calidad de vicepresidente, se hará a partir de la segunda quincena de junio de este año.
Esta importante obra forma parte importante del proyecto integral para el desarrollo turístico de la campiña de Santa María que comprende las mejoras en la Laguna La Encantada y Los Mangales.

DÍAS DE LUCHA 
Esta gestión para el proyecto se inició en el año 2008, durante el Presupuesto Participativo Regional 2009, llevado a cabo en la provincia de Huaral, en donde la Asociación Vecinal de Manuel Oyola, logró que se aprobara una partida de 100 mil nuevos soles para los estudios preliminares para ejecutar la Remodelación de la Plazuela. Posteriormente, en el Presupuesto Participativo Regional 2012, se logró aprobar 700 mil nuevos soles.  Esta importante obra de desarrollo turístico está ubicada al pie del cerro Verde de Santa María, en cuya cima se encuentra el Mirador Turístico y la Capilla Colonial que en conjunto con la Plazuela ya remodelada conformarán uno de los principales atractivos turísticos de la Región Lima.

APOYO DE CONSEJEROS
El presidente de la Asociación Vecinal de Manuel Oyola y anexos, Ing. Alfredo Patroni Boas, resaltó el apoyo que tuvieron en su momento de parte de los consejeros regionales  por la provincia de Huaura Dra. Marianela Junco Barrera y del Ing. Marcial Palomino.  “Ha sido una gestión ardua y perseverante por parte de los dirigentes vecinales, que finalmente ha dado sus buenos frutos”, a la vez que manifestó que seguirán trabajando indesmayablemente para que se logre  cristalizar las mejoras en la Laguna “La Encantada”, principalmente la carretera de acceso ya que se trata de uno de los mejores referentes turísticos de nuestra región y debe reunir las condiciones adecuadas para motivar e incentivar el turismo que generará muchas fuentes vde trabajo para nuestra población sin contaminación del medio ambiente.
Enfatizó, “que quede bien claro que la remodelación de la Plazuela “Eric Díaz Cabrel”, es una gestión que le pertenece solo a la Asociación Vecinal de Manuel Oyola, y que no se suban al coche algunas personas y autoridades municipales que lo vienen pregonando sin haber hecho nada, engañando a la población”, acotó.

AGRADECEN A PRESIDENTE REGIONAL
La Asociación Vecinal presidida por el Ing. Alfredo Patroni Boas, agradece al Ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle, presidente del Gobierno Regional de Lima por haber hecho posible el financiamiento para ejecutar esta importante obra que contribuirá con el desarrollo turístico de la campiña de Santa María y de la Región Lima.

------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

ALVARADO Y SU TRABAJO… Cuando un líder político posee las cualidades para ir de la mano con la población tiene como resultado una gestión positiva y esto fortalece a su agrupación política… Y, en este termino, podemos decir que el actual Presidente Regional de Lima Provincias Javier Alvarado Gonzales del Valle viene cumpliendo su promesa que hizo en la campaña electoral… Y, fíjense, ha dado el impulso a los sectores de Educación, Salud, Agricultura, Turismo, producción, entre otros sectores… Las comunidades de las 9 provincias ante el gran trabajo de Javier Alvarado han mostrado su respaldo al titular del Gobierno Regional de Lima Provincias… Y, mucho ojito, que la región Lima el año pasado quedó como la numero uno a nivel nacional en inversión del gasto y no devolvió nada al Ministerio de Economía… Esto, teniendo en cuenta que el ex presidente Nelson Chui Mejía devolvió al Estado más de 400 Mil Nuevos Soles… Ahora, el panorama es diferente y se tiene a un presidente con capacidad y experiencia, factores muy importantes para que los pueblos se desarrollen en toda su dimensión…Y, de taquito, se puede decir, que Javier Alvarado ha lanzado su candidatura a la Presidencia de la República y lleva más de 150 mil firmas para su inscripción en el JNE de su partido Triunfa Perú, que lleva como logotipo el “Torito”… En resumen, Javier Alvarado es un líder político de mucho respeto que se ha ganado la estima de la población de la región Lima.

¿CHAVARRÍA Y BAZÁN EN DIALOGO?... Existe un rumorcito que viene sonando con fuerza en Huaral… Según dicen, habrá un dialogo tete a tete, entre los lideres políticos Ricardo Chavarría y el alcalde de Huaral Víctor Bazán… El chisme dice, que el líder de Fuerza Regional Chavarría Oria tendrá una reunión en circuito cerrado con el actual alcalde huaralino Víctor Bazán Rodríguez, de quién se conoce va para la reelección y para esto, tendrá que buscar un nuevo partido político… Y, de llegar a una buena coincidencias, ambos lideres, Víctor Bazán estará vistiendo la camiseta de Fuerza Regional… De esa forma, Ricardo Chavarría realizaría un jale muy importante para su tienda política… Pero, también hay un run, run, de que miembros del partido de Javier Alvarado Triunfa Perú, también sostendrían un converseo con Víctor Bazán… Bueno, más adelante conoceremos por que partido político se iría el actual burgomaestre huaralino Víctor Bazán.

¿BETO BARBA CON TRIUNFA PERÚ?… El ciudadano Humberto “Beto” Barba Mitrani quién ya estuvo como alcalde de la provincia de Huaura y ahora, es director de la Dirección Regional de Turismo de la región Lima, se alista para dar inicio a su campaña política… Y, al parecer, lo haría por el partido de Triunfa Perú, que lidera Javier Alvarado… El colorado “Beto” Barba  tiene experiencia, carisma y sobretodo humildad, virtudes muy importantes para obtener buenos resultados… Cabe indicar, que cuando estuvo como alcalde “Beto” Barba, realizó obras muy importantes … Y, esto lo sabe la población… Además, hay que tener en cuenta que Barba Mitrani apoyo mucho a los distritos andinos, como también al Cono Sur de Huacho, Irrigación Santa Rosa, AA.HH. Fujimori, Atalaya y otros sectores más… Ósea, podemos decir, que el colorado “Beto” Barba ya conoce el teje y maneje de una elección edil.

SOLORZANO Y EL J.E.E.... Ya se viene la complementación para revocar a ciertos alcaldes distritales de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Oyón… Y, la Presidencia del Jurado Electoral Especial de la provincia de Huaura ha recaído en el doctor Moisés Solórzano Rodríguez, quién ha sido designado por la Corte Superior de Justicia de Huaura… Como se conoce, el doctor Moisés Solórzano Rodríguez, se venía desempeñando como Presidente de la Sala Civil de la Corte de Huaura y a la vez, cabe indicar, que el doctor el doctor Solórzano Rodríguez, también ha sido Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Es por eso, que existe confianza en su desempeño y estamos seguros, que ahora como Presidente del J.E.E. de Huaura, mostrará su capacidad en el cargo al que ha sido designado.      

TV. PERÚ CANAL 7 TRANSMITIRÁ EL PARTIDO PACIFICO-ALIANZA… En todas las poblaciones de Huacho, Barranca y Huaral, existe gran expectativa para ver en acción el partido de fútbol profesional entre los equipos del Alianza Lima y el Pacifico FC… Como es de conocimiento público, el club limeño del Pacifico sostuvo un convenio con el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, para que el mencionado equipo profesional juegue de local en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho... Ahora pues, Huacho se vestirá de gala para espectar el cotejo entre el Alianza Lima y el Pacifico FC, el domingo 26 a partir de las 2 de la tarde… ¡Ah!... Cabe mencionar, que el cotejo será transmitido por el por el equipo de Gol TV Canal 7 y la narración estará a cargo de nuestro amigo Jaime Guerrero, quién fue premiado por vuestro diario ASI… Y, a no dudarlo, estaremos en contacto con nuestro chochera Jaime Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE ABRIL 2024

  Pide al Parlamento reflexionar sobre propuesta debatida en Comisión de Constitución JNE RECHAZA DICTAMEN QUE INCLUIRÁ EN JUICIO POLÍTICO...