martes, 28 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 28 DE MAYO




Presuntos Responsables son Cambiados de Áreas
DETECTAN ROBOS SISTEMÁTICOS EN LA UGEL 09 DE HUAURA
Irresponsables Funcionarios Dejaban Impagos a Profesores.

Los profesores estaban impagos hace varios meses, mientras que el dinero era derivado a la cuenta bancaria de un mal funcionario, que sacaba el dinero para posteriormente repartirlo entre los presuntos responsables de este millonario desfalco que se ha destapado en el UGEL 09 de Huaura, que tiene como director al Lic. Fernando Ruidias Valdivieso.
Este robo sistemático, que se habría generado en el área de planillas, ha sido puesto al descubierto. Se indicó al interior de la UGEL 09, que se habrían fraguado informes y hasta resoluciones correspondientes a docentes y trabajadores fantasmas, cuyos montos a cobrar, eran depositados, previo requerimiento, en cuentas bancarias de personas ajenas a la UGEL 09 de Huaura.
Hasta el momento en este robo sistemático, aún no se conoce con exactitud, la suma desfalcada a este órgano desconcentrado del sector educación, aunque se estima que alcanzaría los 50 mil nuevos soles, solo en lo que va del presente año.
Según informaron personas que han manejado esta área, para generar los pagos a los docentes, son contadas las personas que poseen la clave para hacer tal solicitud ante el ministerio de Educación y los mismos serán quienes tendrán que responder ante esta grave denuncia.

PERSONAL DE LA PLANILLA

Las personas encargadas de área de planillas en la UGEL 09 y encargados de registrar el número de docentes que laboran para el magisterio y que deben de cobrar mensualmente serían: Carlos Kanematzu Taboada, Javier Minaya Yanac, Manuel Carrillo y Jubert Soto Apolinario, quienes junto al personal de tesorería tendrán que responder por el desvío de dinero a cuentas bancarias de terceras personas.
A tenor de las voces que se escucharon en la mañana de hoy en la UGEL 09, los funcionarios y trabajadores presuntamente comprometidos en este robo sistemático, hacían gala de poseer mucho dinero que no se condecía con lo que ganaban y que este desvío de dinero se habría venido produciendo desde hace mucho tiempo comprometiendo también a gestiones anteriores.
La punta de la madeja se comenzó a descubrir cuando funcionarios de control interno tras una exhaustivo trabajo, logró la información de que el 1 de febrero de este año, se había digitalizó a nombre de una profesora de apellido Bravo la suma de 6,933 nuevos soles, dinero que fue desviado a la cuenta de una persona de apellido Pantoja.
Posteriormente, otro jugoso monto de más de 6 mil soles se generó el 30 de abril, desde la computadora de uno de los trabajadores de planilla, dinero que supuestamente fue a la cuenta del tal Pantoja.
Otros dos montos, por la suma de 22 y 27 mil nuevos soles se lograron frustrar su depósito, cuando se tomó conocimiento de los hechos dolosos.

DIRECTOR DE LA UGEL REACCIONA

Al tomar conocimiento de estas graves irregularidades el director del la UGEL 09, Luis Fernando Ruidias Valdivieso, solicitó bloquear las claves de acceso a planillas y removió de sus puestos a los encargados del área de planilla, al tiempo que pidió la intervención de asesoría legal para que se realice la denuncia ante el ministerio Público, contra quienes resulten responsables.

-------------------------------------------------------------------------------------

Trabajadores que Hacían Plantón Aplaudieron Medida
CORTE DE HUAURA LEVANTA INCAUTACIÓN DE AZÚCAR DE LA AZUCARERA ANDAHUASI

Cientos de trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi, ubicada en el km 41.5 en el valle Huaura-Sayán, que realizaban vigilia en las afueras del local de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ubicada en la avenida Echenique s/n-huacho, como medida de protesta contra la orden judicial para que les incautarán miles de bolsas de azúcar, celebraron con vivas la determinación de la Sala Penal Permanente de la Corte de Huaura, que frena dichas incautaciones.
Según  declaró el secretario general de los trabajadores, Rubén Alor Calderón, la decisión de los jueces Miguel Angel Tapia Cabanin (Presidente Sala Penal), Walter Sán-chez Sánchez y Víctor Raúl Reyes Alvarado, les da la ra-zón y ya no tendrán que entregar las 140 mil bolsas de azú-car, 50 mil litros de alcohol y 2 mil kilos de bagazo, a que los obligaba la anterior resolución judicial.
Sin embargo, señalo, que continuarán con sus movilizaciones pacíficas, hasta que se anule de una vez por todas las ordenes de embargo y cualquier intento de querer apoderarse de la empresa azucarera Andahuasi, la que según dijeron los trabajadores que se encuentran en posesión de la fábrica, la defenderán con sus propias vidas.
Según se conoció, la orden de desalojo para que Martin Rivas Urteaga, asuma como nuevo administrador de la empresa Andahuasi, se habría programado para el viernes 31, fecha en la que según se ha sabido extraofi-cialmente, los jueces que tendrán a su cargo el cumplimiento de dicha medida habrían pedido 5,000 policías para resguardar la integridad física y evitar cualquier tipo de desmán.
Por otra parte, en la misma empresa azucarera se vive un clima de incerti-dumbre y con barricadas, palos, pied-ras y hasta armas de fuego se vienen atrincherando, con la finalidad de rechazar cualquier intento de desalojo.

-------------------------------------------------------------------------------------

El 31 de Mayo en Local Municipal
COMITÉ DE APOYO A LA PROVINCIA DE HUAURA REALIZARÁ RIFA PROFONDOS

El Comité de Damas de Apoyo a la Provincia continúa con su labor social y como parte de las actividades que realiza con el fin de generar ingresos que le permitan continuar con su labor, está organizando una rifa llena de premios entre los que destacan: Una cocina a gas de 4 hornillas. Un horno micro ondas. Una bicicleta montañera.
Asimismo, se rifarán; Un ventilador de pie. Una olla arrocera. Un saco de arroz. Una plancha. Una caja de leche. Una licuadora y muchos premios sorpresas más.
La rifa se realizará este viernes 31 de mayo a las 5 de la tarde en la municipalidad provincial de Huaura. Los tickets ya están a la venta gracias a las colaboradoras que integran el comité. Con solo dos soles usted podrá colaborar y ser parte de esta cadena de solidaridad.

-------------------------------------------------------------------------------------

Con Marchas en Calles de la Provincia
HOSPITAL DE BARRANCA REALIZÓ SEMANA DE MATERNIDAD SALUDABLE

El viernes 17 de mayo, desde las 4 hasta las 6 de la tarde, se llevó a cabo la marcha de sensibilización por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, por las principales calles de  Barranca, el cual estuvo amenizado por coloridas presentaciones artísticas. El recorrido reunió a diferentes autoridades de instituciones públicas y privadas que participaron con el fin de informar a la población en general sobre la prevención de los factores de riesgo para una maternidad saludable y segura.
El Director de la Red de Salud Barranca Cajatambo, Dr. Agustín Briceño Vega, expresó que se realizaron de forma exitosa, conferencias, concursos, psicoprofilaxis gratuitas, bailes para gestantes, campañas, ferias, jornadas, pasacalles, corsos, concursos de señora gestante, congresos, talleres, foros y otras actividades a fin de llegar a la meta de sensibilizar a gestantes de los diferentes distritos de la provincia de Barranca.
El Dr. Briceño, expresó que durante el embarazo, parto y puerperio se pueden presentar complicaciones que ponen en riesgo la vida de las gestantes y la del bebé, por eso deben atenderse en el establecimiento de salud más cercano, allí el personal capacitado les brindará la ayuda necesaria.

-------------------------------------------------------------------------------------

En la Madrigada de Hoy en Huacho
DELINCUENTES BALEAN A CHOFER AL NO LOGRAR ASALTAR BUS

Un frustrado asalto aconteció la madrugada de hoy (5 am), en el distrito de Santa María, en momentos que el conductor Ricardo Vega Perales, del bus de la empresa American Express, de placa B3H-957, que venía de Trujillo a Lima, con 69 pasajeros a bordo, paró y descendió del vehículo para conocer la falla que le ocasio-naba retrasos en el km 151 de la nueva panamericana norte.
En esos momentos aparecieron de improviso de entre los matorrales de los sembríos dos sujetos portando armas de fuego que lo redujeron y le conminaron a abrir la puerta del bus para robarles a los pasajeros, la mayoría de los cuales se encontraban durmiendo y al ver la tenaz oposición del chofer uno de los delincuentes le disparó directamente al rostro.
Al escucharse el disparo, apareció una camioneta de la policía de carreteras de Barranca y los malhechores fugaron.
De inmediato los pasajeros asustados, salieron del bus y con la policía lograron deri-var al conductor hasta el hos-pital regional de Huacho, donde quedó internado en observación.   

-------------------------------------------------------------------------------------

En Coliseo Cerrado de Huacho Mañana Miércoles 29
PERÚ ENFRENTA A TAILANDIA EN VOLEIBOL DE MENORES

La selección femenina peruana de voleibol de menores Sub 18, jugará mañana miércoles 29 de mayo, a partir de las 7 de la noche en el Coliseo Cerrado de Huacho, denominado “Mayor Fernando Suárez Pichilingue”, ubicado en la avenida Centenario en el distrito de Santa María, un encuentro amistoso con la selección de Tailandia, como último partido de su preparación para el mundial de voleibol a jugarse en ese país asiático en el mes de julio.
Las entradas al recinto deportivo serán populares solo costarán 10 nuevos soles, para que el público huachano tan aficionado al voleibol acuda masivamente a alentar a las muchachas peruanas que necesitan del apoyo popular para seguir avanzando en su preparación.
Las dirigidas por Natalia Málaga, vienen desarrollando una serie de encuentros con selecciones de otros países, que pronto las llevará a otros países para llegar convenientemente preparadas a la justa mundial a jugarse en Tailandia.   
Entonces que mejor motivo para despedir a las chicas voleibolistas que jugarán el mundial a la que se clasificaron tras ganarle a Brasil, también podrán apreciar el juego y los poderosos mates de Ángela Leyva considerada en el último torneo de la Copa Unique 2013, jugado en Lima como la jugadora más valiosa y mejor atacante; en esta copa la selección de Tailandia se ubicó en el tercer lugar ganando la medalla de bronce, lo que habla muy bien del poderío del equipo Tailandés que se viene preparando intensamente para realizar una excelente participación en el mundial en el que serán anfitrionas.  

FUERTE EQUIPO PERUANO

Además, de Ángela Leyva, que es la capitana del equipo peruano, sobresalen Luciana del Valle, Hilary Palma, Yomira Villacorta, Cristina Cuba, Shiamara Almeida, Violeta Delgado, Nicole Abreu, Katherine Regalado, Bárbara Briceño, Coraima Gómez y Andrea Urrutia.
También figuran
Maguilaura Frías y Rosa Valiente, que están lesionadas y siguen un tratamiento especial para llegar al mundial, sino se recuperan hasta antes del 30 de junio, entonces serán desconvocadas.
El martes, la selección de vóleibol sub 18, se enfrentará a Tailandia a las 8:00 de la noche en el coliseo de Chimbote, y un día después a las 7:00 pm, chocarán con el mismo rival en el coliseo de Huacho.

-------------------------------------------------------------------------------------

ALCALDE SANTIAGO CANO DA PLAY DE HONOR A INICIO DE COPA PERÚ

Horas previas al partido entre Pacífico F.C. y Alianza Lima, el alcalde provincial Santiago Cano se encargó de dar el play de honor en el partido de fútbol entre el sub campeón del fútbol huachano, Juventud Barranco y el campeón de la liga de Sayán, América.
Con este encuentro se dio inicio a la Copa Perú y los dirigentes del club huachano agradecieron el trabajo que la municipalidad provincial ha realizado en el mantenimiento del estadio Segundo Aranda Torres que ahora luce renovado y listo para acoger los partidos de este torneo.
Cano La Rosa estuvo acompañado por el jugador 'Cheu' Obregón, hoy futbolista del Pacífico F.C. pero que en su momento vistió la camiseta del Juventud Barranco.
Con esta participación se fortalecen aún más los lazos de trabajo que deben unir a las autoridades con la población, sobre todo cuando se trata de apoyar al deporte en todas sus disciplinas.

-------------------------------------------------------------------------------------


En Provincia de Huaura
COPA PERÚ AL ROJO VIVO



El sábado 25 de mayo se inició la etapa provincial de la Copa Perú denominado “Freddy Pacherres Damián”, destacado exjugador del Juventud La Palma, con quien campeonó en 1978 en la finalísima de la Copa Perú jugada en el estadio nacional en Lima.

-------------------------------------------------------------------------------------

En el Segundo Aranda de Huacho
JUVENTUD BARRANCO VENCIÓ 2-1 AL JUVENIL AMÉRICA DE SAYÁN

En el verde gramado del Segundo Aranda Torres de Huacho, se jugó el encuentro de ida entre el subcampeón huachano Juventud Barranco y el campeón de Sayán, Juvenil América.
Por momentos este esperado encuentro se vio parejo. A los 21' PT, abrió el marcador Joel Flores para el Barranco y a los 13'ST, Changanaqui, luego de una escapada de Jhonny Chavesta, hizo el segundo en el arco sur.  El golero Baylón, erró un penal al ser tapado por el arquero del América. Mientras que Junior Villanueva descontó de penal y puso el 2-1 final.  Al estadio acudieron 244 espectadores pagantes.
El equipo huachano, bajo la dirección técnica del profesor Tiburcio, fue superior en varios momentos del partido, pero los muchachos de Andahuasi, lucharon para dejar bien en alto a su representativo.

-------------------------------------------------------------------------------------

VENUS GOLEÓ 5 A 0 A LA ENSENADA

El campeón huachano  Venus, impuso su mejor fútbol y juego de conjunto para pasar por encima a su rival La Ensenada, subcampeón de la Irrigación Santa Rosa, que defeccionó a los más de 800 espectadores que acudieron a alentarlos, el domingo 26.
Los equipistas morados demostraron su calidad futbolística bajo la batuta de Chizán y Sáenz, teniendo atrás la seguridad que le da Nicol Romero en el arco y Johan Hilario en la defensa.    
Gano Humaya 
Por primera vez se vivía la fiesta del fútbol oficial en el centro poblado menor de Humaya, y vaya que los espectadores en un total de más de 600 acudieron a alentar a sus equipistas del Sport Humaya, que sacaban la cara por la zona.
A la tarde deportiva se hizo presente el ex deportista huaurino Freddy Pacherres, quien dio el play de honor y se mostró muy contento de compartir estos momentos de fiesta futbolística. Las anotaciones del Sport Humaya fueron de Yeison Rivera (26' PT) y Alex Trujillo (11'ST).

-------------------------------------------------------------------------------------

TARDE DE FIESTA GRONE - IMAGENES DEL PARTIDO

Fue una tarde de fiesta aliancista. El equipo del pueblo hizo sonreír y gritar de emoción a los amantes del buen fútbol.  Huacho, vibró con el triunfo del equipo de los íntimos de La Victoria. Niños, señoras, jóvenes guapas, y adultos luciendo sus camisetas blanquiazules,  gorros y vinchas, se dieron cita al Segundo Aranda Torres, para aplaudir a este joven equipo que dirige el camanejo Wilmar Valencia y que en un disputado encuentro jugando con 10 hombres los últimos 25 minutos del partido, tras la expulsión de Edson Uribe,  le ganó por 2 goles a 1 al Pacífico FC.
Los goles íntimos fueron anotados por la joven sensación Yordi Reyna, apenas al minuto de juego del segundo tiempo tras una corrida dejando en el piso al golero Jhonny Vegas.
El empate fue obra del paraguayo Carlos Pérez, que tras una jugada de Andrés “Cóndor” Mendoza la introdujo en el arco de Forsyth. El gol del triunfo lo hizo Jhonny Vidales, tras una entrega larga de Cartagena por el lado izquierdo ingresó al área y pegó la pelota con un puntazo haciendo estéril la estirada de Vegas. Gol de Alianza, el del triunfo y el aficionado huachano que en más de 10 mil espectadores llenaron las graderías, lo gritaron como si Alianza Lima estuviera jugando en su reducto.















Aunque el Pacífico FC, era local, el que más parecía que lo hacía en su propio campo era el equipo grone. Los dirigentes del Pacífico mostraron su satisfacción por el apoyo de los aficionados ya que la taquilla arrojó más de 215 mil nuevos soles.               

El alcalde de la provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa, al final hizo entrega de un trofeo al capitán aliancista el zaguero uruguayo Walter Ibáñez, que agradeció el gesto de un pueblo tan amante del fútbol como es el huachano.       



-------------------------------------------------------------------------------------
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN ENTREGÓ MINI LAPTOP´S A COLEGIOS
Cumpliendo con Apoyo a Consolidar Sistema Educativo.

Con el propósito de ofrecerles las herramientas que les permita mejorar sus habilidades en el proceso educativo, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, entregó modernas mini laptop a los colegios N° 20865 "La Florida" y N° 20396 "Antonio Arellano Buitrón" - Huaral, enmarcado en el Proyecto de "Mejoramiento de los Servicios Educativos en las Instituciones Educativas de la Provincia de Huaral”.
"Esta gestión municipal no escatimará esfuerzos por invertir y seguir avanzando en la consolidación del sistema educativo en la provincia. No olvidemos que la educación, es la única forma para que los pueblos salgan adelante ", remarcó la primera autoridad edil en su visita al primer plantel "La Florida".
En este recinto educativo, el director Lic. Juan Rivera Huamán y la Presidenta de la APAFA Sra. Yolanda Solórzano, expresaron su saludo al burgomaestre provincial por honrar con su compromiso asumido con la comunidad educativa.
En medio de este ambiente de fiesta, Víctor Bazán otorgó 20 mini laptop y comunicó a las autoridades educativas y padres de familia, que se viene avanzando la elaboración del perfil y expediente técnico, que viabilizará la construcción de nuevas aulas, ofreciendo ambientes adecuados a los menores.
Seguidamente, el titular de la corporación edil se trasladó a la I.E "Antonio Arellano Buitrón", donde entregó 10 equipos tecnológicos que facilitará el proceso de enseñanza a los menores. En este lugar, la Alcaldesa Escolar Jazmín León Vergara, agradeció al burgo-maestre provincial por acordarse de quienes representan el futuro de esta provincia y por ponerlos a la par de los avance de la educación que se ofrece en el país.
Es así, como Víctor Bazán está cumpliendo con su palabra de implementar los centros de cóm-puto, en instituciones educativas vulnerables, permitiendo así que los alumnos puedan am-pliar sus conocimientos y desarrollar mejor sus aptitudes en la tecnología de la información.

FAMILIARES DE "ROXANITA" AGRADECIERON APOYO

Un numeroso grupo de familiares y amigos de "Roxanita" se apostaron en el frontis del Palacio Municipal, para hacer público su agradecimiento al Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, por su solidaridad e incondicional apoyo en la cristiana sepultura de la pequeña de 4 años de edad.
En medio de desgarradoras escenas de dolor, los deudos pidieron a la primera autoridad edil a seguir firme en sus acciones por combatir la delincuencia y ofrecer a la población un lugar más tranquilo y acogedor donde vivir.

-------------------------------------------------------------------------------------

UNA RAYA MÁS AL TIGRE

Entre lo accidentado del paisaje, las inclemencias del tiempo, el escaso acceso a la información y la tecnología “en diferido”, los Virus Informáticos  emergen como un problema más para quienes se desenvuelven en estos quehaceres en la bella provincia de Cajatambo, paraje suspendido en el tiempo y el espacio (3350 msnm).
Desde que esta provincia empezó a conectarse al mundo, también inició su exposición a males difíciles de contrarrestar como los virus informáticos, software malintencionado infiltrado en nuestra computadora sin autorización, capaz de dañar nuestra valiosa información y provocar el mal funcionamiento de nuestros equipos. Y aunque, el acceso a la gran red de información aún es reducido en la provincia, son éstas pocas computadoras las principales propagadoras de este mal.
“La carne sale con hueso”, afirma irónicamente el adagio; y es que desde que en unas pocas instituciones de Cajatambo se cuenta con el esperado servicio de Internet, debe restarse a este beneficio la lentitud de la línea y los males virales que atacan a nuestros equipos de cómputo; males que son difíciles de combatir debido a la imposibilidad  de acceder a una actualización periódica de los antivirus instalados en las computadoras sin acceso a Internet.
Es así que este servicio se convierte en un bote sin remos ya que al no tener la posibilidad de actualizar nuestros antivirus en línea, se hace imposible avanzar en trabajos que demanden el servicio de Internet, o peor aún, con una máquina ya infectada.
Es sabido que la necesidad suele desarrollar la creatividad. En el caso concreto de la provincia de Cajatambo y otras provincias en condiciones similares, se vienen aplicando estrategias simples pero efectivas, como la empleada por el Instituto Tecnológico “Santa María Magdalena”, que consiste en la instalación de antivirus actualizables offline (sin conexión a Internet), sin embargo, en la mayoría de los casos se ha desarrollado la resiliencia, más esperemos que también la paciencia ya que en los tiempos de vertiginoso avance, la tecnología galopante nos está sacando demasiada ventaja a nuestro involuntario paso de tortuga que, por más que sea lento pero segu-ro, no garantizaría un final de fábula, pues la tecnología no descansa.

-------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ …

HUACHO SONÓ CON FUERZA… Ayer dimos una ojeada a varios diarios de la capital y también a la televisión y radios, que daban cuenta del triunfo de los aliancistas contra el equipo de los “tíos” Pacifico FC… Y, el nombre de Huacho sonaba por todos lados… En la antesala del programa deportivo de América Televisión se pudo observar imágenes de jóvenes huachanos, que contaban sus chistes y luego los apanaban… En esta oportunidad, hasta el alcalde Santiago Cano La Rosa, con su chispa característica hizo un chiste regular y de taquito, al final del cotejo entregó el trofeo que estaba en disputa al jugador Ibáñez quien agradeció al burgomaestre huachano… Asimismo, nuestra ex secretaria Cindy Gaona Morales, con su uniforme verde y toda cheverengue, posó para las cámaras de América Televisión… Ahí puso de manifiesto, de que en Huacho existen chicas lindas y encantadoras… ¡Ah!... Estuvimos dialogando con varios colegas limeños, de los diarios; La República, Libero, CMD… Y, de pasadita, con otros colegas más, quienes ahora con la tecnología moderna apenas culminó el primer tiempo, desde el mismo escenario Segundo Aranda Torres, enviaban las primeras fotos y detalles del partido en su primera etapa… Esto lo realizaban con sus laptops… Es por eso, que los diarios deportivos limeños dieron cuenta del cotejo en varias páginas y portada… No hay nada que hacer, que el cuadro del Alianza Lima es del pueblo… Mucho ojito, que el DT de los grones Wilmar Valencia dijo que conoce bien el campo huachano y sobre todo a la gente linda de esta ciudad y tenía optimismo de ganar el partido… Esto, porque dirigió al Total Chalaco cuando jugaba como local en Huacho… Y, vaya usted a ver, cómo los dirigentes del Pacifico FC, sonreían de oreja a oreja, porque habían obtenido una buena  recaudación de cerca a los 250 mil nuevos soles y el ingreso de los espectadores llego casi a los 10 mil… Ósea, se dobló el Pacífico y ahora esperan el cotejo contra la “U”, Cristal y el Aurich, entre otros.

QUE PIÑA EL CHINO CHUI… No hay nada que hacer que el chino Chui está recontrapiña, los chicos malos le robaron en su domicilio en el distrito de Hualmay y dizque se llevaron en efectivo más de 20 mil nuevos soles… Y, muchos colegas, señalaban; ¿será verdad?... Ver para creer, dijo un cieguito… Bueno, sea lo que sea, los delincuentes le robaron al ex titular de la región Lima y en verdad, Nelson Chui está piña porque se le vienen 40 juicios en el Poder Judicial… De taquito, sus militantes se han marchado a otros partidos políticos y por último, está que toca puertas a varios líderes para que lo acompañen en la próxima lid electoral, pero, varios de ellos le dicen nones… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien negritas y esto, lo tiene cabezón al chino Chui, quién debe cuidarse del estrés, porque los problemas van a ser serios cuando de inicio a su campaña electoral.

EL SALADO DE ELARD MELGAR… Los delincuentes han centrado su mira en ciertas autoridades… Y, miren pues, primero fue el robo a la hermana del congresista Wilder Ruiz Loayza, luego al hermano del parlamentario Manuel Zerillo Bazalar y ahora, le ha tocado el turno al congresista Elard Melgar Valdez, quien ha señalado a todo viento que ha sido víctima de los ladrones… Según ha dicho, los hampones se han llevado maquinarias para ordeñar las vacas y otras especies valorizadas en 40 mil nuevos soles… ¡Ah!... Cabe recordar, que meses atrás le robaron los accesorios de su vehículo cuando estacionó su unidad vehicular, en el mercado central de Huacho… Y, a la purita verdad, el parlamentario Melgar Valdez, se nos ha caído del todo y es un pinochazo, al que le encanta intimidar, cuando se le dice en su pepián sus errores garrafales… Ahora pues, Elard Melgar anda cabeza gacha y sus promesas que realiza a los pueblos caen en saco roto y la población ya no lo empelota… Por ello, tutilimundi indica que se ensartaron con Melgar Valdez como parlamentario.

¿DJANGO Y ÑATO A LA CÁRCEL?... En la población de Supe Pueblo se tiene un datazo de que los delincuentes que saquearon a una entidad estatal, hicieron negocios sucios con ciertos proveedores… Y, según dicen, el monto del robo sobrepasa los cinco millones y todo fue a parar a sus bolsillos…  Afirman además, que estos delincuentes han comprado terrenos, vehículos, hostales y sobre todo casa en La Molina… Tanto Django y el Ñato, tendrán que pagar sus delitos y el penal de Carquín, los espera con las puertas abiertas… ¡Ah!... Por el monto del robo irían al pabellón Nº 1, donde están los delincuentes más avezados… Las investigaciones policiales y judiciales serán transparentes… Y, el pueblo supano conocerá la verdad, de cuantos millones robaron a la entidad a la que representaban.


FUERZA AMIGO “TATO”… Un personaje muy conocido por tutilimundi y todo esto por la riquísima sazón como es el tacu tacu y esto lo prepara en su restaurante “Tato”, en la playa Chorrillos en la ciudad de Barranca… Ahí, han concurrido cientos de personas de buen nivel como los ex presidentes Fernando Belaunde Terry, Alberto Fujimori, Alan García y el cholo Alejandro Toledo… Bueno, el personaje Manuel “Tato” Llave Condorena, se halla muy delicado de salud y esto producto de un infarto cardiaco y según su yerno querido Walter Zevallos, por el hilo telefónico nos manifestó que la familia y amigos están muy preocupados y de emergencia será internado en una clínica limeña… Desde estas líneas le enviamos la fuerza a sus familiares y deseamos que el popular “Tato”, se recupere para que nos siga preparando el rico “Tacu tacu”, con mariscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...