jueves, 2 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 02 DE MAYO




A Través de David Jiménez Sardón Utiliza Domicilio de Andahuasi Km 41
ACUSAN A GRUPO BUSTAMANTE DE PRETENDER ADMINISTRAR ANDAHUASI Y NO ACATAR ORDEN JUDICIAL
También Acusan de Presunto Fraude a Presidente del Centro de Arbitraje.

Trabajadores andahuasinos acusan de que el Presidente del Centro de arbitraje de la Cámara de Comercio de Huaura, estaría incurriendo en fraude y que de manera escandalosa habría permitido que en la sede arbitral se dé trámite a una demanda interpuesta por David Jiménez Sardon, operador del Grupo Bustamante, contra la  Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A,, con el objeto de revocar la elección del Directorio válidamente elegido en agosto del 2011.
Nada llamaría la atención, y no sería más que un simple proceso de los tantos que existen, si no fuera por que David Jiménez Sardon astutamente y cometiendo fraude demanda a Andahuasi y pide se le notifique en el Km 41.5 de la carretera Huaura Sayán, lugar donde se sabe perfectamente bien que se encuentra en poder de los usurpadores que están coludidos con el Grupo Bustamante.
Jiménez Sardon, según refieren los trabajadores sabe perfectamente por las decisiones judiciales que el gerente de la empresa es el Sr. Carlos Rivas Urteaga y si pretende se le ampare algún derecho afectado la demanda debería ser notificada en calle Unión 122-Huacho, que es el domicilio de la sociedad y no llevar adelante una burda maniobra con la supuesta complicidad del Presidente del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Huaura.
Según señalan, esto tendría ribetes de escándalo, toda vez, que semanas atrás en el mismo Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Huaura, se pretendió cuestionar la compra de acciones del Grupo Wong y el presidente de dicha cámara sabe perfectamente que el domicilio de la azucarera es calle Unión 112-Huacho, y no la planta que se encuentra tomada desde el 2009.
Esta actitud señalan los andahuasinos, evidencia parcialización hasta en las instancias arbitrales, hecho que evidentemente perjudica la honorabilidad de un Centro de Arbitraje, “esperamos que la Presidenta de la Cámara de Comercio investigue esta presunta irregularidad y el Centro de Arbitraje pueda recuperar el prestigio que garantice a los ciudadanos de la ciudad de Huacho poder solucionar sus conflictos en esta vía”, precisaron.
Asimismo, denunciaron que habrían sido sorprendidos los señores árbitros Gabriel Maximiliano Rettes Vidal, Lizzet Juvisa Alvarado Arroyo Y Yerenarda Valverde Mendez, y que esperan que deslinden su responsabilidad en este oscuro arbitraje.

----------------------------------------------------------------------------------------

Este Sábado 4 se Elegirá a Miss Huaral
ÁLCALDE DE HUARAL INAUGURARÁ OBRAS POR EL 37 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA

En conferencia de Prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral anunció la inauguración de importantes obras dentro de los actos por el 37º Aniversario de Huaral. Asimismo, presentó a las 10 jóvenes candidatas que disputarán, este sábado 4 de mayo, la corona a “Miss Huaral Provincial 2013”.
Una actividad que está enmarcada en las celebraciones por el 37° aniversario de la provincia y donde cada distrito ha presentado a su hermosa y talentosa aspirante, quienes desfilarán por la Pasarela, a partir de las 8:00 pm, en la Plaza de Armas de Huaral.
Entre las postulante a señorita Huaral está: Denisse Hernández Carbajal (Huaral), Linda Vargas Galloso (Aucallama), Kimberly Andrade Azalde (Chancay), Yanira Espinoza Padilla (Sumbilca), Milagros Castro Domínguez (Ihuari), Luz Gonzales Baldeón (Pacaraos), Maivi Marcos Manuel (27 de Noviembre), Susan Espíritu Rojas (Atavillos Bajo), Antuanet Colán León (Lampián) y Geraldine Ortiz Naupari (Atavillos Alto).
Una noche de glamour y belleza, donde cada jovencita hará prevalecer su encanto, gracia y performance en el escenario. El jurado calificador estará integrado por la modelo y actriz nacional, Fiorella Flores; así como por la ex Miss Perú Mundo 2012, Giuliana Zevallos y el modelo y actor, Francisco “Paco” Bazán.
La actividad será amenizada por la mejor música que ofrecerán los diversos show musicales de la zona, quienes pondrán en escena lo mejor de su repertorio para el deleite de la comunidad asistente.
Asimismo, en el marco de los 37 ° aniversarios de creación política de la Provincia de Huaral, la Municipalidad Provincial a través de la Sub Gerencia de Registro Civil ha programado realizar un Gran Matrimonio Civil Comunitario.
El acto nupcial se realizará el sábado 4 de mayo, a partir de las 11:00 am, en medio de un ambiente de fiesta en la Plaza de Armas de la ciudad. El costo será de 45 nuevos soles.

----------------------------------------------------------------------------------------


Vecinos se Movilizarán Exigiendo su Salida
ESTE 3 DE MAYO SE VERÁ VACANCIA DE ALCALDE DE SAN LUIS

Este viernes 3 de mayo, fecha en que todas  las  redacciones de prensa, radio, televisión y medios digitales, de todo el país celebran el Día Mundial de la Libertad de Prensa, vecinos del distrito de San Luis se movilizarán hasta el palacio municipal del distrito de San Luis exigiendo se apruebe la vacancia del alcalde de ese distrito  Ricardo Castro Sierra.
Ese día se llevará a cabo una sesión extraordinaria  en el 3er. piso de local municipal del distrito  de San Luis teniendo como punto único de agenda: la vacancia del alcalde de San Luis en cumplimiento del Auto N° 1 emitido por el Jurado Nacional de Elecciones recaída en el expediente N° J-2013-00301-Lima-San Luis.
Ese día los vecinos se movilizaran pacíficamente al frontis del palacio municipal por ser este un acto estrictamente de justicia social y lucha contra la corrupción. Y con la finalidad de hacerles sentir a los malos alcaldes  que los vecinos se mantendrán firmes y juntos en la demanda de justicia.

----------------------------------------------------------------------------------------


En Terreno Agrícola en Supe
COSECHADORA DE MAÍZ DEJA SIN PIERNAS A AGRICULTOR

El taxista y agricultor Hilario Alberto Ramírez Trujillo (23), quedó atrapado en una máquina cosechadora de maíz cuando trabajaba juntos a sus padres Hermelinda Trujillo y Marcelino Ramírez, en un terreno agrícola del sector de Purmacana, distrito de Supe, provincia de Barranca.
El rescate duró más de cuatro horas, mientras sus familiares y compañeros desarmaban la maquinaria en mención, para sacar la parte del cuerpo de Ramírez Trujillo que literalmente le cercenó ambos miembros inferiores.
El joven agricultor fue internado en el hospital regional de Huacho. Según se conoció el joven quedó en esa situación porque la cosecha-dora fue encendida antes de tiempo, por eso cogió de sorpresa al joven y le atrapó las dos piernas.
Los padres de Hilario Ramírez esperan que los propietarios de la máquina asuman los gastos de la recuperación de su hijo y la policía nacional de Supe concluya con las investigaciones.

----------------------------------------------------------------------------------------


En el Km 168.450 en Végueta
EN DÍA DEL TRABAJO PEATÓN MUERE ATROPELLADO POR AUTO

Un accidente de tránsito con consecuencias fatales aconteció ayer primero de mayo, en la jurisdicción del distrito de Végueta. A las 10.50 de la noche, a la altura del km 168.450 de la carretera panamericana norte, centro poblado La Villa, se produjo el atropello fatal en agravio de Rafael Iván Herbozo Gonzáles (38).
Según versiones de algunos vecinos la camioneta pick up Ford, de color blanco, de placa C6U-709, conducido por José Omar Pérez Barrenechea (31), que se trasladaba de sur a norte, impactó el cuerpo de la víctima que trataba de cruzar la vía de rápido tránsito.  

----------------------------------------------------------------------------------------


PRESIDENTE ALVARADO ANUNCIÓ POR RPP Y RADIO NACIONAL GESTIÓN PARA CONCRETAR INTEROCEÁNICA
Señaló que Productos de la Región Tendrán Más Mercados para Exportar.

El impulso que el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, hace para que se concrete el asfaltado de todos los tramos que comprende la interoceánica centro “Cañete -Huaura -Churín -Oyón -Yanahuanca -Ambo -Cruzeiro Do Soul (Brasil)” ha sido destacada por los programas informativos matinales de Radio Programas del Perú y Radio Nacional.
En sendas entrevistas para ambos medios de comunicación, el presidente regional señaló que su gestión en coordinación con empresarios privados, el Ministerio de Transportes y la población han logrado -en dos años y cuatro meses- que se viabilice e inicie el asfaltado de diversos tramos de la referida carretera que une a las regiones del Perú con Brasil.
“Hemos alcanzado más de 500 kilómetros de carretera asfaltada y más de mil millones de soles en inversión. Ejemplo de ello son la vía Río Seco -Sayán, Huaura -Sayán -Puente Tingo, Lima -Canta, Mala -Calango y otras infraestructuras viales que se están viabilizando en el Gobierno Central”, aseveró.
El conductor de La Rotativa del Aire -edición matinal por RPP, Guido Lombardi, mencionó lo importante que significa para un pueblo que sus carreteras se asfalten. “Tenemos un déficit de infraestructura vial tremenda y cualquier proyecto que se haga en esa línea es bienvenida y aplaudida”, refirió.
En tanto, a los conductores del programa informativo en Radio Nacional, la autoridad regional señaló que de concretarse la carretera Interoceánica Centro los principales productos de la región Lima tendrían nuevos mercados de exportación, entre ellos: la palta hass, espárragos, mandarinas, naranjas, duraznos, chirimoya, entre otros. 

GESTIÓN REGIONAL
Durante las entrevistas, el presidente Javier Alvarado detalló que su gestión está cumpliendo con entregar las ambulancias para cada distrito de la región Lima; así como las laptops para todos los maestros, previa capacitación.
También mencionó que en la región Lima más de 30 mil personas ya cuentan con servicios de agua potable, redes de alcantarillado y energía eléctrica y que se continúan viabilizando y ejecutando otros proyecto para que las cifras se incrementen a fin de lograr la inclusión social en las nueve provincias.

EN EL DIARIO LA REPÚBLICA
Cabe mencionar que el último fin de semana, el diario La República también destacó el trabajo y la gran aceptación y popularidad que ha alcanzado el titular de la región Lima, Javier Alvarado debido  a estar desarrollando una buena gestión, sobretodo, por las inversiones que ejecuta en el sector educativo.

----------------------------------------------------------------------------------------


Se Graduaron en la UNJFSC
HERMANAS SUSANO SILVA SON NUEVAS PROFESIONALES DE MEDICINA HUMANA

Un gran motivo de satisfacción para sus orgullosos padres. Las hermanas Margaret Karol y Stephanie Amelia del Pilar Susano Silva, se graduaron de médicos cirujanos al sustentar con el grado de excelente, (18 de nota) la tesis “Sensibilidad Antibiótica en Infección Urinaria en Población Pediátrica del Hospital Huacho-Oyón y Servicios Básicos de Salud de Enero 2010 a Diciembre del 2012”.
La sustentación de las nuevas profesionales en medicina humana se hizo el pasado 19 de marzo de 2013, a partir de las 2.20 de la tarde, ante el Jurado Evaluador de Tesis que la integraron los docentes Dr. José Carlos Alarcón Salas (Presidente) y los médicos cirujanos Manuel Rodolfo Sánchez Aliaga (Secretario) y Henry Keppler Sandoval Pinedo (Vocal), en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
El jurado evaluó la sustentación de tesis e hizo las preguntas correspondientes, respondiendo satisfactoriamente a las interrogantes estas nuevas profesionales de la salud, que tienen un inmenso campo para desarrollar su profesión. Por lo que de acuerdo al Art. 54 del Reglamento General para el Otorgamiento de Grados Académicos y Títulos Profesionales se le calificó con tan excelente puntaje.    
El asesor de la tesis de estas nuevas profesionales, fue el reconocido médico pediatra Juan José Liza Delgado. Como era de esperar sus padres, amigos, familiares y colegas les dieron sus felicitaciones y deseos de superación en esta noble profesión a las hermanas Margaret Karol Susano Silva y Stephanie Amelia del Pilar Susano Silva.           

----------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

ALVARADO SUENA POR TODOS LADOS… Se dio inicio al impulso de la candidatura hacía la presidencia de la república de Javier Alvarado actual presidente regional… Mucho ojito que Alvarado Gonzáles del Valle parece confiar en el viejo y conocido refrán, “A quien madruga, Dios lo ayuda”, ya que arrancó su campaña para las elecciones generales del 2016 y a través de su partido político “Triunfa Perú”… Decimos esto, porque se han realizado entrevistas en los diarios La República, El Comercio, Correo y Radio RPP, donde ha dado a conocer su candidatura… Como se conoce, el titular de la región en el mes pasado en su tierra cañetana lanzó su candidatura hacía la presidencia de la república… Y, ojo, pestaña y ceja, que Javier Alvarado pronto dará a conocer el local principal que se instalará en Lima… De taquito, próximamente dará a conocer sus candidatos a la presidencia regional, como a las alcaldías provinciales y distritales en las 9 provincias de la región Lima… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, Alvarado Gonzáles del Valle con la capacidad que posee como autoridad edil y regional puede dar la sorpresa en las próximas elecciones presidenciales… ¡Ah!... Muchas personas de la región se preguntan, ¿quién será el candidato a la región?... Y, algunos señalan, que puede ser, el actual gerente Luis Enrique Fernández Estrella… Bueno, solo son  especulaciones y punto.

TELLO QUIERE REPETIR EL PLATO… Por ahí se ha filtrado un datito bien chistosito, de que el ex candidato a la presidencia regional Andrés Tello Velazco, quiere repetir el plato y ser el candidato por el Apra para las próximas elecciones regionales… ¡Ah!... Dicen las malas lenguas, que para esto estará visitando todas las bases apristas de la región para que le respalden su candidatura… Pero, al consultar con muchos apristas de corazón señalaron con la voz en alto, que no van a permitir su candidatura… Esto, porque según dicen, por culpa de este personaje el Apra está bien partido en el norte chico… Y, más aún, muchos apristas están ahora en otros partidos políticos.

DESBANDE DE MILITANTES CHUISTAS… ¡Huyuyuy!... Está bien piña el chino Chui… Decimos esto, porque muchos de sus militantes se han enrolado a otros partidos políticos… Mucho ojito, que ciertos chuistas se han enrolado al partido de Triunfa Perú, que lidera Javier Alvarado… Y, según un rumorcito, el chino Chui Mejía tiene cerca de 40 juicios en el poder judicial y esto lo pone cabezón al ex titular de la región Lima... Esto, porque de repente en uno de esos juicios lo sentencian y lo dejarían fuera de carrera hacía las próximas elecciones regionales… Ahora, Nelson Chui, la ve negra para elegir sus candidatos para las alcaldías provinciales y distritales… Y, de taquito, muchos de los actuales burgomaestres no quieren saber nada con el chino Chui.

SORPRESIVA MUERTE DE “PELUCA” SILVA… A muchas personas les cayó como un baldazo de agua fría, el conocer la muerte de un amigo que su labor lo hacía como taxista… Nos referimos a Gerardo Silva, más conocido como “Peluca” o “Diablito”… Como se recuerda, este personaje fue asesor personal del desaparecido alcalde provincial de Huaura-Huacho, Izo Arakaki Oshiro… Sus opiniones eran fundamentales y se ganó la amistad de muchos amigos… También cabe recordar, que Gerardo Silva se desempeñaba como taxista en su vehículo de color rojo y se ganó también la estima de mucha gente… Bueno, nuestro amigo Gerardo Silva falleció producto de un derrame cerebral en su domicilio… Y, el día de ayer su esposa, hijos, familiares y amigos le dieron el último adiós hasta su traslado al cementerio general de Huacho... ¡Descansa en paz amigo Gerardo Silva!

NOS FELICITAN… Desde ya venimos recibiendo las primeras felicitaciones por el 20º aniversario de fundación de vuestro diario judicial regional ASÍ, que el próximo 22 de mayo estará de santoyo… Desde estas líneas agradecemos de antemano los saludos y les anunciamos, que el equipo periodístico y administrativo esta programando una edición especial… De taquito, nuestros coordinadores en Huaral, Roberto Salinas Guardamino y su digna esposa Maruja, están en todos los ajetreos para recibir los saludos de las empresas privadas y estatales… De igual forma, el colega de Barranca Jesús Cuba La Rosa, estará realizando su chamba a todo dar… ¡Ah!... También estamos editando la quinta edición de la revista Órbita Judicial y del periódico El Picón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...