miércoles, 29 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 29 DE MAYO



Ola de Crímenes Crea Alarma en Población
ASESINAN A 2 PRESUNTOS DELINCUENTES EN PARAMONGA
Policía Presume que Asesinatos Habrían Sido por Ajuste de Cuentas.

La ola de crímenes se vuelve incontenible en la provincia de Barranca. Esta vez en la localidad de Paramonga, dos presuntos delincuentes fueron acribillados a balazos por desconocidos que según la policía se trataría de un ajuste de cuentas por el reparto de un botín.     
Al promediar la 5:40 de la madrugada de hoy miércoles 29, se encontró entre los cañaverales, conocido como Vende Barato, en el asentamiento humano Nueva Victoria y Atusparia, en la nueva carretera panamericana norte, entrada a la localidad de Paramonga, los cuerpos de dos sujetos que había sido acribillados a balazos.
Por comunicación de varios trabajadores cortadores de caña de la empresa azucarera Paramonga, que realizaban su tarea en el lugar, la policía de la Depicaj Barranca, al mando del Mayor PNP Barraza, se constituyeron al lugar de los hechos hallando los cadáveres de dos personas en medio de un charco de sangre, cuyos restos tenían orificios de bala en diferentes partes del cuerpo.
Luego de las diligencias de ley, con la presencia del representante del Ministerio Público de Barranca, se logró identificar a los cadáveres de Marco Antonio Julca Galán (29), a quién pobladores del lugar conocían como “Arañita”, que presentaba tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en el tórax, al igual que el de Richard Villanueva Vargas (29), conocido como “Richard”, que presentaba dos impactos de bala uno en la cabeza y otro a la altura de los pulmones. A uno de los asesinados se le encontró en su bolsillo un revolver sin marca, calibre 32, con un cartucho.
Al costado de los fallecidos se encontró una moto lineal de color rojo, marca RTM, sin placa de rodaje,  de propiedad de Pedro Rodolfo More Otero que fue robada el 25 de mayo a Erick Jean Paul Pizarro Correa, por las inmediaciones del barrio Belén en Paramonga.
Según fuentes policiales habrían sido tres los que se desplazaban en la moto y que uno logró huir cuando fueron atacados. Se conoció también que uno de los fallecidos perteneció a la denominada pandilla juvenil “Los gatos locos”, ambos asesinados tienen en el cuerpo tatuajes.
La Depicaj Huacho y de Barranca investigan los crímenes que al parecer seria por ajuste de cuentas por el reparto del botín, ya que son conocidos en la provincia donde habían cometido delitos anteriores. El fiscal liquidador de Barranca, Dr. Jesús Sánchez Santos, ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al hospital de apoyo de Barranca para la respectiva necropsia de ley.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Se Aprobó Cronograma del Presupuesto Participativo 2014
PRESIDENTE ALVARADO JURAMENTÓ AL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, juramentó a los nuevos integrantes del Consejo de Coordinación Regional (CCR) y entregó sus resoluciones que los acreditan como representantes de la sociedad civil en el proceso del Presupuesto Participativo (PP) 2014. 
Los documentos fueron entregados en la primera sesión de trabajo llevado a cabo en el Coliseo Cerrado de Santa María y que contó con la presencia de los alcaldes provinciales de Huaral, Víctor Bazán; de Cañete, María Montoya; autoridades distritales, funcionarios del Gobierno Regional de Lima y de los gobiernos locales.
Antes de iniciar con la presentación del cronograma de trabajo descentralizado del Presupuesto Participativo 2014, el presidente Javier Alvarado destacó que a la fecha se han culminado proyectos en infraestructura vial, servicios básicos, salud y educación como resultado del trabajo con las autoridades locales que han colaborado con los perfiles y expedientes técnicos.
Tras ello, se acordó por unanimidad el cronograma de los talleres del PP 2014 que se llevará a cabo en las diversas provincias de la región Lima. Las autoridades ediles se comprometieron a fortalecer los lazos estratégicos para asegurar que los recursos sean eficientemente invertidos en los proyectos que serán priorizados durante las sesiones de trabajo.
Los integrantes del CCR 2013 -2014 son el Eugenio Bravo, de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Huaura; José Pichilingue, Asoc. Micro y Pequeños Empresarios Prov. Huaura; Ana Palacios, Asoc. Mujeres Emprendedoras de la Prov. de Huaura; Antonio Cruz, de la Cámara de Comercio Barranca; Juana Grado, de la Asoc. Prov. de Mujer Canteña; Donato Hipólito, de la Federación Provincial de Comunidades Campesinas de Yauyos.  Asimismo, Eduardo Muguruza, de la Asoc. de Pensionistas de la UNJFSC de Huacho y Bertha Antúnez, de la Mesa de Concer-tación para la Lucha contra la Pobreza.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Intentaba Robar a Peatones
POLICÍA DE BARRANCA CAPTURA A EX REO DE PENAL DE CARQUIN

El martes 28, la policía de Barranca, que se encontraba realizando su servicio de patrullaje intervino en la cuadra 11 de la calle Lima a un sujeto quien en estado de ebriedad intentaba robar a las personas que transitaban por el lugar.
Al efectuársele el registro personal se le encontró en su cintura una pistola Baykal, calibre 38, de cañón corto, abastecida con ocho cartuchos. En sus bolsillos llevaba 25 ketes de PBC y 7 “pacos” de marihuana., además de un celular y cuatro soles.
Fue identificado como Jesús Pablo Pérez Albornóz (35), por lo que fue conducido a la comisaría local para las investigaciones del caso, que determinó que tenía como alias “Huanca”, registrando antecedentes por robo y asalto a buses habiendo purgado condena en el penal de Carquín.

------------------------------------------------------------------------------------------------

A Realizare el Jueves 30 de Mayo
SUPE SE PREPARA PARA SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

La Municipalidad Distrital de Supe, a través de la División de Defensa Civil viene organizando acciones de preparación y ejecución para el desarrollo del Primer Simulacro Nacional de Sismo, programado para el jueves 30 de mayo a las 10.a.m.
Para tal efecto se viene realizando las coordinaciones con las autoridades, secretarios técnicos en defensa civil e integrantes de distintas comunidades educativas en el distrito de Supe.
Gustavo Tello Chang, encargado de la División de Defensa Civil de la comuna indicó que se han programado inspecciones técnicas a instituciones educativas, centros comerciales, entre otros, a fin de identificar las zonas vulnerables, las áreas seguras y rutas de evacuación. Culminado el simulacro las autoridades  y la sociedad civil se reunirán en la Casa de la Cultura de Supe a fin de evaluar los reportes de la actividad.
Por su parte el Alcalde y Presidente de Defensa Civil Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra exhorta a la población en general a participar activamente y con responsabilidad en sus viviendas, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, instituciones educativas, centros comerciales, mercados, fabricas, estaciones de transporte, empresas privadas, entre otros locales de afluencia masiva.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Delincuentes Lograron Fugar
FRUSTRAN ROBO DE CAJERO AUTOMÁTICO DE MI BANCO

La policía de Huacho logró frustrar un robo a la agencia de Mi Banco, ubicada en la primera cuadra de la avenida Grau, en la ciudad de Huacho, de donde delincuentes a bordo de un vehículo a las 3:10 de la madrugada de hoy, arrancaron afuera del local el cajero automático cargado de dinero, con la ayuda de un vehículo colocaron gruesas sogas para arrancarlo y llevárselo arrastrando con rumbo desconocido.
Según informó el Coronel PNP Carlos Remy Ramis, la rápida acción policial, en la que se montó un operativo hasta el km 145 de la panamericana norte, cerrando las salidas de la ciudad, posibilitó la huida de los maleantes que dejaron abandonado el cajero en el pavimento de la esquina de la calle Libertad y la segunda cuadra de la calle Augusto B. Leguía, sector de Amay, en la ciudad de Huacho, sin haber conseguido abrirlo ni llevarse un solo sol. “Recibimos la llamada de la Asociación de Bancos, que nos informaron de que se estaba produciendo un hurto agravado en una de sus agencias bancarias y rápidamente hizo la respuesta de la policía bloqueando las ca-lles”, indicó el alto jefe policial, que se mostró satisfecho por la acción de sus efectivos que apenas pasado 10 minutos del atraco (3:20 am), lograron recu-perar el cajero automático.

------------------------------------------------------------------------------------------------

ALCALDE CANO INAUGURÓ PISTAS Y VEREDAS EN URB. RAMIRO PRIALE
2 Millones de Soles Fueron Invertidos por Muni Huachana.

Finalmente la obra de pistas y veredas en el sector de Ramiro Prialé fue inaugurada con la participación de todos los vecinos en un ambiente festivo.
El proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal en la urbanización Ramiro Prialé y calles adyacentes tiene una inversión de más de 2 millones de nuevos soles que se consiguió gracias a la gestión de Santiago Cano y que permitió el cambio de redes de agua y desagüe en algunos pasajes donde se ejecutó el proyecto. Esta obra beneficiará más de un centenar de familias que durante años han convivido con la tierra y el polvo y que, a pesar de las dificultades, hoy es una realidad.
Las calles que se han beneficiado con los trabajos son: Urbanización Ramiro Prialé, pasajes 1, 2, 3, 4, 5, 6., Pasaje José Marín., Pasaje Los Olivos., Pasaje Santa Rosa., Pasaje Echenique., Pasaje Mercedes Indacochea y Pasaje San Pedro.
Los vecinos vivieron una fiesta en cada uno de los pasajes donde se ejecutó este proyecto que hoy le cambia el rostro a sus calles. El alcalde Santiago Cano agradeció la colaboración y la paciencia de todos los vecinos durante el tiempo que tomó en ejecutarse la obra. Acompañado por el congresista de la República, Wilder Ruiz Loayza, el burgomaestre se comprometió a seguir trabajando por toda la provincia y a su vez pidió a los vecinos el cuidado de estas renovadas vías.

CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIO

Asimismo, se conoció que la Municipalidad a través de la Oficina de Cooperación Técnica Nacional e Internacional y La Gerencia Provincial de Desarrollo Económico darán informes sobre el concurso "Para Quitarse el Sombrero - II Edición”.
Para participar los alumnos deberán formar un grupo (mínimo 2 - máximo 5) quiénes deben ser estudiantes matriculados en ciclo regular (no talleres) de Universidades e Institutos del Perú y tener entre 18 a 35 años de edad. Podrían estar en diferentes facultades y ciclos pero en la misma entidad educativa.

------------------------------------------------------------------------------------------------

BRECHA TECNOLÓGICA


Dicen que las nuevas tecnologías logran acercarnos a quienes tenemos lejos, y alejarnos de quienes tenemos cerca. Más allá de un juego falaz de palabras, podríamos estar ante una realidad cercana; es así que podríamos conversar en tiempo real con un familiar que se encuentra al otro lado del mundo mientras dejamos enfriar la cena servida en el comedor ya vacío.
Asimismo, continuando con las contradicciones, las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento inclusivo y excluyente a la vez.
Sea por tópicos de carácter generacional; consideremos que esta última generación lleva ventaja de aprehensión sobre las generaciones pasadas; coetáneas  con la radionovela, el televisor a tubo y las relaciones lejanas por correspondencia y postal,  en ambos casos se hará necesario alinearse o, en su defecto alienarse.
El reto está planteado, si queremos responder a un perfil laboral competitivo hay que sumarle al inglés intermedio, maestría, segunda especialización y  si es posible estudios de doctorado, el conocimiento de computación, ofimática, páginas web y “alguito” de redes sociales. Es así que lo que hace pocos años representaba un lujo o hobby, hoy es una necesidad imperativa para tener o mantener un puesto laboral.
Con el desarrollo de las TIC se ha creado un nuevo universo vocabular que  incluye términos como “avatar”, “ciberespacio”, “hacker”, “comunidad virtual”, “Analfabetismo Digital”, etc; este último consiste en  la falta de habilidad para entender y acceder por medios propios a las nuevas tecnologías, convirtiéndolo en un excluido o autoexiliado virtual (si queremos seguir enriqueciendo el universo vocabulario).
Muchos recordarán el cuento infantil  que trataba de un niño que, “por no saber leer”, perdió la oportunidad de que le regalen una bicicleta ofrecida en un cartel, pues habría que actualizar el cuento y cartelito y asignarle el título “Por no saber computación”; claro que ahora lo que estaría en juego no sería una bicicleta, sino el sustento familiar.
Es así, que las TIC representan un reto para las generaciones pasadas, que muchas veces son tratadas con indulgencia cuando desconocen o manejan parcialmente la tecnología de vanguardia, como para las actuales con quienes generalmente no se tiene  algún tipo de tolerancia ante el analfabetismo digital ya que han nacido y crecido en un contexto favorable para su aprendizaje, compensando así los pro y los contra en ambos casos.

------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CANDIDATOS MEDITAN… La reflexión siempre es muy importante para decidir una campaña política y esta vez nos referimos a la candidatura a la presidencia del Gobierno Regional de Lima Provincias… En primer instante, tenemos al Ing. Ricardo Chavarría Oría quien se halla en plena campaña buscando sus candidatos para las alcaldías provinciales y distritales y de pasache inaugurando locales de su partido Fuerza Regional… Pero, mucho ojito, que el partido Fuerza Regional está inscrito en el JNE y Ricardo Chavarría hizo su jale del año con Alfredo Zurita Barrenechea, quien va como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… De otro lado, el candidato Cataño ha realizado pintas por todos lados y ahora solo espera la aprobación del JNE y el próximo 14 de junio estará inscribiendo su partido independiente para ir con todo a la presidencia regional… Y, de taquito, el caradura de Marcial Palomino que ahora le importa un comino el desarrollo de los pueblos de las provincia de Huaura, se ha dedicado más a hacer campaña para llegar al sillón presidencial regional… De pasadita, su partido la “A”, está de capa caída porque su líder César Acuña está en serios problemas… Ósea, se ensartaron en votar por Palomino García Milla, a quien su soberbia y figuretismo son sus peores enemigos… Mientras tanto, los cadáveres políticos, como; Mufarech sin partido, el piñazo del chino Chui, como también Andrés Tello, Vicente Sánchez y otros están por las puras caiguas… Pero, el tapadito de Triunfa Perú que lidera Javier Alvarado, va a ser un candidato de polendas y todos se van a quedar con la boca abierta… ¡Tá,tá,tá,tá!.

MELGAR TRAIDOR… Siempre hemos dicho cuando un ser humano no posee la personalidad elevada y solo actúa en forma matonesca, es un mentiroso y va al camino del fracaso… En esta oportunidad, podemos decir, que el congresista Elard Melgar Valdez con sus acciones negativas está siendo cuestionado por diferentes lugares… Ósea, no posee formación, no posee carisma, ni vocación, para dirigirse ante una masa y es nulo en conocimientos… Pero, si es campeón en mentir o puñalero, como fue con el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, a quien primero lo endulzó y le dijo que iba a ser el candidato de Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori… Para colmo, el ex policía Elard Melgar trajo a Huacho a la china Keiko y lo presentó a Santiago Cano, como el candidato de Fuerza Popular… El burgomaestre todo corazón contento aceptó su candidatura… Pero, el traidor de Melgar Valdez todo sinvergüenza se dirigió hacía la muni de Hualmay y dialogó con Eddy Jara y le dijo que fuera el candidato de su partido político a la provincia de Huaura… Y, todo conchán, dijo que con Santiago Cano no pasaba nada, porque estaba en picada… Fíjense, que tal puñalada del congresista Melgar Valdez… Luego, todo ético el burgomaestre Eddy Jara le contó todo a su homólogo  Cano La Rosa, quien desde esa fecha no lo puede ver ni en pintura al mentiroso de Elard Melgar, que está hasta las caiguas como parlamentario.

ORA, ORA DE RODILLAS ULDARICO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se le viene el día “D”, de la revocatoria que es el 7 de julio y el que está muy muñequeado es el alcalde del distrito de Pativilca Uldarico Castillo, ya que ese día el pueblo decidirá si se queda o se va del sillón edil… Pero, Uldarico se halla con una fe bárbara y los militantes de su partido lo estimulan para que tenga fe en Dios, para que le haga el milagro… Es por eso, que todos los domingos asiste a la iglesia de San Jerónimo de Pativilca y de rodillas ora ante el Señor de los Milagros, para que le haga el milagro… Uldarico Castillo, no pierde la fe y su meta es culminar obras muy importantes que permitirán el desarrollo de su distrito… ¿Se le hará el milagro al alcalde pativilcano Uldarico Castillo?.

SE AMARRÓ LOS PANTALONES LUIS RUIDIAS… Hasta que por fin sacó coraje el director de la Ugel 09 de Huaura Luis Ruidias, quien valientemente denunció que descaradamente robaban dinero, que era destinado para profesores “fantasmas”… ¡Huyuyuy!... Los supuestos “choritos” de cuello y corbata tienen años trabajando en la Ugel 09 y sobre todo son conocidos… Y, vaya usted a ver, estos funcionarios se creían dueños de esta entidad educativa y uno de ellos chupaba como vikingo y disparaba cajas de chelas… ¡Ah!... Todos pensaban que ganaba un buen sueldo o que se había sacado la tinka… Ahora pues, la investigación será profunda y ahí se verá quienes son los verdaderos culpables en este desfalco millonario… Pero, a la purita verdad, se puede decir, que Luchito Ruidias, recibió un buen soplo al oído y punto.   


NARQUITOS CERCADOS… Por ahí nos dieron un talán, que los que venden PBC, en ciertas mototaxis, discotecas, bailes chicheros y de pasadita, a los que se creen “pituquitos”, están con las horas contadas… Para esto, se realizan estratégicos operativos y se vienen filmando en todos los lugares donde se vende la coca maldita y esta labor al parecer la vienen realizando los agentes de inteligencia… Y, mucho ojo, que estos videos se pueden alcanzar a la fiscalía y de inmediato, ordenarse operativos en secreto… Porque decimos esto, muy simple, existen polis “soplones”, que pasan la voz vía celular a los vendedores de PBC, y al final de cuentas el operativo estratégico queda frustrado, porque al hacerse efectivo el operativo no hallan ningún indicio de venta de PBC… Y, todo esto por el “soplo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...