viernes, 10 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 10 DE MAYO




Para Construír Plantas de Aceite de Palta y Aji Paprika
ALCALDE SANTIAGO CANO GESTIONA COOPERACIÓN AGRÍCOLA CON ISRAEL
Participó en Exclusiva Feria Internacional Agropecuaria.

Conmemorando los 50 años de la cooperación agrícola entre Israel y América Latina, se llevó a cabo en Lima la Conferencia Internacional Agraria  – AGRITECH PERÚ 2013, la más importante feria internacional de Israel en alta tecnología agraria.
El evento se realizó en el centro de convenciones del Jockey Club del Perú, donde se puso a disposición de los productores agropecuarios del país, los últimos adelantos e innovación en tecnología agrícola a nivel mundial, en donde la provincia de Huaura estuvo representada por numerosos productores liderados por el alcalde Santiago Cano La Rosa.
El evento permitió realizar el encuentro de empresarios agroexportadores y agricultores de Latinoamérica interesados en incorporar nuevas tecnologías, conseguir nuevos clientes y propiciar nuevas oportunidades de negocio en la región.
AGRITECH-PERÚ 2013, es la versión para las Américas de la reconocida feria internacional AGRITECH, una de las más importantes ferias de tecnología agrícola a nivel mundial y nuestra provincia tuvo el privilegio de ser invitada a este evento que se realizó de forma exclusiva en nuestro país que hoy en día representa un centro neurálgico de comercio regional e internacional debido a su privilegiada ubicación central en la costa occidental de América del Sur.

CONVENIO PARA AGRICULTORES
Gracias a la gestión del alcalde Santiago Cano con el embajador de Israel, Modi Ephraim, e  integrantes de AGRITECH PERÚ, se han iniciado conversaciones para instalar una planta de aceite de palta y aceite de páprika, asimismo, implementar y capacitar a nuestros agricultores y de esta forma duplicar la producción agrícola en la provincia.
Como se conoce Israel, ha logrado desarrollar una avanzada tecnología en la agricultura, en cuanto al uso racional del agua con la tecnología de riego por aspersión y goteo, permitiendo que su población, a pesar de sus limitadas áreas de tierra pueda alimentar en sus tres cuartas partes las necesidades de alimento a su población.
El éxito de la agricultura israelí ha sido posible gracias a la investigación científica y al uso de tecnologías avanzadas que se aplican en los programas de roturación de  tierras y de regadío.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Homenajeadas Fueron Madres de los Sectores Populares
PRESIDENTE ALVARADO RINDIÓ HOMENAJE A MADRES DE BARRANCA Y HUAURA

En un ambiente de alegría y fiesta, el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle rindió un merecido homenaje a las madres de la provincia de Huaura. Más de mil madres recibieron el saludo afectuoso del titular de la Región Lima, quien estuvo acompañado por su esposa Silvya Blatter.
El homenaje tuvo lugar en las instalaciones del coliseo Cerrado My. E.P Fernando Suarez Pichilingue del distrito de Santa María, donde las asistentes se deleitaron con la voz del cantante Andrés Flores Prada; quien imitó a “Oscar de León” en el programa “Yo Soy” de Frecuencia Latina.
Las palabras de  bienvenida estuvo a cargo de la Sra. Ana María Palacios, coordinadora Provincial de Huaura de los comedores Populares, quien agradeció el trabajo que viene desarrollando el titular regional en bienestar de las familias de Huaura.
A su turno el presidente Javier Alvarado manifestó que “Es un honor estar hoy con ustedes para expresarles mis respetos y admiración, madres luchadoras que entregan su esfuerzo y su vida incondicionalmente a sus hijos. Que este domingo la pasen en unión con sus familias, disfrutando del amor de sus hijos”, al dirigirse a las homenajeadas.
Así mismo dio a conocer que se viene invirtiendo en la modernización de los hospitales de la Región Lima, con el objetivo de reducir las muertes maternas, entre otros proyectos de envergadura que benefician a sus hijos y a toda su familia. La ceremonia continuó con el  sorteo de electrodomésticos entre las asistentes, quienes contentas recibían sus regalos de manos de la autoridad regional

HOMENAJE A MADRES DE BARRANCA
Asimismo, centenares de madres de la provincia de Barranca recibieron de parte del Gobierno Regional de Lima un merecido homenaje por su día. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente, Javier Alvarado Gonzales del Valle y su esposa Silvya Blatter.
Durante el agasajo desarrollado en las instalaciones de la Institución Educativa N° 21011 se sorteo entre las asistentes diversos artefactos electrodomésticos, los cuales fueron entregados por el Mandatario regional y su esposa.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Cuando Ingresaban a Agrobanco
“MARCAS” ROBAN A AGRICULTORES EN BARRANCA

Dos agricultores que habían retirado una cuantiosa suma de dinero de la agencia de la Caja Municipal, de Sullana en la ciudad de Barranca fueron asaltados la mañana de hoy.
Juan Aguado (55) y Alfredo Navarro (50), habían retirado S/. 28,340 nuevos soles de la referida agencia, ubicada en el jirón Arequipa 142, para dirigirse a la agencia de Agrobanco, y cuando descendían de la mototaxi para ingresar al local de Agrobanco en el jirón Zavala 464, a las 10:30 de la mañana, fueron encañonados por dos delincuentes quienes los golpearon con la cacha de los revólveres y los amenazaron de muerte si no les entregaban el dinero, para luego fugar a bordo de dos motos lineales con rumbo desconocido.

----------------------------------------------------------------------------------------------


En Supe, Valorizados en 600 Mil Soles
A BALAZOS RECUPERAN CAMIÓN CARGADO DE ARTÍCULOS DE BELLEZA

Nuevamente la acción policial posibilitó ayer la recuperación del camión furgón de color blanco, de placa C60-878, de propie-dad de transportes Kevin EIRL, cargado de productos de belleza de la empresa Unique, valorizado en más de 600 mil nuevos soles, que horas antes había sido asaltado por tres delincuentes a bordo de camioneta station wagon, a la altura del km 185 de la carretera panamericana norte, centro pobla-do El Porvenir-distrito de Supe.
Los malhechores al reducir violen-tamente a su conductor llevaron al camión por una vía carrozable conocido como “Los rieles”, apar-tado a unos 500 metros de la pana-mericana y se ubicaron detrás de una fábrica de ladrillos para descar-gar la mercancía, siendo avistados en la oscuridad por la policía tres sujetos que al ver a los efectivos se internaron entre los matorrales y sembríos de la zona, siendo perse-guidos, mientras los asaltantes rea-lizaban disparos para poder huir.
Los ladrones, ante la oportuna acción policial, no habían podido llevarse ni una sola caja de los productos de belleza. Tras el registro correspondiente en la parte superior de la cabina (cortaviento), se encontró a Joiler Joacin Rabanal Chávez (25), natural de Trujillo, el mismo que dijo que se escondió para evitar ser apresado por los delincuentes.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Alarma los Espantó y no se Llevaron Cajero
EN BARRANCA SE FRUSTRA ROBO A CAJA MUNICIPAL DE SULLANA

En la madrugada de hoy (3:28 am), el fuerte ruido y el sonar de las alarmas espanto a los delincuentes y frustro el robo del Cajero Automático Global Net de la Caja Municipal de Sullana ubicada en el jirón Arequipa, en pleno centro de Barranca.
La agencia financiera se ubica a escasos 15 metros de la plaza de Armas, adonde la policía acudió de inmediato al lugar, informados por la llamada de un vecino y de la CEOPOL de Huacho, en la que le comunicaban que Asbanc (Asociación de Bancos) de Lima, había alertado la activación de la alarma, constatando que el cajero automático se encontraba fuera de lugar por haber sido arrancado violentamente con cables y cuerdas alambradas (modalidad del jalonazo frustrado), jalado por una camioneta.
Sin embargo, el cajero no había sido abierto, el dinero estaba intacto, no se apreciaba forados ni roturas de la puerta principal de acceso a la bóveda.  

----------------------------------------------------------------------------------------------


MINISTERIO PÚBLICO CELEBRA XXXII ANIVERSARIO Y EL “DÍA DEL FISCAL”
Bajo la Presidencia del Doctor Marlon  Calle Pajuelo.

Con diferentes actividades, los integrantes del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura, durante los meses de abril y mayo, iniciaron los actos celebratorios por los 32°años de vida institucional y “Día del Fiscal”, que se cumple el 12 de mayo. Además, los fiscales conmemoran su creación como organismo autónomo, independiente, encargado de la defensa de la legalidad y del interés público.
Bajo la dirección del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura, doctor Marlon Javier Calle Pajuelo, que viene las comisiones designadas para el aniversario ejecutaron un programa que incluyó actividades académicas, deportivas, religiosas y protocolares.
El viernes 12 de abril, se realizó una campaña de proyección a la comunidad en la institución educativa “Jorge Dueñas”, de la ciudad de Chancay. También del 02 al 06 de mayo, los Fiscales de las sedes de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Cajatambo participaron de locuciones radiales en las cuales brindaron charlas informativas sobre temas alusivos al avance de la reforma procesal penal y otros temas de interés para la comunidad.
Igualmente, se realizó una jornada deportiva de fútbol y Voleibol, desarrollada todos los días jueves del mes de abril, a partir de las 18:00 horas, donde resultaron ganadores las sedes de Huaura en fútbol y Barranca en Voleibol.
De otro lado, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Marlon Calle,  destacó la necesidad de reforzar la formación académica de los estudiantes y profesionales en derecho, con tal motivo, se realizaron Conferencias Magistrales de Actualización Jurídica, del 06 al 08 de mayo, en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, a un costo simbólico, lo que permitió una jornada exitosa.
Mención aparte merecen los ponentes del más alto nivel con los que se contó, tal es el caso de la exFiscal Suprema doctora Gladys Margot Echaiz Ramos, igualmente de la doctora María Virginia Alcalde Pineda, Presidenta del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva, el doctor José Antonio Neyra Flores, Juez Supremo de la Sala Suprema Penal Transitoria de la República, la doctora Rosario López Wong, Fiscal Superior Titular – Coordinadora de la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, el doctor Juan Rolando Hurtado Poma, Fiscal Adjunto Superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Huaura y el titular de la entidad en este Distrito Fiscal, Marlon Calle Pajuelo. 
Como una forma de descentralizar las actividades protocolares por el XXII aniversario del Ministerio Público de Huaura, el Fiscal Superior Marlon Calle, indicó que el día de hoy viernes 09 de mayo, se efectuara la misa de Té Deum en la ciudad de Barranca.
Posteriormente, se prosiguió con la sesión solemne; para luego concluir con una cena de confraternidad.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Actos Serán Presididos por Alcalde Víctor Bazán
CON SESIÓN SOLEMNE Y DESFILE SE CELEBRA 37º ANIVERSARIO DE HUARAL

La provincia de Huaral continua celebrando sus 37º Aniversario de Creación Política como Provincia, con actos presididos por el alcalde Víctor Bazán Rodríguez y en su día central, el sábado 11 de mayo, los actos conmemorativos se iniciarán a las 8:00 am con la Misa Te Deum en la Parroquia San Juan Bautista; luego se realizará la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza de Armas huaralina.
Posteriormente, las delegaciones escolares e instituciones representativas de la provincia de Huaral, participarán del gran Desfile Cívico Escolar,  que se desarrollará a todo lo largo de la Avenida Perú, cerrándose las actividades centrales de aniversario con Sesión Solemne, donde participarán las principales autoridades de la provincia y la región, a partir de las 2:00 pm, en el salón Túpac Amaru del Palacio Municipal.
Como se sabe, cumpliendo con el programa de actividades por el 37º Aniversario de Huaral, el día de ayer jueves se realizó la inauguración del Parque Libertad y la final del Concurso de Canto “Talento Huaralino”.
Y, hoy viernes 10 de mayo, la autoridad municipal acompañado de sus regidores y población, inaugurará el Parque de los Sueños a las 6:00 pm. Una hora después, se inaugurará la luminaria de la Parroquia “San Juan Bautista” y a las 7:00 pm, se desarrollará la Gran Serenata en el Estadio “Julio Lores Colán” con la actuación de la Orquesta Mayimbe, Zambo Cavero (Yo Soy) y en el estelar Marisol y Orquesta La Magia del Norte; en la animación estará la actriz cómica y conductora del Programa “Hola a Todos” Karla Tarazona.

----------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

JUAN JOSE VALENCIA Y SU ACLARE… Como es cuando una autoridad edil trabaja con transparencia y humildad, sus logros son destacados por la población… Esto, por las obras y otros proyectos que ha hecho realidad el alcalde provincial de Barranca Dr. Romel Ullilen Vega… El caso es, que la minúscula oposición que está perdida en la luna de Paita, dice que existen irregularidades en la gestión del burgomaestre barranquino y de taquito, lo involucran al Dr. Juan Valencia Rincón… Esta vez, se dice que existe irregularidad en el proyecto de inversión pública, mejoramiento de la infraestructura multideportiva “El Olivar”, aprobado con código de SNIP Nº 201775 y el costo del proyecto asciende a S/. 623, 400.99 nuevos soles… Los opositores de Ullilen, todos caraduras dicen, que se ha fraccionado el proyecto en etapas sin presentar un informe técnico... Bueno, bueno, el gerente de la municipalidad barranquina Dr. Juan Valencia Rincón, nos dijo vía fono, que en primer lugar sus enemigos gratuitos se han ido de cara, porque, el caso que enfocan es falso… Esto, porque según explicó recién se ha hecho cargo de la gerencia en este año 2013, y el proyecto fue realizado el año pasado… Y, al final, el proyecto de la obra “El Olivar”, está todo okey y no pasa nada, con la denuncia que han realizado los opositores… En resumen, se puede decir, que en la oposición están como loquitos para frenar el trabajo que vienen realizando el alcalde Romel Ullilen Vega, quien con obras le viene tapando la boca a esos ineptos que dan a conocer noticias equivocadas… Más adelante, estaremos realizando una entrevista al gerente Juan José Valencia, para que nos detalle con más precisión el tema que damos a conocer… ¡Ah!... Estos opositores están más salados que “Pinina” Saavedra que nada le liga…. Bueno, Romel Ullilen y Juan Valencia siguen trabajando con optimismo por el desarrollo de la provincia de Barranca y punto.

QUE TAL REFRITO DEL COLEGUITA… Esta modesta columna siempre dice las cosas claras y a veces saca roncha en algunos patitas, que se enojan por decirles sus verdades… Ahora, un colega de huacholandia todo emocionado por vía celular, nos manifestó; “Oiga colega, le tengo un chisme de cajón para su columna” y ¿Cuál es le preguntamos?… Al toque nos dijo; “El partido del chino Chui está bien partido, sus militantes se han ido a otro partido político”… Al toque le repliqué, “coleguita usted está más perdido que cuy en tómbola, porque esta columna lo viene diciendo desde el año pasado y vaya usted a otro lugar con su refrito y punto”… Como han leído, los datos son precisos en esta columna… Y, ya enfocamos que el chino Chui Mejía se está quedando solo, porque sus militantes se han cambiado a otra agrupación política… Por esto, echa chispa el chinito Chui Mejía, que ve bien tranca ganar las próximas elecciones para la presidencia de la región Lima… Asimismo, está recontra asustado por sus 40 juicios que tiene en el poder judicial… Y, mucho ojito, que muchos de sus militantes ahora todos bacán, lucen su nueva camiseta de Triunfa Perú.

RENUNCIA AL APRA… En días pasados, el alcalde de Supe Pueblo Juan Carlos Albújar Pereyra, presentó su renuncia en forma irrevocable a la secretaría general regional del Apra y esto por diversos motivos… Como se conoce, últimamente altos dirigentes del Apra, le venían solicitando favores y otras cosas más… Y, para que no le molesten, optó en quitarse del partido de la estrella, tal como lo han hecho algunos de sus regidores, con quienes en forma unida vienen trabajando por el desarrollo del distrito supano… ¡Ah!... Juan Carlos Albújar ha sostenido una entrevista preliminar con el presidente regional Javier Alvarado para poder enrolarlo al partido de Triunfa Perú y de esa forma vestir la camiseta del símbolo del torito.

LE ENCANTA LA MERMELADA… ¡Huyuyuy!... Por ahí suenan los tambores de que a un capitancito le encanta y fascina la rica mermelada… Y, dicen las malas lenguas, que es un tragón A1… ¡Huy!... ¡Curuju!... Con tanta mermelada le puede dar una tremenda indigestión… Pero, algunos de sus colegas que se visten de verde, nos talanean, que el capitancito que labora en la región Lima, cojea bien federal y le encanta la argollita… Y,  es por eso, que varios de sus colegas le tienen preparado su “cochinadita” y pronto daremos a conocer sus perlitas negras… De taquito, los altos jefes lo tienen en la mira y todo esto, porque desprestigia la institución a la que pertenece… Pronto, revelaremos todas las cochinadas del capitancito que le encanta la rica mermelada.

MARLON CALLE FELIZ DE LA VIDA… El día domingo los fiscales estarán celebrando un aniversario más… Y, para esto, el Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Huaura Dr. Marlon Javier Calle Pajuelo, ha elaborado actividades culturales, deportivas y se culminará con el tradicional almuerzo de camaradería… Bueno, la actividad principal se llevará a cabo en la provincia de Barranca… Marlon Calle, ha buscado la descentralización, para de esa manera estrechar de cerca la unificación de los que integran el Ministerio Público de Huaura… ¡Ah!... El doctor Marlon Calle está feliz de la vida, porque, como presidente de la Junta de Fiscales estará dando un mensaje bien profundo, que será muy comentado por todos los presentes… ¡Salud amigos Fiscales por su aniversario!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...