miércoles, 8 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 08 DE MAYO






Alcalde Santiago Cano Evalúa Cambios en Gerencias
FUNCIONARIOS MEDIOCRES SERÁN SEPARADOS DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA
Se Sancionará Drásticamente a los Responsables de Irregularidades.

Luego de las presuntas irregularidades denunciadas públicamente y que supuestamente se estarían produciendo en algunas áreas de la Municipalidad Provincial, opacando el trabajo y gestión que se viene realizando por conseguir obras de impacto que logren el desarrollo sostenido de la provincia, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa anunció una inmediata investigación y drástica sanción a quienes se les encuentre responsabilidad en los hechos que se denuncian.
Asimismo, el burgomaestre huachano mortificado por lo hechos que se vienen dando, anunció que viene evaluando a los funcionarios y gerentes de las diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Huaura, y aquellos que no vienen respondiendo a las expectativas cifradas por la gestión edil, por ineptitud ó por algún acto de corrupción serán separados definitivamente de la comuna huachana, resguardando con ello la buena marcha de la administración municipal.
El alcalde huachano señalo asimismo, que no le temblará la mano para cambiar o separar a aquellos que con su falta de capacidad o ineptitud, entrampan el desarrollo de la provincia, ya que lo único que logran es distraer el trabajo de alto nivel que se realiza, para la consecusion de obras de impacto que en un corto tiempo, permitan el avance y embellecimiento de nuestra provincia.
Por otra parte, ante los sucesos ocurridos en el almacén del Programa de Complementación Alimentaria y el hallazgo de productos en mal estado, el alcalde Santiago Cano emitió un pronunciamiento público, mediante el cual señala; “Los productos encontrados en el almacén no estaban destinados a ser repartidos pues existe documentación donde se solicita al proveedor el retiro de estos productos que se encontraban almacenados al haberse detectado su mal estado”.
Aclara asimismo, que con los productos repartidos a los comedores no se han presentado inconvenientes. “Estos fueron repartidos en los plazos establecidos y no existe queja o denuncia por tales productos, es más, cuenta con la certificación del Área de Bromatología del MINSA. Así lo ratificaron las presidentas de los comedores populares de la provincia quienes dieron conformidad a ello en la reunión llevada a cabo el sábado 04 de mayo del presente año”, señala el comunicado.
“La misma conformidad se obtiene de la Dirección Regional de Salud quien afirma que no se tiene ninguna observación de parte de los beneficiarios del El Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente Ambulatorio con Tuberculosis”, agrega.
Por último, anuncia que se iniciará una investigación sumaria para determinar a los responsables de estos actos irregulares y de encontrarse responsabilidad en los funcionarios involucrados serán separados y sancionados de acuerdo a ley.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Incentivándolos por Pago Oportuno de Impuesto Predial y Arbitros
MUNI DE HUARAL PONE EN MARCHA PROGRAMA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS

Como una forma de implantar políticas de promoción de una cultura tributaria en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaral  puso en marcha los programas de beneficios tributarios denominado “Buen Contribuyente Huaralino” y “Premiando Tu Puntualidad”.
Con este primer programa “Buen Contribuyente Huaralino”, se premiará a los contribuyentes del distrito de Huaral, que no tengan deudas por concepto de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales.
Para ello, el vecino accederá a una tarjeta que le proporcionará la entidad edil, con el cual cubrirá los gastos que les demande mejorar los servicios en su vivienda (electricistas, gasfitería, entre otros). Más no se costeará la adquisición de los materiales.

“PREMIANDO TU PUNTUALIDAD”
Este segundo beneficio, comprenderá el Sorteo Público de Artefactos Electrodomésticos, entre los contribuyentes que esté al día en sus obligaciones tributarias hasta el 2013, en los rubros de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales.
El sorteo se realizará el 31 de julio y 31 de diciembre, en el frontis del Palacio Municipal, con lo cual se busca disminuir los índices de morosidad. Los premios serán: (1) Refrigeradora, (1) Equipo de Sonido, (1) Televisor LED 3D, (1) Cocina, (1) Lavadora, (1) Microondas, (1) Computadora y (1) Juego de Sala.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Se Acentúa Lucha a Delincuencia
ATRAPAN LADRÓN EN MERCADO CENTENARIO

En operativo policial realizado ayer martes 7 de mayo, en la ciudad de Huacho, por inmediaciones de la calle Juan Barreto frente al mercado Centenario, intervinieron y capturaron a Alan Kennedy Ojeda Maceda (23), natural del Callao, al que encontraron en flagrante delito contra el patrimonio-robo agravado.
El delincuente acababa de asaltar al ciudadano Jorge Luis López Ramírez, a quien le había robado su celular, 450 dólares americanos y 170 nuevos soles que portaba en su billetera.
Con las pruebas correspondientes y la respectiva denuncia policial del agraviado fue derivado a la comisaría de Huacho, para las diligencias de ley y su traslado al Ministerio Público para la acusación penal respectiva.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Por Respeto a sus Derechos
TRABAJADORES DE BANCO DE LA NACIÓN ACATAN PARO

Los trabajadores del Banco de la Nación acatan un paro de 48 horas a nivel nacional, durante los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo, perjudicando la normal atención de los miles de clientes que realizan sus transacciones en esa importante entidad estatal.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Banco de la Nación, Jorge Peña, señaló que en la Ley de Presupuesto Público para este año no se han incluido partidas a incrementar los salarios de los funcionarios del banco estatal.
“Hace dos meses iniciamos la negociación colectiva pero nos señalan que no se pueden realizar los aumentos porque ya está aprobada la Ley de Presupuesto”, manifestó
La protesta, también es, por lo que consideran una “privatización del banco”, además de exigir solución a su pliego de reclamos. Con esta medida de fuerza, además, se busca modificar el artículo 58 de la Ley 29952-Ley de Presupuesto Público, que impide un trato directo con los empleadores.
En los últimos 20 años se dio dicho procedimiento, porque la institución genera sus propias utilidades y de no derogarse el dispositivo, sus remuneraciones, quedarían congeladas, no teniendo la oportunidad de acceder a un incremento a futuro.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Y PNP lo Recupera en Pativilca.
ROBAN CAMIÓN REPLETO DE REFRIGERADORAS

La policía de Pativilca que estaba de patrullaje por inmediaciones del puente Bolívar (entrada al Milagro), ayer martes 7, recupero vehículo  furgón Hino, de color blanco-crema-verde, de placa D7N-727, de propiedad de Multiservicios Kadilsa E.I.R.L., que había sido robado antes lleno de refrigeradoras.
Posteriormente, se hizo presente Luis Alberto Sánchez Quispe (33), natural de Lima, quien dijo haber sido víctima de robo por parte de cuatro delincuentes provistos de armas de fuego a la altura de Caleta Vidal-Supe, en la carretera panamericana norte. “Un camión me adelantó haciendo que baje la velocidad y fui interceptado por un automóvil del cual bajaron los delincuentes quienes me encañonaron con sus armas de fuego, golpeándome y me bajaron del vehículo conduciéndome unos 100 metros hasta unos sembríos de cebolla donde me ataron de pies y manos”, relató a la policía.
Al cabo de una hora se pudo soltar y caminar hasta un restaurante donde fue auxiliado por efectivos de la policía de carreteras de Barranca, quienes lo llevaron hasta esa dependencia policial. Al vehículo hallado le faltaba la máscara del autorradio Pioneer.         

-----------------------------------------------------------------------------------------------


GOBIERNO REGIONAL INVERTIRÁ 13 MILLONES EN CORREDOR TURÍSTICO AL PUERTO DE CHANCAY
Presidente Alvarado Presentó 16 Ambulancias Recién Adquiridas.

En reunión sostenida con el alcalde del distrito de Chancay, Dr. Juan Alvarez Andrade, el Presidente regional de Lima, Javier Alvarado aprobó la inversión de más de 13 millones y medio para la ejecución de dos importantes obras en el distrito de Chancay. Una de ellas, la construcción del Corredor Turístico de La Parva del Puerto de Chancay y la otra el embellecimiento del Centro Poblado de Santa Rosa.
En la construcción del Corredor Turístico en Puerto de Chancay, el costo total de la obra supera los 7 millones y medio de nuevos soles, de los cuales 2 millones serán asumidos por la comuna distrital para la construcción de los muros de contención, mientras que el financiamiento del gobierno regional servirá para los trabajos del ornato que comprende la construcción de pistas, veredas y áreas verdes.
En la reunión también se acordó la ejecución de la obra de construcción de pistas, veredas, escaleras  y muros de contención en el centro poblado Santa Rosa, cuyo valor asciende a los 6 millones de nuevos soles; en este caso, ambas autoridades acordaron financiar la obra  invirtiendo cada uno con el 50% del costo total.
Tras el acuerdo, el alcalde del distrito portuario agradeció al Presidente regional por su predisposición en seguir invirtiendo en su localidad.
Por su parte, el titular de la región Lima refirió que el Gobierno Regional está destinando dos millones de nuevos soles para ejecutar el proyecto de digitalización de las historias clínicas en el hospital de Chancay. “El hospital de Chancay será el primer hospital que cuente con este sistema de digitalización en toda la región”, remarcó la autoridad regional.

PRESENTÓ 16 AMBULANCIAS RECIENADQUIRIDAS

Tras varias semanas de intensas jornadas de capacitación; un total de 234 maestros, pertenecientes a 35 centros educativos de la provincia de Cañete, se beneficiaron con las modernas laptops que les entrego en acto público el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
El acto público se llevo a cabo hoy en horas de la mañana, en la Plaza de Armas de San Vicente y contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Cañete.
A la fecha, el Gobierno Regional de Lima está entregando más de seis mil laptops a los profesores, con el propósito de mejorar los servicios de educación a través del uso adecuado de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

SECTOR SALUD
Durante la ceremonia, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado,  presento las 16 ambulancias recientemente adquiridas, ante la población cañetana y que en las próximas semanas serán destinadas para los distritos de esa provincia y de Yauyos, en una primera etapa.
La actual gestión regional tiene como objetivo entregar, este año, 100 ambulancias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


En Muni Provincial de Huaral
SUNAT Y SAT LIMA DIERON CHARLAS TRIBUTARIAS

Con gran éxito se desarrollo la Charla Tributaria organizada por la Gerencia de Rentas y Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Huaral, como parte de las actividades enmarcadas por el 37° Aniversario de la Provincia de Huaral.
El Salón “Túpac Amaru” del Palacio Municipal, estuvo abarrotado de funcionarios, servidores públicos de los gobiernos locales y estudiantes universitarios, quienes se mostraron satisfechos por conseguir aclarar sus dudas y actualizar sus conocimiento en temas de procedimiento administrativo.
Las exposiciones estuvieron a cargo de destacados ponentes en la materia, que son especialistas de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).
Entre los temas que se abordaron en este escenario fueron: “Tributación Municipal”, “Impuesto Predial”, “Cobranza Coactiva”, “Arbitrios Municipales”, “Tributos Inmobiliarios”, así como se expusieron criterios a tomar en cuenta en la aplicación de Notificaciones.
Es así, como la actual gestión municipal viene enfocando su visión institucional, en sembrar una cultura en torno a la correcta aplicación de las normas, que regulan los mencionados procedimientos municipales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LOQUITO POR LA PRESIDENCIA REGIONAL… Los rocotitos de huacholandia nos pasan un chisme bacán, de que el “durito” puñalero Marcial Palomino García Milla, está que echa chispa porque la población le está dando la espalda y todo esto, por ser un pinocho… De taquito, la gente de Huacho está azabache porque más se ha dedicado a realizar su campaña dizque a la presidencia de la región Lima… Y, por todos lados promete y promete, que va a crear universidades, colegios, postas médicas, instalación de redes de agua y desague, y otros blá, blá, blá… Ósea, esto ha caído chinchoso y el consejero por la provincia de Huaura está como un loquillo haciendo sus pintas de la “A”… Para colmo, los coleguitas le hicieron una pregunta sobre las pintas y Palomino Milla muy suelto de huesos señaló, “no sé quienes están pintando”… Pero, a la purita verdad, el “durito” Marcial Palomino esta que sueña y recontrasueña que será el próximo presidente regional, pero, las cosas están al revés… Primero, el partido de Alianza para el Progreso en el norte chico no tiene militantes y esto va a ser un caos para Marcial Palomino… Lo otro es, que ya no tendrá los 25 mil votos que obtuvo en las elecciones pasadas… Y, saben porque, en ese entonces, el chino Chui botaba billete por todos lados tanto para él, como para sus consejeros y autoridades ediles… Ahora pues, se verá la realidad y Marcial Palomino tendrá que hacer malabares para ganar la presidencia regional… Pero, la vemos bien tranca.

TRIUNFA PERÚ Y SU APOYO MASIVO… Caramba, por todos lados ya se comenta, del partido Triunfa Perú que lidera Javier Alvarado, quien se perfila con fuerza para la Presidencia de la República… Y, vaya usted a saber, en el norte chico se han afiliado gran cantidad de nuevos militantes al partido de Triunfa Perú… Y, esto se debe a la buena labor que viene realizando el titular de la región Lima… ¡Ah!... Se ha escuchado, que muchos jovencitos admiran a Javier Alvarado, por su personalidad, carisma y humildad, que posee… Cualidades, que ha calado en todos lados… A no dudarlo, que Alvarado Gonzales del Valle puede dar la sorpresa y todo esto, también obedece a una buena estrategia política y punto.

CHAVARRÍA Y SU HOMENAJE A LAS MADRES… El timbre de nuestro celular timbra y nos saluda todo emocionado el líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oría… “Hola amigo periodista, le doy una información importante para su columna que es bien leída en Huaral”… Y, nos sigue conversando; “El viernes estaré regalando canastas a todas las madres de Huacho y fíjese, todas tendrán sus regalitos”, nos dijo Ricardo Chavarría, quien se viene recuperando en forma total de una pequeña dolencia… Bueno, ahora al líder de Fuerza Regional, lo observamos más seguro y se halla optimista de llegar al sillón de la presidencia regional.

¿POLICÍA “FANTASMA”?... ¡Huyuyuy!... Los chismes corren más rápido que el correcaminos… Decimos esto, porque nos ha llegado un run run, al oído que nos dice, que en el área de la policía judicial existe un agente “fantasma”, que solo hace presencia cuando va a cobrar su cheque y sin sudarla… Y, las malas lenguas nos chismosean, que Peri Gonzalin, dizque, que cuando le preguntan por el efectivo, al toque el capitán manifiesta, se ha ido al taller a ver el vehículo malogrado… Pero, al parecer, existiría “gato encerrado” con el policía “fantasma”… Ósea, el jefe del área judicial es mudo, ciego y sordo, que pena… A esto, inspectoría de la policía debe darse una vueltecita por la policía judicial e investigar, si el dato es verídico… Que dirá a esto el Coronel Carlos Remy Ramis, que se saca la chochoca brindando la seguridad a la población.

¡UFF!... 20 AÑOS DE SACRIFICIO… El esfuerzo, humildad, objetividad y fe, fueron un conjunto para mostrar nuestras virtudes de seguir bregando en este trajinada labor periodística y sobre todo, estar al frente de un diario que se edita de lunes a viernes y se distribuye en las provincias de Barranca, Huaral, Huaura (Huacho), Cajatambo y Oyón… Decimos esto, a unos días de que el próximo 22 de mayo celebremos los  20 años de fundado del Diario Judicial Regional ASÍ, que se convirtió en el diario favorito de los lectores y todo esto, con una estela diferente, con papel de primera y a todo color… Ósea, fuimos los primeros en usar la nueva tecnología y equipos de computo para nuestro trabajo y elaborar un moderno tabloide… Como no recordar un 22 de mayo de 1992… Desde esa fecha el diario ASÍ, es el preferido de los lectores y tutilimundi nos respalda, para que nuestra empresa periodística siga creciendo con la humildad que nos caracteriza… Y, vaya usted a ver, el periódico El Picón se estará editando, al igual que la quinta edición de la revista Órbita Judicial, que saldrá con 60 páginas y a colores… En verdad, vamos creciendo en capacidad y el 22 de mayo estaremos botando la casa por la ventana… Gracias por todos los saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...