martes, 21 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 21 DE MAYO




Con Supuestos “Ciclos Sabatinos”
AUTORIDADES DE UNJFSC ALERTAN CONTRA TIMADORES QUE ENGAÑAN A ESCOLARES
Invocan a Autoridades a Identificar y Sancionar a los Estafadores.

Una nueva modalidad de estafa ha sido puesta al descubierto por las autoridades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, que está alertando a la comunidad en general y en especial a los escolares de la provincia de Huaura y la región Lima, de la presencia de sujetos inescrupulosos que tomando el nombre y el logotipo  de esta casa superior de estudios, vienen sorprendiendo a los estudiantes del 4to y 5to año de secundaria con el inicio de supuestos  ciclos escolares sabatinos en turnos de mañana y tardes, que les permitiría un presunto ingreso directo a esta universidad.
Los timadores para hacer más verídico su ofrecimiento están entregando un cartón como credencial escolar de admisión, que supuestamente les sirve para recibir clases en el campus universitario previo pago de 20 nuevos soles por matricula y de 36 soles la mensualidad. En las que ofrecen clases los días sábados e incluso para “congraciarse” con los escolares les dan facilidades para que puedan pagar solo 9 nuevos soles por cada sábado que reciban clases de preparación preuniversitaria.
Lo que más ha molestado a las autoridades de la Universidad de Huacho, es que estos sujetos incluso en estas acreditaciones bambas, toman el nombre de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas e Informática como la impulsora del supuesto ciclo de clases preuniversitarias.
La actuación delincuencial de estos sujetos, se viene dando en diversos colegios de la provincia de Huaura, con mayor incidencia en los que se ubican en el Valle Huaura - Sayán, desde donde algunos padres de familias se trasladaron hasta la ciudad universitaria para indagar sobre el supuesto inicio de clases de estos “ciclos sabatinos”, tomando de esta manera conocimiento de este hecho falaz las autoridades universitarias.

ES ESTAFA

Enterados de la estafa de la que vienen siendo víctimas los escolares y sus padres, la José Faustino Sánchez Carrión, a través de un comunicado a la opinión pública desmintió el dictado de clases preuniversitarias en “ciclos sabatinos”, a través de algunas de sus facultades, toda vez que esta labor se encuentra bajo responsabilidad directa del Centro Preuniversitario (CPU), el mismo que no contempla esta modalidad, pues se rigen mediante el desarrollo de ciclos específicos, en sus ambientes de la ciudad universitaria.
En la “credencial bamba”, que entregan se señala que estos “ciclos sabatinos” responden a un sistema de metodología aprobado por la OTA (Oficina Técnica de Admisión), sin embargo; ésta no existe en la Sánchez Carrión, pues solamente se cuenta con una Oficina Central de Admisión, que tampoco ha programado ningún dictado de clases.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Policía y Serenazgo Están en Busca de Menores Desaparecidos
SANTIAGO CANO RATIFICA CONFIANZA PRESIDENTE DE BENEFICENCIA PÚBLICA

Luego de conocerse la noticia sobre la fuga de tres menores de edad de la Beneficencia Pública de Huacho, el alcalde provincial Santiago Cano visitó las instalaciones de dicha institución a fin de conocer los pormenores de este caso que ha generado preocupación entre la población.
Cano La Rosa fue recibido por la presidenta del directorio de la institución, Luz Risco Yupanqui quien expresó su preocupación por los desaparecidos y manifestó que se trata de menores que llegaron a la Beneficencia por orden de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Cabe mencionar que en algunos casos, cuando los menores son derivados por orden judicial, existe el riesgo de que puedan ocurrir situaciones como ésta pues si bien se cumple con lo que dicta la ley, la Beneficencia es una institución de albergue a los más necesitados pero no cumple la labor ni está capacitada para ser una correccional.
Pero lejos de escapar de sus compromisos, el alcalde provincial y la beneficencia pública han dispuesto un exhaustivo operativo entre la policía nacional y el cuerpo de serenazgo a fin de dar con el paradero de estos tres menores de edad con el único objetivo de brindarles apoyo psicológico, hogar, comida y vestido que ellos  necesitan.
Santiago Cano reafirmó el apoyo y su compromiso de trabajar de la mano de la Lic. Luz Risco en beneficio de la sociedad huachana y la institución que ella dirige, haciendo frente a situaciones como ésta, buscando soluciones satisfactorias y generando confianza en la población.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Evento lo Organiza Industrias San Miguel
NANO GUERRA FOMENTA DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

Los empresarios y emprendedores de la provincia de Huaura, serán capacitados en el evento “Huaura Emprende”, que organiza la empresa Industrias San Miguel, el viernes 24 de mayo a partir de las 6 de la tarde en el Coliseo Cerrado de la avenida Centenario en Santa María.    
El evento es gratuito y está dirigido al público en general de todas las edades y zonas de Huacho y la provincia de Huaura. Industrias San Miguel, productores de KR, Sabor de Oro, Agua Cielo, 360 Energy Drink, Generade, entre otros, y Somos Empresa, invitan a toda la opinión pública a participar del evento “Huaura Emprende”, que será conducido por  Nano Guerra García, especialista en temas de emprendedurismo, quien estará acompañado de Nicolasa. El objetivo es fortalecer conceptos y aplicaciones sobre el espíritu emprendedor.
Entre los emprendedores asistentes se sortearán becas de estudio. Las inscripciones se reciben a través del teléfono 341-2441 anexo 118 o por correo electrónico a comunicaciones.huaura@kr.com.pe.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


En Zonas Comerciales
SUNAT INICIÓ CAMPAÑA DE FORMALIZACIÓN

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, inició el pasado 15 de mayo la Segunda Campaña de Formalización, que desarrolla en centros comerciales, galerías, mercado de abasto y campos feriales de los distritos de Huacho, Barranca y Huaral, en coordinación directa con los dirigentes de dichos establecimientos comerciales.
El inicio se dio en la galería Pirámide de la ciudad de Huaral, donde se formalizó a más de 70 contribuyentes, propietarios de las tiendas y stands que conforman la galería. Anteriormente, la campaña se realizó en la ciudad de Huacho, donde se pudo formalizar a una treintena de personas.
A través de la Campaña de Formalización y durante los próximos tres meses, la SUNAT, se encargará de detectar a los contribuyentes que se dedican a la comercialización de productos o a la prestación de servicios, así como a los que realizan actividades de manera informal, incumpliendo total o parcialmente las normas legales, con la finalidad de promover la inscripción y/o regularización de sus negocios.
También se busca verificar la cantidad de personas que trabajan en los establecimientos o stands, con el fin que los empleadores puedan subsanar y regularizar la situación de sus empleados.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Dotado de Agentes de Serenazgo
MUNI DE HUARAL APERTURA PUESTO DE RESPUESTA INMEDIATA

En ceremonia pública, la Municipalidad Provincial de Huaral puso al servicio de la ciudadanía el Puesto de Respuesta Inmediata (PRI), en el asentamiento humano “Contigo Perú” – Huaral.
El Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control Jorge Perea Argumedo, en representación del Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, recibió la llave del local de vigilancia que fue construido por los vecinos organizados para hacer frente a la delincuencia.
Las instalaciones fueron apadrinadas por el regidor provincial Paulino Cama y la pobladora Esperanza Támara. El Presidente del AA.HH “Contigo Perú” Atanasio García Dávila, agradeció el apoyo brindado por la primera autoridad edil para trabajar de manera integral contra este problema social.
Por su parte, la comuna edil ha dotado a este recinto de 2 efectivos de serenazgo, 1 cuatrimoto para las rondas diurnas y una camioneta 4x4 para el patrullaje nocturnos, cubriéndose así las 24 horas de servicio a esta zona.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


MUNICIPIO DE SUPE INICIÓ PRIMER EMPADRONAMIENTO DEL VASO DE LECHE
Alcalde Juan Carlos Albújar Inauguró Local Comunal en San Nicolás.

En cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Jefatural N° 217-2006-INEI  y la Ley N°27470, la Municipalidad Distrital de Supe a través de la División de Programas Sociales inició el Primer Empadronamiento del Programa de Vaso de Leche correspondiente al I Semestre del 2013.
“El empadronamiento  que se ha iniciado el 15 de mayo tendrá una duración de 30 días tiene como finalidad la actualización de datos de los potenciales beneficiarios e inscribir a las personas que aún no lo han hecho. Es política de nuestra gestión favorecer con los programas sociales a los que verdaderamente lo necesitan” precisó el Alcalde Distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra.
Por su parte, Magaly Córdova Bazalar responsable de la División de Programas Sociales de la comuna manifestó que el trabajo de empadronamiento en  los Comités del Programa de Vaso de Leche  se realizará de manera descentralizada en todo el territorio supano donde recorrerán las zonas de Purmacana, La Campiña, Caral, La Caleta Vidal-El Porvenir, Supe Este, San Nicolás y Supe Cercado.
La funcionaria agregó que el Programa Articulado Nutricional de la comuna además se realizan las medidas de peso y talla a los potenciales beneficiarios del programa en mención.
Sobre los beneficiarios del Programa “Pensión 65” en el distrito de Supe, Córdova Bazalar señaló que la municipalidad no tiene ninguna injerencia, determinación o favoritismo con algún beneficiario, “es el propio programa del gobierno central a través del SISFOH que determina el padrón de beneficiarios y son ellos los responsables de verificar y cruzar la información a fin de garantizar que este beneficio llegue a los ancianos que están en extrema pobreza y que verdaderamente lo necesitan” aclaró.

INAUGURÓ LOCAL COMUNAL EN SAN NICOLÁS.
 
La Municipalidad Distrital de Supe inauguró el último sábado 18 de mayo el Local Comunal “El Nuevo Amanecer” perteneciente al Comité N°16 en los Barrios Altos de San Nicolás.
El acto fue presidido por el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra quien estuvo acompañado de su esposa Luciana Rosales y por los regidores Beatriz Jaime Reyes de Untiveros, Lino Henríquez Díaz, Omar Saldaña Trujillo y funcionarios de la comuna. Acompañaron a las autoridades la Sra. Genara Vásquez Presidenta del sector, el Sr. Raúl Macedo (maestro de la obra), el Dr. Javier Sayán Castillo y la población beneficiada.
En su alocución, el burgomaestre indicó : “el local comunal estará al servicio de los habitantes de este populoso sector quienes ahora tendrán un ambiente adecuado para sus reuniones. Pedimos el cuidado y el mantenimiento de sus instalaciones para que esta obra perdure en el tiempo”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Cumpliendo con su Responsabilidad Social
EMAPA HUACHO ABRE PUERTAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho S.A, en cumplimiento de su Responsabilidad Social, recibió en sus instalaciones de su sede principal ubicada en Puquio Cano – Hualmay a alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, visita guiada a cargo de ingenieros del área de Control de Calidad.
Con la finalidad de conocer las instalaciones que cuenta Emapa Huacho como la estación de bombeo N°01, válvulas, proceso del agua subterránea y las condiciones en las que el líquido elemento llega a los hogares en sus jurisdicciones de Huacho, Hualmay, Santa María, Végueta y Sayán. Fueron recibidos por la Ing. Ana María Mejía Dolores y el Ing. Aquilino Olazabal Alata, con la responsabilidad del caso expusieron de manera concisa ante los estudiantes la importancia del estudio del agua y las actividades que realizan la Oficina de Control de Calidad y su importancia.
“Nuestro objetivo de la Oficina de Control de Calidad, consiste en la recolección y análisis del líquido elemento que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada. Por ello, Emapa Huacho está comprometido en brindar servicios de calidad a los usuarios” acotó la Jefa de Equipo Control de Calidad, Ing. Ana María Mejía Dolores.
Cabe señalar, que las Instituciones Educativas, Universidades, etc. quienes deseen conocer nuestra sede e informarse, deberán acercarse a la Oficina de Imagen Institucional para programar las visitas con anticipación.
Por ello Emapa Huacho reafirma el compromiso de seguir trabajando por mejorar la prestación de servicio, llevando obras de saneamiento a quienes más lo necesitan.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

SE CAE LIDER DE LA “A”… ¡Huyuyuy!... Que piña están los escasos militantes del partido Alianza para el Progreso “A” en el norte chico… Decimos esto, porque el líder de la “A” César Acuña alcalde de Trujillo es investigado por presuntas irregularidades… El Procurador Adjunto Cristhian Salas anunció que estará solicitando el levantamiento del secreto bancario de César Acuña… Y, la fiscalía de La Libertad tendría la investigación contra el alcalde por los delitos de malversación de fondos, peculado e inducción al voto… Mucho ojito, que Salas expresó su confianza de que el pedido sea aceptado por el Ministerio Público, al calificar de determinante el video difundido el pasado jueves en el que se le escucha ofrecer dinero “como cancha”, para ser reelegido en las elecciones ediles del 2010, supuestamente con dinero de la municipalidad… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal para César Acuña y según Walter Motta Procurador Anticorrupción de La Libertad, ha dicho bien clarito; “Si se comprueba que hubo peculado, eso se castiga hasta con 8 años de prisión”… ¡Huyuyuy!... A esto, que dirá el soberbio de Marcial Palomino, que ha pintarrajeado las paredes del Norte Chico anunciando que va como presidente regional por el partido de la “A”, que lidera César Acuña… Y, mucho ojito, que el actual alcalde de Huacho Santiago Cano La Rosa, renunció al partido de la “A”, porque al parecer conoce de que pie cojea el líder de la “A”… Ahora pues, la verá bien negrita al ambicioso Marcial Palomino… Dicen, que cuatro probables candidatos para las alcaldías distritales habrían renunciado  a ser candidatos por la “A”… Las papas están que queman en los cuatro pelagatos que tiene la Alianza para el Progreso en el norte chico.

ROMEL ULLILEN DARÁ LA SORPRESA… En los pasillos de la muni de Barranca se escucha comentar el rumorcito, de que el actual alcalde Romel Ullilen Vega se iría para la reelección y todo esto porque sus miles de militantes le piden a gritos, ¡Ullilén Reelección, Ullilén Reelección!... Los asesores del burgomaestre barranquino están preparando su estrategia y en cualquier momento dará la sorpresa y se sabrá, con que camiseta política irá por la reelección… Porque, a la purita verdad, Ullilén Vega basado a su experiencia viene realizando obras de envergadura en la provincia de Barranca… ¡Ah!... Algunos seguidores de Romel Ullilén, señalaban con voz propia que no debe ir con el chino Chui, porque la sombra de su hijo Cristhian es bien federal y de taquito el chino Chui tiene 40 juicios en el Poder Judicial… A todo esto, pronto conoceremos aspectos muy importantes sobre el accionar político de Romel Ullilén Vega.

EL OPTIMISMO DE CANO… En el camino de la vida se hallan muchos obstáculos y los golpes enseñan a dar una reflexión profunda y enmendar ciertos errores… Y, vayamos al punto… El alcalde Santiago Cano La Rosa, se encuentra optimista de que para las próximos meses del año estará realizando obras que darán mucho que hablar y con esto la población le estará agradecido… La nueva mentalidad de Cano La Rosa es muy importante y las trabas que le ponen algunos opositores se las echa al hombro… Esto, porque su trabajo prosigue con mucha firmeza y para fin de año se estará dando inicio  a las obras de impacto… Bueno, la madurez política de la autoridad edil le ha dado fortaleza para mostrar su capacidad y no defraudar a su pueblo, que lo eligió para tomar las riendas los 4 años.

GRATO SALUDO DE JAIME GUERRERO… Una llamada a nuestro celular el día de ayer en horas de la noche nos alegró mucho… Recibimos el saludo de nuestro amigo Jaime Guerrero narrador deportivo de Gol Perú de Canal 7… El saludo fue muy ameno y Jaime nos dijo; “Hola amigo Tito, el sábado te caigo por tu tierra (Huacho) para saborear la rica salchicha y tomarnos una copita de pisco y el domingo, estaré transmitiendo el partido en el estadio Segundo Aranda Torres, entre el Alianza Lima y el Pacífico”… Por último, nos señaló; “un abrazo fuerte Tito y nos vemos el sábado por la noche”… Como se conoce, nuestro amigo Jaime Guerrero está muy agradecido por la distinción que le hicimos en la noche de gala a Los Mejores del Año, que se realizó el pasado mes de marzo en el club Tennis de Huacho… Para nosotros, es una alegría grande recibir el sábado a nuestro colega Guerrero y este fin de semana nos estaremos reuniendo para brindar con un salud con nuestro pisco de la zona.

TUTILIMUNDI NOS SALUDA… ¡Huyuyuy!... En verdad, nos sorprende la cantidad de saludos por nuestros 20 años de fundación del diario ASÍ… Los saludos se realizan por vía correo en Internet, celular, teléfono fijo del diario… Y, seguimos bregando con la fe y humildad que nos caracteriza a todos los que integramos la plana periodística… Por ello,  les decimos, “muchas gracias, gracias, por los saludos”… El día central es el día de mañana 22 de mayo, ya que fue fundado en 1992 y de ahí hemos recorrido con mucho sacrificio, editando diariamente el diario ASÍ, que ahora nos enorgullece por ser uno de los pioneros en el norte chico… Desde ya, podemos decir, “infinitas gracias a los amigos que nos vienen enviando los saludos por los 20 años del diario ASÍ”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...