viernes, 24 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 24 DE MAYO




Tras Difusión de Audio Donde se Plantea Posible Atentado a su Vida
SANTIAGO CANO PIDE GARANTÍAS PARA SU VIDA ANTE GOBERNACIÓN
Señala que Asesor legal de Muni de Santa María Habría dado esa Orden.

Un audio estremece a la población de la provincia de Huaura. El alcalde Santiago Cano, estaba en la mira de personas de malvivir del distrito de Santa María, en la que incluso se escucha tramar la preparación de posibles atentados contra su vida, por parte un asesor legal de apellido Silva Ugaz.   
La difusión del audio que se ha dado en los medios de comunicación, ha despertado las iras de un gran sector de la población que se siente indignada de cómo malos ciudadanos en un municipio distrital como Santa María, quieren atentar contra la vida del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, quien la tarde de ayer se acercó al despacho de la gobernadora regional Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, para solicitar garantías personales.
Las garantías constituyen un respaldo o protección para la integridad física del señor alcalde provincial, ya que aparentemente el asesor legal de la municipalidad distrital de Santa María Dr. César Silva Ugaz, habría ordenado se atente contra la vida del alcalde provincial.
Cano La Rosa, cuya familia, amigos y vecinos le han dado su respaldo por este audio que se conoció ayer, además, ha recibido la protección de gente allegada a la municipalidad y de vecinos, que se han comprometido a resguardarlo, después de escuchar los audios muy atentamente, dijo “estoy asombrado y también preocupado, porque no pensé que poner en valor la laguna La Encantada podría poner en riesgo mi vida. Estoy solicitando las garantías para mi vida ante la gobernación y a partir de eso y de allí se investigue si estos audios son verdaderos, son reales y a quien corresponde esas expresiones y declaraciones y en base a eso hacer las denuncias correspondientes.
“He escuchado el audio me pareció algo descabellado, muy extremista creo que el trabajar por la provincia no tiene porque llevar a estos extremos. Es completamente absurdo, nunca pensé que los enfrentamientos con el alcalde distrital (Juan Carlos García), se ponga en riesgo tanto a él como a mí. Creo que somos autoridades y tenemos la facultad de poder conversar, es más yo me reuní con él un día antes incluso compartimos un almuerzo, pero al día siguiente el señor cambió totalmente por motivos de los hechos que se suscitaron y ahora con este audio la verdad no sé que pensar, pero tengo que ser cautos y esperar las investigaciones.
Hemos analizado con los abogados (el audio), y la voz es del asesor legal de la comuna de Santa María, con una tercera persona. Es una suposición, yo no puedo garantizar hasta que se haga el peritaje. Espero que no sea así, (que el alcalde Juan Carlos García,, habría estado presente en la conversación del audio), sería una gran decep-ción. Ahí se expresa claramente, para contrarrestar la denuncia que la municipalidad hizo sobre la destrucción de los letreros, ellos están preparando una salida legal con una contrademanda para salir bien librados de lo que hicieron. Aparentemente, (en el audio), hay una persona que le está reclamando al asesor porque ha hecho firmar a un familiar sin decirle para que era. Ahí recién se entera que me está denunciando a mí (al alcalde Santiago Cano). El audio me ha asombrado porque solo en los bajos fondos uno puede tratar la vida de las personas con un total desprecio”, declaró. 

-----------------------------------------------------------------------------------

Una Vez Más Gano Recurso Sólido de Abogado Carlos Yabar
JNE DESESTIMA RECURSO PRESENTADO PARA VACAR A ALCALDE DE HUARAL

El Jurado Nacional de Elecciones, emitió la Resolución Nro. 431-2013-JNE, en donde da por terminado en instancia final el pedio de vacancia formulado contra el Alcalde de la Muni-cipalidad Provincial de Huaral, declarando infundado el re-curso extraordinario sobre el pedido de vacancia, con esta re-solución el Tribunal desestima los agravios en que sustento el ciudadano Manuel Boza Cahuas, quien solicitaba el pedido de vacancia del Alcalde de la Provincia de Huaral, esta resolución desestima no solo los agravios sino los ataques del que fue objeto el joven abogado Huachano Carlos Yabar Pa-lomino quien es el abogado del Alcalde de Huaral desde que este asumió su gestión, pues en dicho proceso de vacancia se cuestionó su participación como abogado del Alcalde de la Provincia de Huaral, por parte del solicitante de la vacancia Manuel Boza Cahuas, haciéndose ver que dicho letrado tenía cierta injerencia e influencia en los magistrados y personal del JNE argumento con el cual quiso presionar para que se ampare el pedido de vacancia, pues en dicha resolución se deja bien en claro que el Máximo Tribunal Electoral Supremo resuelve con sujeción a la Ley y irrestricto respeto a la Cons-titución, rechazando las expresiones y agravios sostenidos por el ciudadano Manuel Boza Cahuas, así como los agravios contra el abogado Huachano que tenía como única finalidad desprestigiar su imagen de abogado ante el Pleno del JNE, ya que sustento un cuestionamiento sin prueba alguna, para finalmente declarar infundado una vez más el pedido de vacancia formulado contra el Alcalde de la Provincia de Huaral, hay que recordar igualmente que ya el JNE, desestimo en fecha anterior una pedido de suspensión contra el mismo Alcalde de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, a través de la Resolución Nro. 688-2012-JNE promovido por el ciuda-dano Pedro Jacinto Mendoza Arellano, igualmente desestimo otros tres pedidos de vacancia contra el mismo Alcalde de la Provincia de Huaral a través de la Resolu-ción Nro. 43-2013-JNE, promovida por el ciudadano, Orlando Obregón Moreno, con la Resolución Nro. 44-2013-JNE, del ciudadano Ernesto Castro Ríos, y otra de Pedro Jacinto Mendoza Arellano, con Resolución Nro. 128-2013-JNE. Se debe tener presente que Pedro Jacinto Mendo-za Arellano, quién está detrás de todos los pedidos de vacancia y nombra como abo-gados indistintamente a Ramos Cazasola y Castro Rios, fue un funcionario de la gestión anterior de Jaime Uribe Ochoa, por lo que la finalidad de tantos pedidos de vacancia sería desestabilizar la acer-tada gestión del actual Alcalde de la Provincia de Huaral Víctor Bazán Rodríguez

-----------------------------------------------------------------------------------


Habrá Lleno de Bandera
ALIANZA VS PACIFICO ESTE DOMINGO EN HUACHO

La fiesta del fútbol se vivirá este domingo 26 en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, cuando a partir de las 3.15 de la tarde salten al gramado de juego los elencos del Pacífico FC, que juagará como local en su segundo partido, y el equipo del Alianza Lima.
Sin duda, que a esa hora ante la enorme expectativa que ha concitado el encuentro las tribunas del estadio huachano estarán repletas de aficionados que alentarán a sus parciales.
El estadio y el gramado de juego se encuentran en óptimas condiciones para que los jugadores puedan desenvolverse y hacer deleitar con sus jugadas al público asistente.
Por el Alianza destacan: Jordy Reyna, Vidales, Ibáñez, Mostto; mientras que por el Pacifico FC, que viene realizando buenas presentaciones y obteniendo resultados bajo el comando técnico de Juan Carlos Bazalar, sobresalen el golero Jhonny Vegas, Frank “Margarito” Rojas, Olcese, Ciurlizza, Cantoro, Carty, el “Cóndor” Mendoza; además Sheu Obregón, volante que jugó en el Juventud Barranco.

-----------------------------------------------------------------------------------


Facilitándoles Servicios Sociales
MUNI DE SUPE REALIZÓ CAMPAÑA GRATUITA PARA CERTIFICAR A DISCAPACITADOS

Con la finalidad de facilitar el acceso a las personas con discapacidad a los servicios de salud, educación y programas sociales, entre otros, la Municipalidad Distrital de Supe a través de la OMAPED realizó con éxito durante los días 22 y 23 de mayo del presente año  la II Campaña Gratuita para la Obtención del Certificado de Discapacidad.
En ambos días se beneficiaron 150 personas con discapacidad del distrito de Supe.“Es importante que las personas con discapacidad cuenten con este documento para que puedan formar parte del Registro Nacional de las Personas con Discapacidad CONADIS y de esta manera se puedan  conocer sus necesidades, saber el número existente y su ubicación y logren beneficiarse con los servicios de salud, educación, programas sociales y su inclusión laboral” remarcó Giovana Chacón Cavero.
Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra culminada la campaña indicó que su gestión afianzará su apoyo a las personas con discapacidad, “la inclusión social hacia estas personas también forman parte de nuestra agenda. Por tanto, estamos en la tarea de consolidar las políticas a favor de este segmento de la población que está debidamente identificado y se favorezca con los servicios que brinda el Estado”, concluyó.

-----------------------------------------------------------------------------------


Se llevan Joyas, Computadoras y Dinero en Efectivo
ROBAN EN FUNDO DE NELSON CHUI MEJÍA

A las 3 de la tarde de ayer, seis delincuentes fuertemente armados ingresaron al fundo La Hoyada, ubicado en la avenida Cincuentenario 1980, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, de propiedad del ex presidente regional Nelson Chui Mejía, lugar donde reside habitualmente y se apoderaron de 11 mil nuevos soles, 4 laptops, una pistola Glock, una escopeta marca Hatsan, una cámara fotográfica Cannon, y joyas por un considerable monto.
Cristhian Chui La Rosa (38), el hijo del ex presidente regional, indicó que los delincuentes habían reducido a su personal y a la familia, para apoderarse de las pertenencias para fugar con rumbo desconocido por la parte trasera del fundo que son terrenos agrícolas, por lo que la policía organizó operativos por la zona para ubicar a los maleantes.
Se informó que el atraco habría sido cometido por sujetos que habrían purgado prisión ya que de acuerdo a los testigos actuaron con serenidad y se mostraron seguros de lo que hacían.       

-----------------------------------------------------------------------------------


MINISTRA CAROLINA TRIVELLI Y GOBIERNO REGIONAL INAUGURAN 4 CENTROS DIURNOS “CUNA MÁS”
En las Provincias de Huaura y Barranca.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Carolina Trivelli Ávila, junto al Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella y autoridades de las provincias de Huaura y Barranca inauguraron 4 Centros Infantiles de Atención Integral “Cuna Más”.
El arribo de la titular de la cartera del MIDIS al distrito de Huaura, se produjo al promediar las 10 de la mañana. En la recepción participaron el Gerente General del GORE Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, el congresista Manuel Zerillo,  autoridades y pobladores del distrito huaurino.
El primer Centro de Cuidado Diurno inaugurado fue “Cuna Más 15 de junio” del distrito de Huaura, posteriormente se traslado hasta el centro poblado la Villa del distrito de Végueta donde se aperturó “Cuna Más la Villa”.
Asimismo, se beneficiaran con este programa nacional los niños y niñas del Centro Poblado de Medio Mundo del distrito de Végueta, provincia de Huaura. Finalmente, la titular del MIDIS se traslado a la provincia de Barranca donde inauguro el Centro de Cuidado Diurno  “San Gerónimo” del centro poblado El Porvenir del distrito de Pativilca.
La ministra Carolina Trivelli, explico a los asistentes que este programa permitirá favorecer las condiciones del desarrollo en la primera infancia y fortalecer las capacidades de las familias en la crianza de sus hijos.
Por su parte, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, informó que la gestión del presidente Javier Alvarado viene invirtiendo cerca de 900 mil nuevos soles en el equipamiento e implementación de los programas  PRONOEIs  y Cuna Más” en las provincias de Huaura y Barranca.
Este proyecto que viene siendo ejecutado por la entidad regional actualmente beneficia a más de 4 mil niños entre las edades de 0 a 5 años, donde se les dota de logística para el desarrollo de la estimulación temprana, módulos para el desarrollo del lenguaje y módulos de juegos representativos.

PRESIDENTE ALVARADO ENTREGÓ EQUIPOS INFORMÁTICOS A PROFESORES DE OYÓN

Tras aprobar el curso de capacitación en el uso pedagógico de nuevas tecnologías; 141 docentes de la provincia de Oyón pertenecientes a 15 instituciones educativas, se beneficiaron con las laptops que entregó el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, con el objetivo de modernizar el servicio educativo.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 14, profesor Andrés Villanueva Valentín, agradeció la entrega que se viene realizando en beneficio de la comunidad educativa, al mencionar que estos equipos informáticos permitirán mejorar la calidad de la enseñanza impartida por los docentes.
La autoridad regional anunció que al término de su mandato todos los profesores de la Región Lima contarán con una laptop, adquiridos con recursos propios de la entidad regional. “A la fecha se han  hemos capacitado 6 mil maestro, quienes viene recibiendo su laptops”, precisó.

-----------------------------------------------------------------------------------


Participaron Jueces de Paz y Sociedad Civil
ODECMA Y MESA DE TRABAJO REALIZAN TALLER CONTRA LA CORRUPCIÓN

Con participación de la sociedad civil, integrantes de la Cruz Roja Peruana y Jueces de Paz, se realizó la conferencia “Transparencia y Acceso a la Información Pública – herramienta legal para la lucha contra la corrupción”, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Hauura.
Este importante evento fue organizado por la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que es presidida por el doctor Javier Herrera Villar, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Huaura y ex Presidente de la Corte de Huaura.
Como ponentes del importante taller informativo estuvieron el Lic. Néstor Roque Solis y el doctor Manuel Benza Pflucker, quienes expusieron los temas de lucha contra la corrupción en nuestra Sociedad.
Según dio a conocer, el titular de la ODECMA Javier Herrera Villar, próximamente se estarán programando más eventos, seminarios y charlas contra la corrupción en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca.

-----------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

AGRADECEMOS LOS SALUDOS… ¡Uff!... Nos hemos quedado sorprendidos por los numerosos saludos recibidos por los 20 años de fundado de vuestro diario ASÍ… Saludos y felicitaciones, que agradecemos con cariño y estima, y; podemos decir con claridad, que nuestros esfuerzos no han sido en vano y ahora vemos el resultado… Nos respetan y consideran de que el diario ASÍ, es el favorito de tutilimundi… Asimismo, desde Lima, Oyón, Huaral, Huacho, Cajatambo, Barranca y parte de los EE.UU., España, Japón, Argentina y Chile, donde muchos amigos huachanos nos leen vía Internet, nos han enviado felicitaciones… En verdad, esto nos motiva en el impulso al diario ASÍ, que ahora tendrá un nuevo diseño, con más páginas, y se aumentará el tiraje, porque ahora el diario ASÍ, se ha convertido en el preferido de los lectores… Como no recordar aquellos años de sacrificio, donde nuestra meta era impulsar el diario ASÍ, y ponerlo en el sitial que le correspondía… Y, ahora, nos dan la razón nuestros lectores, asimismo la confianza que existe en las empresas privadas , estatales, los municipios provinciales, distritales y otros, que tienen confianza en vuestro diario ASÍ… De taquito, no podemos dejar de lado el esfuerzo de los que integran el diario, como Juan Carlos Ramos Centeno, José Pacora Vera, Orlando Villarreal Panana, Karel del Barrio Mendoza, Juan Bernal Ortiz,  Jesús Cuba La Rosa y Victor Hugo Nuñez (Barranca), Roberto Salinas Guardamino (Huaral)… Este equipo ha dado su granito de arena y desde ya, les agradezco por el empuje que le vienen dando al diario ASÍ.

BOTARON FEO A WILDER RUIZ… ¡Huyuyuy!... La población de Chancay está furiosa como un toro y todo esto se debe, a que se oponen a la construcción del megapuerto de Chancay y sobre todo, señalan que se debe construir en otro lugar porque donde piensa hacerlo perjudicará a la población chancayana… Bueno, el tema de la construcción del megapuerto se trataba en una audiencia que se realizaba en un local chancayano y en ella, estuvo el congresista Wilder Ruiz Loayza, a quien la gente en mancha lo choteó de la reunión… Ósea bien federal quedó Wilder Ruiz y mucho ojo, que el parlamentario por Lima Provincias solo llega a figurar en cada reunión y hasta ahora no se oye padre, de algunos proyectos que se deben impulsar desde el Congreso de la República… Como se comenta, son  cientos de personas que se han ensartado en elegir a los cuatro parlamentarios por Lima Provincias… ¡Qué lástima!
COQUETEAN AL DR. AGUERITO… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, el doctor Guillermo Agüero Reeves tiene su jale para la política y detrás de él, están en pleno coqueteo tres agrupaciones políticas para que sea su candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Como se conoce, Aguerito fue alcalde por la provincia de Huaura y mucho ojito, que realizó importantes obras y modernizó la ciudad huachana… Como no recordar, la firmeza y el coraje del doctor Guillermo Agüero, quien en el dialogo con el sindicato de trabajadores de la muni era alturado y los puntos de sus reclamos eran resueltos con transparencia… Ahora pues, con esa experiencia que posee como político se quiere lanzar al ruedo político nuevamente y puede dar la sorpresa, porque según dice Aguerito, todavía está lúcido para agarrar nuevamente las riendas de la muni provincial.

“CACHETÓN” SANTANA AZABACHE… ¡Huy!... ¡Curuju”… Se le viene la noche más negra de su vida al popular “cachetón” Juan Santana, un personaje muy polémico en la provincia de Barranca… Y, mucho ojito, que los comentarios que hace a través de su emisora son bien duros y hace temblar al más pintadito… Pero, ahora las cosas son otras y al parecer, le tiemblan los cachetes y esto, por la sanción que le ha impuesto el juez penal de Apelaciones contra el periodista Juan Ezequiel Santana Espinoza por el delito de ejercer ilegalmente la profesión de abogado, en la sub modalidad simple y agravio, al prestar servicio al Estado… De taquito, existen varios personajes sentenciados por ejercer ilegalmente la profesión de abogado… Pero, el “cachetón” Juan Santana está recontra azabache y apelará a las otras instancias para buscar una justicia justa… Y, de taquito, Juancito ha señalado, que es injusto que lo hayan sentenciado… “Que me sentencien pero con argumentos, voy a buscar que se me reconozca la legalidad de mi profesión como abogado”, ha dicho el “cachetón” Santana, que es bien bravo de lengua.

AZUCAREROS AMARGOS…Los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi, con sus secretario general Rubén Alor, desde hace varios días realizan sendas movilizaciones por calles de Huacho y hacen vigilia frente al local de la Corte de Huaura, para presionar, tal como ellos lo han dicho, contra la orden judicial que les ha ordenado entregar miles de bolsas de  azúcar, miles de litros de alcohol y cientos de toneladas de bagazo a la nueva administración judicial, motivo por lo que los camiones que trasladaban miles de bolsas de azúcar eran incautados a la empresa… Los trabajadores que tienen el control de la fábrica y del complejo químico, esperan que se revoque la orden para seguir trabajando con libertad y además para que se les pague sus salarios que están un poco atrasaditos… El lunes se verá en audiencia este caso que está que quema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...