martes, 14 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 14 DE MAYO




Abusando del Control se Estaría Cambiando Terreno por Agua
DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN LA JUNTA DE REGANTES DE HUAURA
Reciben Ilegal Donación de 60 Hectáreas de Ernesto Chávez Zuñiga.

Una seria denuncia se ha hecho pública contra Eugenio Bravo Rosales  Presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Huaura, el íntimo amigo del congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, mejor conocido como el “robaagua” (apelativo puesto por el Diario La Primera),  de quién señalan recibió en donación un te-rreno de 60 hectáreas, a cambio del cual se habría comprometido a construir canales de riego y un reservorio en la parte de la propie-dad que quedaba en mano de los donantes y a otorgar el derecho de agua a dicho predio, actuando en contra de sus facultades.
Recordamos que  diversos agricultores de la zona han venido reclamando su dotación de agua contra la negativa a darles acceso a este elemento vital para la agricultura, con el pretexto que ya no hay agua disponible, ahora entendemos porque se han opuesto o rechazado la solicitud de otros agricultores o empresa; no donaron terrenos o no cedieron al chantaje.
Por ello se deduce, que Eugenio Bravo Rosales pudo construir este super poder por que permanece en el cargo durante 12 años consecutivos en contra del mandato explícito de la ley y  del reglamento de la Junta y el DS Nº 057-2000-AG, valiéndose de esa posición para favorecer los negocios  de sus amigos, (entre ellos Melgar que utiliza agua para irrigar 1,073 Has, con una autorización para atender 71). Asimismo, en el caso de Ernesto Chavez Zuñiga. ¿Cuántos casos mas habrán?.
Lo peor es que la autoridad local del agua Huaura reconoció a Eugenio Bravo Rosales como dirigente de la Junta de Regantes emitiendo sendas resoluciones Administrativas, como; la Resolu-ción Administrativa No. 224-2009-ANA-ALA-HUAURA-2010-2012, Resolución Administrativa No. 042/2007-GRL.DRA/ ATDRH-2007-2009, Resolución Administrativa No.0212/2003-AG.DRA.LC/ATDRH-2004-2006 y Resolución Administrativa No. 0171/2001-AG.DRA.LC/ATDRH-2001-2003.
Esto, sin hacer respetar la ley el reglamento y los estatutos, por ello se aprecia que el señor Bravo Rosales se considera totalmente impune, ya que imagina que la ubicación en la que se encuentra le da derecho a usar la disposición del agua en su conveniencia.  
Asimismo, tuvimos acceso a la minuta de donación que hace Ernesto Chávez Zúñiga (DNI 15717603) propietario de un terreno rústico en la zona de Paraíso a favor de Eugenio Bravo Rosales y Pedro Retuerto Valenzuela, presidente y tesorero de la Junta de Usuarios y en donde figuran los compromisos de los favorecidos. Este es un claro delito de usurpación de los derechos de agua que confirma que en el norte chico está reinando la ley de los hechos consumados y que todavía no hay una autoridad que ponga orden.

---------------------------------------------------------------------------------------------

“Pronto Pago 2013" Rebaja Hasta el 90% Intereses
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA PONE EN MARCHA PROGRAMA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS

De acuerdo a la Ordenanza Provincial N° 003-2013-MPHH la municipalidad provincial invita a la población a ser parte de la amnistía tributaria PRONTO PAGO 2013 para que puedas regularizar tus deudas pendientes en impuesto predial, impuesto al patrimonio vehicular, impuesto de alcabala, arbitrios de limpieza pública y de seguridad ciudadana, multas por infracciones al reglamento de tránsito y transporte, multas tributarias y administrativas.
Las rebajas pactadas en la ordenanza son hasta el 90% de la tasa de intereses moratorios y reajuste de las deudas tributarias y no tributarias con la condición de que se cancele la deuda total al contado.
Asimismo, habrá descuento del 15% a quienes cumplan con el pago total anual correspondiente a los arbitrios municipales de años anteriores y del 2013.
De la misma manera, el 10%   de descuento si cancelan un semestre completo correspondiente a los arbitrios municipales de años anteriores y del 2013. Asimismo, descuento del 10% si cancelan el segundo semestre completo, dentro del plazo establecido.
Las personas que se acojan al Pronto Pago 2013, podrán fraccionar su deuda con una inicial entre el 20 y 25 % del monto total hasta en 12 meses.  El beneficio vence el 31 de junio.

---------------------------------------------------------------------------------------------


En Operativo “Mega Impacto 2013"
POLICÍA DE HUACHO RECUPERA MOTO LINEAL Y ATRAPA COGOTEROS

En la ejecución del operativo “Mega Impacto 2013”, realizado la noche de ayer a las 21 horas, por la principales calles de la ciudad de Huacho, la policía detuvo a Guillermo Brayan Trucios Vizurraga (19) y Fernando Javier Guevara Huampachano (20), quienes fueron intervenidos en la intersección de la avenida 28 de julio y jirón Bolívar, por el delito flagrante contra el patrimonio – robo agravado de celular y dinero en efectivo en agravio de Jovino Lázaro Ramírez (38).
Cuando los efectivos policiales estaban por el jirón La Palma vieron la actitud sospechosa de un conductor de una motocicleta que apenas los vio dejó abandonada la moto lineal de color rojo – negro, sin placa de rodaje, cuyo conductor identificado posteriormente por la policía como “negro Channi”, emprendió la fuga a pie.
Al solicitarse información de la motocicleta se conoció que es de propiedad de la Caja Trujillo, que fue robada el 25 de abril de este año, correspondiéndole la placa NI-16624.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Ante Dolor General Fueron Sepultadas
HIJA Y MADRE ASESINADAS YA ESTÁN EN EL CIELO

En medio de conmovedoras muestras de dolor por parte de familiares, vecinos y pobladores,   fueron velados los restos de Marilú Estela Paulino Jaque (27) y su menor hija K.C.P (2), en el local comunal del AA.HH. Nueva Esperanza, distrito de Paramonga, provincia de Barranca.
Los féretros partieron de su velatorio a las 10:30 de la  mañana de hoy, trasladados en hombros  de curtidos moradores y mujeres hasta el cementerio de Cerro Blanco. Todos lloraban y pedían justicia y cadena perpetua para el asesino Maximiliano Ricardo Chinchay Chávez (26).
El asesino fue recluido en el penal San Judas Tadeo de Carquín, la noche de ayer, tras la orden dada por el juez Raúl Rea Lino del Juz-gado de Investigación Preparatoria de Barranca, en audiencia pública.

MENTE ENFERMA
Se conoció que la pareja continua-mente peleaban y hace 7 meses Maximiliano Chinchay, pretendió asesinar a su pareja e hija echando-les veneno en el quáker, por lo que la mujer tomó la decisión de separarse. Chinchay Chávez, pretendía a toda costa volver con su ex conviviente pero no era acepta-do, por lo que la amenazaba hasta que consumó su objetivo de matarlas degollándolas con un cuchillo y machete hallados en la escena del crimen, en el asent-miento humano Nueva Esperanza.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Agraviado lo Reconoció en Barranca
CAPTURAN A INTEGRANTE DE BANDA “LOS MISERABLES”

La policía de Barranca capturó en la segunda cuadra de la calle Pampa de Lara a Jhon Dehyson Portello Cruz (21), que integraría la banda “Los miserables de Barranca”, luego de que a la una de la tarde, asaltara conjuntamente con otros dos sujetos por la calle Lauriama a Santiago Alejandro Chilet Maldonado (28).
A la víctima lo redujeron con un arma de fuego y cuchillo, para luego golpearlo y le quitaron su nextel, celular, su tarjeta de crédito de Scotiabank y 1,500 nuevos soles que portaba en sus bolsillos.
Al realizar la denuncia correspondiente a la policía Santiago Chilet, procedió a llamar a su nextel que se lo habían llevado los delincuentes, conversando con uno de ellos quien le solicitaba 300 nuevos soles para que le haga entrega de sus pertenencias y lo citó a la calle Pampa de Lara, por lo que se montó un operativo policial interviniendo a Jhon Dehyson Portello Cruz (21), al que se le halló en su poder el nextel 946243718 y la tarjeta Scotiabank.

---------------------------------------------------------------------------------------------


MUNI DE SUPE SORTEÓ ARTEFACTOS ENTRE CONTRIBUYENTES PUNTUALES
Y Entregó Más de 1,750 Canastas en el Día de la Madre Supana.

La Municipalidad Distrital de Supe a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social y la División de Programas Sociales realizaron el Gran Homenaje a la Madre Supana en el frontis de la Municipalidad  donde se ofreció  un show artístico que incluyó la entrega de más de 1,750 canastas, sorteo de regalos y televisores entre las centenares de madres asistentes.
“Nuestro agradecimiento a todas las madrecitas, quienes incluso han llegado de los lugares más alejados. En esta fecha significativa de homenaje para el ser más sublime de la tierra, reafirmo mi compromiso de trabajo para sacar adelante al distrito que tanto queremos, les recuerdo que nosotros estamos trabajando también por su hijos y que mejor velando por su educación, una muestra son los programas “Mi Mochila” y “Mi Universidad”. Pronto, nuestro distrito de Supe tendrá su Parque Infantil que se ubicará por la inmediaciones del Estadio Municipal en un área de más de 1,000 metros cuadrados” subrayó el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra ante las muestras de gratitud por parte de la gran concurrencia.
Luego, el burgomaestre junto al regidor, Lino Augusto Henríquez Díaz procedieron a la entrega de canastas a todas las madres presentes; comedores populares, comités del programa de vaso de leche pertenecientes a los centros poblados de los valles de Purmacana y Caral, La Minka, El Porvenir, Caleta Vidal, La Campiña, Santa Elena Sur, San Juan, San Nicolás, Cantagallo, Supe Cercado y alrededores.

SORTEO DE ARTEFACTOS ELECTRODOMÉSTICOS
Asimismo, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°04-2013,la comuna a través de la Oficina de Administración Tributaria y Rentas realizó el “Gran Sorteo Público por Pronto Pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales 2013”. Dicho sorteo se llevó a cabo el último sábado de mayo  en el frontis del Palacio Municipal.
Entre los premios para los contribuyentes puntuales del distrito figuraron: licuadoras, planchas, wafleras, arroceras, cafeteras, equipo de sonido-mini componente, televisor LED de 22 pulgadas, cocina a gas de cuatro hornillas, entre otros.
“De esta manera estamos estimulando a los contribuyentes puntuales, quienes de forma oportuna vienen cumpliendo sus obligaciones tributarias y no tributarias. El premio mayor que es un auto cero kilómetros será sorteado en la antesala a las fiestas patrias” remarcó, Ingrid Chávez Flores, Jefa de Administración Tributaria y Rentas de la comuna supana.

---------------------------------------------------------------------------------------------


Por no Acceder al Dialogo
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN RECHAZA ACTITUD DE TRANSPORTISTAS

El Alcalde Provincial Víctor Bazán e integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) se mostraron sorprendidos por la actitud adoptadas por los transportistas de servicio público, al no acceder al diálogo para en conjunto buscar una salida a sus demandas por la inseguridad en la ciudad.
Tras movilizarse y llegar a la Municipalidad Provincial de Huaral, los protestantes prefirieron ingresar un documento por mesa de parte, antes de sostener una reunión con la primera autoridad edil; el Gobernador Provincial, Marcos Calcina Turpo; el Jefe de la División Policial, Crnl. César Arbulú Bruffau y de los regidores provinciales Iván Vásquez y Anthony Huamán, integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Transporte y Seguridad Vial.
Víctor Bazán dejó en claro que no se puede destinar recursos públicos para atender al sector privado; tal es el caso, del pedido de los transportistas que deseen que se instalen una cámara de video vigilancia en cada paradero de transporte.
Asimismo, ratificó su compromiso de gestionar la adquisición de aproximadamente 30 cámaras de vigilancia, que serán instalados en zonas vulnerables, evitando que los criminales sigan actuando con impunidad en nuestra ciudad.
En otro momento, el titular de la corporación edil esclareció el problema de la inoperatividad de algunas videocámaras, que fueron adquiridas por el Gobierno Regional de Lima, a raíz de la falta de mantenimiento. "Se han realizado formalmente el pedido de las reparaciones de estos aparatos; sin embargo, la empresa hace caso omiso, excusándose que la institución que debe solicitarlo es la región".
En tanto, se está a la espera de la reacción del gobierno regional, para que disponga el mantenimiento y empiecen a funcionar las cámaras, por la tranquilidad que anhela la población.

---------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

MELGAR EN LA PICOTA… ¡Huyuyuy!... Al parecer, se le viene la noche al congresista Elard Melgar Valdez, bautizado por el diario La Primera como el popular “Roba agua”, quien tiene un límite para regar 71 hectáreas, pero el parlamentario sobrepasa exageradamente ese límite y es por eso que le han puesto ese chaplín… Bueno, el caso es, que los pobladores del Norte Chico ya no se comen ese cuento, de que darán solución a los problemas, porque al final de cuentas todo queda en saco roto… Y, esto es, desde todo punto de vista una burla para la población y vaya usted a saber, ahora como parlamentario se cree el dueño de todo y en especial de los regantes de la Irrigación San Felipe… Otrosí digo, a nuestra redacción llegó todo matón a intimidarnos y después de rodillas llegó a disculparse por ese atropello verbal que nos hizo en nuestra propia oficina del diario ASÍ… Desde ese día, se nos cayó del todo el congresista Elard Melgar Valdez, cuya personalidad quedó por los suelos y ahora nosotros vamos a ser su fiscalizador… Esto, porque nos quiere hacer cholitos y quiere quedar bien con su jefe el corrupto y ladrón Alberto Fujimori, quien como se conoce en la década de los años 90, envió al grupo Colina para secuestrar y asesinar al colega Pedro Yauri Bustamante, de quien aún no se encuentra su cuerpo para darle cristiana sepultura… Otra más del popular “Roba agua” Elard Melgar, es que le clavó el puñal por la espalda al actual alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, al decirle que iba a ser el candidato por Fuerza Popular, que tiene como jefa a Keiko Fujimori, pero al final el caradura de Melgar Valdez le clavó el puñal porque buscó como candidato a Eddy Jara, quien basado a su ética le comunicó al Dr. Santiago Cano La Rosa, que Elard Melgar le había propuesto para que sea su candidato provincial… Desde ahí, el burgomaestre Cano La Rosa no quiere saber nada del parlamentario pinocho.

LOS FRACASADOS OTRA VEZ… ¡Huy!... ¡Curuju!... Varios coleguitas de Huacho nos dieron su opinión, sobre los fracasados y mediocres candidatos para la regional y provincial… Nos estamos refiriendo al líder de Confianza Perú Vicente Sánchez, quien como docente tiene nuestro respeto, pero en el campo político es una mantequilla… Y, por su incapacidad como político ha fracasado para ser presidente regional… Mucho ojito, que la gente ahora ya no lo empelota, salvo unos coleguitas que le paran bola para cuestionar al actual presidente Javier Alvarado, pero, después este político fracasado y mediocre se esconde detrás de su fachada partidaria… De taquito, su socio el Dr. Félix Palomo Luyo, como médico tiene sus virtudes, pero en lo político está en la calle y la pasada campaña electoral para la alcaldía provincial de Huaura tuvo un fracaso bien federal… A la purita verdad, Félix Palomo no tiene madurez política, es muy figuretti, bocón y puñalero y estos aspectos no lo llevan a nada positivo… Desde ya, le invocamos a ambos políticos como Sánchez y Palomo que no caminen apresurados, porque primero deben corregir sus errores y después pueden candidatear con luz propia y punto.

DE CABEZA EL HOSPITAL REGIONAL… ¡Huyuyuy!... Se pensaba que la actual directora iba a dar un vuelco total al hospital regional de Huacho, ya que el ex director Enrique La Rosa Linares, lo dejó en crisis total y es por eso, que los trabajadores pedían a gritos su cambio… Esto se hizo y su reemplazo fue la doctora Rosa Cuenca, pero, hasta ahora no existe ningún cambio positivo y esto ha preocupado a un gran sector de trabajadores de dicho nosocomio… Por ejemplo, según nos dicen, sigue como jefe de personal Luis Chumbes, a su esposa Mabel Jiménez la ha colocado en un cargo importante y le llega un comino las críticas… De taquito, el cuestionado José Castillo quien estuvo en el hospital de Huaral, donde tuvo muchas chillas, lo han premiado trayéndolo  a Huacho y la doctora Rosa Cuenca está mudita… Y, miren la han ascendido a jefa del área contable a Nelly Loza, quien tuvo serios problemas en la época del ex director José Alarcón Salas… Otrosí digo, la directora Rosa Cuenca se ha rodeado de gente inepta… Ahora pues, donde están los moralizadores que cacareaban hasta el cansancio contra el ex director Enrique La Rosa Linares, quién también la embarró y muy feo, todos están muditos, sobre todo, el bocón Félix Palomo, Santiago Villanueva Chimpén y Eduardo Valladares… ¿Porque será que estos moralizadores al parecer están mudos, ciegos y sordos?… ¿Ó, de repente habrá algo de por medio?

INTELIGENCIA FULL CHAMBA… Como es, cuando la sudan y ponen el pechito por su institución… En esto, nos referimos al área de inteligencia de la policía de Huacho… Estos hombres de la ley trabajan en dos turnos, de día y noche… Y, están en todos lados donde la gente no los identifica, detrás de las bandas de delincuentes, narcos, subversivos, marcas, cogoteros y otros… Estos valientes agentes, últimamente en coordinación con el Coronel Carlos Remy Ramis, han logrado identificar y captar a temibles hampones que hacían de las suyas en el Norte Chico… Y, de taquito, los operativos los realizan con una estrategia eficiente que viene teniendo resultados positivos… Esto, es digno de reconocer y desde estas líneas, felicitamos al área de inteligencia policial… Muchachos, prosigan con ese coraje y mentalidad ganadora, que la población estará eternamente agradecida.

LAS PROYECCIONES DEL DIARIO ASÍ… Estamos a escasos días, para celebrar a lo grande nuestros 20 años de fundación del Diario Judicial Regional ASÍ, cuya fecha de creación fue un 22 de mayo de 1992… Desde ahí, venimos bregando con mucho sacrificio… Y, ahora, nos proyectamos, hacía las provincias de Cañete, Huarochirí, y Lima… Desde ya, estaremos en contacto con una empresa publicitaria limeña que nos ha hecho llegar un proyecto muy cheverengue, que a no dudarlo será un golazo… De esta manera, el diario ASÍ circulará en Lima, Cañete y Huarochirí, con ocho páginas y con un diseño bravo… ¡Ah!... Ahora, ya estamos en el cierre de la 5ta edición de la revista “Órbita Judicial”, así como también de El Picón… Ósea, los 20 años que cele-brará el diario ASÍ, van a ser a todo dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...