lunes, 8 de julio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 08 DE JULIO



Cuestionado Fiscal en la Mira de la OCMA
ENTREGAN A FISCAL SUPREMO DE CONTROL INTERNO DENUNCIAS CONTRA FISCAL DEMÓSTENES GONZALES
Lo Acusan de Archivar Denuncias Contra el Grupo Wong.

Ya se encuentra en manos del Fiscal Supremo de Control Interno del Ministerio Público de Lima,  Carlos Ramos Heredia, todo el legajo de denuncias contra el cuestionado Fiscal de Huaura Demóstenes Gonzales Gálvez, quien ha sido reiteradamente denunciado por los trabajadores de la Empresa Azucarera Andahuasi  por actuar de manera parcializada a favor del Grupo Wong y archivar todos las denuncias contra Eduardo Núñez Cámara y Carlos Rivas Urteaga,  ex funcionarios de la empresa.
Hasta las instalaciones del Hotel La Villa llegaron trabajadores de Andahuasi con su legajo de denuncias contra el Fiscal quien además de beneficiar al grupo Wong, viene incautando los camiones de azúcar que salen de la empresa, días después la mercadería  termina en las instalaciones de AIPSA en Barranca. En declaraciones a la prensa los trabajadores de la Empresa Azucarera Andahuasi pidieron al Fiscal decano del Distrito Judicial de Huaura Marlon Calle Pajuelo, que ordene investigar las denuncias contra el Fiscal Demóstenes Gálvez, quien vendría abusando del poder que le otorga el estado en perjuicio de los sufridos trabajadores andahuasinos.   
Fiscal cuestionado por Indultos a narcos y terroristas
Otra muestra de que las telarañas apristas se mantienen intactas en el Ministerio Público de Huaura para mantener sus negocios empresariales, es el caso del cuestionado  Fiscal Gonzales, este magistrado fue designado en Setiembre del 2006, en el gobierno del ex presidente Alan García Pérez, Secretario Especializado de Gracias Presidenciales de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, personaje que también es investigado por la megacomisión de indultos otorgados a narcotraficantes en el gobierno del ex presidente Alan García.
Los denunciantes señalaron que Demóstenes  Gonzales,  viene sirviendo en la actualidad desde el Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura al Grupo Wong, marca fuertemente ligada al gobierno aprista y que pretende apoderarse de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi SAA, en litigio desde el año 2009.
Según denunciaron, este  magistrado mediante resolución de la Fiscalía de la Nación Fiscal fue designado en el 2012 como Fiscal Provincial del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huara, Despacho Fiscal donde se vienen ventilando todas las investigaciones y procesos contra el grupo Wong y desde allí, según denunciaron, estaría ordenando la incautación de grandes cantidades de bolsas de azúcar que son de propiedad de la azucarera Andahuasi para terminar luego en los almacenes de la empresa AIPSA en la ciudad de Paramonga que pertenece al grupo Wong. 
Según expresaron, el Fiscal provincial habría sido traído  ex profesamente desde la ciudad de Trujillo con el propósito de archivar los procesos donde existen más de una veintena de denuncias contra los hermanos Erasmo y Efraín Wong y de sus directos colaboradores Carlos Rivas Urteaga y Eduardo Núñez Cámara, por sus intentos de asaltar la Empresa Azucarera Agraria Andahuasi. De acuerdo a lo que denunciaron, el Fiscal Demóstenes habría formulado  Requerimiento de sobreseimiento total de la causa a favor de Carlos Manuel  Rivas Urteaga y Eduardo Núñez Cámara (a quienes se les atribuía la presunta comisión del delito contra el patrimonio en las modalidades de hurto agravado, apropiación ilícita y fraude procesal en agravio de la Empresa Agraria Andahuasi), en los procesos judiciales Expediente N° 2320-2011 y Expediente N° 2021-2011.

-----------------------------------------------------------------------------

Dr. Carlos RamosTuvo Audiencia Pública con Periodistas de Huacho
FISCAL SUPREMO DE CONTROL INTERNO RECIBIÓ QUEJAS CONTRA FISCALES

El Fiscal Supremo de Control Interno del Ministerio Público Dr. Carlos Ramos Heredia, sostuvo una importante reunión pública con periodistas de diferentes medios de prensa de la provincia de Huaura, la mañana de hoy en el auditorio del hotel La Villa, en la ciudad de Huacho.
La Fiscalía Suprema de Control Interno, como se conoce, es el órgano encargado del control disciplinario y de la evaluación permanente de la función y servicio fiscal. Su ámbito de competencia comprende 31 distritos judiciales en la que investiga el comportamiento de los magistrados o fiscales, no así de los de los Fiscales Supremos.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

En la reunión se tomó conocimiento de diversas denuncias por el “comportamiento sospechoso”  de algunos fiscales, de parte de algunos medios de prensa quienes entregaron información y documentos a los integrantes de la comisión que llegó a Huacho, para que analicen lo denunciado.
“Lo que se quiere es sentar las bases de un control preventivo”, dijo el Fiscal Supremo. “Nosotros vemos las denuncias de porque salen tan rápido las personas denunciadas, los magistrados que se están enriqueciendo, temas de nepotismo. Se trata de mejorar la lucha contra la corrupción. Ya hemos estado en Barranca, ahora en Huacho y más tarde estaremos en Huaral”, explicó.
“Los fiscales provisionales pueden ser destituidos, en cambio los fiscales titula-res procesados solo pueden ser destituidos por el Consejo Nacional de la Magistratura. Se va a evaluar las denuncias. Hacer el seguimiento de las causas, ver los temas de violación, y de homicidios que son de cadena perpetua”, agregó.
“Lo peor que le puede pasar a un pueblo es dejar pasar los hechos graves de corrupción”, expresó. Nosotros, podemos hacer traer a la fuerza a aquellos magistrados o fiscales que no quieran acudir a nuestro llamado. Hemos logrado que se detengan a fiscales con prisión preventiva por hechos de corrupción”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que Control In-terno del Ministerio Público, puede aplicar sanciones disciplinarias como, amonestación, multa, suspensión o destitución, en los casos de actos de corrupción o conductas ilícitas incurridas en el ejercicio de la función.

-----------------------------------------------------------------------------

Desapareció del Frontis del Hospital de Chancay
DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE JOVEN MADRE E HIJA

Un humilde padre de familia busca desesperadamente a su hija de quince años desaparecida el lunes último desde el frontis del Hospital de Chancay, en Huaral.
Se trata de Sergio Huamán Mendoza, poblador del AA HH Estrella de la Mañana ubicado en el distrito Chancay quien identificó a su menor hija como Deisy Flor Huamán Espada, que desapareció junto con su menor hijo de diez meses de nacido.
El angustiado padre dijo que las cámaras de vigilancia del hospital han captado que Deisy salió sola, con su bebé en brazos, y ya no se sabe nada más de ella.
Había acudido al hospital de Chancay para control de su niño, indicó. El angustiado padre puso su denuncia en la Comisaría del distrito portuario.
Cualquier información llamar a los teléfonos 976267821 – 995262042

-----------------------------------------------------------------------------

Ing. Víctor Paredes se fue de Municipio
RENUNCIÓ SUB GERENTE DE DESARROLLO URBANO DE SANTA MARÍA

Se rompió la sociedad, que muchos dirigentes de asentamientos humanos, sociedad civil y  pobladores criticaron en la que dejaban entrever hechos irregulares que durante más de dos años habían realizado en el manejo de las obras, el cuestionado alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero y el Ing. Víctor Raúl Paredes Tadey, que hasta el 01 de julio se desempeñó en ese municipio como sub gerente de Desarrollo Urbano y Rural, y que presentó su renuncia al cargo con carácter de irrevocable.
Como se conoce, el Ing. Víctor Paredes, era el brazo derecho del alcalde. Como especialista en construcciones y consultor de obras civiles, sacó adelante numerosos proyectos a nivel de ministerios y le ahorró a la municipalidad campiñera, “miles de soles en perfiles y expedientes técnicos de proyectos macros” y sobre todo ahorro en el tiempo, que le permitió ejecutar obras logradas por gestión en el gobierno nacional, trabajo que los regidores y sobre todo la ciudadanía lo reconoció sin mezquindad.
Pero, no así el alcalde Juan Carlos García Romero, que se sentía celoso de los logros de este funcionario que contaba con suficiente experiencia en la gestión municipal y que la puso a disposición de este pueblo que lo acogió generosamente. El alcalde campiñero, desde hace meses comenzó a enfrentarlo con los vecinos, haciéndolo responsable del atraso de las obras, metiendo insidias, propios de una mente enferma, lo que llegó a los oídos del funcionario, que durante mucho tiempo no creyó todo lo que le contaban sus amigos y vecinos que asqueados como el alcalde se refería a la persona de Víctor Raúl Paredes Tadey, le contaban el desprestigio que le hacía la autoridad.
En un arranque de dignidad, que le ha valido el aplauso y reconocimiento de vastos sectores  de Santa María, a cuyos pobladores apoyó en labores y en la realización de obras y proyectos, renunció irrevocablemente a la sub gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, para no ser “un mal necesario”, tal como era una de las frases que decía el alcalde Juan Carlos García Romero, en referencia de la persona del Ing. Víctor Paredes. 

-----------------------------------------------------------------------------

Por Fiestas Patrias
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA OTORGA BENEFICIOS TRIBUTARIOS

De acuerdo a la Ordenanza Provincial N° 008-2013-MPHH la municipalidad provincial invita a la población a ser parte de la amnistía tributaria por el mes de Julio para que puedas regularizar tus deudas pendientes en impuesto predial, impuesto al patrimonio vehicular, impuesto de alcabala, arbitrios de limpieza pública y de seguridad ciudadana, multas por infracciones al reglamento de tránsito y transporte, multas tributarias y administrativas.
Este beneficio consiste en la rebaja total de los intereses de todas las deudas que los contribuyentes tengan con la comuna provincial. Durante todo el mes de julio quienes cancelen el total de la deuda lo harán con el beneficio del 0% de interés.
Las personas que no puedan cancelar su deuda completa, podrán acceder al fraccionamiento de su deuda con una cuota inicial de 25% y se podrá fraccionar en un máximo de 5 cuotas.
Los contribuyentes deudores podrán acogerse a la presente ordenanza así se encuentren en procedimiento coactivo o hayan efectivizado una medida cautelar, siempre y cuando cancelen el total de la deuda cuyo plazo será hasta el 31 de julio.

-----------------------------------------------------------------------------

REVOCARON AL ALCALDE DE PATIVILCA ULDARICO CASTILLO
El Sí Gano Por 500 Votos. Y, en Leoncio Prado, Ihuari y Sumbilca Ganó el NO.

La población sacó de la alcaldía distrital al alcalde de Pativilca, Uldarico Baldomero Castillo Ramos, en las nuevas elecciones municipales y segunda consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales realizado ayer, en el distrito bolivariano, en la provincia de Barranca.
El triunfo de la opción del SÍ, fue contundente para revocar al alcalde populista. El SÍ, obtuvo 4,783 votos, contra 4,284, por el NO, con una diferencia de 500 votos a favor de la lista de la revocatoria. Hubo 134 votos en blanco, y 373 votos nulos. En total fueron a cumplir con su deber ciudadano 9,574 votantes, de un total de electores válidos de 13,262; en las 83 mesas instaladas, sólo hubo un acta impugnada, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a las 11.18 horas de hoy lunes 15 de julio.
El primer regidor César Taboada, de quien  se vocea sería el próximo alcalde Pativilca, se mostró contento con el respaldo popular y dijo que “adoptaré medidas inmediatas a fin de garantizar la buena marcha de la municipalidad y auditaremos la gestión de Uldarico Castillo. Cuando la ONPE, oficialice los resultados iniciaré mi mandato con mucha responsabilidad. Soy una persona joven que desea aportar en beneficio de su pueblo”, indicó.

EN LEONCIO PRADO TRIUNFÓ EL NO

El alcalde del distrito de Leoncio Prado, en la provincia de Huaura, Máximo Saulo Carmín Barreto, que lideraba la opción por el NO, se quedará hasta completar su gestión municipal, ya que ayer venció inobjetablemente por 798 votos, a la opción del SÍ, que sumó solo 210 votos. Al burgomaestre Máximo Carmín le valió el eficaz asesora-miento del Dr. Walter Raúl Oré Bazalar
De un total de 1,483 electores hábiles, acudieron a votar 1,038 ciudadanos, en las 8 mesas instaladas. Los regidores Nicanor Dávila, (732), David Claros (752), Ruth Pacheco (753) y Victorio Álvarez (742), tampoco fueron revocados.

EN SUMBILCA (HUARAL) GANÓ EL NO

La alcaldesa del distrito de Sumbilca, en la provincia de Huaral, respira tranquila, ayer salió triunfante en el proceso de revocatoria, ganó la opción del NO por 451 votos. Fueron a votar 626 electores de un total de 833 electores hábiles.
Asimismo, los regidores alcanzaron las siguientes votaciones por el NO, Hohover Durán (403), Ronald Castillo (404), José Alonzo (391), Mili Torres (373) y Luis Durán (389).     

-----------------------------------------------------------------------------

Mañana Juega con Sporting Cristal
PACIFICO DERROTO POR 1 GOL A 0 AL REAL GARCILAZO

En un partido con final de suspenso el Sport Pacífico FC, derrotó por 1 a 0 con gol del mediocampista argentino Mauro Cantoro, al puntero del descentralizado Real Garcilaso del Cusco, jugando como local en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. 
Con César “chalaca” Gonzáles debutando en la dirección técnica, el Pacifico que se quedó con 10 hombres ante la expulsión del defensor Ángel Pérez, por reclamar al árbitro Iván Chang que antes ya le había sacado tarjeta amarilla.
En estas oportunidad, los dirigidos por “chalaca” Gonzales, dejaron hasta la última gota de sudor en el campo defendiendo su valla, en la que sobresalió el golero Ronald Ruiz, con buenas intervenciones ahogando el grito de gol en las tribunas. 
El Real Garcilaso, bajo la atenta dirección de Fredy “Petróleo” García, presentó un equipo ordenado, con rápidas salidas, teniendo como  conductor al “Piti” Ramos y a Retamozo, quienes distribuían el balón complementados por el huachano Ortíz.
A los 44' PT, una jugada de la delantera del Pacifico, en la que Olcese recibió un pase de Carty, entregó una pelota larga a Mendoza por el lado derecho, centrando el “Cóndor” con su pie derecho, donde Mauro Cantoro entrando por el centro del área, de suave toque dejó sin chance al arquero Sotillo.
Con el triunfo del cuadro rosado, ahora escala posiciones hasta el puesto 12, sumando 28 puntos, mientras que Garcilaso se queda en 40 puntos.
Asimismo, el equipo rosado se prepara para su partido de mañana con el Sporting Cristal, donde se espera un lleno total y el apoyo constante de la afición huachana.   

-----------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

BARRANQUINOS Y SUS DENUNCIAS… Cuando un pueblo se une por una causa justa y sobretodo, por el desarrollo de su ciudad, triunfa... En este caso, el motivo de su paro de 48 horas fue reclamar por las 83 hectáreas de terrenos ubicados en Los Anitos… Ahí esta proyectado construir una universidad, hospital, estadio, terminal terrestre y otras obras importantes, planificadas por la Municipalidad Provincial de Barranca, cuyo alcalde es Romel Ullilen Vega… La lucha se hizo conjuntamente con el  Comité de Defensa que preside Walter Chilet Pichilingue, con quienes encararon a la alcaldesa Susana Villarán, quien luego de realizar un convenio con la muni de Barranca, en el que los terrenos de Los Anitos iba  a ser transferido, después toda burlona puso en subasta dichos terrenos y los alquilaba al mejor postor… Por ello, la población barranquina se unió y rechazaron la posición de la alcaldesa de Lima Metropolitana… Y, fíjense, tuvo que haber un muerto y varios heridos para que la alcaldesa Susana Villarán mediante un comunicado, señalara que las 83 hectáreas en litigio, recién las transfería a la Municipalidad Provincial de Barranca… Pero, la lucha continua, siempre y cuando no se cumpla lo prometido; como es; el apoyo logístico a la policía nacional, la construcción de la autopista Huacho-Pativilca y así evitar futuros accidentes… Para ello, la empresa Norvial se ha comprometido a culminar la obra… Y, también controlar la contaminación y el medio ambiente… Ósea, se puede decir, que cuando la población es consciente y sin ningún interés, todo sale okey… Una protesta pacífica resulta cuando toda la población se une y con justa razón.

CON HONORES SEPULTARON A SIFUENTES… Durante el bloqueo a la carretera Panamericana Norte de los pobladores de Barranca, murió lamentablemente el joven Kenllu Sifuentes Pinillos de apenas 22 años de edad, a causa de un balazo que le cayó en el torax… Y, fue sepultado con todos los honores siendo acompañado por una multitud en su último adiós y cristiana sepultura… Su esposa, familiares y amigos, lo acompañaron hasta su última morada… Cabe precisar, que el alcalde Romel Ullilen Vega con el sentido humanista que le caracteriza, le donó el cajón  y se ha comprometido a darle trabajo a la esposa del occiso… A esto, podemos decir, que la población de Barranca siempre lo recordará a Kenllu Sifuentes, joven barranquino, que dio su vida por algo beneficioso para la población barranquina.

ALCALDE CANO Y SUS OBRAS… Caramba, hay que brindarle apoyo al alcalde de la muni provincial de Huaura Santiago Cano la Rosa, por el nuevo impulso que le viene dando a su gestión… El burgomaestre huachano en las últimas semanas viene ejecutando obras, en los diferentes distritos de la provincia de Huaura, en especial, en los pueblos alto andinos y esto hay que destacarlo… Asimismo, en varias calles de la ciudad de Huacho viene a asfaltando las pistas y construyendo veredas, en sectores donde por los años estaban deterioradas… De taquito, viene regalando computadoras a los colegios que verdaderamente las necesitan… De igual forma, lleva adelante el Consultorio Médico Gratuito, dedicado a la gente humilde… ¡Ah!... Además, hay que indicar, que para los próximos meses Can La Rosa dará inicio a tres obras de mucha importancia… Y, con esto el burgomaestre provincial se estará reivindicando con la población y sobretodo, la ciudad de Huacho se desarrollará en todo el sentido de la palabra.

¿NEPOTISMO EN LA JUNTA DE RIEGO?... ¡Huyuyuy!... Cada día vienen apareciendo novedades en la actual Junta de Usuarios de Riego de Huaura cuyo presidente Eugenio Bravo, viene siendo cuestionado conjuntamente con Carlos Martínez y Paco Umbert, por las diversas comisiones de agricultores... Y, para colmo, el inepto y soberbio de Eugenio Bravo quiere ir a la reelección violando los estatutos internos de la Junta de Usuarios… Pero, el caso es, que también existiría nepotismo en esta entidad y de ello, podemos indicar, que existe un comentario de que el hijo de Carlos Martínez estaría trabajando hace buen tiempo en el área contable de la Junta de Usuarios de Riego… De taquito, se indica, que la contadora Isabel Rodríguez, habría colocado a laborar a su hermano en la oficina de San Felipe y el nombre de este empleado es Manuel Rodríguez… Y, dicen las malas lenguas, que el tesorero de la Junta Pedro Retuerto lo habría recomendado… ¡Ah!... Al tal Pedro Retuerto le une una gran amistad con la distinguida dama Isabel Rodríguez… Bueno, pronto habrán más destapes con grabaciones, fotos y videos de la corrupción que existiría en la Junta de Usuarios de Riego de Huaura.


HUACHANOS DE LA MANO CON EL PACÍFICO… El pasado sábado en el estadio Segundo Aranda Torres, se vio con claridad que los huachanos ya se han identificado con el club profesional Pacífico FC, que con coraje venció por un gol a cero al puntero del torneo descentralizado Garcilaso de la Vega del Cusco… Bueno, se pudo apreciar que una banda de música de un colegio de esta ciudad alentaba al Pacifico y de igual forma, los aficionados a una sola voz alentaban al equipo del Pacífico sobre todo en los minutos finales… Y, ahora pues, este aliento también lo harán mañana martes cuando se enfrente al Sporting Cristal en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, a partir de las 3.30 de la tarde… Además, hay que destacar las palabras de elogio por el grass que tiene el estadio huachano… Así lo dijo el entrenador cusqueño Freddy García, quién señalo que el gras del estadio huachano es mejor que el de otros estadios… De igual forma, lo dijo el DT del Pacífico “Chalaca” Gonzáles. 

2 comentarios:

  1. LOS DE ANDAHUASI SI SE PASARON DE SINVERGUENZAS, SABIENDO QUE NO TIENE NINGUNA REPRESENTACION PARA ADMINISTRAR LA FABRICA DE ANDAHUASI Y SOBRETODO VENDER EL AZUCAR Y LOS OTROS DERIVADOS. EXISTEN VERSIONES DE LOS MISMOS TRABAJADORES DE ANDAHUASI QUE NO CONOCEN A QUE CUENTA SE DEPOSITAN LA PLATA DE LA MENCIONADA VENTA, TRAENDO COMO CONSECUENCIA EN ALGUNOS CASOS LA PERDIDA DE DINERO. ESPEREMOS QUE DEMOSTENES PRESENTA LAS PRUEBAS DE SU INVESTIGACION SOBRE TODO CON LA CREACION DE EMPRESAS FANSTASMAS EN ANDAHUASI PARA VER QUIEN ESTA MINTIENDO Y LO PEOR AUN INFRINGUIENDO LA LEY

    ResponderEliminar
  2. Les dejamos link de FISCAL DEMÓSTENES GONZALES donde habla de las empresas fachadas que existen en Andahuasi para vender azucar http://www.youtube.com/watch?v=LKTBN-HX3yE

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...