miércoles, 2 de octubre de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 01 DE OCTUBRE



Y Juramentó a Magistrados Osmán Sandoval, María Tello y Percy Herrera que la Integrarán
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA INAUGURÓ SALA MIXTA TRANSITORIA DE BARRANCA
Evento Protocolar se Realizó en la Sede Judicial de Barranca.

El doctor Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, acompañado de las provinciales autoridades de la Provincia de Barranca, entre ellos el Dr. Romel Ullilén Vega, entre otros, estuvieron presente en la ceremonia de inauguración de la Sala Mixta Transitoria de Barranca en la misma sede judicial ubicada en Jr. Gálvez 542, en horas de la mañana del día de hoy.
Durante la ceremonia, también se realizó la juramentación de los nuevos Jueces Superiores de la Sala Mixta Transitoria que estará conformada de la siguiente manera, aprobada mediante Resolución Administrativa Nº 445-2013-P-CSJHA-PJ: Dr. Osmán Sandoval Quezada – Presidente; Dra. María del Rosario Tello Dávila-Juez Superior y el Dr. Percy Edwin Herrera Rosado-Juez Superior.
Como se conoce, los ambientes para el funcionamiento de esta Sala  ya habían sido destinados, y en los últimos días se aceleró la refacción y pintados de los locales, además de que cuenta con modernos mobiliarios y equipos de audiovisión, e incluso ya se ha destinado al personal que desde hoy empieza a trabajar en esta Nueva Sala.
Culminada la inauguración y juramentados los magistrado que la conforman, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jaime Llerena Velásquez, instó a los magistrados y al personal que tendrá a su cargo el funcionamiento de esta sala, a trabajar con entereza, con el único fin de brindar una administración de justicia transparente, que repercuta y engrandezca la imagen la institución judicial y sobre todo que tenga la confianza de la población y litigantes, de este distrito judicial.
Por su parte, el alcalde de Barranca Romel Ullilen Vega presente en la instalación de Sala Mixta Transitoria, agradeció a los representantes del Poder Judicial y al Presidente de la Corte de Huaura por su iniciativa de descentralizar la administración de justicia, dándoles a los litigantes y a la población barranquina medios a su alcance para que puedan alcanzar justicia con  prontitud.

------------------------------------------------------------------------------

Consejero Funge como Asesor de Municipalidad Alto Andina
“EXTRAÑA” ALIANZA ENTRE CONSEJERO MARCIAL PALOMINO Y ALCALDE DE PACCHO DIONISIO MEJÍA

Desde hace meses, la prensa de Huacho y a nivel nacional denunció la forma sistemática como el consejero por la región Lima, Marcial Palomino, quién se autoproclama candidato por el Partido Alianza Para El Progreso, intenta postular a la región.
En esta campaña sistemática, Palomino, habría iniciado una intensa y soterrada campaña con un grupo de alcaldes y representantes de distritos periféricos cuyo propósito es conformar una plataforma electoral, y la mejor forma sería “levantando” acciones políticas contra una serie de proyectos. El primer distrito elegido para estos fines electorales es Paccho, en la provincia de Huaura.
Así, Palomino, conjuntamente con el alcalde de Paccho, Dionisio Mejía Simbrón, estarían elaborando una intensa campaña de agitación contra determinados proyectos, a fin de mantenerse “políticamente activos” y presentarse como defensores de la ciudadanía. El autor intelectual de estas maniobras sería el propio Palomino, razón por el que permanentemente se presenta como asesor de Mejía. .
Cuestionamientos a la vista
Sobre Palomino y Mejía pesan una serie de cuestionamientos en los últimos meses. En el caso del actual consejero regional, han sido los propios representantes de Alianza Para el Progreso, quienes en su momento han denunciado su autoproclamación como candidato.
En agosto, el ex ministro y dirigente de dicha agrupación política, Carlos Almeri, denunció que Palomino intenta un aprovechamiento  político, con una millonaria y bien afiatada campaña propagandística, a pesar que nunca fue elegido, ni menos proclamado como candidato.
También es acusado del incumpli-miento de pagos y beneficios sociales a un grupo de profesores, que laboraban en un centro educativo de su propiedad.
Sobre el alcalde Mejía recaen asimismo una serie de acusaciones sobre malos manejos en la función edil. A inicios del año el burgomaestre fue denunciado de haber girado tres cheques a nombre de su hijo, aparentemente para la compra de equipos de cómputo e informática en la ciudad de Lima.

------------------------------------------------------------------------------

Votemos por el Nº 52
HUACHANA ANDREA TORRES EN FINAL DE “PERÚ TIENE TALENTO”

Con alegría desbordante ha llegado a la final el concurso “El Perú Tiene Talento” de Frecuencia Latina que se transmite los do-mingos a las 7 de la noche, donde los jóvenes ponen de manifiesto su talento. Y, una de las finalistas para orgullo de Huacho es la huachana Andrea Torres Gavino de tan solo 17 años de edad.
Para esto, Andreita Torres viene ensayando con todo su esfuerzo la canción que presenta-rá en esta final, con el fin de dejar en alto el nombre de Huacho y ganar la competencia. Como hemos sido testigos, su voz irradia sentimientos en todos los que ven el Progra-ma “El Perú Tiene Talento”y para que Andreita gane deben marcar este Domingo el número 9977 – PTT opción 52.
Sus padres Jesús Torres Gálvez y Mariana Gavino, le vienen dando el estimulo moral, que su hijita Andrea Torres necesita para una participación positiva. Cabe indicar, que su padre Jesús Torres es músico y el viene dándole los toques finales en el canto a su hija Andrea,. Y, ran final y todos debemos marcar el Nº 52  para que logre su sueño anhelado y el nombre de Huacho retumbe en todo el país.

------------------------------------------------------------------------------

En Paramonga
DELINCUENTES ASALTARON BUS CON 40 PASAJEROS

Un bus de la empresa de transportes CIVA de Placa de Rodaje B5H-966que se dirigía de Lima a Talara, en Piura fue asaltado por cinco delincuentes que se camuflaron entre los pasajeros. Según la información policial los facinerosos se encontraban armados y tras reducir al conductor, llevaron la unidad hasta el kilómetro 512 de Paramonga.
Se detalló que los hampones se hicieron pasar por pasajeros de la unidad. Dos de ellos redujeron al conductor Alcides Andrés Yarasca Mantilla (46), tomando el control del bus.
Según las víctimas, todos los pasajeros varones fueron golpeados mientras que las mujeres se salvaron de ser ultrajadas. Luego del asalto, los delincuentes huyeron realizando dispa-ros contra el vehículo de transporte interprovincial.
Luego de varios minutos, la Policía de Carreteras llegó al lugar y tras brindar los primeros auxilios, condujo a los pasajeros hasta la comisaría del sector para poner la denuncia correspondiente. Cabe resaltar que los asaltos en dicha zona son continuos.

------------------------------------------------------------------------------

Cuando Recibía Dinero como Parte de un Arreglo
POLICÍA DE HUARAL CAPTURA A PRONTUARIADO EXTORSIONADOR

Efectivos de la policía de Huaral luego de un sigiloso seguimiento,  capturó a un prontuario delincuente extorsionador en momentos que este recibía dinero como parte de un arreglo para entregar un camión robado en Huaral.Según la versión policial, los hechos ocurrieron cuando Jaime Santa Cruz fue asaltado por una banda de delincuentes en momentos que se desplazaba con su camión por el sector carrozable Irrigación Santa Rosa – Huaral, los asaltantes blo-quearon la vía y obligaron al chofer a descender y se apropiaron de la unidad.
Momentos después y antes de que la víctima presentará la denuncia, recibió varias llamadas donde le exigían la suma de S/. 500 soles a cambio de devolverle el camión B9S-874, que le había sido robado.
Al conocer esta extorsión, detectives de la Divincri Huaral recibieron la denuncia y uno de los efectivos haciéndose pasar como el empresario agraviado negoció la re-cuperación del vehículo.
“Pactamos la entrega del dinero, los asaltantes citaron al empresario en el sector de la Balanza para la entrega del dinero y fue en ese lugar donde capturamos al delincuente extorsionador Miguel Bazán Castillo alias “molleja” con las manos en la masa", dijo un experimentado agente policial que participo de la captura.

------------------------------------------------------------------------------

PERIODISTAS CELEBRAN DÍA CENTRAL CON SESIÓN SOLEMNE Y ALMUERZO DE CAMARADERIA
Previamente se Realizaron Actos Culturales, Académicos y Deportivos.

Como parte de los actos programados por el Día del Periodista a conmemorarse hoy 1º de octubre, todos los comunicadores sociales de la provincia de Huaura participamos de la sesión solemne conmemorando este significativo día en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña” de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
En el acto protocolar, donde participaron las principales autoridades de la provincia de Huaura y la región Lima, se rememoraron las viscitudes, alegrías y pormenores que tiene la noble profesión del periodismo y además se consolido la posición de todos los comunicadores de la provincia de Huaura, por continuar llevando a sus hogares la noticia en toda su dimensión, siempre apegada a la verdad y a la transparencia, con comentarios objetivos y lineamientos de transcendencia, contribuyendo con nuestras opiniones a los cambios que necesitan los pueblos y la sociedad en su conjunto.
Posteriormente, en una ambiente de gran camaradería todos los comunicadores sociales participan del tradicional almuerzo de camaradería, que en esta oportunidad se programó en el Restaurante Campestre El Fogón de La Nona ubicado en la Av. Centenario a media cuadra de la curva de Luriama, en el distrito de Santa María.
Días antes, los gremios periodísticos en forma ejemplar y conjunta, participaron de los actos programados para la fecha, como; la ceremonia de Izamiento del pabellón nacional que se realizó el pasado domingo en la Plaza de Armas de Huacho y luego de la romería al cementerio general de Huacho.
Las actividades del Día del Periodista, se iniciaron el Jueves 26 con Jornada de Actualización Periodística, que tuvo como expositores al Dr. Angel Sánchez Dueñas, presidente de la Federación de Periodistas del Perú; el Lic. Oscar Ocaña, Docente de la Universidad Alas Peruanas de Lima. Asimismo, el sábado 28 de setiembre se realizó un torneo de confraternidad deportiva en el Complejo Deportivo Paolo Guerrero, ubicado en la playa Chorrillos.

------------------------------------------------------------------------------

Se Construirán Infraestructuras Viales y Moderno Parque
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA LICITA OBRAS POR MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES

Con una inversión de 1 millón y medio de nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Huaura, que lidera Santiago Cano La Rosa, ha convocado a proceso de licitación un paquete de obras, que se ejecutarán en la ciudad de Huacho.
Serán cuatro obras que pondrá en marcha la comuna huachana, viéndose reflejado la dinámica de trabajo de esta gestión municipal, que apunta a mejorar sustancialmente los sectores con mayores necesidades para el desarrollo de sus habitantes. La población de estos lugares tuvo que esperar más de 40 años para ver cristalizado sus sueños, que no fueron atendidos por gestiones anteriores.
Según se puede constatar en el Portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) del Ministerio de Economía y Finanzas, las obras comprenden la “Creación de Parque” en la Asociación de Vivienda “Somos Huacho”.
Igualmente, contempla los proyectos de “Creación de Pistas y Veredas” en calle Celso Díaz y Daniel Alomia Robles de la Urbanización “Los Sauces”; “Mejoramiento de la Infraestructura Vial y Peatonal” en los pasajes Camino Real y Santa Rosa – II etapa; así como la “Rehabilitación de Pistas y Construcción de Veredas” en los Pasajes Gálvez, Dos de Mayo, Torres Paz, Pescadores y Arequipa en el cercado de Huacho.
Es así como se está cumpliendo con un sueño, esperado por hace muchos años, y hoy con este gobierno municipal se hará realidad este proyecto, que cambiará el aspecto urbano de la ciudad y proporcionar a la población las comodidades que se merecen para vivir dignamente.

------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¡UFF!... NOS FORTALECEN POR EL DÍA DEL PERIODISTA... En verdad, hemos recibido un rayo radiante de energía y el respaldo moral que nos fortalece… Y, podemos decir, que vuestro diario ASI está identificado por tutilimundi como uno de los diarios más leídos y sobretodo, la modesta columna “Dicen por Ahí”, que diariamente está al día con los datitos de cajón… Decimos que somos los más leídos, porque, ayer y hoy hemos  recibido una gran cantidad de felicitaciones por el “Día del Periodista” y estas felicitaciones, las compartimos con todo el personal, que diariamente edita vuestro Diario Judicial Regional ASI, con noticias relacionadas al Norte Chico… Bueno, el día de hoy en todo el país, los colegas hacemos un alto para celebrar con orgullo nuestro día y en nuestra redacción paralizaremos nuestra labor periodística, para reflexionar y proyectarnos con más firmeza en el quehacer periodístico… ¡Ah!... Además, también estaremos compartiendo un brindis con nuestro equipo de la Revista Orbita Judicial y les informamos, que nuestra edición Nº 6 se ha distribuido en el Norte Chico y en Lima… Y, de verdad, nos satisface, que esta Revista Orbita Judicial hayga ingresado con pie firme a la Capital de la República… Con respecto al Día del Periodista, los gremios periodísticos vienen llevando a cabo importantes actos, que culminarán con el tradicional almuerzo de confraternidad y camaradería, donde todos a una sola voz, diremos; ¡Salud, por nuestro Día!.

EL REPUDIO A LOS CONGRESISTAS... Nuestra columna esta atenta del accionar de los congresistas de Lima Provincias, que están más perdidos que cuy en tómbola… Decimos esto, porque muchas personas a través del programa noticioso “El Público Protesta” de Radio La Exitosa, que es conducido por el colega David Flores Morante, a través del fono, le dieron con palo a los parlamentarios; Elard Melgar Valdez, conocido como el “roba agua”; a Manuel “mudo” Zerillo Bazalar; a Wilder Ruiz Loayza, más conocido como el “mentiroso” y casi ni se acordaron de Aurelia Tan… Bueno, ahí escuchamos como la gente llamaba vía el teléfono y repudiaban, la negativa labor de los congresistas… A la purita verdad, siempre hemos dicho, que nos ensartamos con la designación de estos tres parlamentarios y se espera, que con estas críticas, jamás postulen para ser autoridad, ya sea a nivel de presidencia regional ó para alguna alcaldía, provincial o distrital.

CUIDADO CON MOREYRA... Existe un run, run, bien fuerte en la DIRESA, donde un personaje de apellido Moreyra, dizque que sería el asesor del director Gary Poemape… Y, si esto resulta ser cierto, el dato sería de cajón… Saben porque, muy simple, el tal Moreyra es gente del chino Chui y siempre se reúne con el Dr. Solano, con el mismo Nelson Chui y otros… Hablarán de la chamba o les dará buenos chismes, sobre el accionar de Gary Poemape… Mucho ojito, que ahora se viene la campaña política y podemos decir, que ahí está el detalle.

GOBERNADORES CON ANTICUCHOS... Que feo roche, son las denuncias sobre la designación de los gobernadores en la región Lima… Y, a esto, que tendrá que decir el congresista Manuel Zerillo Bazalar, quién supuestamente habría colocado a los gobernadores como gratitud al apoyo que le dieron en su campaña electoral… Todo está bien, pero, el factor negativo es que al designar a dedo, no se dan cuenta de que dichas personas poseen tremendos rabazos de muca vieja… Por ejemplo, en Hualmay, el gobernador cobra a doble cachete y sin sudarla… El otro es el de Végueta, quién cuando fue trabajador de la Municipalidad Provincial de Huaura, tuvo un roche bien federal y esto, lo conoce tutilimundi… Bueno, pronto nos estarán dando a conocer las perlitas negras de otros gobernadores de la región Lima que poseen antecedentes negativos y que es una vergüenza que representen al Presidente Ollanta Humala.


¡EL COLMO!... POLI DE LIMA CONTRA LOS NARCOS... ¡Huyuyuyuy!... El Escuadrón Verde procedente de Lima al mando del Mayor PNP Jhoel La Cruz en espectacular operativo y en horas de la madrugada logró capturar a uno de los principales comercializadores de PBC, que distribuía a Barranca, Paramonga y Pativilca… ¡Huy!... ¡Curuju!... El narco es Willy Paulino Isidro Castillo, de 57 años de edad y le encontraron cerca de 800 ketes… En el operativo participó el Fiscal Martin Carlos Rivas y otros fiscales más… ¡Huyuyuyuy!... Ósea, tuvieron que llegar del Escuadrón Verde de Lima para capturar al narco Isidro Castillo… Y, la poli de Barranca y Paramonga, sobre todo, el jefe de la sección drogas comandante Chavez, porque no realizaba operativos estratégicos… ¿Algo raro, verdad?... de taquito, este caso nos hace recordar, cuando el finadito y poderoso narco “Charlton” aceitaba a muchos polis… ¿Ah!... Fíjense, igual tuvieron que llegar 50 policías de la sección drogas de Lima para capturar al temible “Charlton”, quién cayó junto a su familia… este operativo fue en el sector de Chaquila en Barranca… Y, los “huecos” de Huacho, porque no los intervienen y capturan a esos comercializadores de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...