jueves, 4 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 04 DE DICIEMBRE



También Eligieron como Jefe de la Odecma a Jaime Llerena Velásquez
SALA PLENA DE LA CORTE DE HUAURA ELIGIÓ COMO NUEVO PRESIDENTE A JORGE CALDERÓN CASTILLO
“Mis Logros Profesionales se los Debo a Huacho y a esta Corte”, dijo el Electo Presidente.

En Sala Plena realizada la mañana de hoy los vocales superiores de la Corte Superior de Justicia de Huaura eligieron al Dr. Jorge Calderón Castillo, como nuevo Presidente para el periodo 2015-2016.
Participaron de la Sala Plena el presidente en ejercicio Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez, así como los doctores Jorge Bayardo Calderón castillo, Moisés Solorzano Rodríguez, Víctor Raúl Mosqueira Neira, Miguel Angel Tapia Cabañin, Javier Herrera Villar y Víctor Raúl Reyes Alvarado, quienes además también eligieron al doctor Jaime Llerena Velásquez, como Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA-Huaura.

ELECTO PRESIDENTE AGRADECIO 

“Agradezco a mis colegas por la confianza que han depositado en mi persona espero no defraudarlos, en realidad esta corte está vinculada  en mi desarrollo personal y profesional, yo empecé mi carrera  en sus orígenes, así que tengo lazos muy fuertes con esta corte y espero contribuir en esta corte para que se mantenga y aumente su  imagen y prestigio que tiene. Fui presidente en el 2001 y vuelvo en el 2015”, fueron las primeras palabras del electo presidente Jorge Calderón Castillo ni bien acabada la Sala Plena, mientras recibía el saludo de sus colegas magistrados y del personal jurisdiccional y administrativo del Distrito Judicial de Huaura.
Asimismo, en exclusiva entrevista realizada por el Diario Así, señaló; “Para mí lo más importante en lo que engloba la administración de justicia es su conexión con la colectividad que debe saber que el Poder Judicial es un ente autónomo y debemos recobrar su confianza y eso se hace solamente con trabajo y con soluciones de calidad”.
En cuanto a su metas y propósitos al asumirá la presidencia, dijo; “Primero, trataré de identificar las debilidades y luego, uno de mis objetivo principales es tener la confianza ciudadana, dentro de mis proyectos pretendo que la corte se vincule con la comunidad  a través  de acciones al servicio de los menores y de la familia”.
“El nuevo código procesal penal en mi opinión es un código adversarial,  acusatorio, garantista, que nos ha puesto a tono con las  actuales tendencias en materia procesal, una cosa es la norma y otra como aplicas la norma. El código procesal penal tiene los mecanismos que combinan las garantías de los ciudadanos con la defensa del proceso y la ley, otra cosa es que se aplique mal en casos específicos, que algunos jueces no calculen los efectos de sus resoluciones, el problema no es el código sino como se aplica”, señaló en cuanto al Código Procesal Penal. 
“Las reglas a la prisión preventiva están específicamente reguladas, deben prevalecer criterios objetivos y no subjetivos, todos quieren que lo presuman inocente y no culpable, lo que hay que  afinar o mejorar es en ser más enfáticos en la aplicación de la norma”, agregó.
En cuanto a su participación en el Seminario Jurídico Internacional realizado en Puerto Rico, precisó; “Asistí y participe durante una semana y media, el  curso consistió  en cómo se realizar el sistema acusatorio con el sistema Anglo Sajó, este sistema es la aplicación no tanto de un código sino el derecho que se hace con las resoluciones  judiciales y además con la intervención de jurados, este sistema tiene ventajas y desventajas, el jurado no necesita fundamente y de frente dice inocente o culpable e impone su criterio, es un sistema distinto al nuestro”.

AGRADECIÓ A HUACHO POR SUS LOGROS

“Yo soy cuasi fundador de esta Corte, he vivido acá muchos años, como les decía mi vida profesional me ha llevado por otros rumbos, pero todos los objetivos que he alcanzado se los debo a Huacho, a esta Corte. Para mi es una prueba de que no importa la posición que uno tenga sino que hay que hacer bien su trabajo, todo lo que he logrado en mi carrera lo declaró públicamente se lo debo a Huacho. Estoy en la sala penal nacional actualmente, y desde el primero de Enero del 2015 estará aquí con ustedes presidiendo la Corte de Huaura”, culminó diciendo el flamante presidente electo de la Corte Superior de Justicia de Huaura dr. Jorge Calderón Castillo.

----------------------------------------------------------------------------

MUNI DE HUACHO AMPLÍA AMNISTÍA TRIBUTARIA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Los contribuyentes de la ciudad de Huacho tienen la gran oportunidad de acogerse a la Amnistía General e Incentivos para el pago de Deudas Tributarias y No Tributarias, que se hubieran generado hasta el 31 diciembre del año 2013.
Es así que la Municipalidad Provincial de Huaura está brindando los beneficios de cero intereses por los conceptos de Impuesto Predial, Impuesto al Patrimonio Vehicular, Impuesto de Alcabala, Arbitrios Municipales de Limpieza Pública y Seguridad Ciudadana, Multas por Infracciones al Reglamento de Tránsito y Transporte, Multas Tributarias y Administrativas, y otras.
Los que se acojan a esta amnistía se les condonará el 100% de los intereses moratorios, pudiendo cancelar sus deudas tributarias al contado o en forma fraccionada.
En ese sentido, se rebajará los arbitrios municipales en un 50% del tributo insoluto de los años 2007 al 2013 y se condonará en forma automática la deuda que registren hasta el 2006, siempre y cuando se pongan al día en el periodo del 2007 al 2013.

----------------------------------------------------------------------------

13° FISCALÍA PENAL INVESTIGA A NELSON CHUI Y A SU HIJO CRISTHIAM

Con fecha de hoy jueves 4 de diciembre del 2014, diario16 que dirige Fernando Valencia vuelve a abordar el caso Chui: “Según las investigacio-nes, el hijo del candidato antes de que su padre asumiera el cargo de presidente regional en el año 2007, vendía sándwiches y gaseosas. Y, desde que empezó la gestión de su progenitor, él y su esposa, adquirieron nueve propiedades en Surco, Pueblo Libre y Huacho. ¿Cómo lo hicieron?
Precisa el informe de la Unidad de Investigación del Diario 16:”La Fiscalía ha iniciado una investigación al candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, así como a su hijo Christian Chui La Rosa y a su nuera, Yuetmang Sharon Yong Núñez, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La investigación –basada en una denuncia de 26 páginas debidamente sustentadas– también incluye a otros cuatro miembros del entorno familiar de Chui: Carmen Pilar Chavarría Chang, pareja sentimental.
¿Cuáles son los indicios que ha encontrado la Fiscalía para iniciar esta investigación? Ha detectado que los esposos Christian Chui La Rosa (hijo) y Yuetmang Sharon Yong Núñez (nuera) han adquirido nueve propiedades supuestamente de forma irregular, mientras Nelson Chui ejercía el cargo de presidente regional. Se trata de tres inmuebles ubicados en Surco, uno en Pueblo Libre y cinco en Huacho. Según las pesquisas, ni Christian Chui ni su esposa tenían un trabajo solvente que les haya permitido tener el capital suficiente para adquirir las referidas nueve propiedades.
Se ha corroborado, además, según pruebas presentadas al Ministerio Público, que Christian Chui, antes de que su padre asumiera el cargo, se dedicaba a vender sándwiches, helados y gaseosas en un local ubicado en la ciudad de Huacho. Incluso, según revelaron medios de comunicación de Huacho, en el año 2006 tenía una deuda de 5 mil soles por no pagar su deuda de crédito con el BBVA.
Pero, sorprendentemente, su vida y la de su esposa dieron un giro cuando su padre ingresó a ocupar la presidencia del Gobierno Regional de Lima.

----------------------------------------------------------------------------

UNJFSC INAUGURÓ CENTRO DE CÓMPUTO Y MODERNIZÓ TALLERES

Dos centros de cómputo totalmente equipados, fueron inaugurados en la Facultad de Ciencias Empresariales, además del Taller de Inglés debidamente implementado con equipos de cómputo y una pizarra inteligente que permitirá modernizar la enseñanza en este Centro de Estudios.
Asimismo se ha implementado con proyectores multimedia, diversas aulas de esta Facultad que está cumpliendo 44 años formando profesionales en Administración, Turismo y Hotelería y Negocios Internacionales.
Las mejoras también llegaron al Taller de Alimentos y Bebidas de la especialidad de: Turismo y Hotelería, que fue equipado con un frigorífico industrial, dos cocinas industriales con campanas extractoras, cuatro batidoras industriales, cuatro hornos estacionarios, una licuadora industrial, además de diversos implementos para bar y cocina.
Así también se equipó la biblioteca de la facultad con mil libros de diversas especialidades y se instalaron siete computadoras que permitirán a los estudiantes el acceso virtual a las bibliografías.

----------------------------------------------------------------------------

En Huacho se Realiza el Jueves 18
EMAPA HUACHO REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA INFORMATIVA EN HUALMAY

Con masiva participación de la población la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho, viene realizando las Audiencias Públicas Informativas en los distritos de nuestra Provincia.
Precisamente cumpliendo con el desarrollo de las importantes reuniones con el pueblo, en esta oportunidad la parte de ayer se realizó en el distrito de Hualmay, donde acudieron decenas de personas a mostrar su agradecimiento y a exponer la situación actual en cuanto a limitaciones de redes de agua y alcantarillado, estas preocupaciones e inquietudes fueron atendidas y respondidas por los funcionarios de la EPS.
Asimismo, el Gerente General de Emapa Huacho Lic. Félix Bravo Montoya, al igual que sus gerentes de línea realizaron exposiciones sobre las metas alcanzadas por la actual gestión y los programas que desarrolla cada gerencia.
De la misma manera, el alcalde reelecto Lic. Eddie Jara Salazar, dio la bienvenida a la población y junto con sus regidores escucharon las sugerencias  y pedidos de los pobladores de algunos sectores que aún carecen de obras. Corroborando lo expuesto por la autoridad edil, los moradores del pasaje Loza, Los Delfines y pasaje Cruz de Bellavista agradecieron en acto público el empeño de las autoridades de turno tanto del municipio como de Emapa Huacho, por cumplir con las metas de gestión que se propusieron y asimismo, por abrir las puertas a las zonas que nunca estuvieron consideradas.
Culminada, la Audiencia Pública el gerente Bravo Montoya agradeció la acogida de los vecinos del sector de Hualmay: “Nuestra intención es mantener informados a nuestros usuarios, y población en general, para que conozcan las actividades que se vienen realizando en su distrito en coordinación con el alcalde de Hualmay Lic. Eddie Jara, esta es la manera de trabajar en conjunto, no solo de criticar sino de buscar la solución”, enfatizó.
Por otro lado, se dio a conocer que la última Audiencia Pública Informativa se desarrollará en la ciudad de Huacho el próximo jueves 18 de Diciembre en la Casa de la Cultura, invitando los ciudadanos acudir a dicho evento, para que puedan enterarse de los trabajos que se realizaron y los que están por ejecutarse.

----------------------------------------------------------------------------

Huaralinos le Expresaron su Total Respaldo
EXITOSO CIERRE DE CAMPAÑA DE ANDRÉS TELLO EN HUARAL

Un ambiente de alegría y se vivió en la provincia de Huaral durante la caravana de cierre de campaña del candidato de las propuestas a la Presidencia Regional de Lima Andrés Tello Velazco en esta provincia.
Acompañado de su esposa, la huaralina Martha Mariñas Bustos recorrió las principales avenidas del centro de la ciudad, así como de Aucallama y Chancay,  siendo saludado por la población, quienes le manifestaban su respaldo y apoyo en la segunda vuelta electoral.
Finalmente, se desarrolló un mitin donde el líder regional agradeció a la población por la confianza en sus propuestas, las cuales se harán realidad en beneficio de los más pobres a partir del 1 de enero del próximo año.
“Tenemos que terminar con la pobreza en la región, para ello crearemos 100 mil nuevos puestos de trabajo con lo cual los niños y jóvenes en las 9 provincias contarán con una mejor salud y educación”, indicó Andrés Tello.

----------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CHUI NO PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, el candidato que iba en pos de la presidencia regional da vergüenza… Esto, lo dice mucha gente y colegas de los diferentes medios de comunicación de Lima y la región Lima, por el hecho de que se le vincula con la mafia de Rodolfo Orellana y además, por la investigación que se le hace por los bienes envidiables que posee su hijito Cristhiam… Y, fíjense, el chino Nelson Chui Mejía, sigue diciendo que esto es una guerra sucia de sus opositores, pero, los documentos están a la vista y el analista político Miguel Santillana dice bien clarito, que según su investigación, Nelson Chui Mejía está ubicado entre los ocho candidatos que postulan a la presidencia regional, que cuentan con más denuncias por corrupción… Y, así, pretende que la población apoye a una persona que tiene denuncias comprometedoras… Además, el Diario La República, ha enfocado el tema de los bienes que posee su hijo Cristhiam y de taquito, han informado acerca de las cartas fianzas que aceptó al mafioso Orellana… De igual forma, han enfocado estos temas, los diarios; La Exitosa, Diario 16 y últimamente lo ha hecho el Noticiero Buenos Días Perú de Panamericana Televisión, que dirigen los colegas Jaime Chincha y Mavila Huertas, quienes dijeron que enfocaba estos actos de corrupción, porque la gente debe saber los anticuchos que tiene Nelson Chui… A esto, se puede decir, que en cualquier momento la Fiscal Marita Barreto estará citando al chino Chui  Mejía, en la investigación que realiza sobre el caso del corrupto Orellana… En resumen, el chino Chui está con la soga al cuello con el caso de Orellana… Y, mucho ojito, que nosotros hemos venido enfocando paso a paso, sobre las denuncias bravas que tiene el líder de La Familia, quién para muchos es una vergüenza para las poblaciones de las 9 provincias de la región Lima, cuyos electores deben reflexionar a la hora de dar su voto, sea para quien fuere.

NUESTRA POSICIÓN SIEMPRE HA SIDO TRANSPARENTE… ¡Huyuyuy!... Desde el inicio hemos informado con luz propia una serie de irregularidades cometidas por el señor Nelson Chui Mejía y sobretodo, por estar comprometido con la mafia de Rodolfo Orellana, al haberle aceptado sus cartas fianza… Y, el señor Chui Mejía nos decía, que nuestras criticas eran sin fundamento y que solo queríamos hacerle daño a su campaña política… Pero, podemos decir, que Nelson Chui Mejía, está totalmente equivocado, porque nuestro diario transcribió las notas periodísticas y las denuncias de los diarios nacionales… Y, podemos decir también, que tenemos los documentos de las denuncias de Nelson Chui Mejía, por lo que nuestras críticas han estado bien fundamentadas, cumpliendo nuestra misión de informar, para que nuestros lectores sepan la auténtica verdad y punto.

EL “TORITO” SE METIÓ EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO… Como es la política, en la primera vuelta no daban opción al candidato Andrés Tello Velazco de Patria Joven y todos opinaban, que le disputarán la presidencia regional al chino Chui; Marcial Palomino y Ricardo Chavarría, pero, a la hora final ni Palomino ni Chavarría, ingresaron a la segunda vuelta y el que sorprendió fue el candidato Andrés Tello Velazco, quien con escasa publicidad alcanzó el segundo lugar y ahora disputará el sillón presidencial con Nelson Chui Mejía… Pero, vayamos al gran salto de Tello Velazco, quien ha ganado 36 alcaldías, de las cuales dos son provinciales y además colocó tres Consejeros… Ósea, el líder del “Torito” tiene su fuerza y ahora, con las alianzas realizadas, se ha fortalecido… A esto, se puede decir, que en la ciudad de Huacho y sus distritos, ha elevado su favoritismo y con la preferencia de los electores, puede ganar Andrés Tello y darle el golpe al chino Nelson Chui, que está como un loquillo desesperado, porque presiente que el triunfo se le va de las manos.

CHAVARRÍA NADA QUE VER CON CHUI… ¡Huyuyuy!... El líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oria, mediante comunicado está aclarando dos puntos muy importantes para su agrupación política… Primero, aclara que no ha realizado ningún pacto, ni alianza con el señor Nelson Chui Mejía, como por ahí se venía comentando en algunos medios de comunicación… En el segundo punto de su comunicado, Ricardo Chavarría aclara, que dejado en libertad a sus militantes para que voten en forma libre y sin presión, por el candidato que prefieran… A esto, el ex candidato Guillermo Núñez y el alcalde electo de Santa María José “Xiomi” Reyes Silva, están apoyando al candidato de Patria Joven Andrés Tello Velazco.


JAVIER SAYÁN CON TELLO… ¡Huyuyuy!... En Barranca, han cuestionado duro al ex candidato a la alcaldía provincial Ricardo Zender, quien participo en dicha contienda electoral por el partido de Patria Joven… Esto, porque, al estilo de “Judas Moderno”, nada con monedas sino con obras, y nadie lo empelotaba, renunció a Patria Joven… Y, quien ha agarrado la batuta es el joven médico Javier Sayán Castillo, quien en su domicilio de la calle José Gálvez ha convocado a 700 militantes de Patria Joven y todos a una sola voz, han ratificado que apoyarán al líder del “Torito” Tello Velazco… Cabe indicar, que Javier Sayán, para el próximo año se desempeñará como regidor de la Municipalidad Provincial de Barranca y su camiseta es la de Patria Joven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...