martes, 2 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 02 DE DICIEMBRE



Y en Poder Judicial Vicente Walde Tiene Opción a Ganar Presidencia
MAGISTRADOS RESPALDAN A JORGE CALDERÓN PARA PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA
Magistrados Titulares Participarán de Elección el Jueves 4 de Diciembre.

El cronograma de elecciones del Poder Judicial establece que en la primera semana del Mes de Diciembre se llevarán a cabo las elecciones para elegir al nuevo Presidente del Poder Judicial y de las Cortes Superiores de Justicia del país. Los magistrados que elegirán son los Vocales Titulares en Sala Plena, quienes darán el voto al candidato que posee el mejor perfil para tomar la batuta de la Presidencia Judicial.
Estos comicios para elegir al Presidente del Poder Judicial a nivel nacional está previsto para este jueves 4 de diciembre. Al respecto, debemos mencionar, que el Juez Supremo Vicente Rodolfo Walde Jauregui estará participando para la Presidencia del Poder Judicial, a l igual que los magistrados  Ana María Aranda Rodríguez, Víctor Ticona Postigo, Jacinto Rodríguez Mendoza y Víctor Prado Saldarriaga.
Mientras tanto en la Corte Superior de Justicia de Huaura, se perfila como favorito a ser designado como flamante presidente de esta Corte el Vocal Superior Dr. Jorge Calderón Castillo, quien goza de una gran estima por parte de sus colegas magistrados, así como de los trabajadores administrativos, abogados, auxiliares y litigantes de este Distrito Judicial. Este aprecio se debe a que el doctor Jorge Calderón siempre ha dado muestras de capacidad, honestidad, transparencia y de administrar una justicia transparente.
Cabe indicar, que el doctor Jorge Calderón Castillo hace 20 años viene impartiendo justicia en la Corte Superior de Justicia de Huaura y siempre la ha realizado en la Sala Penal de esta Corte, la cual en varias oportunidades presidió, al igual que los conocidos; Amelio Paúcar, Justo Flores, Manuel Villacorta Gil y otros.
A la vez, Jorge Calderón  también tuvo la oportunidad de presidir la Corte Superior de Huaura con una aceptable labor, siendo llamado después para integrar la Sala Penal de la Corte Suprema, magistratura que hasta ahora desempeña con una labor a gran altura y destacable.
Y, en esta oportunidad, con la capacidad y experiencia que tiene, ha decidido postular a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura con la finalidad de continuar con su impulso y colocarla entre las mejores del país.
De su postulación, podemos decir, que en su plan de trabajo cuenta con proyectos de interés para poner la administración de esta Corte de Huaura como modelo a nivel nacional.
Asimismo, cabe destacar, que en los últimos meses, el doctor Jorge Calderón Castillo ha participado de un evento internacional realizado en el país de Puerto Rico, donde intercambiando ideas y opiniones del ámbito judicial, con juristas de todo el mundo. Por ello, basado en esta linda experiencia con los magistrados internacionales y su perfil idóneo para ser el nuevo Presidente de la Corte de Huaura, se conoce, que los magistrados que participarán en la elección del nuevo titular de esta Corte le darán su respaldo al doctor Jorge Calderón Castillo.

---------------------------------------------------------------

CAPTURAN A DELINCUENTES QUE ROBARON A TURISTAS

Miembros del Grupo Terna de la Policía Nacional vestidos de civil lograron capturar a tres delincuentes que minutos antes habían asaltado a una pareja de turistas que estaban disfrutando de su paseo en el distrito de Chancay.
Los intervenidos, fueron identificados en la delegación policial, como; Yesi Picon Pascacio (22), Cristhian Cortijo Gomero (21) y Tomas Huamán Armas de 19 años. Ellos, fueron capturados a la altura de la cuadra 02 del sector de Peravillo, en el Distrito de Chancay, Provincia de Huaral, jurisdicción de la región Lima.
La captura fue posible con el apoyo de los policías de patrullaje integrado de la Municipalidad de Chancay. Dos de los implicados fueron llevados a la delegación, mientras que un tercero se dio a la fuga.
Los turistas agradecieron la rápida intervención policial y el hecho de haber recuperado sus pertenencias, que las recogieron después de poner la denuncia policial en la comisaría de Chancay.

---------------------------------------------------------------

OTRA VEZ GOBIERNO REGIONAL OCUPÓ EN NOVIEMBRE 2014 1ER. LUGAR EN INVERSIÓN


Se continúa demostrando que la actual gestión del Gobierno Regional de Lima es una gestión de éxito. Con el último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al 30 de noviembre del año en curso, publicado en su portal web, continúa ubicándonos en el primer lugar del Ranking Nacional de Ejecución de Proyectos de Inversión Pública, con un 91.3% de avance del presupuesto anual.
“Cuando asumimos el Gobierno Regional de Lima nos encontrá-bamos en el puesto 18 del ranking nacional, desde ese lugar empezamos a trabajar para revertir esta preocupante realidad. En el 2011 pudimos ocupar el puesto 10 como respuesta al trabajo de nuestra gestión, y a partir del 2012 hasta la fecha la región Lima viene ocupando el primer lugar en capacidad de gasto. Asimismo, seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra gestión con la meta de culminar este año con el 100% del gasto del presupuesto”, afirmó el mandatario regional al respecto.
Cabe precisar que estos logros obtenidos son resultado de la planificación, esfuerzo, iniciativa política y trabajo en equipo del Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado, los cuáles vienen repercutiendo en el desarrollo de la población a nivel de las nueve provincias. Del mismo modo, gracias a estos logros alcanzados durante estos años, el Ministerio de Economía y Finanzas designa incentivos presupuestales a la región, los mismos que permiten se siga ejecutando proyectos de impacto así como se deje más de 100 expedientes listos para la continuación de obras en toda la región Lima.

---------------------------------------------------------------

SUJETO QUE VIOLÓ A MENOR DE 3 AÑOS FUE INTERNADO EN CARQUÍN

Efectivos de la Policía Nacional de  Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima, lograron la captura de un sujeto acusado de violar sexualmente a una menor de tres años de iniciales R.M.M.D. El hecho se produjo en la calle Mariscal Cáceres 725 en Huaral.
El depravado, identificado como Óscar Salazar Atuncar (39), quien vivía como inquilino en la mencionada habitación, tenía en su poder a la menor. Él fue sorprendido infraganti por la madre, quien es además propietaria del inmueble, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Sin embargo, la policía logró ubicar al presunto violador, siendo conducido a la delegación policial. Luego de unas horas, el juez del juzgado penal de Huaral ordenó el internamiento preventivo al penal de Carquin en Huacho. El sujeto será sentenciado por el delito de tentativa contra la salud sexual a la menor.

---------------------------------------------------------------

En el Distrito de Ambar
CURANDERO ESTAFA A HUMILDE CAMPESINO

Muchas personas en su desesperación buscan encontrar paz en su alma y dar solución a su problema. En este caso el humilde campesino Cecilio Alfaro Huamán, natural del distrito de Ámbar, jurisdicción de la provincia de Huaura, región Lima, ha sido estafado por un falso curandero de la ciudad de Huacho.
El caso es, que el campesino Cecilio Alfaro Huamán, llegó a Huacho en busca de hallar apoyo y solucionar su problema y que su esposa e hijo volvieran a su lado, e inocentemente llegó al domicilio del curandero estafador en la primera cuadra de la Avenida Moore de Huacho.
Pero, salió a relucir la viveza del curandero, que al ver el mal estado anímico por el que pasaba el hombre andino, le dijo, que no se preocupará por su problema, porque el en 7 días le haría volver a su esposa e hijo a su lado.
Entonces, el campesino Cecilio Alfaro Huamán, emocionado y sonriendo le preguntó; ¿Y, cuanto será el trabajo?, a lo que el curandero le dijo, son mil soles e iniciamos el “trabajito”.
Cecilio todo emocionado le dio la plata, así como la foto de su esposa y una pren-da de vestir al “brujo” y alegre regresó a su Ambar. Pero, pasaron siete días y su esposa e hijo ni en sombra se aparecían, lo que empezó a preocupar a Cecilio y le increpó al curandero, del porque no regresaban a su lado sus seres queridos.
Pero, los días pasaron y el campesino Cecilio Alfaro Huamán, narró lo que le había pasado, y sus familiares y amigos le dijeron que había sido estafado y que tenían que denunciar eso ante la policía de Huacho, tal como lo hizo Cecilio, quién angustiado, nos narró, que el curandero se ha comprometido a devolverle el dinero en dos partes, lo que no hace hasta ahora.
Mientras Cecilio Alfaro, sigue con su calvario y ruega a Dios, que su esposa e hijo vuelvan a su hogar.

---------------------------------------------------------------

En Agencia Céntrica de Huaral
ASALTAN A EMPRESARIA QUE HABÍA RETIRADO DINERO DE CAJERO DEL BCP

En plena calle céntrica de la ciudad de Huaral y con la modalidad de “marcas” una banda de delincuentes a bordo de un vehículo de color guinda asaltaron amedrentándola con armas de fuego a una empresaria huaralina, luego que minutos antes retirara una fuerte cantidad de dinero de una entidad financiera ubicada en esa provincia de la región Lima.
Según informó la policía, los delincuentes habrían seguido a su víctima luego que retirara más de siete mil soles del cajero automático del Banco de Crédito ubicado en el centro de Huaral y haciéndole un seguimiento al vehículo en que se retiró, al pasar un rompe muelle por el sector del Centro Poblado de Esquivel, los facinerosos le cerraron el paso y apuntaron con sus armas de fuego al conductor del vehículo Pedro Toledo Santiago, apoderándose luego del dinero que llevaba la empresaria.
La empresaria no quiso revelar su nombre a la policía, según dijo, por temor a las represalias y por su seguridad, sin embargo, la policía huaralina con los datos que proporcionó la agraviada, investiga este caso para dar con los delincuentes que según testigos, huyeron en dos motos lineales con rumbo desconocido.
Sucedido este hecho, los pobladores exigieron más presencia policial en el sector, pues se según dijeron ahí diariamente se suscitan asaltos a mano armada incluso en horas del día por ser una zona descampada.

---------------------------------------------------------------

GANADEROS Y DISCAPACITADOS APUESTAN POR ANDRÉS TELLO
En Barranca y Huaura Coincidieron con sus Propuestas.

Ganaderos del sector de Ventura Baja, en la provincia de Barranca decidieron darle su voto al candidato de las propuestas a la Presidencia Regional de Lima Andrés Tello Velazco.
Durante la reunión que sostuvieron con el líder regional, le explicaron que vienen promoviendo un proyecto de mejoramiento genético de sus animales a través de la inseminación embrionaria con el objetivo de tener un ganado más productivo. “Necesitamos animales que nos dan más recursos, es necesario mejorarlos”, mencionaron.
Por su parte, Tello Velazco indicó que es necesario expandir esta idea en toda la región, por lo cual, en una eventual gestión regional, destinará los recursos que sean necesarios para que los ganaderos de la región cuenten con un verdadero apoyo del Gobierno Regional.
“Es la primera vez que nos escuchan, cuente con todo  nuestro apoyo señor Tello, usted será nuestro próximo Presidente Regional”, expresaron los ganaderos de esta parte de la región.

DIALOGÓ CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En una importante reunión, el candidato de las propuestas a la Presidencia Regional de Lima Andrés Tello Velazco dialogó con representantes y miembros de los diferentes grupos de personas con discapacidad de la provincia de Huaura, Huaral y Barranca.
Durante el encuentro, los asistentes le manifestaron sus problemas e inconformidades al líder regional, sobre todo por la falta de apoyo en las entidades públicas las cuales no respetan sus derechos dejándolos de lado, muchas veces incumpliendo el espacio laboral que deben tener por ley.
Luego, Tello Velazco indicó que trabajará duramente en políticas que sirvan verdaderamente a las personas con discapacidad, comprometiéndose en hacer respetar cada uno de sus derechos. “No podemos permitir que por alguna discapacidad sean dejados de lado, este es mi compromiso con ustedes, yo no los dejaré solos”, mencionó el candidato del “Torito”.
Antes de finalizar la reunión, los amigos de con habilidades diferentes le hicieron llegar su respaldo a Andrés Tello. “Estamos completamente seguros de que ahora si hay alguien que nos escucha y nos entiende, tiene nuestro voto”, indicaban los asistentes.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

COLEGAS: “TELLO APABULLÓ A CHUI”… ¡Huyuyuy!... La opinión de los colegas tienen mucha firmeza cuando opinan de los temas de interés… En este caso en el ámbito de la política, el domingo 7 de diciembre en la región Lima provincias se estará llevando a cabo la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo Presidente Regional entre Andrés Tello Velazco y Nelson Chui Mejía… Bueno, en el rocoteo de cerca de 35 coleguitas, señalaban, que en el debate que realizó el Jurado Nacional de Elecciones el ganador fue Andrés Tello Velazco de Patria Joven cuyo símbolo es el “Torito”… Según dijeron, Tello Velazco puso de manifiesto su locuacidad y dio a conocer su propuestas de impacto y además detalló la forma de cómo se debe realizar una gestión…  En cambio, -afirmaron- que el chino Chui solo se dedicó a criticar a Javier Alvarado actual Presidente Regional, quien en esta oportunidad no postula y de taquito, a darle su chiquita a Andrés Tello, hablando de su camiseta aprista, pero, no propuso propuestas concretas… Al final de cuentas, los colegas periodistas comentaban que Tello le dio duro al chino Chui, que según dijeron, se le nota desesperado porque el líder del “Torito” viene subiendo como la espuma en la provincia de Huaura y las otras 8 provincias de la región Lima… Asimismo, cabe indicar, que cientos de militantes de Patria Joven aclamaron a su líder Andrés Tello Velazco, quien en su local partidario les agradeció por el apoyo que le vienen dando.

ESTUDIANTES SE DIVIDEN EN LA “U” HUACHANA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En primer instante, los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho eran hinchas de Nelson Chui Mejía y ello, era manejado por la mafia de “Los Retacos”… Pero, conforme los días han ido pasando y pasando, ha venido mermando y silenciosamente, Andrés Tello venía ganando puntos a su favor… Además, los estudiantes no son caídos del palto y al conocer que el chino Chui hizo alianza con la china Keiko Fujimori, al toque, una gran cantidad de alumnos se han pasado al “Torito”… Y, fíjense, los estudiantes indican, que Chui los ha traicionado, ya que no entienden, de cómo es posible que haga una alianza con la hija del corrupto y asesino Alberto Fujimori.

LA CORTE Y SUS TRES NUEVOS MAGISTRADOS TITULARES… ¡Huyuyuy!... Luego de haber participado en varios exámenes de rigor, el Consejo Nacional de la Magistratura – CNM., recientemente ha nombrado como magistrados titulares del Distrito Judicial de Huaura, a los doctores Osman Sandoval Quesada, Wiliam Timana Girio y Carlos Orlando Gómez Arguedas… Ahora, estos tres magistrados tendrán voz y voto, en las decisiones que tome la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Pero, en esta oportunidad, no participarán en la elección del nuevo Presidente de ésta Corte Superior de Justicia de Huaura… Desde ya, felicitaciones a estos tres dignos magistrados, quienes basados a su capacidad, experiencia y profesionalismo, ahora conforman el grupo de Vocales Titulares.

SE VIENEN LOS CAMBIOS DE JEFES POLICIALES… ¡Huyuyuy!... En los pasillos del Ministerio del Interior se escuchan voces de que en el ámbito de la región Lima habrán cambios de altos jefes policiales… Como es de conocimiento, cada fin de año se renuevan a los jefes de las dependencias policiales y en Huacho, habrán cambios de todas maneras… Uno de ellos, a quien le han puesto la puntería es al General Ramón Ramos Talledo, de quien desde ya, su cambio es inminente, ya que sería trasladado a la Sétima Región Policial que funciona en Lima… Pero, por ahí se escucha un run, run, de que el Coronel Leoncio Tuya Ríos, se podría quedar en ese cargo y sería el Jefe Policial… Esto se debe a sus destacadas acciones policiales, que viene realizando en esta jurisdicción policial.


Y SE ACERCA NAVIDAD… ¡Huy!..¡Curuju!... Ya estamos en el mes de diciembre, mes de la alegría… Esto, porque los niños del mundo viven intensamente ese día, que es la Navidad… Desde ya, como es costumbre,  los padres de familia estarán adquiriendo juguetes para sus hijos y programan sus chocolatadas acompañadas de sus pollitos a la brasa o pavitos y sus deliciosos panetones… De igual forma, en esta fecha, los padres de familia buscan el mejor regalo para entregar a sus hijos con ternura y amor… Pero, por ahora, todos están pendientes por sus gratificaciones y de pasadita, los comerciantes ofrecen sus mejores productos a los padres de familia, que buscan el regalo adecuado para sus hijos, familiares y amistades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario