martes, 16 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 16 DE DICIEMBRE



En el Marco de la Primera Audiencia Pública Regional 2014
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO RESALTÓ LOGROS DE GESTIÓN REGIONAL CON METAS NACIONALES CUMPLIDAS
Segunda Audiencia Pública Regional Será el Lunes 22 en Cañete.

En la fecha, y dentro del marco de la Primera Audiencia Pública Regional 2014, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, acompañado de los gerentes y directores regionales, hicieron públicos los informes y memorias en cuanto a ejecución presupuestal, mejoras y proyecciones en la gestión pública regional y los avances, logros y perspectivas de la actual gestión. La citada actividad oficial se realizó en las instalaciones del Hotel La Villa, del distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Desarrollada con total normalidad y como así lo estipula el marco legal de los gobiernos regionales, se expuso a la población, el importante crecimiento del presupuesto que recibió cada año el Gobierno Regional de Lima por su excelente capacidad de gasto. Lo que ha permitido la ejecución de mayores proyectos de inversión pública, principalmente en el sector educación y salud.
Asimismo, se informó acerca de las importantes actividades y proyectos que mejoran las condiciones sociales, económicas, ambientales e institucionales de la región. Se destacó la importancia de las políticas y estrategias de gestión que han permitido cumplir con los objetivos trazados orientados a la mejora, desarrollo y beneficio de la población, siendo el diálogo abierto entre los actores del gobierno y sociedad civil, el fortalecimiento de las capacidades del personal, así como la cooperación interinstitucional entre el sector público y privado.
Entre las principales acciones, programas y proyectos ejecutados que el presidente Javier Alvarado expuso son: el importante reforzamiento del sistema de seguridad ciudadana con la entrega de vehículos motorizados e implementación con diferentes equipos de vigilancia y comunicación. Del mismo modo, el apoyo al sector agropecuario con programas de mantenimiento periódico de carreteras, mejoramiento genético, capacitaciones a pequeños y microempresarios, infraestructura de riego con la construcción de represas, reservorios y defensa ribereña, y el mantenimiento de 260 mil metros lineales de canales de regadío con la entrega de bolsas de cemento.
Asimismo, los importantes proyectos orientados al desarrollo de la educación con la entrega de laptops a todas las maestras y maestros de la región, tablets a alumnos, capacitaciones y atención médica gratuita en oftalmología y psicología a los menores. Igualmente, los diferentes proyectos en infraestructura y equipamiento de instituciones educativas con una inversión de más de 200 millones de nuevos soles. La implementación de las escuelas deportivas que cuenta con más de 15 mil niñas y niños inscritos.
En cuanto al sector salud, otro de los pilares de la actual gestión, se ha permitido mejorar el servicio con la entrega de ambulancias a cada uno de los distritos de toda la región, la construcción, ampliación y mejoramiento de hospitales, así como los programas de mucho éxito que se vienen ejecutando, médico de familia y salud móvil. De todo ello informó el titular de la región durante el desarrollo de esta primera audiencia, entre otros proyectos de electrificación, agua y alcantarillado e infraestructura vial.
Además, indicó que la próxima audiencia regional 2014 se realizará este lunes 22 en la Casa de la Cultura de San Vicente de Cañete, invitando a todas las autoridades y población en general para que participen

-----------------------------------------------------------------

APERTURAN SERVICIOS EN CENTRO DE SALUD DE HOSPITAL DE HUARAL

Tal y como lo anunciará el Director de la Red de Salud Huaral - Chancay, Médico Eduardo Ortega Guillen, ayer se puso en funcionamiento los servicios de salud en la moderna infraestructura del Centro de Salud "Base Huaral", inaugurada por autoridades del Gobierno Regional de Lima Provincias, el pasado 28 de noviembre.
El Médico jefe de este establecimiento de salud, Hansel Ávila, volvió a reiterar el problema principal de no haberse iniciado la atención oportuna en este moderno local, como eran la falta de puertas del ascensor, entre otros pequeños detalles.
Él también resaltó las bondades con la que cuenta esta nueva infraestructura como los consultorios de gineco-obstetricia, sala de preparación – sala de dilatación, sala de partos y sala de puerperio inmediato con servicios higiénicos, rayos “X”, ecografía, laboratorio clínico, farmacia, áreas que beneficiará a los pobladores del lugar brindándoles una mejor atención.
Si bien es cierto aún no se ha puesto en funcionamiento al cien por ciento este establecimiento de salud, por dificultades en el traslado de equipos, refirió, el médico jefe de este Centro de Salud, este viene brindando a la población Huaralina los principales servicios gracias al incremento de personal y modernos equipos, destinado para este remodelado centro, el cual también es uno de las novedades, gracias a las plazas vacantes ocupadas en el último concurso C.A.S.

-----------------------------------------------------------------

COMISIÓN DE TRANSFERENCIA INICIÓ TRABAJO FÍSICO EN MUNI PROVINCIAL DE HUAURA

Por lo menos a veinte integrantes fue ampliada la comisión de transferencia en la comuna provincial de Huaura a fin de coberturar las diversas áreas de la corporación edil. La tarde de ayer funcionarios de la gestión saliente procedieron a la rendición de cuentas de los ejercicios del 2011 al 2014, para luego iniciar la labor física en cada dependencia de la comuna provincial con sus respectivos pares, con la finalidad de comprobar la información brindada.
El alcalde electo Jorge Humberto Barba Mitrani acredito a los siguientes integrantes: Gerencia Municipal, Dr. Juan Valencia Rincón, Secretaría General: Héctor Aquino Camargo, Oficina de Informática: Ing. Carlo Enrique
Chinga Ramos, Oficina de Asesoría Jurídica y Procuraduría Pública Municipal: Dra. Rosario Meléndez Sánchez, Gerencia de Planeamiento y Presupuesto: Lic. Mario Verano Conde, Gerencia de Administración y Economía: Lic. Juan Flores Rincón, Sub-Gerencia de Contabilidad y Oficina de Control Patrimonial: CPC. Paul Torres Francia y CPC. Cecilia Meza Cano. DNI 15737051, Oficina de Logística: Dianet Paz Sevillano, Oficina de Recursos Humanos: Lic. Sergio Mazuelos Cardoza, Oficina Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural: Ing. Pedro Quinteros Cipriano, Oficina de Planes y Proyectos: Sergio Castillo Dámaso, Oficina de Control Urbano: Ing. José Ortiz Samanamud, Oficina de Asentamientos Humanos y Zonas Rurales:  Ing Jeremías Daniel Huarcaya Allcca, Oficina de Programación e Inversiones (OPI):  Ing Luis Reyes Cruzado, Oficina de Asuntos Ambientales: Mirian C. Ruiz Watanabe, Gerencia Administración Tributaria: Herminio Cruz Fernández, Gerencia de Transportes: Ing. Julio Cesar Torres Cornejo, Gerencia de Desarrollo Humano Blgo. Carlos Maldonado Vásquez.

-----------------------------------------------------------------

EXTORSIONADORES PIDEN 20 MIL NUEVOS SOLES A EMPRESARIO

Un verdadero drama vive un conocido empresario, quien es constantemente amenazado de muerte por parte de un grupo de delincuentes que desde el penal, le exigen 20 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de su familia.
El empresario que por razones de seguridad no daremos su nombre, es extorsionado por sujetos que desde el penal le exigen colaborar con esa suma de dinero para dejarlo trabajar
La victima ha denunciado el hecho ante el ministerio público quien tiene la misión de desentrañar e identificar a los criminales de este hecho que tiene en vilo a los empresarios del norte chico.
Vía mensajes de textos, estos miserables amenazan con matar a sus familiares sino “colaboran” al pedido que les hace.
De esta manera, delincuentes, extorsionadores y sicarios, han acantonado su centro de operaciones en la otrora ciudad hospitalaria de Huacho.
Empresarios, comerciantes, ferreteros, hoteleros, independientes son víctimas de extorsionadores quienes exigen cupos exorbitantes a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares.

-----------------------------------------------------------------

Sobres se Recibirán Hasta el 6 de Enero
SUNAT REALIZA SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO EL 19 DE ENERO

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informa que el próximo 19 de enero se realizará el Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago que en esta edición entregará en premios la cifra récord de un millón novecientos mil soles (S/.1´920,000,00).
El tradicional sorteo se realiza a nivel nacional y reparte 12 premios de S/.80,000.00 cada uno, y 192 premios de S/.5,000,00. Para poder participar se debe depositar en un sobre cerrado, comprobantes de pago cuya suma total sea igual o mayor a S/.30.00, indicando sus datos de identificación tales como nombres y apellidos, número de DNI, dirección completa, y de tenerlos, número telefónico y correo electrónico.
Los sobres deben ser depositados en las ánforas ubicadas en la SUNAT y agencias del Banco de la Nación, como máximo hasta el 6 de enero.
En las provincias de Huaura, Huaral y Barranca los lugares autorizados donde podrán depositar sus sobres son: Sunat-Oficina Zonal Huacho (Av. 28 de Julio N° 286 - Huacho). Centro Comercial Plaza El Sol – Huacho (Av. Colón N° 601- Huacho). Banco de La Nacion-Agencia de Huaral (Av. Benjamín Vizquerra N° 219- Huaral). Centro Comercial Plaza Vea Huaral (Urb. El Rosario Mz. F Lote 2a - Huaral). Sunat- Centro de Servicio de Barranca (Urb. Independencia Mz. C, Lote 16 - Esq. Con Jr. Berenice Dávila - Barranca). Banco de La Nación (Agencia Barranca, en Av. Primavera Nº 188-190).
La SUNAT recomienda exigir y conservar sus comprobantes de pago, tales como boletas de venta, tickets, recibo por honorarios y boletos de viaje emitidos por los diversos establecimientos comerciales de todo el país durante el 2014, pues con ellos podrán participar de este sorteo.

-----------------------------------------------------------------

Policía Investiga su Extraña Muerte
HOMBRE FUE HALLADO MUERTO EN PLAYA CHORRILLOS DE HUALMAY

Vecinos del distrito de Hualmay, hallaron la tarde de ayer el cuerpo sin vida, de quien posteriormente fue identificado como Jorge Luis Sánchez Rodríguez (48) en un acantilado de la playa Chorrillos, en dicho sector del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima, desconociéndose la causas de su muerte.
Según se informó, el cuerpo inerte de Sánchez Rodríguez fue ubicado en dicha zona por unos vecinos, que dieron aviso a la policía nacional de la Comisaría de Huacho, cuyos efectivos llegaron al lugar, acompañados del representante de la fiscalía y el médico legista, quienes ordenaron el  levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para su necropsia de Ley.
Se conoció asimismo, que el occiso era conocido como "Conejo" y que radicaba en el conocido "Callejón de Los Borregos", zona peligrosa del distrito de Hualmay.
La policía investiga las causas de la muerte de Luis Sánchez, toda vez que preliminarmente se supone que habría caído de lo alto de uno de los acantilados del balneario hualmayuno lo que habría ocasionado su deceso.
Sus familiares llegaron al lugar y al ver el cuerpo sin vida de Jorge Sánchez con llanto y lágrimas, expresaron el dolor por la pérdida de su ser querido.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

QUE RICO FERIADO LARGO… El Presidente Ollanta Humala para incentivar el turismo en nuestro país ha declarado feriado el día viernes 2 de enero del 2015… Muchos estaban cabezones, porque tenían que trabajar el 2 de enero, pero, ahora si podrá vacacionarse sin problemas toda la semana de corrido… Pero, el otro temita es, que casos como el mío son muchísimos, puesto que los negocios independientes son los que predominan en nuestra economía… Y, mucho ojito, para los trabajadores de empresas grandes esto les viene bien, pero, para los pequeños empresarios un feriado largo se convierte en un suplicio irreparable, si es que la idea es reactivar la economía se debería poner en una balanza, si conviene más el consumo de un sector o la producción de otro, que es mayoritario… Hay que tomar en cuenta además, que el mes de enero es largo y los gastos de fiestas de diciembre terminan desgastando a la mayoría… Esta medida, además, ha incluido a los sectores públicos y privados, no como años atrás, que dejaban la opción al empresario de determinar si se acogía o no… Ahora, es feriado total y eso definitivamente, no debe haber caído muy bien a los pequeños… Y, encima, tantos días de inactividad bancaria, también los perjudican, porque si les depositaron un cheque el miércoles 31 no lo harán efectivo hasta el lunes 5 de enero… Pero, la medida ya está tomada y hay que acatarla, no queda otra… Por nuestra parte, nuestro equipo periodístico y administrativo seguimos nuestra labor y realizando los proyectos, que se darán a conocer en el año 2015 y punto.

Y AHORA DEL ESCUDERO PALOMO CUAL SERÁ SU CARGO… En todos lugares están atentos por los cargos que tendrán los escuderos del chino Chui, quienes se dieron íntegros y le dieron la contra en las redes sociales a los opositores del líder de La Familia… Todos, están pendientes por saber quién será el gerente, quienes los directores de salud, educación, turismo, transporte, ambiente, agricultura, producción, etc… Porque, por ahí se vocea para el sector salud al polémico doctor Félix Palomo Luyo, quien puso el pecho por su jefecito Chui Mejía y ya caía chinchoso cuando declaraba por los noticieros radiales… Ósea, fue un sobonazo del chino, y ahora pues, el electo titular de la región Lima, en que lugar lo pondrá a Palomo, me imaginó que en el área de salud, porque Palomo conoce de cerca los álgidos problemas de los nosocomios de la región… Pues, de lo contrario, el chino Chui sería un mal agradecido de no darle un puesto, después que Palomo lo ha soboneado en plena campaña política, sobre todo en la decisiva segunda vuelta… Bueno, al fin y al cabo el problema es entre ellos y punto.

QUE TAL CONCHUDEZ DEL DUEÑO DE “LA ENSENADA”… ¡Huy!... ¡Curuju!... A nuestro entender, se cree el dueño del mundo el propietario del local “La Ensenada” Galo Miltón Yovera Sosa, cuyo local el mes de noviembre fue clausurado por no tener licencia de funcionamiento… Y, fíjense, Yovera Sosa había presentado al municipio un RUC que no le pertenecía y mucho ojito, que este caso se ha puesto al rojo vivo… Y, para el colmo, le llego altamente la resolución de cierre del municipio provincial, que tiene como alcalde a Santiago Cano La Rosa y tanto el viernes como el sábado último han llevado a cabo actividades, llegando al extremo de realizar una bulla bárbara y el volumen de la música que ponían, no los dejaba descansar a los vecinos de Francisco Vidal en Huacho, quienes han protestado y han sido recibidos por la autoridad edil, que tomarán las medidas correspondientes.

CUIDADO CON LA GRATI… Seguimos insistiendo, en que tengan mucho cuidado con la gratificación que van a recibir los profesores, fiscales, jueces, trabajadores del gobierno regional y de los municipios, etc… Esto porque, los delincuentes están al acecho y esperando un descuido de quienes van a cobrar su grati al banco… Para esto, la policía estará realizando operativos estratégicos para darle la seguridad debida a la población y evitar, que sean víctimas de estos indeseables que los pueden hacer pasar una navidad amarga.


JAIME GUERRERO DE PASEO POR HUACHO… Caramba, de forma sorpresiva nos cayó por nuestra oficina, nuestro gran amigo Jaime Guerrero, narrador deportivo del Futbol Profesional y además, integrante del programa “Esto es Guerra” de América Televisión… El dialogo fue amplio y nos dirigimos a un restaurant de la campiña… Ahí nos manifestó, que estará para la premiación de “Los Mejores del Año” que organiza nuestro diario… Y, nos dijo con claridad, que estará invitando a varios de los integrantes de “Esto es Guerra”… De igual forma, a la “Chola Chabuca”, Osores, Federico Salazar, como también a algunos integrantes de “Al Fondo Hay Sitio”… Dijo además, que también nos puede traer a futbolistas que hayan destacado en el fútbol profesional peruano… Ósea, será una premiación a lo grande con la participación de toda esta constelación de estrellas… Bueno, hemos quedado de reunirnos para el próximo mes de enero del 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario