viernes, 5 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 05 DE DICIEMBRE



Recibiendo Contundente Respaldo de la Población
ANDRÉS TELLO CERRÓ CAMPAÑA CON MULTITUDINARIA CARAVANA Y MITÍN EN HUACHO
Líderes de las Provincias de la Región Lima le Ratificaron su Apoyo.

La capital de la hospitalidad recibió con los brazos abiertos al candidato de las propuestas a la Presidencia Regional de Lima Andrés Tello Velazco durante sus actividades finales en esta segunda vuelta electoral, que fue cerrada con una contundente caravana y apoteósico mitin realizado en el frontis del local partidario de Patria Joven a las 8 de la noche de ayer.
Previo al multitudinario mitin de cierra de campaña, los militantes del símbolo del “Torito” recorriendo las calles de los distrito de la provincia de Huaura, en una impresionante caravana repleta de banderas con el símbolo del “Torito”, que a su paso por las principales avenidas de la ciudad de Huacho, así como las del Cono Sur, recibía el saludo cariñoso de la población, quienes le manifestaban su absoluto respaldo al líder de Patria Joven Andrés Tello Velazco.
Posteriormente, Andrés Tello Velazco presidió el monumental mitin que contó con la masiva participación de los vecinos huachanos, quienes ratificaron su compromiso de apoyar al “Torito” este domingo 7 de diciembre. “En nuestra región no puede seguir la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades, vamos a impulsar obras públicas productivas las cuales permitan dar trabajo a quienes más lo necesitan”, manifestó durante el desarrollo de su discursoTello Velazco.
Seguidamente agradeció a todos los presentes y a quienes le han manifestado su respaldo total, por creer en su programa de gobierno, señalando que no los defraudará. “Gracias por permitirme plasmar en un gobierno de ancha base todas las necesidades y prioridades de ustedes, tengan la plena confianza que desde el primer día de un eventual gobierno, no desmayare por lograr que todos nuestros objetivos sean una realidad, y la región Lima tengan provincias desarrolladas, con igualdad de oportunidades para todos y modernas”, enfatizó Tello Velazco, ante la algarabía y aplauso total.
En el estrado oficial, estuvieron acompañando a Andrés Tello la candidata a la Vicepresidencia Elena Carrascal Carrasco, el burgomaestre de Huaura – Huacho Dr. Santiago Cano la Rosa, el alcalde distrital de Huaura Jacinto Romero, el ex alcalde distrital de Santa María Carlos Estupiñan Demutti, el ex candidato de Fuerza Regional a la alcaldía provincial de Huaura Guillermo Núñez Velásquez, el líder de Alianza por el Progreso Alfredo Zurita Barrenechea, así como los ex candidatos a la alcaldía provincial de Huaura Jacobo Ávalos Dongo de “La Cholita” y del Partido Humanista José Meza Pichiling, además del ex candidato de Fuerza Popular en Hualmay Edgar Sánchez, entre otros.

IMPRESIONANTE CARAVANA

Igualmente en Barranca, fue contundente el respaldo que recibió al candidato de las propuestas al Gobierno Regional de Lima Andrés Tello Velazco, durante su último día de cierre de campaña en la provincia de Barranca.
El líder del “Torito” estuvo acompañado del alcalde electo de esta provincia, Elgar Marreros Saucedo, y de los alcaldes electos del distrito de Paramonga, Fernando Alvarado; de Pativilca Carlos Padua Popayán y de Supe David Nishijima; y juntos recorrieron las avenidas y calles de los cinco distritos de Barranca, donde la población le expresó su respaldo y apoyo a Andrés Tello para este domingo 7 de diciembre.
En dicha provincia Tello Velazco se comprometió a dirigir una gestión regional de puertas abiertas, en alianza con los municipios locales con el objetivo de construir una mejor región en beneficio de las poblaciones más pobres de Lima Provincias.

---------------------------------------------------------------

CAPTURAN A 4 AVEZADOS DELINCUENTES EN HUARAL

En eficaz operativo efectivos policiales de la provincia de Huaral lograron capturar a 4 sujetos que antes habían asaltado y robado a un comerciante en el interior del mercado mayorista denominado “El Palmo” ubicado en la Av. Circunvalación Este – Huaral, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga efectuando disparos al aire, iniciándose una persecución, que termino con la captura de los sujetos identificados como: Rojas Hernández Branly, Blas Rojas Yan Carlos, Ortega Gomez Brayan, y Villanueva De La Cruz Jorge Armando, este último con antecedentes policiales y judiciales, y  conocido con el alias de “muca”.
Producto de la persecución y el tiroteo entre delincuentes y policía quedaron heridos de bala,  los comerciantes; Liliana Rojas de Salguero (52) comerciante y Juan Carlos Blas Flores (47) (estibador), quienes fueron llevados al Hospital San Juan Bautista de Huaral, para su atención de emergencia, quedando ambos internados por la gravedad de sus heridas.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, se tuvo conocimiento que los delincuentes por varios días le habían hecho seguimiento al comerciante asaltado cuya identidad se mantiene en reserva.

---------------------------------------------------------------

JEE HUAURA ENTREGÓ CREDENCIALES A CONSEJEROS ELECTOS DE REGIÓN LIMA

Esta mañana el Jurado Electoral Especial de Huaura hizo entrega de credenciales a los electos consejeros de toda la Región Lima provincias, incluyendo al consejero electo por Huaral Luis Casas Sebastian. La ceremonia se llevó a cabo a las 9 de la mañana en su local institucional ubicado en la avenida Comandante Espinar N° 167, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.
La entrega de credenciales estuvo a cargo de los miembros del pleno del presente jurado, Víctor Raúl Reyes Alvarado (presidente), José Ricardo Elias Erazo (primer miembro) y Hadis Herminia Gallo Alama (segundo miembro); en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución N°2951-2014-JNE de fecha 1 de octubre.
Vicente Sabino Rivera Loarte (Prov. Cajatambo); Anibal Ramón Ruffner (Prov: Canta); Vladimir Alexander Rojas Hinostroza (Prov. Cañete); Miguel Angel Mufarech Nemy (Prov. de huaura); Jose Luis Romero Aguilar (Prov. de huarochirí); Miguel Angel Arbieto Elguera (Prov. de Yauyos); Luis Alberto Casas Sebastian (Prov. de huaral); Jorge Martin Taboada Samanamud (Prov. de barranca); y, Hugo Filar Perez Cueva (Prov. de Oyón), son los consejeros regionales electos, quienes conformaran el Consejo Regional 2015 – 2018 del gobierno regional Lima.
Con dicho evento, se culminó la entrega de credenciales a las autoridades electas para el periodo 2015 – 2018, en el marco del proceso de elecciones regionales y municipales 2014; lo que hará que la atención completa esté dirigida a las elecciones regionales – segunda vuelta, que se realizará el domingo 07 de diciembre.

---------------------------------------------------------------

VÍCTOR VIEYRA ROSADIO SE GRADUÓ COMO INGENIERO ELECTRÓNICO

Gracias a su empeño el joven Víctor Antonio Martín Vieyra Rosadio logró graduarse como licenciado en la especialidad de Ingeniería Electrónica, luego de realizar una brillante sustentación de tesis, a las tres de la tarde de ayer en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, sustentación por la que recibió felicitaciones de los docentes que conformaban el  jurado calificador.
Asimismo, el joven profesional docente también recibió felicitaciones de sus compañeros de estudios, amigos y familiares por su excelente sustento de su tesis que lo hizo obtener la nota máxima, y posteriormente le ofrecieron una amena recepción en su residencia, como premio por su importante logro que lo ha hecho un profesional de alto nivel.

---------------------------------------------------------------

En Eficaz Trabajo de Inteligencia
CAPTURARON A “MARCAS” QUE ROBARON A EMPRESARI HUARALINA

En un eficaz trabajo de inteligencia, personal de la policía de inteligencia de la PNP capturó a dos presuntos “marcas”, quienes habrían asaltado hace dos días a mano armada a la empresaria Carmen Esperanza Gil Vásquez (54), cuando la mujer salía de una entidad bancaria ubicada en el centro comercial Plaza Vea de Huaral.
Según informó la policía, los presuntos delincuentes, fueron identificados como Jorge Luis Torres Pereda (31) y Marco Antonio Cabo Campos (25), fueron capturados en cerca al distrito de Chancay, a la medianoche de ayer.
Como se conoce, a ambos sujetos se les acusa de haber interceptado, encañonado y arrebatado la suma de 7 mil soles a la mencionada empresaria luego que retirara esta cuantiosa suma de dinero para realizar una transacción comercial de un cajero automático del Banco de Crédito del Perú en pleno centro de la ciudad huaralina.
Para realizar esta captura, la policía vio los vídeos de la cámara de vídeo vigilancia de la municipalidad donde lograron identificar a los delincuentes y luego de un eficaz trabajo policial capturar a los presuntos delincuentes, quienes pretendían fugar a la ciudad de Trujillo, donde se refugiarían; sin embargo su plan fue frustrado al ser capturados.

---------------------------------------------------------------

En Distrito de Andajes, Provincia de Oyón
POLICÍA DETIENE A PRESUNTO HOMICIDA DE CAMPESINO

Luego de una tenaz búsqueda por varios sectores del distrito de Andajes, jurisdicción policial de Churin, provincia de Oyón, la policía logró capturar
por el sector “La Chimba”, al presunto homicida M.A.G.V.L. (16) (a) “sole”, por ser el presunto autor del asesinato a sangre fría cometido contra el campesino Zósimo Juan Mallqui Huaman (45), a quién habría asesinado sin compasión de un balazo en el pecho el día 26 de noviembre, en el distrito de Pachangara – Balneario de Churin.
Según la policía, el menor al ver la presencia policial trató de fugar por los sembríos de pan llevar de la zona, pero fue en vano, porque fue reducido por los agentes policiales y luego puesto a disposición dela Fiscalía de Turno de la Provincia de Oyón, para el interrogatorio correspondiente y las demás diligencias de Ley, para desentrañar el asesinato del humilde campesino.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

Y LLEGÓ LA HORA CERO… ¡Huy!... ¡Curuju!... El día de ayer los candidatos a la presidencia regional de Lima Provincias; Andrés Tello Velazco y Nelson Chui Mejía pusieron punto final a su campaña electoral y quedaron listos para esperar el voto de los electores en las urnas, que será este domingo 7 de diciembre … En esta oportunidad, el candidato de Patria Joven que tiene como símbolo el “Torito”, Andrés Tello Velazco, durante su campaña puso de manifiesto sus mejores propuestas para darle  el impulso que necesitan las 9 provincias de la región Lima…. Y, esto, la gente lo ha tomado a conciencia y ha logrado subir como la espuma, en la ciudad de Huacho, Andrés Tello Velazco…. Y, mucho ojito, que el líder del “Torito” nunca ha sido Presidente Regional, y, que en la campaña anterior pasada el chino Chui le ganó tan solo por 6 votos… Pero, ahora, Telllo más cuajado va con fe por la presidencia y con optimismo… Mientras tanto Nelson Chui, ha tomado con mucha cautela su recta final de la lid electoral y sobre todo, que se le ha notado preocupado porque, no posee el caudal de apoyo  que tenía antes, en la primera vuelta … Esto, quizás porque Andrés Tello Velazco, si se ha reportado en las 9 provincias de la región Lima… Bueno pues, este domingo la población decidirá su voto, por Andrés Tello o por Nelson Chui Mejía y punto.

CHUI PALTEADAZO POR SU HIJO CRISTHIAM… ¡Huyuyuy!.... El Diario 16 de nivel nacional el día de ayer dio a conocer en su portada, el titular “Nelson Chui y su hijo en la mira de la fiscalía, por enriquecimiento ilicito”… Y, fíjense, en un párrafo dice, que según las investigaciones el  hijo del candidato antes que su padre asumiera la presidencia regional en el año 2007, vendía su rico sándwich y gaseosas… Y desde que empezó la gestión de su progenitor, el (Cristhiam) y su esposa adquirieron nueve propiedades en Surco, Pueblo Libre y Huacho… ¿Cómo lo hicieron?... Además, también están en la danza Pedro Clavijo Chang y Alfredo Castillo Clavijo… ¡Uffff!... Son envidiables los bienes que han adquirido y la población debe conocer las andadas de su hijo Cristhiam, quien de ganar Chui , mandaría en la región.

MULTITUDINARIO MITIN DE ANDRÉS TELLO… ¡Huyuyuy!... No hay nada que hacer, en Huacho Andrés Tello ha subido como la espuma y esto, es un índice que el líder del “Torito” puede ganar limpiamente las elecciones y ser el nuevo Presidente Regional…. Decimos esto, porque en el mitin y caravana que realizó, se observó una gran cantidad de militantes de Patria Joven y también de los partidos políticos que hicieron su alianza con Tello Velazco sin… Fíjense, sin exagerar, en la caravana de vehículos se pudo observar a más de 300 autos que se desplazaban por las calles de Huacho y en la noche su mitin estuvo totalmente repleto… Todos vivaban al líder del “Torito” Andrés Tello Velazco quien agradeció todo emocionado a todas las personas, que le han prometido su voto de conciencia este domingo 7 en las urnas.

CARAJO LA SEDE ES HUACHO… Nos han llamado vía celular, preguntándonos sobre la sede regional… Esto, porque todo conchudo el chino Chui  dice, que de ganar Andrés Tello Velazco la sede se la llevará a Cañete… Y, esto es una mentira, ya que el Tribunal Constitucional le dio la razón a Huacho y por siempre la sede será Huacho… Este tema ya está zanjado, pero, el chino Chui en su desesperación trata de confundir a la población… Y, mucho ojito, que el candidato Andrés Tello, ha dicho bien clarito que la sede es de Huacho y nadie la moverá… Esto, que ha dicho Tello Velazco hay que respetar y a esos malos huachanos, que les gusta engañar hay que rechazarlos, porque solo lo hacen por quedar bien con el cuestionadazo y pinochazo de Nelson Chui Mejía, que no se cansa de mentir, diciendo que la sede se la llevará Andrés Tello si gana las elecciones.


HABRÁ VIGILANCIA POLICIAL… ¡Huyuyuy!... Desde ya, el General PNP Ramón Ramos Talledo, viene realizando su estrategia para dar el resguardo policial adecuado a los locales de votación donde van a sufragar los electores… Según ha dicho, los efectivos policiales estarán desde las 8 de la mañanacustodiando el orden y de esa forma, los electores podrán realizar su voto a conciencia, sin ningún problema… Bueno, la presencia de la policía le da más seguridad a las personas que van a sufragar el domingo 7 de diciembre en la región Lima Provincias, donde estarán eligiendo al nuevo Presidente Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...