miércoles, 10 de diciembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE



600 Efectivos Serán Destinados para Huaral y 200 a Barranca
EN HUACHO SE CONFORMARÁ EL GRUPO TERNA Y EL ESCUADRON VERDE PARA LUCHA CONTRA DELINCUENCIA
Importante Anunció lo Hizo el Ministro del Interior Daniel Urresti.

Ante el incremento de la delincuencia organizada  en sus diversas modalidades la Región Policial Lima Norte con sede en Huacho estaría conformando el grupo Terna y el Escuadrón Verde, así lo informó el General PNP Ramón Ramos Talledo, quién además dijo, que por propia decisión del Ministro del Interior Daniel Urresti tras su llegada a Barranca se dotará de 200 policías más a esa zona del norte chico para la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico. Asimismo, aseveró que la sede de la Región Policial permanecerá en Huacho ante los rumores de su desactivación que generó la voz de protesta del empresariado y la sociedad civil.
Por otro lado, informó, que se tiene prevista la llegada del Ministro Daniel Urresti a un evento de ha convocado el Patronato en defensa de la Seguridad Ciudadana, el mismo que se realizara en Jopto Guayabal en el distrito de Santa María, este sábado 13 y que reunirá a importante empresarios y a la sociedad civil.

600 POLICÍAS DESTINARÁN PARA HUARAL

Asimismo, se conoce que el Ministerio del Interior en Huaral informó que 600 integrantes del grupo Terna de la Policía Nacional serán destinados a la provincia de Huaral, para reforzar la vigilancia policial además, en los distritos de Chancay y Aucallama. Según se informó, ellos se encargarán de luchar contra los delitos comunes en las calles Mariategui, el Palmo, Circunvalacion Norte, entre otras zonas peligrosas de la provincia huaralina.
Este anunció lo hizo el titular del Interior, Daniel Urresti, en visita relámpago   a la división policial de la provincia de Huaral, donde además se reunió por más de una hora con los efectivos que laboran en la comisaria huaralina. En la cita señaló, que solo es cuestión de que el comisario huaralino coordine con el jefe del Escuadrón Verde para la incorporación de los 600 policías.
“El objetivo es que los ciudadanos puedan salir a las calles sin temor”, dijo Urresti, quien se reunió también con los integrantes de las juntas vecinales de ese distrito, con quienes participó en una ronda de seguridad ciudadana.
Finalmente se supo, que los 600 efectivos del grupo Terna formarían parte de los dos mil policías que Urresti presentó la semana pasada, y que luego fueron cuestionados por su poca instrucción.

--------------------------------------------------------------------------

SOA HUAURA CELEBRA SEGUNDO ANIVERSARIO

El Servicio de Orientación al Adolescente de Huaura se apresta a celebrar su segundo aniversario de creación institucional en el ámbito jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia de Huaura el próximo jueves 11 de diciembre.
Con este motivo, la directora del servicio Carmen Chirinos Horny y su equipo de trabajo han preparado actividades especiales para el día central que comprenden acto litúrgico, honores a los símbolos patrios, palabras de la directora del SOA y del presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Jaime Llerena Velásquez.
Según se conoció, las actividades celebratorias finalizarán con números artísticos preparados por los mismos adolescentes y el Taller de Arte y Cultura "Tierra Generosa", y con el brindis de honor y un encuentro de confraternidad entre los guías  y autoridades involucradas en el programa por el aniversario institucional del SOA Huaura.

--------------------------------------------------------------------------

JURAMENTAN BRIGADISTAS DE LA REGIÓN LIMA Y LES ENTREGAN CAMIONETA PARA EMERGENCIAS

Una importante sesión desarrolló en la fecha, la Plataforma de Defensa Civil Regional (PLADECIR Lima), que preside el titular de Lima - Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Huacho.
En dicha reunión se aprobó el Manual de Organización y Funciones de la Plataforma de Defensa Civil Regional; así como los proyectos de convenios públicos - privados para la planificación y el desarrollo de la cadena de ayuda humanitaria en caso de emergencia y/o desastre en la región Lima.
Seguidamente, la Lic. Rosio Gonzales Díaz, Secretaria Técnica de PLADECIR Lima, explicó a las autoridades presentes, el proceso de conformación, capacitación y entrenamiento a los que fueron sometidos los brigadistas de las provincias de Huaral, Barranca, Cañete, Canta y Huaura, quienes hoy prestaron el juramento protocolar ante el presidente Javier Alvarado.
“Estamos muy contentos con cada uno de ustedes. Por el tiempo que han dedicado, por la decisión de formar la primera unidad regional de brigadistas que antes no existía. En nuestra región hemos padecido muchas situaciones de emergencia, que nos obligan a tomar acciones. Con sus conocimientos vamos a sobrellevar cualquier contingencia que pueda registrarse. Mis felicitaciones a cada uno de ustedes”, expresó Alvarado.
Asimismo, y con la finalidad de fortalecer las atenciones de emergencia coordinadas por la Oficina Regional de Defensa Civil, se hizo entrega de una moderna camioneta que se pondrá al servicio de nuestra jurisdicción.

--------------------------------------------------------------------------

SENTENCIAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN A PROFE POR TOCAMIENTOS A MENOR

Los argumentos sustentados por el fiscal Juan Hurtado Poma, del Tercer Despacho de Investigación Preparatoria del Distrito Judicial de Huaura, fueron contundentes para que el Juzgado Colegiado sentencie a 15 años de pena efectiva a Juan Félix Lamas Meza como autor del delito de actos contra el pudor, en agravio del menor de iniciales K.D.M.F. de 07 años.
Asimismo, a Félix Lamas se le impuso el pago de S/.7,000 nuevos soles, como reparación civil. La sentencia podrá ser apelada, pero, mientras tanto el sentenciado tendrá que permanecer en el penal de Carquin.
Según el resultado del proceso, el imputado efectuó tocamientos en las partes intimas de la agraviada de iniciales K.D.M.F., cuando contaba con 7 años de edad; habiendo para ello aprovechado de su cargo como profesor de educación física, llevando a la niña a una loza deportiva de un colegio huaralino en donde cometió el ilícito penal.

--------------------------------------------------------------------------

En Ruta Barranca a Lima
PIRATAS DE CARRETERAS DESVALIJAN A 40 PASAJEROS  DE BUS INTERPROVINCIAL

Una peligrosa banda de piratas de carreteras volvieron a cometer sus fechorías y en esta oportunidad asaltaron al ómnibus de placa de rodaje B3U:964de la empresa de transportes interprovincial “Turismo Paramonga”, que transportaba a 48 pasajeros, de Barranca hacía la ciudad de Lima a las 4 y 10 de la madrugada de ayer, aproximadamente a la altura del kilómetro 184.100 de la carretera Panamericana Norte, en el cruce a Caral en el distrito de Supe Pueblo.
Según dio a conocer la policía el bus conducido por Miguel Isidro López Dueñas (42), en compañía del cobrador Gervacio Quispe Hancco, el hecho se produjo cuando se desplazaban por ese lugar en momentos, que un sujeto desconocido le pone un arma de fuego a la altura de la sien y lo amenaza con dispararle, diciéndole al conductor que conduzca sin mirarlo, logrando escuchar que otros dos sujetos estaban asaltando a los pasajeros  en el interior del ómnibus.
“Avance hasta la altura de San Felipe sector de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, -Vegueta, donde los tres delincuentes que hacían disparos en el interior del bus me hicieron detener el bus y bajaron provistos de arma de fuego, portando cada uno una mochila, al parecer con pertenencias de los pasajeros, dándose a la fuga por una zona desconocida”, narro asustado el chofer asaltado.
Posteriormente, los pasajeros asaltados  a quienes les robaron celulares, dinero en efectivo, joyas y prendas de vestir de valor, reclamaron airadamente a los responsables de Turismo Paramonga por el descuido y la inseguridad de sus unidades de transporte, dado a que según dijeron los pasajeros subieron en su misma agencia, sin ningún control.

--------------------------------------------------------------------------

Recién lo Había Retirado del Banco
ASALTAN A VENDEDOR Y LE ROBAN DINERO PARA NAVIDAD DE SUS HIJAS

El exteriorizar su alegría con el brindis, le jugaron una mala pasada a un humilde padre de familia, quien luego de libar unas copas alegre por las ganancias obtenidas la noche de ayer fue asaltado en pleno centro de Huaral, por dos delincuentes que lo amenazaron con un cuchillo y le arrebataron la suma de 900 nuevos soles.
Según se informó, el padre asaltado que se dedica al comercio, recién había retirado de una entidad bancaria ese monto que le habían depositado por una venta que había realizado, que según dijo a la policía, lo iba a usar para enviárselo a sus dos menores hijas que viven en Huaraz, pero, lamentablemente antes se tomó unos tragos y lo asaltaron. “Me he quedado en la calle, yo no tengo familia en Huaral, me han robado todo el dinero de mis ganancias, ahora tendré que ingeniármelas para llegar a Huaraz y poder trabajar para recuperar lo que me han robado”, dijo apesadumbrado el humilde padre prometiendo que nunca más tomará antes de retirar una fuerte cantidad de dinero.
El humilde padre de familia aseguró que trabaja como vendedor para la empresa San Fernando.

--------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

ALVARADO INCOMODÓ… Por ahí nos han dado un zuzurro al oído de que el actual Presidente de la Región Lima estaría azabache, porque, han existido muchos Judas Modernos que han dado su voto al chino Chui y con ese apoyo golearon a su partido Patria Joven… Una perlita, el ex candidato a la alcaldía provincial de Barranca Ricardo Zender que postuló por Patria Joven, sin tener sangre en la cara apoyó íntegramente al líder de La Familia... De taquito, los chismes vuelan como el correcaminos y dicen, que la consejera y secretaria general de Patria Joven Liliana Torres le dio la espalda a su candidato Andrés Tello, quien no se explica porque ciertos militantes tomaron esa decisión de apoyar a Nelson Chui… Ahora pues, el líder del partido y fundador Javier Alvarado tendría que poner orden y de pasadita, asegurar a sus militantes, para que en futuras competencias electorales le den el respaldo, de lo contrario el partido Patria Joven no brillará con luz propia.

AHORA CHUI ESTARÁ EN LA MIRA DE TODOS… ¡Huyuyuy!... Se le viene el carga montón al presidente electo de la región Lima Nelson Chui Mejía… Decimos esto, porque las alianzas que realizó con Keiko Fujimori, Rosita Vásquez de la “Cholita”, con Alianza Para el Progreso y otras agrupaciones políticas, le exigirán cupos de trabajo y gerencias… Ahí, las cosas van a ser de tira y jale… De taquito, su hijo Cristhiam estará bien chequeado, porque, tanto el como su hijo tienen investigación de la fiscalía de Lima... Sobretodo el chino Chui, por el caso del mafioso y corrupto Rodolfo Orellana, quien como se conoce en su gestión anterior le aceptó cartas fianza por el importe de un millón de soles.

MUNCA MÁS A LOS ACTUALES CONGRESISTAS… La población del Norte Chico invoca a tutilimundi que jamas le den el voto a los catuales congresistas, que solo son puntuales para alzar la mano y para cobrar sus sueldos… Estos caraduras, son; Elard Melgar, Manuel Zerillo, Wilder Ruiz y la china Aurelia Tan, cuyas presencias en el Congreso son una vergüenza, ya que son unos tarugos, que a escasos días de culminar el año 2014, la labor de ellos ha sido totalmente negativa… Desde ya, creemos que deben aparecer nuevos lideres, personajes con capacidad y que sepan defender con coraje las prioridades legislativas de las provincias de la región Lima.

CAMBIAN DE JEFES POLICIALES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se vienen con todo, los cambios y rotaciones de los jefes policiales, como también de los subalternos, tal como se realiza todos los años…. Y, mucho ojito, varios oficiales, están que se amarran con sus “padrinos” de alto nivel, para que los trasladen o dejen en sus mismos cargos y en sus lugares de origen… Pero, por ahí se comenta, que algunas autoridades estarán dirigiendo un memorial al Ministro del Interior, para pedirle que se queden ciertos oficiales que vienen cumpliendo buena labor en esta jurisdicción.


CUIDADO CON SUS GRATIFICACIONES… ¡Huyuyuy!... Ahora, que se acerca las fiestas de fin de Año miles de trabajadores estarán recibiendo su gratificación por Navidad y por ello, hay que tener mucho cuidado con los delincuentes, que están al acecho para robarse el dinero de los trabajadores que cobrarán su grati… En este sentido, la policía del Norte Chico invoca a los jubilados y trabajadores de las diversas instituciones estatales y privadas, que tengan mucho cuidado al momento de cobrar su gratificación y de pasadita, tener mucho cuidadito al subir a una mototraxi, porque, ciertos conductores están en complicidad con los ladrones… Por eso, hay que tener bastante prevención antes que lamentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...